Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1235 votos.
@Don_Boqueronnn a paneles Oled que no fueron desarrollados por los proveedores de paneles para las consolas de Nintendo, vamos, los chinos
Antier escribió:
sahaquielz escribió:
Antier escribió:Éste no es el hilo de las revisiones?... :-? Estoy preguntando si se sabe si saldrá pronto una Lite Oled o es sólo humo?

No se sabe nada de nada. Todo son elucubraciones


Pues yo creo que no voy a esperar más y me la cogeré de complemento de series X

Muchas gracias [oki]


Los últimos años han presentado las revisiones en mitad de Julio, igual merece la pena esperar a esa fecha aunque es pura especulación.
half-turok escribió:@EMaDeLoC en el manual de mi tv, trae una tabla de distancias recomendadas de acuerdo a la resolución, a 480i marca una distancia entre 3 y 4 metros, mientras que 4K sin HDR a 2 metros y con HDR a 1.5 a 1 metro.

Hay que tener en cuenta también la cobertura de visión del ojo. Tenemos la percepción de ver casi 180º, desde la mano izquierda a la derecha, pero la visión periférica no tiene apenas detalle, no podemos, por ejemplo, leer un cartel a un lado sin desviar la vista del frente. Por eso movemos los ojos para ver detalles concretos. Entonces hay una zona justo delante de nuestra vista que podemos ver con bastante detalle. Si nos pegamos mucho a una pantalla, vamos a perder detalles de los bordes y al final vamos a tener que desviar mucho la mirada, repetida y rapidamente, para poder ver todos los detalles que suceden en pantalla, lo cual es incómodo como mínimo y puede ocasionar mareos.
Por eso hay una distancia mínima a la que tienes que estar alejado de la pantalla para verla completa con comodidad y detalle, sin desperdiciar resolución de pantalla al ser los píxeles demasiado pequeños.

Lo que ocurreo con el 4K es que tienes que estar ridiculamente cerca de la pantalla para captar todos los detalles de esa resolución, pero literalmente pegado a la pantalla.

Vuelvo a poner un vídeo que puse hace tiempo explicando porqué el 4K es innecesario (no es estafa, ya que al fin y al cabo si te están dando esa resolución, otra cosa es que sea un desperdicio): https://www.youtube.com/watch?v=q_6sZZc4kKE
dabytes escribió:
Antier escribió:
sahaquielz escribió:No se sabe nada de nada. Todo son elucubraciones


Pues yo creo que no voy a esperar más y me la cogeré de complemento de series X

Muchas gracias [oki]


Los últimos años han presentado las revisiones en mitad de Julio, igual merece la pena esperar a esa fecha aunque es pura especulación.


Mi idea, es cogermela entre otras para llevármela de vacaciones en Agosto y echarme unos vicios, veremos a ver...
Antier escribió:
dabytes escribió:
Antier escribió:
Pues yo creo que no voy a esperar más y me la cogeré de complemento de series X

Muchas gracias [oki]


Los últimos años han presentado las revisiones en mitad de Julio, igual merece la pena esperar a esa fecha aunque es pura especulación.


Mi idea, es cogermela entre otras para llevármela de vacaciones en Agosto y echarme unos vicios, veremos a ver...


Entiendo que la OLED se te va de presupuesto, que es la q yo recomendaría. No sé a como está de segunda zarpa.

El problema que le veo a la LITE es que la pantalla es pequeña y se puede hacer incomoda para leer textos. Aunque si sacasen una LITE OLED con mayor diagonal al quitar marcos podría estar muy bien, pero de nuevo, también sería más cara que la LITE original.
dabytes escribió:
Antier escribió:
dabytes escribió:
Los últimos años han presentado las revisiones en mitad de Julio, igual merece la pena esperar a esa fecha aunque es pura especulación.


Mi idea, es cogermela entre otras para llevármela de vacaciones en Agosto y echarme unos vicios, veremos a ver...


Entiendo que la OLED se te va de presupuesto, que es la q yo recomendaría. No sé a como está de segunda zarpa.

El problema que le veo a la LITE es que la pantalla es pequeña y se puede hacer incomoda para leer textos. Aunque si sacasen una LITE OLED con mayor diagonal al quitar marcos podría estar muy bien, pero de nuevo, también sería más cara que la LITE original.


Buenas yo tenía la 2DSXL y considere comprar la lite porque me gustaba más el tema portátil y al final me cogí la normal V2 y no puedo estar más contento. Sobre el tema de la de las letras pues en mi caso a veces las mas pequeñas me cuesta verlas (no llevo gafas pero ya tengo una edad👍). La uso a ojo al 50% pero conectarla a la tele me parece importante.

Si nunca la vas a conectar a la tele adelante con la lite pero en mi opinión es más versátil la normal.
dabytes escribió:
Antier escribió:
dabytes escribió:
Los últimos años han presentado las revisiones en mitad de Julio, igual merece la pena esperar a esa fecha aunque es pura especulación.


Mi idea, es cogermela entre otras para llevármela de vacaciones en Agosto y echarme unos vicios, veremos a ver...


Entiendo que la OLED se te va de presupuesto, que es la q yo recomendaría. No sé a como está de segunda zarpa.

El problema que le veo a la LITE es que la pantalla es pequeña y se puede hacer incomoda para leer textos. Aunque si sacasen una LITE OLED con mayor diagonal al quitar marcos podría estar muy bien, pero de nuevo, también sería más cara que la LITE original.


Me interesa más que sea portátil y no gastarme mucho, por éso la Lite.
dabytes escribió:
Antier escribió:
dabytes escribió:
Los últimos años han presentado las revisiones en mitad de Julio, igual merece la pena esperar a esa fecha aunque es pura especulación.


Mi idea, es cogermela entre otras para llevármela de vacaciones en Agosto y echarme unos vicios, veremos a ver...


Entiendo que la OLED se te va de presupuesto, que es la q yo recomendaría. No sé a como está de segunda zarpa.

El problema que le veo a la LITE es que la pantalla es pequeña y se puede hacer incomoda para leer textos. Aunque si sacasen una LITE OLED con mayor diagonal al quitar marcos podría estar muy bien, pero de nuevo, también sería más cara que la LITE original.


El problema que tiene la LITE son esos controles asquerosos que tiene acoplados que no se pueden quitar. Lo mejor es comprar una Switch normal, vender los joycons, y comprar unos controles en condiciones.
Viendo lo que está logrando Cooler3D con respecto a la cpu y gpu, creo que Nintendo aún puede sacar mucho partido a la consola, si copian lo que a logrado para la sucesora.

¿Qué a logrado? Que el consumó energético sea eficiente, de momento en Mariko, aunque se puede pasar en Erista, comenta que la gpu puede estar en una frecuencia de 1.5 GHz, equivalente a 1.12 Ghz y tener un consumo de energía como si la gpu operará a 850 Mhz.
@half-turok ¿Cómo lo ha hecho? Así en resumen rápido. ¿Ha desconectado alguna parte de la consola?

Es de esperar que nVidia haya hecho su trabajo y optimizado toda esa parte en un futuro SoC.
Creo que no somos conscientes de lo importante de las recientes declaraciones de Nintendo de lo preocupado que están de cara a qué hacer con su próxima consola.

Si ponemos en contexto todo, tenemos una Switch actual con unos números, aún a día de hoy, incontestables,
y unas últimas consolas (salvo la Wii) que han sido unos desastres financieros tremendos. Poniendo esas declaraciones en este marco creo que blanco y en botella nos están diciendo que la próxima consola no será una "nueva manera de jugar", nada de "SwitchU" ni nada parecido.

La nueva consola será una Switch 2 y saldrá una vez que comience a despegar la generación de PS5/Series una vez se empiece a aclarar el tema de la escasez.

Saludos
ros escribió:Si ponemos en contexto todo, tenemos una Switch actual con unos números, aún a día de hoy, incontestables,
y unas últimas consolas (salvo la Wii) que han sido unos desastres financieros tremendos. Poniendo esas declaraciones en este marco creo que blanco y en botella nos están diciendo que la próxima consola no será una "nueva manera de jugar", nada de "SwitchU" ni nada parecido.


Switch es objetivamente (a nivel de hardware) una consola portátil, y todas las consolas de Nintendo han vendido bien. De hecho, ya le gustaría a Switch alcanzar las ventas de la DS. Sus ventas no deberían sorprender a nadie, y más si mezclamos el hardware portátil (que siempre ha vendido bien) son software de sobremesa (como Zelda o Mario Oddisey) antes inalcanzable para un consumidor de portátiles Nintendo.

Wii U fue la última consola de sobremesa, quizá la última de la historia de Nintendo.

De hecho, es bastante lógico que Switch 2 continúe con una Switch pero más potente.

Lo que tampoco estoy de acuerdo es que catalogues a Wii U como una nueva forma de jugar. 3DS fue extremadamente continuista respecto a DS y Wii U fue extremadamente continuista frente a Wii: de hecho, usaba los mismos Wiimotes en el multijugador, y el juego asimétrico ha existido siempre (¿no tenía modo asimétrico la DS, o cualquier otra portátil de Nintendo?).

Todas las consolas de Nintendo han estado por parejas:

NES/SNES
N64/GC
Wii/WiiU
GB/GBA
DS/3DS

Y la evolución de la segunda consola ha sido mínima, más potencia y poco más, sin innovar nada.

Y es bastante obvio que tras Switch viene Switch 2 o Super Switch, o como se quiera llamar. Pero no porque haya vendido mucho o poco, sino porque Nintendo solo cambia o innova cada dos generaciones.
Yoshi's escribió:
ros escribió:Si ponemos en contexto todo, tenemos una Switch actual con unos números, aún a día de hoy, incontestables,
y unas últimas consolas (salvo la Wii) que han sido unos desastres financieros tremendos. Poniendo esas declaraciones en este marco creo que blanco y en botella nos están diciendo que la próxima consola no será una "nueva manera de jugar", nada de "SwitchU" ni nada parecido.


Switch es objetivamente (a nivel de hardware) una consola portátil, y todas las consolas de Nintendo han vendido bien. De hecho, ya le gustaría a Switch alcanzar las ventas de la DS.

La diferencia es que en la época de DS no todos teníamos un smartphone en el bolsillo para contentar a millones de jugadores casuales que pueden jugar a Clash Royale o Fornite. Si Switch alcanzase los niveles de DS hoy en día creo que sería un logro muchísimo mayor que el de aquella.
@EMaDeLoC no ah tocado nada del hardware, todo es por software, Cooler3D es un programador ruso que tiene en desarrollo desde hace tiempo un programa que permite hacer overclocking por encima de los valores que sys-clk permite.

A nivel de CPU logro llegar a arriba de los 2Ghz y de GPU la que ya mencioné, el único detalle es que su app no está disponible para todo público.

Yo me quedé unas versiones atrás para la versión erista, y lo probado, funciona bastante bien, con sus inestables momentos, pero no tanto por él, sino por el HOs que tiene "candados" para evitar daños del hardware
@half-turok Pues me sorprende que haya hecho tanto overclock quedandose el consumo tan bajo. Pero ahora que lo leo otra vez y por lo poco que sé de otros overclocks en la Switch, hay como un tope de consumo en el sentido de que a partir de un punto la consola no lo aumenta por mucho que suban las frecuencias.
Debe subir el calor unos grados más, sin llegar a quemar, pero se debe notar. Las nVidia Shield llevan un disipador bastante más tocho que la Switch.
Pero Nintendo suele ser bastante conservativo de cara a las prestaciones y la ergonomía que ha de alcanzar una consola.
Yoshi's escribió:
ros escribió:
Lo que tampoco estoy de acuerdo es que catalogues a Wii U como una nueva forma de jugar. 3DS fue extremadamente continuista respecto a DS y Wii U fue extremadamente continuista frente a Wii: de hecho, usaba los mismos Wiimotes en el multijugador, y el juego asimétrico ha existido siempre (¿no tenía modo asimétrico la DS, o cualquier otra portátil de Nintendo?).



El juego asímetrico (tal y como yo lo entiendo) se refiere a que, jugando en modo multijugador en Wii U, un jugador tiene unas ventajas/desventajas de hardware (si usa el tabletomando podría ver cosas que los jugadores con wiimote no pueden ver, podría hacer uso de la pantalla táctil, etc.) más las ventajas de jugabilidad que te dé el juego en sí (por ejemplo: durante toda la partida un jugador sólo puede atrapar y otro sólo puede huir).

Sí que era "una nueva forma de jugar" y aunque la idea era interesante a priori, ni Nintendo supo dar en el clavo, ni supo venderlo, ni no fue tan divertido/diferenciador como supusieron.
@EMaDeLoC sobre el calentamiento un usuarios lo comento, aquí dejo unas citas traducidas del ruso, tal vez tenga errores, porque mi ruso aún no es muy bueno.

A las máximas frecuencias en portátil con cargador oficial. La temperatura se mantuvo entre 70 y 71°c, luego aviso de sobrecalentamiento. Creo que a esta temperatura necesita mayor flujo de aire.


Respuesta de Cooler3D

Solo sube la frecuencia del gpu para mantener resolución y FPS estables, puedes subir un poco cpu como apoyo, con eso se evita el sobrecalentamiento


Preguntas de otro usuario

¿Se puede hacer overclocking sin necesidad de cargador con tu aplicación? ¿Es seguro con los valores?


Respuesta de Cooler3D

Es seguro incluso antes del overclocking, porque 921 MHz en la GPU son generalmente la frecuencia estándar del Tegra X1. Es solo que Nintendo las bajo en Switch, aparentemente debido a la batería que es débil para que no consuma tanto voltaje y haga drenaje.

Ninguna de las consolas de prueba se vio afectada. Este valor está optimizado para la duración de la batería, incluso en Switch Lite.


CPU - Unidad Central de Procesamiento. Conducir por encima de 1,5 GHz rara vez tiene sentido. Cuando sea necesario (pantallas de carga), IFIR aumenta el reloj de la CPU a un máximo de 2,5 GHz.

GPU - Unidad de procesamiento gráfico. El valor de 1,5 GHz con STAGE-1 instalado es universal para la mayoría de los casos. Funciona con batería y tiene subvoltaje. La frecuencia más fresca con juegos pesados ​​con modificaciones que requieren muchos recursos será de alrededor del 30%. La consola no se sobrecalentará. El driver de la batería no entrará en modo protección. En general, llamaría a este valor COOLER3D CERTIFIED, porque muestra todas las ventajas de IFIR al mismo tiempo.

RAM - memoria de acceso aleatorio. Ponemos el máximo, y no te preocupes. No afecta el HOs, agrega rendimiento significativamente.
@half-turok Pues entiendo que al subir solo la GPU en vez de la CPU, el sobrecalentamiento y el consumo no ascienden de forma significativa.
Aunque tengo entendido por lo que dijo ModernVintageGamer que el problema de la Switch es que le falta CPU más que GPU.

Muchas gracias por el aporte. [oki]
cegador escribió:El juego asímetrico (tal y como yo lo entiendo) se refiere a que, jugando en modo multijugador en Wii U, un jugador tiene unas ventajas/desventajas de hardware (si usa el tabletomando podría ver cosas que los jugadores con wiimote no pueden ver, podría hacer uso de la pantalla táctil, etc.) más las ventajas de jugabilidad que te dé el juego en sí (por ejemplo: durante toda la partida un jugador sólo puede atrapar y otro sólo puede huir).

Sí que era "una nueva forma de jugar" y aunque la idea era interesante a priori, ni Nintendo supo dar en el clavo, ni supo venderlo, ni no fue tan divertido/diferenciador como supusieron.


Correcto, el juego asimétrico, era que un jugador tenía una vista (una pantalla) que los demás jugadores no podían ver. Pero ESO se puede hacer con cualquier portátil, incluso en Switch en modo portátil con multijugador local. Si tú muestras información a un jugador que el resto no tiene o le das algo que un jugador puede hacer y los demás no, eso se puede hacer en cualquier consola portátil. Y seguro que hay juegos con multijugador local asimétrico en DS hay a patadas.

La única consideración es que en consolas de sobremesa, esa asimetría solo puede hacerse en GameCube (PacMan Vs, Zelda 4 Swords) y en Wii U.
@half-turok

La app de cooler3d es de pago?

Gracias. [oki]
@SUGUSAPPLE me parece que tiene una que si, yo tengo la versión para testers, es muy reservado en su distribución, principalmente porque sus trabajos no son de código abierto.

Ya conocemos la historia de keifir
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE me parece que tiene una que si, yo tengo la versión para testers, es muy reservado en su distribución, principalmente porque sus trabajos no son de código abierto.

Ya conocemos la historia de keifir


Supongo que sus motivos tiene.
Gracias por la info.
Yoshi's escribió:
cegador escribió:El juego asímetrico (tal y como yo lo entiendo) se refiere a que, jugando en modo multijugador en Wii U, un jugador tiene unas ventajas/desventajas de hardware (si usa el tabletomando podría ver cosas que los jugadores con wiimote no pueden ver, podría hacer uso de la pantalla táctil, etc.) más las ventajas de jugabilidad que te dé el juego en sí (por ejemplo: durante toda la partida un jugador sólo puede atrapar y otro sólo puede huir).

Sí que era "una nueva forma de jugar" y aunque la idea era interesante a priori, ni Nintendo supo dar en el clavo, ni supo venderlo, ni no fue tan divertido/diferenciador como supusieron.


Correcto, el juego asimétrico, era que un jugador tenía una vista (una pantalla) que los demás jugadores no podían ver. Pero ESO se puede hacer con cualquier portátil, incluso en Switch en modo portátil con multijugador local. Si tú muestras información a un jugador que el resto no tiene o le das algo que un jugador puede hacer y los demás no, eso se puede hacer en cualquier consola portátil. Y seguro que hay juegos con multijugador local asimétrico en DS hay a patadas.

La única consideración es que en consolas de sobremesa, esa asimetría solo puede hacerse en GameCube (PacMan Vs, Zelda 4 Swords) y en Wii U.


No. No es "solamente" que cada jugador en un juego multijugador "ve algo diferente en su pantalla". La idea del juego asimétrico la entiendo en Wii U como una mezcla de diferencias en el hardware y el software al que tiene acceso cada jugador:

1.- los que llevan el wiimote sólo pueden ver lo que pasa en la TV
2.- el que lleva el tableto mando puede ver la pantalla propia ¿ver mapas? + posibilidades de hardware del tabletomando ¿pantalla táctil? ¿uso de la cámara? + ver la pantalla del TV (ve lo lo mismo que los demás + lo de su pantalla)
4.- durante la partida el jugador que lleva el tabletomando tiene un objetivo en el juego y un rol y los que llevan Wiimotes tienen un objetivo y un rol muy diferenciado (estos roles no se pueden cambiar hasta que acabe la partida y se intercambien los mandos)

Si todos los jugadores tienen el mismo hardware (todos con Switch, todos con su propia GBA conectada a una GameCube, etc.) no me parece un juego totalmente asimétrico. Las diferencias son pequeñas pero están ahí.

Ya digo que lo del juego asimétrico, si ni siquiera Nintendo terminó de sacar un juego que demostrara DIVERSIÓN o que ni siquiera 10 años después de la salida de la consola gente del mundillo seamos capaces de explicar/entender "lo que es el juego asimétrico" es porque el tema fue un error y/o no era divertido.
@SUGUSAPPLE porque gbatemp y 4pad le pidieron que hiciera sus programas bajo las normas de Github, para lo cual se niega hasta cierto punto
@bartletrules
Lo de la resolución de la pantalla no les veo aumentándola mucho. De hecho el salto enorme de resolución viene respecto a 3ds (720p vs 240p).
Y la de la DS creo que eran 192p (tirando de mi memoria)

Estoy muy de acuerdo con que se deben de centrar en la autonomía de la consola.
Yo también soy de la opinión de que 720p son perfectos para estos tamaños de pantalla en portátil.

Prefiero que el extra de potencia de una sucesora lo inviertan en mejorar la estabilidad del framerate, tiempos de carga, texturas y en complejidad de los juegos. Además de mantener una autonomía decente, que para eso es una portátil.
KEWS escribió:@bartletrules
Lo de la resolución de la pantalla no les veo aumentándola mucho. De hecho el salto enorme de resolución viene respecto a 3ds (720p vs 240p).
Y la de la DS creo que eran 192p (tirando de mi memoria)

Estoy muy de acuerdo con que se deben de centrar en la autonomía de la consola.


Sí, si yo estoy contigo. Ya digo que no soy muy de contar píxeles, pero digo lo del panel 1080p porque hablamos de un hardware que saldría potencialmente en 2024 con idea de llevarnos al 2029 o 2030. El 1080p yo creo que es un objetivo razonable para esos años, pero no tendría problemas por tener una Switch 2 a 720p otra vez.

Tampoco implica que tenga que sacar 1080p nativos siempre, puede usar reescalado también en portatil o tal.

Pero lo que sí es elemental es la batería y la luminosidad.
@bartletrules

Lo que quieren decir es que da igual que sea 2024 o 2060... si el OJO humano no ha mejorado, con la diagonal que tiene switch, se va a ver practicamente igual 720p que 8K (digo practicamente porque siempre habra el que se pegue la pantalla a los ojos para contar pixeles).

Dicho esto mejor que fijen la resolución a 720p, que gastará menos batería, necesitará menos recursos del procesador y menos almacenamiento. Después en la TV que reescalen con magia (DLSS) que parece que funciona bien.

Por decirlo de otro modo, dos switch con mismas caracteristicas pero distinta resolución pantalla: una a 720p y otra a 1080p. La de 720p va a ser siempre MEJOR que la otra.
cegador escribió:
Yoshi's escribió:
cegador escribió:El juego asímetrico (tal y como yo lo entiendo) se refiere a que, jugando en modo multijugador en Wii U, un jugador tiene unas ventajas/desventajas de hardware (si usa el tabletomando podría ver cosas que los jugadores con wiimote no pueden ver, podría hacer uso de la pantalla táctil, etc.) más las ventajas de jugabilidad que te dé el juego en sí (por ejemplo: durante toda la partida un jugador sólo puede atrapar y otro sólo puede huir).

Sí que era "una nueva forma de jugar" y aunque la idea era interesante a priori, ni Nintendo supo dar en el clavo, ni supo venderlo, ni no fue tan divertido/diferenciador como supusieron.


Correcto, el juego asimétrico, era que un jugador tenía una vista (una pantalla) que los demás jugadores no podían ver. Pero ESO se puede hacer con cualquier portátil, incluso en Switch en modo portátil con multijugador local. Si tú muestras información a un jugador que el resto no tiene o le das algo que un jugador puede hacer y los demás no, eso se puede hacer en cualquier consola portátil. Y seguro que hay juegos con multijugador local asimétrico en DS hay a patadas.

La única consideración es que en consolas de sobremesa, esa asimetría solo puede hacerse en GameCube (PacMan Vs, Zelda 4 Swords) y en Wii U.


No. No es "solamente" que cada jugador en un juego multijugador "ve algo diferente en su pantalla". La idea del juego asimétrico la entiendo en Wii U como una mezcla de diferencias en el hardware y el software al que tiene acceso cada jugador:

1.- los que llevan el wiimote sólo pueden ver lo que pasa en la TV
2.- el que lleva el tableto mando puede ver la pantalla propia ¿ver mapas? + posibilidades de hardware del tabletomando ¿pantalla táctil? ¿uso de la cámara? + ver la pantalla del TV (ve lo lo mismo que los demás + lo de su pantalla)
4.- durante la partida el jugador que lleva el tabletomando tiene un objetivo en el juego y un rol y los que llevan Wiimotes tienen un objetivo y un rol muy diferenciado (estos roles no se pueden cambiar hasta que acabe la partida y se intercambien los mandos)

Si todos los jugadores tienen el mismo hardware (todos con Switch, todos con su propia GBA conectada a una GameCube, etc.) no me parece un juego totalmente asimétrico. Las diferencias son pequeñas pero están ahí.

Ya digo que lo del juego asimétrico, si ni siquiera Nintendo terminó de sacar un juego que demostrara DIVERSIÓN o que ni siquiera 10 años después de la salida de la consola gente del mundillo seamos capaces de explicar/entender "lo que es el juego asimétrico" es porque el tema fue un error y/o no era divertido.


El PacMan Vs de GameCube (que también está en Switch) es exactamente lo que describes.
No sé si habrá nuevos modelos y es mejor esperar.
Yo no tengo consolas de Nintendo desde la DS y la Wii, (que la usé para retro)
Estoy esperando ver si sale un pack que venga con el Xenoblade 3, a estas alturas no sé ni como siguió, solo habiendo jugado al 1 de Wii. Hay muchas críticas del 2.

Vaya si hay rumores de la sucesora desde hace tiempo.
El problema son los juegos.
Ponte a buscar en unos años los rpgs que quieres y valdrán muchísimo más. Al menos en físico.
gadesx escribió:No sé si habrá nuevos modelos y es mejor esperar.
Yo no tengo consolas de Nintendo desde la DS y la Wii, (que la usé para retro)
Estoy esperando ver si sale un pack que venga con el Xenoblade 3, a estas alturas no sé ni como siguió, solo habiendo jugado al 1 de Wii. Hay muchas críticas del 2.

Vaya si hay rumores de la sucesora desde hace tiempo.
El problema son los juegos.
Ponte a buscar en unos años los rpgs que quieres y valdrán muchísimo más. Al menos en físico.

Yo no jugaba a nada de Nintendo desde snes y estoy encantado, sobre todo con las reediciones de algunos juegos, he podido disfrutar de Mario Galaxy, Zelda Skyward Sword y espero que saquen ese rumoreado Wind Waker/Twilight Princess, además de otras joyas que de momento sólo se pueden jugar en Switch.

Yo no me esperaría, tienes catálogo para aburrir y a día de hoy nadie te asegura que los juegos de Switch sean compatibles con la nueva consola.
Los propios Xenoblade lanzados para NSW ya son más caros que el PVPR...

Menos mal que me dió por pillarlos: ambos edición coleccionista y Torna (PAL ES), a ver el tercero como se da... para cerrar la colección espero que llegue para la coleccionista.

Para la próxima suena que seguirán con los cartuchos, de más capacidad/velocidad, pero no deja de ser una jodienda por lo poco que fabrican algunos títulos.
Yo creo que Nintendo va a lanzar una Switch vitaminada... con el problema de stock de consolas next gen y el problema para fabricarlas, Nintendo seguro que saca una Switch "Pro" como antesala de la nueva consola. Están vendiendo como churros y venden juegos a espuertas, yo creo que para finales de este año tenemos algo nuevo
gadesx escribió:No sé si habrá nuevos modelos y es mejor esperar.
Yo no tengo consolas de Nintendo desde la DS y la Wii, (que la usé para retro)
Estoy esperando ver si sale un pack que venga con el Xenoblade 3, a estas alturas no sé ni como siguió, solo habiendo jugado al 1 de Wii. Hay muchas críticas del 2.

Vaya si hay rumores de la sucesora desde hace tiempo.
El problema son los juegos.
Ponte a buscar en unos años los rpgs que quieres y valdrán muchísimo más. Al menos en físico.


Hombre eso de que hay críticas del 2... yo solo veo a gente debatiendo siempre si es mejor el 2 o el 1, pero no poniendo al 2 o al 1 como malos, yo en mi caso prefiero el 2 por desarrollo de personajes, localizaciones y combate.
a dia de hoy que saldria mas rentable comprar de 2 mano 1 switch de la primera hornada en el rango entre 120/190 euros o dejarse unos 270/300 por las ultimas? realmente valen la pena las ultimas para pagar esa diferencia de precio o con una de primera hornada voy mas que apañado? no se si este post es el adecuado para preguntar esto si no lo es que me lo muevan al adecuado y a ver si alguien me puede ayudar [+risas]
De primera hornada no vas a encontrar completas por esos precios... Básicamente porque son modificables y están más demandadas.
josete2k escribió:De primera hornada no vas a encontrar completas por esos precios... Básicamente porque son modificables y están más demandadas.


Exacto,por una switch v1 pagarás casi lo mismo que por una OLED.
Me estáis diciendo que si pongo mi switch 2017 en wallapop puedo financiarme una OLED?
A los de arriba

¿podéis dejar el offtopic de cuánto cuesta en Wallapop una Switch de 2017?


[fumando]

Gracias anticipadas.
Sílex escribió:Me estáis diciendo que si pongo mi switch 2017 en wallapop puedo financiarme una OLED?


Sin duda.Y si encima tu switch admite instalarle android más.
Bueno, parece que Nate ha acertado de lleno el direct de Xenoblade poco antes de que se anunciase. Incluso ha corregido a un compañero que se había equivocado con la fecha.
Imagen

También tenemos el direct general rumoreado el 29 de junio que creo que él también confirma. Y lo más interesante es que el 29 de junio hay reunión de inversores en Nintendo. Esto sí es oficial. La reunión está confirmada a las 10.00 de la mañana (horario japonés), tres horas supuestamente después del direct rumoreado que sería el 29 de junio a las 00.00 (horario español); sería a las 7.00 de la mañana en Japón.

Desde luego que es un margen de tiempo super corto entre direct y reunión de inversores. ¿Había ocurrido algo semejante anteriormente? Ni idea... pero es sospechoso.

En cuanto a Nate, ha demostrado una vez más que lo que filtra tiene cierta base de veracidad.
Seguimos esperando al todopoderoso T239, pero es cuestion de Nintendo...
davidDVD escribió:Seguimos esperando al todopoderoso T239, pero es cuestion de Nintendo...

yo no.

Algunos lleváis años esperando a un modelo "pro" de la Switch y ahora a la Switch 2. Yo no tengo prisas. Cuanto más tiempo dure la Switch, mejor para mi. No tengo ganas de que saquen la Switch 2 y ya quieran matar a la actual Switch.

lo que si deseo/espero, es una Switch Lite Oled con mejoras y una pantalla un poquito más grande. Y si tuviera salida de TV o posibilidad de poder ponerla en el Dock, mejor todavía.
superfenix2020 escribió:
davidDVD escribió:Seguimos esperando al todopoderoso T239, pero es cuestion de Nintendo...

yo no.

Algunos lleváis años esperando a un modelo "pro" de la Switch y ahora a la Switch 2. Yo no tengo prisas. Cuanto más tiempo dure la Switch, mejor para mi. No tengo ganas de que saquen la Switch 2 y ya quieran matar a la actual Switch.

lo que si deseo/espero, es una Switch Lite Oled con mejoras y una pantalla un poquito más grande. Y si tuviera salida de TV o posibilidad de poder ponerla en el Dock, mejor todavía.

Pues eso es lo que menos suena [+risas]

Yo porque quiero jugar a más títulos en portátil, no es por otra cosa... y eso solo se podrá con un mejor SoC.
@davidDVD ¿y no has pensado en una Steam Deck o Neo Aya 2?
ahí podrás jugar a títulos AAA de PC sin problemas.
superfenix2020 escribió:@davidDVD ¿y no has pensado en una Steam Deck o Neo Aya 2?
ahí podrás jugar a títulos AAA de PC sin problemas.

Si pudiera poner la cuenta de Nintendo sería lo suyo, así cuando la saquen ya los tengo.

Así que no... no es plan tener tropecientas consolas, Nintendo/PlayStation/PC con Gamepass.

PD. Tampoco tengo prisa. Al igual que tú con la Lite OLED.
Pues yo sí tengo claro que llegará junto con Zelda o antes. Y nos permitiría jugar a Zelda por todo lo alto.
Jeff Grubb comentó que no espera nuevo hardware hasta más allá de 2024
davidDVD escribió:Jeff Grubb comentó que no espera nuevo hardware hasta más allá de 2024


Muy tardío. No le veo mucho sentido. Nintendo tardará en mover ficha lo que tarde la gráfica en revertir la tendencia en ventas y eso puede ser en un mes o en un año.

Sin embargo, aprendí a aceptar hace mucho que la jugada magistral de Nintendo siempre fue asegurar una producción de millones de componentes de estos modelos para aguantar la venta en el mundo post-Covid mientras el resto se mata por producir chips de nueva generación.

Sin embargo, dudo que no tengamos algún anuncio en 2023. Un factor diferencial que considero también de cara a su estrategia de lanzamiento respecto al nuevo modelo es la puerta de entrada al antiguo usuario AKA retrocompatibilidad y como se ejecutará. Dudo que este factor no se tenga en cuenta de cara al timming de lanzamiento de este nuevo modelo.
El modelo pro, con 4k ESTIRADO y con un 27% mas de potencia es inminente, no van a ir los juegos a 60fps pero sufriran menos caídas de frames, NO será un cambio generacional pero si, hay otra switch en camino y será la mejor opción para disfrutar esta plataforma antes del cambio generacional que se hará en 2024 y no tendrá retrocompatibilidad. El tiempo me dara la razon
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