¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

superfenix2020 escribió:edit: Sony anunció el cese de producción de la PS2 en ¡2013! ojo con eso

Y la pregunta es: cuanto decian que habia vendido PS2 hasta 2013 o 2014, y por que ese numero ha subido misteriosamente hasta 158,7 millones en una epoca que no se produce?
Master Roshi está baneado por "troll"
Si en agosto de 2023 hubo muchos artículos en la prensa señalando los 155 millones de ps2 que se vendieron.

En los 2 ultimos meses de este año se han vendido 3 millones de ps2, con dos cojones.

Y las cifras seguro que están falseadas en concordancia de los maletines de sony, pero no por switch, simplemente por quedar por encima de nds.

Recuerdo las ps2 a 20€ en mi carrefour habitual.
Master Roshi escribió:Si en agosto de 2023 hubo muchos artículos en la prensa señalando los 155 millones de ps2 que se vendieron.

En los 2 ultimos meses de este año se han vendido 3 millones de ps2, con dos cojones.

Y las cifras seguro que están falseadas en concordancia de los maletines de sony, pero no por switch, simplemente por quedar por encima de nds.

Recuerdo las ps2 a 20€ en mi carrefour habitual.


Yo hace unos años creía en las cifras oficiales, en la prensa. Ya no, sólo dicen las cifras/ resultados según les conviene. En los cex hay muchas PS2 y PS3, además cualquier consola chinesca de AliExpress te viene con el emulador de la PS2 y roms. Y un móvil antiguo también se puede poner. Es totalmente imposible que vendan 3 millones, si en ningún lado puedes comprar juegos originales, tienes que ir a segunda mano y pagar precios de especuladores. No tiene sentido.

Al igual que la ps5, que dicen que ha vendido millones y millones, pero luego se venden poquísimos videojuegos para la cantidad tan bestia que dicen que ha vendido. Todo el mundo juega al fornite y al valorant? No conozco a nadie con la ps5
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
ladvd escribió:Actualmente solo puede darle impulso es una rebaja o bundles con 2 o 3 juegos digitales al precio actual.
Es que despues de mario wonder se viene la refritanga de ports y juegos menores y a enterrar la consola y es lo normal la consola no da más ya necesita morir.



En Japón vende el doble que PS5.
Master Roshi escribió:Si en agosto de 2023 hubo muchos artículos en la prensa señalando los 155 millones de ps2 que se vendieron.

En los 2 ultimos meses de este año se han vendido 3 millones de ps2, con dos cojones.

Y las cifras seguro que están falseadas en concordancia de los maletines de sony, pero no por switch, simplemente por quedar por encima de nds.

Recuerdo las ps2 a 20€ en mi carrefour habitual.

Ojalá Switch supere los 155M solo para ver como Sony se saca del culo 20 millones de ventas más de PS2 [qmparto]
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Switch no necesita alcanzar los 155 millones.
Todo el mundo sabe que otras consolas alcanzaron sus cifras de ventas con el hipe y el fanatismo, mientras que Switch ha alcanzado esas cifras de ventas a pesar del fanatismo de los casuals y teniendo que soportar que la publicidad negativa de esos fanáticos frenara sus ventas.

Este subforo siempre ha estado lleno de usuarios que repetían como loros que Switch era una consola desfasada y obsoleta, mientras a pesar de ello, Switch vendía millones y millones de consolas.
Eso sólo puede significar una cosa, que Switch vende porque a los usuarios les gusta la consola; y no por la corriente de pensamiento de unos indocumentados o por ser la consola de moda y que si no la tienes eres inferior a los demás.
Arquero escribió:Switch no necesita alcanzar los 155 millones.
Todo el mundo sabe que otras consolas alcanzaron sus cifras de ventas con el hipe y el fanatismo, mientras que Switch ha alcanzado esas cifras de ventas a pesar del fanatismo de los casuals y teniendo que soportar que la publicidad negativa de esos fanáticos frenara sus ventas.

Este subforo siempre ha estado lleno de usuarios que repetían como loros que Switch era una consola desfasada y obsoleta, mientras a pesar de ello, Switch vendía millones y millones de consolas.
Eso sólo puede significar una cosa, que Switch vende porque a los usuarios les gusta la consola; y no por la corriente de pensamiento de unos indocumentados o por ser la consola de moda y que si no la tienes eres inferior a los demás.

Claro. Las demás venden por fanatismo y Switch porque es la venida de Nuestro Señor Jesucristo a la tierra de los mortales…
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 2/10/2024 11:34 por "piques"
[Jesús de la Paz] escribió:
Arquero escribió:Switch no necesita alcanzar los 155 millones.
Todo el mundo sabe que otras consolas alcanzaron sus cifras de ventas con el hipe y el fanatismo, mientras que Switch ha alcanzado esas cifras de ventas a pesar del fanatismo de los casuals y teniendo que soportar que la publicidad negativa de esos fanáticos frenara sus ventas.

Este subforo siempre ha estado lleno de usuarios que repetían como loros que Switch era una consola desfasada y obsoleta, mientras a pesar de ello, Switch vendía millones y millones de consolas.
Eso sólo puede significar una cosa, que Switch vende porque a los usuarios les gusta la consola; y no por la corriente de pensamiento de unos indocumentados o por ser la consola de moda y que si no la tienes eres inferior a los demás.

Claro. Las demás venden por fanatismo y Switch porque es la venida de Nuestro Señor Jesucristo a la tierra de los mortales…

Exactamente es por eso 👆🏻👆🏻👆🏻

Alguien tenía que decirlo... Gracias y amén
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Switch vende porque es una consola que atrae a quienes la compran. Otras consolas vendieron porque la sociedad presionaba para que la gente las comprara. Si comprabas una consola que no fuera de Sony eras inferior o comprabas una consola para niños.

Switch vendió a pesar de la corriente de pensamiento de los casuals y en contra de las críticas de los fanáticos.

Switch vende porque es mejor consola que PS5 y porque tiene mejor catálogo que PS4.
Arquero escribió:Switch vende porque es una consola que atrae a quienes la compran. Otras consolas vendieron porque la sociedad presionaba para que la gente las comprara. Si comprabas una consola que no fuera de Sony eras inferior o comprabas una consola para niños.

Switch vendió a pesar de la corriente de pensamiento de los casuals y en contra de las críticas de los fanáticos.

Switch vende porque es mejor consola que PS5 y porque tiene mejor catálogo que PS4.

Menuda sarta de chorradas, con todo el respeto.
Es cierto que existe esa mentalidad, pero yo creo que con las ventas de Switch ha quedado más que claro que son minoría aunque a veces hagan mucho ruido, suele ser gente que se ha quedado atrapada en los prejuicios de su adolescencia, cuando crees que eres más adulto por jugar a juegos "adultos" y no se dan cuenta que es una actitud muy infantil. No es algo exclusivo de videojuegos tampoco.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Jose_Muse escribió:Es cierto que existe esa mentalidad, pero yo creo que con las ventas de Switch ha quedado más que claro que son minoría aunque a veces hagan mucho ruido, suele ser gente que se ha quedado atrapada en los prejuicios de su adolescencia, cuando crees que eres más adulto por jugar a juegos "adultos" y no se dan cuenta que es una actitud muy infantil. No es algo exclusivo de videojuegos tampoco.



Son gente que se han quedado atrapados en el fanatismo y con el cerebro lavado.
Es cierto que cada vez son menos pero, yo recuerdo que en la generación de 128 bits y en la siguiente eran la mayoría.

Recuerdo como hablaban con desprecio de las demás consolas, porque no les gustaban los videojuegos, sólo les importaba tener la consola más vendida y sentirse superiores a los demás. Tanto era así que luego acababan jugando al Fifa y poco más. Eran una auténtica lacra, eran asquerosos.

Y dices que con las ventas de Switch se ve que ya son minoría pero, eso es en Japón. En otros países el atraso todavía sigue manteniéndose, y se ve a menudo viéndolos hablar y discutir sobre ciertos temas.
Arquero escribió:
Jose_Muse escribió:Es cierto que existe esa mentalidad, pero yo creo que con las ventas de Switch ha quedado más que claro que son minoría aunque a veces hagan mucho ruido, suele ser gente que se ha quedado atrapada en los prejuicios de su adolescencia, cuando crees que eres más adulto por jugar a juegos "adultos" y no se dan cuenta que es una actitud muy infantil. No es algo exclusivo de videojuegos tampoco.



Son gente que se han quedado atrapados en el fanatismo y con el cerebro lavado.
Es cierto que cada vez son menos pero, yo recuerdo que en la generación de 128 bits y en la siguiente eran la mayoría.

Recuerdo como hablaban con desprecio de las demás consolas, porque no les gustaban los videojuegos, sólo les importaba tener la consola más vendida y sentirse superiores a los demás. Tanto era así que luego acababan jugando al Fifa y poco más. Eran una auténtica lacra, eran asquerosos.

Y dices que con las ventas de Switch se ve que ya son minoría pero, eso es en Japón. En otros países el atraso todavía sigue manteniéndose, y se ve a menudo viéndolos hablar y discutir sobre ciertos temas.

Resumen: Si no eres nintendero eres un fanático,, te han lavado el cerebro, y eres un asqueroso y una lacra. O juegas a los juegos que a mi me gustan, o no deberías tener derecho a jugar a videojuegos. Las sociedades que no juegan a Nintendo son sociedades atrasadas.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
DaniGonmoda escribió:
Arquero escribió:
Jose_Muse escribió:Es cierto que existe esa mentalidad, pero yo creo que con las ventas de Switch ha quedado más que claro que son minoría aunque a veces hagan mucho ruido, suele ser gente que se ha quedado atrapada en los prejuicios de su adolescencia, cuando crees que eres más adulto por jugar a juegos "adultos" y no se dan cuenta que es una actitud muy infantil. No es algo exclusivo de videojuegos tampoco.



Son gente que se han quedado atrapados en el fanatismo y con el cerebro lavado.
Es cierto que cada vez son menos pero, yo recuerdo que en la generación de 128 bits y en la siguiente eran la mayoría.

Recuerdo como hablaban con desprecio de las demás consolas, porque no les gustaban los videojuegos, sólo les importaba tener la consola más vendida y sentirse superiores a los demás. Tanto era así que luego acababan jugando al Fifa y poco más. Eran una auténtica lacra, eran asquerosos.

Y dices que con las ventas de Switch se ve que ya son minoría pero, eso es en Japón. En otros países el atraso todavía sigue manteniéndose, y se ve a menudo viéndolos hablar y discutir sobre ciertos temas.

Resumen: Si no eres nintendero eres un fanático,, te han lavado el cerebro, y eres un asqueroso y una lacra. O juegas a los juegos que a mi me gustan, o no deberías tener derecho a jugar a videojuegos. Las sociedades que no juegan a Nintendo son sociedades atrasadas.


Eres un asqueroso y una lacra si no te gustan los videojuegos y sólo te importa tener una consola que te haga sentirte superior a los demás. Eres un atrasado si hablas con desprecio e insultas las consolas que crees que son inferiores a la tuya.
DaniGonmoda escribió:
Arquero escribió:Switch vende porque es una consola que atrae a quienes la compran. Otras consolas vendieron porque la sociedad presionaba para que la gente las comprara. Si comprabas una consola que no fuera de Sony eras inferior o comprabas una consola para niños.

Switch vendió a pesar de la corriente de pensamiento de los casuals y en contra de las críticas de los fanáticos.

Switch vende porque es mejor consola que PS5 y porque tiene mejor catálogo que PS4.

Menuda sarta de chorradas, con todo el respeto.

Yo creo que @Arquero tiene bastante razón en su planteamiento.
En la época de N64 o GC eras el rarito porque la moda era psx o PS2. A mí me la sudaba porque yo siempre tuve claro que nadie iba a condicionar mis gustos personales, pero había gente que se compraba la consola por presión de grupo o por ser la consola mayoritaria.
En wiiu ya ni cuento, cuando nombrabas juegazos de wiiu te hablaban con un desprecio y desde una superioridad que era para hacerselo mirar. La wiiu era para niños y te sacaban que era una consola peor que PS3 y Xbox 360.
Menos mal que el tiempo pone todo en su sitio y ahora es cuando se valora el gran catálogo de wiiu y vemos como en switch venden auténticas millonadas los ports de esos juegos de wiiu.
Xenoblade x de wiiu o bayonetta 2 fue de lo mejorcito que hubo esa generación.
Lo dicho, creo que el comentario de Arquero es bastante cercano a lo que fue la realidad.
DaniGonmoda escribió:
Arquero escribió:Switch vende porque es una consola que atrae a quienes la compran. Otras consolas vendieron porque la sociedad presionaba para que la gente las comprara. Si comprabas una consola que no fuera de Sony eras inferior o comprabas una consola para niños.

Switch vendió a pesar de la corriente de pensamiento de los casuals y en contra de las críticas de los fanáticos.

Switch vende porque es mejor consola que PS5 y porque tiene mejor catálogo que PS4.

Menuda sarta de chorradas, con todo el respeto.

No se, explica por que está equivocado.

Switch tuvo la campaña de desprestigio mas grande que se ha visto en los utimos 15 años, se doblaba como banana, pantallazos azules de windows, se rayaba con mirarla, dejaba de cargar o explotaba con un cargador no oficial, moría si ponias el joycon mal... Eso la dió un despegue retardado, siendo 2018 una epoca rara para los que la tuvimos, nadie (del que se pueda hablar) en las redes confiaba en ella y si HOY ha vendido lo que ha vendido es por que atrae a quien la compra, en gran parte por sú catalogo.

El comentario de Arquero sobre que la sociedad ha presionado para que se compre la plei es lo que te parece chorrada? Pues seguro que en españa hay fans de sony que la compran por lo mismo que el fan de nintendo la compra, pero si que ha sucedido un evento social en el que un EJERCITO de CASUALS la compraba para el FIFA y COD de turno, gente que nunca tocó un juego hecho por sony y que se burlaba de los que tenian otra consola con mensajes como ¨nintendo es para niños¨ ¨ nintendo saca el mismo mario durante 30 años y vende¨ ¨ la xbox es una mierda, quien juega con el joystick asimetrico? y con PILAS?¨

Respondiendo al titulo del hilo, SI, va a ser la consola mas vendida de la historia, la pregunta es cual la va a alcanzar
Si no recuerdo mal, mañana es la junta de accionistas de Nintendo, a ver que datos dan.
A Nintendo le da absolutamente igual si Switch supera a PS2 o no. Como muestra, Nintendo DS se quedó a sólo 1 millón de PS2.

PS2 fue una consola que triunfó gracias al éxito previo de PS1 y su capacidad como centro multimedia por su lector de DVDs. Sus ventas son difíciles de igualar debido al contexto histórico que vivió. Como máquina, fue bastante mediocre, con una potencia bastante inferior a sus competidoras (si excluimos a Dreamcast, que salió 2 años antes) y desarrollar para ella era un dolor. Pero una consola lo es por sus juegos.

Nintendo Switch está logrando grandes ventas, pero lo está logrando también por su larga vida en el mercado, y hay que tener en cuenta que aúna portátil y sobremesa. Si comparamos, Nintendo consiguió con Wii + NDS casi 256 millones en ventas. Para Nintendo el formato híbrido ha sido en parte una maldición, porque antes podían lograr vender dos consolas a cada uno de sus consumidores.
capitanquartz escribió:A Nintendo le da absolutamente igual si Switch supera a PS2 o no. Como muestra, Nintendo DS se quedó a sólo 1 millón de PS2.



PS2 magicamente, sube las ventas cuando se acerca una consola.
Pero también, y sin magia, puede ser la mejor consola de la historia por catálogo.
capitanquartz escribió:A Nintendo le da absolutamente igual si Switch supera a PS2 o no. Como muestra, Nintendo DS se quedó a sólo 1 millón de PS2.

PS2 fue una consola que triunfó gracias al éxito previo de PS1 y su capacidad como centro multimedia por su lector de DVDs. Sus ventas son difíciles de igualar debido al contexto histórico que vivió. Como máquina, fue bastante mediocre, con una potencia bastante inferior a sus competidoras (si excluimos a Dreamcast, que salió 2 años antes) y desarrollar para ella era un dolor. Pero una consola lo es por sus juegos.

Nintendo Switch está logrando grandes ventas, pero lo está logrando también por su larga vida en el mercado, y hay que tener en cuenta que aúna portátil y sobremesa. Si comparamos, Nintendo consiguió con Wii + NDS casi 256 millones en ventas. Para Nintendo el formato híbrido ha sido en parte una maldición, porque antes podían lograr vender dos consolas a cada uno de sus consumidores.

Lo que para Nintendo es una maldicion para mi es una bendicion.

Octava generacion: 3DS (250) + Wii U (350) + New 3DS XL (200) = 800 euros en hardware.
Novena generacion: Switch (330) = 300 euros en hardware

Eso si, como no les queda otra que alimentar a Switch bien fuerte, el gasto que habre hecho en software sera mucho mayor al que hice con 3DS+Wii U, ya que la mayoria de juegos que compraba eran de 3DS a 40€ y los de Switch son a 60€.

Pero bueno, nos beneficia a todos, ya que a cuantas mas consolas vendidas, a mas gente llegan los juegos y mas posibilidades de que vendan bien, eso y que solo tienen que centrarse en una consola en lugar de dos.

@Don_Boqueronnn al final como esta yendo, ¿mejor de lo esperado o peor de lo esperado?

Yo solo veo que pinta muy dificil de que llegue a 150 millones porque todo apunta a que el año que viene sale la sucesora, con tanto pack de juego, tanto port y refrito y cero vendeconsolas cara al futuro.

Y no, Metroid Prime 4 no va a vender consolas, alguna vendera, pero es de nicho y seguramente su nicho ya tendra Switch por Dread mismamente.
@capitanquartz Eso solo lo logró en una generación con Iwata al mando después de fracasar (podemos decirlo así) en sobremesa dos generaciones seguidas, por diferentes motivos que no vienen al caso. Pasaron de ser dominantes a ser la tercera en la generación de GC. Con lo cual, fue un suceso extraordinario el de Wii+Ds en cuanto a ventas. Necesitaban reinventarse, lo hicieron, les salió excelente.

Y el precedente de vender dos consolas a sus usuarios, el más reciente, fue WiiU y 3Ds que juntas no vendieron lo mismo que Switch ni en hardware ni en software. Se quedan muy lejos.
Con lo cual, viniendo de donde venían, con algunos años palmado pasta que hasta Iwata y otros se bajaron el suelo, más que una maldición, Switch ha sido una bendición. Y para ellos es más fácil, todos sus estudios están dedicados a una sola plataforma y el resultado es el que estamos viendo. Varios récords, como el de la única consola de Nintendo que ha vendido +de 1 billón de videojuegos y lo que le queda.
Feroz El Mejor escribió:
capitanquartz escribió:A Nintendo le da absolutamente igual si Switch supera a PS2 o no. Como muestra, Nintendo DS se quedó a sólo 1 millón de PS2.

PS2 fue una consola que triunfó gracias al éxito previo de PS1 y su capacidad como centro multimedia por su lector de DVDs. Sus ventas son difíciles de igualar debido al contexto histórico que vivió. Como máquina, fue bastante mediocre, con una potencia bastante inferior a sus competidoras (si excluimos a Dreamcast, que salió 2 años antes) y desarrollar para ella era un dolor. Pero una consola lo es por sus juegos.

Nintendo Switch está logrando grandes ventas, pero lo está logrando también por su larga vida en el mercado, y hay que tener en cuenta que aúna portátil y sobremesa. Si comparamos, Nintendo consiguió con Wii + NDS casi 256 millones en ventas. Para Nintendo el formato híbrido ha sido en parte una maldición, porque antes podían lograr vender dos consolas a cada uno de sus consumidores.

Lo que para Nintendo es una maldicion para mi es una bendicion.

Octava generacion: 3DS (250) + Wii U (350) + New 3DS XL (200) = 800 euros en hardware.
Novena generacion: Switch (330) = 300 euros en hardware

Eso si, como no les queda otra que alimentar a Switch bien fuerte, el gasto que habre hecho en software sera mucho mayor al que hice con 3DS+Wii U, ya que la mayoria de juegos que compraba eran de 3DS a 40€ y los de Switch son a 60€.

Pero bueno, nos beneficia a todos, ya que a cuantas mas consolas vendidas, a mas gente llegan los juegos y mas posibilidades de que vendan bien, eso y que solo tienen que centrarse en una consola en lugar de dos.

@Don_Boqueronnn al final como esta yendo, ¿mejor de lo esperado o peor de lo esperado?

Yo solo veo que pinta muy dificil de que llegue a 150 millones porque todo apunta a que el año que viene sale la sucesora, con tanto pack de juego, tanto port y refrito y cero vendeconsolas cara al futuro.

Y no, Metroid Prime 4 no va a vender consolas, alguna vendera, pero es de nicho y seguramente su nicho ya tendra Switch por Dread mismamente.


Switch llegará a las cifras de PS2 con una rebaja de la consola + 3 años más de vida con juegos indies y algún third party. Llegará con lo justo para quitarle el primer puesto a la PS2.
@Feroz El Mejor yo comenté que iba a ser en cuanto a hardware el peor trimestre, por debajo de 3 millones, a mi modo de ver va según lo esperado, ahora tocan navidades, y comenté que, siendo cautos, se quedaría en torno a unos 140 o casi y ya para finiquitar el año fiscal 142,5, a partir ya de ahí no te sabría decir, está ahí ahí, por eso creo que es tan interesante, por el Nintendo Online y la transición lenta y todo eso, puede ser que sea la primera consola de Nintendo que no se frena en seco después de la salida de la sucesora y viendo 3DS, tiene pinta de que Nintendo puede repetir fórmula de comercializar Switch mucho tiempo, a ver el qué sucede.

Lo que no me esperaba es que en cuanto a dinerito iba a ser tan bestial, me ha dejado descolocado, se nota que ahora es cuando le está sacando el mayor beneficio a todo después del trabajo bien hecho.
En septiembre estuve en Japón casi 3 semanas, concretamente en Tokyo y puedo decir que al menos allí, la Switch es un fenómeno de masas, que puedo resumir en 3 puntos:

1º La publicidad
El mejor ejemplo lo tuve nada más llegar al aeropuerto, en las escaleras para entrar en el aeropuerto nada más desembarcar del avión las paredes están decoradas por completo por los personajes de Nintendo dándote la bienvenida [flipa]
Imagen
Imagen

Otro ejemplo son los vagones de metro, con infinidad de pantallas anunciando los juegos de Pokémon...

2º Las tiendas
Ya sean nuevas o de segunda mano, prácticamente la sección dedicada a Nintendo es más grande que las tiendas GAME al completo. Estanterías interminables de juegos y más juegos, a precios de risa la mayoría. Nuevos o usados entre 20 y 30 euros. Impolutos, además [tadoramo]

3º El público
No había día que no fuese por la calle y me cruzase con alguien ya no jugando a la Switch, sino con una nueva en su caja recién comprada [carcajad]

Está claro que llegará a los 150 millones de consolas vendidas al final de su ciclo, sumando todos sus modelos. No me queda tan claro si superará a PS2 o se quedará a la par, porque Nintendo a diferencia de Sony, cuando saca una nueva consola abandona automáticamente a la anterior, un error que no deberían de cometer tras el gran éxito de Switch...

Sea como fuere Switch será recordada como si no la mejor consola de la historia, (quizás porque más del 50% de su catálogo son indies y le faltan los triples A clásicos), como una de las tres mejores [oki]

Aunque el batacazo de Wii U fue muy sonado, Nintendo no solo se ha recuperado, sino que ahora es básicamente parte de la cultura pop nipona, lo cual influye notablemente en las ventas [rtfm]

PD: Estar preparados para cuando lancen Switch 2 y comiencen a liquidar stock de la actual. Va a ser una locura [qmparto] [qmparto]
Iklander escribió:@capitanquartz Eso solo lo logró en una generación con Iwata al mando después de fracasar (podemos decirlo así) en sobremesa dos generaciones seguidas, por diferentes motivos que no vienen al caso. Pasaron de ser dominantes a ser la tercera en la generación de GC. Con lo cual, fue un suceso extraordinario el de Wii+Ds en cuanto a ventas. Necesitaban reinventarse, lo hicieron, les salió excelente.

Y el precedente de vender dos consolas a sus usuarios, el más reciente, fue WiiU y 3Ds que juntas no vendieron lo mismo que Switch ni en hardware ni en software. Se quedan muy lejos.
Con lo cual, viniendo de donde venían, con algunos años palmado pasta que hasta Iwata y otros se bajaron el suelo, más que una maldición, Switch ha sido una bendición. Y para ellos es más fácil, todos sus estudios están dedicados a una sola plataforma y el resultado es el que estamos viendo. Varios récords, como el de la única consola de Nintendo que ha vendido +de 1 billón de videojuegos y lo que le queda.

El caso de Wii+NDS fue anecdótico, completamente de acuerdo. Pero no fue para nada el único, ahí está el caso de GB, que alcanzó casi 119 millones de unidades y apoyó a las ventas de las sobremesa (NES, SNES y N64) en gran medida, sobre todo cuando las ventas de N64 no estaban logrando las cifras esperadas.

Lo malo de una consola híbrida para Nintendo, además de no poder vender 2 consolas diferentes a un mismo usuario, es la falta de diversificación. Tanto con la NGC como con la WiiU, que se consideran fracasos en nivel de ventas, pudieron apoyarse en las ventas de sus respectivas portátiles para que la compañía se mantuviese en pie. Ahora, todos los huevos están en la misma cesta. Como la sucesora de Switch no funcione, Nintendo está vendida.

volvagias escribió:Switch llegará a las cifras de PS2 con una rebaja de la consola + 3 años más de vida con juegos indies y algún third party. Llegará con lo justo para quitarle el primer puesto a la PS2.

Los únicos motivos que se me ocurren para que Nintendo Switch siga vendiendo tras el lanzamiento de una sucesora, es que ésta no sea retrocompatible o el precio sea excesivamente caro. Si no, la mayoría de consumidores van a dar el salto a comprar la nueva consola, aunque sigan saliendo algunos juegos en Switch.
volvagias escribió:
Feroz El Mejor escribió:
capitanquartz escribió:A Nintendo le da absolutamente igual si Switch supera a PS2 o no. Como muestra, Nintendo DS se quedó a sólo 1 millón de PS2.

PS2 fue una consola que triunfó gracias al éxito previo de PS1 y su capacidad como centro multimedia por su lector de DVDs. Sus ventas son difíciles de igualar debido al contexto histórico que vivió. Como máquina, fue bastante mediocre, con una potencia bastante inferior a sus competidoras (si excluimos a Dreamcast, que salió 2 años antes) y desarrollar para ella era un dolor. Pero una consola lo es por sus juegos.

Nintendo Switch está logrando grandes ventas, pero lo está logrando también por su larga vida en el mercado, y hay que tener en cuenta que aúna portátil y sobremesa. Si comparamos, Nintendo consiguió con Wii + NDS casi 256 millones en ventas. Para Nintendo el formato híbrido ha sido en parte una maldición, porque antes podían lograr vender dos consolas a cada uno de sus consumidores.

Lo que para Nintendo es una maldicion para mi es una bendicion.

Octava generacion: 3DS (250) + Wii U (350) + New 3DS XL (200) = 800 euros en hardware.
Novena generacion: Switch (330) = 300 euros en hardware

Eso si, como no les queda otra que alimentar a Switch bien fuerte, el gasto que habre hecho en software sera mucho mayor al que hice con 3DS+Wii U, ya que la mayoria de juegos que compraba eran de 3DS a 40€ y los de Switch son a 60€.

Pero bueno, nos beneficia a todos, ya que a cuantas mas consolas vendidas, a mas gente llegan los juegos y mas posibilidades de que vendan bien, eso y que solo tienen que centrarse en una consola en lugar de dos.

@Don_Boqueronnn al final como esta yendo, ¿mejor de lo esperado o peor de lo esperado?

Yo solo veo que pinta muy dificil de que llegue a 150 millones porque todo apunta a que el año que viene sale la sucesora, con tanto pack de juego, tanto port y refrito y cero vendeconsolas cara al futuro.

Y no, Metroid Prime 4 no va a vender consolas, alguna vendera, pero es de nicho y seguramente su nicho ya tendra Switch por Dread mismamente.


Switch llegará a las cifras de PS2 con una rebaja de la consola + 3 años más de vida con juegos indies y algún third party. Llegará con lo justo para quitarle el primer puesto a la PS2.

Lo ideal seria que dejaran la Lite como "consola de legado" y en lugar de 200€, que costara 150€ e incluyera algun juego como el Animal Crossing, ya que si quieren online, a pagar, si quieren la expansion, a pagar, y basicamente es un acceso barato al catalogo de la consola mientras haya copias nuevas fisicas y mientras se mantenga la eShop.

La estandar y la OLED las mandaria a paseo y las sustituiria por la sucesora, asi no se hace competencia a si misma y Switch seguiria sumando ventas por parte de la Lite.
Para que Switch supere a PS2 tiene que tener al menos 152 millones de consolas vendidas en el momento en el que salga la sucesora. Como ya puse en un mensaje anterior, salvo PS2 por circunstancias excepcionales que se dieron gracias a Wii, ninguna consola ha vendido más de 7-8 millones en total desde que sale su sucesora hasta que se deja de producir. Si la nueva generación sale a finales del año que viene, siendo optimistas llevaría unos 146 millones vendidos para entonces, así que mi predicción sigue siendo que no llegará.
bueno tambien puede pasar que salga en marzo de 2025, eso cambiaria todo.

ademas, el dinero esta en el software no en el hardware y creo que en software sigue arrasando en todos los mercados.

mucho tienen que caer las ventas de juegos para que deje de ser la que mas vende durante 2024.

en meses se vera que hace nintendo.

yo prisa 0, con la Rog Ally ya sacie el ansia de TF y graficos, de switch espero lo que Nintendo suelte [beer]
Si le metiesen una rebajita a la oled de 100 pavos la cosa cambiaría, en los mercados que no están tan saturados de switch sería bombazo y ayudaría a llegar a esa cifra. Como no están muy por la labor (como mucho harán packs esta navidad con algún juego) y viendo que la sucesora puede salir el año que viene pues ahí se quedará en un bonito 3er lugar.
socio2023 escribió:bueno tambien puede pasar que salga en marzo de 2025, eso cambiaria todo.

ademas, el dinero esta en el software no en el hardware y creo que en software sigue arrasando en todos los mercados.

mucho tienen que caer las ventas de juegos para que deje de ser la que mas vende durante 2024.

en meses se vera que hace nintendo.

yo prisa 0, con la Rog Ally ya sacie el ansia de TF y graficos, de switch espero lo que Nintendo suelte [beer]

Que la sucesora de Switch llegará en 2024 tras el año fiscal es ya un secreto a voces. El mismo Furukawa aseguró que Switch no lograría vender tan bien en su séptimo año de vida, ha habido filtraciones desde Microsoft hablando de la sucesora de Switch, hay quienes aseguran ya haberla probado...

Switch ha dado muchas alegrías a Nintendo, pero necesita ya una sucesora.
comprador escribió:En septiembre estuve en Japón casi 3 semanas, concretamente en Tokyo y puedo decir que al menos allí, la Switch es un fenómeno de masas, que puedo resumir en 3 puntos:

1º La publicidad
El mejor ejemplo lo tuve nada más llegar al aeropuerto, en las escaleras para entrar en el aeropuerto nada más desembarcar del avión las paredes están decoradas por completo por los personajes de Nintendo dándote la bienvenida [flipa]
Imagen
Imagen

Otro ejemplo son los vagones de metro, con infinidad de pantallas anunciando los juegos de Pokémon...


Más fotos!!! [toctoc]
@capitanquartz Pero remontarse a GB no lo veo tan válido. El mercado era totalmente distinto, mucho más que en los tiempos de Wii+Ds que se acerca más a lo que hay actualmente, a la percepción de los videojuegos y a su venta.
Sobre WiiU que es cierto que en ese período se apoyaron en 3DS para carrilear, no fue suficiente. Entraron en pérdidas y varios directivos como medida de cara a la empresa se recortaron el sueldo durante un tiempo.
También es verdad que jugárselo todo a una cesta es un riesgo, pero también tiene sus beneficios. Antes en las portátiles carrileaban mucho los pokemones, ahora los tienes en la misma cesta que los juegos de Mario o Zelda, que venden mucho (por lo menos esa es su actual tendencia). Supongo que habrán aprendido de los varapalos del pasado y estarán preparados, ya se verá.
Pues yo creo que sí acabará llegando a los 155 millones. Tardará un par de años, peroa un ritmo de 10 millones por año, lo logrará. Ya vendrán trimestres de bundles y rebajas fuertes con la switch a 199€. Tiempo al tiempo.

Saludos cordiales a todos
Hay $witch para rato…
[Jesús de la Paz] escribió:Pero también, y sin magia, puede ser la mejor consola de la historia por catálogo.

Eso es tu opinion subjetiva personal. El aumento magico de las ventas de PS2 es un hecho objetivo.

@capitanquartz con los costes de hoy en dia Nintendo no puede, aunque quiera, alimentar 2 consolas a la vez de ninguna manera. Ya le costaba con WiiU + 3DS, y incluso con Switch le ha costado aunque lo ha disimulado bien con algunas versiones de juegos de WiiU y algunos remakes (por eso creo que estan haciendo un nuevo edificio para 2028 y aumentaran personal).

Aunque no esten en la competicion de Sony/Microsoft para ver quien la tiene mas larga, Nintendo tambien necesita cada vez mas recursos para hacer sus juegos mas punteros. Y son una multinacional pero en comparacion con las demas, una empresa muy pequeña (tienen menos trabajadores que thirds como Activision, Ubisoft o EA).
Meta Knight escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Pero también, y sin magia, puede ser la mejor consola de la historia por catálogo.

Eso es tu opinion subjetiva personal. El aumento magico de las ventas de PS2 es un hecho objetivo.

@capitanquartz con los costes de hoy en dia Nintendo no puede, aunque quiera, alimentar 2 consolas a la vez de ninguna manera. Ya le costaba con WiiU + 3DS, y incluso con Switch le ha costado aunque lo ha disimulado bien con algunas versiones de juegos de WiiU y algunos remakes (por eso creo que estan haciendo un nuevo edificio para 2028 y aumentaran personal).

Aunque no esten en la competicion de Sony/Microsoft para ver quien la tiene mas larga, Nintendo tambien necesita cada vez mas recursos para hacer sus juegos mas punteros. Y son una multinacional pero en comparacion con las demas, una empresa muy pequeña (tienen menos trabajadores que thirds como Activision, Ubisoft o EA).

Desde un punto de vista práctico, tener separadas consolas portátiles y sobremesa ya tiene poco sentido, en un momento en que ambas plataformas sólo se diferencian en los detalles de los gráficos, los FPS y su resolución.

En lo económico, creo que es completa y absolutamente factible. Nintendo tiene liquidez de sobra, con miles de millones de dólares en el banco sin invertir (y eso que las cifras que he encontrado son de la época de Wii U, imagina ahora).

En cuanto al desarrollo de videojuegos, hasta sería una ventaja, porque ambas plataformas serían lo bastante similares como para facilitar hacer juegos adaptados a ambas plataformas. No pasaría como Super Smash Bros Wii U / 3DS, que requería desarrollar dos juegos separados. O Mario Maker, que requirió rehacer bastante. O Hyrule Warriors, que incluso tuvo que sufrir graves recortes.

¿Pero sería una buena idea? Seguramente no. La diferencia en gráficos ya no es tan pronunciada como entre Wii U y 3DS, nos hemos acostumbrado al formato híbrido y los jugadores de Nintendo no dan tanta importancia a los gráficos.
capitanquartz escribió:A Nintendo le da absolutamente igual si Switch supera a PS2 o no. Como muestra, Nintendo DS se quedó a sólo 1 millón de PS2.

PS2 fue una consola que triunfó gracias al éxito previo de PS1 y su capacidad como centro multimedia por su lector de DVDs. Sus ventas son difíciles de igualar debido al contexto histórico que vivió. Como máquina, fue bastante mediocre, con una potencia bastante inferior a sus competidoras (si excluimos a Dreamcast, que salió 2 años antes) y desarrollar para ella era un dolor. Pero una consola lo es por sus juegos.

Nintendo Switch está logrando grandes ventas, pero lo está logrando también por su larga vida en el mercado, y hay que tener en cuenta que aúna portátil y sobremesa. Si comparamos, Nintendo consiguió con Wii + NDS casi 256 millones en ventas. Para Nintendo el formato híbrido ha sido en parte una maldición, porque antes podían lograr vender dos consolas a cada uno de sus consumidores.


Tienes más razón que un santo en todo. Pero además se te olvida un factor que fue primordial en el éxito de PS2 (así como PSX). La piratería.
CarcassVet escribió:
capitanquartz escribió:A Nintendo le da absolutamente igual si Switch supera a PS2 o no. Como muestra, Nintendo DS se quedó a sólo 1 millón de PS2.

PS2 fue una consola que triunfó gracias al éxito previo de PS1 y su capacidad como centro multimedia por su lector de DVDs. Sus ventas son difíciles de igualar debido al contexto histórico que vivió. Como máquina, fue bastante mediocre, con una potencia bastante inferior a sus competidoras (si excluimos a Dreamcast, que salió 2 años antes) y desarrollar para ella era un dolor. Pero una consola lo es por sus juegos.

Nintendo Switch está logrando grandes ventas, pero lo está logrando también por su larga vida en el mercado, y hay que tener en cuenta que aúna portátil y sobremesa. Si comparamos, Nintendo consiguió con Wii + NDS casi 256 millones en ventas. Para Nintendo el formato híbrido ha sido en parte una maldición, porque antes podían lograr vender dos consolas a cada uno de sus consumidores.


Tienes más razón que un santo en todo. Pero además se te olvida un factor que fue primordial en el éxito de PS2 (así como PSX). La piratería.


No hombre no... se le ha olvidado EL FACTOR PRINCIPAL. Todo lo demás suma lógicamente, pero al cesar lo que es del cesar.
[Jesús de la Paz] escribió:Pero también, y sin magia, puede ser la mejor consola de la historia por catálogo.


Cierto es, y los que vivimos esa época ya mayorcitos podemos hacer reflexión objetiva perfectamente, que Sony vivió su época dorada con Ps1 y Ps2, la novedad, la marca guay que viene a apartar a un lado a las de toda la vida (Nintendo y Sega), la casualizacion intensa y el éxito de Ps2 catapultado por la agresivísima campaña de Sony en promoción, ya desde la Ps1, en todo tipo de medios, compra ingente de exclusividades con las Thirds japonesas...etc, todo eso hizo que dos máquinazas como lo son GameCube y Dreamcast pasaran sin pena ni gloria por este mundo, a pesar de los juegazos que tenían, el gran público, no los cuatro frikis que comentamos aqui, la masa en general con poca cultura videojueguil no veía otra cosa alrededor suyo que no fuera "PlayStation". De ese contexto y ese "éxito", nace y perdura la idea de:
"Ps2 la mejor consola de la historia", Pero como he dicho antes, en 2023 e intentando ser objetivos..., ¿es ese catálogo el mejor que se ha visto nunca?. Para mi, es un rotundo NNNOOOO.
Incluso mirando por géneros o sagas, no supera ni de coña a su predecesora, Ps1,
Son FF10 y 12 mejor que 7,8 y 9? ni hablar, en general RPGs hay pocas que le tosan a ps1, quizás Super Nintendo, sigo, Resident Evil 1,2,3 siguen siendo los mejores RE, en lucha no hay color, juegos de plataformas igual. Los GT 3 y 4 son más avanzados en gráficos pero solo eso, el 2 ya era top en todo, los Kuon, Rule of Rose... y toda esa cantidad de survivals que se pusieron de moda eran (pese al precio que alcanzan hoy día) juegos no malos, pero tampoco para tirar cohetes.

Y respecto a lo que estáis hablando sobre los movimientos extraños en los numeros de ventas de Ps2 coincido plenamente, Sony los cambia a placer para que una consola suya sea la más vendida de la historia, no tiene sentido que sigan aumentando y, casualidad! ha vendido un millón más que Nintendo Ds!! Jajaja, se quedaron cortos pensando que nadie llegaría a esos números y luego rectificaron cutremente, no hay que ser muy listo para verlo.

PD:en el año 2003 compré mi Ps2, fue mi única consola durante toda la generación, no tenía dinero, era estudiante, la disfruté ampliamente, que conste en acta.
meinueit escribió:
CarcassVet escribió:
capitanquartz escribió:A Nintendo le da absolutamente igual si Switch supera a PS2 o no. Como muestra, Nintendo DS se quedó a sólo 1 millón de PS2.

PS2 fue una consola que triunfó gracias al éxito previo de PS1 y su capacidad como centro multimedia por su lector de DVDs. Sus ventas son difíciles de igualar debido al contexto histórico que vivió. Como máquina, fue bastante mediocre, con una potencia bastante inferior a sus competidoras (si excluimos a Dreamcast, que salió 2 años antes) y desarrollar para ella era un dolor. Pero una consola lo es por sus juegos.

Nintendo Switch está logrando grandes ventas, pero lo está logrando también por su larga vida en el mercado, y hay que tener en cuenta que aúna portátil y sobremesa. Si comparamos, Nintendo consiguió con Wii + NDS casi 256 millones en ventas. Para Nintendo el formato híbrido ha sido en parte una maldición, porque antes podían lograr vender dos consolas a cada uno de sus consumidores.


Tienes más razón que un santo en todo. Pero además se te olvida un factor que fue primordial en el éxito de PS2 (así como PSX). La piratería.


No hombre no... se le ha olvidado EL FACTOR PRINCIPAL. Todo lo demás suma lógicamente, pero al cesar lo que es del cesar.

Es cierto que la piratería afectó muy positivamente a las ventas en hardware de PS2, pero para nada es el único motivo. Si fuese así, las ventas de Dreamcast se habrían disparado, al ser la ejecución de copias mucho más sencilla.

La PS2 era una videoconsola muy cara para la época, casi 500€ de la época. Por mucha piratería que hubiese, era una compra difícil de justificar en los hogares. Pero en esa misma época el DVD estaba arrancando, y los reproductores eran igualmente caros, con precios similares a una PS2. Entonces, ¿por qué no comprar un centro de entretenimiento completo, en vez de un simple reproductor?
segrexarcanus escribió:Estás dando por hecho que la sucesora va a salir pronto y no es así.


Quedan 16 millones para que Mario Wonder venda 20 millones en una semana, lo que no queda es tiempo.
capitanquartz escribió:
meinueit escribió:
CarcassVet escribió:
Tienes más razón que un santo en todo. Pero además se te olvida un factor que fue primordial en el éxito de PS2 (así como PSX). La piratería.


No hombre no... se le ha olvidado EL FACTOR PRINCIPAL. Todo lo demás suma lógicamente, pero al cesar lo que es del cesar.

Es cierto que la piratería afectó muy positivamente a las ventas en hardware de PS2, pero para nada es el único motivo. Si fuese así, las ventas de Dreamcast se habrían disparado, al ser la ejecución de copias mucho más sencilla.

La PS2 era una videoconsola muy cara para la época, casi 500€ de la época. Por mucha piratería que hubiese, era una compra difícil de justificar en los hogares. Pero en esa misma época el DVD estaba arrancando, y los reproductores eran igualmente caros, con precios similares a una PS2. Entonces, ¿por qué no comprar un centro de entretenimiento completo, en vez de un simple reproductor?

10 000 putas pesetazas que costaba el puto chip de la PS2, para poner ahora la excusa de la piratería.

Curioso que la Switch también es pirateable casi desde el principio pero misteriosamente la piratería a la Switch no le ayudó [+risas]
GrimFregando escribió:
segrexarcanus escribió:Estás dando por hecho que la sucesora va a salir pronto y no es así.


Quedan 16 millones para que Mario Wonder venda 20 millones en una semana, lo que no queda es tiempo.


El 1 de enero de 2027 llegan a los 20 millones y sale a la venta la sucesora de Switch, confía en el plan de segrexarcanus, hombre.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Meta Knight escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Pero también, y sin magia, puede ser la mejor consola de la historia por catálogo.

Eso es tu opinion subjetiva personal. El aumento magico de las ventas de PS2 es un hecho objetivo.

@capitanquartz con los costes de hoy en dia Nintendo no puede, aunque quiera, alimentar 2 consolas a la vez de ninguna manera. Ya le costaba con WiiU + 3DS, y incluso con Switch le ha costado aunque lo ha disimulado bien con algunas versiones de juegos de WiiU y algunos remakes (por eso creo que estan haciendo un nuevo edificio para 2028 y aumentaran personal).

Aunque no esten en la competicion de Sony/Microsoft para ver quien la tiene mas larga, Nintendo tambien necesita cada vez mas recursos para hacer sus juegos mas punteros. Y son una multinacional pero en comparacion con las demas, una empresa muy pequeña (tienen menos trabajadores que thirds como Activision, Ubisoft o EA).


Yo creo que Nintendo a veces parece que va sobrada para producir juegos.
Para Switch sacó un juego nuevo cada mes, algo que prometió al principio de la generación y que luego sorprendió a muchos que lo consiguiera.

Gracias al catálogo de Wii U, y también a los equipos que antes hacían juegos para 3DS sumados a los que antes hacían los juegos de Wii U, a Switch le llegaron un chorro de juegos de Nintendo durante 7 años.

Luego hay otra cuestión, hacer juegos para 3DS era mucho más fácil y rápido que hacer juegos para una consola con mucha potencia gráfica, por eso con Wii U+3DS no iban muy justos de personal; luego cuando los equipos de desarrollo de las dos se dedicaron para una única consola que fue Switch, pudieron hacer juegos en grandes cantidades uno tras otro, que es lo que ha sucedido.



capitanquartz escribió:
socio2023 escribió:bueno tambien puede pasar que salga en marzo de 2025, eso cambiaria todo.

ademas, el dinero esta en el software no en el hardware y creo que en software sigue arrasando en todos los mercados.

mucho tienen que caer las ventas de juegos para que deje de ser la que mas vende durante 2024.

en meses se vera que hace nintendo.

yo prisa 0, con la Rog Ally ya sacie el ansia de TF y graficos, de switch espero lo que Nintendo suelte [beer]

Que la sucesora de Switch llegará en 2024 tras el año fiscal es ya un secreto a voces. El mismo Furukawa aseguró que Switch no lograría vender tan bien en su séptimo año de vida, ha habido filtraciones desde Microsoft hablando de la sucesora de Switch, hay quienes aseguran ya haberla probado...

Switch ha dado muchas alegrías a Nintendo, pero necesita ya una sucesora.



Yo no estaría tan seguro de la necesidad de una sucesora, porque es algo que llevo oyendo desde hace 3 años, y nunca era verdad, no sé por qué va a ser verdad esta vez.

capitanquartz escribió:
Meta Knight escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Pero también, y sin magia, puede ser la mejor consola de la historia por catálogo.

Eso es tu opinion subjetiva personal. El aumento magico de las ventas de PS2 es un hecho objetivo.

@capitanquartz con los costes de hoy en dia Nintendo no puede, aunque quiera, alimentar 2 consolas a la vez de ninguna manera. Ya le costaba con WiiU + 3DS, y incluso con Switch le ha costado aunque lo ha disimulado bien con algunas versiones de juegos de WiiU y algunos remakes (por eso creo que estan haciendo un nuevo edificio para 2028 y aumentaran personal).

Aunque no esten en la competicion de Sony/Microsoft para ver quien la tiene mas larga, Nintendo tambien necesita cada vez mas recursos para hacer sus juegos mas punteros. Y son una multinacional pero en comparacion con las demas, una empresa muy pequeña (tienen menos trabajadores que thirds como Activision, Ubisoft o EA).

Desde un punto de vista práctico, tener separadas consolas portátiles y sobremesa ya tiene poco sentido, en un momento en que ambas plataformas sólo se diferencian en los detalles de los gráficos, los FPS y su resolución.

En lo económico, creo que es completa y absolutamente factible. Nintendo tiene liquidez de sobra, con miles de millones de dólares en el banco sin invertir (y eso que las cifras que he encontrado son de la época de Wii U, imagina ahora).

En cuanto al desarrollo de videojuegos, hasta sería una ventaja, porque ambas plataformas serían lo bastante similares como para facilitar hacer juegos adaptados a ambas plataformas. No pasaría como Super Smash Bros Wii U / 3DS, que requería desarrollar dos juegos separados. O Mario Maker, que requirió rehacer bastante. O Hyrule Warriors, que incluso tuvo que sufrir graves recortes.

¿Pero sería una buena idea? Seguramente no. La diferencia en gráficos ya no es tan pronunciada como entre Wii U y 3DS, nos hemos acostumbrado al formato híbrido y los jugadores de Nintendo no dan tanta importancia a los gráficos.



Los jugadores de Nintendo no dan importancia a la potencia gráfica porque no la tiene.

Los juegos buenos no necesitan gráficos hiper realistas, al contrario, necesitan gráficos de fantasía.
Pero además, los jugadores de Nintendo que eran 20 millones no dieron importancia a los gráficos, pero los otros 100 millones de compradores de Switch no eran jugadores de Nintendo, y tampoco dieron importancia a la potencia gráfica.




largeroliker escribió:
capitanquartz escribió:
meinueit escribió:
No hombre no... se le ha olvidado EL FACTOR PRINCIPAL. Todo lo demás suma lógicamente, pero al cesar lo que es del cesar.

Es cierto que la piratería afectó muy positivamente a las ventas en hardware de PS2, pero para nada es el único motivo. Si fuese así, las ventas de Dreamcast se habrían disparado, al ser la ejecución de copias mucho más sencilla.

La PS2 era una videoconsola muy cara para la época, casi 500€ de la época. Por mucha piratería que hubiese, era una compra difícil de justificar en los hogares. Pero en esa misma época el DVD estaba arrancando, y los reproductores eran igualmente caros, con precios similares a una PS2. Entonces, ¿por qué no comprar un centro de entretenimiento completo, en vez de un simple reproductor?

10 000 putas pesetazas que costaba el puto chip de la PS2, para poner ahora la excusa de la piratería.

Curioso que la Switch también es pirateable casi desde el principio pero misteriosamente la piratería a la Switch no le ayudó [+risas]


Las primeras versiones de Switch tenían la posibilidad, y sin modificar nada. Luego Nintendo lo corrigió.
Arquero escribió:Yo no estaría tan seguro de la necesidad de una sucesora, porque es algo que llevo oyendo desde hace 3 años, y nunca era verdad, no sé por qué va a ser verdad esta vez.

Nintendo ya ha dicho en repetidas ocasiones que Switch está a la mitad de su ciclo de vida, la última vez en 2021 (pero en 2022 ya no se dijo ninguna vez):
https://www.nintenderos.com/2023/01/num ... esde-2020/

Si atendemos a dicho dato, como muy pronto podría ser 2023 (que ya sabemos que no va a ser) y como muy tarde 2025. No obstante, la última entrevista con Furukawa éste indica que la estrategia actual con Switch durará hasta marzo de 2024 (coincidiendo con el año fiscal):
https://hipertextual.com/2023/10/ninten ... 0de%202024.

¿Significa esto que Nintendo no podría volver a renovar y utilizar la misma estrategia? Por supuesto. Pero si fuese un plan a largo plazo, sería extraño que concrete a una fecha en concreto.

Por supuesto, esto es sólo divagación, pero todas las entrevistas y rumores parecen indicar 2024 como el año de la sucesora de Switch.

Arquero escribió:Los jugadores de Nintendo no dan importancia a la potencia gráfica porque no la tiene.

Los juegos buenos no necesitan gráficos hiper realistas, al contrario, necesitan gráficos de fantasía.
Pero además, los jugadores de Nintendo que eran 20 millones no dieron importancia a los gráficos, pero los otros 100 millones de compradores de Switch no eran jugadores de Nintendo, y tampoco dieron importancia a la potencia gráfica.

Yo tampoco necesito gráficos hiper-realistas ni nada similar, pero cada tipo de jugador busca en los videojuegos algo diferente. Por ejemplo, ¿los jugadores de FIFA (ahora EA Sport FC) o los de Gran Turismo son menos jugadores por preferir el realismo?

Da igual la respuesta. Mientras haya un público que lo demande, habrá empresas que se lo faciliten. Porque da dinero. Y no debe olvidarse que esto es un negocio.
Arquero escribió:Las primeras versiones de Switch tenían la posibilidad, y sin modificar nada. Luego Nintendo lo corrigió.

Pues eso. En la Switch hasta Mariko el pirateo venía "gratis" y a partir de ahí te toca modificar la consola, igualándose a PS2, a la que había que instalarle un chip...
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
capitanquartz escribió:
Arquero escribió:Yo no estaría tan seguro de la necesidad de una sucesora, porque es algo que llevo oyendo desde hace 3 años, y nunca era verdad, no sé por qué va a ser verdad esta vez.

Nintendo ya ha dicho en repetidas ocasiones que Switch está a la mitad de su ciclo de vida, la última vez en 2021 (pero en 2022 ya no se dijo ninguna vez):
https://www.nintenderos.com/2023/01/num ... esde-2020/

Si atendemos a dicho dato, como muy pronto podría ser 2023 (que ya sabemos que no va a ser) y como muy tarde 2025. No obstante, la última entrevista con Furukawa éste indica que la estrategia actual con Switch durará hasta marzo de 2024 (coincidiendo con el año fiscal):
https://hipertextual.com/2023/10/ninten ... 0de%202024.

¿Significa esto que Nintendo no podría volver a renovar y utilizar la misma estrategia? Por supuesto. Pero si fuese un plan a largo plazo, sería extraño que concrete a una fecha en concreto.

Por supuesto, esto es sólo divagación, pero todas las entrevistas y rumores parecen indicar 2024 como el año de la sucesora de Switch.

Arquero escribió:Los jugadores de Nintendo no dan importancia a la potencia gráfica porque no la tiene.

Los juegos buenos no necesitan gráficos hiper realistas, al contrario, necesitan gráficos de fantasía.
Pero además, los jugadores de Nintendo que eran 20 millones no dieron importancia a los gráficos, pero los otros 100 millones de compradores de Switch no eran jugadores de Nintendo, y tampoco dieron importancia a la potencia gráfica.

Yo tampoco necesito gráficos hiper-realistas ni nada similar, pero cada tipo de jugador busca en los videojuegos algo diferente. Por ejemplo, ¿los jugadores de FIFA (ahora EA Sport FC) o los de Gran Turismo son menos jugadores por preferir el realismo?

Da igual la respuesta. Mientras haya un público que lo demande, habrá empresas que se lo faciliten. Porque da dinero. Y no debe olvidarse que esto es un negocio.



Da más dinero los gráficos de fantasía.
(Y esto es un negocio).
Arquero escribió:
capitanquartz escribió:
Arquero escribió:Yo no estaría tan seguro de la necesidad de una sucesora, porque es algo que llevo oyendo desde hace 3 años, y nunca era verdad, no sé por qué va a ser verdad esta vez.

Nintendo ya ha dicho en repetidas ocasiones que Switch está a la mitad de su ciclo de vida, la última vez en 2021 (pero en 2022 ya no se dijo ninguna vez):
https://www.nintenderos.com/2023/01/num ... esde-2020/

Si atendemos a dicho dato, como muy pronto podría ser 2023 (que ya sabemos que no va a ser) y como muy tarde 2025. No obstante, la última entrevista con Furukawa éste indica que la estrategia actual con Switch durará hasta marzo de 2024 (coincidiendo con el año fiscal):
https://hipertextual.com/2023/10/ninten ... 0de%202024.

¿Significa esto que Nintendo no podría volver a renovar y utilizar la misma estrategia? Por supuesto. Pero si fuese un plan a largo plazo, sería extraño que concrete a una fecha en concreto.

Por supuesto, esto es sólo divagación, pero todas las entrevistas y rumores parecen indicar 2024 como el año de la sucesora de Switch.

Arquero escribió:Los jugadores de Nintendo no dan importancia a la potencia gráfica porque no la tiene.

Los juegos buenos no necesitan gráficos hiper realistas, al contrario, necesitan gráficos de fantasía.
Pero además, los jugadores de Nintendo que eran 20 millones no dieron importancia a los gráficos, pero los otros 100 millones de compradores de Switch no eran jugadores de Nintendo, y tampoco dieron importancia a la potencia gráfica.

Yo tampoco necesito gráficos hiper-realistas ni nada similar, pero cada tipo de jugador busca en los videojuegos algo diferente. Por ejemplo, ¿los jugadores de FIFA (ahora EA Sport FC) o los de Gran Turismo son menos jugadores por preferir el realismo?

Da igual la respuesta. Mientras haya un público que lo demande, habrá empresas que se lo faciliten. Porque da dinero. Y no debe olvidarse que esto es un negocio.



Da más dinero los gráficos de fantasía.
(Y esto es un negocio).

Los juegos realistas no sólo dan muchísimo dinero (un dinero al que es difícil renunciar), con sagas como FIFA (ahora EA Sports FC) que se cuelan año tras año como el juego más vendido. También son una demanda de muchos jugadores, siendo un factor de compra para una consola.

Si eres una desarrolladora, puedes permitirte centrarte en un tipo de juego, pero si eres la responsable de una plataforma de videojuegos como Nintendo, no puedes omitir la necesidad de un conjunto de tus usuarios, porque si no adquirirán una consola que sí que les satisfaga.

Una consola no es como un videojuego, que puedes comprar varios en un año. Muchos usuarios sólo adquirirán una, y tendrán en cuenta factores como este. Aunque Switch no se especialice en juegos con gráficos realistas necesita dar respuesta a su público, porque si no perderán una parte de sus jugadores.
1692 respuestas