Super Street Fighter II SNES VS MEGADRIVE

1, 2, 3, 4, 5, 6
@chinitosoccer earthworm jim en snes esta programado desde cero?.

Sobre el sf2, es otro what if. La versión megadrive hubiera podido ser mejor que el port de snes, pero es que el port de snes no exprime nada ese hardware. Para un sf2 prefiero, de hecho, las virtudes de la super nintendo.

@Fran_Pelayo No hombre ciego ni mucho menos, la nostalgia como bien dices juega un factor crucial en esto del retro. Lo sé de primera mano que le sigo dando al Amstrad CPC fuerte y flojo XD

Me alegro que te sigan gustando, pero mi percepción es muy diferente. La culpa la tuvo el dia que probé la versión Saturn, clon del arcade obviamente, fue un camino sin retorno. Hoy día la versión arcade es fácilmente accesible gracias a la emulación, y no encuentro motivación para las versiones 16bit, pq es el mismo juego venido a menos.

Es que no es lo mismo por ejemplo que jugar el Rastan de la Master, que si bien pierde mucho respecto al arcade, al final es otro juego, estás jugando 2 juegos diferentes con jugabilidad y desarrollo diferente.

Si te gusta el juego, dale una oportunidad a la versión 3DO, te encantará la música.
Señor Ventura escribió:@chinitosoccer earthworm jim en snes esta programado desde cero?.



El Earthworm Jim de Super Nintendo añade varias cosas que no tiene la versión Megadrive, planos de fondo con degrades mucho mas suaves, assets recoloreados para aprovechar mejor la paleta de colores superior, mas planos de scroll en algunas fases, transparencias y objetos en el Foreground no presentes en MD, sacan alguna cosa aqui y allá para evitar alguna ralentización etc etc. eso es mucho mas que lo que hacia Capcom con sus cutre ports, donde basicamente rehacían las músicas, sonido FX, ajustaban a la paleta de colores raquitica de MD y poco mas, se ve claramente en juegos como Street Fighter 2 CE, Slam Masters, Circus Mistery, Hook ( de Sony Imagesoft programado por Epoch subsidiaria de Capcom)y algun otro que no recuerdo.
chinitosoccer escribió:sacan alguna cosa aqui y allá para evitar alguna ralentización etc etc.


No es un juego que meta mucha acción en pantalla, ¿en que partes sucede eso?.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:sacan alguna cosa aqui y allá para evitar alguna ralentización etc etc.


No es un juego que meta mucha acción en pantalla, ¿en que partes sucede eso?.


Em la parte que vas cayendo/deslizando y cojiendo varios items de esos que explotan en Megadrive salen mas y mas explosiones al mismo tiempo donde hasta en Megadrive se ralentiza un poco, en SNES sale solo uno cada tanto como para que no se junten varias explosiones al mismo tiempo, la versión de MegaCD es la que mas suave va.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:sacan alguna cosa aqui y allá para evitar alguna ralentización etc etc.


No es un juego que meta mucha acción en pantalla, ¿en que partes sucede eso?.


Em la parte que vas cayendo/deslizando y cojiendo varios items de esos que explotan en Megadrive salen mas y mas explosiones al mismo tiempo donde hasta en Megadrive se ralentiza un poco, en SNES sale solo uno cada tanto como para que no se junten varias explosiones al mismo tiempo, la versión de MegaCD es la que mas suave va.


La del puenting?, voy a echarle un vistazo.
@AxelStone
Pues lo voy a hacer. La buscaré ;D
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
No es un juego que meta mucha acción en pantalla, ¿en que partes sucede eso?.


Em la parte que vas cayendo/deslizando y cojiendo varios items de esos que explotan en Megadrive salen mas y mas explosiones al mismo tiempo donde hasta en Megadrive se ralentiza un poco, en SNES sale solo uno cada tanto como para que no se junten varias explosiones al mismo tiempo, la versión de MegaCD es la que mas suave va.


La del puenting?, voy a echarle un vistazo.


Tranquilo, puede que los items no eran items ahora que lo pienso eran enemigos, como unas albondigas de carne, parecidos al Krang de las Tortugas Ninja en un nivel que ibas descendiendo en una especie de nave o plataforma, perdón pero hace mucho tiempo que no toco esos titulos en ninguno de los 2 sistemas, y mira que en su tiempo me pase las 2 entregas en las 2 consolas, y años despues los de PC y MegaCD.

La cuestión de todo esto es que las versiones de EWJ de SNEs estan muy bien hechas, mejorando en los puntos donde SNES podía hacerlo y recortando alguna cosa muy concreta, en cambio con los Street Fighter al pasar a MD no aprovecharon aquello en lo que el sistema podia mejorar, como por ejemplo unos sprites mas cercanos a los del arcade, MD podía hacerlo gracias a la relación de aspecto que te dan los 320x224 que no te lo permite una resolución "cuadrada" de 256x224.
chinitosoccer escribió:La cuestión de todo esto es que las versiones de EWJ de SNEs estan muy bien hechas, mejorando en los puntos donde SNES podía hacerlo y recortando alguna cosa muy concreta, en cambio con los Street Fighter al pasar a MD no aprovecharon aquello en lo que el sistema podia mejorar, como por ejemplo unos sprites mas cercanos a los del arcade, MD podía hacerlo gracias a la relación de aspecto que te dan los 320x224 que no te lo permite una resolución "cuadrada" de 256x224.


Con 256x224 puedes cropear la imagen y se acabó el problema. No tendrías la misma relación de aspecto, pero tendrías todo lo demás. La otra opción es tener una mejor relación de aspecto, pero no todo lo demás.

¿Que es mas valorable?, el super street fighter 2 turbo de pc es una bestialidad.
Señor Ventura escribió:
¿Que es mas valorable?, el super street fighter 2 turbo de pc es una bestialidad.


El SSF2 turbo de pc es caca, no se juega ni por asomo al arcade, los personajes de un salto ya estan encima del oponente al otro lado de la pantalla, es horrible esa versión, en lugar de redibujar los sprites como hicieron con el Xmen COTA mantuvieron los sprites del arcade tal cual y a correr con una resolucion 300x200 lo que rompe el gameplay del juego original, ademas se pierden varios detalles en el escenario que quedan fuera de la pantalla porque simplemente no caben en esa resolución,

Siempre he dicho que ese port debieron haberlo programado con requisito de soporte para VESA VBE graphics y a 400x240, que en la época en que salió practicamente ya eran el estandard en los 486 y Pentiums de primera generación.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Que es mas valorable?, el super street fighter 2 turbo de pc es una bestialidad.


El SSF2 turbo de pc es caca, no se juega ni por asomo al arcade, los personajes de un salto ya estan encima del oponente al otro lado de la pantalla, es horrible esa versión, en lugar de redibujar los sprites como hicieron con el Xmen COTA mantuvieron los sprites del arcade tal cual y a correr con una resolucion 300x200 lo que rompe el gameplay del juego original, ademas se pierden varios detalles en el escenario que quedan fuera de la pantalla porque simplemente no caben en esa resolución,

Siempre he dicho que ese port debieron haberlo programado con requisito de soporte para VESA VBE graphics y a 400x240, que en la época en que salió practicamente ya eran el estandard en los 486 y Pentiums de primera generación.


Es un ejemplo. Hay modos de cropear una imagen sin romper el juego. Rompes la imagen, manteniendo todo el escenario pero haciendo los personajes mas grandes para que tengan mas píxeles y no pierdan definición, pero no por ello es peor opción que mantener la relación de aspecto a cualquier otra resolución si se hace bien (el problema con los saltos no es culpa de la resolución, sino de coordenadas).
Señor Ventura escribió:Es un ejemplo. Hay modos de cropear una imagen sin romper el juego. Rompes la imagen, manteniendo todo el escenario pero haciendo los personajes mas grandes para que tengan mas píxeles y no pierdan definición, pero no por ello es peor opción que mantener la relación de aspecto a cualquier otra resolución si se hace bien (el problema con los saltos no es culpa de la resolución, sino de coordenadas).


Los juegos 2d no funcionan asi, y sobre todo los de pelea VS, estos tienen cajas de colisiones que si no redibujas todo, escenarios y personajes manteniendo la relación de aspecto del original directamente te cargas jugabilidad;

En el caso del SSF2 turbo se hace como tu propones, el escenario esta cropeado, y los personajes mantienen su tamaño original con respecto a estos, pero el área que estos tienen para moverse es menor por el cropeo que han hecho a una resolución menor, entonces la jugabilidad se rompe por completo desde que un whiff con patada fuerte agachado de Zangief desde un extremo de la pantalla ya te permite hacerle un reversal con Ken usando golpe medio agachado, ESO, ya no es Street Fighter 2.
SuperJuegos30 escribió:
SuperJuegos30 escribió:Una duda, ¿que juegos exclusivos de lucha 1 vs 1 de mega drive iban a resolución de 320x224? ¿Hay alguna lista?

¿Nadie lo sabe? :-?


No es lo pides pero en Inglés podrías ver algo de info :)

http://www.firebrandx.com/downloads/Gen ... e-List.txt

https://hg101.proboards.com/thread/1214 ... ion?page=1

https://forums.nesdev.org/viewtopic.php ... 2e3b9050df

De Super y 32X tengo especial interés, por los modos de res 512×224p, 512×448 y 256×239 de SN, pero no tuve acierto. También hay una listilla sobre las placas Arcade de Sega que en lo personal encuentro muy interesante. Lamento no encontrar algo más ajustado.

https://snes.nesdev.org/wiki/Uncommon_g ... mode_games

http://nerdlypleasures.blogspot.com/201 ... -game.html

https://forums.nesdev.org/viewtopic.php?t=23885

https://forum.digitpress.com/forum/show ... i-res-mode

https://forums.nesdev.org/viewtopic.php ... 2e3b9050df

https://segaxtreme.net/threads/screen-r ... -md.25325/

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... tem_boards
chinitosoccer escribió:Los juegos 2d no funcionan asi, y sobre todo los de pelea VS, estos tienen cajas de colisiones que si no redibujas todo, escenarios y personajes manteniendo la relación de aspecto del original directamente te cargas jugabilidad;

En el caso del SSF2 turbo se hace como tu propones, el escenario esta cropeado, y los personajes mantienen su tamaño original con respecto a estos, pero el área que estos tienen para moverse es menor por el cropeo que han hecho a una resolución menor, entonces la jugabilidad se rompe por completo desde que un whiff con patada fuerte agachado de Zangief desde un extremo de la pantalla ya te permite hacerle un reversal con Ken usando golpe medio agachado, ESO, ya no es Street Fighter 2.


No conozco el juego a ese nivel, yo no disecciono los 1vs1 tanto. Solo hablaba de que estéticamente no canta tanto el cropeo si el dibujo del escenario se mantiene sin cropear, pero el plano de los sprites si se cropea un poco (solo un poco).

Quedaría una versión mas asimétrica visualmente, pero técnicamente mantienes la definición de los sprites, el área de pantalla es menor pero los escenarios mantienen la ilusión óptica de parecer correcto, tienes un mejor colorido y un mejor sonido, todos los detalles y planos en los escenarios, mas memoria para contenido sin necesidad de mappers... animaciones, movimientos, etc, etc, etc...


Hablo desde el resultado audiovisual, se puede trabajar estéticamente para tenerlo todo. A partir de ahí habrá que compensar la jugabilidad, o en algunos casos no se podrá... ahí ni idea, nunca me estudio los detalles jugables de ningún juego.
Cada día comprendo más a Ashrion; estamos mu cerrados a Super o Mega. Y válgame, vuestros gurús de SNES. No comments. [carcajad]
gynion escribió:Cada día comprendo más a Ashrion; estamos mu cerrados a Super o Mega. Y válgame, vuestros gurús de SNES. No comments. [carcajad]

[facepalm]
Por mucho que joda el único SF que vale la pena es el Super Stress Faijter II: The New Charnegos
@mcfly

Pues nada, seguid, que vais bien. [+risas]
@mcfly déjalos que sigan el camino de sabio. A ver si le dan ya la placa de yutuf.
Solo digo que vaya gurús que tenéis defendiendo a SNES, nada más. En eso tiene razón. No le voy a negar la razón cuando la tiene. En otras cosas, pues es lo que es, lo mismo que vosotros, ni más ni menos. [carcajad]
Veo que se lleva hablando del tema del hilo y un ¿troll? ha empezado a hablar de los usuarios en torno burlesco buscando malmeter. ¿Eso no es sancionable?
Empiezo a entender porque algunos hilos se van a la mierda
@DJ Deu
Pues no conocía esa versión jeje
Está graciosa. Me recuerda a La leyenda de Zerda, de la Gameboy.
Fran_Pelayo escribió:@DJ Deu
Pues no conocía esa versión jeje
Está graciosa. Me recuerda a La leyenda de Zerda, de la Gameboy.


Es que en ambos casos fueron los mismos dioses del olimpo quienes esculpieron ese amasijo de unos y ceros.
Yo me sorprendí bastante,al conocer el strip fighter 2,de pc engine.No sé,hasta que punto,le pudo hacer gracia a capcom.
mcfly escribió:Yo me sorprendí bastante,al conocer el strip fighter 2,de pc engine.No sé,hasta que punto,le pudo hacer gracia a capcom.

Le dió lo mismo.

O dicho de otro modo: lo mismo le dió.
No sé por qué,me recuerda el Fat,de Yankovic.
En cuanto a ssf 2,debo decir que nunca me acabó de convencer,a nivel de nuevos personajes.
@mcfly
A mí de los nuevos, como a la mayoría de la gente, Cammy y Feilong sí me gustan -que son los diseñados en Capcom Japón-, mientras que los diseños yankis como THawk y Deejay me parecen muy insulsos.

De hecho Deejay no ha tenido ningún carisma hasta este mismo Street Fighter 6, que es cuando ha recuperado algo en mi opinión. Pero en el SSFII pues es un semiclon de Guile.

Feilong, aunque sea el típico arquetipo Bruce Lee, es un personaje molón. Y creo que introducía un gameplay distintivo.
A mí no me gusta Fei Long. Demasiado clon cliché.
Dee Jay me parece que está bien, también Cammy. Tío Hawk no me gusta mucho (la T es de tío, OBVIAMENTE)
Que tiempos de estas conversiones jejeje.

Pues yo tuve en su momento la version de megadrive y me dejaron despues al tiempo jugué la version de snes y tengo que decir que en general.la version de snes era mejor tecnicamente etc.Pero me gusta mas la version de megadrive para jugar,por que es un poquito mas dinamica y responde un pelin mejor la jugabilidad.

Seria mas una cuestion de gusto la que te guste mas por detalles,pero en general la cosa seria asi de lo que digo.

Tambien decir que aunque en general la version de snes tenga mejor audio, no es asi el caso de la contundencia de los golpes,la version de snes no me gusta nada el sonido de los golpes en general, suena como choffff.Sin embargo los golpes de la megadrive suenan autenticos y con mucha mas contundencia ( sientes los golpes como duelen) todo,a pesar de las voces distorsionadas y etc.

Tambien hay que decir que ese modo de 16 luchadores,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es bestial y debian de haverlo incluido en la version de snes.En una palabra yo me quedo con la version de megadrive por poco pero me quedo con ella.

Eso si, ninguna conversion de la época supera a incombustible Street Fighter II Turbo de la Snes,esa es mi preferida :)
Por favor, evitemos las alusiones personales.
Ponías eso en tu MegaDrive y entendías perfectamente que lo del "arcade en casa" se había hecho realidad.

Y con el mando de 3 botones, siendo niños, con los dedos de aquella época, era un milisegundo. Lo ideal era el de 6 botones, pero nos adaptábamos a todo con tal de pegarle una paliza al colega que osaba coger el 2º pad que venía con el pack MEGA ACCION.
Dartanyan escribió:Ponías eso en tu MegaDrive y entendías perfectamente que lo del "arcade en casa" se había hecho realidad.

Y con el mando de 3 botones, siendo niños, con los dedos de aquella época, era un milisegundo. Lo ideal era el de 6 botones, pero nos adaptábamos a todo con tal de pegarle una paliza al colega que osaba coger el 2º pad que venía con el pack MEGA ACCION.


Anda que no, me acuerdo la rapidez que adquirí con el mando de 3 botones jugando a éste super street fighter II en mi megadrive , y despues de practica no necesitaba ningun mando de 6 botones,como dices era lo que habia y tenias que adaptarte jejejeje.

Eso si............... lo malo era despues cuando jugaba con mi snes al primer street fighter 2 y al turbo............"BUSCABA" en el mando de la snes el boton star como loco para cambiar a patada jajajajajajajaja :p

Despues tenias que volver a acostumbrarte al mando bueno de la snes por que de jugar con el de mega era ya como un hábito el buscar el boton star ;)
Solo he jugado al de Mega y mucho, un amigo me lo dejaba con su mando oficial y uno pirata de 6 botones.

Más adelante cuando se pasaron a Play 1 y 2, tuve el juego bastante tiempo y hacíamos en mi casa torneos con birras (mi Mega 1 siempre siguió conectada a la TV, es más, es la que tengo en el pueblo cuando subo)

Por desgracia no conservo ese juego, se lo devolví. El de Super no lo he probado (por emulador) ya que jugaba a este y no sentía necesidad. Imagino que es mejor ya que la consola era más moderna.
Dartanyan escribió:Ponías eso en tu MegaDrive y entendías perfectamente que lo del "arcade en casa" se había hecho realidad.

Y con el mando de 3 botones, siendo niños, con los dedos de aquella época, era un milisegundo. Lo ideal era el de 6 botones, pero nos adaptábamos a todo con tal de pegarle una paliza al colega que osaba coger el 2º pad que venía con el pack MEGA ACCION.


Es que ahora la gente se rasga mucho las vestiduras con eso de los tres botones. Pero a mí me regalaron el SF2 SCE en su día y ni siquiera pensé en el mando de seis botones. Es más, no recuerdo si supe o reparé en su existencia. Me adapté a lo de pulsar start y hasta con algún que otro personaje me pasé el juego en máxima dificultad sin perder ni un round.

¿Qué hubiera sido mejor poder mapear los botones o haber tenido un mando de seis botones? Seguro. Pero es que con el de tres botones disfruté muchísimo. Eso indica que no era algo que condicionara tanto. Es que ahora parece que fuera imposible jugar así.

Reconozco que ya me costaría adaptarme a eso y que es mucho más cómodo con los seis botones. Pero situemos todo en su contexto.

Y bueno, en mi caso no vivía obsesionado en comparar con el arcade. No recuerdo ni que se me pasara por la cabeza. Y eso que la MD se vendía como el arcade en casa. Pero a mí "plin". Ahora sí que puedo comparar y aunque sería exagerado aseverar eso sí que hay que reconocer que eran conversiones que sabían tomar muy bien la esencia del arcade y que normalmente se veían y oían muy bien (salvo el FX del SSF2 de MD que es HORRENDO).
@gaditanomania Yo tenia dos mandos de tres botones y mi hermano y yo jugábamos indistintamente a Mortal Kombat, SFII y Samurai Shodown.

Como los dos pads eran de 3 botones nadie tiene ventaja técnica. Te acostumbrabas a pulsar start...
Si contextualizamos hay que decir que lo que se valoraba entonces eran los colores y el sonido, sobre todo el sonido. Y la versión de MD quedaba mal por sus sonidos FX. Eso en aquella época echaba mucho para atrás.

Muy al contratio, la resolución y los fps era algo que no le importaba a nadie porque eso es algo que llego mucho despues. En las teles CRT de tubo todo se veia igual, lo del area de juego no lo valoraba nadie, por eso nadie decia que el Batman de NES, gracias a sus minusculos personajes, tenia una gran area de juego. Y además el juego mientras no se ralentizara, valia. A nadie le importaba si iba a 30fps, a 60fps o a 20fps si el juego iba estable.
Si tienes un juego como referente, como eran las versiones arcade, y Mega Drive podría haberse aproximado más a su resolución y rendimiento, en ese caso la resolución y los fps sí que importan, porque el hecho de poder poder catar el arcade y comparar hizo que la resolución "existiera" en esas fechas. No sólo va a pasar eso con el sonido y color, sino con todo; todo existió, que yo sepa.

Si la gente no ha dicho 17.000 veces ya que a las versiones de SNES y Mega Drive les falta la animación de ir para atrás no la ha dicho ninguna, y eso es porque se coscaban de los detallitos. Incluso debe haber algunos usuarios que tenían hasta Neo-Geos, y saben que por aquellas fechas, si te pillaba en buena edad, ya podías saber y fijarte en muchas cosas.

Otra cosa sería decir que la mayoría de los usuarios de SNES y Mega Drive éramos críos, y no nos fijábamos en ciertos detalles. Claro, eso es lo más sensato de pensar, pero siempre y cuando fuésemos críos para todo, no sólo para lo que seleccionamos. No puede ser que un niño sea un pasota para todo lo que tenga que ver con los pros de Mega Drive, pero un crack a la hora de fijarse en todo lo destacable de SNES. [+risas]
El problema de que siempre andarán cojas en términos de animaciones fue el tamaño de la ROM.
Aunque ha decir verdad me atrevería a decir que las versiones de SF2 y SSF2 eran bastante decentes en comparación a las que solían hacerse de Neo Geo que esas estaban lejos muy lejos no ya del Arcade / Consola si no de las propias capacidades de los sistemas. El porqué se hacía eso ? Pues no sé si era por la escasa ROM que se solía usar , el simplemente hacerlo rápido y fácil o alguna exigencia de que no se acercara mucho al arcade . El caso es que son conversiones bastante olvidables en mi opinión en las 16 bits donde quizás el Fatal Fury special sea la conversión más potable .
Desde luego con la demo esa del Real Bout está claro que se podían haber creado muy buenos ports con ganas .
Para mí eran iguales que la recreativa y cuando salió SFII WW para snes no podía entender que nadie en su sano juicio pudiera preferir una Neo Geo para jugar al Fatal Fury y sus planos extraños. A mi me tocó tener Mega Drive y la disfruté desde la primera semana con sus mandos de seis botones, quizás nos la coló el de la tienda, pero es algo que agradezco infinitamente y cuando pude tener el SSFII para mí era nuevamente igual a la recreativa y no me daba cuenta de que Ryu no tenía una animación diferente para ir hacia atrás, me lo tuvieron que decir porque no me fijé nunca en ese detalle y tampoco me di cuenta de que se oía mal, vaya, de hecho sigo sin darme cuenta. Son dos conversiones maravillosas y que por suerte no hacen trampas como el arcade. Las veo perfectamente disfrutables a día de hoy.
Para responder a estas preguntas, siempre hay que acudir a CONSOLE WARS :)

Pues me parece muy injusto e impropio el hecho de comparar la versión de Snes con los mods que se hacen ahora a la de Megadrive o los que podrían hacerle. Es muy fácil decir eso cuando además ahora hay muchas más herramientas que antes y más conocimientos de programación.

Además que de ponerse a rehacer las versiones, pues también podría hacerse la de SNES y mejorarla. De hecho, con muy pocos arreglos quedaría muchísimo mejor y de forma fácil (quitarle la censura, añadir voces del narrador, no cortar la música entre rounds...).

Lo lógico es comparar las versiones que se lanzaron en su día y que, aún así, fueron maravillosas y te llevaban el arcade a casa con toda su experiencia en el gameplay.
De hecho, ambas versiones (o las del Special Champion Edition y Turbo) son los mejores juegos de fighting de esa generación de 16 bits (Neo Geo aparte). Así que tan mal no lo hicieron.
A nivel de usuario, hay gente que prefiere la de Super Nintendo por acercamiento a los colores. Pero a nivel de port, el más fiel es de la Mega Drive. Es más fiel en las músicas aunque las voces suenen a gato ahogado por los problemas que hayan sido, ya que en hacks actuales ya han hecho un buen trabajo que capcom no supo realizar.

Y sobretodo por el gameplay, que al final es por lo que lo juegas. La de Génesis es la única versión que respeta la jugabilidad y combos del CPS-1 chains, cosa que en la Super falta y no se menciona apenas.

La gran mayoría de personas que lo juegan, suficiente tienen con saber hacer un shoryuken, pero cualquiera que haya competido o juegue a nivel alto en SF2 va a notarlo enseguida que en una puedas realizar X combos y en la otra no existan y enseguida se decantarán por la que se puede jugar a nivel de CPS-1.
Pero,no habiamos quedado,en que la versión de megadrive,estaba basada en la de snes?.
mcfly escribió:Pero,no habiamos quedado,en que la versión de megadrive,estaba basada en la de snes?.


En la resolución.
Bad Apple escribió:A nivel de usuario, hay gente que prefiere la de Super Nintendo por acercamiento a los colores. Pero a nivel de port, el más fiel es de la Mega Drive. Es más fiel en las músicas aunque las voces suenen a gato ahogado por los problemas que hayan sido, ya que en hacks actuales ya han hecho un buen trabajo que capcom no supo realizar.

Y sobretodo por el gameplay, que al final es por lo que lo juegas. La de Génesis es la única versión que respeta la jugabilidad y combos del CPS-1 chains, cosa que en la Super falta y no se menciona apenas.

La gran mayoría de personas que lo juegan, suficiente tienen con saber hacer un shoryuken, pero cualquiera que haya competido o juegue a nivel alto en SF2 va a notarlo enseguida que en una puedas realizar X combos y en la otra no existan y enseguida se decantarán por la que se puede jugar a nivel de CPS-1.


No me parece, hasta donde se lo que no sale en Super Nintendo es el combo patada media parado into tiger knee de Sagat, pero es en el modo Hyper fighting/ turbo del sf2 turbo, en Megadrive si sale, pero en realidad ambas.versiones son fieles al arcade ya que hay 2 revisiones del juego, una en la que sale la combinación y otra posterior en la que se corrigió y no sale...es solo eso, y bueno esta también el timing para el combo coreano de Ken y Ryu, patada débil agachado x2 gancho con puño fuerte into shoryuken, pero es solo el timing que es unos frames diferente.
chinitosoccer escribió:No me parece, hasta donde se lo que no sale en Super Nintendo es el combo patada media parado into tiger knee de Sagat, pero es en el modo Hyper fighting/ turbo del sf2 turbo, en Megadrive si sale, pero en realidad ambas.versiones son fieles al arcade ya que hay 2 revisiones del juego, una en la que sale la combinación y otra posterior en la que se corrigió y no sale...es solo eso, y bueno esta también el timing para el combo coreano de Ken y Ryu, patada débil agachado x2 gancho con puño fuerte into shoryuken, pero es solo el timing que es unos frames diferente.


Si hablamos de "mejor versión", la mejor será aquella que respete jugablemente lo que en el arcade se podía hacer.

Si una persona masteriza a Ryu, Ken, Guile, Balroj o Sagat (por poner algunos ejemplos) y después le pides que se juegue a una versión casera, va directamente a por la versión de la Génesis. La imposibilidad de hacer varios combos cruciales que tan sólo permite la CPS-1 y MD y poder llegar antes al stun cambia el juego completamente.

Sólo en Génesis y CPS-1 puedes hacer un Jump cross-up+C-LK+C-LK+S-LK+HP Hadouken. O en caso de Guille Jump HP+C-LK+Close Stand LK+MP+LK Flash Kick, por poner algunos ejemplos de una cantidad interesante de combos y golpes extras.

Y no es algo nimio en el que en una versión puedas hacer X combo y en la otra sean imposibles y más cuando la gente entrena este tipo de combos hasta que le sale de manera natural como si de memoria muscular se tratase. Es que hablamos de golpes que entran en la versión de CPS-1 que deberían entrar también en cualquier versión que se haga, por eso las versiones son "versiones".

Incluso en las versiones/prototipo de Génesis se pueden hacer los CPS-1 Chains. Vuelvo a concluir que si buscas fidelidad de gameplay del arcade, la de MD es sobradamente la más fiel.
@mcfly tus entorno de amigos adictos a la pi y futro tienen alguna conclusion de cual version es mejor?

[barret]
@Bad Apple

Pues si eso es cierto, entonces está clara qué versión es mejor. No sabía que pasaba eso. Es cierto que en sensaciones, jugar a la versión de Megadrive no sé por qué pero se siente como mejor. No sabría explicarlo. Pero quizás era eso que comentas.
Al final cada uno su versión será ''la buena''.

Una vez tenías el juego en tu Megadrive, por ejemplo, ya no volvías a gastar 25 pesetas en el arcade y ''te acostumbrabas'' a jugar al de consola, eso pasaba con cualquier port de arcade.

El dinero que te daban tus padres al final era para probar cosas nuevas, teniendo por ejemplo el DUNGEONS AND DRAGONS al lado del Street Fighter y 125 pesetas en el bolsillo... ¿Para que ibas a jugar al arcade de Street Fighter teniendolo en casa?

Yo al menos aplicaba esa lógica, jugaba a lo que ''no tenía en casa'', por lo que máquinas como Mortal Kombat, NBA JAM, SF II, Samurai Shodownn... Para mi la versión ''buena'' sería la de Megadrive, que es la que me daba placer al lado de la estufa... [amor]
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6