En una discusión hace tiempo se decía de que la de snes es mejor porque jugablemente son iguales, pero tiene mejor apartado sonoro y gráfico. Y yo dije que considerarla mejor por eso, era igual que considerar mejor la de megadrive porque es la más completa. Lo cual no quiere decir que ésto esté bien y lo otro mal, lo que falla es intentar hacer ésto como una opinión objetiva.
Es el mismo juego, se juega igual, mismos sprites mismo motor de juego.
En megadrive tiene 40 megas lo que permite tener algún lujo, un frame de animación en la intro, un modo extra de juego, voz del comentarista, las fichas de los personajes y los finales completos... y viene sin censurar.
En snes tiene 32 megabits pero es el hardware el que permite ciertos lujos como un mejor coloreado, planos de scroll en algún escenario y sonidos más nítidos. Y le falta unas cosas pero tiene también algún detalle extra.
Algunas cosas son discutibles, ambas máquinas pueden hacer más pero el límite de memoria . El mando de megadrive de base solo tiene 3 botones, pero no va fijo como el de famicom se puede cambiar. Tener que sincronizar L y R con los frontales tampoco es lo ideal.
En resumen es el mismo dichoso juego, uno de los mejores de la generación que a diferencia de ports de otros juegos de lucha, en éste la jugabilidad es prácticamente calcada. Si no podéis jugar a la técnicamente superior versión arcade, mirad las diferencias y elegid a gusto, o simplemente jugad la versión de la consola que tenéis pc engine incluida, pero sabed que con ninguno vais a equivocaros.
Karaculo escribió:Y el remaster?? no cambiaron los sonidos???
El problema está en el driver del juego, se han mejorado lo posible en base a ésto, pero cambiarlo todo no debe ser tan sencillo si no se ha hecho ya. Incluso el champion edition tiene mejores temas, aquí el gran impedimento de ambas versiones es la memoria disponible.