› Foros › Nintendo Switch › General
ricardilloo14 escribió:Yo como dicen otros usuarios, no veo a Nintendo haciendo una rebaja permanente de switch, y en caso de hacerla no sería más de 50 euros. Ej: Oled a 300 euros y Switch 2 a 400, hay diferencia pero hace a más de un usuario pensar puff por solo 100 euros más me compro la 2.
Desde hace años se estila hacer otro tipo de marketing porque una rebaja permanente no incita a la compra, sacan más beneficio haciendo packs al mismo precio con algun juego suyo o se vende más haciendo una rebaja temporal que incite al usuario a comprar, "ofertas limitadas".
Tampoco creo que vuelvan los Nintendo selects, ya hacen las típicas rebajas en la eshop del 33% donde el juego en vez de 60 euros vale 40 y no los veo saliendo de ahí, o haciendo un 3x2 o cosas de esas.
Además es como dicen, Nintendo prefiere vender más Switch 2 a precio ajustado desde el comienzo y durante toda su vida que rebajar switch cuando salga y le haga competencia. Tampoco sé si seguirían manteniendo todos los modelos de switch o descatalogarían alguno...
En cuanto a las ventas totales es como decís la mayoría, a Nintendo se la pela jaajjajaja prefieren ganar más por consola y los números si les interesan algo es para callar a los accionistas cuando se ponen pesados.
Feroz El Mejor escribió:Pero si la ultima rebaja que hizo Nintendo fue con Wii U en 2013.
Meta Knight escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero si la ultima rebaja que hizo Nintendo fue con Wii U en 2013.
Y le valio para lo mismo que la rebaja de Gamecube a 99€ durante años: para nada.
Por eso a mi me cuesta mucho creer que Nintendo va a rebajar Switch y ademas despues de vender tanto sin rebajar durante 6 años. Seguramente quieren (y en gran parte han conseguido) crear la imagen de que sus consolas y juegos mantienen el valor en el tiempo y no bajan de precio, asi que el que este interesado lo compra "mas facil" y no se queda esperando rebajas que nunca llegaran.
Tambien me cuesta mucho creer que Switch 2 independientemente del hardware que tenga salga a menos de 399€, y si me apuras 449€. Que si la inflacion, la geopolitica mundial, Nintendo confiada en que vendera igual despues del superexito de Switch y despues de ver la subida de precio de PS5... Se cumplen todos los ingredientes.
Meta Knight escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero si la ultima rebaja que hizo Nintendo fue con Wii U en 2013.
Y le valio para lo mismo que la rebaja de Gamecube a 99€ durante años: para nada.
Por eso a mi me cuesta mucho creer que Nintendo va a rebajar Switch y ademas despues de vender tanto sin rebajar durante 6 años. Seguramente quieren (y en gran parte han conseguido) crear la imagen de que sus consolas y juegos mantienen el valor en el tiempo y no bajan de precio, asi que el que este interesado lo compra "mas facil" y no se queda esperando rebajas que nunca llegaran.
Tambien me cuesta mucho creer que Switch 2 independientemente del hardware que tenga salga a menos de 399€, y si me apuras 449€. Que si la inflacion, la geopolitica mundial, Nintendo confiada en que vendera igual despues del superexito de Switch y despues de ver la subida de precio de PS5... Se cumplen todos los ingredientes.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que depende, si la semana que viene se presenta la Switch 2 como decían los insiders y sale dentro de muy pocos meses, 6 meses decían a partir de la semana que viene, entonces no creo que alcance las cifras. Pero si aguanta hasta principios de 2025 sin salir la sucesora es posible que se acerque mucho y con las ventas residuales en segundo plano durante años, tras la salida de la sucesora, llegue a superar el récord y ser la consola más vendida.
StarHawk escribió:@Don_Boqueronnn Hasta principios de 2025 no aguanta ni de broma. Para la campaña navideña del 2024 tenemos la sucesora en amason y el cortinglés. Yo hasta dudaba de que aguantara las navidades del 23, pero parece que va a ser así.
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor He dicho navidades del 24, estamos en el 23. O sea, navidades 24-25, no las próximas.
Iklander escribió:@segrexarcanus Si. Porque si una tiene éxito, por qué no dos? La mentalidad de tiburón piensa así y Nintendo está para ganar money.
Y no te preocupes que en todo su ciclo de vida la sucesora venderá +de 15 millones incluso aunque hagan una caca. Eso ni lo dudes. Y no, no van a hacer una caca por si todavía dudas.
Iklander escribió:@segrexarcanus Si. Porque si una tiene éxito, por qué no dos? La mentalidad de tiburón piensa así y Nintendo está para ganar money.
Y no te preocupes que en todo su ciclo de vida la sucesora venderá +de 15 millones incluso aunque hagan una caca. Eso ni lo dudes. Y no, no van a hacer una caca por si todavía dudas.
Calejo escribió:Nuevos Mario Kart, Zelda, Mario, Animal Crossing, Splatoon y los Pokémon de turno y ya veremos si vende bien o mal.
Iklander escribió:@Arquero Pero mi palabra no vale nada, soy un random. Pero si nos atenemos a datos anteriores, de ventas de juegos anteriores, debería ser catastrófico que una sucesora no venda +15millones (e incluso subo la apuesta, +50) con un Mario 3d, varios pokemones, un Zelda, etc.
Es que no sería un drama para nada que la sucesora no vendiera como la Switch, porque los números de Switch son de récord. Pero que si lo hacen medianamante bien, ya no digo excelente sino a medias, que van a vender como pan caliente es casi seguro a falta de ver el modelo en 2050.
volvagias escribió:No creo que sea una portátil esta vez, no veo a Nintendo lanzando una máquina más potente que Steam Deck portátil.
sahaquielz escribió:Las compañías a lo mejor quieren sacar un producto cuando están en la cresta de la ola para aprovecharse de la inercia
Si esperan demasiado a lo mejor ya no tienen ese impulso.
Iklander escribió:@volvagias Patético por qué, a falta de nombre oficial o nombre del proyecto es lo más normal del mundo que se la llame a veces Switch 2. Primero porque la Switch ha tenido un éxito arrollador y segundo, porque va a ser su sucesora independientemente de que sea portátil, sobremesa, híbrida o anfibia.
Iklander escribió:@volvagias Me importa bien poco lo que digan los youtubers, por aquí hay gente mejor informada. Y sobre lo de presuponer, pues si. Pero es que es un modelo que a Nintendo le renta mucho, se mantiene en el sector portátil, toca el de sobremesa y no tiene que preocuparse de hacer juegos para dos plataformas como antes. Tiene todos los huevos en la misma cesta, los que son de oro y los que no.
Y repito lo que dije antes, a falta de nombre oficial o nombre oficial secreto ese que le ponen a los proyectos, será la sucesora de Switch sea como sea y Switch 2 le pega mucho. Pega mucho más que Switch Pro, que es un término que usó Sony para una de sus consolas y que Nintendo nunca ha usado oficialmente.
Arquero escribió:Iklander escribió:@volvagias Me importa bien poco lo que digan los youtubers, por aquí hay gente mejor informada. Y sobre lo de presuponer, pues si. Pero es que es un modelo que a Nintendo le renta mucho, se mantiene en el sector portátil, toca el de sobremesa y no tiene que preocuparse de hacer juegos para dos plataformas como antes. Tiene todos los huevos en la misma cesta, los que son de oro y los que no.
Y repito lo que dije antes, a falta de nombre oficial o nombre oficial secreto ese que le ponen a los proyectos, será la sucesora de Switch sea como sea y Switch 2 le pega mucho. Pega mucho más que Switch Pro, que es un término que usó Sony para una de sus consolas y que Nintendo nunca ha usado oficialmente.
Hacer juegos para dos plataformas no suponía una preocupación más para Nintendo, era simplemente una oportunidad más de negocio.
Sumando NDS y Wii, en total Nintendo vendió 250 millones de consolas, y supongo que la cantidad de juegos vendidos habrá ido acorde con esas ventas de hardware.
Tal vez ahora Nintendo venda para Switch la misma cantidad de juegos que vendía para Wii + NDS, pero yo supongo que no, no lo he comprobado.
Pero lo cierto es que, Nintendo no tiene nada más rentable a la vista en este momento, y de hecho, Switch es mucho más rentable que PS5 y Xbox.
La cuestión es que, Switch no podrá superar las ventas de DS y PS5, porque tendría que mantener el ritmo de ventas actual durante casi un año, y eso no parece posible.
Porque tal vez Switch siga vendiendo muy bien durante ese tiempo pero, si las ventas caen ligeramente en los próximos meses, entonces necesitará más de 1 año para alcanzar las ventas de las otras dos consolas.
Y si las ventas de Switch van disminuyendo poco a poco, entonces Nintendo sacará Switch-2, y eso debería suponer una parada bastante brusca de las ventas de Switch.
- - -
Pero, nos queda alguna incógnita de como se va a enfrentar Nintendo a esta situación, porque Nintendo todavía tiene un margen de maniobra descomunalmente grande con el que puede jugar, porque puede cambiar el precio de Switch a su antojo, como si le da por regalar la consola, y continuaría ganando dinero con ello.
Es decir, un usuario compraría un juego y Nintendo le regala la consola; porque si regalara las consolas sin más, algún hater se llevaría cientos para triturarlas y destruirlas .
segrexarcanus escribió:Arquero escribió:Iklander escribió:@volvagias Me importa bien poco lo que digan los youtubers, por aquí hay gente mejor informada. Y sobre lo de presuponer, pues si. Pero es que es un modelo que a Nintendo le renta mucho, se mantiene en el sector portátil, toca el de sobremesa y no tiene que preocuparse de hacer juegos para dos plataformas como antes. Tiene todos los huevos en la misma cesta, los que son de oro y los que no.
Hacer juegos para dos plataformas no suponía una preocupación más para Nintendo, era simplemente una oportunidad más de negocio.
Sumando NDS y Wii, en total Nintendo vendió 250 millones de consolas, y supongo que la cantidad de juegos vendidos habrá ido acorde con esas ventas de hardware.
Tal vez ahora Nintendo venda para Switch la misma cantidad de juegos que vendía para Wii + NDS, pero yo supongo que no, no lo he comprobado.
Pero lo cierto es que, Nintendo no tiene nada más rentable a la vista en este momento, y de hecho, Switch es mucho más rentable que PS5 y Xbox.
La cuestión es que, Switch no podrá superar las ventas de DS y PS5, porque tendría que mantener el ritmo de ventas actual durante casi un año, y eso no parece posible.
Porque tal vez Switch siga vendiendo muy bien durante ese tiempo pero, si las ventas caen ligeramente en los próximos meses, entonces necesitará más de 1 año para alcanzar las ventas de las otras dos consolas.
Y si las ventas de Switch van disminuyendo poco a poco, entonces Nintendo sacará Switch-2, y eso debería suponer una parada bastante brusca de las ventas de Switch.
- - -
Pero, nos queda alguna incógnita de como se va a enfrentar Nintendo a esta situación, porque Nintendo todavía tiene un margen de maniobra descomunalmente grande con el que puede jugar, porque puede cambiar el precio de Switch a su antojo, como si le da por regalar la consola, y continuaría ganando dinero con ello.
Es decir, un usuario compraría un juego y Nintendo le regala la consola; porque si regalara las consolas sin más, algún hater se llevaría cientos para triturarlas y destruirlas .
Switch no es que vaya a superar el récord de ventas de DS y PS2, es que lo va a pulverizar, Switch puede llegar perfectamente a los 200 millones.
Arquero escribió:segrexarcanus escribió:Arquero escribió:
- - -
Switch no es que vaya a superar el récord de ventas de DS y PS2, es que lo va a pulverizar, Switch puede llegar perfectamente a los 200 millones.
Yo no creo que Switch vaya a alcanzar los 200 millones de consolas vendidas. Tampoco necesita hacerlo para demostrar que es la mejor consola de esta generación y tal vez de la historia.
segrexarcanus escribió:Si se mantiene el ritmo actual de ventas, en marzo de 2024 estará en torno a los 145 millones, en marzo de 2025 estará sobre los 165 millones y en marzo de 2026 llevará 185 millones.
insomner escribió:Y para cuando salga la sucesora en 2027, 205 millones, un plan sin fisuras.
Iklander escribió:@Arquero Si tienes dos consolas y ambas funcionan es perfecto, haces más inversión pero también puedes ganar bastante. Con una sola consola te la puedes jugar a marcarte un WiiU. Pero en mi opinión es la mejor opción que tiene Nintendo y Switch es la prueba. Y además es más práctico programar para un único sistema, todos los éxitos de Nintendo que venden consolas están en un mismo sitio y luego vas completando catálogo con títulos que venden menos pero te dan prestigio (como Xenoblade, por ejemplo). Así le tiras (más o menos) a todo tipo de público.
Para mi Switch es el camino a seguir para una sucesora, manteniendo el mercado portátil donde Nintendo ha tenido y tiene mucho éxito sin renunciar a ser sobremesa, donde los juegos son más grandes y ambiciosos que los de portátil. En cuanto a juegos, Switch es la que más ha vendido en toda la historia de Nintendo. Ha vendido más de un billón entrando en el selecto grupo donde solo había algunas playstation.
sahaquielz escribió:Está claro que Nintendo vendió muchas más unidades de wii+DS. Pero también hay que mirar el precio y la ganancia.
A Nintendo no le importa vender X número de unidades, le importa el dinero que gana. No es lo mismo vender una wii a 99€ que una switch a 350€
segrexarcanus escribió:sahaquielz escribió:Está claro que Nintendo vendió muchas más unidades de wii+DS. Pero también hay que mirar el precio y la ganancia.
A Nintendo no le importa vender X número de unidades, le importa el dinero que gana. No es lo mismo vender una wii a 99€ que una switch a 350€
Mucha gente, yo mismo por ejemplo, nos compramos la DS y nos compramos la Wii, ahora simplemente nos hemos comparado la Switch.
Iklander escribió:Es que comparar Switch con Wii+Ds es un poco injusto, porque ambas fueron un fenómeno y se vendió mucho de ambas. Es comparar el mayor éxito de Nintendo con 2 de los mayores éxitos (hablo a nivel comercial). Obviamente está en desventaja. Aquí hay datos oficiales.
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/
Me quedo que con unos 25 millones menos de consolas, Switch ha vendido 100 millones de videojuegos más que DS, que hasta el momento es el mayor éxito comercial. Sin entrar en precios, solo números. Y la diferencia solo hará que aumentar.