› Foros › Nintendo Switch › General
Arquero escribió:Iklander escribió:Es que comparar Switch con Wii+Ds es un poco injusto, porque ambas fueron un fenómeno y se vendió mucho de ambas. Es comparar el mayor éxito de Nintendo con 2 de los mayores éxitos (hablo a nivel comercial). Obviamente está en desventaja. Aquí hay datos oficiales.
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/
Me quedo que con unos 25 millones menos de consolas, Switch ha vendido 100 millones de videojuegos más que DS, que hasta el momento es el mayor éxito comercial. Sin entrar en precios, solo números. Y la diferencia solo hará que aumentar.
Exacto. Gracias por los datos.
Wii + NDS = 255 millones de consolas vendidas. Y aproximadamente unos 9 juegos vendidos por consola.
Switch = 130 millones de consolas vendidas. Y aproximadamente 10 juegos vendidos por consola.
Nintendo tuvo mayores beneficios en aquella época con 2 consolas que ahora con una.
Ahora está haciendo lo correcto por muchos motivos pero, tener 2 consolas podría ser mejor todavía.
Iklander escribió:@Arquero Si pero también te puedes ir a la época más reciente, con WiiU + 3DS y Switch duplica a ambas en todo. Que triunfar con una consola no es fácil, comercialmente me refiero. Imagina con dos. Ahí están Vita o alguna Xbox, o en ese mismo link está WiiU entre otras. Que ahora se ve fácil pero hubo una época con Game Cube, que podría ser lo que quisieras pero mira las cifras.
Por cierto sobre lo de ganar más dinero con dos consolas que con una. No tengo ni puta idea de finanzas pero tengo mis dudas, una cosa son los números y servicios que ofrecía Nintendo de aquellas, y otra lo de ahora. Aquí hay una gráfica que refleja un poco lo que fue Nintendo y como le va ahora.
https://www.statista.com/statistics/216 ... ince-2008/
Hay más gráficas por ahí que me acosan con las galletas, ninguna más allá de 2008 que sería cuando Wii lo petaba. Fue un fenónemo de salida, luego se fue desinflando. Eso a Switch no le ha pasado.
skayred2005 escribió:Si vamos al caso, sony con ps2 y psp sumó 230 millones... Más que cualquier ps por si sola. El chiste es que ahora es muyyyyyyyy difícil nutrir dos consolas tanto para Sony como para nintendo.
StarHawk escribió:Un minuto de silencio por Arquero.
Siempre se van los mejores.
Feroz El Mejor escribió:skayred2005 escribió:Si vamos al caso, sony con ps2 y psp sumó 230 millones... Más que cualquier ps por si sola. El chiste es que ahora es muyyyyyyyy difícil nutrir dos consolas tanto para Sony como para nintendo.
Que sepa PSP iria junto a PS3, de la misma forma que DS va junto a Wii.
StarHawk escribió:Se ha ido y nunca le pregunté qué cónsola le parecia mejor, si Switch o PS5.
Ahora la duda me perseguirá siempre.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que este trimestre puede estar en torno a 3 millones y el de las Navidades en torno a 9 millones, eso son 12 millones, si sumamos a los 129,5 llegamos a en torno 141.5 millones para principios de Enero aproximadamente.
segrexarcanus escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que este trimestre puede estar en torno a 3 millones y el de las Navidades en torno a 9 millones, eso son 12 millones, si sumamos a los 129,5 llegamos a en torno 141.5 millones para principios de Enero aproximadamente.
Poco me parecen 9 millones en el Q3, Nintendo va a apostar muy fuerte en estas navidades con Super Mario Bros Wonder.
Iklander escribió:@asirena Insinúas que se han inventado unos cuantos milloncetes para que Nintendo DS no fuera la más vendida? Porque si es así, no sorprende el juego sucio de la soni. Vamos, es el pan de cada día.
asirena escribió:¿Nadie se ha parado a analizar en qué periodo de tiempo la PS2 logró tales ventas? Y para comparar en igualdad de condiciones, ¿se ha mirado las ventas de Nintendo Switch teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado?
Lo dejo como ejercicio (en Wikipedia aparecen todas las fechas de lanzamiento y fin de ciclo de cada videoconsola, así que es realmente sencillo de hacer.
cloud_strife8 escribió:Tened en cuenta que las circunstancias no son las mismas que con PS2, que fue reduciendo de precio gradualmente hasta que la vendían de saldo en las tiendas, además de que Wii le dio una vida extra a PS2 que no podía ni imaginarse, ya que al ser técnicamente cercanas las desarrolladoras aprovechaban para hacer juegos multi PS2-Wii que costeasen los desarrollos PS3/360 más caros, y eso hizo que siguiera viva mientras Wii lo siguió en vez de ser descontinuada en 2008-2009. Desde que salió PS3 hasta que se descontinuó PS2, ésta vendió unos 40-45 millones de consolas más.
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2_sales
Las comparativas que hay que hacer deben ser más análogas a la de DS con 3DS o a la de PS4 con PS5, dado que lo esperable es que la sucesora de Switch sea compatible con los juegos de la consola actual igual que ésas; desde el momento en que salió PS5 hasta fin de producción, PS4 vendió unos 8 millones de consolas en 3 años, y desde que salió 3DS, la DS original vendió 7,5 millones de consolas en 2 años.
https://headphonesaddict.com/playstation-statistics/
https://es.statista.com/estadisticas/58 ... -nintendo/
Y DS venía de hacer un año similar a este último año fiscal de Switch, con 17,5 millones de consolas vendidas y un total de 147,5 millones en 6 años de recorrido.
Así que en resumidas cuentas, no, Switch no va a alcanzar los números de DS y PS2, está a 30 millones de la más cercana, que es DS, éste año va a vender 15 millones o menos y la sucesora no va a tardar mucho más en ser anunciada, y a partir de ese momento si vende 7-8 millones en años sucesivos puede darse por contenta. Al final acabará en 14X millones en toda su vida, y unos 13X cercanos a 140 para cuando salga la sucesora, salvo que suceda algo como lo que pasó con Wii, PS2 y su simbiosis, pero hoy en día los desarrollos son más escalables y de coste similar para todas las consolas, no es la diferencia abismal entre los desarrollos clásicos y los desarrollos HD que había a mediados-finales de los 2000.
No son opiniones, es simple análisis de los datos de que disponemos.
Dondelinger escribió:La verdad que es a gustos. Yo hubiera preferido una tematizada de Mario Wonder en vez de estas ediciones Mario que suelen hacer y que en switch ya llevan 3 con ésta, si no me equivoco. Pero que si las hacen es porque a mucha gente les gusta
cloud_strife8 escribió:Ya lo hice yo hace un tiempo analizando si la consola podía llegar a superar a PS2-NDS, cito mi post
segrexarcanus escribió:Otra muestra de que hay Switch para rato:
https://es.ign.com/super-mario-bros-wonder/193790/news/entrevista-nintendo-live-doug-bowser-habla-sobre-la-demanda-de-switch-charles-martinet-y-mas
tualotuyo escribió:segrexarcanus escribió:Otra muestra de que hay Switch para rato:
https://es.ign.com/super-mario-bros-wonder/193790/news/entrevista-nintendo-live-doug-bowser-habla-sobre-la-demanda-de-switch-charles-martinet-y-mas
Si no la dejan aparcada cuando salga la sucesora, sigo diciendo que puede ser la próxima GameBoy. Como dice en el artículo, niños/as de 6-7 años de ahora, la switch es de las mejores opciones para entrar en los videojuegos. Y me parece raro que de repente dejen de fabricar más switch porque sale una sucesora, cuando podrían darle un poco más de vida a la switch sacando modelos más baratos.
Si esto es así, superará con creces a la PS2.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre si la pueden poner a 369 € pues la gente entraría mejor, por 399 € la gente la va a poner a caldo, especialmente en Japón y países latinoamericanos ya sea por el valor de la moneda o los impuestos que les meten, que son absurdamente altos, especialmente si la consola va a venir con protección y va a ser complicada de desvirgar, eso en países latinoamericanos puede ser la ruina entre juegos y periféricos, deben de mejorar el servicio online y ofrecer más cantidad de demos y de juegos freetoplay manteniendo la suscripción a precios bajos o muy bajos. Cuánto más barata sea más venderá y cuando más venda más cuota de mercado tendrá para vender mayor cantidad de software, si se establece un precio psicologicamente inadmisible por el subconsciente colectivo, aunque la diferencia sean 20 o 30 euros, puede afectar a las ventas de hardware de una forma mucho más agresiva de lo que en principio esa diferencia de precio podría dar lugar a pensar y por consiguiente a las ventas del software que es donde de verdad haría daño por la falta de dinero que dejarías de ganar.
Curiosamente el hecho de que sea demasiado barata puede hacer el mismo efecto, la gente puede pensar que la consola no es un buen producto porque es demasiado barato, en mi opinión 349 € y sacarla cuando la Switch actual apenas esté vendiendo, bajándola de precio unos 50 euros cuando salga la sucesora pero concentrando todo el marketing en la sucesora.
No hay prisa para la salida de la videoconsola mientras Switch venda, el hecho de que pase el tiempo no va a hacer que cambie la evolución que exista entre el hardware actual y el nuevo, especialmente cuando el interés de la adquisición de la consola no es el hecho de que tenga el hardware más puntero posible, la diferencia es que el nuevo será más barato de producir cuando más tiempo pase y a mejor precio se podrá poner, por tanto, mejor venderá y entonces más juegos se venderán al ser más amplia la cuota de mercado..
Meta Knight escribió:Los años fiscales son de 31 de marzo a 31 de marzo. El primer trimestre de este año fiscal Switch supero por mucho las ventas del primer trimestre del año fiscal anterior, o sea consiguio la barbaridad de mejorar mucho las muy buenas ventas del año 6 en el año 7 y sin rebajas, gracias a Zelda pero la cuestion es que las supero.
Sabemos que las previsiones de Nintendo eran vender 15 millones este año fiscal (bajando desde los 18 millones del año anterior), y esas previsiones seran facilmente superadas a no ser que Nintendo anuncie inmediatamente Switch 2 o que ocurra una III Guerra Mundial o invasion extraterrestre antes de navidades.
Y a partir de ahi, pues seguimos sin saber los planes de Nintendo a partir del 31 de marzo de 2024. Pero seguimos sin saber esos planes todos, yo y los que aseguran y prometen que Switch 2 ya es inminente.
Don_Boqueronnn escribió:Está la cosa ahí ahí, yo creo que este trimestre fiscal no va a ser tan bueno como el del año pasado y va a estar más parejo, pero la cosa está en navidades, a ver qué tal. Los 150 millones no se alcanza hasta finales del año que viene, depende de cuándo se lance la sucesora y del apoyo que reciba la Switch a lo largo de 2024.