Survival Horror vs Action Horror

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Survival Horror o Action Horror?
84%
154
16%
30
Hay 184 votos.
La Cosa se me escapó en su día. Me lo apunto también. Además, por lo que leí en su momento, trataron de reproducir un poco ese sentimiento de paranoia que existía en la peli, de no saber quién era humano y quién no, así que debe de estar interesante.

Edito: La Cosa fue multi. De hecho sé que existe una versión para PC porque he estado a punto de comprarla varias veces en el pasado.
A mi me gusto bastante pero no me pase el mio si lo encontrase por ai me lo pillaria fijo

y lo dicho para mi es mas survival horror que survival action

Salu2
Yo soy de survival horror... además, que son juegos que marcan época. Me explico:
Todo el mundo comenzamos a jugar en una época de nuestra vida donde hay juegos que nos dejan huella. En mi caso fue con la psx y ps2. Por aquel entonces creo que estábamos en la época dorada de los survival horror. Por poneros un ejemplo: resident evil 1, 2 y 3. Silent hill 1. Estos de PSX.
Luego me compré la ps2 y llegaron auténticas obras de arte, como RE Code Veronica X, Silent Hill 2, Silent hill 3, Project Zero, Clock Tower...

Esos juegos marcaron época (al menos a mí) y tengo un muy buen recuerdo de ellos.

Luego llegaron el FEAR para pc y juegos de ese estilo, pero ya fuese por épocas malas en mi vida o falta de tiempo, los juegué de forma rápida y no me atrajeron tanto. No digo que sean malos, pero para mi gusto no alcanza el nivel de los anteriores mencionados.

Un saludazo a todos!
Sin duda alguna los survival horror, y sobretodo los Proyect Zero, no hay juegos con los que haya pasado más miedo.
Shepherd está baneado por "troll"
Survival Horror pero vamos, sin comparación. Lo que no quita que algunos de los Action Horror sean grandes juegos, pero como género en si, no hay color.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Cuál de los dos os ha gustado más; Resident Evil 6 o Dead Space 3?

Yo veo en DS3 más tintes de survival horror que en RE6, ya que te pegas bastantes sustos y en RE6 da poco miedo-tensión (sobretodo si no juegas la campaña de Leon). Por eso me parece que RE6 se ha pasado definitivamente al survival action.
RE6 se ha pasado directamente a la accion a secas a Dead Space le falta una entrega mas para ello asi que ...

Salu2
Fosc escribió:¿Que tiene de survival el Dead Space 3? [qmparto]

Modo Pure Survival por ejemplo. Si se juega (no se lee sobre ello o ese tipo de cosas) la sensación es similar a ese tipo de juegos. Obliga a afrontarlo de una forma diferente a la habitual o la propuesta de inicio. Y se acerca al Survival.

Se nota que hablas sin haberlo jugado o con total desconocimiento de esta saga :-|
Fosc escribió:
yoyo1one escribió:

Se nota que hablas sin haberlo jugado o con total desconocimiento de esta saga :-|

Se nota que hemos jugado a juegos diferentes por que si me dices que el dead space 3 es survival o tiene algo de survival, el gow es un juego de plataformas. Te sobra munición, recursos y botiquines por todos lados,encima la munición es universal y vale para cualquier arma, armas desproporcionadas que joden eso que lo hacia tan especial y diferente del resto de shooters, que era lo de apuntar a las extremidades y todo lo que ello conlleva, ni siquiera jugando solo con la cortadora esto tenia tanta importancia como en el primero,y morir no importa por que apareces antes de entrar a la habitación de turno con la oleada de bichos de turno. Ya me dirás que tiene eso de survival, pero he, si tu eres feliz pensando que es un survival allá tu.

¿Has jugado en extremo?, porque me temo que no. Resident Evil era fácil si jugabas con Jill, en cambio con Chris te faltaba de todo (munición, sprays, hierbas).
Fosc escribió:Si, en extremo y usando solo la cortadora inicial como en los anteriores DS ¿quieres el save?, déjalo tenemos conceptos diferentes de lo que es un survival.

Si por lo visto parece que si ya que dices que no tiene nada de survival. Para ti es negro o blanco, pero no existe el gris.
Si entra en el género Survival Action no sé que es lo que no se entiende,que cada vez tenga menos terror vale pero su toque de supervivencia sigue ahí,aunque vaya a menos.
En mi opinión, Dead Space 3 es claramente un juego de acción con algunos (muy pocos) elementos de survival horror.
Me quedo con los "Action Horror"

Saludos.
Survivar Horror, pero de Calle..

Saludos
Sigo sin verle el survival horror al Dead space 3 ni en extremo ni en imposible ni en nada

el Survival horror consiste en sobrevivir a un enfrentamiento con 1 o 2 ENEMIGOS portando 15 balas de pistola con pena y forzandote en muchos casos a eludir el enfrentamiento jugartela a vencer con lo poco que tienes a riesgo de necesitar esos suministros mas adelante o regresar a posteriori con mejores recursos

no a oleadas de 20 en 20 enemigos en enfrentamiento directo hasta que esten todos muertos por mucho que de una o 2 ostias te maten al personaje (y si encima sumamos que los enemigos que matas dropean municion y botiquines y que si mueres reapareces a 2 metros como si no hubiese pasado nada aun peor)

para eso poneros el Doom en nivel pesadilla y ala tendreis el 1º survival horror del mundo no ?

Salu2
yoyo1one escribió:
Fosc escribió:Si, en extremo y usando solo la cortadora inicial como en los anteriores DS ¿quieres el save?, déjalo tenemos conceptos diferentes de lo que es un survival.

Si por lo visto parece que si ya que dices que no tiene nada de survival. Para ti es negro o blanco, pero no existe el gris.

Yo si que suelo ver grises, pero en éste caso digamos que si "Survival Horror" es NEGRO y "Accion-Shooter" es BLANCO, Dead Space 3 es gris si, pero gris muy muy muy clarito xD
Desarchivado por petición.
Eso de que en Cold Fear llevabas muchas armas ... en el nivel difícil siempre ibas justo de munición.
A mi me gustan ambos géneros por igual. Es decir, habrá juegos de un genero muy buenos y otros menos buenos o malos y viceversa.

No le hago ascos a ninguno y si la historia y la jugabilidad son buenas pues bienvenidos sean.
Dead Space dentro de la categoría de los doom y demás cuando tienes que garrapiñar munición y aprovechar cada tiro ¿Porque?
eso es que no has jugado al 3 XD

el primer dead space era un survival horror, el segundo un action horror y el tercero es el call of duty con monstruos
the_gooseman escribió:eso es que no has jugado al 3 XD

el primer dead space era un survival horror, el segundo un action horror y el tercero es el call of duty con monstruos

Estoy de acuerdo. Hablaba del primero lógicamente y no de la saga. :)
the_gooseman escribió:eso es que no has jugado al 3 XD

No puedo mas que estar al 100% deacuerdo con esto

jodida EA ...

Salu2
Yo no veo diferencia entre los 3DS, más allá de la sorpresa del 1º, lo k pasa es k a más de uno se le debió meter el calzoncillo en el ojete con el 1º y claro ...eso es muy subjetivo.
Si no la ves es tu problema pero claro tu no ves la diferencia en ningun juego
Os dejo este video que para los amantes de los juegos de terror, es bastante interesante.

¡Tres décadas de juegos de terror en 3 minutos!

Tres décadas de videojuegos de terror es lo que nos ofrece en tan solo 3 minutos este video creado por Anthony Carpendale, cineasta responsable del documental Playing With Fear. Viernes 13, Alone in the Dark, Resident Evil o Silent Hill son alguno de los títulos indispensables que están presentes en el vídeo.

¿A cuantos habéis jugado y cual es vuestro favorito?

Video: http://vimeo.com/79844574

Fuente: http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=19000
Hay algunos que salen en el video que no no calificaria como terror, pero bueno, es interesante sip.
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Arukado escribió:A los de la derecha los llamaría survival action mas que action horror, pero en cualquier caso, survival horror > action.

Pues no tendria ni el mas minimo sentido.

Los de la derecha son Action horror, porque son juegos de accion, en un contexto de terror. Asi de simple.

No pueden ser survival action, porque de survival no tienen absolutamente nada. Tienen accion y miedo. Nada mas.

Hablando de survivals, The last of us en maxima dificultad y sin ayudas/mejoras, es lo mas parecido a un survival que he jugado en muchisimos años. Una pena que sea el propio jugador el que tenga que forzar ese "survival" a base de no usar las mejoras y ayudas que trae el juego, que le restan muchisima dificultad. Pero si se juega asi, me parecio un fantastico survival. Naughty dog lo califico como Survival action, y no puedo estar mas de acuerdo.
A mi survival horror, en el sentido literal de la palabra, o sease, sobrevivir/estar en inferioridad de condiciones/tener que buscarte la vida para pasar el dia, en un contexto de terror, en esta gen me salen day Z, state of decay, project zomboid y no he probado el how to survive, pero creo que por ahi andan los tiros, eso es superviviencia, y todo en un contexto de terror....lo demas, no es superviviencia .....tener pocos recursos en un desarrollo lineal no es supervivencia, es dificultad aplicada al genero concreto xD poniendo el ejemplo de last of us, en superviviente, pasa que como tengas que entrar en combate, tienes las de perder, ya que tendrás menos balas y demases para hacer frente al combate, pero eso és, ironicamente, exactamente lo mismo que pasaba en otros juegos de sigilo clasicos como hitman, metal gears en sus inicios etc, que si te pillaban el combate no era demasiado factible, por lo que tenias que apurar mucho mas el sigilo.......y esos no se les llamaba survivival nada, eran juegos de sigilo puro xD , pues lo mismo aplicado a cualquier saga mitica considerada survival horror, no tiene nada de survival, que te den 10 balas en vez de 20 lo hace un juego de terror mas jodido que el que te dan 50 (siempre ojo, que los enemigos esten a la altura, queno es el caso de segun que sagas), nada que ver con sobrevivir, porque si reducimos el concepto superviviencia a algo tan basico como "que no te maten con lo que tienes" hay un porron de juegos de generos distintos que entrarian en esa descripcion.... .

Por lo tanto, para mi, superviviencia es mucho mas que a lo que se pretende asociar en el genero de terror en sus origines, que era simplemente "dificultad"....y por lo tanto, para mi no existe el survival horror o el survival action XD existen los juegos de terror, y dentro de ese genero, existen los que buscan mas el combate, los que buscan mas el uhir, los que buscan el punto intermedio, y los 3,siempre que todo sea contextual (fiereza del enemigo, ambientacion, contexto etc) los veo perfectamente validos, la cuestion esque te metas en esos mundos de terror que te ofrecen, no tiene mas historia.

Dicho esto, sus recomiendo este sino lo habeis jugado aun:

https://www.youtube.com/watch?v=Q97yE2zkNvs

Este es edel tipo que busca que huyas, que no plantes cara, para interesados en esta vertiente [Ooooo] que ademas, esta de oferta JUSTO AHORA xD en steam:

Imagen

A ese precio, nadie deberia dejarlo pasar.
Zack_VII escribió:...

El How to Survive quizás se podría catalogar, pero realmente de terror no tiene nada... de hecho, todo el juego es en plan humor. Muy a lo Dead Rising, que también lo añadiría a tu lista.
Rokzo escribió:

El How to Survive quizás se podría catalogar, pero realmente de terror no tiene nada... de hecho, todo el juego es en plan humor. Muy a lo Dead Rising, que también lo añadiría a tu lista.

Y como juego que tal? yo lo vi por encima en algun gameplay y parecia interesante, aunque me supo auna version light del concepto del state of decay xD. Esta ahora el HTS a 6€ al 50%, pero esperaré a ver si sale en oferta flash o diaria al 66 o 75% [sonrisa]
Zack_VII escribió:
Rokzo escribió:

Y como juego que tal? yo lo vi por encima en algun gameplay y parecia interesante, aunque me supo auna version light del concepto del state of decay xD. Esta ahora el HTS a 6€ al 50%, pero esperaré a ver si sale en oferta flash o diaria al 66 o 75% [sonrisa]

Exacto, es una versión muuuuuuy light state of decay, de hecho el modo historia dura un suspiro. Aunque la verdad me entretuvo porque este tipo de juegos me chifla y tiene su modo cooperativo que no está mal xD
Muchos os llevariais una sorpresa si probaseis el ZombiU.
Zack_VII escribió:exactamente lo mismo que pasaba en otros juegos de sigilo clasicos como hitman, metal gears en sus inicios etc, que si te pillaban el combate no era demasiado factible, por lo que tenias que apurar mucho mas el sigilo.......y esos no se les llamaba survivival nada, eran juegos de sigilo puro xD

Facepalm

Esos juegos eran principalmente de sigilo. Ibas sobrado de recursos. Lo que hace que TLOU sea lo mas parecido a un survival de los de antaño, es precisamente que no vas sobrado de recursos, no la necesidad de sigilo

Pero claro, segun tu modo de verlo, los survivals directamente ni existian hace años.

Se toma como survivals a juegos como Resident evil porque asi fueron bautizados hace años al salir. Nada mas. Pero si, si queremos survivals PUROS, pues es mil veces mas survival el Dont Starve que todos los RE y silent hill juntos.
Yo creo que es muy facil de entender lo que panteo: tu juegas a last of us, partida nueva, en...facil, normal, e incluso dificil, y pudes enfocarlo a la accion en los 2 primeros casos siempre, en ell 3o el 90% del tiempo...y solo en la dificultad superviviente, vas realmente mal de suministros de manera que ser visto, es casi igual a muerte....por lo que no creo que un juego se pueda cataogar en lineas generales de survival porque en 1 dificultad de 4, se acerque al concepto....y de ahi el simil con los de sigilo que si, en la maxima dificultad todos llegan al mismo ABC de: visto->muerto, pero eso es un incremento de dificultad, nada mas.

Y si, es exactamente como dices, al genero se le puso survival pues porque se decidió así, porque en aquel momento era lo mas parecido que habia al concepto de supervivencia....pero hoy en dia el videojuego se ha expandido lo suficiente en generos y posibilidades, como para que no sepamos distinguir a dia de hoy superviviencia real(el que mencionas es otro ejemlo si, solo que lo de terror pues no terminaria de encajar) de la de "nombre" y ésta ultima, sobretodo a dia de hoy, y mirando en retrospectiva, creo que queda bastante coja. Pero vamos, es solo un razonamiento, mi intencion no es dar catedra xD, el hilo va de darle importancia a la faceta supervivencia o no en el genero de terror, y para mi, practicamente nunca ha existido y menos descontextualizando la amenaza relativa a esa escasez de suministros, asi que no se la doy, se la doy al combo de: amenaza+ambientacion+contexto (si un enemigo es lo suficientemnte dura para necesitar un amra de fuego contra el, me sigue inspirando el mismo o mas temor que el que es medio inutil y n necesito armas porque con un palo ya tengo).
Zack_VII escribió:Yo creo que es muy facil de entender lo que panteo: tu juegas a last of us, partida nueva, en...facil, normal, e incluso dificil, y pudes enfocarlo a la accion en los 2 primeros casos siempre, en ell 3o el 90% del tiempo...y solo en la dificultad superviviente, vas realmente mal de suministros de manera que ser visto, es casi igual a muerte....

Lo dije bien claro: en superviviente.

Otra cosa es que los otros niveles tengan dificultad de chiste (y superviviente con ayudas sigue siendo un paseo).

Si cualquier survival de antaño saliera en esta generacion, tambien seria un paseo en maxima dificultad. Eso ya es cosa de la casualizacion, que ha tenido su boom en esta generacion.
survival horror hoy, mañana y siempre. donde esten los clasicos residents, el remake, los 3 primeros silent hills, alone in the dark, amnesia, zombiu y cia, que se quite lo demas.
para mi parte del horror y del miedo vienen implicito en la impotencia de no saber el que te encontraras y si tienes lo suficiente para poder sobrevivir a ello. los juegos de hoy dia ponen zombis o cualquier intento de especie terrorifica nueva pero a tu disposicion tales arsenales de armas que eliminan todo la posible impotencia que puedas tener. estoy con mi partida zombiu, y querer atraer a los zombis uno a uno para poder liquidarlos con el palo de criquet para guardar la poca municion que se tiene para momentos de hordas de ( 4 o 5 zombis!! ) y aun asi ponerte nervioso a la que uno de ellos sea poli con casco y malgastar parte de tu municion tontamente, el mirar con el rabillo del ojo la pantalla mientras miras el gamepad buscando cosas en tu mochila, el sentirte impotente cuando algunos distorsionadores de señales o en momentos puntuales que pierdes el uso del radar y te das cuenta de lo que lo puedes llegar a hechar en falta, son cosas que me llenan mas a que me den una uzi y 100 zombis inutiles en fila para ir matandolos uno detras de otro sin mas aliciente que el matar por matar.
Aqui cada uno puede tener su propia definicón o concepto de lo que es un Survival Horror , habrá quien considere algunos juegos como Survival Horror aunque no esten catalogados como tal , y habrá quien no los considere Survival Horror aunque si lo esten catalogados como lo que son , y para gustos colores

Yo me quedo con los Survival Horror de toda la vida , vamos , con los de la vieja escuela

Lo que tengo claro ,es que en esta generación han hecho un destrozo del género de los Survival Horror bastante importante (como tambíen de grandes sagas . incluso de otros géneros ) , con esto no quiero decir que no haya buenos juegos , pero si que ha cambiado la fórnula , y no es más que tirar por lo comercial de lo que más vende , como los Shooters

Haciendo así , más incapie a la acciión directa por vena , a la acción pura y dura y casi que sin ton ni son , sin hacer pensar al jugón ni por un instante y practicamente los juegos ya no son rejugables o no incitan a ello , entran muy bien por los ojos pero el resto deja mucho que desear , con lo que con esto se pierde toda la esencia de lo que es un buen Survival Horror

Para mí los mejores Survial Horror como tales , como Survial Horror que son y que he jugado , han sido , la Saga del Project Zero , sobre todo con el 2 y la Saga del Resident Evil Outbreak , tanto el 1 como el 2 , esos Residents Evils si que son un Survival Horror puro y duro

Espero con ansia ese The Evil Within de Shinji Mikami , que seguro que vuelve a reinventar el género de los Survival Horror que tan atras quedó , y a ver si a las compañias que sacan juegos de este género , se les pega algo a raíz de ese The Evil Within

Saludos
Los outbreaks? tal como lo dices parece como di negaras que el Remake o el RE2 son survivals puros y duros

Salu2
Tukaram escribió:Los outbreaks? tal como lo dices parece como di negaras que el Remake o el RE2 son survivals puros y duros

Salu2

A ver , no estoy diciendo que los Resident Evil que mencionas no sean Survival Horror , tanto RE2 , como el Remake y lo mismo para los Silent Hills y otros juegos , como el Countdown Vampires , Echo Night Beyond , y un largo etc , para mi todos ellos los considero como Survival Horror e incluso algunos de ellos me encantan

Lo que quiero decir es que los Outbreak , van unos pasos por delante . en lo que es el concepto del Survival Horror en sí de aquella época y se desmarca del resto , llevándolo para mí , al siguiente nivel de lo que es un Survival Horror , porque lo tiene todo , en lo que se refiere a supervivencia y agobio , es palpable durante toda la aventura y está presente en todo momento y en cada uno de los escenarios , de principio a fin

Saludos
Sinceramente cada género tiene su puntillo y por suerte he podido jugar a bastantes.

Por lo que he disfrutado y porque deseo que alguna vez vuelvan esos días he votado Survival Horror.

Salu2.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Tukaram escribió:Los outbreaks? tal como lo dices parece como di negaras que el Remake o el RE2 son survivals puros y duros

Salu2

A ver , no estoy diciendo que los Resident Evil que mencionas no sean Survival Horror , tanto RE2 , como el Remake y lo mismo para los Silent Hills y otros juegos , como el Countdown Vampires , Echo Night Beyond , y un largo etc , para mi todos ellos los considero como Survival Horror e incluso algunos de ellos me encantan

Lo que quiero decir es que los Outbreak , van unos pasos por delante . en lo que es el concepto del Survival Horror en sí de aquella época y se desmarca del resto , llevándolo para mí , al siguiente nivel de lo que es un Survival Horror , porque lo tiene todo , en lo que se refiere a supervivencia y agobio , es palpable durante toda la aventura y está presente en todo momento y en cada uno de los escenarios , de principio a fin

si lo dices porque la IA de tus compañeros es un suplicio y un agobio y te dificultan sobrevivir un 400% si tienes razon [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Espero con ansia ese The Evil Within de Shinji Mikami , que seguro que vuelve a reinventar el género de los Survival Horror que tan atras quedó , y a ver si a las compañias que sacan juegos de este género , se les pega algo a raíz de ese The Evil Within

Saludos

Parece que das por hecho que ese evil within va a reinventar un genero. Precisamente uno de los gameplay de Evil within recordaba mucho a RE4, que no es precisamente un survival horror. De hecho fue Shinji Mikami el primero que encamino RE a la accion con la 4ª entrega
Y en otro gameplay se ha visto como el prota tiene que huir o esconderse para que no le pillen los bichos

si Mikami dice que sera un survival horror puro como el Remake yo me lo creo
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5