› Foros › Nintendo Switch › General
josete2k escribió:La PS2 nunca ha costado 500€
josete2k escribió:La PS2 de lanzamiento sí se aproximaba a 500€. De hecho eran 79900 pesetas. Pero un reproductor DVD en esa época ni por asomo costaba 12000 pesetas (70€).
Si me dices una PS2 slim, en esa época del reproductor DVD a 70€, te compro el argumento. A veces la memoria nos juega malas pasadas.
Arquero escribió:Precisamente, se han portado a Switch algunos de los juegos de Wii U porque Switch ha vendido muchos millones de consolas.
Decir que Switch recicla buena parte de los juegazos de Wii U, y mencionarlo como un defecto, pues no tiene sentido.
PS2 hizo lo mismo en su momento. (Ya que mencionas tú a PS2 y haces la comparación).
Las consolas que venden más de 50 millones, son consolas que reciben los ports de otras consolas; es mentira eso de que reciclan juegos.
Fran_Pelayo escribió:@bartletrules
Pues en algo no estoy del todo de acuerdo. Hoy sí la vemos ya muy desfasada pero en 2017 la Switch era una máquina (como portátil) bastante potente. Nadie imaginaba entonces jugar en portátil a títulos de PS360 e incluso ports más que decentes de PS4 y One, como The Witcher 3, Doom, Dragon Ball Fighter Z, Dragon Quest XI, Alien Isolation, Nier Automata...
multiplicate escribió:@Arquero me suena que cuando pillé el pack de PS2 con FFX, los reproductores de DVD costaban menos que dicho pack, pero no mucho ¿250-300€ costaba ese pack? Ya no recuerdo... Pero el contraste entre 500 y 70 es demasiado exagerado.
@Arquero si no me equivoco, cuando lanzaron Switch salieron noticias de que Nintendo indicaba que era rentable desde el primer momento.
Arquero escribió:
Y aunque estoy de acuerdo con tu comentario en general, por algún motivo que no conozco Nintendo va a sacar la sucesora de Switch en menos de 1 año.
Tengo bloqueado a Arquero pero me ha salido la cuenta deslogueada,por favor que alguien lo reporte porque insinuar lo del retraso mental creo que es motivo suficiente de baneo(ya con sus paranoias de que hay sonyers infiltrados ni lo mencionó.
Arquero escribió:o sólo hacía referencia a los sonyers que entran en el foro de Nintendo a intentar manipular a los nintenderos y querer convencerles de que Switch está obsoleta y de que necesitan una Switch-2. Para mi es un síntoma claro de retraso mental.
segrexarcanus escribió:Nuevo episodio en la lucha entre Switch y DS:
https://www.vgchartz.com/article/457665/switch-vs-ds-sales-comparison-may-2023/#:~:text=May%202023%20is%20the%2075th,Switch%20by%201.33%20million%20units.
ChepoXX escribió:Arquero escribió:o sólo hacía referencia a los sonyers que entran en el foro de Nintendo a intentar manipular a los nintenderos y querer convencerles de que Switch está obsoleta y de que necesitan una Switch-2. Para mi es un síntoma claro de retraso mental.
Lo que no entiendo, es quienes tienen el retraso mental: lo sonyers manipuladores o lo nintenderos manipulados ya que de ser el caso, parecería que los segundos tendrían un mayor grado de retraso que los primeros, pero bueno.
Al final para opinar respecto de si saldrá, o no, una nueva consola no creo que hay que sonyer, o nintendero, y creo que la opinión de cualquier usuario es válida sin necesidad de encasillarlo en los términos indicados o peor aún se vean sujetos a ser calificados como retrasados mentales.
Saludos
IvanQ escribió:Yo sólo diré que ojalá el año que viene Nintendo saque una Switch 2 y que como dicen los rumores tenga una potencia similar a una Xbox Series S y antes de que me tachen de Sonyer, PS5 como hardware me parece la peor consola de la generación y Sony se dedicó a vender humo con lo del SSD, lo podemos ver ahora con el port del Ratchet a PC.
pantxo escribió:Ojalá, pero lo dudo.
Me conformo con una potencia similar o ligeramente mayor a PS4 / One
Fran_Pelayo escribió:Haceros a la idea de que va a ser un equivalente a la Steamdeck pero con mayores prestaciones que esta, lo que es un pelotazo absoluto.
Fran_Pelayo escribió:Bueno, la Steamdeck se ha vendido esta semana por 350 euros. Y normalmente está a 420.
Iklander escribió:@ChepoXX La verdad es que no eres nadie para hablar de retrasos, te comiste una tremenda poronga con tu "conclusión de ventas" cuando salió TOK en Japón (solo hacen falta un par de minutos para corroborarlo, no hace falta ser del FBI). No te esperaste al resultado de sus ventas mundiales, incluidos varios récords en mayo en USA por ejemplo (comparado con 2022). No te he visto comentando las siguientes semanas cuando Switch vendía 100k por semana en Japón (y no tenías por qué hacerlo porque cada uno tiene su tiempo, eso no te lo critico). No obstante, estuviste rápido para señalar que se vendieron pocas suiches en el estreno de TOK. Curioso cuanto menos. Dirás "tengo poco tiempo y lo invierto en lo que puedo, en estrenos importantes o ni eso". A lo que yo respondo, "claro que si, champion".
También has estado rápido en señalar al fanboy que pulula por aquì.
segrexarcanus escribió:No están perdiendo dinero, todo lo contrario, están ganando muchísimo alargando el ciclo de Switch.
Feroz El Mejor escribió:Yo no meteria a Steam Deck en el ajo, no creo que Valve invierta ni la mitad de tiempo y dinero que invierte Nintendo, Sony o Microsoft al desarrollo de sus consolas.
Tened en cuenta de que Steam Deck es un producto de nicho en comparacion a las consolas de las otras tres, que te las venden en todas partes y a lo bruto.
Mas que nada, pido que arreglen de una vez todos los problemas de drift que tanto dañan la imagen de Nintendo y tanto nos afecta a nosotros como jugadores, quiero una consola cuidada y que dure, no que tenga fama de comerse demandas durante años hasta que le obligan a dar una garantia por la fuerza tanto en America como muchisimo mas tarde en Europa.
ChepoXX escribió:
Pero en mi caso personal, a pesar de tener dos nintendo switch (la del 2017 y la Oled) si que me gustaría que nintendo sacara una nueva switch 2 que con gusto la compraría, sería un buen incentivo en mi caso para comprar nuevamente hardware de Nintendo.
IvanQ escribió:Fran_Pelayo escribió:Bueno, la Steamdeck se ha vendido esta semana por 350 euros. Y normalmente está a 420.
Pero sin Dock ni mandos extraibles, eso encarece bastante y aunque resolvieran el tema del precio seguiría el tema del tamaño, la Switch está muy enfocada a las familias con mucho uso en los niños, el tamaño de la Deck no es apto para un niño (de hecho ni para un adulto para mucho rato, a mi es lo que me tira para atrás en una consola de esas características).
Iklander escribió:Siendo Nintendo incluso espero que ni sea superior técnicamente a una PS4/One.
Ahora bien, que sacarían juegos optimizados a full eso si que no lo dudo, sea superior o no.
segrexarcanus escribió:Nuevo episodio en la lucha entre Switch y DS:
https://www.vgchartz.com/article/457665/switch-vs-ds-sales-comparison-may-2023/#:~:text=May%202023%20is%20the%2075th,Switch%20by%201.33%20million%20units.
sargecito escribió:@Arquero la nueva consola ya estará (al menos) diseñada, sino ya en producción / acopio de componentes.
No es tan sencillo retrasar la salida de una nueva generación, porque los componentes que pueden ser buenos hoy pueden estar desfasados dentro de un año. La estrategia no la marcan los compradores, sino Nintendo. Y tienen en cuenta muchísimos otros factores a parte de las ventas
Mi apuesta es 2024. Switch 1 y 2 convivirán juntas hasta 2026.
sargecito escribió:@Arquero la nueva consola ya estará (al menos) diseñada, sino ya en producción / acopio de componentes.
No es tan sencillo retrasar la salida de una nueva generación, porque los componentes que pueden ser buenos hoy pueden estar desfasados dentro de un año. La estrategia no la marcan los compradores, sino Nintendo. Y tienen en cuenta muchísimos otros factores a parte de las ventas
segrexarcanus escribió:sargecito escribió:@Arquero la nueva consola ya estará (al menos) diseñada, sino ya en producción / acopio de componentes.
Todo lo contrario, es muy sencillo retrasar la salida de una nueva consola. Nintendo, como cualquier empresa importante, invierte constantemente en I+D y eso implica que tiene montones de prototipos. Se van probando diferentes cosas y cuando ya se tiene el prototipo final es cuando se empiezan a fabricar millones de copias.
Hay que recordar que la evolución es constante, las consolas suelen tener diferentes modelos a lo largo de todo su ciclo.
Si una empresa opta por retrasar el lanzamiento de una consola porque comercialmente le interesa hacerlo, eso no implica que cuando salga vaya a estar desfasada, su evolución no se detiene. Si por ejemplo Nintendo hubiera alargado el ciclo de GBA y hubiera retrasado el lanzamiento de DS, no hubiera lanzado la versión tocha sino que habría sacado la versión lite directamente.
Alargar el ciclo de Switch implica más tiempo para perfeccionar la siguiente.
sargecito escribió:segrexarcanus escribió:sargecito escribió:@Arquero la nueva consola ya estará (al menos) diseñada, sino ya en producción / acopio de componentes.
Todo lo contrario, es muy sencillo retrasar la salida de una nueva consola. Nintendo, como cualquier empresa importante, invierte constantemente en I+D y eso implica que tiene montones de prototipos. Se van probando diferentes cosas y cuando ya se tiene el prototipo final es cuando se empiezan a fabricar millones de copias.
Hay que recordar que la evolución es constante, las consolas suelen tener diferentes modelos a lo largo de todo su ciclo.
Si una empresa opta por retrasar el lanzamiento de una consola porque comercialmente le interesa hacerlo, eso no implica que cuando salga vaya a estar desfasada, su evolución no se detiene. Si por ejemplo Nintendo hubiera alargado el ciclo de GBA y hubiera retrasado el lanzamiento de DS, no hubiera lanzado la versión tocha sino que habría sacado la versión lite directamente.
Alargar el ciclo de Switch implica más tiempo para perfeccionar la siguiente.
De verdad a estas alturas de la película piensas que el modelo final no está cerrado y probablemente en producción?
Arquero escribió:Que Switch supere los 155 millones de consolas vendidas ya no supondrá ninguna ventaja para los usuarios. No por ese motivo van a hacer más juegos para la consola, porque ya hay Switchs suficientes distribuidas. Y la verdad, el catálogo de Switch no es fácil ya de mejorarlo, ya es un catálogo realmente bueno.
Pero también es cierto que, mientras que las ventas de Switch sean tan altas, Nintendo tiene un motivo importante para no sacar una sucesora al mercado, porque los beneficios económicos son muy altos en esta situación.
Si Nintendo consigue mantener la sucesora en el armario hasta 2025 y si también consigue que las desarrolladoras hagan sus juegos y no se enfaden por no poder ponerlos a la venta hasta 2025, entonces las ventas podrían llegar a superar las de PS2 por mucho, pero nadie parece saber que es lo que va a hacer Nintendo en este momento.