ros escribió:Si ponemos en contexto todo, tenemos una Switch actual con unos números, aún a día de hoy, incontestables,
y unas últimas consolas (salvo la Wii) que han sido unos desastres financieros tremendos. Poniendo esas declaraciones en este marco creo que blanco y en botella nos están diciendo que la próxima consola no será una "nueva manera de jugar", nada de "SwitchU" ni nada parecido.
Switch es objetivamente (a nivel de hardware) una consola portátil, y todas las consolas de Nintendo han vendido bien. De hecho, ya le gustaría a Switch alcanzar las ventas de la DS. Sus ventas no deberían sorprender a nadie, y más si mezclamos el hardware portátil (que siempre ha vendido bien) son software de sobremesa (como Zelda o Mario Oddisey) antes inalcanzable para un consumidor de portátiles Nintendo.
Wii U fue la última consola de sobremesa, quizá la última de la historia de Nintendo.
De hecho, es bastante lógico que Switch 2 continúe con una Switch pero más potente.
Lo que tampoco estoy de acuerdo es que catalogues a Wii U como una nueva forma de jugar. 3DS fue extremadamente continuista respecto a DS y Wii U fue extremadamente continuista frente a Wii: de hecho, usaba los mismos Wiimotes en el multijugador, y el juego asimétrico ha existido siempre (¿no tenía modo asimétrico la DS, o cualquier otra portátil de Nintendo?).
Todas las consolas de Nintendo han estado por parejas:
NES/SNES
N64/GC
Wii/WiiU
GB/GBA
DS/3DS
Y la evolución de la segunda consola ha sido mínima, más potencia y poco más, sin innovar nada.
Y es bastante obvio que tras Switch viene Switch 2 o Super Switch, o como se quiera llamar. Pero no porque haya vendido mucho o poco, sino porque Nintendo solo cambia o innova cada dos generaciones.