Survival Horror vs Action Horror

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Survival Horror o Action Horror?
84%
154
16%
30
Hay 184 votos.
Cierto projec Zero = Fatal frame Y que ?

podriamos decir lo mismo de el anmesia/penumbra conque salga uno de los titulos a modo Orientativo sobra tu queja no tiene justificacion alguna

que tu no los consideres a dichos resident survivals no quita que no lo sean

por cierto en eso te equivocas que esos juegos tengan modo facil no cambia lo que son por esa regla de 3 como el Remake tambien lo tiene echamos por tierra el juego y dejamos de llamarlo survival horror ?
es mas incluso hay MAS ARMAS que en el juego original eso lo convierte en menos survival que el de psx ?

por ej en el resident evil 3 eso de que vas terriblemente armado ni de coña (en el modo donde hay que jugarlo empiezas con la pistola y un CARGADOR y el cuchillo )
y en el code veronica empiezas con un cuchillo solamente un arsenal abrumador el de ambos juegos Eh y en RE zero 3/4 de lo mismo

porcierto el Doom 3 de noche con altavoces y obiamene NO en modo facil produce la misma angustia que el 1º alien Vs predator o el 2º (que porcierto el 2º de angustia ninguna porque la sensacion de soledad/abandono/miedo se pierde muchisimo al tener incluso enemigos humanos y varios compañeros )

que porcierto que 1/3 del juego tenga esa sensacion no es suficiente para llamarlo survival porque con los otros 2 PJ de survival no tienen nada en todo caso todo lo contrario

quiza piensas asi porque dichos juegos los has jugado incorrectamente pero eso no quita que son lo que son

salu2
El Shatered Memories es el Silent Hill más survival, porque como no tiene armas...
[quote="Tukaram"][/quote]

Jo! Tienes razón, por fechas el último fue el Resident Evil Zero, pero como yo lo jugué el año pasado al comprar una wii, pues siempre se me olvida...

Por cierto estaba muy bien y eso, pero menudo "Síndrome de Diógenes" que desarrollabas con todo por el suelo :D

Ahora una preguntita para expertos y nostálgicos... Conocéis algún survival de estilo clásico posterior a RE0? En tercera persona y con control tipo RE.

Es porque estos hilos ocasionales de EOL siempre me dejan meláncólico y termino rejugando los juegos de siempre.

Un saludo.
A mi estos 2 terminos me parecen una tonteriaxD...no se puede globalizar en base a terminos que nunca se han definido xD survival horror, es en realidad: juego de terror, porque lo de superviviencia es una pantomima abstracta que poco o nada tiene que ver con el genero xD y partiendo de eso, de que son todos juegos de terror, igual que en la saga alien puede ser una pelicula de terror aun con armamento, dado que en su contexto, el armamento es basico, porque contra un alien con un palo no lo veo xD, ni correr, o la cosa de carpenter mismo, y no por ello dejan de ser una pelis de terror en un marco de ciencia ficcion, o tantisimas otras pliculas de terror con disparos, armas y accion.....un juego de terror puede disponer de armamento pesado si en el otro lado de la balanza hay un enemigo o amenaza que requiere de ese armamento ya que sin el, no podrias avanzar ni 5 metros, ni puedes escapar de el, como si te permiten otros juegos en los que la amenzada es más facilmente eludible corriendo, andando, o con un palo....todo es proporcional, no se puede eludir como digo el contexto a la hora de juzgar el metodo de combate de uno u otro.

Dicho esto, no voto porque como digo, para mi todos son juegos de terror, si consiguen meterme en tension en el cuerpo y una buena atmosfera, todos me parecen validos y buenos por igual, desde silent hill, pasando por dead space o amensia, 3 conceptos totalmente dispares de una misma sensacion, la tension o miedo.

robsan escribió:
Tukaram escribió:

Jo! Tienes razón, por fechas el último fue el Resident Evil Zero, pero como yo lo jugué el año pasado al comprar una wii, pues siempre se me olvida...

Por cierto estaba muy bien y eso, pero menudo "Síndrome de Diógenes" que desarrollabas con todo por el suelo :D

Ahora una preguntita para expertos y nostálgicos... Conocéis algún survival de estilo clásico posterior a RE0? En tercera persona y con control tipo RE.

Es porque estos hilos ocasionales de EOL siempre me dejan meláncólico y termino rejugando los juegos de siempre.

Un saludo.

Prueba con deadly premonition, que es un juegazo, muy old school, y con presupuesto muy bajo XD, aunque de juego de terror yo en lo personal le veo poco, es una mezcla muy rara y unica de sandbox, con aventura de investigacion paranormal, algun puzzle, accion y "ambiente" de terror en algunos momentos, pero creo que en un contexto mas parodico que intencionado...pero bueno, busca info.
yo esque diferencio los 2 generos no por la cantidad de enemigos armas etc que puedas obtener los diferencio en esto (puesto que en un survival tan pronto puedes enfrentarte a enfermeras montruos con un palo como zombies con una escopeta o fantasmas con una camara de fotos Xd )

si hay exploracion y puzzles y para avanzar no basta con matar todo lo que se mueva si no que tienes que comerte el coco "survival horror"

si la exploracion y puzzles dan paso a la accion y en la mayoria de ocasiones para avanzar solo tienes que abrirte paso a tiros "survival action"

PD:robsan quiza lo que busques sea el Eternal Darkness salio un poco antes del RE0 pero si no lo conoces es una joya luego pues tendrias los Silent hill o en pc no es posterior pero parecido al RE0 (con zombies y tal) tienes el Martian Gothic y si tienes la wii con el homebrew y tal siempre puedes buscar el Project Zero 4 que es una autentica pesadilla de lo que acojona el jodio
y por ultimo sientes el Shatered Memories que es una curiosa revision del silent hill 1 para wii
Normal, porque es como se definió de manera popular el genero, aunque luego te pones a mirar y ni mucho menos la mayora de survivals tiene puzzles o exploracion, ni viene siendo logico de cara a su objetivo que es el crear terror, porque un puzzle es ingenio no supervivencia, miedo, tension etc....por eso digo que yo creo que tendriamos que ser mas basicos a la hora de tratar este genero, exactamente igual que hacemos con todos los demas.....porque cuando hay tanta bifurcacion de elementos en un mismo genero, la clave esta en la raiz, el objetivo, que es comun en todos, tengan o no armas, puzzles, fantasmas o aliens el objetivo de todos es crear mal royo, tension o angustia en el jugador, y unos lo conseguiran por medio de enemigos mas mortales que requieren de armamento mas pesado, no perdiendose por ello el componente de tension, terror, miedo etc, y otros por medio de la carrera o la escasez de suministros contra obviamente enemigos mas permisibles, ya que sino seria imposible afrontarlos con una tuberia o esquivarlos corriendo...por eso no soy partidario de marginar ningun, tenga o no pistolas, si tiene un trabajo de puesta en escena y canguelo detrás digno de mencion :)
No desde luego si el juego es cojonudo que mas dara que sea pausado pocos enemigos puzles etc como silent hill por ej o con accion y muchos enemigos como resident evil 4

eso si el factor fundamental que no se tiene que perder nunca es la ATMOSFERA cosa que por ej RE5 ha perdido y que RE4 aun conserva
Gracias Tukaram y Zack...

Probaré Martian Gothic en PC, que si mal no recuerdo lo probé en psx y era vomitoso... Eternal Darkness es una de esas espinitas que llevo, fue uno de los motivos de hacerme con una wii de segunda mano (el otro motivo eran los RE exclusivos de GC) pero el puñetero wiikey no me deja jugarlo...

PZ4 tb lo tengo en tareas pendientes, como Dedly Premonition, SH Homecoming, SH Shatered Memories y el Call of Cthulhu de Xbox, aunque ese sabor de los RE clásicos no creo que vuelva.

En fin, haré mi pequeña aportación de survivals antiguos válidos: De DC Carrier, Blue Stinger y The Ring, de ps2 Kuon, Run Like Hell y Extermination, de PC The Devil Inside.

Un saludete.
el Martian en pc me encanto tampoco esperes megagraficos eh

de todas formas las conversiones de pc a psx no solian ser muy buenas porque las 3d no eran el punto fuerte de la consola no
Y......no se pueden votar los dos.

En particular me parece una chorrada, pienso k los juegos deben dar más posibilidades....lo k no puedo entender es k me saken un juego k se llame horror en el k estes, por ejemplo, en una ciudad o cualkier otro sitio donde coger armas contundentes.

Es decir, a estas alturas.......no toleraría, por ejemplo, un silent hill sin armas......porke: es un pueblo, hay bichos malumenes....ké harías???.......pues a la armería de cabeza y sino a la comisaría, es decir a armarte hasta los dientes para SOBREVIVIR (Survival).........lo k implicaría ACCION.........Es decir, k no son términos ni mucho menos incompatibles.........porke si pones escenarios oscuros, bichos chungos y sustos......ahí está el HORROR.

Desde mi punto de vista, por ejemplo, tanto k criticais.......si Dead Space es de acción.......pero encaja perfectamente con los RE de psx...por mucho k algunos andeis anclados en el pasado........yo lo k necesito es más libertad, más posibilidades, más evolución y CON sentido comun......el k kiera siempre puede cogerse y reenchufarse psx en 14 pulgadas [toctoc]

Logicamente, no voto, por parecerme una estafa este enfrentamiento.
Nop estamos en contra de la accion en todo caso estamos en contra de DEMASIADA ACCION

el Dead Space 1 era perfecto en ese sentido Accion + Atmosfera + puzles + exploracion etc

en el 2 potenciaron la accion reduciendo lo demas (juego mucho mas facil con menos exploracion y puzles) y que pasa cuando se potencia en exceso la accion olvidandose de todo lo demas ? que aparece otro caso Resident Evil 5 y yo por lo menos no quiero un Dead Space 3 que sea igualito al Resident Evil 5

hay que llevar un equilibrio de todos los apartados
+1 a todo lo dicho por Zack.

Se están matizando demasiadas chorradas a la hora de definir un juego, y calificarlo dentro de un género u otro (que en el tema de los géneros, deben de inventarse decenas cada día, siempre leo géneros nuevos :D).

Y hace especial gracia el tema de los "survival horror", ya que al parecer, si tiene zombies o cualquier otro bicho ya tiene que estar dentro del género por narices, cuándo en realidad, poco tienen que ver xD.
Colen escribió:+1 a todo lo dicho por Zack.

Se están matizando demasiadas chorradas a la hora de definir un juego, y calificarlo dentro de un género u otro (que en el tema de los géneros, deben de inventarse decenas cada día, siempre leo géneros nuevos :D).

Y hace especial gracia el tema de los "survival horror", ya que al parecer, si tiene zombies o cualquier otro bicho ya tiene que estar dentro del género por narices, cuándo en realidad, poco tienen que ver xD.

Pues si porke los dead rising.....no caben en ninguna de las 2 definiciones...más k en juego chorras. [carcajad]

Por cierto, viendo resultados, voto accion horror k esta muy descompensado, ya k entiendo k o llevas un personaje chorras y entonces poco me va a resultar inmersivo el juego y, en consecuencia, interesante.......o si hay horror y survival........hay accion, y ahi meto tb los RE antiguos, como los SH, como el RE5 y DS.

Y, si es por echar de menos puzles... [carcajad] ...precisamente no hay nada más criticable k llevar una recortada o un hacha y buscar una llave en lugar de reventar la puerta...salvo k la cosa tenga consecuencias distintas en funcion de como la habras (Ejemplo: entrada de 20 bichumenes sin poder cerrar la puerta k has reventado o poder cerrarla rapidamente al tener la llave para ello)
eso de las llaves no son puzles puzles seria por ej el del piano del silent hill 1 o el del purificador del agua del Resident Evil 3

encontrar una llave para x puerta en un armario NO es un puzle en todo caso si el armario tuviese clave numerica o se abriese de x manera el puzle seria en el propio armario no la llave
El Rule of Rose no es un buen ejemplo de los de la izquierda? Me he hecho con él ahora que le he pillado la PS2 a mi cuñada (la mía murío hace casi 10 años y no volví a comprarla XD) y lo poco que he jugado parace bastante un survival, sobre todo con lo torpe que es la tía, que me da que esta bazocas y esas cosas poco [+risas]
Sí, el rule of rose entra dentro de survival horror.
Yo si que existe un juego que por mas que me coman la cabeza NUNCA NUNCA me lo compraré..
no quiero pasar miedo el resto de mi vida y tener pesadillas por siempre
Imagen
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Dios eso es directamente del gerero Horror porque no hay nadie que sobreviva a mas de 2 partidas
Mi influencia arcade me hace decantar por la segunda opción, y viendo los juegos que pones son los que mas he disfrutado comparandolo con la primera opcion.

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Y si mezclamos ambos géneros?

Pues nos sale esto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uOcwyQOmrck
yoyo1one escribió:¿Y si mezclamos ambos géneros?

Pues nos sale esto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uOcwyQOmrck

Eso tiene de Survival Horror lo que yo de monja.

Si hasta sale uno repartiendo estopa a ostia limpia [qmparto]
itho escribió:El Rule of Rose no es un buen ejemplo de los de la izquierda? Me he hecho con él ahora que le he pillado la PS2 a mi cuñada (la mía murío hace casi 10 años y no volví a comprarla XD) y lo poco que he jugado parace bastante un survival, sobre todo con lo torpe que es la tía, que me da que esta bazocas y esas cosas poco [+risas]

Yo a Rule of Rose lo llamaria un Patience Horror, porque mucha paciencia es lo que vas a necesitar manejando a la protagonista mas patosa de la historia de los videojuegos. Insufrible su control y lentitud a la hora de combatir. A los programadores se les fue la mano con eso de crear una prota frágil e indefensa. Daban ganas de estrangularla uno mismo.
yoyo1one escribió:¿Y si potenciamos el genero que sale peor parado de la encuesta?

Fixed.
Si ambos generos tienen algo en comun es el "miedo" no? pues entonces lo tengo muy claro como con Dead Space no he pasado mas miedo con ningun otro... Action Horror de calle!

Imagen
Prefiero los survival, son con los que he pasado mejores experiencias, y con los que mas me he acojonado, han sido el resident evil 1, el primer silen hill, y jugar con el marine en el primer alien VS predator XD.
Y el dia que saquen un survival horror de zombis, que estes en una ciudad infestada de muertos, y que no seas un jodido marine calvo con armamento nuclear de bolsillo, y te acojones para entrar en una casa a oscuras armado con un bate de beisbol a buscar una lata de comida o municion para tu pistola ... ai me correre vivo ( mientras tanto a jugar al juego indie project zomboid).
Yo me quedo con el survival. En especial con el grandioso REmake de gamecube
Survival sin duda , que recuerdos cuando los residents eran survivals... [triston]
Al principio del hilo se ha hablado de Clock Tower y de que es de PSX.

En realidad el primero salió para SNES [+risas]

Y era chungo de cojones..

Y sí, tenía cursor y control de ratón..

Imagen
Imagen

Creo que hay anda por ahí una traducción al castellano..

Pero la verdad es que es juego que merece la pena probar, tiene una ambientación tremenda, para ser de SNES. Y la primera vez que juegas te deja una sensación rara xD
Eso es un claro ejemplo de aun sin chupigraficos como un juego puede acojonarte de verdad

gracias a una grandisima ambientacion
Sin duda Action Horror. Desde mi punto de vista, los survival impresionaron mucho en los inicios de los gráficos 3D aprovechando las limitaciones de la época (esa niebla en Silent Hill es un ejemplo de libro), pero el género ha envejecido mal. Dead Space o Resident Evil 4 son dos de los mejores juegos de sus respectivas generaciones, aprovechando la superior potencia de las máquinas a las que iban dirigidas y ofreciendo una experiencia mucho más completa y dinámica. De todas formas, creo que son dos géneros complementarios y he de reconocer que el Dino Crisis 2 era una pasada y me encantó el Resident Evil 0 (aún tengo pendiente el REmake [tomaaa] )
No me gusta pasa miedo en un videojuego... Asi que ninguno de los 2.

Si me tengo que quedar con uno de los 2, pues mejor que sea algo mas movido.

Action horror pues.

Slds
alojuanjo escribió:Survival Horror, sobretodo por esos juegos de PSX: Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis, Parasite Eve...

+1
Cuanto hace que no sacan un survival horror decente? El dead Space II no me dio la sensacion de miedo constante que me dio el resident evil o el silent hill.

Donde este un buen survival horror...

Tal vez esto me pase porque me los pase de pequeño (13-14 años), pero recuerdo tener un miedo constante en el cuerpo cuando jugaba al resident evil II (el primero que me pase, me lo pase enterito sin guia con 13 años!).

Y eso no me pasa con los actuales. La unica escena donde he pasado un poco de miedo, ha sido en el metro 2033.

en el final, con esas voces de fondo y tu encima de la torre

Ojo, que aunque no den miedo, para mi los mejores juegos de esta generacion han sido:
-Alan Wake (aunque la pifiaron con los DLC)
-Metro 2033
-Deadly Premonition

Esos 3 los he disfrutado de verdad.
Y como dicen por ahi, un survival horror "de verdad", es un juego en el que empiezas sin nada en un sitio infestado de zombies, en el que la municion escasea.
Ejemplo? Resident Evil I y II. En esos dos la municion escasea, empiezas en un lugar lleno de zombies, y no sabes por donde empezar porque todo esta cerrado. Quien ha llegado aqui desde el incendio hasta la comisaria, a la primera, sin que le maten? Y como llegues a la comisaria en peligro, estas jodido.
Donde esté un Survival Horror... yo por mi parte no tengo ninguna duda.

En los Action Horror como puede ser Dead Space o los últimos Resident Evil, sí, he tenido algún sobresalto, pero es un susto porque ves aparecer a un bicho de repente y ya, el susto te dura en lo que le apuntas y le vacías un cargador.

En cambio con, por ejemplo, los primeros Silent Hill, podía entrar a una habitación que estaba VACÍA, y estar CAGADO de miedo, esa música de tensión reventándote los tímpanos, super agobiante, da igual que en esa habitación no hubiera nada, entrabas cagado y estabas todo el tiempo en pura tensión. Si encima lo agravas jugando de noche como yo hacía, la experiencia era total, de hecho, yo tenía que parar de jugar cada cierto tiempo, porque era demasiado agobio durante demasiado tiempo, qué tiempos.

En esta generación, el único juego que podría considerarlo Survival Horror y que he disfrutado como los de antaño ha sido Amnesia, espero que sigan saliendo más.
Rokzo escribió:Donde esté un Survival Horror... yo por mi parte no tengo ninguna duda.

En los Action Horror como puede ser Dead Space o los últimos Resident Evil, sí, he tenido algún sobresalto, pero es un susto porque ves aparecer a un bicho de repente y ya, el susto te dura en lo que le apuntas y le vacías un cargador.

En cambio con, por ejemplo, los primeros Silent Hill, podía entrar a una habitación que estaba VACÍA, y estar CAGADO de miedo, esa música de tensión reventándote los tímpanos, super agobiante, da igual que en esa habitación no hubiera nada, entrabas cagado y estabas todo el tiempo en pura tensión. Si encima lo agravas jugando de noche como yo hacía, la experiencia era total, de hecho, yo tenía que parar de jugar cada cierto tiempo, porque era demasiado agobio durante demasiado tiempo, qué tiempos.

En esta generación, el único juego que podría considerarlo Survival Horror y que he disfrutado como los de antaño ha sido Amnesia, espero que sigan saliendo más.

No lo conocia el juego de Amnesia. Voy a desc... a comprarlo y a ver que tal esta.
Pruebalo, es de lo mejor de los últimos años en cuanto a Survival Horror
Rokzo escribió:Pruebalo, es de lo mejor de los últimos años en cuanto a Survival Horror

Esta en 360 o es de pc?
Es exclusivo de PC, en Steam está
A mí me da un poco igual mientras esté bien llevado a cabo, no me sirve de nada que un juego pertenezca a un género u otro si luego no es capaz de transmitir lo que en teoría debería transmitir.
Pues a mí me gustan los dos, yo creo que más que el tipo de juego lo que hace que un juego de miedo o no es la atmósfera, y eso se puede conseguir con un shooter también.
Por ejemplo a mí me dio más miedo el F.E.A.R con las apariciones de la niña que cualquiera de los Resident Evil o los Parasite Eve.
Eso sí, mis preferidos de todos son los Silent Hill, el mejor ejemplo de atmósfera de terror.
Con 'The Last of Us' quizás retornen el tan querido survival (aunque no creo que horror).

El jugador se encontrará con varios enemigos, incluidos cazadores. Es mejor evitar la confrontación ya que los recursos son limitados y la regeneración de la salud no es automática (tendrás botiquines).

http://www.vandal.net/noticia/64978/naughty-dog-ofrece-nuevos-detalles-de-the-last-of-us/
resident evil revelations es un survival como dios manda.
Uno más que se añade a la lista de survivals que cada vez están más en desuso, SH: Downpour.
Survival Horror de lejos... Que grandes fueron los Parasite Evee, Resident Evil, Alone in the Dark, Silent Hill... Como la han cagado las 3 primeras sagas en los últimos años xD
Nada que no supiéramos, pero aquí tenéis por qué Resident Evil no volverá a ser un survival horror:

http://www.gamasutra.com/view/news/1671 ... oducer.php
Me he fijao que comdemned esta en la lista de Action Horror. Yo me lo pasé en su día, y lo pondría mas bien en la lista de Survival, porque lo que es armas y municion tienes poquita, usas mas palos y barras que te vas encontrando, y la sensacion de angustia y soledad que tienes por los escenarios es brutal, la de sustos que me pego el maldito juego, pero que bueno era el jodido. Del 2 no hablo porque jugue solo el principio y me parecio algo sobrado.

Otro juego a añadir: I Am Alive. De horror diria que no tienes mucho, pero de survival si XD
turrepa escribió:Me he fijao que comdemned esta en la lista de Action Horror. Yo me lo pasé en su día, y lo pondría mas bien en la lista de Survival, porque lo que es armas y municion tienes poquita, usas mas palos y barras que te vas encontrando, y la sensacion de angustia y soledad que tienes por los escenarios es brutal, la de sustos que me pego el maldito juego, pero que bueno era el jodido. Del 2 no hablo porque jugue solo el principio y me parecio algo sobrado.

El uno todavía, pero el 2 es action horror puro y duro, y malo además
yoyo1one escribió:Uno más que se añade a la lista de survivals que cada vez están más en desuso, SH: Downpour.

Survival horror con un pequeño toque de action horror.

Donde estan escenas como esta, en los silent hill nuevos?

http://www.youtube.com/watch?v=PPygeTmvQlE

o esta

http://www.youtube.com/watch?v=77XrQUfcmz4

Joder, creo que no lo pilla konami. Quiero cagarme de miedo cuando juegue por primera vez un silent hill nuevo. Y eso en el downpour no pasa.
N64 escribió:Survival Horror de lejos... Que grandes fueron los Parasite Evee, Resident Evil, Alone in the Dark, Silent Hill... Como la han cagado las 3 primeras sagas en los últimos años xD

No hace mucho escuchaba un programa del antiguo Montcada en Juego (ahora Último Nivel) y la verdad es que, pese a que ahora los survival horros clasicos sean excepción, hay mucha reserva aún por disfrutar (junto a los que mencionabas, los Project Zero, Haunting Ground, Rule of Rose...)

Saludos!
Razielus escribió:
pery212 escribió:¿El clock tower es de psx?

Si no, ¿que juegos de la izquierda son de pssx?

Hay que sacarle provecho a la psp.

Un saludillo.

Las primeras entregas de Clock Towers son para PSX, solo hay una creo en PS2. Grandísimo juego, una pena que haya quedado olvidado con el tiempo, pero su propuesta era muy interesante y adictiva.

El primero es de Snes, tiene remake/conversión en PSX:

Imagen

Imagen
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5