› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Fran_Pelayo escribió:Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.
suni0102 escribió:Fran_Pelayo escribió:Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.
De los que has dicho solo Crash es mas icónico que Sephirot, al final nintendo quiere vender personajes y Sephirot vende mas que Ryu...Yo quiero a Dante, Crash, Master Chief y Tidus o Yuna por representar mi juego favorito, pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas
Fran_Pelayo escribió:suni0102 escribió:Fran_Pelayo escribió:Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.
De los que has dicho solo Crash es mas icónico que Sephirot, al final nintendo quiere vender personajes y Sephirot vende mas que Ryu...Yo quiero a Dante, Crash, Master Chief y Tidus o Yuna por representar mi juego favorito, pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas
Sephiroth más icónico que Doom Guy????
Fran_Pelayo escribió:suni0102 escribió:Fran_Pelayo escribió:Pues yo que esperaba un Crash, un Rayman, un Ryu Hayabusa, un Doom Guy... Y ponen al Sephiroth este. Me cagué en sus muelas, vaya. Me parece una completa basura con perdón para los fans de FFVII. Que no critico al personaje en sí sino que lo metan en Smash. Los cojones tiene un hueco antes que los personajes antes mencionados.
Sephiroth más icónico que Doom Guy???? IMPOSIBLE. Literalmente IMPOSIBLE. Uno es un personaje de uno de los mejores RPG de la historia. Doom guy o el Doom Slayers es el protagonista de un juego que prácticamente fue el padre de un género entero (Wolfenstein aparte porque aún no estaba lo suficientemente evolucionado). Una saga que revolucionó los videjuegos en muchos aspectos (FPS, multijugador, wads...) y que además siempre ha tenido una estrechísima relación con Nintendo, lanzando incluso un título que hasta 2020 había sido exclusivo de una consola de la gran N (Doom 64).
Además toda la saga se puede disfrutar ahora en Switch.
Y también considero que Ryu Hayabusa es más importante que Sephiroth. No que me guste más. Sino que es mucho más relevante en la historia de la industria.
Dantesama escribió:Leo el hilo y me llevo las manos a la cabeza con las quejas hacia Sephirot. Imagino que será por la edad.
Sephirot es TOP3 de villanos en la historia del gaming. El responsable de la muerte probablemente más icónica en un videojuego. Un personaje del que años y años después la gente aún no para de cosplayear y babear con sólo mencionar la saga Final Fantasy.
Cómo será de relevante que hasta en el trailer de presentación le han dado el honor de 'matar a Super Mario' (aunque al final no, obviamente) o hacer trizas al enemigo final del videojuego en su aparición.
O sea... llevo jugando desde los 80's con la Atari 2600 y entiendo que el tío de Doom es icónico, pero no tiene ni nombre señores. Por esa regla de tres podría entrar antes Duke Nukem.
Puestos a pedir yo pediría a Guybrush Threepwood, todos tenemos nuestros gustos. Pero hacer de menos a Sephirot por mindundis como el de Xenoblade...
Sephiroth más icónico que Doom Guy???? IMPOSIBLE. Literalmente IMPOSIBLE. Uno es un personaje de uno de los mejores RPG de la historia. Doom guy o el Doom Slayers es el protagonista de un juego que prácticamente fue el padre de un género entero (Wolfenstein aparte porque aún no estaba lo suficientemente evolucionado). Una saga que revolucionó los videjuegos en muchos aspectos (FPS, multijugador, wads...) y que además siempre ha tenido una estrechísima relación con Nintendo, lanzando incluso un título que hasta 2020 había sido exclusivo de una consola de la gran N (Doom 64).
Además toda la saga se puede disfrutar ahora en Switch.
Y también considero que Ryu Hayabusa es más importante que Sephiroth. No que me guste más. Sino que es mucho más relevante en la historia de la industria.
DevilKeeper escribió:Me llama la atención que en este juego aún no hay trofeo de Rayman
Fran_Pelayo escribió:No niego la relevancia de Sephiroth. Pero parece que otros sí ignoran totalmente la importancia histórica en los videojuegos del Doomguy y de la saga Doom. Y es más, Doom siempre ha estado muchísimo más ligado a Nintendo que el Sephiroth este y su Final Fantasy VII.
Incluso hay novelas que cuentan la importancia de la saga Doom en la industria del videojuego y cómo creo todo un género además de ser un pionero en muchos aspectos que hoy damos por sentados (multijugador, mods...).
Por si alguno quiere informarse, le dejo el enlace:
https://www.amazon.es/Maestros-del-Doom-Pop-Ensayo/dp/8494458752
Y ahora mismo están rodando una serie para Netflix, creo, sobre la historia de ID y el mismo Doom.
https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/serie-masters-doom-ficha-john-romero-john-carmack-500341%3famp
Y el Doom Guy es el protagonista de toda la saga. No habla ni nuestra personalidad porque fue concebido como Link, para encarnar al jugador.
Y sólo por eso debería tener un sitio en Smash. Pero esto es algo de japos y tienen demasiado orgullo para reconocerlo.
Altear escribió:Que Doom sea importantísimo para la industria no hace a Doom Guy un personaje relevante per sé.
Y sobre lo de que no hable, no es que no hable, es que no tiene personalidad ni relevancia en el juego/trama. Link no habla pero su personalidad está perfectamente definida a través de los juegos.
Calejo escribió:Altear escribió:Que Doom sea importantísimo para la industria no hace a Doom Guy un personaje relevante per sé.
Y sobre lo de que no hable, no es que no hable, es que no tiene personalidad ni relevancia en el juego/trama. Link no habla pero su personalidad está perfectamente definida a través de los juegos.
Ahí tienes a Pacman, Mr game and watch, la planta piraña...
cloud_strife8 escribió:@xaxismispies Yo antes que a Blue habría metido a Giovanni, pero no rollo el Entrenador Pokémon controlando tú a los Pokémon, sino que el personaje sea el propio Giovanni y sus pokes aparezcan al hacer ataques, en plan salir, meter ostia y volver a la pokéball.
Fran_Pelayo escribió:También pasa una cosa. A la hora de elegir los personajes también pesa muchísimo la mentalidad japonesa excesivamente cerrada y nacionalista.
Smash Bros es un homenaje al mundo de los videojuegos. Y estamos de acuerdo en que Japón es esencial en la historia de este mundillo. Pero ni de coña es el único país u origen que ha tenido relevancia en la evolución del medio. Y sin embargo... Cuántos personajes controlables hay en Smash que no tengan un origen japonés? 1? Creo que solo Banjo, no? (Editado: acabo de recordar a Steve)
Por eso no eligen a Crash, Rayman o Doom Guy, porque les tira mucho su chovinismo.
Fran_Pelayo escribió:También pasa una cosa. A la hora de elegir los personajes también pesa muchísimo la mentalidad japonesa excesivamente cerrada y nacionalista.
Smash Bros es un homenaje al mundo de los videojuegos. Y estamos de acuerdo en que Japón es esencial en la historia de este mundillo. Pero ni de coña es el único país u origen que ha tenido relevancia en la evolución del medio. Y sin embargo... Cuántos personajes controlables hay en Smash que no tengan un origen japonés? 1? Creo que solo Banjo, no? (Editado: acabo de recordar a Steve)
Por eso no eligen a Crash, Rayman o Doom Guy, porque les tira mucho su chovinismo.
Feroz El Mejor escribió:Fran_Pelayo escribió:También pasa una cosa. A la hora de elegir los personajes también pesa muchísimo la mentalidad japonesa excesivamente cerrada y nacionalista.
Personajes occidentales que yo recuerde son:
-Diddy Kong
-Samus Oscura
-King K Rool
-Banjo y Kazooie
-Steve
Y ya.
Fran_Pelayo escribió:Feroz El Mejor escribió:Fran_Pelayo escribió:También pasa una cosa. A la hora de elegir los personajes también pesa muchísimo la mentalidad japonesa excesivamente cerrada y nacionalista.
Personajes occidentales que yo recuerde son:
-Diddy Kong
-Samus Oscura
-King K Rool
-Banjo y Kazooie
-Steve
Y ya.
Todos salvo Steve son herencia de Rare.
Recuerdo que leí que Yamauchi y sobre todo Miyamoto se sintieron en parte dolidos en su orgullo porque prácticamente despreciaban la capacidad occidental de hacer videojuegos de calidad. Y entonces llegaron unos ingleses de una tal Rare con Donkey Kong -esa IP entonces de segunda que les prestaron para ver si podían hacer algo decente- y va y les ponen encima de la mesa incluso una trilogía que en muchos aspectos se meaba en todas sus creaciones.
Por eso quizás hayan tragado también con Rare. Porque durante muchos años fueron los putos amos. Cada cosa que tocaban se convertía en oro.
ros escribió:En su monento jugué sólo al de Wii creo que era y me pareció "gracioso", sin más.A día de hoy, ¿recomendáis la compra para uno que no es muy fan de la saga?
Saludos y gracias de antemano
Scarlet Forest escribió:Si, alguno más de Xenoblade Chronicles estaria bien.
Del primero tienen a Shulk y no me importaría ver algún otro pero vamos que aparte del 2, también está XCX. Con la personalización que tenías en este último juego pueden sacar perfectamente un personaje con varias armas a la espalda e incluso aportar ese toque futurista (como otros personajes al estilo Samus Aran).
Incluso si van más allá pueden meter de especial el tema del Skell.
...
Ahora que pienso que la carta de Square Enix se ha cerrado y pueden dar lugar a personajes tanto de Nintendo y otras compañías...
Todavía queda la oportunidad de Capcom con el cazador de Monster Hunter o Dante. Sé que son más personajes que pueden contribuir a la crítica de "más espadachines" pero molarian.
Y otra cosa que quería haber comentado el otro día. Ya que hay bastante abuso de ciertas sagas, pienso que sobre The Legend of Zelda podrían meter algún sabio al plantel. Me da igual si es de Ocarina of Time o Breath of the Wild.
Jugando al Age of Calamity ves bastante material para crear un personaje de Smash bien chulo.