SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

satiata escribió:@arraidan

Totalmente de acuerdo, si preguntas a gente si tu estuvieras en esa situación, de politico me refiero, meterías la mano en dinero público?, y la respuesta es en la mayoría de los casos si,

Pues así semos, nos caen bien los personajes pícaros, desvergonzados y poco honrados,

No pasa nada es que hace 60 años éramos muy pobres y casi analfabetos, por suerte eso está cambiando,

Y no, Alejandro no está loco, si que tiene un trastorno pero el suyo no tiene solución,

Narcisista de manual.

Disculpa, pero el estar o no alfabetizado no te otorga moral e integridad. No tiene nada que ver vaya. Puedes ser analfabeto y un tío íntegro y también puedes ser un Mario Conde y no tener tal integridad. Puedes combinarlo como quieras. Pero la alfabetización per se no hace nada. Es una formidable herramienta, eso son duda. Que precisamente te da la opción de formarte y de aprender más. Pero sin moral y principios también la puedes usar para engañar, lucrarte ilícitamente etc.

Hace 60 años (o 100) la gente estaba menos alfabetizada si. Existían los pícaros; si. Pero tambien existía menos relativismo moral, y por qué no (y aunque hoy día suene pueril) un "temor de Dios". Muy valido para las almas poco profundas. Existía ese cierto conten; las acciones tenían consecuencias en este plano y sobre todo en otro superior. Puede sonar a trampa psicológica. Pero funciona más de lo que pensamos. Ahora, si todo te da igual y encima sabes que la justicia terrenal no te va a suponer pasar por un castigo severo...pues a delinquir como si no hubiera un mañana.
@gaditanomania

No me mal interprestes y creo que tienes razón en todo lo que dices,

Me refiero más bien a ese pensamiento rancio, viejuno que caracteriza al Español pícaro, con moral baja y muy buenas palabras, un Mario Conde sería un buen ejemplo,

Pero..detras de un Mario Conde hay un montón de personas que lo justifican,

Total si yo estuviera en su lugar haría lo mismo,

Pues bien, con Alejandro es igual,

"Que sin vergüenza" pero eeee, que me cae muy bien,

Véase el último vídeo de Spaaaainnn Caaaard y muchos comentarios por aquí tipo "el que haya picado se lo merece, es medio tonto".
"Emprendedores" de esta calaña hay muchos. Alguno de ellos con decenas, cientos o miles de euros de negocio. Pero van con traje y corbata y tienen una excelsa imagen y dialéctica. Esos son triunfadores.
@kerunaru algunos lectores de lg o de pyoner los leian.las grabadoras ya eran otro costal..pero habia alguna unidad que los leia.solo es replicar esas unidades y punto .o poniendonos mas puntillosos...el gdrom realmente eran unos datos grabados fuera de la zona de influencia de la grabadora.un sistema similar a psx.simplemente la consola que inyecte ese codigo al iniciar el modo dreamcast y el juego inicia...porque realmente el juego JUEGO venia en la parte habitual del disco.de echo a principio la consola se pirateaba con un swap magic tipo ps2.solo que te lo podias grabar tu.asique un chip que le mande esos codes a la controladora de cd y via.

ese no es el principal de los problemas.
VirtoMan escribió:POV: Te cascan 420€ en la tarjeta y entras en youtube a informarte de como va el proyecto.

Tampoco es muy normal gastarse ni la cuarta parte de ese dinero en algo que no sabes ni que existe. Me estaré volviendo viejo, pero lo normal era ir a la tienda, probar y comprar. Si es por internet, pues al menos esperar a que salga y ver reviews y comentarios. Idem con reservas de videojuegos que no sabes como saldrán porque no conozcas el desarrollador o como vaya a salir... El crowdfounding tambien lo puedo llegar a entender, si es algo muy específico y la cantidad no es elevada...

Pero 400 pavos por algo que no se sabe quien lo hace, si funciona, y que encima (aunque fuese verdad que exista) cuesta mucho creer que esté hecho siquiera....
Una de las cosas que dijo IsPlainTard sobre el taxista ilusionista es que era "imposible enfadarse con él".
alexwalker2 escribió:
VirtoMan escribió:POV: Te cascan 420€ en la tarjeta y entras en youtube a informarte de como va el proyecto.

Tampoco es muy normal gastarse ni la cuarta parte de ese dinero en algo que no sabes ni que existe. Me estaré volviendo viejo, pero lo normal era ir a la tienda, probar y comprar. Si es por internet, pues al menos esperar a que salga y ver reviews y comentarios. Idem con reservas de videojuegos que no sabes como saldrán porque no conozcas el desarrollador o como vaya a salir... El crowdfounding tambien lo puedo llegar a entender, si es algo muy específico y la cantidad no es elevada...

Pero 400 pavos por algo que no se sabe quien lo hace, si funciona, y que encima (aunque fuese verdad que exista) cuesta mucho creer que esté hecho siquiera....

Y se te ha olvidado decir que es para jugar a lo que ya podemos jugar, pero reinventan la rueda y la peña se emociona y todo...
¡¡¡Ej que en mi TV de 90 pulgadas se ve mejolll!!!!
alexwalker2 escribió:

Opino exactamente igual.

Las mayores locuras que yo he cometido a sido con los juegos del Bigotes, otro impresentable en su forma de actuar.
Pero, en consolas, no he gastado ni un céntimo más que en la Evercade y porque ya estaba en el mercado.

Pero quien invierte en esto dejarse 400 y pico euros es como si yo con mi mierda de sueldo invirtiera 5 euros.

Añado: imagino que también alguno habrá picado con lo de solo 3 euros y ya pagaré el resto cuando salga. Pero que no se esperaba que se lo cobrasen ya.
Recordad que "en teoría" no invertías 400 pavos del tirón, sino que era un cargo de 3 euros y posteriormente se harían los 400...y Alejandro lo que ha hecho es que automáticamente al reservar, se te carguen los 400 euros
thespriggan2009 escribió:Recordad que "en teoría" no invertías 400 pavos del tirón, sino que era un cargo de 3 euros y posteriormente se harían los 400...y Alejandro lo que ha hecho es que automáticamente al reservar, se te carguen los 400 euros

¿Eso se puede hacer? Porque si es así, menuda debilidad del sistema bancario. Yo por ejemplo cuando pago con mi tarjeta un producto que debe prepararse (por ejemplo compra a un supermercado con entrega en casa la próxima semana) me aparece reflejado un saldo retenido pero aún no cobrado. El que haya visto en su tarjeta un saldo retenido de 400€ debería haber actuado de inmediato.

Me parece tremendo la picaresca de este país.
@AxelStone Si no recuerod mal, al principio del proyecto este individuo dijo que para reservar solo hacía falta un depósito de unos 3 euros o así, pero que la máquina acabaría valiendo 400 napos. Y cuando comenzó las reservas, la gente que iba para el depósito, se encontró con que le habían cobrado la totalidad de los 400 euros.

Si me equivoco, que alguien me corrija, pero me suena que esto pasó así.
@thespriggan2009

La opción de "sin compromiso" estuvo desaparecida algunos días al menos. En ese botón de compra misterioso además indicaba que te podían hacer más cargos, impuestos y gastos de envío más adelante. La gente compró a ciegas, sin un anexo de condiciones ni de nada. No hablemos de que no especificaba qué comprabas más allá de que llevaba una Ultrascale + ( sin indicar modelo ni nada más) así que les complica las reclamaciones.
AxelStone escribió:
thespriggan2009 escribió:Recordad que "en teoría" no invertías 400 pavos del tirón, sino que era un cargo de 3 euros y posteriormente se harían los 400...y Alejandro lo que ha hecho es que automáticamente al reservar, se te carguen los 400 euros

¿Eso se puede hacer? Porque si es así, menuda debilidad del sistema bancario. Yo por ejemplo cuando pago con mi tarjeta un producto que debe prepararse (por ejemplo compra a un supermercado con entrega en casa la próxima semana) me aparece reflejado un saldo retenido pero aún no cobrado. El que haya visto en su tarjeta un saldo retenido de 400€ debería haber actuado de inmediato.

Me parece tremendo la picaresca de este país.

Es similar a cuando haces una suscripción, que das permiso para que te cobren X cantidad cada X tiempo. Pues aquí, al pagar los 3€ iba también una autorización para cobrar los 400 en otro momento, estoy seguro de que a todos los que pagaron los 3€, a la hora de confirmar el pago con la app del banco, además de salir los 3€, pondría "Se autoriza el pago de 400€ a cobrar en blablablabla". Aunque mucha gente ni siquiera lee esos textos.

elbajistaingles escribió:@kerunaru algunos lectores de lg o de pyoner los leian.las grabadoras ya eran otro costal..pero habia alguna unidad que los leia.solo es replicar esas unidades y punto .o poniendonos mas puntillosos...el gdrom realmente eran unos datos grabados fuera de la zona de influencia de la grabadora.un sistema similar a psx.simplemente la consola que inyecte ese codigo al iniciar el modo dreamcast y el juego inicia...porque realmente el juego JUEGO venia en la parte habitual del disco.de echo a principio la consola se pirateaba con un swap magic tipo ps2.solo que te lo podias grabar tu.asique un chip que le mande esos codes a la controladora de cd y via.

No exactamente, la parte de los datos del juego era ligeramente diferente a un CD estándar, ya que tenía algo menos de separación en las hendiduras, por eso se podían meter más datos. Y esa parte sólo la pueden leer unos pocos lectores de CD, hay por ahí una lista de compatibilidad, y grabar creo que no existe ninguna grabadora de venta al público que lo permita (tengo yo algún GD-ROM virgen por ahí, pero sólo sirve como curiosidad).

Lo bueno de DC, es que SEGA introdujo el formato MIL-CD (que finalmente apenas se utilizó, y ademas elimino en los últimos modelos de la consola), que permitía leer CDs perfectamente y sin limitaciones en ejecución de código, sin darse cuenta de la tremenda puerta trasera que sería eso, ya que toda la protección se otorgó a la "imposibilidad" de replicar el formato GD-ROM. Lo que hacía el Utopia Boot-CD era entrar como MIL-CD (hackeando realmente un desarrollo de Datel, no de SEGA), para luego ya cambiar al juego y arrancarlo con el código que venía en la demo del SDK de SEGA, los autoboot que salieron posteriormente hacían exactamente lo mismo pero ya desde dentro del mismo disco. No había ningún salto a ninguna parte especial del disco ni nada similar, lo que sí que se hacía era escribir los datos hacia el final del CD, pero no porque la DC necesitase que estuvieran allí, sino porque el lector de DC gira en CAV, por lo que le va a costar mucho más leer los datos cuantas más lineas tenga que saltar, por eso aquel famoso Crazy Taxi del principio del crackeo, que ocupaba muy poco y se grababa de manera normal en un CD, luego en la DC iba fatal, ya que se quedaba al principio del disco, luego llegó la dummy para solventarlo.
@Baek Me parece de una miseria moral execrable. Visto así se entiende más la cantidad de estafados, es jugar demasiado a la letra pequeña. Nadie va a dar 400€ por humo, pero 3€ es una cantidad ridícula que muchos pueden decir "venga si con esto doy un empujón al proyecto bueno es, y si no tampoco es una gran pérdida". Pero que el tío ahora te cobre por la puerta de atrás el total...ostias al agujero más inmundo de la cárcel.
AxelStone escribió:@Baek Me parece de una miseria moral execrable. Visto así se entiende más la cantidad de estafados, es jugar demasiado a la letra pequeña. Nadie va a dar 400€ por humo, pero 3€ es una cantidad ridícula que muchos pueden decir "venga si con esto doy un empujón al proyecto bueno es, y si no tampoco es una gran pérdida". Pero que el tío ahora te cobre por la puerta de atrás el total...ostias al agujero más inmundo de la cárcel.

Exacto, en otras precompras o pre-reservas, aparte de la letra pequeña, se mandan recordatorios del pago final, e incluso instrucciones para desistir del mismo.

En este caso, lo ha hecho por sorpresa y si no recuerdo mal, había dicho que el cobro no lo realizaría hasta enviar la "consola"
con implementar lo de este tutorial en la consola podria usar los gdrom originales en teoria xD

hilo_tutorial-crear-una-imagen-de-los-gd-rom-de-dreamcast_567359
elbajistaingles escribió:el tio es listo. si estafó 80.000 jureletes el cabrón reza para que los guiris pasen de denunciar .a lo mejor le reclaman 40.000 pavos y por eso mucho no le cae.posiblemente se fundio la pasta asique es insolvente y a pelarla.
por 40.000 si negocias bien con el fiscal ni pisa el caldero .reconocera la culpa. pondra algo en redes sociales prometiendo que devolvera la pasta segun vaya pudiendo...pero no lo hara.la insolvencia no es delito

Si estafó 80.000 que vaya rezando para no pisar el talego.
Eso es delito de estafa, no leve ya que supera los 400 euros. Es más, hablaríamos de estafar a una generalidad de personas e incluso entraría en tipos agravados de estafa.
La insolvencia no es delito, la estafa si. La insolvencia no es eximente ni atenuante en el código penal.
Te pueden suspender una pena de prisión no superior a dos años, si haces un compromiso firme de pago y cumples todos requisitos que señala el código penal. Pero la suspensión de la pena va ligada a cumplir esos requistos.
Pero veremos la pena que le ponen que podría ser bastante superior a 2 años si finalmente la gente denuncia a este personaje.
Además, es un delito público donde no hay acto de conciliación, no creo que se vaya a negociar nada con el fiscal. El fiscal pide una pena, las partes perjudicadas representadas piden en sus escritos de calificación lo que consideren, y el abogado de Alejandro, expondrá lo que consideretambién como parte de su defensa. Y luego el juez valora.
Yo no querría estar en el pellejo de ese individuo..
Todo pinta a presunta estafa, a no ser que de repente sea real lo de su proyecto y entregué las reservas.
Veremos en qué queda todo. Pero la gente debe denunciar y no dejarlo pasar.
1566 respuestas
128, 29, 30, 31, 32