Survival Horror vs Action Horror

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Survival Horror o Action Horror?
84%
154
16%
30
Hay 184 votos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mirad que imagen con tanta historia.

Imagen
A los de la derecha los llamaría survival action mas que action horror, pero en cualquier caso, survival horror > action.
He jugado más de los de la derecha (casi todos) que los de la izquierda. Así que supongo que he de elegir Action Horror.
Survival de cabeza, donde este el acojone que ocasiona dos enemigos bien colocados, que se quiten las hordas de bicho.

El otro día jugando al Silent Hill Homecoming pensé dos cosas, o yo soy un jodido cabrón que tiene muy mala idea o los escenarios estan super desaprovechados. Si yo hubiera tenido que diseñar que monstruos o cuando aparecían habrían tenido que poner el juego +21.

Jamás vi tantas situaciones desaprovechadas para un juego que en vez de miedo da indiferencia.
Al Dead Space no lo pondria yo como un action horror, es uno de los mejores survival horror a la altura de Silent Hill y Resident Evil. Ahora, su segunda parte sí.
yoyo1one escribió:Al Dead Space no lo pondria yo como un action horror, es uno de los mejores survival horror a la altura de Silent Hill y Resident Evil. Ahora, su segunda parte sí.

Yo lo veo totalmente de acción, pero totalmente, eso sí, un juegazo.

Y yo me quedo con los Survival Horror de lejos
yoyo1one escribió:Al Dead Space no lo pondria yo como un action horror, es uno de los mejores survival horror a la altura de Silent Hill y Resident Evil. Ahora, su segunda parte sí.

Dead Space no puede estar a la altura de un Resident Evil o un Silent Hill (al menos de las generaciones pasadas), si es un grandísimo juego, pero su desarrollo es mas simple que el diseño del pipo de un bebe. Aunque reconozco que la palabra horror se la gana (porque buenos saltos da el tio), no tiene esa vinculación con el jugador como lo tienen los otros.

Y ojo que yo me bebí las dos entregas (lo flipé), pero el miedo y los puzzles de las dos sagas anteriores es mucho peso para que un juego de esta Gen lo cargue.
Survival Horror, sobretodo por esos juegos de PSX: Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis, Parasite Eve...
Me gustan mucho más los survival.
Dicho esto, Dead Space me parece bastante más profundo que Resident, ¿los habéis jugado hace poco?
Son clásicos, y me encanta volver a Raccoon City, pero su mecánica esta obsoleta.

P.D Actualmente estoy con Silent Hill 2, y ha envejecido bastante bien, aunque con los mismos "problemas" de control que los Resident.
1- parasite eve (al menos el 2) no es survival horror.
2- Survival horror. A mi al menos no me da miedo que me salgan 20 enemigos de golpe y yo con un arma a petar de munición que de un tiro mate 5.
¿Parasite Eve Horror?
El 2, bueeeeeeno, se parece a los resident evil, ¿pero el 1?
Si tiene combates aleatorios, sin sustos ni nada.

Ahora, soy mas de los de la derecha, sin duda.

EDIT:Quería decir de la otra derecha.Vamos, de la izquierda.
y tu eres de izquierdas o de derechas? XD
A mí me gusta todo :) Lo que no me gusta es que me desinformen diciéndome que uno es una cosa o viceversa.

PD: Doom 3, qué gran juego!!! Será que el que metan elementos de terror en una saga que hasta ahora había sido de acción me gusta más que lo contrario...
Zombies --> género horror, ale.

PE en survival?
pues yo me gusta mas el estres de la niebla de silent hill uno que las tropas y tropas de enemigos de algunos juegos como doom o los nuevos residents, aunque tambien em gusta pegar tiros.
¿El clock tower es de psx?

Si no, ¿que juegos de la izquierda son de pssx?

Hay que sacarle provecho a la psp.

Un saludillo.
pery212 escribió:¿El clock tower es de psx?

Si no, ¿que juegos de la izquierda son de pssx?

Hay que sacarle provecho a la psp.

Un saludillo.

Las primeras entregas de Clock Towers son para PSX, solo hay una creo en PS2. Grandísimo juego, una pena que haya quedado olvidado con el tiempo, pero su propuesta era muy interesante y adictiva.
Izquierda: Todos los juegos son de pasadas generaciones (a excepción del Amnesia de PC)
Derecha: La mayoria de juegos pertenecen a la generación actual.

Conclusión: Se confirma que el Survival Horror autentico está jodidamente muerto.

Una pena.
The End escribió:Izquierda: Todos los juegos son de pasadas generaciones (a excepción del Amnesia de PC)

Conclusión: Se confirma que el Survival Horror autentico está jodidamente muerto.

Una pena.

Pues por la encuesta quien lo diria. ¿Pero esto que es? :O
J_Ark escribió:
The End escribió:Izquierda: Todos los juegos son de pasadas generaciones (a excepción del Amnesia de PC)

Una pena.

esto es EOL, un foro donde IU gana las encuestas de intención de voto... cualquier parecido con la realidad en una encuesta de EOL es pura coincidencia. No somos precisamente representativos ni como consumidroes de videojuegos.
red0n escribió:
J_Ark escribió:

Una pena.

esto es EOL, un foro donde IU gana las encuestas de intención de voto... cualquier parecido con la realidad en una encuesta de EOL es pura coincidencia. No somos precisamente representativos ni como consumidroes de videojuegos.

Gracias, redon, necesitaba esa bofetada de realidad [mamaaaaa]

Somos el 15M de los survival horrors.
Yo prefiero un buen survival
pero s el survival Action o como querais llamarlo es cojonuco como re4 por ej tampoco le hago ascos

eso si hay titulos que no merecen estar en la lista por ej Fear 3 ni es horror ni es nada ni nada y encima se mea en la historia de los 2 anteriores menuda mierdaca de 3º parte

PD: por desgracia The End tiene toda la razon del mundo los survival Horror hoy dia es un genero que agoniza al igual que las Aventuras porque hoy dia lo que esta de moda y vende son los shooters y punto
Survival. Los silent hill me encantan...otro juego que me gustó fue el obscure que salió para ps2 y psp.
18-0 [carcajad] [carcajad]
he jugado a cada uno de ellos de la izquierda y la mayoria de la dcha y claramente
me quedo con los survival...
está claro que nos gusta pasar kakita [carcajad]
Parece que por tener zombies ya se tienen que catalogar como juegos de Horror... si en el Dead Rising lo ultimo que tienes son sustos, sería más un Survivor en cuanto a la supervivencia, pero no tiene nada que te produzca terror :/

Por otra parte, echo en falta el Alan Wake, que lo catalogaría en el lado izquierdo, si se juega en modo Pesadilla...
Survival Horror de cabeza. Disfrute muchísimo más haciéndome caquita con Amnesia que petando culos necromorfos yendo hasta las cejas de munición de cortadora de plasma.
soy el segundo voto del action horror...

los de la izquierda son grandísimos juegos, pero tengo un cierto desencuentro con los primeros resident evil (su cámara estática me mata)

Idem, aunque el dos tampoco lo veo de accion lo veo mas survival, son los mas survival de esta generacion. De todos modos he jugado a casi todos y me gustan casi todos de los dos lados.
el tercer action horror XD

a mi me entretienen mas, sera que ya estoy mayor para tirarme 2 horas dando vueltas para resolver un puzzle y necesito accion mas directa (el ultimo juego que me he pasado y me ha encantado ha sido serious sam 3, asi que...)
Sabéis que los que voten los action horrors serán baneados de Eol no? [sati]
Yo voto por los survival. No hay nada como pasarse el Biohazard sin cable rgb y sin memory card (cuando salio por eso).
P.D Y ademas en japones.No veas lo chungo que era.
Direis del control de los resident, pero vamos, que acabo de meter el Clock Tower en la psp y...

¿A quien se le ocurrió meter un control de mouse a un juego de psx? [mad] [mad] [mad]
pery212 escribió:Direis del control de los resident, pero vamos, que acabo de meter el Clock Tower en la psp y...

¿A quien se le ocurrió meter un control de mouse a un juego de psx? [mad] [mad] [mad]

te pillabas el mouse de psx y listo jejeje
yo me lo compré porque agencie con broken sword,mundo disco, etc..y esos sin ratón pues imaginate [carcajad]
Eternal Darkness me gusta muchísimo. Pero Resident Evil 1, Silent Hill y Clock Tower me aburren mazo.

Por otro lado, Resident Evil 4 me parece una genialidad absoluta muy superior a los RE anteriores (y posteriores... RE5 puajjj).

En fin, creo que lo importante es cada juego individual. No se puede hablar de superioridad de genero, al menos yo no puedo hacerlo tengo un gusto bastante mezclado. :p
israel escribió:Eternal Darkness me gusta muchísimo. Pero Resident Evil 1, Silent Hill y Clock Tower me aburren mazo.

Por otro lado, Resident Evil 4 me parece una genialidad absoluta muy superior a los RE anteriores (y posteriores... RE5 puajjj).

En fin, creo que lo importante es cada juego individual. No se puede hablar de superioridad de genero, al menos yo no puedo hacerlo tengo un gusto bastante mezclado. :p

Has probado a jugar al Remake de noche con las luces apagadas y auriculares una delicia kiza cambies de idea (el silent hill tb vale para hacer la prueba)

por mas que gusto mezclado tienes gustos Rarunos rarunos [+risas]
tukaram edita esa "V" de prueba jejejeje que daño.... (es broma XD)
israel de RE el mas bueno para mi es el remake del gamecube..
el 2 de psx tambien me gusta mucho,el 3 ya emepzaba a torcerse en plan acción tipo dino crisis
el 4 es un juegazo y el 5 bueno..mejor no hablo cawento

yo solo espero que llegue el dia que realicen un nuevo RE pero como los primeros con puzzles y suspense.añadiendo sustos
nada de a saco con metralletas,granadas,etc

PD: de los juegos que mas mal lo he pasado jugando ha sido Dead Space 2
claro está jugando con luces apagadas,buen equipo 5.1,pantalla 46" y a 1,5m de distancia [carcajad]
alanwake escribió:
pery212 escribió:Direis del control de los resident, pero vamos, que acabo de meter el Clock Tower en la psp y...

te pillabas el mouse de psx y listo jejeje
yo me lo compré porque agencie con broken sword,mundo disco, etc..y esos sin ratón pues imaginate [carcajad]

bff, yo juegos "clásicos", ó me los paso en portatil o nada.
Bueno, en general, todo en portatil.Mucho más comodo.
Tukaram escribió:Has probado a jugar al Remake de noche con las luces apagadas y auriculares una delicia kiza cambies de idea (el silent hill tb vale para hacer la prueva)

El REmake me gusta mucho, pero el control me mata... no puedo lograr que me divierta.

Un REmake con el control del Eternal Darkness sería mi juego ideal. :D
israel escribió:
Tukaram escribió:Has probado a jugar al Remake de noche con las luces apagadas y auriculares una delicia kiza cambies de idea (el silent hill tb vale para hacer la prueva)

El REmake me gusta mucho, pero el control me mata... no puedo lograr que me divierta.

Una pregunta si no es molestia, cuando juegas al remake ¿Juegas con el digital o con el analógico? Es que a mi personalmente el analógico me mata y aun que el digital de la cube no es la panacea es mas practico para mi en esta saga.

Un saludo.
¿Soy el único que el control del Resident Evil le parece bueno?

No sé, los de los Silent Hill de Ps2 es bastante peor, que no puedes controlar la camara decentemente, pero como en los RE sabes donde cambia.
El RE4 me basta para quedarme con el "Action Horror" es que maldito juego es un vicio impresionante, una experiencia única en los videojuegos, de esos juegos que salen una vez en la vida, ahora me lo estoy volviendo a pasar y de verdad me quedo pegado al televisor, me hace preguntarme como es que tiene tanta genialidad para que ningún juego de acción de está generación le pueda llegar a la altura de los talones.
israel escribió:

Eso es imposible teniendo en cuenta que los escenarios del Remake son prerenderizados y los del Eternal no

de todas formas quiza sea porque me los pase hace un huevo de años y me acostumbre en su dia al control porque tampoco me parece tan malo o raro o injugable es cuestion de acostumbrarse

y como dicen arriba en estos juegos con control "a la antigua" es mejor cruceta
legionpsm escribió:Una pregunta si no es molestia, cuando juegas al remake ¿Juegas con el digital o con el analógico? Es que a mi personalmente el analógico me mata y aun que el digital de la cube no es la panacea es mas practico para mi en esta saga.

Con el digital. La cube tiene el peor digital de la historia, pero al igual que tu, jugar a los RE clásicos con analógico me resulta incomodo.

Eso es imposible teniendo en cuenta que los escenarios del Remake son prerenderizados y los del Eternal no

Es cierto. Yo también he jugado los RE hace muchos años... pero siempre me resultaron ortopédicos. :p

Quizás tu eres bueno jugando y tener un control malo no te afecta tanto, yo soy un paquete y jugar bien al RE con ese control ortopedico me resultaba casi imposible. :p
Yo puedo comprender que ya no están de moda los survivals y por eso se hagan menos que antes, pero es que desde el RE: CV prácticamente han desaparecido del mapa!!

Las aventuras gráficas tp están de moda y te salen al año más de una docena, pero de survivals nada de nada... Yo de vez en cuando cojo la psp y me vuelvo a pasar algún Resident Evil.

Un saludete.
Namco69 escribió:2- Survival horror. A mi al menos no me da miedo que me salgan 20 enemigos de golpe y yo con un arma a petar de munición que de un tiro mate 5.

vamos ya solo falta poner el gears of wars de action horror ^^.
robsan escribió:Yo puedo comprender que ya no están de moda los survivals y por eso se hagan menos que antes, pero es que desde el RE: CV prácticamente han desaparecido del mapa!!

Las aventuras gráficas tp están de moda y te salen al año más de una docena, pero de survivals nada de nada... Yo de vez en cuando cojo la psp y me vuelvo a pasar algún Resident Evil.

Un saludete.

Querras decir desde el Resident evil ZERO

madre mia con lo puto juegazo que es y lo olvidado que esta siempre en estos comentarios [carcajad] [carcajad]
Decir que los Parasite Eve o los Resident Evil (a partir del segundo) son Survivals es no tener demasiada idea... insultante ver esos juegos y no ver los Penumbra, más teniendo en cuenta que sí aparece el Amnesia...

Y si me pongo a ver los juegos de la derecha es que me pongo a llorar... que tendrán que ver juegos como el primer Dead Space, primer FEAR o RE 4 con sus entregas siguientes que se basan casi en un 90% en la acción pura y dura... y luego encima tienen los huevos de meter FPS al uso o juegos donde rebientas enemigos por docenas... Sólo estoy de acuerdo con los ya comentados y los Condemned que esos sí son muy buenos. También añadiría los 2 primeros Alien vs. Predator jugando las campañas de marine y el Enemy Zero de Saturn.
1º es una lista ORIENTATIVA tampoco salen el Project Zero 3 y 4 o el Martian Gothic y no por eso hay que poner el grito en el cielo

porcierto llamame raruno pero el Resident evil 3 code veronica y ZERO son survival horror de toda la vida del señor quiza el que no tengas demasiada idea seas tu (sin acritud )

tambien me parece super curioso que te quejes de que aparezcan Shooters donde mates enemigos a docenas y quieras incluir los Alien VS Predator

salu2
Bioshock 1 y 2 no están en esta lista y son de los mejores action horror.
Tukaram escribió:1º es una lista ORIENTATIVA tampoco salen el Project Zero 3 y 4 o el Martian Gothic y no por eso hay que poner el grito en el cielo

porcierto llamame raruno pero el Resident evil 3 code veronica y ZERO son survival horror de toda la vida del señor quiza el que no tengas demasiada idea seas tu (sin acritud )

tambien me parece super curioso que te quejes de que aparezcan Shooters donde mates enemigos a docenas y quieras incluir los Alien VS Predator

salu2

Project Zero = Fatal Frame. Visto que sale uno no me quejo pero me pareció curioso que salga Amnesia y no se mencione a Penumbra que son "el origen" por así decirlo.

De los RE dije a partir del 2 no los considero Survivals. Y siendo sinceros y exigentes, me quedo con el Remake del primer juego y el resto no los metería en el mismo saco. Un juego donde vas terriblemente armado no lo puedo considerar Survival.

Y por favor, no me compares la angustia jugando como marine a los 2 primeros Alien vs. Predator (de PC) con juegos como DOOM 3, Jericho (si hubisen puesto a Undiyng no me hubiese quejado) o RE5. Y el colmo es ver Dead Island/Dead Rising o juegos cooperativos como Killing Floor o los Left 4 Dead. Vaya, que estos han cogido juegos donde salgan bichos raros y los han metido al saco de Action Horror aunque luego el juego sea acción y disparos puro y duro con algún susto MUY eventual.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5