¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Hombre 4 años más, honestamente, dudo que dure. Ya no por potencia o multis, sino porque ya han sacado una o dos versiones de cada saga principal en Switch, han agotado el catálogo de wii u, han hecho ya unos cuantos remakes hasta de GameCube y no creo que de para mucho más. Quedará alguna saga que venda menos y que algún grupo de fans pedirá a gritos, e igual alguna nueva subsaga. Creo que es más sencillo sacar nueva consola y volvemos a sacar nuevo Mario 3d, nuevo mk, nuevo animal crossing, nuevo Mario 2d, nuevo paper Mario, nuevo luigis mansión, nuevo zelda, etc etc etc..
Yo aposté por salida hacia finales 24-principios 25 un poco por todo esto. Aun quedan algunos títulos y todavía no se ha anunciado nada del nuevo hardware.
Y hasta esa fecha, lo tiene justo pero es viable que llegue a 155 millones. De todas maneras, esto de ser la consola más vendida les importará más a los fans que a los accionistas.
Pero no le deis pie al troll que no hace nada más que decir que switch 2 no se va a lanzar hasta 2030, es muy pesado, no intentéis razonar con él es mejor ignorarlo [360º]

Yo como lo están haciendo me parece bien, las sagas grandes te las guardas para los dos primeros añitos de switch y los remakes y nuevos lanzamientos de sagas menos famosas aprovechas lanzándolos para switch y sus 140 millones de ventas, sacas buenos juegos, contentas a fans y de paso quizás creas nuevos y ganas dinero de forma fácil, todos contentos. [beer]

Lanzando los Zelda en HD que estaban en wii u, los metroid prime HD (aunque me gustaría más un remaster/remake como el del 1), solo me faltaría el Luigi mansión 1 (no se porque sacan en HD solo el 2 la verdad, no les costaba nada), quizá ese remake de los Zelda oracles que se rumoreaba (u otro Zelda 2d que no necesita de mucha potencia) y ya sería la consola de Nintendo definitiva, con lo mejor de su historia recopilado. Me faltaría solo el Mario Galaxy 2, pero si no lo lanzaron en su momento en el recopilatorio no creo que lo lancen ya, pero quién sabe.

Ojalá otro recopilatorio con el Mario 64 de DS, el Galaxy 2 y el 3d Land, pero más currado si puede ser XD Con lo que me gustan los Mario 3d, poder jugar a todos en la misma consola sería un sueño [amor]

Con esto llegan ya a los 160 millones de sobra XD
Dondelinger escribió:Hombre 4 años más, honestamente, dudo que dure. Ya no por potencia o multis, sino porque ya han sacado una o dos versiones de cada saga principal en Switch, han agotado el catálogo de wii u, han hecho ya unos cuantos remakes hasta de GameCube y no creo que de para mucho más. Quedará alguna saga que venda menos y que algún grupo de fans pedirá a gritos, e igual alguna nueva subsaga. Creo que es más sencillo sacar nueva consola y volvemos a sacar nuevo Mario 3d, nuevo mk, nuevo animal crossing, nuevo Mario 2d, nuevo paper Mario, nuevo luigis mansión, nuevo zelda, etc etc etc..
Yo aposté por salida hacia finales 24-principios 25 un poco por todo esto. Aun quedan algunos títulos y todavía no se ha anunciado nada del nuevo hardware.
Y hasta esa fecha, lo tiene justo pero es viable que llegue a 155 millones. De todas maneras, esto de ser la consola más vendida les importará más a los fans que a los accionistas.


Tienen montones de juegos en NDS para hacer remakes, aunque de compañías que no son Nintendo.

Y lo de la consola más vendida no sé a quien le importa pero, en 2023 cada día que pasa sale información de que PS2 vendió 1 millón más de consolas.
Dondelinger escribió:De todas maneras, esto de ser la consola más vendida les importará más a los fans que a los accionistas.


Rotundamente falso, es justo todo lo contrario: que Switch sea la consola más vendida de la historia no da de comer a los fans mientras que a los accionistas sí, cuanto más venda Switch más beneficios,por lo que a los accionistas les importa y mucho.
@Arquero
A buen entendedor.. Claro que catalogo hay, desde game & watch hasta wii u. Juegos principales están ya todos lanzados.

@segrexarcanus
Rotundamente verdadero. Una cosa es la venta y otra el beneficio. Si para llegar a 155 tienen que bajar el margen por unidad vendida (bajando precio) o bien disminuye el número de unidades anuales vendidas, disminuyendo las ventas y el beneficio por año ¿a qué accionista le beneficia? Lo d las consolas vendidas es un hito para seguidores y, como mucho, puede servir como estrategia de marketing.
Dondelinger escribió:@Arquero
A buen entendedor.. Claro que catalogo hay, desde game & watch hasta wii u. Juegos principales están ya todos lanzados.

@segrexarcanus
Rotundamente verdadero. Una cosa es la venta y otra el beneficio. Si para llegar a 155 tienen que bajar el margen por unidad vendida (bajando precio) o bien disminuye el número de unidades anuales vendidas, disminuyendo las ventas y el beneficio por año ¿a qué accionista le beneficia? Lo d las consolas vendidas es un hito para seguidores y, como mucho, puede servir como estrategia de marketing.



Un día nos va a sorprender Nintendo con un port de Zelda the Wind Waker para Switch [chulito].

Sobre las ventas, quizás Nintendo esté interesada en que cuando salga Switch-2, que la gente se pase a la nueva consola y que las ventas de Switch caigan drásticamente. Porque si las ventas de la nueva consola son flojas, eso puede suponer una pérdida de beneficios importante aunque Switch venda muy bien.

Si no hubiera sucesora a la vista, Nintendo bajaría Switch a mitad de precio, y sus ventas se multiplicarían, y eso supondría un aumento de beneficios enorme para la compañía. Los accionistas estarían dando palmas con las orejas.

Y viendo que en 2023 las ventas de PS2 crecen 1 millón de unidades cada pocos meses, da la impresión de que los accionistas de Sony si están interesados en esas cifras de ventas de las consola.
@segrexarcanus Hablas como si fueras uno. Eres accionista? Cuéntanos cosas, si total, aquí nadie nos lee. [360º]
Arquero escribió:
Un día nos va a sorprender Nintendo con un port de Zelda the Wind Waker para Switch [chulito].

Sobre las ventas, quizás Nintendo esté interesada en que cuando salga Switch-2, que la gente se pase a la nueva consola y que las ventas de Switch caigan drásticamente. Porque si las ventas de la nueva consola son flojas, eso puede suponer una pérdida de beneficios importante aunque Switch venda muy bien.

Si no hubiera sucesora a la vista, Nintendo bajaría Switch a mitad de precio, y sus ventas se multiplicarían, y eso supondría un aumento de beneficios enorme para la compañía. Los accionistas estarían dando palmas con las orejas.

Y viendo que en 2023 las ventas de PS2 crecen 1 millón de unidades cada pocos meses, da la impresión de que los accionistas de Sony si están interesados en esas cifras de ventas de las consola.


La verdad que ojalá salga ese zelda y otros tantos. Concretamente WW y TP se ha hablado tanto que no sé si sorprendería, pero yo me los cogería.

Lo de las ventas a mitad de precio.. No es por ser cabezón, y de hecho lo dejaré aquí, pero si vendieran Switch a 150€ o 175€ (mitad de precio que comentas) y les cuesta fabricarla 150 (componentes, marketing, distribución, etc..) ¿cuántas ventas tienen que tener para ganar algo de beneficio? Llegarían seguro a los 155 millones pero ganando 0 euros, y los accionistas reciben 0 euros de dividendo y, seguramente, una importante leche en la cotización de sus acciones. En cambio si la vendes con más de margen, aunque vendas menos unidades, sacarás beneficio. Y si ven que no pueden vender con margen porque aunque bajen el precio de switch ya no hay demanda suficiente para cubrir costes, pues sacas nuevo hardware, creando nueva demanda. No creo que sea ingeniería aeroespacial.
Dondelinger escribió:
Arquero escribió:
Un día nos va a sorprender Nintendo con un port de Zelda the Wind Waker para Switch [chulito].

Sobre las ventas, quizás Nintendo esté interesada en que cuando salga Switch-2, que la gente se pase a la nueva consola y que las ventas de Switch caigan drásticamente. Porque si las ventas de la nueva consola son flojas, eso puede suponer una pérdida de beneficios importante aunque Switch venda muy bien.

Si no hubiera sucesora a la vista, Nintendo bajaría Switch a mitad de precio, y sus ventas se multiplicarían, y eso supondría un aumento de beneficios enorme para la compañía. Los accionistas estarían dando palmas con las orejas.

Y viendo que en 2023 las ventas de PS2 crecen 1 millón de unidades cada pocos meses, da la impresión de que los accionistas de Sony si están interesados en esas cifras de ventas de las consola.


La verdad que ojalá salga ese zelda y otros tantos. Concretamente WW y TP se ha hablado tanto que no sé si sorprendería, pero yo me los cogería.

Lo de las ventas a mitad de precio.. No es por ser cabezón, y de hecho lo dejaré aquí, pero si vendieran Switch a 150€ o 175€ (mitad de precio que comentas) y les cuesta fabricarla 150 (componentes, marketing, distribución, etc..) ¿cuántas ventas tienen que tener para ganar algo de beneficio? Llegarían seguro a los 155 millones pero ganando 0 euros, y los accionistas reciben 0 euros de dividendo y, seguramente, una importante leche en la cotización de sus acciones. En cambio si la vendes con más de margen, aunque vendas menos unidades, sacarás beneficio. Y si ven que no pueden vender con margen porque aunque bajen el precio de switch ya no hay demanda suficiente para cubrir costes, pues sacas nuevo hardware, creando nueva demanda. No creo que sea ingeniería aeroespacial.


Vender consolas sin ganar un céntimo, o incluso perdiendo dinero es lo más normal del mundo, es lo que han hecho casi todas las compañías siempre.

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Arquero escribió:
Dondelinger escribió:
Arquero escribió:
Un día nos va a sorprender Nintendo con un port de Zelda the Wind Waker para Switch [chulito].

Sobre las ventas, quizás Nintendo esté interesada en que cuando salga Switch-2, que la gente se pase a la nueva consola y que las ventas de Switch caigan drásticamente. Porque si las ventas de la nueva consola son flojas, eso puede suponer una pérdida de beneficios importante aunque Switch venda muy bien.

Si no hubiera sucesora a la vista, Nintendo bajaría Switch a mitad de precio, y sus ventas se multiplicarían, y eso supondría un aumento de beneficios enorme para la compañía. Los accionistas estarían dando palmas con las orejas.

Y viendo que en 2023 las ventas de PS2 crecen 1 millón de unidades cada pocos meses, da la impresión de que los accionistas de Sony si están interesados en esas cifras de ventas de las consola.


La verdad que ojalá salga ese zelda y otros tantos. Concretamente WW y TP se ha hablado tanto que no sé si sorprendería, pero yo me los cogería.

Lo de las ventas a mitad de precio.. No es por ser cabezón, y de hecho lo dejaré aquí, pero si vendieran Switch a 150€ o 175€ (mitad de precio que comentas) y les cuesta fabricarla 150 (componentes, marketing, distribución, etc..) ¿cuántas ventas tienen que tener para ganar algo de beneficio? Llegarían seguro a los 155 millones pero ganando 0 euros, y los accionistas reciben 0 euros de dividendo y, seguramente, una importante leche en la cotización de sus acciones. En cambio si la vendes con más de margen, aunque vendas menos unidades, sacarás beneficio. Y si ven que no pueden vender con margen porque aunque bajen el precio de switch ya no hay demanda suficiente para cubrir costes, pues sacas nuevo hardware, creando nueva demanda. No creo que sea ingeniería aeroespacial.


Vender consolas sin ganar un céntimo, o incluso perdiendo dinero es lo más normal del mundo, es lo que han hecho casi todas las compañías siempre.

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Pero eso solo al principio para impulsar las ventas iniciales. Nunca al final.
@Dondelinger

Llegamos al punto al que Nintendo debe perder dinero por cada consola vendida al final de su ciclo de vida para que ciertos usuarios de este foro puedan un día ir a la cama contentos que la switch es la consola con mas ventas a nivel mundial.

No importa que eso sea pérdida de dinero, que los consumidores que compraron la consola meses antes por el doble se cabreen, se desprestigie la marca, los accionista reciban menos utilidades, (que el día de mañana los consumidores piensen mejor no comprar la switch 2 sino hasta el final de su vida cuando nintendo las regale...), etc. Lo realmente importante es que en el foro de EOL switch venda mas que ps2.

Bueno, supongo que no hay de que sorprenderse.

Edité un par de errores de redacción.
Jajaja, bueno, lo que creo es que una consola puede venderse rebajada de precio y perder dinero con respecto al coste si no vendes y las tienes guardadas, desde el punto de vista monetario es mejor recuperar parte de la inversión que perderla toda y tengas que enterrarlas en un desierto, como le pasó a Atary con alguna mala previsión de ventas de algún cartucho, que luego fueron a desenterrar e busca de yacimientos los usuarios. Otra cosa es que te convenga a nivel de marca devaluar el producto y decir a los consumidores que no se compren la siguiente consola que al poco tiempo se va a devaluar, precisamente fue la decisión queNintendo tomó con Wii U, a diferencia de GameCube, que acabó de regalo con los cereales, ya es la decisión que ellos decidan tomar.

Edito: lo que si percibí, es que hiciera lo que se hiciese era malo, si la rebajaban es que la consola era una mierda porque no vende y motivo de mofa pero si no la rebajaban, hay que ver que no la rebajan y así es imposible que venda más. Lo que nadie se esperaba es que las consolas pudieran llegar a subir de precio después de su salida jaja, qué cosas pueden llegar a pasar, yo pensaba que era imposible.
@ChepoXX
[carcajad] pensaba ya q era el único loco de foro que opina así.
Al margen de los récords yo creo que lo importante para que haya un buen fondo del armario en el catálogo es que la consola venda bien, si vende bien se garantizan apoyo, si se aseguran Japón se ganan a mucho público fuera de Japón que les gustan las japonesadas, pero Nintendo ha tenido épocas de muy pocas ventas sin apenas ninguna clase de apoyo externo en forma de juegos para su plataforma y ha salido para adelante siempre, las ventas son buenas de cara al usuario para que pueda disfrutar de mayor variedad de catálogo, al menos en el caso de Nintendo pienso yo.
Dondelinger escribió:@ChepoXX
[carcajad] pensaba ya q era el único loco de foro que opina así.

"En un mundo de locos, es al cuerdo al que llaman loco". Se puede aplicar fácilmente a este hilo. Pero bueno, Switch hasta 2050 y llegara a 300M de unidades vendidas. [qmparto]
Turokero escribió:
Dondelinger escribió:@ChepoXX
[carcajad] pensaba ya q era el único loco de foro que opina así.

"En un mundo de locos, es al cuerdo al que llaman loco". Se puede aplicar fácilmente a este hilo. Pero bueno, Switch hasta 2050 y llegara a 300M de unidades vendidas. [qmparto]


Bueno, a mi siempre me han interesado las ventas de las consolas, los juegos, las mediciones de uso, los resultados, creo que son buenos datos para saber la popularidad y el éxito que tiene una consola o juego, que sea la más exitosa y más popular de la historia es un hito digno de ser debatido en mi opinión.
ChepoXX escribió:@Dondelinger

Llegamos al punto al que Nintendo debe perder dinero por cada consola vendida al final de su ciclo de vida para ciertos usuarios de este foro puedan un día ir a la cama contentos que la switch es la consola con mas ventas a nivel mundial.

No importa que eso sea pérdida de dinero, que los consumidores que compraron la consola meses antes por el doble se cabreen, se desprestigie la marca, los accionista reciban menos utlilidades, (que el día de mañana los consumidores piensen mejor no comprar la switch 2 sino hasta el final de su vida cuando nintendo las regale...), etc. Lo realmente importante es que el foro de EOL switch venda mas que ps2.

Bueno, supongo que no hay de que sorprenderse.



No te asustes por ello, Switch no va alcanzar la cifra de consola más vendida de la historia. Para ello tendría que mantener el ritmo de ventas actual durante un año, y eso no va a pasar.
Don_Boqueronnn escribió:Jajaja, bueno, lo que creo es que una consola puede venderse rebajada de precio y perder dinero con respecto al coste si no vendes y las tienes guardadas, desde el punto de vista monetario es mejor recuperar parte de la inversión que perderla toda y tengas que enterrarlas en un desierto, como le pasó a Atary con alguna mala previsión de ventas de algún cartucho, que luego fueron a desenterrar e busca de yacimientos los usuarios. Otra cosa es que te convenga a nivel de marca devaluar el producto y decir a los consumidores que no se compren la siguiente consola que al poco tiempo se va a devaluar, precisamente fue la decisión queNintendo tomó con Wii U, a diferencia de GameCube, que acabó de regalo con los cereales, ya es la decisión que ellos decidan tomar.

Edito: lo que si percibí, es que hiciera lo que se hiciese era malo, si la rebajaban es que la consola era una mierda porque no vende y motivo de mofa pero si no la rebajaban, hay que ver que no la rebajan y así es imposible que venda más. Lo que nadie se esperaba es que las consolas pudieran llegar a subir de precio después de su salida jaja, qué cosas pueden llegar a pasar, yo pensaba que era imposible.


Creo que el análisis no esta bien formulado, es decir:

Tengo 100 consolas (por poner un número, puede ser cualquiera) que cuesta 90 USD producir, distribuir y vender (por decir algo)... bajo la lógica descrita se encuentra que es mejor vender en 80 (perdiendo dinero) que botarlas. Así Nintendo recupera 8 de cada dólar puesto (o en números 8.000).

Muy bien, este análisis tiene sentido si es que nadie quiere la consola (como el caso de los juegos de atari), ya que que prefiero perder un poco que dejar las consolas guardadas (con posible gasto del depósito y bodegaje).

Sin embargo, este no es el escenario la switch se vende a 300 por que la consumidores consideran que es un precio justo por la consola. En otras palabras.

100 consolas por 300 son 30.000,(menos costos de producción, etc.).

Lo que podría ser correcto es que si la consola baja en número de ventas es que Nintendo busque bajar el precio de la consola para hacerla mas atractiva pero entiendo que este no es el caso.

Y comparar a la switch con la gamecube o ciertos juegos de atari resulta por lo menos complicado.
ChepoXX escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Jajaja, bueno, lo que creo es que una consola puede venderse rebajada de precio y perder dinero con respecto al coste si no vendes y las tienes guardadas, desde el punto de vista monetario es mejor recuperar parte de la inversión que perderla toda y tengas que enterrarlas en un desierto, como le pasó a Atary con alguna mala previsión de ventas de algún cartucho, que luego fueron a desenterrar e busca de yacimientos los usuarios. Otra cosa es que te convenga a nivel de marca devaluar el producto y decir a los consumidores que no se compren la siguiente consola que al poco tiempo se va a devaluar, precisamente fue la decisión queNintendo tomó con Wii U, a diferencia de GameCube, que acabó de regalo con los cereales, ya es la decisión que ellos decidan tomar.

Edito: lo que si percibí, es que hiciera lo que se hiciese era malo, si la rebajaban es que la consola era una mierda porque no vende y motivo de mofa pero si no la rebajaban, hay que ver que no la rebajan y así es imposible que venda más. Lo que nadie se esperaba es que las consolas pudieran llegar a subir de precio después de su salida jaja, qué cosas pueden llegar a pasar, yo pensaba que era imposible.


Creo que el análisis no esta bien formulado, es decir:

Tengo 100 consolas (por poner un número, puede ser cualquiera) que cuesta 90 USD producir, distribuir y vender (por decir algo)... bajo la lógica descrita se encuentra que es mejor vender en 80 (perdiendo dinero) que botarlas. Así Nintendo recupera 8 de cada dólar puesto (o en números 8.000).

Muy bien, este análisis tiene sentido si es que nadie quiere la consola (como el caso de los juegos de atari), ya que que prefiero perder un poco que dejar las consolas guardadas (con posible gasto del depósito y bodegaje).

Sin embargo, este no es el escenario la switch se vende a 300 por que la consumidores consideran que es un precio justo por la consola. En otras palabras.

100 consolas por 300 son 30.000,(menos costos de producción, etc.).

Lo que podría ser correcto es que si la consola baja en número de ventas es que Nintendo busque bajar el precio de la consola para hacerla mas atractiva pero entiendo que este no es el caso.

Y comparar a la switch con la gamecube o ciertos juegos de atari resulta por lo menos complicado.


Es lo que han hecho todas las compañías, sacar una versión slim más barata de fabricar y con tecnología nueva, como la nueva versión que están a punto de sacar de PS5, que será la PS5 Slim, más barata que la PS5 actual.
Arquero escribió:
ChepoXX escribió:@Dondelinger

Llegamos al punto al que Nintendo debe perder dinero por cada consola vendida al final de su ciclo de vida para ciertos usuarios de este foro puedan un día ir a la cama contentos que la switch es la consola con mas ventas a nivel mundial.

No importa que eso sea pérdida de dinero, que los consumidores que compraron la consola meses antes por el doble se cabreen, se desprestigie la marca, los accionista reciban menos utlilidades, (que el día de mañana los consumidores piensen mejor no comprar la switch 2 sino hasta el final de su vida cuando nintendo las regale...), etc. Lo realmente importante es que el foro de EOL switch venda mas que ps2.

Bueno, supongo que no hay de que sorprenderse.



No te asustes por ello, Switch no va alcanzar la cifra de consola más vendida de la historia. Para ello tendría que mantener el ritmo de ventas actual durante un año, y eso no va a pasar.


¿Por qué lo limitas a 1 año?
Yo creo que switch va a seguir vendiendo muchos años más. Aunque switch 2 salga pronto.

Que alcance el récord de ps2 lo veremos dentro de 5 o más años. Ps2 tardó muchísimo en alcanzar esas cifras.

Por otra parte yo pienso que a Nintendo no le importa nada el récord. Lo que le importa es ganar mucho dinero todos los meses. Vender mucho, sea switch 1 , 2 o 3. No van a renunciar a ganar ni un dolar por ganar un récord.
sahaquielz escribió:
Arquero escribió:
ChepoXX escribió:@Dondelinger

Llegamos al punto al que Nintendo debe perder dinero por cada consola vendida al final de su ciclo de vida para ciertos usuarios de este foro puedan un día ir a la cama contentos que la switch es la consola con mas ventas a nivel mundial.

No importa que eso sea pérdida de dinero, que los consumidores que compraron la consola meses antes por el doble se cabreen, se desprestigie la marca, los accionista reciban menos utlilidades, (que el día de mañana los consumidores piensen mejor no comprar la switch 2 sino hasta el final de su vida cuando nintendo las regale...), etc. Lo realmente importante es que el foro de EOL switch venda mas que ps2.

Bueno, supongo que no hay de que sorprenderse.



No te asustes por ello, Switch no va alcanzar la cifra de consola más vendida de la historia. Para ello tendría que mantener el ritmo de ventas actual durante un año, y eso no va a pasar.


¿Por qué lo limitas a 1 año?
Yo creo que switch va a seguir vendiendo muchos años más. Aunque switch 2 salga pronto.

Que alcance el récord de ps2 lo veremos dentro de 5 o más años. Ps2 tardó muchísimo en alcanzar esas cifras.

Por otra parte yo pienso que a Nintendo no le importa nada el récord. Lo que le importa es ganar mucho dinero todos los meses. Vender mucho, sea switch 1 , 2 o 3. No van a renunciar a ganar ni un dolar por ganar un récord.


No parece posible que Switch pueda mantener el mismo ritmo de ventas un año más, y creo que ni así sería suficiente para alcanzar los 155 millones. Y a un ritmo de ventas más bajo tardaría un montón de años en alcanzar las cifras de ventas.
Dondelinger escribió:@Arquero
A buen entendedor.. Claro que catalogo hay, desde game & watch hasta wii u. Juegos principales están ya todos lanzados.

@segrexarcanus
Rotundamente verdadero. Una cosa es la venta y otra el beneficio. Si para llegar a 155 tienen que bajar el margen por unidad vendida (bajando precio) o bien disminuye el número de unidades anuales vendidas, disminuyendo las ventas y el beneficio por año ¿a qué accionista le beneficia? Lo d las consolas vendidas es un hito para seguidores y, como mucho, puede servir como estrategia de marketing.


Por si no te has enterado, Switch ha vendido 130 millones y está vendiendo un millón al mes a full price, el beneficio es enorme.

Por si no te has enterado, el coste de fabricación de una consola baja con los años debido a que todo se va optimizando.

Por si no te has enterado, el verdadero beneficio está en la venta de software, a lo largo de la historia de los videojuegos en muchas ocasiones el hardware se ha vendido a pérdidas debido a que se recupera con las ventas de software.
Yo creo que a pesar de la inflación actualmente Nintendo saca mucho beneficio al hardware y al software al precio al que saca sus productos ahora mismo.

Actualmente está enfocada en crecer orgánicamente en el ámbito de los videojuegos mientras invierte el dinero que gana en diversificar su negocio y sacar partido a sus propiedades intelectuales con parques de atracciones, películas, juguetes y demás, hace poco compró un estudio de animación, se alió con un estudio especializados en software para móviles, con otra empresa utiliza y moderniza servidores, va poco a poco sumando lentamente de forma segura siempre con su buen colchón por lo que pudiera pasar.

Está en continuo crecimiento sostenido vamos, sigue contratando a gente lentamente pero no para.
segrexarcanus escribió:
Dondelinger escribió:@Arquero
A buen entendedor.. Claro que catalogo hay, desde game & watch hasta wii u. Juegos principales están ya todos lanzados.

@segrexarcanus
Rotundamente verdadero. Una cosa es la venta y otra el beneficio. Si para llegar a 155 tienen que bajar el margen por unidad vendida (bajando precio) o bien disminuye el número de unidades anuales vendidas, disminuyendo las ventas y el beneficio por año ¿a qué accionista le beneficia? Lo d las consolas vendidas es un hito para seguidores y, como mucho, puede servir como estrategia de marketing.


Por si no te has enterado, Switch ha vendido 130 millones y está vendiendo un millón al mes a full price, el beneficio es enorme.

Por si no te has enterado, el coste de fabricación de una consola baja con los años debido a que todo se va optimizando.

Por si no te has enterado, el verdadero beneficio está en la venta de software, a lo largo de la historia de los videojuegos en muchas ocasiones el hardware se ha vendido a pérdidas debido a que se recupera con las ventas de software.

Me da la risa, de verdad. Te respondería encantado pero es que da lo mismo. Te paso un enlace con las últimas cuentas anuales de Nintendo y me cuentas de dónde sale el beneficio neto de la empresa, qué porcentaje es hardware, qué porcentaje es software, qué porcentaje es nso y otros. Igual hasta te sorprendes. Y ya solo quedará compararlo con los años previos.


https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230509e.pdf
URBANFREAK1 está baneado por "crearse un clon para saltarse el ban"
@segrexarcanus de acuerdo, ya veremos...
Dondelinger escribió:
segrexarcanus escribió:
Dondelinger escribió:@Arquero
A buen entendedor.. Claro que catalogo hay, desde game & watch hasta wii u. Juegos principales están ya todos lanzados.

@segrexarcanus
Rotundamente verdadero. Una cosa es la venta y otra el beneficio. Si para llegar a 155 tienen que bajar el margen por unidad vendida (bajando precio) o bien disminuye el número de unidades anuales vendidas, disminuyendo las ventas y el beneficio por año ¿a qué accionista le beneficia? Lo d las consolas vendidas es un hito para seguidores y, como mucho, puede servir como estrategia de marketing.


Por si no te has enterado, Switch ha vendido 130 millones y está vendiendo un millón al mes a full price, el beneficio es enorme.

Por si no te has enterado, el coste de fabricación de una consola baja con los años debido a que todo se va optimizando.

Por si no te has enterado, el verdadero beneficio está en la venta de software, a lo largo de la historia de los videojuegos en muchas ocasiones el hardware se ha vendido a pérdidas debido a que se recupera con las ventas de software.

Me da la risa, de verdad. Te respondería encantado pero es que da lo mismo. Te paso un enlace con las últimas cuentas anuales de Nintendo y me cuentas de dónde sale el beneficio neto de la empresa, qué porcentaje es hardware, qué porcentaje es software, qué porcentaje es nso y otros. Igual hasta te sorprendes. Y ya solo quedará compararlo con los años previos.


https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230509e.pdf


¿De que me voy a sorprender? Eso que mandas no es nada que ya no sepa.

Veo que sigues sin entenderlo, el negocio está en la venta de software, que Nintendo esté ganando muchísimo dinero con la venta de hardware no cambia eso, Nintendo hace consolas para vender juegos, ese es su negocio. El fin último sigue siendo crear una gran base de usuarios que compren muchos juegos.

Ya que hablas de comparlo con otros años, deberías ver los números de la época de Wii U, si algo tienen claro en Nintendo desde Furukawa hasta el último accionista es que no quieren volver a ver algo parecido.
segrexarcanus escribió:
Dondelinger escribió:
segrexarcanus escribió:
Por si no te has enterado, Switch ha vendido 130 millones y está vendiendo un millón al mes a full price, el beneficio es enorme.

Por si no te has enterado, el coste de fabricación de una consola baja con los años debido a que todo se va optimizando.

Por si no te has enterado, el verdadero beneficio está en la venta de software, a lo largo de la historia de los videojuegos en muchas ocasiones el hardware se ha vendido a pérdidas debido a que se recupera con las ventas de software.

Me da la risa, de verdad. Te respondería encantado pero es que da lo mismo. Te paso un enlace con las últimas cuentas anuales de Nintendo y me cuentas de dónde sale el beneficio neto de la empresa, qué porcentaje es hardware, qué porcentaje es software, qué porcentaje es nso y otros. Igual hasta te sorprendes. Y ya solo quedará compararlo con los años previos.


https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230509e.pdf


¿De que me voy a sorprender? Eso que mandas no es nada que ya no sepa.

Veo que sigues sin entenderlo, el negocio está en la venta de software, que Nintendo esté ganando muchísimo dinero con la venta de hardware no cambia eso, Nintendo hace consolas para vender juegos, ese es su negocio. El fin último sigue siendo crear una gran base de usuarios que compren muchos juegos.

Ya que hablas de comparlo con otros años, deberías ver los números de la época de Wii U, si algo tienen claro en Nintendo desde Furukawa hasta el último accionista es que no quieren volver a ver algo parecido.


Ya sé que está siendo un poco offtopic pero no me podía resistir a contestar.

Confundes un poco el debe ser con el ser. Dices que Nintendo hace consolas para vender juegos. Obvio. Y hace juegos para vender consolas. Y hace Consolas y Juegos para venderte el NSO. Y hace el NSO para que te mantengas con la siguiente consola y compres los siguientes juegos. Y hace parques, películas y tiendas flagship para lo mismo.

¿O no les llamas tú a los Zelda, Mario o MK vendeconsolas? ¿Será porque igual la gente se decide a comprar la consola para jugar a esos juegos específicos?... Es solo una hipótesis loca mía, eh, no le hagas mucho caso.

Pero a lo que voy es que actualmente Nintendo es una empresa que te vende entretenimiento y, dentro de eso, su negocio core es lo que llaman en los informes de resultados como "Dedicated video game platform" y que incluye Hardware+Software+NSO. El "negocio" que llamas tú, está en los tres porque es un conjunto. De los tres, uno es habilitante del otro. Si no vendes hardware no vendes software, y si no vendes software no vendes el online.
Cosa distinta es saber cuál tiene mayor margen y, claramente es éste orden: Hardware<Software físico<Software digital<Nintendo Switch Online. Y luego ya tienen otros negocios accesorios para canalizar clientes hacia esa rueda de hardware+software+online, esto es: Parques, tiendas, pelis, peluches, cartas, libros, lo que sea.
Si su negocio fuera el software únicamente o principalmente, le iría mucho mejor siendo una Third party y vendiendo no 30 o 40 millones de Marios o Zeldas, sino 80 o 100 millones si saliera en PC, PS y XBOX (que es básicamente lo que dijo Phill Spencer en su día).

Respecto a lo de WII U, el fracaso precisamente fue por sacar una consola regular en comparación con la competencia, por eso es central una buena consola. Al no vender consolas, no vendió software ni se hicieron tantos desarrollos. Sólo hay que ver las ventas comparadas con switch de cualquier juego que ha salido en las dos, y eso que son el mismo juego. Y lo de Furukawa, no tengo el placer ni de conocerlo ni de saber lo que piensa, sólo puedo leer lo que dice en las juntas.
Por cierto, concuerdo en que el fin último es mantener y hacer crecer la base de usuarios (al menos en algo coincido).
No darle de comer al trol!
@Dondelinger De verdad, nose como os esmeráis tanto en responder a esta gente. Hace poco un compi tambien le dio una respuesta de matricula, haciendole ver que estaba equivocado con muchisimos datos.
No hubo respuesta, estuvo un par de dias sin dar la lata, dejo que la rueda del desierto pasara de largo, y cuando se le paso la verguenza volvio a lo mismo.
@Dondelinger en general estoy de acuerdo, pero lo de vender 80 o 100 millones de Zelda/Mario por convertirse en third es una hipotesis que nadie le puede asegurar a Nintendo (ademas de ser sospechosamente lo que le conviene decir a Spencer). Para empezar tendrian que hacer 3 versiones en vez de 1 como ahora y tendrian que subir el liston grafico, y pagar royalties a Microsoft/Sony/Valve. Todo esto quiere decir que subirian los gastos y bajarian los beneficios por cada juego vendido.

Aunque no se pueda demostrar cientificamente, creo que le interesa mas seguir fabricando su propio hardware y que sus juegos sean exclusivos de ahi, aparte de cobrar royalties de todo juego third que salga en su consola.
@Meta Knight
Totalmente

ElleryPouso escribió:@Dondelinger De verdad, nose como os esmeráis tanto en responder a esta gente. Hace poco un compi tambien le dio una respuesta de matricula, haciendole ver que estaba equivocado con muchisimos datos.
No hubo respuesta, estuvo un par de dias sin dar la lata, dejo que la rueda del desierto pasara de largo, y cuando se le paso la verguenza volvio a lo mismo.

Bah, no te creas, yo me lo paso bien XD cada uno tenemos nuestra pedrada
Meta Knight escribió:@Dondelinger en general estoy de acuerdo, pero lo de vender 80 o 100 millones de Zelda/Mario por convertirse en third es una hipotesis que nadie le puede asegurar a Nintendo (ademas de ser sospechosamente lo que le conviene decir a Spencer). Para empezar tendrian que hacer 3 versiones en vez de 1 como ahora y tendrian que subir el liston grafico, y pagar royalties a Microsoft/Sony/Valve. Todo esto quiere decir que subirian los gastos y bajarian los beneficios por cada juego vendido.

Aunque no se pueda demostrar cientificamente, creo que le interesa mas seguir fabricando su propio hardware y que sus juegos sean exclusivos de ahi, aparte de cobrar royalties de todo juego third que salga en su consola.



No puedo dar una opinión con conocimiento sobre este tema pero, hay algunos datos que conocemos todos.

Nintendo tiende a exprimir sus consolas como no lo hace casi ninguna third party, excepto Rare en N64 y alguna otra compañía con la primera Game Boy, y algún que otro juego que me dejo.

Si Nintendo programara como third party para otra consola, tal vez algo cambiaría y su calidad no tendría la misma excelencia que tiene ahora cada vez que saca un Mario o un Zelda o la mayoría de los demás juegos que hace.
Dondelinger escribió:
segrexarcanus escribió:
Dondelinger escribió:Me da la risa, de verdad. Te respondería encantado pero es que da lo mismo. Te paso un enlace con las últimas cuentas anuales de Nintendo y me cuentas de dónde sale el beneficio neto de la empresa, qué porcentaje es hardware, qué porcentaje es software, qué porcentaje es nso y otros. Igual hasta te sorprendes. Y ya solo quedará compararlo con los años previos.


https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230509e.pdf


¿De que me voy a sorprender? Eso que mandas no es nada que ya no sepa.

Veo que sigues sin entenderlo, el negocio está en la venta de software, que Nintendo esté ganando muchísimo dinero con la venta de hardware no cambia eso, Nintendo hace consolas para vender juegos, ese es su negocio. El fin último sigue siendo crear una gran base de usuarios que compren muchos juegos.

Ya que hablas de comparlo con otros años, deberías ver los números de la época de Wii U, si algo tienen claro en Nintendo desde Furukawa hasta el último accionista es que no quieren volver a ver algo parecido.


Ya sé que está siendo un poco offtopic pero no me podía resistir a contestar.

Confundes un poco el debe ser con el ser. Dices que Nintendo hace consolas para vender juegos. Obvio. Y hace juegos para vender consolas. Y hace Consolas y Juegos para venderte el NSO. Y hace el NSO para que te mantengas con la siguiente consola y compres los siguientes juegos. Y hace parques, películas y tiendas flagship para lo mismo.

¿O no les llamas tú a los Zelda, Mario o MK vendeconsolas? ¿Será porque igual la gente se decide a comprar la consola para jugar a esos juegos específicos?... Es solo una hipótesis loca mía, eh, no le hagas mucho caso.

Pero a lo que voy es que actualmente Nintendo es una empresa que te vende entretenimiento y, dentro de eso, su negocio core es lo que llaman en los informes de resultados como "Dedicated video game platform" y que incluye Hardware+Software+NSO. El "negocio" que llamas tú, está en los tres porque es un conjunto. De los tres, uno es habilitante del otro. Si no vendes hardware no vendes software, y si no vendes software no vendes el online.
Cosa distinta es saber cuál tiene mayor margen y, claramente es éste orden: Hardware<Software físico<Software digital<Nintendo Switch Online. Y luego ya tienen otros negocios accesorios para canalizar clientes hacia esa rueda de hardware+software+online, esto es: Parques, tiendas, pelis, peluches, cartas, libros, lo que sea.
Si su negocio fuera el software únicamente o principalmente, le iría mucho mejor siendo una Third party y vendiendo no 30 o 40 millones de Marios o Zeldas, sino 80 o 100 millones si saliera en PC, PS y XBOX (que es básicamente lo que dijo Phill Spencer en su día).

Respecto a lo de WII U, el fracaso precisamente fue por sacar una consola regular en comparación con la competencia, por eso es central una buena consola. Al no vender consolas, no vendió software ni se hicieron tantos desarrollos. Sólo hay que ver las ventas comparadas con switch de cualquier juego que ha salido en las dos, y eso que son el mismo juego. Y lo de Furukawa, no tengo el placer ni de conocerlo ni de saber lo que piensa, sólo puedo leer lo que dice en las juntas.
Por cierto, concuerdo en que el fin último es mantener y hacer crecer la base de usuarios (al menos en algo coincido).


Vaya tochazo de texto para decir lo que todo el mundo sabe…

El fin último es crear una gran base de usuarios y para ello es necesario vender mucho hardware, sin hardware no se puede vender software. El principio más básico de la economía es que el precio de un producto no depende de los costes de producción sino de lo que el consumidor está dispuesto a pagar. A lo largo de la historia de los videojuegos en muchas ocasiones el hardware se ha vendido a pérdidas, es algo que todo el mundo sabe. En el caso de Nintendo, al haberse retirado de la lucha por la potencia, crea consolas más baratas de producir y eso hace que también tenga grandes beneficios vendiendo hardware pero eso no quita que hayan bajado el precio de una consola cuando lo han visto oportuno. Y no hay que darle más vueltas.

Respecto a lo que dijo Phill Spencer, se nota claramente que en el fondo lo que le gustaría es poder comprar Nintendo (no tengo ninguna duda de que si Microsoft hubiera podido elegir entre comprar Nintendo y comprar Activision-Blizzard hubiera elegido lo primero).

Dicho esto, basta ya de desviarse del tema del hilo, a día de hoy Switch sigue manteniendo un gran ritmo de ventas y si lo sigue manteniendo se convertirá en el Q3 de 2024 en la consola más vendida de la historia, cosa que por cierto se nota a la legua que a algunos les escuece…
(mensaje borrado)
URBANFREAK1 está baneado por "crearse un clon para saltarse el ban"
Bueno, ya queda menos para datos trimestrales, yo voy a ser cauto, 2,7 millones en la Q2.
Dondelinger escribió:
segrexarcanus escribió:
Dondelinger escribió:Me da la risa, de verdad. Te respondería encantado pero es que da lo mismo. Te paso un enlace con las últimas cuentas anuales de Nintendo y me cuentas de dónde sale el beneficio neto de la empresa, qué porcentaje es hardware, qué porcentaje es software, qué porcentaje es nso y otros. Igual hasta te sorprendes. Y ya solo quedará compararlo con los años previos.


https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230509e.pdf


¿De que me voy a sorprender? Eso que mandas no es nada que ya no sepa.

Veo que sigues sin entenderlo, el negocio está en la venta de software, que Nintendo esté ganando muchísimo dinero con la venta de hardware no cambia eso, Nintendo hace consolas para vender juegos, ese es su negocio. El fin último sigue siendo crear una gran base de usuarios que compren muchos juegos.

Ya que hablas de comparlo con otros años, deberías ver los números de la época de Wii U, si algo tienen claro en Nintendo desde Furukawa hasta el último accionista es que no quieren volver a ver algo parecido.


Ya sé que está siendo un poco offtopic pero no me podía resistir a contestar.

Confundes un poco el debe ser con el ser. Dices que Nintendo hace consolas para vender juegos. Obvio. Y hace juegos para vender consolas. Y hace Consolas y Juegos para venderte el NSO. Y hace el NSO para que te mantengas con la siguiente consola y compres los siguientes juegos. Y hace parques, películas y tiendas flagship para lo mismo.

¿O no les llamas tú a los Zelda, Mario o MK vendeconsolas? ¿Será porque igual la gente se decide a comprar la consola para jugar a esos juegos específicos?... Es solo una hipótesis loca mía, eh, no le hagas mucho caso.

Pero a lo que voy es que actualmente Nintendo es una empresa que te vende entretenimiento y, dentro de eso, su negocio core es lo que llaman en los informes de resultados como "Dedicated video game platform" y que incluye Hardware+Software+NSO. El "negocio" que llamas tú, está en los tres porque es un conjunto. De los tres, uno es habilitante del otro. Si no vendes hardware no vendes software, y si no vendes software no vendes el online.
Cosa distinta es saber cuál tiene mayor margen y, claramente es éste orden: Hardware<Software físico<Software digital<Nintendo Switch Online. Y luego ya tienen otros negocios accesorios para canalizar clientes hacia esa rueda de hardware+software+online, esto es: Parques, tiendas, pelis, peluches, cartas, libros, lo que sea.
Si su negocio fuera el software únicamente o principalmente, le iría mucho mejor siendo una Third party y vendiendo no 30 o 40 millones de Marios o Zeldas, sino 80 o 100 millones si saliera en PC, PS y XBOX (que es básicamente lo que dijo Phill Spencer en su día).

Respecto a lo de WII U, el fracaso precisamente fue por sacar una consola regular en comparación con la competencia, por eso es central una buena consola. Al no vender consolas, no vendió software ni se hicieron tantos desarrollos. Sólo hay que ver las ventas comparadas con switch de cualquier juego que ha salido en las dos, y eso que son el mismo juego. Y lo de Furukawa, no tengo el placer ni de conocerlo ni de saber lo que piensa, sólo puedo leer lo que dice en las juntas.
Por cierto, concuerdo en que el fin último es mantener y hacer crecer la base de usuarios (al menos en algo coincido).



Es curioso lo que dices y es cierto, llamamos a algunos juegos vendeconsolas. Y sin embargo, Nintendo quiere vender muchas consolas para poder vender juegos.

Es decir, Mario sería un vendeconsolas, que le supondría la ventaja a Nintendo de vender más consolas para así poder vender más juegos.

A Microsoft le gustaría tener un juego que fuera un vendeconsolas en Japón. ¿Porque MS gana dinero vendiendo consolas? No.
MS quisiera tener un vendeconsolas en Japón para tener un gran parque de consolas en ese país, y así poder vender allí millones de juegos y así aumentar su beneficio.


En el caso de MS la cosa se complica un poco sobre este tema, porque una segunda intención de MS es vender cuentas on-line.
Las cuentas on-line podrían ser un añadido a cada consola ya que son un ingreso de dinero por consola, y es un ingreso durante los años siguientes por consola.
Pero yo creo que aún así, incluso el beneficio de las cuentas online está en la cantidad de juegos que se juegan a través de esas cuentas. Y al final, el beneficio económico continúa estando en los juegos.

Nintendo no es una third party porque, vende muchos juegos siendo first party y no vendería más de otra forma, pero además, también gana mucho dinero con todos los juegos que otras compañías sacan para sus consolas. Nintendo no gana dinero con las consolas, o tal vez sí, pero los beneficios importantes están en la venta de juegos.

Y sobre el fracaso de Wii U, tal vez haya sido porque Wii no tenía un catálogo importante las third parties, y en aquel momento los juegos de las third crearon mucha expectación y la gente se lanzó a por las consolas que tenían esos juegos.
La gente no compró Wii U porque creía que sólo podría jugar a juegos de Nintendo en esa consola. Y ese es un error que Nintendo no cometió aparentemente con Switch.
@Arquero En realidad el beneficio real no está en vender consolas ni vender juegos (que no digo que no se saque pasta, ojo, pero hay que invertir en ello).
El beneficio más jugoso está en vender "servicios" y dlcs. Y sobre todo, llevarse una parte de los complementos de juegos de terceros a través de tu tienda. El trabajo lo hacen otros, los vendes en tu tienda y te llevas un porcentaje. Eso es lo verdaderamente rentable.
Aunque para que ocurra esto hay que volver al punto que mencionaste, tienes que vender consolas para que compren a través de esta. Y una buena manera de vender consolas es hacer buenos juegos que atraigan a gente a tu sistema. Y una vez tienes a la gente en tu sistema los tienes que mantener, eso es lo más complicado quizá. Es lo que no consiguió Wii, aunque vendiera muchas consolas y juegos.
Iklander escribió:@Arquero En realidad el beneficio real no está en vender consolas ni vender juegos (que no digo que no se saque pasta, ojo, pero hay que invertir en ello).
El beneficio más jugoso está en vender "servicios" y dlcs. Y sobre todo, llevarse una parte de los complementos de juegos de terceros a través de tu tienda. El trabajo lo hacen otros, los vendes en tu tienda y te llevas un porcentaje. Eso es lo verdaderamente rentable.
Aunque para que ocurra esto hay que volver al punto que mencionaste, tienes que vender consolas para que compren a través de esta. Y una buena manera de vender consolas es hacer buenos juegos que atraigan a gente a tu sistema. Y una vez tienes a la gente en tu sistema los tienes que mantener, eso es lo más complicado quizá. Es lo que no consiguió Wii, aunque vendiera muchas consolas y juegos.


Tal vez tengas razón pero, no parece que en eso esté el principal beneficio viendo lo poco que se preocupó Nintendo por tener un catálogo third party en Wii.

Para Sony y MS el beneficio está en los juegos de terceros, por supuesto, pero es que esas compañías no tienen nada mejor.
@Arquero No, el principal para Nintendo lo dudo, pero es uno muy goloso que aprovechan otras compañías. Y en cierto sentido también lo hace la propia Nintendo con sus "pases de expansión", que algunos cuestan 30 castañazos.

Vaya, es un ingreso importante que está cogiendo fuerza y desde Nintendo ya lo saben.
Cuando eran los resultados financieros de Nintendo? Dentro de una semana no?
Una semanita, qué bien, pues fenomenal, a ver qué tal va y si pueden ajustar previsiones y pronósticos de ventas, decían que 15m para este año fiscal, a ver si lo mantienen, lo mejoran o lo reducen.
Don_Boqueronnn escribió:Una semanita, qué bien, pues fenomenal, a ver qué tal va y si pueden ajustar previsiones y pronósticos de ventas, decían que 15m para este año fiscal, a ver si lo mantienen, lo mejoran o lo reducen.


Es evidente que los 15 millones se van a superar por mucho, las ventas del Q2 estarán sobre los 3 millones, por lo que van unos 7 millones en total, con las ventas del Q3 ya deberían superar los 15 millones.
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Una semanita, qué bien, pues fenomenal, a ver qué tal va y si pueden ajustar previsiones y pronósticos de ventas, decían que 15m para este año fiscal, a ver si lo mantienen, lo mejoran o lo reducen.


Es evidente que los 15 millones se van a superar por mucho, las ventas del Q2 estarán sobre los 3 millones, por lo que van unos 7 millones en total, con las ventas del Q3 ya deberían superar los 15 millones.



Da igual, todavía faltan 25 millones de Swichs vendidas para ser la consola más vendida.

Quizás si Nintendo hubiera bajado de precio la consola tendría alguna oportunidad de alcanzar esa cifra máxima, pero no parece que Nintendo esté interesada en alcanzar los 155 millones de Switchs vendidas.

Tal vez Nintendo esté más interesada en labrarse un futuro y alcanzar unas cifras de ventas de más de 100 millones para Switch-2.
por cierto, según vgchartz, la PS2 lleva 158 millones de consolas vendidas, no 155.

1 PlayStation 2 (PS2) 158.70
2 Nintendo DS (DS) 154.02
3 Nintendo Switch (NS) 130.42

en cualquier casi, si la Switch llega a los 150 millones, será una auténtica barbaridad. Y si ya llegara a los 160 millones, una auténtica brutalidad.
superfenix2020 escribió:por cierto, según vgchartz, la PS2 lleva 158 millones de consolas vendidas, no 155.

1 PlayStation 2 (PS2) 158.70
2 Nintendo DS (DS) 154.02
3 Nintendo Switch (NS) 130.42

en cualquier casi, si la Switch llega a los 150 millones, será una auténtica barbaridad. Y si ya llegara a los 160 millones, una auténtica brutalidad.



¿Ya empiezan a vender PS2 otra vez? [qmparto] [qmparto]
Shiny-estro escribió:¿Ya empiezan a vender PS2 otra vez? [qmparto] [qmparto]

eso parece. Y Mega Drives también, en Brasil y otros países [carcajad]


edit: Sony anunció el cese de producción de la PS2 en ¡2013! ojo con eso
eso quiere decir, que tuvo casi 13 años de vida.
¿aguantará la Switch 13 años? esa es la pregunta.

https://www.destructoid.com/rip-playsta ... worldwide/

Si la Switch lleva 130 millones de ventas ahora mismo, y suponiendo que dentro de máximo, un par de años salga su sucesora, eso significa que deberá de vender, 25 millones de consolas para llegar hasta los 155 millones.
Si Nintendo rebaja mucho el precio de la Switch y Switch Oled, podría llegar y superar esa cifra. Pero por ahora, yo no veo mucha rebaja en el precio. Y conociendo un poco a Nintendo, no son de los de bajar el precio a sus consolas, y más ahora que se ha encarecido todo.
Y mantener una consola en el mercado sin sacar juegos, pues no se si les conviene. No creo que tardemos mucho en conocer ya la sucesora de la Switch. Que aquí se hablan de los millones de consolas vendidas, como si fuera cosa fácil. A partir del 2024 lo lógico es pensar que las ventas ya caigan bastante.
A parte, que lo normal es que una consola de Nintendo dure entre 5 y 7 años máximo. 2024 yo cero que será ya el último año de la Switch. Es ley de vida.

Que a mi me da igual si llega, si se queda en 140 o si los supera, y vende al final 160 millones, eh. No soy accionista de Nintendo ni de ninguna compañía y no voy a ganar ni perder nada. [carcajad]
Lo que me interesa a mi es que saquen buenos juegos y más accesorios. Me quedé con las ganas de ver unos Joycon Pro de Nintendo. Y aún sigo esperando al Metroid Prime 4. A mi las ventas y los beneficios de las compañías, es una cosa que me trae sin cuidado.

Lo importante al final es que la Switch ha sido un éxito, y no un fracaso como lo fue la Wii U.
Luego ya que venda, 140, 150 o 160, eso ya no nos debería preocupar tanto a los usuarios. ;)
superfenix2020 escribió:
Shiny-estro escribió:¿Ya empiezan a vender PS2 otra vez? [qmparto] [qmparto]

eso parece. Y Mega Drives también, en Brasil y otros países [carcajad]


edit: Sony anunció el cese de producción de la PS2 en ¡2013! ojo con eso
eso quiere decir, que tuvo casi 13 años de vida.
¿aguantará la Switch 13 años? esa es la pregunta.

https://www.destructoid.com/rip-playsta ... worldwide/



Tal vez esa no sea la pregunta.
La pregunta es, ¿cuantos juegos quedan por salir para Switch? Y ¿Cuando saldrá a la venta Switch-2?

Porque lo más probable es que Switch no consiga superar los 150 millones de consolas vendidas, ni con una bajada importante de precio, algo que sí tuvo PS2.
Actualmente solo puede darle impulso es una rebaja o bundles con 2 o 3 juegos digitales al precio actual.
Es que despues de mario wonder se viene la refritanga de ports y juegos menores y a enterrar la consola y es lo normal la consola no da más ya necesita morir.
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Una semanita, qué bien, pues fenomenal, a ver qué tal va y si pueden ajustar previsiones y pronósticos de ventas, decían que 15m para este año fiscal, a ver si lo mantienen, lo mejoran o lo reducen.


Es evidente que los 15 millones se van a superar por mucho, las ventas del Q2 estarán sobre los 3 millones, por lo que van unos 7 millones en total, con las ventas del Q3 ya deberían superar los 15 millones.



Da igual, todavía faltan 25 millones de Swichs vendidas para ser la consola más vendida.

Quizás si Nintendo hubiera bajado de precio la consola tendría alguna oportunidad de alcanzar esa cifra máxima, pero no parece que Nintendo esté interesada en alcanzar los 155 millones de Switchs vendidas.

Tal vez Nintendo esté más interesada en labrarse un futuro y alcanzar unas cifras de ventas de más de 100 millones para Switch-2.


Estás dando por hecho que la sucesora va a salir pronto y no es así.
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