¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Si vamos al caso, sony con ps2 y psp sumó 230 millones... Más que cualquier ps por si sola. El chiste es que ahora es muyyyyyyyy difícil nutrir dos consolas tanto para Sony como para nintendo.
Arquero escribió:
Iklander escribió:Es que comparar Switch con Wii+Ds es un poco injusto, porque ambas fueron un fenómeno y se vendió mucho de ambas. Es comparar el mayor éxito de Nintendo con 2 de los mayores éxitos (hablo a nivel comercial). Obviamente está en desventaja. Aquí hay datos oficiales.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/

Me quedo que con unos 25 millones menos de consolas, Switch ha vendido 100 millones de videojuegos más que DS, que hasta el momento es el mayor éxito comercial. Sin entrar en precios, solo números. Y la diferencia solo hará que aumentar.

Exacto. Gracias por los datos.

Wii + NDS = 255 millones de consolas vendidas. Y aproximadamente unos 9 juegos vendidos por consola.

Switch = 130 millones de consolas vendidas. Y aproximadamente 10 juegos vendidos por consola.

Nintendo tuvo mayores beneficios en aquella época con 2 consolas que ahora con una.
Ahora está haciendo lo correcto por muchos motivos pero, tener 2 consolas podría ser mejor todavía.

Y esto de donde lo sacas?
@Arquero Si pero también te puedes ir a la época más reciente, con WiiU + 3DS y Switch duplica a ambas en todo. Que triunfar con una consola no es fácil, comercialmente me refiero. Imagina con dos. Ahí están Vita o alguna Xbox, o en ese mismo link está WiiU entre otras. Que ahora se ve fácil pero hubo una época con Game Cube, que podría ser lo que quisieras pero mira las cifras.

Por cierto sobre lo de ganar más dinero con dos consolas que con una. No tengo ni puta idea de finanzas pero tengo mis dudas, una cosa son los números y servicios que ofrecía Nintendo de aquellas, y otra lo de ahora. Aquí hay una gráfica que refleja un poco lo que fue Nintendo y como le va ahora.

https://www.statista.com/statistics/216 ... ince-2008/

Hay más gráficas por ahí que me acosan con las galletas, ninguna más allá de 2008 que sería cuando Wii lo petaba. Fue un fenónemo de salida, luego se fue desinflando. Eso a Switch no le ha pasado.
Iklander escribió:@Arquero Si pero también te puedes ir a la época más reciente, con WiiU + 3DS y Switch duplica a ambas en todo. Que triunfar con una consola no es fácil, comercialmente me refiero. Imagina con dos. Ahí están Vita o alguna Xbox, o en ese mismo link está WiiU entre otras. Que ahora se ve fácil pero hubo una época con Game Cube, que podría ser lo que quisieras pero mira las cifras.

Por cierto sobre lo de ganar más dinero con dos consolas que con una. No tengo ni puta idea de finanzas pero tengo mis dudas, una cosa son los números y servicios que ofrecía Nintendo de aquellas, y otra lo de ahora. Aquí hay una gráfica que refleja un poco lo que fue Nintendo y como le va ahora.

https://www.statista.com/statistics/216 ... ince-2008/

Hay más gráficas por ahí que me acosan con las galletas, ninguna más allá de 2008 que sería cuando Wii lo petaba. Fue un fenónemo de salida, luego se fue desinflando. Eso a Switch no le ha pasado.

No lo sé, no sé si cuando Nintendo valía un 50% más en bolsa de lo que vale ahora se correspondía con su volumen de negocio.

Algunos todavía estamos esperando la bajada de precio de Switch, y que la Oled esté en las tiendas a 100 €.
@Arquero
Esos datos sólo te dicen que tuvo mayor número de hardware vendido, no mayores beneficios y ni si quiera mayor número de ingresos. Para aclarar, ingresos o ventas, que es lo mismo en términos financieros, es precio al que vendes por num de unidades vendidas. Ahí no quitas ningún gasto. Pues los años que más ventas tuvo Nintendo, según sus cuentas anuales fue 2008 y 2009 con 16,77 billions (americanos) de dólares y 18,58 bn, respectivamente. Por comparar ingresos, el ejercicio cerrado en marzo de 2021, fueron 15,88 bn, en marzo 22 fueron 13,92bn y marzo 23 han sido 12,06bn.
Pero en términos de beneficio neto, descontando todos los gastos, en 2009 se quedó en 2,8 bn de dólares y 2021 fue de 4,33, 2022 fue de 3,9 bn y 2023 de 3,3 bn.
Y el beneficio neto puede ser también engañoso porque se pueden incluir conceptos contables como amortizaciones, impuestos diferidos, etc que pueden modificarlo, pero en términos de flujo de caja libre (dinero que entra y que sale) también son sustancialmente mejores las cuentas ahora que en 2008, 2009 y siguientes.

Así que dos consolas no garantizan mayor beneficio.
Parejas que han vendido mas que Switch:
- Wii (101,63) + Nintendo DS (154,02): 255,65 millones

Parejas que han vendido menos que Switch:
- NES (61,91) + los diferentes modelos de Game & Watch (43,4): 105,31 m.
- Game Boy Advance (81,51) + Gamecube (21,74): 103,25 m.
- WiiU (13,56) + 3DS (75,94): 89,5 m.

Si se suma SNES (49,1) + Game Boy (118,69): 167,79 o Nintendo 64 (32,93) + Game Boy (118,69): 151,62. Esos 2 casos superarian a Switch... pero Game Boy (contando GB Color que oficialmente no es sucesora) duro esas 2 generaciones enteras, asi que habria que "repartir" sus ventas entre SNES y N64. Y entonces, esas 2 generaciones tambien han vendido menos que Switch. Porque para que eso no se cumpla, Game Boy deberia haber vendido mas de 91 millones antes de salir N64 (y menos de 27 despues, con GB Color + el boom Pokemon) o mas de 107 millones despues de salir N64 (y menos de 11 antes, cuando sabemos por ejemplo que Tetris vendio mas de 30). Y eso es imposible.

Asi que en mas de 40 años de historia, Nintendo con 2 consolas siempre ha vendido menos que ahora con solo Switch. La unica excepcion ha sido con Wii y DS. En software tambien pasa lo mismo que en hardware.

Pero por encima de todas esas sumas, Nintendo con los estudios que tiene no puede alimentar a 2 consolas a la vez de ninguna manera. Creo que la jugada mas inteligente para ellos es una consola con el concepto hibrido porque no es totalmente portatil, no es totalmente sobremesa, pero si puede funcionar bien de las 2 formas.
skayred2005 escribió:Si vamos al caso, sony con ps2 y psp sumó 230 millones... Más que cualquier ps por si sola. El chiste es que ahora es muyyyyyyyy difícil nutrir dos consolas tanto para Sony como para nintendo.

Que sepa PSP iria junto a PS3, de la misma forma que DS va junto a Wii.
Un minuto de silencio por Arquero.

Siempre se van los mejores.
StarHawk escribió:Un minuto de silencio por Arquero.

Siempre se van los mejores.

Ufff ya era hora.
Es temporal, no os hagáis ilusiones XD
Se ha ido y nunca le pregunté qué cónsola le parecia mejor, si Switch o PS5.

Ahora la duda me perseguirá siempre.
Feroz El Mejor escribió:
skayred2005 escribió:Si vamos al caso, sony con ps2 y psp sumó 230 millones... Más que cualquier ps por si sola. El chiste es que ahora es muyyyyyyyy difícil nutrir dos consolas tanto para Sony como para nintendo.

Que sepa PSP iria junto a PS3, de la misma forma que DS va junto a Wii.

Fallo mío.
StarHawk escribió:Se ha ido y nunca le pregunté qué cónsola le parecia mejor, si Switch o PS5.

Ahora la duda me perseguirá siempre.

Pues obviamente Switch es mejor que Ps5 porque tiene mejor catálogo. También es mejor que Ps4 por el mismo motivo. Y además es mucho más portable que ambas, cabe en una riñonera. Las otras no. Incluso me atrevería a decir que cabe en el bolsillo del pantalón de Saquille O'Neal. Podría llevar las cuatro de hecho, la normal, la Oled, la Lite y la Pro.
@Iklander tremendo tu comentario xD, sinceramente se lo merecia hace tiempo, tanto un extremo como otro fomenta la toxicidad, el repetir constantemente las mismas cosas lo que hace es como dijo el compañero... Tocar los cojones a los demas, salu2
Yo creo que este trimestre puede estar en torno a 3 millones y el de las Navidades en torno a 9 millones, eso son 12 millones, si sumamos a los 129,5 llegamos a en torno 141.5 millones para principios de Enero aproximadamente.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que este trimestre puede estar en torno a 3 millones y el de las Navidades en torno a 9 millones, eso son 12 millones, si sumamos a los 129,5 llegamos a en torno 141.5 millones para principios de Enero aproximadamente.

Poco me parecen 9 millones en el Q3, Nintendo va a apostar muy fuerte en estas navidades con Super Mario Bros Wonder.
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que este trimestre puede estar en torno a 3 millones y el de las Navidades en torno a 9 millones, eso son 12 millones, si sumamos a los 129,5 llegamos a en torno 141.5 millones para principios de Enero aproximadamente.

Poco me parecen 9 millones en el Q3, Nintendo va a apostar muy fuerte en estas navidades con Super Mario Bros Wonder.

Quizás esté tirando a lo bajo para no ser muy entusiasta, las previsiones de Nintendo de entrada eran bajas si bien ellos tampoco saben el qué les podía deparar el futuro a corto plazo y tiraron de ser contenidos, prefiero no rebasar los 20 millones cuando ellos pensaban en 15 en el actual año fiscal. Si sumamos 3+3+3+9, redondeando, se queda en 18, esa es más o menos mi apuesta, si logran más o logran menos pues perfecto pero creo que es un punto medio.

Edito: me he ido a ver cuando salía el Wonder y madre mía, 20 de octubre, van a reventar el trimestre fiscal, igual es verdad y se vende más de 9 millones…
@Don_Boqueronnn
A mi me parece que van camino de año fiscal de 20 millones. 3,91 millones ya han vendido en el primer quarter, el segundo y el cuarto suelen estar sobre los 2,5-4 si no hay ningún lanzamiento importante, y con Mario Wonder en el q3 dudo que baje de 9-10 millones. Si no llega a 20, cerca quedará en mi opinión.
Las previsiones de Nintendo eran de 15 millones este año fiscal (hasta el 31 de marzo), y ellos decian que iba a ser dificil cumplirlas. Pero teniendo en cuenta que en el primer trimestre han vendido mas que el pasado año fiscal que era de 18 millones, parece facil superar las expectativas de vender 15.

Vender tanto como 18 tampoco me extrañaria. 20 ya me parece dificil, pero habra que ver hasta donde llega el efecto de Super Mario Bros Wonder.

Para no superar los 15 millones previstos, solo se me ocurre algo tan improbable como que Nintendo se autotorpedee anunciando antes del black friday que Switch 2 sale a principios de 2024.
¿Nadie se ha parado a analizar en qué periodo de tiempo la PS2 logró tales ventas? Y para comparar en igualdad de condiciones, ¿se ha mirado las ventas de Nintendo Switch teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado?

Lo dejo como ejercicio (en Wikipedia aparecen todas las fechas de lanzamiento y fin de ciclo de cada videoconsola, así que es realmente sencillo de hacer.
@asirena Insinúas que se han inventado unos cuantos milloncetes para que Nintendo DS no fuera la más vendida? Porque si es así, no sorprende el juego sucio de la soni. Vamos, es el pan de cada día.
Yo solo se que PS2 y Switch comparten algo que Nintendo DS no hizo.

Y es que con PS2, Sony solo tenia sobremesa y con Switch, Nintendo igual.

Por lo que me parece justo comparar las ventas de PS2 con Switch, en cambio las ventas de Nintendo DS tienen mas merito teniendo en cuenta de que se complementaba con Wii (la cual tambien vendio una burrada).

Tambien es cierto que PS2 vivio tiempo de sobra para ver a PSP nacer, pero PSP era complementaria a PS3, asi que no la voy a tener muy en cuenta, en especial porque se asume que los primeros años son los cruciales para las ventas finales de una consola.

Yo creo que si Nintendo sigue produciendo Switch, puede superar los 155 millones, pero necesita que la rebajen, a malas se las comeran las tiendas una vez salga la sucesora y tendran que liquidarlas, pero estando a 130 millones a dia de hoy y sumandole las ventas de aqui a fin de año, yo espero que como minimo tenga ya unos 140-145 millones vendidas, por lo que no es tan dificil llegar a esa cifra siempre que se sigan fabricando y distribuyendo.
Bajar el precio significaría que habría usadas a mucho menor valor y con gente buscando venderlas rápidamente. Es un efecto cascada. Si nintendo es coherente, la dejará al mismo precio y esto hará que switch 2 tenga unas ventas muy saludables en su lanzamiento pues no habrá especulaciones de precio ni de potencia.
Ejemplo, si existe gente esperando que baje de precio, pues sabrán que no pasará. Otro, si hay un bato diciendo "ey no te la compres que saldrá la pro", todos nos mearemos de risa en su cara. El camino que está tomando nintendo es el del "estatus" a lo Apple. Guste más o menos, es la realidad.
Por cierto, a nintendo le importa cero llegar a los 15 6 millones por eso tampoco habrá rebajas. En caso de haberlas, será con switch 2 anunciada y para sacarse de encima el stock.
Hombre a Nintendo le conviene establecer un precio desde el inicio y no bajarlo a lo largo de la generación, si Nintendo tuviera la tradición de bajar mucho de precio sus consolas los aficionados se acostumbrarían a no comprarla de salida y esperar, lo que le vendría mal.

Por política de precios solo la rebajaría si salirse un modelo superior, tal y como pasó con la standar cuando salió la Oled, una estrategia para mantener más tiempo el precio de la standar por más tiempo es sacar un modelo inferior más barato con lo que ya fijas el precio de la standar y evitas que baje.

Puede que al final de su vida anuncien una bajada de precio de todas o cuando salga la sucesora, pero mientras venda mucho la actual parece complicado empresarialmente que tenga sentido, es que no existe competencia, si existiera igual mataban a la actual para sacar una nueva generación y que la gente no se cambiara de marca.

A ver el qué pasa, mañana Direct de Mario Wonder.
Iklander escribió:@asirena Insinúas que se han inventado unos cuantos milloncetes para que Nintendo DS no fuera la más vendida? Porque si es así, no sorprende el juego sucio de la soni. Vamos, es el pan de cada día.

En absoluto. Los datos son correctos. Lee bien mi mensaje y analiza simplemente lo que digo...

(1) ¿En que fecha se lanzó Sony Playstation 2?
(2) ¿En que fecha finalizó el ciclo de vida de Sony Playstation 2?
(3) ¿Cuántas unidades se vendieron? ¿Cuántos años fueron?
(4) ¿En que fecha se lanzó Nintendo Switch?
(5) Como aun está en su ciclo de vida, ¿Cuántas unidades se han vendido? ¿Cuántos años lleva?

Compara las respuestas. Saca las conclusiones (son absolutamente obvias).

Aplica lo mismo a otras consolas para poder comparar en igualdad de condiciones.
asirena escribió:¿Nadie se ha parado a analizar en qué periodo de tiempo la PS2 logró tales ventas? Y para comparar en igualdad de condiciones, ¿se ha mirado las ventas de Nintendo Switch teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado?

Lo dejo como ejercicio (en Wikipedia aparecen todas las fechas de lanzamiento y fin de ciclo de cada videoconsola, así que es realmente sencillo de hacer.

Ya lo hice yo hace un tiempo analizando si la consola podía llegar a superar a PS2-NDS, cito mi post:

cloud_strife8 escribió:Tened en cuenta que las circunstancias no son las mismas que con PS2, que fue reduciendo de precio gradualmente hasta que la vendían de saldo en las tiendas, además de que Wii le dio una vida extra a PS2 que no podía ni imaginarse, ya que al ser técnicamente cercanas las desarrolladoras aprovechaban para hacer juegos multi PS2-Wii que costeasen los desarrollos PS3/360 más caros, y eso hizo que siguiera viva mientras Wii lo siguió en vez de ser descontinuada en 2008-2009. Desde que salió PS3 hasta que se descontinuó PS2, ésta vendió unos 40-45 millones de consolas más.

https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2_sales

Las comparativas que hay que hacer deben ser más análogas a la de DS con 3DS o a la de PS4 con PS5, dado que lo esperable es que la sucesora de Switch sea compatible con los juegos de la consola actual igual que ésas; desde el momento en que salió PS5 hasta fin de producción, PS4 vendió unos 8 millones de consolas en 3 años, y desde que salió 3DS, la DS original vendió 7,5 millones de consolas en 2 años.

https://headphonesaddict.com/playstation-statistics/

https://es.statista.com/estadisticas/58 ... -nintendo/

Y DS venía de hacer un año similar a este último año fiscal de Switch, con 17,5 millones de consolas vendidas y un total de 147,5 millones en 6 años de recorrido.

Así que en resumidas cuentas, no, Switch no va a alcanzar los números de DS y PS2, está a 30 millones de la más cercana, que es DS, éste año va a vender 15 millones o menos y la sucesora no va a tardar mucho más en ser anunciada, y a partir de ese momento si vende 7-8 millones en años sucesivos puede darse por contenta. Al final acabará en 14X millones en toda su vida, y unos 13X cercanos a 140 para cuando salga la sucesora, salvo que suceda algo como lo que pasó con Wii, PS2 y su simbiosis, pero hoy en día los desarrollos son más escalables y de coste similar para todas las consolas, no es la diferencia abismal entre los desarrollos clásicos y los desarrollos HD que había a mediados-finales de los 2000.

No son opiniones, es simple análisis de los datos de que disponemos.

Viendo cómo ha ido evolucionando la cosa, podría superar a PS2 y DS siempre y cuando lleve mínimo 150 millones vendidos en el momento en el que la sucesora salga al mercado. A partir de entonces se pueden esperar como mucho 8 millones más en lo que le quede de vida.
Hoy vuelve a quedar claro otra vez que hay Switch para rato, vaya pintaza que tiene Super Mario Bros Wonder…
@segrexarcanus
Iba a poner lo mismo.. Vaya Mario más guapo nos espera. Sigue sin tener ninguna pinta de que esté agotándose Switch.
No sé quién dijo que Zelda iba a ser el último gran lanzamiento...
La edición switch de Mario bastante meh, por cierto.
@Dondelinger Pues a mí me ha molado la consola. Es sencilla, si, pero es que ese color rojo le queda como un guante.
Es muy clásica, con el color rojo característico del logo de Nintendo. Vamos a ver qué tal vende, va a pillar la época del black friday y de navidades. Actualmente he visto un descenso en las ventas semanales en Japón pero lo cierto es que, incluso con el bajón a 70k, está vendiendo el doble de lo que pensaba que vendería a estas alturas, que lo situaba a 35k semanales. Yo que ellos controlaría el stock e iría acumulando de cara al último periodo del año. Espero que no haya problemas en la distribución.
La verdad que es a gustos. Yo hubiera preferido una tematizada de Mario Wonder en vez de estas ediciones Mario que suelen hacer y que en switch ya llevan 3 con ésta, si no me equivoco. Pero que si las hacen es porque a mucha gente les gusta
Dondelinger escribió:La verdad que es a gustos. Yo hubiera preferido una tematizada de Mario Wonder en vez de estas ediciones Mario que suelen hacer y que en switch ya llevan 3 con ésta, si no me equivoco. Pero que si las hacen es porque a mucha gente les gusta

Una tematizada hubiese molado la verdad. Pero bueno, no estoy descontento con el resultado tan básico porque me mola. La que no me gustó nada fue la de TOTK.
@Don_Boqueronnn @skayred2005 teneis razon en que si la rebajan la gente esperara una rebaja.

¿Pero que consola de Nintendo no ha sido rebajada? No se como lo hicieron con NES, SNES y N64, pero GameCube, Wii y Wii U tuvieron sus rebajas permanentes y muchos packs con juegos potentes, cosa que Nintendo ha evitado a toda costa con Switch, que puedo comprender lo de que no bajen el precio, pero que menos que a dia de hoy meter por ejemplo el Mario Kart gratis en digital y asi les haces pagar el online caro o el dlc y por un lado tienes el reclamo de tener la consola con un buen juego de base y por el otro el de rascar 25€ limpios de la eShop a mucha gente (eso o alquilar el dlc con el online caro).

Lo que nunca entendere es la obsesion enfermiza por la "Switch Pro" desde practicamente cuando salio, cuando Nintendo nunca ha lanzado una version mas potente de ninguna de sus sobremesas, y viniendo de Wii U, fragmentar el mercado es lo peor que podrian hacer, ya que generarian desconfianza, eso y que digo yo que los pocos exclusivos que tuvo New 3DS se deberan a que la gente los compraria poco (aunque un tanto de nicho si que fueron, al menos en Europa).

Yo mas que nada espero que la proxima consola, tenga el precio de la OLED, que es lo que seria la tradicion de Nintendo, subir 50€ respecto a la consola anterior:
-Nintendo Switch: 300€
-Nintendo Switch 2: 350€

Y no espero ningun pack con juego ya, siento que lo evitan porque a la gente no le gusta que le cuelen juegos digitales (eso y que Nintendo llevara ya una decada que le ha pillado el gusto a la consolas tematizadas de ciertos juegos, sacarlas semanas antes de que salgan esos juegos y sin el juego en ellas) y que despues de la que se lio en 3DS con los legit cias, meterlos preinstalados podria liarla muy gorda.

Vaya, que si la sucesora cuida mas la calidad de los mandos y el precio es adecuado, puedo aceptar que mantengan el precio, pero los juegos por otra parte si que se merecen sus "Nintendo Selects", en especial titulos descatalogados que podrian vender mas que bien a precio reducido, si no lo hacen es porque deben de estar rascando bien de las ventas digitales de esos juegos descatalogados, ya que al meterlos en Selects en la eShop tambien les ponian el mismo precio en digital.
No la han rebajado @Feroz El Mejor, pero tampoco la han subido de precio, personalmente viendo cómo ha subido todo, y sigue subiendo todo de precio, aunque Nintendo no haya rebajado la Switch, no puedo evitar percibir que los 250 euros que por ejemplo puede costar la Switch Lite a día de hoy tiene menos valor que los 250 euros tenían en 2019.
Yo me imagino que la consola saldra a 400 euros tranquilamente. Con un mando pro y un par de juegos se me iran 600 euros fácilmente.
Hombre si la pueden poner a 369 € pues la gente entraría mejor, por 399 € la gente la va a poner a caldo, especialmente en Japón y países latinoamericanos ya sea por el valor de la moneda o los impuestos que les meten, que son absurdamente altos, especialmente si la consola va a venir con protección y va a ser complicada de desvirgar, eso en países latinoamericanos puede ser la ruina entre juegos y periféricos, deben de mejorar el servicio online y ofrecer más cantidad de demos y de juegos freetoplay manteniendo la suscripción a precios bajos o muy bajos. Cuánto más barata sea más venderá y cuando más venda más cuota de mercado tendrá para vender mayor cantidad de software, si se establece un precio psicologicamente inadmisible por el subconsciente colectivo, aunque la diferencia sean 20 o 30 euros, puede afectar a las ventas de hardware de una forma mucho más agresiva de lo que en principio esa diferencia de precio podría dar lugar a pensar y por consiguiente a las ventas del software que es donde de verdad haría daño por la falta de dinero que dejarías de ganar.

Curiosamente el hecho de que sea demasiado barata puede hacer el mismo efecto, la gente puede pensar que la consola no es un buen producto porque es demasiado barato, en mi opinión 349 € y sacarla cuando la Switch actual apenas esté vendiendo, bajándola de precio unos 50 euros cuando salga la sucesora pero concentrando todo el marketing en la sucesora.

No hay prisa para la salida de la videoconsola mientras Switch venda, el hecho de que pase el tiempo no va a hacer que cambie la evolución que exista entre el hardware actual y el nuevo, especialmente cuando el interés de la adquisición de la consola no es el hecho de que tenga el hardware más puntero posible, la diferencia es que el nuevo será más barato de producir cuando más tiempo pase y a mejor precio se podrá poner, por tanto, mejor venderá y entonces más juegos se venderán al ser más amplia la cuota de mercado..
cloud_strife8 escribió:Ya lo hice yo hace un tiempo analizando si la consola podía llegar a superar a PS2-NDS, cito mi post

Pero lo que no se dice en ningún sitio es que fueron ¡¡13 años!! los que PS2 estuvo a la venta. 13 añazos para poder lograr situarse como la consola más vendida de todos los tiempos (obviando que también ha sido la consola que más tiempo ha estado a la venta, aunque ese dato podría tener una cierta correlación).

Para poder comparar de una forma más igualitaria (porque nunca podrá ser en igualdad de condiciones por piratería, rebajas, catálogo, funciones extra como reproductor de dvd, fracaso inicial de la máquina sucesora, etc.) habría que dejar a la "consola comparada" que esté a la venta 13 años también. Y me parece que ninguna otra ha estado a la venta tanto tiempo... (ojo, que hay medios de prensa que están pretendiendo hacer creer que PS4 está teniendo un ciclo de vida superior, cuando aun le faltan unos añitos para alcanzar a PS2).

PS2 sigue siendo la más vendida por supuesto, pero es necesario conocer este tipo de detalles también (con datos parciales se llega a conclusiones erradas). Así que, sin menospreciar a la PS2 (que se encuentra entre mis consolas favoritas), si que resulta muchísimo más meritorio el 2º puesto, y el 3º, y ...

Y Nintendo Switch lleva un muy buen número de unidades vendidas en un número de años que se encuentra en torno a la mitad del ciclo de vida de PS2. Ergo, me parece más meritorio este dato.

La pregunta que habría que hacerse es ¿a cuanto podría llegar la híbrida si Nintendo la mantuviese a la venta otros 6 años más, Nintendo la rebajase de precio, etc.?
@asirena Claro, yo creo que para ser justos habría que hablar en ventas/año o simplemente mejor ventas en los primeros 6 años o ventas hasta que sale la sucesora. Reamente, lo que venda una consola una vez ha sido reemplazada es irrelevante, no va a añadir nada nuevo porque una vez que tienes la consola nueva raramente sigues comprando juegos para la antigua.

Esto me recuerda a la PS1, que fue un éxito frente a la N64, obvio, pero no tantísimo como se dice. Sus ventas de 102 millones fueron a los 12 años de salir. Sus ventas en los primeros 5 años, desde 1994 a 1999 fueron 50 millones, mucho más parecidos a los 33 millones que vendió N64 en sus primeros 5 años, en decir, en toda su vida, pues se descatalogó en 2001 al salir GC.
@asirena Sí que lo digo en el análisis que te has comido, de hecho remarco que, gracias a que Wii era más del rango de potencia de PS2 en lugar del de PS360, PS2 pudo engancharse al carro y estuvo recibiendo montones de juegos multi junto a Wii mientras ésta vivió, y en ese periodo entre 2006 y 2013 con PS3 y Wii en la calle vendió entre 40 y 45 millones de consolas. Teniendo las cifras totales se concluye que entre 1999 y 2006 vendió unos 115 millones, ventas algo superiores que las que tuvo PS4 hasta que salió PS5 y similares a las de PS4 incluyendo los años compartidos con PS5.
No se que decir, o está mal traducido o mal interpretado de inicio pero el primer trimestre de Switch fue normalito. Luego lo petó con Zelda, los datos están en la web de Nintendo. Por ejemplo, si no interpreto mal, en el segundo trimestre se vendió más hardware solo en Japón que en toda USA, y esto es rarísimo porque el mercado americano es mucho más grande (siempre venden más, de hecho ese trimestre vendieron más software que en Japón).

Dicho lo cual, lo que diga el amigo americano es poco relevante, no va a decir nada porque manda Japón.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"

Si no la dejan aparcada cuando salga la sucesora, sigo diciendo que puede ser la próxima GameBoy. Como dice en el artículo, niños/as de 6-7 años de ahora, la switch es de las mejores opciones para entrar en los videojuegos. Y me parece raro que de repente dejen de fabricar más switch porque sale una sucesora, cuando podrían darle un poco más de vida a la switch sacando modelos más baratos.
Si esto es así, superará con creces a la PS2.
Pongo en este hilo también como está lucha entre Switch y DS en estos momentos:

https://www.vgchartz.com/article/458204/switch-vs-ds-sales-comparison-july-2023/

tualotuyo escribió:

Si no la dejan aparcada cuando salga la sucesora, sigo diciendo que puede ser la próxima GameBoy. Como dice en el artículo, niños/as de 6-7 años de ahora, la switch es de las mejores opciones para entrar en los videojuegos. Y me parece raro que de repente dejen de fabricar más switch porque sale una sucesora, cuando podrían darle un poco más de vida a la switch sacando modelos más baratos.
Si esto es así, superará con creces a la PS2.

La sucesora ni está ni se le espera en un futuro cercano.
@Iklander
La historia es que no se sabe lo que ha vendido Switch desde 1 de julio hasta ahora. Se tiene cifras de Japón y ya, pero se intuye que ha sido mejor que el año pasado por las comparaciones de Japón y algunas noticias o entrevistas como ésta. El primer trimestre ha sido normalito en términos absolutos pero para ser un séptimo año, es bastante sólido. Veremos hacia noviembre cómo han sido las ventas en este segundo trimestre y podremos sacar conclusiones.
Los años fiscales son de 31 de marzo a 31 de marzo. El primer trimestre de este año fiscal Switch supero por mucho las ventas del primer trimestre del año fiscal anterior, o sea consiguio la barbaridad de mejorar mucho las muy buenas ventas del año 6 en el año 7 y sin rebajas, gracias a Zelda pero la cuestion es que las supero.

Sabemos que las previsiones de Nintendo eran vender 15 millones este año fiscal (bajando desde los 18 millones del año anterior), y esas previsiones seran facilmente superadas a no ser que Nintendo anuncie inmediatamente Switch 2 o que ocurra una III Guerra Mundial o invasion extraterrestre antes de navidades.

Y a partir de ahi, pues seguimos sin saber los planes de Nintendo a partir del 31 de marzo de 2024. Pero seguimos sin saber esos planes todos, yo y los que aseguran y prometen que Switch 2 ya es inminente.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre si la pueden poner a 369 € pues la gente entraría mejor, por 399 € la gente la va a poner a caldo, especialmente en Japón y países latinoamericanos ya sea por el valor de la moneda o los impuestos que les meten, que son absurdamente altos, especialmente si la consola va a venir con protección y va a ser complicada de desvirgar, eso en países latinoamericanos puede ser la ruina entre juegos y periféricos, deben de mejorar el servicio online y ofrecer más cantidad de demos y de juegos freetoplay manteniendo la suscripción a precios bajos o muy bajos. Cuánto más barata sea más venderá y cuando más venda más cuota de mercado tendrá para vender mayor cantidad de software, si se establece un precio psicologicamente inadmisible por el subconsciente colectivo, aunque la diferencia sean 20 o 30 euros, puede afectar a las ventas de hardware de una forma mucho más agresiva de lo que en principio esa diferencia de precio podría dar lugar a pensar y por consiguiente a las ventas del software que es donde de verdad haría daño por la falta de dinero que dejarías de ganar.

Curiosamente el hecho de que sea demasiado barata puede hacer el mismo efecto, la gente puede pensar que la consola no es un buen producto porque es demasiado barato, en mi opinión 349 € y sacarla cuando la Switch actual apenas esté vendiendo, bajándola de precio unos 50 euros cuando salga la sucesora pero concentrando todo el marketing en la sucesora.

No hay prisa para la salida de la videoconsola mientras Switch venda, el hecho de que pase el tiempo no va a hacer que cambie la evolución que exista entre el hardware actual y el nuevo, especialmente cuando el interés de la adquisición de la consola no es el hecho de que tenga el hardware más puntero posible, la diferencia es que el nuevo será más barato de producir cuando más tiempo pase y a mejor precio se podrá poner, por tanto, mejor venderá y entonces más juegos se venderán al ser más amplia la cuota de mercado..

Cuando hablas de Latinoamérica, se nota no tienes idea de lo que dices, hace años que la pirateria de las consolas actuales es totalmente residual en todo el mundo y por lo tanto también en américa latina. En Ecuador de 20 publicaciones que hay de consolas (por ejemplo en marketplace de facebook), si tienes suerte encontrarás una consola pirata, pasa tanto en ps4 como en switch, de xbox ni hablar. (lo mismo pasa en Perú)

En américa latina al igual que pasa en todo el mundo los juegos de segunda mano alimentan mucho a la nuevas consola.

Sobre el precio, en general el que tiene 350 usd para comprar una consola tambien tiene 399 para ello si es que vale la pena, no veo que la diferencia de 50 usd sea una limitación real para su compra.

Pero ojo, en muchos países de américa latina no existe distribución oficial de consolas, por lo que el precio en general suele ser mucho mas alto (en torno a 400 o 500 USD, en su momento no fue raro encontrar la ps5 en 1000 usd o mas).

Por si acaso, no estoy diciendo que en américa latina hay dinero para pagar mas, por el contrario mucha gente no podrá comprar la consola ni en 350, ni 300 o incluso 200, sin embargo la clase media y alta (que en general es minoría) si podrán comprar la consola siempre que le resulte interesante.

En su época se vendia la ps2 ya con el chip instalado, al igual que la xbox 360 o la wii, pero eso hace mucho que no ocurre y me atrevo a decir que el pirateo de consolas es la excepción y no la regla.
Meta Knight escribió:Los años fiscales son de 31 de marzo a 31 de marzo. El primer trimestre de este año fiscal Switch supero por mucho las ventas del primer trimestre del año fiscal anterior, o sea consiguio la barbaridad de mejorar mucho las muy buenas ventas del año 6 en el año 7 y sin rebajas, gracias a Zelda pero la cuestion es que las supero.

Sabemos que las previsiones de Nintendo eran vender 15 millones este año fiscal (bajando desde los 18 millones del año anterior), y esas previsiones seran facilmente superadas a no ser que Nintendo anuncie inmediatamente Switch 2 o que ocurra una III Guerra Mundial o invasion extraterrestre antes de navidades.

Y a partir de ahi, pues seguimos sin saber los planes de Nintendo a partir del 31 de marzo de 2024. Pero seguimos sin saber esos planes todos, yo y los que aseguran y prometen que Switch 2 ya es inminente.

Efectivamente empiezan el 1 de abril los años fiscales, por eso comento que los del segundo trimestre, que acaba el 30 de septiembre, se sabrán hacia noviembre.
Las ventas en q1 de año fiscal 24 han sido creo que medio millón más que en el 23, que no está mal pero tampoco es de los mejores. El q2 no se sabe pero se intuye una mejora sustancial y ya q3, con Mario Wonder a principios de trimestre, tiene pinta de que será bueno. Pero es difícil de comparar porque no hay los mismos lanzamientos. El año pasado en el q3 se lanzó pokemon escarlata púrpura (digo como superventas). Este año confirmado está el Mario. No sé cuál venderá más consolas y si Nintendo sacará otro Pokémon. Tiene buena pinta la tendencia pero donde se decide el partido es en noviembre-diciembre
Está la cosa ahí ahí, yo creo que este trimestre fiscal no va a ser tan bueno como el del año pasado y va a estar más parejo, pero la cosa está en navidades, a ver qué tal. Los 150 millones no se alcanza hasta finales del año que viene, depende de cuándo se lance la sucesora y del apoyo que reciba la Switch a lo largo de 2024.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Está la cosa ahí ahí, yo creo que este trimestre fiscal no va a ser tan bueno como el del año pasado y va a estar más parejo, pero la cosa está en navidades, a ver qué tal. Los 150 millones no se alcanza hasta finales del año que viene, depende de cuándo se lance la sucesora y del apoyo que reciba la Switch a lo largo de 2024.

Yo sigo pensando que superará los 150 si sacan un modelo más barato conviviendo unos años con la sucesora. Sino, no lo creo. Lo que está claro es la presión que tiene Nintendo de anunciar sucesora tanto de accionistas como de usuarios. Y claramente les preocupa más los accionistas y que la marca "Switch" siga hacia arriba. La verdad que después de tantos rumores y tantas teorías, tengo ganas de saber con que nos salen con la sucesora. Me da que el pepino 8k con RT que esperan algunos por 300 no será posible y habrá muchas lágrimas XD
Lo de las presiones de los accionistas no lo se porque no me han invitado a las juntas ni por Skype (todavía). Pero lo de las presiones de usuarios, yo no tomaría internet ni los foros como una referencia. La presión la tendrían si tuvieran un bajón considerable de hardware y los juegos no se vendieran como churros igual que pasa ahora. La duda está en si van a alargarlo hasta que pase eso o intentarán sacarla antes.
1786 respuestas