A mi survival horror, en el sentido literal de la palabra, o sease, sobrevivir/estar en inferioridad de condiciones/tener que buscarte la vida para pasar el dia, en un contexto de terror, en esta gen me salen day Z, state of decay, project zomboid y no he probado el how to survive, pero creo que por ahi andan los tiros, eso es superviviencia, y todo en un contexto de terror....lo demas, no es superviviencia .....tener pocos recursos en un desarrollo lineal no es supervivencia, es dificultad aplicada al genero concreto xD poniendo el ejemplo de last of us, en superviviente, pasa que como tengas que entrar en combate, tienes las de perder, ya que tendrás menos balas y demases para hacer frente al combate, pero eso és, ironicamente, exactamente lo mismo que pasaba en otros juegos de sigilo clasicos como hitman, metal gears en sus inicios etc, que si te pillaban el combate no era demasiado factible, por lo que tenias que apurar mucho mas el sigilo.......y esos no se les llamaba survivival nada, eran juegos de sigilo puro xD , pues lo mismo aplicado a cualquier saga mitica considerada survival horror, no tiene nada de survival, que te den 10 balas en vez de 20 lo hace un juego de terror mas jodido que el que te dan 50 (siempre ojo, que los enemigos esten a la altura, queno es el caso de segun que sagas), nada que ver con sobrevivir, porque si reducimos el concepto superviviencia a algo tan basico como "que no te maten con lo que tienes" hay un porron de juegos de generos distintos que entrarian en esa descripcion.... .
Por lo tanto, para mi, superviviencia es mucho mas que a lo que se pretende asociar en el genero de terror en sus origines, que era simplemente "dificultad"....y por lo tanto, para mi no existe el survival horror o el survival action
existen los juegos de terror, y dentro de ese genero, existen los que buscan mas el combate, los que buscan mas el uhir, los que buscan el punto intermedio, y los 3,siempre que todo sea contextual (fiereza del enemigo, ambientacion, contexto etc) los veo perfectamente validos, la cuestion esque te metas en esos mundos de terror que te ofrecen, no tiene mas historia.
Dicho esto, sus recomiendo este sino lo habeis jugado aun:
https://www.youtube.com/watch?v=Q97yE2zkNvsEste es edel tipo que busca que huyas, que no plantes cara, para interesados en esta vertiente
que ademas, esta de oferta JUSTO AHORA xD en steam:
A ese precio, nadie deberia dejarlo pasar.