SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

@MrNutz

Todo se ha refinado muchísimo, ahora los llaman emprendedores,

Antiguamente, vagos y maleantes Xd.
satiata escribió:@MrNutz

No discuto con gente que trae a colación leyes franquistas chungas que no sabe contra quién se aplicaron esas leyes vomitivas como la que mencionas. Avísame cuando crezcas.
@MrNutz

Es una expresión fea esa, eso es verdad,

No era mi intención hacer referencia al Franquismo,

Pido disculpas y rezo un padre nuestro,

Amén Xd.
Disfruten del puente de la constitución.
El fulano hay que reconocer que se lo ha currado para ser relevante, ahora ya le conocen hasta los frikis de los videojuegos retro.

Y no en vano hasta lady caca le dedicó una canción hace años

De verdad que alucino con algunos comentarios de este hilo

Hablando de "mérito" o de "emprendedor" en lugar de hablar de jeta o caradura, sinvergüenza, estafador, ladrón...

Yo no se que más es necesario para que dejéis de otorgarle el beneficio de la duda a semejante tunante.
Es un jeta, de eso no hay duda. Y seguro que lo hizo para tratar de sacar partido, pero lo del dominio quiztotal ese no lo entiendo. ¿Cómo puede tener derecho nadie de apropiarse de palabras? No es lo mismo que el caso del hilo, "Supersega", donde Sega es una marca registrada y algo que no existe fuera de ese ámbito, el término no es una palabra por sí mismo. Pero "quiz" sí es una palabra común. Todo el mundo debería tener derecho a utilizarla como quiera. No me parece justa esa sentencia, si se dio solamente por el nombre del dominio. Tiene que haber más elementos que intervinieran, más factores que ese.
Me pasan por el pinganillo un tema compuesto por el cuñao de Alejando:

(Cantar mentalmente con la melodía de "Living Next Door to Alice"):

Me follo a su hermana
Quiero ser boxeador
Qué es esto, es un frisbi
Y cómo se pone, qué horror
Quieta, niña, que papá está
Con la SuperSega de Álex
(Álex, paga la coca Álex)

Es una expresión fea esa, eso es verdad,

No era mi intención hacer referencia al Franquismo,

Pido disculpas y rezo un padre nuestro,

Amén Xd.

Te interpreté mal, últimamente hay mucho mermado pseudo-nostálgico de esa mierda.
Mis sinceras disculpas :)

@Arraidan Me refería antes a lo mismo. Esa cultura del "emprendedor" que en el fondo es sacarle los dineros a incautos o que otro trabaje para que yo me lo lleve crudo, es repugnante. Es lo que viene del mundo anglosajón, así de subnormal es la gente, mucha banderita pero luego se comen doblaos los mensajes ideológicos de la esfera anglo, que son de lo más dañino para cualquier sociedad.
SirAzraelGrotesque escribió:Es un jeta, de eso no hay duda. Y seguro que lo hizo para tratar de sacar partido, pero lo del dominio quiztotal ese no lo entiendo. ¿Cómo puede tener derecho nadie de apropiarse de palabras? No es lo mismo que el caso del hilo, "Supersega", donde Sega es una marca registrada y algo que no existe fuera de ese ámbito, el término no es una palabra por sí mismo. Pero "quiz" sí es una palabra común. Todo el mundo debería tener derecho a utilizarla como quiera. No me parece justa esa sentencia, si se dio solamente por el nombre del dominio. Tiene que haber más elementos que intervinieran, más factores que ese.

Windows también es una palabra común, y Tesla un nombre propio.

El tema no es la palabra, si no la intención y el propósito con el que la usas.

Por lo que se deduce de la sentencia, el pájaro este hizo una especie de copia de un producto ya existente, induciendo a error al posible consumidor.
@arraidan Por eso decía que, probablemente, habría algo más que solamente el nombre del dominio.
SirAzraelGrotesque escribió:Es un jeta, de eso no hay duda. Y seguro que lo hizo para tratar de sacar partido, pero lo del dominio quiztotal ese no lo entiendo. ¿Cómo puede tener derecho nadie de apropiarse de palabras? No es lo mismo que el caso del hilo, "Supersega", donde Sega es una marca registrada y algo que no existe fuera de ese ámbito, el término no es una palabra por sí mismo. Pero "quiz" sí es una palabra común. Todo el mundo debería tener derecho a utilizarla como quiera. No me parece justa esa sentencia, si se dio solamente por el nombre del dominio. Tiene que haber más elementos que intervinieran, más factores que ese.

https://dle.rae.es/sega?m=form [carcajad]
Dice CHADOW que el fallo de no tener audio según la tele es sospechosamente idéntico a un fallo de la Raspberry PI 3b+.
Bo-Cata Cris escribió:

https://dle.rae.es/sega?m=form [carcajad]

Me pilla totalmente por sorpresa. No tenía ni idea. Pero es que además, después de leerlo, sigo sin tenerla. ¿Qué carajos se supone que significa? [looco]
MrNutz escribió:
@Arraidan Me refería antes a lo mismo. Esa cultura del "emprendedor" que en el fondo es sacarle los dineros a incautos o que otro trabaje para que yo me lo lleve crudo, es repugnante. Es lo que viene del mundo anglosajón, así de subnormal es la gente, mucha banderita pero luego se comen doblaos los mensajes ideológicos de la esfera anglo, que son de lo más dañino para cualquier sociedad.

Hablas del supuesto mensaje franquista y luego tú sueltas esas perlas.
MrNutz escribió:

No discuto con gente que trae a colación leyes franquistas chungas que no sabe contra quién se aplicaron esas leyes vomitivas como la que mencionas. Avísame cuando crezcas.

Vaya tonito desagradable y superior te gastas.

La ley de vagos y maleantes se creó para joder durante la 2a República y luego los que nombras la extendieron para joder aún más.
Debieron de ser tiempos duros, ¿No te parece?

Infórmate antes de decir gambadas.
FFantasy6 escribió:
MrNutz escribió:

Hablas del supuesto mensaje franquista y luego tú sueltas esas perlas.

Has entendido algo de lo que he dicho?
MrNutz escribió:
Has entendido algo de lo que he dicho?

Claro, por eso te lo he dicho.
Es que esto es increíble, Alejandro el hombre orquesta, el hombre multidisciplinario, el TODO!

El tío toca todos los palos eh

Empresario
Emprendedor
Personajazo de tv rancia
Comediante
Músico
Cantante
Ingeniero audiovisual
Ingeniero en consolas retro fpga
Coleccionista retro
Ingeniero en software
Taxista
Ciclista
Experto en mountain bikes
@MrNutz

Disculpas aceptadas,

No problem baby.
@bart_simpson Te falta diseñador de apps y pintor de paredes
bart_simpson escribió:Es que esto es increíble, Alejandro el hombre orquesta, el hombre multidisciplinario, el TODO!

El tío toca todos los palos eh

Empresario
Emprendedor
Personajazo de tv rancia
Comediante
Músico
Cantante
Ingeniero audiovisual
Ingeniero en consolas retro fpga
Coleccionista retro
Ingeniero en software
Taxista
Ciclista
Experto en mountain bikes

Te falta decir que Alejandro también es:

Historiador
Pensador
Poeta
Callista
Planificador
La única verdad es que Alejandro es un:

Hechicero
Ingeniero
Jugador
Operador
Diseñador
Empresario
Programador
Usurpador de marcas
Taxista
Arquitecto
PABEOL escribió:Dice CHADOW que el fallo de no tener audio según la tele es sospechosamente idéntico a un fallo de la Raspberry PI 3b+.

Acabamos de estar debatiendo su hipótesis con él en directo. Sin ánimo de echarnos flores, creo que hemos logrado destapar el pastel de todo lo que hay verdaderamente detrás de la Supersega, y de si es estafa o no es estafa, y en qué medida (en qué sí y en qué no). Dado que es un material que creo que es pertinente para el debate de este hilo, lo dejo aquí:
Ya solo falta que el vaquero se publicite aquí también y estamos (casi) todos. [fiu]
Madre mía con los que no querían "salseo", entre la entrevista a Hector de PC Futbol y ahora esto apenas se nota.

Lo de venir al foro a publicitarlo ya es de traca...

Lo de la Raspberry se lleva diciendo en el foro desde el día 1, también está la posibilidad de que sea una Orange Pi con Android o incluso un bypass de la placa a un PC.... Lo del sonido puede ser cualquier cosa, hay mil posibilidades, mismamente puede ser el dispositivo de audio del mando que se está estableciendo por defecto en lugar de usar la salida HDMI, o cualquier cosa, podemos lanzar mil ideas al aire que el único que sabe que es lo que está funcionando ahí es Alejandro.

Especular podemos especular todos, venir aquí diciendo que tu especulación es la que destapa todo es intentar arañar espectadores, una jugada un tanto desesperada.
Pues claro que es un jeta y está intentando enriquecerse ilicitamente.

Lo llevamos diciendo desde el día 1. "Supersega" is a scam, por si ayuda a algún extranjero que busque información
Hay que rascar un duro en esta aficion como sea, aunque sea rascando de los que a su vez rascan en una cadena sin fin, que los precintos van caros.
El spam también es una forma de estafa.

-Giru- escribió:Especular podemos especular todos, venir aquí diciendo que tu especulación es la que destapa todo es intentar arañar espectadores, una jugada un tanto desesperada.

Es, sobre todo, presuntuoso.
Pues parece que el misterio se desvela: el timo consiste en que la consola funciona, pero tiene una Raspberry Pi en lugar de FPGA. De hecho también tiene un FPGA, pero solo de pega. Lo explican en El Cónclave en el minuto 33. Las coincidencias son demasiadas: mismos bugs de falta de sonido y mismos puertos USB que la SuperSega.
funciona si, algo, pero te aseguro que esos conectores de cartuchos por mas que la mire no veo conectores a ningún sitio, ademas de que no se entera que los de mark 3 tienen un pinout distinto, yo esa consola la reformularía, un conector de mega seria suficiente y después le añadía un conversor a master/mark, sg y tendriamos tb 32x.
Aunque fuera emulación se podría hacer una consola parecida compatible con cartuchos y cds por lo menos pa juegos mega cd y saturn, pero es cierto que ya existen en el mercado y tampoco son baratas aunque sean de emulacion, lo unico aqui es la novedad de un fpga de saturn y dreamcast que nunca ha existido y a dejado a todo el mundo con las ganas.
PABEOL escribió:Pues parece que el misterio se desvela: el timo consiste en que la consola funciona, pero tiene una Raspberry Pi en lugar de FPGA. De hecho también tiene un FPGA, pero solo de pega. Lo explican en El Cónclave en el minuto 33. Las coincidencias son demasiadas: mismos bugs de falta de sonido y mismos puertos USB que la SuperSega.

Falla el sonido y tiene USBs ≠ Raspberry

Puede ser cualquier cosa, puede ser una Raspberry, puede ser el ordenador de Alejandro ejecutándose por detrás, puede ser magia o edicion de video.

Eso solo lo sabe Alejandro y su dreamteam, pero afirmar rotundamente que es una Raspberry es bastante aventurado.

Lo que explican en "el cónclave" es una conjetura que no tienen ninguna prueba real para afirmarlo rotundamente.
Puede ser cualquier cosa, lo que no es es una placa con un FPGA funcional.
En el primer video que sacó enseñando malamente los cables se ve que el cacharro va conectado a la tele por el lateral, USB y HDMI. Otra cosa es que la tele tuviera algo conectado a otro HDMI, que eso no se ve. Para mi que le falle el audio no demuestra que la placa sea una Raspberry, le siguen faltando componentes y sobran otros, como el irrisorio potenciómetro de ajuste o el RAM SO-DIMM de PC.
dpqsr escribió:
PABEOL escribió:Dice CHADOW que el fallo de no tener audio según la tele es sospechosamente idéntico a un fallo de la Raspberry PI 3b+.

Acabamos de estar debatiendo su hipótesis con él en directo. Sin ánimo de echarnos flores, creo que hemos logrado destapar el pastel de todo lo que hay verdaderamente detrás de la Supersega, y de si es estafa o no es estafa, y en qué medida (en qué sí y en qué no). Dado que es un material que creo que es pertinente para el debate de este hilo, lo dejo aquí:

Que modestos, cuando en el mismo video decís q habéis visto por encima los videos de supersega, incluso os preguntáis ¿de donde saca virtua que son 200/300unidades? Cuando el mismo Alejandro lo ha dicho. Increíble lo vuestro, no sabéis la mitad de la info y vais diciendo cosas que aquí se han comentado ya hace tiempo. Vuestro vídeo aporta nada.

Es más, que hay un pc, mini pc, rasp, orange pi, es casi seguro. Lo q sea da igual, el tema és descubrirle el pastel, el hard utilizado es lo de menos.

En vuestro fantástico video también habéis descubierto a los pobres mortales q la MS tiene el botón de pausa al lado del reset y hay que tener cuidado porque te puedes equivocar... Jajaja min 1h 56 min aprox glorioso.

El abrir un manual es proceder a un "catado"
Y meter el cartucho es "inyectarlo el cartucho"
FreeCat escribió:
dpqsr escribió:

Que modestos, cuando en el mismo video decís q habéis visto por encima los videos de supersega, incluso os preguntáis ¿de donde saca virtua que sin 200/300unidades? Cuando el mismo Alejandro lo ha dicho. Increíble lo vuestro no sabéis la mitad de la info y vais diciendo cosas que aquí se han comentado ya dec tiempo. Vuestro vídeo aporta nada.

Es más, que hay un pc, mini pc, rasp, orange pi, es casi seguro. Lo q sea da igual, el tema és descubrirle el pastel, el hard utilizado es lo de menos.

En vuestro fantástico video también habéis descubierto a los pobres mortales q la MS tiene el botón d e pausa al lado del reserva y, hay que tener cuidado porque te puedes equivocar... Jajaja min 1h 56 min aprox glorioso.

El abrir un manual es proceder a un "catado"
Y meter el cartucho es "inyectarlo el cartucho"

¡Modera tu píquing!
Y contrólatemelo, mangarrián. 😂
@dpqsr
Espamea en otro lado, alagartado. Y cuidado cuando salgas del wc no pulses el botón de reset por error.
FreeCat escribió:@dpqsr
Espamea en otro lado, alagartado. Y cuidado cuando salgas del wc no pulses el botón de reset por error.

Depón tu cúñading.
Debe estar aun "drogado" de esnifar ese manual [hallow]
dpqsr escribió:

2 horas de video. Miedo me da el "director`s cut"
O´Neill escribió:Debe estar aun "drogado" de esnifar ese manual [hallow]

Entre las esnifadas de manuales y las Inyecciones de cartuchos ese video debería estar en x videos.
Desde luego en la escena retro española no cabe ni un zumbado más.

Parece que si no tienes un papel de histriónico la relevancia cae a 0 porque no tienes nada más que aportar.
Alagartado, mangarrián...

Observo que este pique tiene una calidad superior a la habitual. A ver cuándo alguien tira el guante al suelo.
Por regla general en clásicas somos bastante benignos con las cuentas que ponen sus canales de youtube porque hay debates que no se pueden limitar al foro, pero en algún momento vamos a tener que trazar la línea entre eso y el spam.

Vamos a ir cortando ya.
Debo admitir que siento una mezcla de admiración y envidia hacia esas personas que, sin tener el más mínimo dominio sobre un tema, logran debatirlo y cuestionarlo con una pasión desmedida en streams, como si su ignorancia fuera una virtud que merece ser exhibida.

No sé por qué motivo me ha venido esto a la cabeza...

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_unitaria
Vamosssss, nuevo capítulo del culebrón, ya tenía ganas de un nuevo episodio del espaincar

NeORomani escribió:Vamosssss, nuevo capítulo del culebrón, ya tenía ganas de un nuevo episodio del espaincar

Pues solo he visto 10 minutos, pero me parece claro qué va a ocurrir no?

Las 200-300 unidades producidas ahora resultan que no son esas 200 unidades de FPGA o que nunca se han producido porque ahora va a ser todo emulación. Y como es mini, olvídate de lector de CD y de cartuchos.

Vamos, una raspberry customizada.

Esto tiene visos de demanda legal? Es que no sé cómo funciona algo tan complejo a nivel tecnológico con un juez. Es decir, el juez puede interpretar que la "esencia" del proyecto es un dispositivo capaz de reproducir juegos de SEGA y que el hecho de que lo haga por FPGA, leyendo cartuchos o CD es solo accesorio?
De verdad hace falta tanta investigación y circo para saber que esto es una, muy segura, estafa? Supongo que se sigue porque es eso, un circo, pero me cuesta creer que alguien dudase ya con los primeros videos de que esto podía ser serio.

Si empezamos a tomar enserio a este tipo de personajes, nos vamos a la mierda rápido rápido.
1566 respuestas
128, 29, 30, 31, 32