Survival Horror vs Action Horror

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Survival Horror o Action Horror?
84%
154
16%
30
Hay 184 votos.
Yo siempre he sido un amante de los survival porque me enamoré del RE1 y empecé con el mi obsesión.

Sin embargo he votado acción porque los 3 últimos resident que he jugado han sido en ese formato y me han encantado; no puedo ponerle pegas.
Un saludo.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajajjajajajajajaja

me encanta la hipocresia de la gente

está de moda ir de lo que no es, ir de retro, de underground...eh? todos votando a SURVIVAL HORROR

y luego sacan uno y no lo compra nadie

eso si sacan un RE6 de accion puro y arrasa en ventas

[plas]

mucho niño que ni ha probado la época de psx veo por aqui
mimisiku escribió:jajajajjajajajajajaja

me encanta la hipocresia de la gente

está de moda ir de lo que no es, ir de retro, de underground...eh? todos votando a SURVIVAL HORROR

eso si sacan un RE6 de accion puro y arrasa en ventas

[plas]

mucho niño que ni ha probado la época de psx veo por aqui

:-?

Está demostrado que EOL no define los gustos generales de la gente. Nadie compra Imagina ser ni Sims, pero luego ves los tops mensuales de España y siempre tiene los mismos tops.

También Justin Bieber es de lo más vendido, en fin, que qué tendrá que ver
mimisiku escribió:me encanta la hipocresia de la gente

yo tengo los huevos ya negro azabache, y no estoy de acuerdo contigo.
que survival han sacado que no compra nadie?

yo he votado survival tambien porque crecí con resident evil 1, D, silent hill, y leyendo libros de timun mas de libroaventuras y dados (otra cosa perdida) jajaj.

las generaciones cambian y no hay una mejor o peor, antes con 13/15 años jugabamos al futbol y nos pegabamos pedradas en la calle, ahora los crios fuman, beben y fornican cada vez antes, igual ahora lo que está en alza son los action... :)
Yo el último que compré fue el Amnesia... y juego poco a poco del cague que me da xD. Survivals de cabeza sin duda, aunque eso no quita que me gusten muchos juegos de la derecha (como Dead Space o F.E.A.R.).

Hay uno que no está en imágenes (en verdad hay unos cuantos) y me llama la atención, es de PS2, Haunting Ground, qué tal está?:

http://www.youtube.com/watch?v=pszohS86H2w

saludos!
ercea escribió:
Hay uno que no está en imágenes (en verdad hay unos cuantos) y me llama la atención, es de PS2, Haunting Ground, qué tal está?:

http://www.youtube.com/watch?v=pszohS86H2w

saludos!

Es un juegazo, a mi me encantó, además que graficamente esta curradisimo y la protagonista con los trajes alternativos (o con el normal) es [amor] [amor]
A mi tambien me gustaria ver sonde estan esos survival horror que nadie compra

aunque los pidamos a gritos lo cual nos combierte a todos en unos Hipocritas
Para gustos los colores, a los únicos que nos gustan los survival horrors son a los que vemos los juegos como películas de terror en la que nosotros somos los protagonistas y lo pasamos mal.

La mayoría de españoles compra juegos para jugar con los amigos, hacerse los machotes... compran juegos de divertirse mucho y pensar poco, claro, ahora me vendrá alguno y me dirá "Por que a ti no te gusten no tienes que decir que son una mierda" (hay mucha gente con ganas de montar cirios y tomarselo todo mal aquí en internet, que nos conocemos y la mayoría de los que se meten a un ordenador no saben más que bacilar e insultar... [triston] ) Siempre hay excepciones de juegos buenos en casi todos los ámbitos, por ejemplo, hay alguno de action horror que me ha dado algun susto que otro, al igual que algun survival muy conocido tampoco cuajó en mi... Amnesia the dark descent... mucho puzle y la verdad, a mi sustos... 0, el muñeco ese siempre lo veía, si te escondías desaparecía, si estas en la misma habitación que el sin moverte desaparece delante tuyo y parece un error del juego xD, la caligrafía del juego era horrible, en fin, que me lo pasaba mejor persiguiendo lo que [Edito] Supuestamente daba miedo y puteandole XD.

Algún survival horror lo podías convertir en action horror, yo me acuerdo que en el resident evil remake convertía a todos en crimson heads y guardaba, tengo un archivo en el que jeugo solo a matar por matar en la mansión jajaja, al igual con el 1 y el 2 que llegaba al final esquivando siempre o casi siempre, guardaba y luego me volvía de lado a lado del juego matando por placer y pasando un buen rato.
Me encanta la "calma tensa" de los silent hill, a ello ayuda mucho el apartado sonoro, y esa misma sensación la encontré en Dead Space.

El problema es saber diferenciar que genero ocupa cada juego (esto es muy personal), no creo que Dead Space o Condemned sean del mismo genero que Resident evil 5, es más, no creo que RE5 sea del mismo genero que RE4.

Casi todos los survival horror se pueden convertir en otra cosa si decides jugar el juego "mal".
Opino igual, caa uno le da la interpretacion que le da
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mirad el enésimo reportaje de Meristation del survival horror:

http://www.meristation.com/es/gamecube/reportaje/nostalgia-de-survival-horror/1769235
yoyo1one escribió:Mirad el enésimo reportaje de Meristation del survival horror:

http://www.meristation.com/es/gamecube/reportaje/nostalgia-de-survival-horror/1769235

Leer cosas como estas cuando hablan del project zero 2, dice mucho del nivel de esta pagina...

"Las dos entregas posteriores, por desgracia, no han llegado de manera oficial a Europa"

Venga, si el redactor no sabe que el PZ3 salio en Europa, que se dedique al ganchillo, porque los juegos no son lo suyo...
A quien quieres mas? a mama o papa?
Difícil elección.
Son muchos los que lloraron la salida de Shinji Mikami de Capcom a sabiendas que esta influiría directamente en su franquicia estrella, Resident Evil. Tras seguir la pista al desarrollador ya conocemos el nuevo proyecto en el que está inmerso.

Poco tiempo después de su marcha Mikami fundó Tango Gameworks, ahora quedaros con este nombre: Zwei. Este parece ser el título, por lo menos así es como lo comenta el propio Shinji para Famitsu, de momento que recibirá su nuevo juego y que no necesariamente tiene porque ser el final, ya que perfectamente puede tratarse de un nombre en clave.

Lo comentado para la prestigiosa revista japonesa deja bien claro que la intención de Mikami no es otra que la de devolver por entero el género del survival horror a lo que era antaño. El título aun se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo por lo que no podremos conocer los primeros detalles de forma oficial hasta dentro de unos meses.

Tango Gameworks es parte de Bethesda Softworks y por ende de ZeniMax Media, así que debéis estar tranquilos a que la palabra "cancelación" no se pronuncie. Se espera que el juego llegue para, como mínimo, 2013.

http://blogocio.net/el-survival-horror-volvera-a-sus-origenes-con-zwei-no-52624/
Voto por survival porque aunque me gustan ambos, las sensaciones son diferentes. En un survival hay más tensión y menos sensación de seguridad, pero por contra, normalmente los otros son más espectaculares (también son juegos más actuales).
Los survival siempre, ya que te dan una sensacion de que en cualquier momento puedes morir o te quedas sin municion y es una experiencia agobiante a la par que divertidisima
Me gustan ambos, lo que no me gusta es cuando un action horror se hace pasar por survival horror cof cof RE5 cof cof.
Bueno demosle un uso un tanto distinto al hilo XD
Teneis alguna lista o recomendación de Surval Horror o Action Horror(sin entrar en debate) de PS2, pero que hayan pasado mas o menos desapercibidos y se me puedan haber escapado?

Vamos, excluyendo cosas tipo RE4, Silent Hill, Project Zero, Clock Tower 3, etc.

Tirando más a cosas tipo Kuon o Rule of Rose. No hace falta que sean buenos, pero es por probar algo nuevo aunque aun tengo los PZ por pasarme XD
Los Siren también los conozco.

Y de paso pregunto si sabeis que tal tira el Haunting Ground en PCSX2, si se puede completar de principio a fin de forma decente
Si vas a tirar de emulador prueba el The Calling de Wii, está curiosote aunque aprovecha muchas cosas del wiimote para mandar sonido a el.
DazMalaga escribió:A quien quieres mas? a mama o papa?

En mi caso es mas bien. "¿A quien quieres mas? ¿A mama? ¿O a un drogadicto con malas pintas que te sigue por la noche con una jeringuilla en la mano y no muy buenas intenciones"? xD

Me quedo con Survival Horror sin ningún tipo de dudas.
Capcom: 'El Survival Horror frustraba a los jugadores'

La compañía explica por qué la acción gana peso en Resident Evil.

Masachika Kawata, productor en Capcom de los juegos Resident Evil Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City, ha comentado al medio británico Play que una de las razones del "giro a la acción" que ha experimentado la saga durante estos últimos años es que el "Survival Horror" frustraba a muchos jugadores.

El productor se refiere con "Survival Horror" al ambiente de tensión de los primeros juegos de la saga, en los que la escasez de munición y otras limitaciones se usaban para crear tensión. "Hacíamos el survival horror restringiendo la libertad del jugador, y por lo tanto provocando tensión", explica Kawata. "Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego".

Según Kawata, en aquel entonces este particular género de terror estaba naciendo, y con el paso de los años los elementos de acción fueron ganando peso frente a estas limitaciones, haciendo que quitar restricciones aliviase la "frustración" de los jugadores.

El productor explica que Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS intentó combinar estos elementos clásicos de terror de la saga con un sistema de acción con ritmo, y que la gran mayoría de la prensa y los consumidores reaccionaron positivamente ante esta combinación.

Resident Evil 6, el próximo juego de la saga, parece apostar de nuevo por la acción como elemento principal, algo que ha hecho que Shinji Mikami, uno de los creadores de la saga y ya desvinculado de Capcom, haya dicho que parece "una película de Hollywood".

http://www.vandal.net/noticia/71145/capcom-el-survival-horror-frustraba-a-los-jugadores/
Normalmente, me gustan más los survival horror, aunque en mi opinión Dead Space sea el mejor juego de entre esas dos listas.
Lo que a mí me quemaba de Dead Space era saber que tenía disponible la pista del haz de luz en la palma de la mano. Aquello fue innecesario, porque facilitaba la aventura hasta convertirla en un paseo guiado.

De la imagen he jugado a muchos de las dos divisiones y me cuesta elegir. Quizá survivals. Las emociones que sentí con los Resident y los Silent Hill permanecen en mi recuerdo como experiencias lúdicas de primer orden.
Cleveland escribió:Lo que a mí me quemaba de Dead Space era saber que tenía disponible la pista del haz de luz en la palma de la mano. Aquello fue innecesario, porque facilitaba la aventura hasta convertirla en un paseo guiado.

A mí me pareció un buen método para no tener que andar abriendo el mapa cada vez que entras en una sala nueva, ciertamente.
Rosencrantz escribió:
Cleveland escribió:Lo que a mí me quemaba de Dead Space era saber que tenía disponible la pista del haz de luz en la palma de la mano. Aquello fue innecesario, porque facilitaba la aventura hasta convertirla en un paseo guiado.

A mí me pareció un buen método para no tener que andar abriendo el mapa cada vez que entras en una sala nueva, ciertamente.

+1

Todavía no me he decidido por Survival o Action, creo que me gustan ambos por igual.
Por un lado me quedaba con: Resident Evil 2, Parasite Eve y Silent Hill 2.
Y por el otro con: Resident Evil 4, Dead Space y Left 4 Dead.
Rosencrantz escribió:

Ya, hombre, pero es que no era un simple mapa, es que te decía a dónde tenías que entrar y... por dónde tenías que salir y continuar. Parte del canguelo de, por ejemplo Resident Evil 2, era saber que tenías que entrar en una habitación, eliminar amenazas, tal vez resolver un puzzle y luego ir con la pieza obtenida a otro lugar, pero generando esta clase de pensamiento angustioso: "¿Seguro que debo de regresar a la salita del segundo piso o era al cuarto del sótano? Joder, que no me quedan balas para ir por ahí dando vueltas". Si me hubiesen puesto una pista luminosa como la de Dead Space, igual no recordaría los tres primeros Resident Evil con tanto cariño. Y que conste que Dead Space me parece un juegazo.
Tan sencillo como no usarla entonces :P
Pero eso no me sirve. Es como el rebobinado en Forza Motorsport 3, o el trazado dinámico en las carreteras. Si lo ponen y está, tarde o temprano acabas usándolo, porque total, no es trampa, no es un cheat, es una opción "legal".
Entiendo la queja de la simplificación, pero leches, no los uses y ya está xD
Yo el trazado en los juegos de carreras es una cosa que siempre SIEMPRE quito.
Yo a veces lo quito para ganar más créditos. Pero por desgracia, se han estandarizado.

Ya, tíos, si es fácil, complícatelo, si lo entiendo. Pero es que añadir esas ayudas te reblandecen a la larga. Imaginad un Silent Hill de los buenos con el haz laser de Isaac Clarke disponible: tarde o temprano, lo usas.

Por cierto, soy Fideo de Mileto en Live, y suelo estar por allí con el Forza 3, por si queréis agregarme y nos echamos unas carreras.
No se trata de complicárselo uno mismo sino de uno usar ayudas, que por muy bien implementadas en el gameplay que estén no dejan de ser eso: ayudas.
Ay, no quiero parecer cabezón, :), pero sigo pensando que el mero hecho de incluir ayudas de ese tipo, contamina la experiencia de juego. Siguiendo con los ejemplos de antes, ¿quién no ha rebobinado alguna vez en el circuito de New York de Forza 3 tras una buena piña justo en la vuelta final?, ¿quién no activó el haz de luz de Isaac al menos una vez, aunque se propusiera no hacerlo al conocer su existencia?

Pero bueno, juegazos ambos, con o sin ayudas.
Hombre, a mi me encantan los dos géneros... Todo lo que tenga que ver con el horror... me pone.

Sin embargo, voto por survival horror porque a mi personalmente, me transmite más, por el hecho de leer documentos, poder visualizar mejor los escenarios al estar fijos y... eso.

Pero el Action Horror es fantástico! Aunque para mi, todos son survival horror. No separo ese género en grupos.
Rosencrantz escribió:No se trata de complicárselo uno mismo sino de uno usar ayudas, que por muy bien implementadas en el gameplay que estén no dejan de ser eso: ayudas.

El punto, es que uno debe jugar al juego como le de la gana, siempre que te den la opción. Las opciones están ahí para usarlas o no usarlas.Si no te divierte la manera como te guían en un juego, y ves la posibilidad de quitar esa guía, pues porque no lo haces y te diviertes.
El problema esque alctualmente han dejado de ser ayudas opcionales de si quieres las usas y si no no a convertirse en parte del juego

ahora no puedes pararte a mirar el escenario sin que algun icono o idiotez te diga "hey tienes que ir por aki " y no veas como jode

Salu2
Ya que estamos os voy a preguntar las sagas que más os gustan(mínimo 5 sagas o juegos)

Básicamente xq quiero jugar los que me faltan que merezcan la pena..

Está semana empezaré el parasite eve... a ver sí me gusta...
De survival o en general ? si son solo survival pues por mi parte 5 sagas que me han gustado

Resident evil (salvo Gaiden y ORC )
Parasite eve (el 1 y en menor medida el 2 ) aun que nose si podriamos considerar survival horror a esta saga XD
Silent hill (1 2 3 y la precuela que no recuerdo nombre ) el 4 no me gusto y de los demas no digo nada por no haberlos jugado aun
Project Zero (esta enterita del 1 al 4 Xd )
Dead Sace (solo el 1 el 2 el 3 convertido en un Gears of war mas que se lo metan por el ojal y el extraction de wii solo si consigues una traduccion me parecio vergonzosamente lamentable que lo sacaran en ingles totalmente )

hay alguna mas por ai como Eternal Darkness por ejemplo o los Amnesia/Penumbra

Salu2
Me da igual survival que acción, tampoco descarto juegos poco conocidos...

Los Resident y silent hill e jugado a casi todos, DeadSpace también, me apuntolos proyect zero.

Tengo un mes de vacaciones forzosas en el trabajo y quiero aprovecharlo ;)
Tambien es util conocer que consolas tienes por ej el Eternal Darkness es exclusivo de cube

PD: si no has jugado al Remake de resident evil y el Resident evil Zero NO has jugado suficientes resident evil asi que ya tardas [+risas] [+risas]

Salu2
Pues el Resident evil zero no lo e jugado :( otro para la lista.

Ahora mismo sólo tengo la 360, la mayoría de las consolas antiguas que tenía las regale... pero siempre puedo pedirselas de nuevo a los colegas ;)

El problema es conseguir los juegos, es posible que mis colegas ya los tengan pero sí nos los encontrara o están a precio prohibitivo me tocara jugarlos con emulador.
No me gusta jugar en el pc, pero sí no tengo remedio...

De momento creo que ya voy servido con el RE zero,los parasite eve y el proyect zero. Tengo 35 días para jugarlos ;) ya veremos sí doy a basto, xq ahora salen el DOA,tekken y persona4 arena... xq este género también me gusta mucho y me quita la mayoría de tiempo XD
Yo en lugar de decirte clásicos recientes, te animo con unos pocos que no son considerados como tales: The Suffering, Cold Fear, los Dementium de Nintendo DS (especialmente Dementium II) y Obscure (que era delicioso, era como una peli de John Hughes con monstruos).
Menos el cold fear e jugado todos... es lo que tiene llevar desde los tiempos de gameboy, que poca cosa te falta por jugar...(que te gusté claro)

El suffering, que recuerdos... esos tíos con jeringas en los ojos... LOL
de los action horror que salen ahi solo me gustan los dead rising y a pesar de joder la saga el RE 4, de la otra banda me gustan todos. Mi voto es obvio
evilkainn_ escribió:Menos el cold fear e jugado todos... es lo que tiene llevar desde los tiempos de gameboy, que poca cosa te falta por jugar...(que te gusté claro)

El suffering, que recuerdos... esos tíos con jeringas en los ojos... LOL

Jajjaja, en los ojos y en las jorobas, si mal no recuerdo. Ah, pues mira, Cold Fear es muy canónico a ratos, ¿eh? Con aromas a los Resident de PSX, pero incorporando un control más suave y preciso del personaje. La mayor parte de la acción transcurre en un barco donde no parece quedar nadie con vida (rollo similar a las pelis Ghost Ship o Deep Rising), salvo las criaturas malignas de rigor. Hay acción, hay puzzles, paseíllos tensos con llaves o códigos para abrir exclusas o puertas y la munición no falta, pero tampoco abunda. No es un juego de diez, pero dale una oportunidad.
Y el juego de la Cosa nadie lo recuerda ? porque a mi me parecio un survival cojonudo
Tukaram escribió:Y el juego de la Cosa nadie lo recuerda ? porque a mi me parecio un survival cojonudo

Yo si, salió en PS2 no?

P.D: Está en la imagen de la pag 1.
Ni me acordaba ya pues para el que pide juegos ai tiene otro para jugar bien chulo

y teniendo en cuenta que la municion sobretodo el fuego es escasa no lo siguiente no lo llamaria yo action horror la verdad ...

Salu2
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5