A mi estos 2 terminos me parecen una tonteriaxD...no se puede globalizar en base a terminos que nunca se han definido xD survival horror, es en realidad: juego de terror, porque lo de superviviencia es una pantomima abstracta que poco o nada tiene que ver con el genero xD y partiendo de eso, de que son todos juegos de terror, igual que en la saga alien puede ser una pelicula de terror aun con armamento, dado que en su contexto, el armamento es basico, porque contra un alien con un palo no lo veo xD, ni correr, o la cosa de carpenter mismo, y no por ello dejan de ser una pelis de terror en un marco de ciencia ficcion, o tantisimas otras pliculas de terror con disparos, armas y accion.....un juego de terror puede disponer de armamento pesado si en el otro lado de la balanza hay un enemigo o amenaza que requiere de ese armamento ya que sin el, no podrias avanzar ni 5 metros, ni puedes escapar de el, como si te permiten otros juegos en los que la amenzada es más facilmente eludible corriendo, andando, o con un palo....todo es proporcional, no se puede eludir como digo el contexto a la hora de juzgar el metodo de combate de uno u otro.
Dicho esto, no voto porque como digo, para mi todos son juegos de terror, si consiguen meterme en tension en el cuerpo y una buena atmosfera, todos me parecen validos y buenos por igual, desde silent hill, pasando por dead space o amensia, 3 conceptos totalmente dispares de una misma sensacion, la tension o miedo.
robsan escribió:Tukaram escribió:
Jo! Tienes razón, por fechas el último fue el Resident Evil Zero, pero como yo lo jugué el año pasado al comprar una wii, pues siempre se me olvida...
Por cierto estaba muy bien y eso, pero menudo "Síndrome de Diógenes" que desarrollabas con todo por el suelo
Ahora una preguntita para expertos y nostálgicos... Conocéis algún survival de estilo clásico posterior a RE0? En tercera persona y con control tipo RE.
Es porque estos hilos ocasionales de EOL siempre me dejan meláncólico y termino rejugando los juegos de siempre.
Un saludo.
Prueba con deadly premonition, que es un juegazo, muy old school, y con presupuesto muy bajo
, aunque de juego de terror yo en lo personal le veo poco, es una mezcla muy rara y unica de sandbox, con aventura de investigacion paranormal, algun puzzle, accion y "ambiente" de terror en algunos momentos, pero creo que en un contexto mas parodico que intencionado...pero bueno, busca info.