› Foros › Nintendo Switch › General
sitosnk escribió:personalmente Nintendo merece tener la primera y la tercera consola mas vendidas de la historia, por su trayectoria y por ser la compañía mas importante de esta industria.
Y creo que si no se precipita en sacar nueva consola (siguiendo el impulso de muchos usuarios) lo conseguirá, además que con ello llenaría mas sus arcas ya que Switch aun vende como pan caliente, no veo sentido sacar nueva consola a corto plazo.
Dondelinger escribió:@segrexarcanus
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/index.html
3 de agosto són los resultados 3T 2024
Turokero escribió:
Ahi tienes. De 2021.
Hay que ser cabezon para pensar que saldra mas alla de 2025.
Shiny-estro escribió:Es curioso como Sony aumentó 'mágicamente' las cifras de PS2 cuando DS se empezó a acercar peligrosamente.
Me pregunto si la PS2 volverá a tener 'mágicamente' 5 o 6 millones más cuando Switch se acerque.
segrexarcanus escribió:Shiny-estro escribió:Es curioso como Sony aumentó 'mágicamente' las cifras de PS2 cuando DS se empezó a acercar peligrosamente.
Me pregunto si la PS2 volverá a tener 'mágicamente' 5 o 6 millones más cuando Switch se acerque.
Da igual, Switch puede llegar a los 200 millones…
Shiny-estro escribió:segrexarcanus escribió:Shiny-estro escribió:Es curioso como Sony aumentó 'mágicamente' las cifras de PS2 cuando DS se empezó a acercar peligrosamente.
Da igual, Switch puede llegar a los 200 millones…
Si eso pasará, Sony actualiza las ventas de PS2 después de 500 años y te ponen que han vendido 203M y tan ricamente, a pesar de estar descatalogada de hace lustros.
Lo hicieron una vez y la gente ni se lo cuestionó de donde salieron esos millones de consolas de una consola imposible de comprar nueva...
segrexarcanus escribió:Repasemos (una vez más) los datos:
Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996
Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001
Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006
Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012
Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017
¿De verdad pensáis que la sucesora va a salir en 2024?
"Anunciamos el nombre en clave "NX" en marzo de 2015 en un anuncio en conjunto con DeNA Co. Ltd. sobre nuestra asociación de negocio y capital, al relacionarse con el desarrollo conjunto de apps para móviles y también el sistema en el que se basa la Nintendo Account".
"Cuando anunciamos nuestra entrada en el negocio de los juegos de móviles por entonces, necesitábamos que la gente supiera que el foco de Nintendo seguiría puesto en el negocio de las plataformas dedicadas a videojuegos. Así que creo que el timing del anuncio de Nintendo Switch fue un caso especial".
Shiny-estro escribió:Es curioso como Sony aumentó 'mágicamente' las cifras de PS2 cuando DS se empezó a acercar peligrosamente.
GrimFregando escribió:Shiny-estro escribió:Es curioso como Sony aumentó 'mágicamente' las cifras de PS2 cuando DS se empezó a acercar peligrosamente.
Eso ocurrió realmente??
GrimFregando escribió:Shiny-estro escribió:Es curioso como Sony aumentó 'mágicamente' las cifras de PS2 cuando DS se empezó a acercar peligrosamente.
Eso ocurrió realmente??
Razus90 escribió:Tan sencillo como un tijeretazo al modelo oled y tranquilamente superara esa cifra, salu2
Bandit_Pastor escribió:Mi opinión es que “debería” superarla.
Lo escribo entre comillas y lo voy a exponer en varios puntos por si a alguien le interesa.
El primer punto es, que hoy día, la cantidad de personas que juega videojuegos es muy superior a las que eran hace 20 años y por lo tanto, una vídeoconsola de éxito como Switch, no debería tener problemas en superar esa marca.
El segundo punto tiene que ver con el primero, si bien es cierto que el volumen de jugadores ha crecido en estas dos últimas décadas, también es cierto que no todo el incremento de usuarios ha ido a parar a las videoconsolas, sino a dispositivos móviles sobre todo. Es más, parece que el mercado de videoconsolas está algo estancado y Nintendo también lo sufre, de vender más de 250 millones de consolas entre DS y Wii, a lo que llegue a vender Switch unificando los mercados portátil y sobremesa, que dudo que llegue a esa cifra.
Y ya por último, aunque llegue una sucesora el próximo año, switch va a seguir vendiendo un par de años más por lo menos, lo cual creo que podría llegar a superar esa cifra de los 155 millones.
Un saludo.
segrexarcanus escribió:El hecho de que Switch no haya bajado de precio todavía junto con la ausencia de los Nintendo Selects es una muestra de que hay Switch para rato, tarde o temprano el precio bajará sucesivamente y acabarán llegando los Nintendo Selects pero de momento no hay necesidad de ello.
ChepoXX escribió:segrexarcanus escribió:El hecho de que Switch no haya bajado de precio todavía junto con la ausencia de los Nintendo Selects es una muestra de que hay Switch para rato, tarde o temprano el precio bajará sucesivamente y acabarán llegando los Nintendo Selects pero de momento no hay necesidad de ello.
Con sustento en dicha afirmación y por regla de tres WiiU todavía estaría entre nosotros, ya que, por lo que entiendo, la consola nunca bajó de precio oficialmente en toda su vida comercial.
sargecito escribió:@Meta Knight Si anuncian una sucesora junto con una rebaja de Switch creo que seguirá vendiendo al mismo ritmo. Hay mucha gente con la versión 2017 que renovarían a la oled si está a buen precio
Meta Knight escribió:@Feroz El Mejor segun las previsiones oficiales de Nintendo, va a llegar a 140 millones justo al terminar el año fiscal (31 de marzo de 2024). Porque terminaron el año fiscal anterior con 125 millones, y dieron la prevision de vender 15 millones.
De momento parece que van a superar muy facil esas previsiones, porque estan vendiendo mas que el año pasado (que vendieron 18 millones) y yo creo que Super Mario Bros Wonder tambien tendra el mismo efecto que Zelda. Pero claro que cuando se anuncie Switch 2 las ventas se derrumbaran (y entonces volveran a aparecer los del Nintendoomed con su cancion triste de Hill Street).
skayred2005 escribió:Las previciones las van a cumplir así que 140 millones está garantizado. Si al final del año fiscal (marzo 2023), Nintendo quiere seguir vendiendo, 150 la lite, 250 la oled y 400 la nueva... Ya no vería tan loco los 155 millones.
Feroz El Mejor escribió:ChepoXX escribió:segrexarcanus escribió:El hecho de que Switch no haya bajado de precio todavía junto con la ausencia de los Nintendo Selects es una muestra de que hay Switch para rato, tarde o temprano el precio bajará sucesivamente y acabarán llegando los Nintendo Selects pero de momento no hay necesidad de ello.
Con sustento en dicha afirmación y por regla de tres WiiU todavía estaría entre nosotros, ya que, por lo que entiendo, la consola nunca bajó de precio oficialmente en toda su vida comercial.
Wii U si que bajo de precio oficialmente, de 300€ a 250€ la basica y de 350€ a 300€ la premium, creo que fue en 2013 (poco menos de un año despues de que saliera).
Similar a lo de 3DS, solo que con un margen de tiempo algo mas grande y una rebaja inferior, y con esa excusa Nintendo no nos dio nada al contrario de 3DS.
A Switch le va a costar llegar a los 155 millones si sacan la sucesora antes de que llegue al menos a 140 millones, pero todo depende de este Black Friday y de si han anunciado la sucesora para entonces o no.
Super Mario Bros. Wonder va a aumentar mucho las ventas en nuevas generaciones de jugadores por la pelicula de Super Mario, digo yo que con una buena publicidad de ese juego durante todo el mes de octubre y parte de noviembre lo tienen. Eso y si se dignan a hacer un pack de consola + juego ya ni te digo.
Lo que preveo es que haran el pack de siempre del Black Friday de Switch + Mario Kart 8 Deluxe (digital) que tambien tirara de si, que la pelicula tambien tuvo sus "momentos Mairo Kart".
A Nintendo le puede mas el margen de beneficio por consola vendida que romper el record de 155 millones la verdad, y tampoco me resulta tan extraño.
Eso si, poca importancia le estamos dando a la pandemia, que el retraso del Animal Crossing fue una autentica bendicion para Nintendo, New Horizons no habria vendido ni de coña lo que ha vendido si no hubiera salido exactamente cuando empezaron los confinamientos en todo el mundo, y el boca a boca haria muchisimo, que precisamente 2020 y 2021 fueron años flojisimos para Nintendo Switch y sin embargo vendieron como churros gracias a los confinamientos y limitaciones varias relacionadas.
Encima PS5 y Xbox Series salieron por entonces y como tuvieron rotura de existencias y Switch anda a mejor precio y mejor catalogo, pues la gente ha arrasado con Switch.
Basicamente, que entre que los ports de Wii U hicieron los primeros meses de Switch un bombazo para esta y la pandemia dandole un impulso potente, han hecho que venda lo que no esta escrito.
La siguiente consola lo va a tener muy dificil para llegar a los 100 millones si acaso, porque dudo mucho que Nintendo vaya a poder colarle ports que no canten a nivel grafico (la mayoria de juegos de Wii U que pueden vender consolas ya han salido en Switch, y los juegos de Switch ya los habran visto), y tambien dudo muchisimo de que Nintendo haya logrado de una vez ponerse al dia con el tema graficos HD, no en el sentido de que no sepan hacerlos bien, si no que los tiempos de desarrollo se notan y los titulos first salen a cuentagotas, que Monolith Soft ande detras de tantos titulos first party es sorprendente, mas que nada porque tambien se marcan unos Xenoblade super currados y digo yo que Nintendo deberia aumentar plantilla desde dentro y tratar de dejar a Monolith Soft algo mas libre para sus juegos.
Tocara ver como avanzan las cosas, una cosa si que tengo clara y es que ninguna consola de Nintendo de aqui en adelante sera un fracaso por el simple hecho de que ya no estan divididas en dos, el que no existan las portatiles de Nintendo ahora mismo les da una ventaja enorme, ya que solo con Pokémon tienen facil 15 millones de consolas vendidas, sumale el Mario Kart, el Animal Crossing, el Zelda y alguna que otra franquicia mas vendeconsolas que siempre esta, y digo yo que al menos acaban con 50 millones de consolas vendidas si no la lian a lo grande, luego si quieren mas, pues les tocara currarselo en variedad y especialmente, en que las thirds no se vayan, que el fifa hace mucho.
Ah y otra gran ventaja que tiene Switch frente a otras consolas de Nintendo es que ha tenido juegos como Fortnite que seran free2play y todo lo que tu quieras, pero una plataforma con un juego tan jugado a un buen precio, con ediciones con joycon a diseño de Fortnite y demas, tambien habran vendido consolas a porron, luego quien sabe si otros free2play habran logrado lo mismo, pero siento que para los niños no hay nada mejor que una consola para este tipo de juegos, ya me habria gustado a mi de crio tener juegos free2play a mi alcance para matar el tiempo y no estar con los tipicos cuatro juegos quemados.
Vamos, que si de verdad eso que comentan de que el salto de PS4 a PS5 se ha notado menos que de PS3 a PS4, y la siguiente consola de Nintendo acaba siendo una PS4-PS4 Pro portatil, tienen para dar caña una buena temporada y asentarse antes de que se lie.
Si hacen eso, Switch se ira a pique en ventas, pero Nintendo se mantendra bien, pero volviendo a lo del inicio, que necesitan al menos 140 millones antes de la sucesora y ahora mismo creo que van por 130 asi que creo que si, que aun es posible de que Switch venda lo que hace falta para romper records.
Si acaso un modelo o dos mas asi de edicion limitada y una rebaja y ya llegan.
Don_Boqueronnn escribió:Si, está claro que cuando salga la sucesora la Switch la rebajarán, si, eso es muy probable, también es muy probable que la sucesora tenga un precio contenido, pero que no baje en toda su vida comercial, si acaso alguna rebaja temporal de alguna tienda. Eso hace que la gente se la compre de inicio, de salida, y confíe en que no se vaya a rebajar justo cuando la vaya a comprar a lo largo del tiempo.
En cuando a si será la consola más exitosa de la historia pues hay que seguir esperando, a ver como siguen las ventas de Switch en los próximos dos años.
Eso ocurrió realmente??
segrexarcanus escribió:Otro capítulo más en la lucha entre Switch y DS:
https://www.vgchartz.com/article/458024/switch-vs-ds-sales-comparison-june-2023/