¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Ojo, que Nintendo esta al fin aflojando y al fin han sacado packs de Switch con juego incluido digital a 300€.

Yo digo que con esta medida pretenden quitarse las Switch fabricadas de encima y de paso, vender bastante estas navidades que seguramente seran las ultimas de esta consola.

Hay pack de Mario Kart en America, aqui en Europa es con Nintendo Switch Sports, aunque tambien hay uno de Switch Lite con Animal Crossing New Horizons (ideal para ese publico casual que se compra la consola para el AC y poco mas).

Teniendo en cuenta de que Switch +juego digital ahora vale 300€, asumo que o la sucesora sale a 350€ sin juego o a 400€ con juego digital, seria absurdo pegar un subidon de precio tocho cuando te dejan la Switch tan bien, o la sucesora tiene un catalogo de exclusivos muy potente de salida, o las ventas iran hacia la Switch actual.
Pues rebajita del modelo standard y de la Lite, posiblemente para quitarse stock y mejorar ventas. [oki]
Don_Boqueronnn escribió:Pues rebajita del modelo standard y de la Lite, posiblemente para quitarse stock y mejorar ventas. [oki]

Aclarate, o mejora de ventas o limpiar stock.
Si quieres limpiar stock es porque no sigues fabricando más, ergo las ventas ya tienen un fin predefinido y la mejora es virtual.
insomner escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues rebajita del modelo standard y de la Lite, posiblemente para quitarse stock y mejorar ventas. [oki]

Aclarate, o mejora de ventas o limpiar stock.
Si quieres limpiar stock es porque no sigues fabricando más, ergo las ventas ya tienen un fin predefinido y la mejora es virtual.


Bueno, a ver, son dos modelos que venden menos actualmente, el modelo que vende más, la Oled, no la han rebajado
Los nuevos packs no son para quitarse stock ya que Nintendo quiere que conviva con la nueva consola (cuando salga) durante unos dos años. Que sentido tiene que sea para quitarse stock si la van a seguir produciendo y vendiendo?
BernyMoon escribió:Los nuevos packs no son para quitarse stock ya que Nintendo quiere que conviva con la nueva consola (cuando salga) durante unos dos años. Que sentido tiene que sea para quitarse stock si la van a seguir produciendo y vendiendo?


Bueno, no todos los modelos de 3DS estuvieron conviviendo con Switch, cabe esperar que Nintendo cierre con el tiempo líneas de producción y abra nuevas en un futuro. De todas formas las interpretaciones de las intenciones que tiene Nintendo son individuales y subjetivas, si te parece que bajan de precio por otra razón pues me parece estupendo.
Don_Boqueronnn escribió:
BernyMoon escribió:Los nuevos packs no son para quitarse stock ya que Nintendo quiere que conviva con la nueva consola (cuando salga) durante unos dos años. Que sentido tiene que sea para quitarse stock si la van a seguir produciendo y vendiendo?


Bueno, no todos los modelos de 3DS estuvieron conviviendo con Switch, cabe esperar que Nintendo cierre con el tiempo líneas de producción y abra nuevas en un futuro. De todas formas las interpretaciones de las intenciones que tiene Nintendo son individuales y subjetivas, si te parece que bajan de precio por otra razón pues me parece estupendo.

Se acerca Black Friday, navidades, etc... lo que quieren es vender y ofrecer varios packs a la gente.
Yo creo que este trimestre fiscal va a estar cercano a los 3 millones de consolas vendidas, en el próximo de las navidades espero que se triplique. En total serían con los dos unidos 12 millones más para la saca y un salto enorme de cara a batir el record.
Tampoco hay mucha historia...

Con Switch 2 en el horizonte lo tiene complicado. Le haría falta seguir vendiendo bien más tiempo y si Switch 2 sale en 2024 es imposible.
Serginho2009 escribió:Tampoco hay mucha historia...

Con Switch 2 en el horizonte lo tiene complicado. Le haría falta seguir vendiendo bien más tiempo y si Switch 2 sale en 2024 es imposible.


¿Y en que te basas para afirmar que está en el horizonte?
segrexarcanus escribió:
Serginho2009 escribió:Tampoco hay mucha historia...

Con Switch 2 en el horizonte lo tiene complicado. Le haría falta seguir vendiendo bien más tiempo y si Switch 2 sale en 2024 es imposible.


¿Y en que te basas para afirmar que está en el horizonte?


En lo mismo que tú para decir que en 2027
segrexarcanus escribió:
Serginho2009 escribió:Tampoco hay mucha historia...

Con Switch 2 en el horizonte lo tiene complicado. Le haría falta seguir vendiendo bien más tiempo y si Switch 2 sale en 2024 es imposible.


¿Y en que te basas para afirmar que está en el horizonte?


En las previsiones de venta de Nintendo y los lanzamientos de consolas anteriores. 15 millones para este año fiscal representa ya una línea roja importante. Es una caída que siempre ha significado renovación de hardware con sus últimos sistemas. Algunos incluso se renovaron con mejores ventas. Ahora, con todos los huevos en una cesta en lo que a consolas se refiere las razones son aún mayores.

Los lanzamientos anunciados por la propia Nintendo también apuntan en esa dirección sin grandes producciones en desarrollo para 2024, con un Metroid Prime 4 sin fecha,
Si, la verdad es que la cosa se va a poner tensa de aquí a Marzo con Febrero de por medio jaja, si llevamos años con rumores semanales estos cinco meses van a ser diarios.

Yo abogaría a tener calma y paciencia y esperar tranquilamente mientras jugamos a lo que va saliendo y vamos estudiando la situación de forma diaria sosegadamente.

Por ahora dale un vende consolas bastante considerable, un Mario Wonder y luego siguen viniendo juegos y contenido de forma constante, ya hay varios juegos programados para 2024, en mi opinión las ventas hasta ahora van muy bien, incluso mejor que las del año fiscal anterior gracias a otro vende consolas, el Tears.

La cosa está interesante, yo no sabría decir si la Switch va a acabar siendo la consola más vendida o no a estas alturas, una vez que vea los resultados de todo el año fiscal y las previsiones para el siguiente ya lo tendré mucho más claro.
Serginho2009 escribió:
segrexarcanus escribió:
Serginho2009 escribió:Tampoco hay mucha historia...

Con Switch 2 en el horizonte lo tiene complicado. Le haría falta seguir vendiendo bien más tiempo y si Switch 2 sale en 2024 es imposible.


¿Y en que te basas para afirmar que está en el horizonte?


En las previsiones de venta de Nintendo y los lanzamientos de consolas anteriores. 15 millones para este año fiscal representa ya una línea roja importante. Es una caída que siempre ha significado renovación de hardware con sus últimos sistemas. Algunos incluso se renovaron con mejores ventas. Ahora, con todos los huevos en una cesta en lo que a consolas se refiere las razones son aún mayores.

Los lanzamientos anunciados por la propia Nintendo también apuntan en esa dirección sin grandes producciones en desarrollo para 2024, con un Metroid Prime 4 sin fecha,


Muy pobre ese argumento, todo apunta a que Switch va a vender bastante más de 15 millones este año pero aceptamos barco, supongamos que Switch vende 11 millones el los 3 trimestres que quedan (algo que cuesta imaginar, Super Mario Bros Wonder Switch puede vender esos 11 millones en el Q3), Nintendo simplemente optará por bajar el precio de Switch para volver a subir las ventas, ni de lejos se dan las condiciones para lanzar una sucesora, cuando Switch tenga un precio de 100€ y venda menos 10 millones en un año será cuando Nintendo sacará la sucesora y para eso queda bastante…
@segrexarcanus Con esa visión de negocio si montas una empresa acabas pagándole a los empleados con billetes de Monopoly [+risas]
segrexarcanus escribió:
Serginho2009 escribió:
segrexarcanus escribió:
¿Y en que te basas para afirmar que está en el horizonte?


En las previsiones de venta de Nintendo y los lanzamientos de consolas anteriores. 15 millones para este año fiscal representa ya una línea roja importante. Es una caída que siempre ha significado renovación de hardware con sus últimos sistemas. Algunos incluso se renovaron con mejores ventas. Ahora, con todos los huevos en una cesta en lo que a consolas se refiere las razones son aún mayores.

Los lanzamientos anunciados por la propia Nintendo también apuntan en esa dirección sin grandes producciones en desarrollo para 2024, con un Metroid Prime 4 sin fecha,


Muy pobre ese argumento, todo apunta a que Switch va a vender bastante más de 15 millones este año pero aceptamos barco, supongamos que Switch vende 11 millones el los 3 trimestres que quedan (algo que cuesta imaginar, Super Mario Bros Wonder Switch puede vender esos 11 millones en el Q3), Nintendo simplemente optará por bajar el precio de Switch para volver a subir las ventas, ni de lejos se dan las condiciones para lanzar una sucesora, cuando Switch tenga un precio de 100€ y venda menos 10 millones en un año será cuando Nintendo sacará la sucesora y para eso queda bastante…


Muy pobre?, repasa los cambios generacionales de Nintendo.

Repasa también las previsiones OFICIALES de venta de la propia Nintendo y la evolución de las mismas desde su lanzamiento.

15 millones es lo que estima la propia Nintendo. Otras consolas se vieron relevadas con ventas superiores. Nintendo solo tiene una consola en el mercado, no puede morir con un único producto.

Lo de empezar a llenar el catálogo de 2024 con revisiones de juegos de anteriores consolas también es significativo.
Serginho2009 escribió:15 millones es lo que estima la propia Nintendo. Otras consolas se vieron relevadas con ventas superiores.

Creo que el unico precedente que cumple esto que dices es Nintendo DS.
Habiendo avanzado ya bastante el año y sin que se anuncie de momento sucesora, cada vez parece que está más cerca ser la más vendida.

A cierre de junio llevaba 129,5 millones. En este q2, contando por lo bajo, habrá vendido unos 3 millones (lo mínimo que ha vendido todos los q2 anteriores) y ya estaría en 132,5. El q3 que es el fuerte de navidades, salvo el primer año, el resto ha vendido 8, 10, 11 millones. Pongamos 8 millones a pesar de que sale Mario Wonder. Ya irían 140,5 millones. Y el último trimestre fiscal suele rondar los 3 millones. Por lo que cerraría marzo 2024 con 143,5 millones. Es que aunque en las navidades siguientes saliera Switch 2, tendría que vender sólo 11,5 millones entre abril 2024 y el lanzamiento de la siguiente consola +las ventas que tenga mientras la tengan con vida.
Se va a quedar bastante cerca pero creo que no va a llegar: apuesto que se quedará entre 145-150.
@cloud_strife8
Suerte que Nintendo está en manos de gente más competente porque algunos foreros les llevaban a la ruina…


Serginho2009 escribió:
segrexarcanus escribió:
Serginho2009 escribió:
En las previsiones de venta de Nintendo y los lanzamientos de consolas anteriores. 15 millones para este año fiscal representa ya una línea roja importante. Es una caída que siempre ha significado renovación de hardware con sus últimos sistemas. Algunos incluso se renovaron con mejores ventas. Ahora, con todos los huevos en una cesta en lo que a consolas se refiere las razones son aún mayores.

Los lanzamientos anunciados por la propia Nintendo también apuntan en esa dirección sin grandes producciones en desarrollo para 2024, con un Metroid Prime 4 sin fecha,


Muy pobre ese argumento, todo apunta a que Switch va a vender bastante más de 15 millones este año pero aceptamos barco, supongamos que Switch vende 11 millones el los 3 trimestres que quedan (algo que cuesta imaginar, Super Mario Bros Wonder Switch puede vender esos 11 millones en el Q3), Nintendo simplemente optará por bajar el precio de Switch para volver a subir las ventas, ni de lejos se dan las condiciones para lanzar una sucesora, cuando Switch tenga un precio de 100€ y venda menos 10 millones en un año será cuando Nintendo sacará la sucesora y para eso queda bastante…


Muy pobre?, repasa los cambios generacionales de Nintendo.

Repasa también las previsiones OFICIALES de venta de la propia Nintendo y la evolución de las mismas desde su lanzamiento.

15 millones es lo que estima la propia Nintendo. Otras consolas se vieron relevadas con ventas superiores. Nintendo solo tiene una consola en el mercado, no puede morir con un único producto.

Lo de empezar a llenar el catálogo de 2024 con revisiones de juegos de anteriores consolas también es significativo.


Lo dicho es un argumento muy pobre y muy fácil de desmontar, vamos con ello…

Empezamos repasando los cambios generacionales de Nintendo:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, suponiendo que Nintendo anunciase hoy la sucesora, saldría en septiembre de 2025, ni de coña está en el horizonte…

Ahora repasamos la evolución de las ventas de Switch:

2016
2,74 millones Q4

2017
1,97 millones Q1
2,93 millones Q2
7,23 millones Q3
2,93 millones Q4

2018
1,88 millones Q1
3,19 millones Q2
9,41 millones Q3
2,47 millones Q4

2019
2,13 millones Q1
4,80 millones Q2
10,80 millones Q3
3,29 millones Q4

2020
5,67 millones Q1
6,86 millones Q2
11,57 millones Q3
4,72 millones Q4

2021
4,45 millones Q1
3,83 millones Q2
10,67 millones Q3
4,11 millones Q4

2022
3,43 millones Q1
3,25 millones Q2
8,22 millones Q3
3,07 millones Q4

2023
3,91 millones Q1

Switch lleva 16 trimestres consecutivos sin bajar de los 3 millones, las ventas más bajas fueron al inicio del ciclo de vida de Switch. No se ve por ningún lado que vaya a haber una bajada brusca en las ventas. También hay que recordar que Switch no ha bajado de precio desde su lanzamiento y que llegado el momento se bajará para volver a subir las ventas. Finalmente está el factor más importante de todos y el que de verdad determina el fin de ciclo de una consola: la venta de software (un factor que por cierto rara vez la gente lo suele tener en cuenta), ni que decir tiene que Switch sigue teniendo unas ventas de software altísimas.

Eso de que Nintendo solo tiene una consola es el argumento más absurdo que he visto en mucho tiempo. Solo tiene una consola, ¿y que? Microsoft solo tiene una consola y Sony solo tiene una consola…

Lo de sacar “refritos” en 2024 efectivamente es muy significativo, es otro indicio de que Switch va para largo, ¿por qué Nintendo está sacando tantos “refritos”? Muy simple: dinero fácil, son juegos muy baratos de producir y que venden muy bien, son por tanto muy rentables. En Nintendo están muy cómodos con la situación actual y pueden seguir así varios años más.

Pocas veces me ha resultado tan sencillo desmontar un argumento…



PHANTASIA escribió:Se va a quedar bastante cerca pero creo que no va a llegar: apuesto que se quedará entre 145-150.


Switch llegará a los 200 millones…
@segrexarcanus
Por qué no dices los mismos datos sin faltar al respeto a un forero???
Podrías decir exactamente lo mismo sin atacar a la persona.
segrexarcanus escribió:@cloud_strife8
Suerte que Nintendo está en manos de gente más competente porque algunos foreros les llevaban a la ruina…


Serginho2009 escribió:
segrexarcanus escribió:
Muy pobre ese argumento, todo apunta a que Switch va a vender bastante más de 15 millones este año pero aceptamos barco, supongamos que Switch vende 11 millones el los 3 trimestres que quedan (algo que cuesta imaginar, Super Mario Bros Wonder Switch puede vender esos 11 millones en el Q3), Nintendo simplemente optará por bajar el precio de Switch para volver a subir las ventas, ni de lejos se dan las condiciones para lanzar una sucesora, cuando Switch tenga un precio de 100€ y venda menos 10 millones en un año será cuando Nintendo sacará la sucesora y para eso queda bastante…


Muy pobre?, repasa los cambios generacionales de Nintendo.

Repasa también las previsiones OFICIALES de venta de la propia Nintendo y la evolución de las mismas desde su lanzamiento.

15 millones es lo que estima la propia Nintendo. Otras consolas se vieron relevadas con ventas superiores. Nintendo solo tiene una consola en el mercado, no puede morir con un único producto.

Lo de empezar a llenar el catálogo de 2024 con revisiones de juegos de anteriores consolas también es significativo.


Lo dicho es un argumento muy pobre y muy fácil de desmontar, vamos con ello…

Empezamos repasando los cambios generacionales de Nintendo:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, suponiendo que Nintendo anunciase hoy la sucesora, saldría en septiembre de 2025, ni de coña está en el horizonte…

Ahora repasamos la evolución de las ventas de Switch:

2016
2,74 millones Q4

2017
1,97 millones Q1
2,93 millones Q2
7,23 millones Q3
2,93 millones Q4

2018
1,88 millones Q1
3,19 millones Q2
9,41 millones Q3
2,47 millones Q4

2019
2,13 millones Q1
4,80 millones Q2
10,80 millones Q3
3,29 millones Q4

2020
5,67 millones Q1
6,86 millones Q2
11,57 millones Q3
4,72 millones Q4

2021
4,45 millones Q1
3,83 millones Q2
10,67 millones Q3
4,11 millones Q4

2022
3,43 millones Q1
3,25 millones Q2
8,22 millones Q3
3,07 millones Q4

2023
3,91 millones Q1

Switch lleva 16 trimestres consecutivos sin bajar de los 3 millones, las ventas más bajas fueron al inicio del ciclo de vida de Switch. No se ve por ningún lado que vaya a haber una bajada brusca en las ventas. También hay que recordar que Switch no ha bajado de precio desde su lanzamiento y que llegado el momento se bajará para volver a subir las ventas. Finalmente está el factor más importante de todos y el que de verdad determina el fin de ciclo de una consola: la venta de software (un factor que por cierto rara vez la gente lo suele tener en cuenta), ni que decir tiene que Switch sigue teniendo unas ventas de software altísimas.

Eso de que Nintendo solo tiene una consola es el argumento más absurdo que he visto en mucho tiempo. Solo tiene una consola, ¿y que? Microsoft solo tiene una consola y Sony solo tiene una consola…

Lo de sacar “refritos” en 2024 efectivamente es muy significativo, es otro indicio de que Switch va para largo, ¿por qué Nintendo está sacando tantos “refritos”? Muy simple: dinero fácil, son juegos muy baratos de producir y que venden muy bien, son por tanto muy rentables. En Nintendo están muy cómodos con la situación actual y pueden seguir así varios años más.

Pocas veces me ha resultado tan sencillo desmontar un argumento…



PHANTASIA escribió:Se va a quedar bastante cerca pero creo que no va a llegar: apuesto que se quedará entre 145-150.


Switch llegará a los 200 millones…


No llegan a 200 ni borrachos, con 150 ya se tienen que dar por contentos.
@segrexarcanus Todos esos datos de tiempo entre conocimiento del nombre clave y lanzamiento de la consola son de épocas en las que Nintendo tenía dos consolas en el mercado. Si te fijas bien verás que nunca tenía ambas sucesoras (sobremesa y portátil) anunciadas a la vez, el ejemplo más claro es el de 3DS y WiiU, la segunda no se anunció como tal hasta que la primera no llevaba varios meses en el mercado.

El cambio de generación portátil siempre iba desacompasado del sobremesa para tener siempre una consola establecida mientras la otra pasaba el testigo. Ahora Nintendo sólo tiene una consola y no puede permitirse tenerla varios años con la sucesora anunciada y dejando claro que lo que tiene a la venta es ya el segundo plato, tienen que ser movimientos más rápidos, igual que hizo Sony con PS5 por ejemplo, que en el mismo año natural la anunció, mostró y lanzó al mercado. Y eso que Sony como Microsoft son empresas con muchas más secciones a sus espaldas y pueden compensar las pérdidas de la sección de entretenimiento electrónico, al contrario que Nintendo que las consolas y videojuegos siguen siendo su mayor parte del pastel a pesar de que esté empezando a diversificarse con películas o parques de atracciones.

Por otro lado, si consideras como con Switch que la simple mención de un sistema a futuro ya cuenta como anuncio, esta diapositiva la presentó Nintendo en 2021:

Imagen

Así que no saliendo este año ya llega hasta tarde.

Tema ventas, el trimestre pasado superó ligeramente al del año anterior por Zelda y sólo por Zelda, no hay juego que sea capaz de pegar un subidón así a las ventas a la vista (no, Mario Wonder no va a tener ese efecto ni de broma, por mucho que se lo hayan currado sigue siendo un Mario 2D, los cuales no tienen ese efecto arrastre a gente nueva, y menos cuando en la consola ya hay un Mario 2D a pesar de ser un port de WiiU), y aún así el dato final no está tan alejado del del año anterior. En este trimestre ya no ha salido nada con el peso como para mover ese hardware, probablemente veamos otro 2.XX millones entre junio y septiembre.

Las ventas de software no son lo importante, 3DS seguía sacando juegos que vendían más de 10 millones como Pokémon Sol y Luna y no les impidió anunciar la Switch para dentro de 6 meses, si las ventas de software fueran tan importantes como para bajar la consola a 100 euros como dices y venderla a pérdidas, Nintendo se habría pasado a third party hace tiempo, total, si sacas las ventas igual y no tienes las pérdidas del hardware, win-win.

Y sólo tienes que ver el tratamiento que recibió 3DS los dos años que estuvo compartiendo estantes en las tiendas con Switch: remakes de Mario & Luigi 1 y 3, ports de Luigi's Mansion 1, Kirby's Epic Yarn, recopilatorios de Wario Ware y Mario Party... Se alinea bastante bien con los remakes de Mario RPG y Paper Mario la Puerta Milenaria (más o menos los Mario RPG 1 y 3), Luigi's Mansion 2, remake de Mario VS Donkey Kong de GBA, remake recopilatorio de los Another Code... siendo las novedades de esos periodos Metroid Samus Returns en una (aunque éste era remake también) y Princess Peach Showtime en otra. Precisamente la gracia de que los ports y remakes sean más sencillos y rentables de hacer es que así cubren el calendario de lanzamientos de la consola antigua mientras están haciendo los juegos realmente nuevos para la nueva.
Para suplir la pérdida de no tener dos plataformas lo que creo que van a hacer es no discontinuar la Switch cuando salga la sucesora y confiar en una retrocompatibilidad mejorada y algunos exclusivos para el salto a la siguiente mientras contentas a los que no vean el incentivo suficiente de dar el salto con algunos juegos crossgen durante un periodo y una bajada de precio del modelo más moderno de Switch, discontinuando los otros dos modelos o al menos el estándar original del primer modelo de Switch.

Al no tener dos plataformas se van a tener que apoyar en una transición lenta en vez de discontinuar inmediatamente la Switch al salir la sucesora y cortar plenamente el grifo de software, el hecho de que haya mucha gente pagando la suscripción puede influir en esa decisión.

El efecto adverso es que se canivalizan las ventas entre Switch y sucesora, una opción para evitar esto es lanzar algo complementario pero viendo que el concepto de Switch ha triunfado no creo que vayan a hacerlo a estas alturas, la Switch para entonces estaría ya en su octavo año y si fallas con un concepto complementario no te garantiza que un modelo tan antiguo pueda ser competitivo durante el tiempo suficiente como para mantener ingresos mientras te da tiempo a pensar en otra cosa, como hizo 3DS cubriendo a Wii U, por eso creo que van a ser extremadamente continuistas y van a tirar para adelante con el tema de canivalización de las ventas de hardware entre generaciones ajustando la oferta y el precio según vayan viendo como va siendo la demanda y con las ganancias del software propio, la suscripción y el porcentaje de los juegos thirds que se vendan en ambas plataformas.

Sigo editando: De no ser retrocompatible con mejoras añadidas sin coste adicional podrían tener problemas con las ventas de la sucesora si hay mucho crossgen a pesar de los early adopters de la salida, pero por contra mantendrían ventas de la Oled rebajada y viceversa, si finalmente la sucesora es increíble en ese sentido la Oled se vendría abajo rápido sin apoyo y la sucesora mejoraría.

El tema del precio y la cantidad de stock que puedan poner de ambas puede hacer de equilibrio, un término medio, adecuado de cara al consumidor y monetariamente a la empresa, veremos.

Edito: Otra aspecto en ese equilibrio podría ser las características del hardware en si, si la sucesora de entrada no tiene pantalla Oled por rebajar costes y la Switch Oled se rebaja porque por componentes es más barata de fabricar podría balancear hacia la Oled, por decir un ejemplo.

En todo caso estamos hablando de igual 5 millones arriba o abajo, el grueso está en el software y en los más de 140 millones que podrías gastarse la Switch de cara a su octavo año, muchos coleccionadlo y pagando el online.

A ver cómo lo hace, no es una transición clásica de Nintendo porque hay nuevas variables a considerar.
@cloud_strife8 la combinacion de ventas de hardware, ventas de software y "cuentas activas" (gente que sigue comprando y jugando o pagando online) es lo mas importante en mi opinion, muy por encima de "es que han pasado x años" o "es que la consola esta desfasada". Tambien creo que Super Mario Bros Wonder si va a tener el mismo efecto que Zelda, pero veremos.

Switch como es normal esta bajando lentamente pero vende mucho todavia, la duda es donde esta el "limite" para Nintendo, yo creo que todavia le queda vida muy rentable hasta 2025.

Pero las comparaciones con 3DS no las veo muy correctas, sus ventas de hardware y software (incluido Pokemon) estan muy por debajo de Switch.
cloud_strife8 escribió:@segrexarcanus Todos esos datos de tiempo entre conocimiento del nombre clave y lanzamiento de la consola son de épocas en las que Nintendo tenía dos consolas en el mercado. Si te fijas bien verás que nunca tenía ambas sucesoras (sobremesa y portátil) anunciadas a la vez, el ejemplo más claro es el de 3DS y WiiU, la segunda no se anunció como tal hasta que la primera no llevaba varios meses en el mercado.

El cambio de generación portátil siempre iba desacompasado del sobremesa para tener siempre una consola establecida mientras la otra pasaba el testigo. Ahora Nintendo sólo tiene una consola y no puede permitirse tenerla varios años con la sucesora anunciada y dejando claro que lo que tiene a la venta es ya el segundo plato, tienen que ser movimientos más rápidos, igual que hizo Sony con PS5 por ejemplo, que en el mismo año natural la anunció, mostró y lanzó al mercado. Y eso que Sony como Microsoft son empresas con muchas más secciones a sus espaldas y pueden compensar las pérdidas de la sección de entretenimiento electrónico, al contrario que Nintendo que las consolas y videojuegos siguen siendo su mayor parte del pastel a pesar de que esté empezando a diversificarse con películas o parques de atracciones.

Por otro lado, si consideras como con Switch que la simple mención de un sistema a futuro ya cuenta como anuncio, esta diapositiva la presentó Nintendo en 2021:

Imagen

Así que no saliendo este año ya llega hasta tarde.

Tema ventas, el trimestre pasado superó ligeramente al del año anterior por Zelda y sólo por Zelda, no hay juego que sea capaz de pegar un subidón así a las ventas a la vista (no, Mario Wonder no va a tener ese efecto ni de broma, por mucho que se lo hayan currado sigue siendo un Mario 2D, los cuales no tienen ese efecto arrastre a gente nueva, y menos cuando en la consola ya hay un Mario 2D a pesar de ser un port de WiiU), y aún así el dato final no está tan alejado del del año anterior. En este trimestre ya no ha salido nada con el peso como para mover ese hardware, probablemente veamos otro 2.XX millones entre junio y septiembre.

Las ventas de software no son lo importante, 3DS seguía sacando juegos que vendían más de 10 millones como Pokémon Sol y Luna y no les impidió anunciar la Switch para dentro de 6 meses, si las ventas de software fueran tan importantes como para bajar la consola a 100 euros como dices y venderla a pérdidas, Nintendo se habría pasado a third party hace tiempo, total, si sacas las ventas igual y no tienes las pérdidas del hardware, win-win.

Y sólo tienes que ver el tratamiento que recibió 3DS los dos años que estuvo compartiendo estantes en las tiendas con Switch: remakes de Mario & Luigi 1 y 3, ports de Luigi's Mansion 1, Kirby's Epic Yarn, recopilatorios de Wario Ware y Mario Party... Se alinea bastante bien con los remakes de Mario RPG y Paper Mario la Puerta Milenaria (más o menos los Mario RPG 1 y 3), Luigi's Mansion 2, remake de Mario VS Donkey Kong de GBA, remake recopilatorio de los Another Code... siendo las novedades de esos periodos Metroid Samus Returns en una (aunque éste era remake también) y Princess Peach Showtime en otra. Precisamente la gracia de que los ports y remakes sean más sencillos y rentables de hacer es que así cubren el calendario de lanzamientos de la consola antigua mientras están haciendo los juegos realmente nuevos para la nueva.


Te has currado un post excelente pero es como hablar con una pared.

A todo lo que indicas hay que sumar las últimas filtraciones de juegos que nintendo recomendaba retrasar hasta la sucesora (mario + rabbids) o desarrolladoras que directamente retrasan el lanzamiento para sacarlo con la sucesora (exit veil).

Se me hace muy difícil de comprender que Nintendo recomiende a las desarrolladoras retrasar títulos, o bien que una desarrolladora retrase un título propio a 4 años vista.

A esto sumamos que se ha enseñado un dev kit en la gamescom

Pero nada de esto vale, lo único importante es que no le han dado un nombre en clave, y eso significa que no puede salir hasta 2027 XD
segrexarcanus escribió:@cloud_strife8
Suerte que Nintendo está en manos de gente más competente porque algunos foreros les llevaban a la ruina…


Serginho2009 escribió:
segrexarcanus escribió:
Muy pobre ese argumento, todo apunta a que Switch va a vender bastante más de 15 millones este año pero aceptamos barco, supongamos que Switch vende 11 millones el los 3 trimestres que quedan (algo que cuesta imaginar, Super Mario Bros Wonder Switch puede vender esos 11 millones en el Q3), Nintendo simplemente optará por bajar el precio de Switch para volver a subir las ventas, ni de lejos se dan las condiciones para lanzar una sucesora, cuando Switch tenga un precio de 100€ y venda menos 10 millones en un año será cuando Nintendo sacará la sucesora y para eso queda bastante…


Muy pobre?, repasa los cambios generacionales de Nintendo.

Repasa también las previsiones OFICIALES de venta de la propia Nintendo y la evolución de las mismas desde su lanzamiento.

15 millones es lo que estima la propia Nintendo. Otras consolas se vieron relevadas con ventas superiores. Nintendo solo tiene una consola en el mercado, no puede morir con un único producto.

Lo de empezar a llenar el catálogo de 2024 con revisiones de juegos de anteriores consolas también es significativo.


Lo dicho es un argumento muy pobre y muy fácil de desmontar, vamos con ello…

Empezamos repasando los cambios generacionales de Nintendo:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, suponiendo que Nintendo anunciase hoy la sucesora, saldría en septiembre de 2025, ni de coña está en el horizonte…

Ahora repasamos la evolución de las ventas de Switch:

2016
2,74 millones Q4

2017
1,97 millones Q1
2,93 millones Q2
7,23 millones Q3
2,93 millones Q4

2018
1,88 millones Q1
3,19 millones Q2
9,41 millones Q3
2,47 millones Q4

2019
2,13 millones Q1
4,80 millones Q2
10,80 millones Q3
3,29 millones Q4

2020
5,67 millones Q1
6,86 millones Q2
11,57 millones Q3
4,72 millones Q4

2021
4,45 millones Q1
3,83 millones Q2
10,67 millones Q3
4,11 millones Q4

2022
3,43 millones Q1
3,25 millones Q2
8,22 millones Q3
3,07 millones Q4

2023
3,91 millones Q1

Switch lleva 16 trimestres consecutivos sin bajar de los 3 millones, las ventas más bajas fueron al inicio del ciclo de vida de Switch. No se ve por ningún lado que vaya a haber una bajada brusca en las ventas. También hay que recordar que Switch no ha bajado de precio desde su lanzamiento y que llegado el momento se bajará para volver a subir las ventas. Finalmente está el factor más importante de todos y el que de verdad determina el fin de ciclo de una consola: la venta de software (un factor que por cierto rara vez la gente lo suele tener en cuenta), ni que decir tiene que Switch sigue teniendo unas ventas de software altísimas.

Eso de que Nintendo solo tiene una consola es el argumento más absurdo que he visto en mucho tiempo. Solo tiene una consola, ¿y que? Microsoft solo tiene una consola y Sony solo tiene una consola…

Lo de sacar “refritos” en 2024 efectivamente es muy significativo, es otro indicio de que Switch va para largo, ¿por qué Nintendo está sacando tantos “refritos”? Muy simple: dinero fácil, son juegos muy baratos de producir y que venden muy bien, son por tanto muy rentables. En Nintendo están muy cómodos con la situación actual y pueden seguir así varios años más.

Pocas veces me ha resultado tan sencillo desmontar un argumento…



PHANTASIA escribió:Se va a quedar bastante cerca pero creo que no va a llegar: apuesto que se quedará entre 145-150.


Switch llegará a los 200 millones…


Veo demasiada prepotencia y falta de educación en tus apreciaciones.

Vender 3 millones en un trimestre es normal para una consola vigente. Lo significativo es el Q3 que es dónde se acumulan las mayores ventas del año. Igualmente en términos anuales cada año Switch vende menos y se espera que venda menos en este año fiscal. Son datos objetivos y argumentaciones que parten de la propia Nintendo.

El hecho de tener una única consola en el mercado es un argumento sólido. A diferencia de Microsoft y Sony, Nintendo vive fundamentalmente de sus consolas y juegos. Sony y Microsoft pueden tener pérdidas en el mercado de consolas, pero aguantar el chaparrón gracias a otras divisiones y dentro del propio sector de juegos ambas expanden su modelo de negocio hacia el PC. Nintendo también ha tratado de diversificarse con su tímida incursión en el mercado móvil, los parques de atracciones o su aventura cinematográfica, pero el porcentaje de ingresos que representan es muy pequeño.

Derivado de esta situación, Nintendo no está en una posición en la que pueda permitirse ver morir a una consola sin tener un reemplazo. No hay otra fuente de ingresos grande que compense la caída de ventas del sistema de videojuegos.

Lo de los refritos sí es significativo. Ya ocurrió en 3DS. Como dices son productos de bajo de coste y rápidos de producir. Precisamente esa es la razón para sacarlos en lugar de grandes producciones. ¿Por qué Nintendo no anuncia un gran juego de Mario en 3D, un nuevo Donkey Kong Country, un Starfox...? Son juegos que requieren una mayor inversión que lanzar revisiones de Mario RPG, Mario Vs Donkey, Luigi´s Mansion o Paper Mario. El nuevo Mario en 2D o el juego de Peach tampoco suponen una gran inversión de tiempo y dinero aunque estoy convencido de que serán un éxito.

Como usuario de Switch, no me importaría que siguiese en el mercado y sacaran grandes títulos, pero las evidencias están ahí. Significativo también el silencio sobre Metroid Prime 4 que apunta a un lanzamiento intergeneracional.

Por último, sobre los tiempos entre anuncio de nueva consola y lanzamiento, apuntar que es una cuestión más bien de marketing. Las compañías trabajan en un nuevo hardware una vez que tienen en el mercado su plataforma actual. Cuando anunciarlo depende depende de las circunstancias del mercado y de la competencia. De hecho, esos intervalos de tiempo que citas no siempre se han seguido por parte de todas las compañías. Sin ir más lejos Sony anunció PS2 en 1999 y la lanzó en el 2000.

En fin, queda clara tu postura 8 y tu prepotencia, soberbia y falta de educación. Mi postura también. Ni yo te voy a convencer ni tu me vas a convencer a mí. Un placer.
segrexarcanus escribió:Empezamos repasando los cambios generacionales de Nintendo:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996
Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001
Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006
Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012
Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, suponiendo que Nintendo anunciase hoy la sucesora, saldría en septiembre de 2025, ni de coña está en el horizonte…

buen argumento, pero a parte de que los tiempos han cambiado, y la Nintendo de ahora es otra a la Nintendo de hace décadas.... ya no se necesitan 2 años para lanzar una nueva consola.
Yo me fijará más en los años que han durado las distintas generaciones de consolas de Nintendo.
la N64 duró 5 años
la GC duró 5 años
la Wii duró 6 años
la Wii U duró 5 años
y la Switch en Marzo de 2024 ya llevá 7 años.

Así que por lógica, de 2024 no pasa. Yo creo que igual anunciarán la sucesora de la Switch a finales de este año y saldrá sobre mediados o finales de 2024. Pero ya se verá.
superfenix2020 escribió:
segrexarcanus escribió:Empezamos repasando los cambios generacionales de Nintendo:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996
Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001
Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006
Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012
Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, suponiendo que Nintendo anunciase hoy la sucesora, saldría en septiembre de 2025, ni de coña está en el horizonte…

buen argumento, pero a parte de que los tiempos han cambiado, y la Nintendo de ahora es otra a la Nintendo de hace décadas.... ya no se necesitan 2 años para lanzar una nueva consola.
Yo me fijará más en los años que han durado las distintas generaciones de consolas de Nintendo.
la N64 duró 5 años
la GC duró 5 años
la Wii duró 6 años
la Wii U duró 5 años
y la Switch en Marzo de 2024 ya llevá 7 años.

Así que por lógica, de 2024 no pasa. Yo creo que igual anunciarán la sucesora de la Switch a finales de este año y saldrá sobre mediados o finales de 2024. Pero ya se verá.

Hay juegos de Switch anunciados para verano de 2024. Yo esperaría la Switch 2 para finales del año que viene.
BernyMoon escribió:Hay juegos de Switch anunciados para verano de 2024. Yo esperaría la Switch 2 para finales del año que viene.


Y ni siquiera eso tiene por qué ser excluyente de una nueva consola. Yo no tomaría como referencia el line-up de lanzamientos como previsión del anuncio de la nueva consola. Si la consola es retrocompatible, todos esos juegos serían intergeneracionales y podrían ser jugados tanto en switch como en switch 2.

La pueden anunciar hoy, dentro de 6 meses o dentro de 1 año e indicar que todos los lanzamientos planificados estarían también en la sucesora
superfenix2020 escribió:
segrexarcanus escribió:Empezamos repasando los cambios generacionales de Nintendo:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996
Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001
Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006
Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012
Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017

Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, suponiendo que Nintendo anunciase hoy la sucesora, saldría en septiembre de 2025, ni de coña está en el horizonte…

buen argumento, pero a parte de que los tiempos han cambiado, y la Nintendo de ahora es otra a la Nintendo de hace décadas.... ya no se necesitan 2 años para lanzar una nueva consola.
Yo me fijará más en los años que han durado las distintas generaciones de consolas de Nintendo.
la N64 duró 5 años
la GC duró 5 años
la Wii duró 6 años
la Wii U duró 5 años
y la Switch en Marzo de 2024 ya llevá 7 años.

Así que por lógica, de 2024 no pasa. Yo creo que igual anunciarán la sucesora de la Switch a finales de este año y saldrá sobre mediados o finales de 2024. Pero ya se verá.


Decir que WiiU duro 5 años es ser demasiado benevolente...el último aliento de esa consola fue Zelda Botw y en ese momento llevaba 4 años y medio en el mercado... después de eso no hubo nada que llevarse a la boca.(bueno, quiero decir)
Hay gente que no quiere Switch supere el record de PS2 y para ello se agarran a lo que sea y se nota a la legua.



@sahaquielz
Yo no he faltado el respeto a nadie, simplemente he desmontado un argumento aportando datos.


@PHANTASIA
150 millones es lo que Switch llevará dentro de un año y para las navidades de 2024 ya habrá superado a Plei 2…
Dale a años más a Switch y venderá 200 millones fácil.


@cloud_strife8
Cuando Nintendo quiera anunciar la sucesora convocará una rueda de prensa y desvelará el nombre en clave, no le des más vueltas.
Si piensas que Super Mario Bros Wonder mucho me temo que no te has enterado de nada, no es que no vaya a tener el efecto de Tears of the Kingdom, es que lo va a superar por mucho. Estamos hablando del mejor Mario 2D desde Super Mario World, va a vender lo que no está escrito. Los New Super Mario Bros de DS y Wii vendieron 30 millones cada uno, lo mismo que el Zelda más vendido de la historia. Que a nadie le extrañe que Super Mario Bros Wonder supere en ventas a Animal Crossing.


@Serginho2009
Yo no he hablado con prepotencia, simplemente digo las cosas como son, con todo el respeto te lo digo: no es culpa mía si no argumentas bien las cosas, la próxima vez arguméntalo mejor. Dicho esto estoy de acuerdo con lo último, ni tú me vas a convencer a mí ni yo te voy a convencer a ti, será el tiempo el que dé la respuesta.



@superfenix2020
Ese argumento está más que refutado, las consolas no duran X años, duran hasta que dejan de vender y viendo el ritmo de ventas de Switch todavía le queda bastante.
@segrexarcanus eres prepotente porque te crees dueño absoluto de la verdad y no respetas a quienes piensan de forma diferente aunque te argumente y echen por tierra tus afirmaciones.
Serginho2009 escribió:@segrexarcanus eres prepotente porque te crees dueño absoluto de la verdad y no respetas a quienes piensan de forma diferente aunque te argumente y echen por tierra tus afirmaciones.


Ya me he cansado de ti, procedo a añadirte a la lista de ignorados. Adios.
Don_Boqueronnn escribió:Para suplir la pérdida de no tener dos plataformas lo que creo que van a hacer es no discontinuar la Switch cuando salga la sucesora y confiar en una retrocompatibilidad mejorada y algunos exclusivos para el salto a la siguiente mientras contentas a los que no vean el incentivo suficiente de dar el salto con algunos juegos crossgen durante un periodo y una bajada de precio del modelo más moderno de Switch, discontinuando los otros dos modelos o al menos el estándar original del primer modelo de Switch.

Al no tener dos plataformas se van a tener que apoyar en una transición lenta en vez de discontinuar inmediatamente la Switch al salir la sucesora y cortar plenamente el grifo de software, el hecho de que haya mucha gente pagando la suscripción puede influir en esa decisión.

El efecto adverso es que se canivalizan las ventas entre Switch y sucesora, una opción para evitar esto es lanzar algo complementario pero viendo que el concepto de Switch ha triunfado no creo que vayan a hacerlo a estas alturas, la Switch para entonces estaría ya en su octavo año y si fallas con un concepto complementario no te garantiza que un modelo tan antiguo pueda ser competitivo durante el tiempo suficiente como para mantener ingresos mientras te da tiempo a pensar en otra cosa, como hizo 3DS cubriendo a Wii U, por eso creo que van a ser extremadamente continuistas y van a tirar para adelante con el tema de canivalización de las ventas de hardware entre generaciones ajustando la oferta y el precio según vayan viendo como va siendo la demanda y con las ganancias del software propio, la suscripción y el porcentaje de los juegos thirds que se vendan en ambas plataformas.

Sigo editando: De no ser retrocompatible con mejoras añadidas sin coste adicional podrían tener problemas con las ventas de la sucesora si hay mucho crossgen a pesar de los early adopters de la salida, pero por contra mantendrían ventas de la Oled rebajada y viceversa, si finalmente la sucesora es increíble en ese sentido la Oled se vendría abajo rápido sin apoyo y la sucesora mejoraría.

El tema del precio y la cantidad de stock que puedan poner de ambas puede hacer de equilibrio, un término medio, adecuado de cara al consumidor y monetariamente a la empresa, veremos.

Edito: Otra aspecto en ese equilibrio podría ser las características del hardware en si, si la sucesora de entrada no tiene pantalla Oled por rebajar costes y la Switch Oled se rebaja porque por componentes es más barata de fabricar podría balancear hacia la Oled, por decir un ejemplo.

En todo caso estamos hablando de igual 5 millones arriba o abajo, el grueso está en el software y en los más de 140 millones que podrías gastarse la Switch de cara a su octavo año, muchos coleccionadlo y pagando el online.

A ver cómo lo hace, no es una transición clásica de Nintendo porque hay nuevas variables a considerar.


Yo doy por hecho que será retrocompatible. Switch tiene una comunidad muy grande y sería un aliciente poder realizar la transición manteniendo el catálogo.

Lo que no veo es lo de la transición lenta. Cubrirán expediente con ports pasados como hicieron con 3DS y a correr.

De hecho, esa transición fue similar. Wii U en 2017 ya estaba muerta (el Zelda intergenaracional fue la gran despedida y mantuvieron 3DS en 2017 y 2018 a base de revisiones y proyectos económicos de terceros.

Creo que puede ser significativo y prever el devenir de Switch en 2024 y 2025.

Disfrutemos de lo que queda. En menos de un mes tendremos un Mario maravilloso.
Yo creo que después de las declaraciones del presidente de seguir dando apoyo a Switch durante 2024 y 2025 con probablemente una rebaja de precio (esto es mío) posiblemente se corone como la consola más vendida de la historia. Lo vamos viendo.
@Don_Boqueronnn
Si es así como dice, que seguirán haciendo software hasta cierre de año fiscal de 2025 (31 de marzo de 2025), segurisimo que supera los 155 millones. Entiendo (igual es mucho suponer) que la salida de Switch 2 sería hacia finales de 2024 o principios del 25, por lo que hay margen para que alcance los 155 antes incluso de que salga sucesora y a partir de ahí, las ventas residuales de fin de ciclo
Está muy claro que en Nintendo están a la expectativa de los acontecimientos para mover ficha.
Si, coincido en que es un momento de impás.
Lo dije hace tiempo: las ventas de Super Mario Bros Wonder, Princess Peach Showtime, Super Mario RPG y Luigi’s Mansion 2 nos darán mucha información de la situación de Switch. Ahora añado también Paper Mario La Puerta Milenaria a esa lista.

Si Super Mario Bros Wonder supera los 40 millones y los otros llegan a los 10-15 millones significa que tenemos Switch para rato.
segrexarcanus escribió:Lo dije hace tiempo: las ventas de Super Mario Bros Wonder, Princess Peach Showtime, Super Mario RPG y Luigi’s Mansion 2 nos darán mucha información de la situación de Switch. Ahora añado también Paper Mario La Puerta Milenaria a esa lista.

Si Super Mario Bros Wonder supera los 40 millones y los otros llegan a los 10-15 millones significa que tenemos Switch para rato.


Esos numeros son imposibles por el tipo de juego que son (remaster/remakes o personaje "poco importante" en el caso de Peach), excepto para Mario Wonder que si no hay Switch 2 hasta 2025, a largo plazo podria conseguirlo.
@segrexarcanus La situación de Switch la acabas de decir tú mismo, 2024, 4 meses, solo un juego nuevo y encima uno menor (Peach). Cierran el Direct con un remaster, no un TOTK ni un Wonder, algo sabroso y nuevo (y ambicioso).

Lo de los 40 y 10 millones te piensas que se consigue en unos meses de nada. Va a estar Nintendo esperando un año a ver si Peach o cualquier remaster de esos llega a los 10 millones. "Oye desarrolladores de la sucesora, esperad que Peach lo mismo vende 10 millones, paren las rotativas".
Si el juego de Peach supera los 4 millones puede darse con un canto en los dientes.
Iklander escribió:@segrexarcanus La situación de Switch la acabas de decir tú mismo, 2024, 4 meses, solo un juego nuevo y encima uno menor (Peach). Cierran el Direct con un remaster, no un TOTK ni un Wonder, algo sabroso y nuevo (y ambicioso).

Lo de los 40 y 10 millones te piensas que se consigue en unos meses de nada. Va a estar Nintendo esperando un año a ver si Peach o cualquier remaster de esos llega a los 10 millones. "Oye desarrolladores de la sucesora, esperad que Peach lo mismo vende 10 millones, paren las rotativas".

xDDD

40M y 10M como si nada, como si fuese lo común jaja.

El Wonder si que lo veo pasando fácil los 20M, además, será el Mario 2D de la sucesora hasta que salga el exclusivo de Switch 2 y muy probanlemente reciba un parche.
El tema es facil y sencillo, bajada de precios sumado a los lanzamientos y subira como la espuma, salu2
Iklander escribió:@segrexarcanus La situación de Switch la acabas de decir tú mismo, 2024, 4 meses, solo un juego nuevo y encima uno menor (Peach). Cierran el Direct con un remaster, no un TOTK ni un Wonder, algo sabroso y nuevo (y ambicioso).

Lo de los 40 y 10 millones te piensas que se consigue en unos meses de nada. Va a estar Nintendo esperando un año a ver si Peach o cualquier remaster de esos llega a los 10 millones. "Oye desarrolladores de la sucesora, esperad que Peach lo mismo vende 10 millones, paren las rotativas".


Exacto, aquí la gente se piensa que Nintendo está a verlas venir y que tiene a todas las desarrolladoras second y third a la espera de las ventas para saber si tienen que sacar sus próximos lanzamientos en una u otra consola XD XD XD XD

El roadmap de Nintendo con respecto a switch y a su sucesora está escrito y cerrado desde hace bastante tiempo.

No me veo a los de nintendo diciendo a los de ubisoft: "oye, no lanceis el juego de mario + rabbids en 2022, esperaros a la sucesora que la vamos a sacar entre 2023 y 2027 en función de como vayan las ventas de switch y del juego de peach" XD XD XD
@sargecito Bueno en ese caso en concreto lo mismo Nintendo tuvo algo de razón, ahí están las ventas de ese juego y las rebajas que han tenido que hacer para venderlo. La fecha tampoco ayudó en eso, pero es Ubisoft, tampoco sorprende.

De todas formas coincido en que seguramente el roadmap ya está decidido, no hay más que ver el último direct para darse cuenta de ello. Lo único que puede cambiar eso es el direct de febrero-marzo, porque ya hace tiempo que Nintendo no programa nada nuevo y freskito para Switch. Y eso significa que todo lo tocho que tenía que salir prácticamente ya ha salido. Ya bastante han hecho con sacar un nuevo Zelda y un nuevo Mario en su sexto año de vida, no podría tener una mejor recta final.
Meta Knight escribió:
segrexarcanus escribió:Lo dije hace tiempo: las ventas de Super Mario Bros Wonder, Princess Peach Showtime, Super Mario RPG y Luigi’s Mansion 2 nos darán mucha información de la situación de Switch. Ahora añado también Paper Mario La Puerta Milenaria a esa lista.

Si Super Mario Bros Wonder supera los 40 millones y los otros llegan a los 10-15 millones significa que tenemos Switch para rato.


Esos numeros son imposibles por el tipo de juego que son (remaster/remakes o personaje "poco importante" en el caso de Peach), excepto para Mario Wonder que si no hay Switch 2 hasta 2025, a largo plazo podria conseguirlo.


No he dicho que se vayan a conseguir esos números, he dicho que si se alcanzan será una señal de que hay Switch para rato y que en cualquier caso esas ventas nos van a dar información del estado de Switch.
No sé yo si igual podrías seguir comprando esos lanzamientos mainstream en la siguiente consola, tendría sentido que Nintendo siguiera sacando juegos al final de la vida de Switch conviviendo con la sucesora si no puedes comprar los juegos y jugarlos en la sucesora?
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