› Foros › Nintendo Switch › General
Denbo escribió:El modelo pro, con 4k ESTIRADO y con un 27% mas de potencia es inminente, no van a ir los juegos a 60fps pero sufriran menos caídas de frames, NO será un cambio generacional pero si, hay otra switch en camino y será la mejor opción para disfrutar esta plataforma antes del cambio generacional que se hará en 2024 y no tendrá retrocompatibilidad. El tiempo me dara la razon
davidDVD escribió:superfenix2020 escribió:@davidDVD ¿y no has pensado en una Steam Deck o Neo Aya 2?
ahí podrás jugar a títulos AAA de PC sin problemas.
Si pudiera poner la cuenta de Nintendo sería lo suyo, así cuando la saquen ya los tengo.
Gnoblis escribió:Pues ya pasó el Direct, el No E3 y de la Switch Pro no se vio nada de nada
dalairasta escribió:Gnoblis escribió:Pues ya pasó el Direct, el No E3 y de la Switch Pro no se vio nada de nada
No te preocupes. En poco tiempo tendremos información veraz de que es inminente.
cuervoxx escribió:davidDVD escribió:superfenix2020 escribió:@davidDVD ¿y no has pensado en una Steam Deck o Neo Aya 2?
ahí podrás jugar a títulos AAA de PC sin problemas.
Si pudiera poner la cuenta de Nintendo sería lo suyo, así cuando la saquen ya los tengo.
El problema es si sacan otra consola que no sea retrocompatible con la switch...
Soe-Solife escribió:Esa tabla de materiales es muy interesante porque demuestra que Nintendo está acumulando muchísimo material para este año fiscal. Está básicamente triplicando y duplicando el gasto en materiales de otros años. Y eso seguramente signifique que se viene una nueva sucesora.
Yo llevo años diciéndolo. Zelda BotW2 vendrá acompañado bajo esta consola. Y si no viene acompañado, es porque la consola sale antes.
bartletrules escribió:Soe-Solife escribió:Esa tabla de materiales es muy interesante porque demuestra que Nintendo está acumulando muchísimo material para este año fiscal. Está básicamente triplicando y duplicando el gasto en materiales de otros años. Y eso seguramente signifique que se viene una nueva sucesora.
Yo llevo años diciéndolo. Zelda BotW2 vendrá acompañado bajo esta consola. Y si no viene acompañado, es porque la consola sale antes.
Con Zelda BotW2, cuando llegue, en tal caso harán la jugada ya clásica de Nintendo: versión para Switch (en físico, escaseando) y para Switch 2 (abundante). Paso con GC-Wii, con Wii U-Switch, etc.
Otro modelo, tal vez. Otra consola, ni de coña. Demasiado pronto.
Yo creo que a Switch le quedan al menos dos años más antes de tener sucesora en la calle.
Denbo escribió:El modelo pro, con 4k ESTIRADO y con un 27% mas de potencia es inminente, no van a ir los juegos a 60fps pero sufriran menos caídas de frames, NO será un cambio generacional pero si, hay otra switch en camino y será la mejor opción para disfrutar esta plataforma antes del cambio generacional que se hará en 2024 y no tendrá retrocompatibilidad. El tiempo me dara la razon
Soe-Solife escribió:bartletrules escribió:Soe-Solife escribió:Esa tabla de materiales es muy interesante porque demuestra que Nintendo está acumulando muchísimo material para este año fiscal. Está básicamente triplicando y duplicando el gasto en materiales de otros años. Y eso seguramente signifique que se viene una nueva sucesora.
Con Zelda BotW2, cuando llegue, en tal caso harán la jugada ya clásica de Nintendo: versión para Switch (en físico, escaseando) y para Switch 2 (abundante). Paso con GC-Wii, con Wii U-Switch, etc.
Otro modelo, tal vez. Otra consola, ni de coña. Demasiado pronto.
Yo creo que a Switch le quedan al menos dos años más antes de tener sucesora en la calle.
Yo sí diría que va a ser una nueva generación. Vamos, a nivel de hardware el salto va a ser monumental según se aprecia en la filtración de Nvidia. Un salto así es un salto generacional.
Ahora, no sé cómo la denominarán (Switch 2, Switch Plus, Super Switch, etc.) Tengo claro que seguirá la estela de Switch y mantendrá su retrocompatibilidad, pero no va a ser un rediseño de la actual. Eso no quita que no pueda haber en camino una Switch Lite OLED o una Switch OLED 1080p, etc. Pero tengo claro que Zelda podrá disfrutarse con la nueva Switch 2.
Raugo escribió:@GrimFregando Pues yo eso lo veria una absurdez, si ya vendio mal la WiiU por tener un nombre muy parecido imaginate cuanto podria vender esa nueva consola si no la diferencian lo mas mínimo del a switch.
CorrinDeNohr escribió:https://www.nintenderos.com/2022/06/un-aumento-masivo-en-materiales-previsto-por-nintendo-podria-indicar-una-sucesora-o-nueva-revision-para-switch/
Joder, y para darle a la secuela de Breath of the Wild vendría de lujo estrenar una máquina con algo más de rendimiento... pasaría a jugarlo en la TV OLED para no perderme ningún detallito
Soul Assassin escribió:Nintendo con el éxito que tiene debe estar sufriendo por no saber si sacar la sucesora o mantenerse con la actual
Yo apostaba por el 2023 para la sucesora, pero quizás viendo el panorama actual se plantean retrasarla uno o dos años antes de sacar la nueva. Aunque no sé si esto le beneficia el tener una consola con un ciclo tan estirado en el mercado o necesitan actualizarla a un hardware más moderno para seguir la ola de ventas.
En mi opinión lo más fácil para toda la gente 1,2,3,4,5... la gente en general es muy cortita asi que mejor numerico. Mantener el concepto, retrcompatibilidad y de nombre Switch 2.
Gnoblis escribió:Pues ya pasó el Direct, el No E3 y de la Switch Pro no se vio nada de nada
Don_Boqueronnn escribió:Podemos hacer un hilo de, qué te gustaría que hiciera Nintendo?, o algo así. Probablemente ha exista.
Yo la verdad es que quiero mas juegos clásicos en Switch Online de todas las plataformas y más plataformas incluso de otras marcas como Comodore Amiga, Neo Geo, Turbografx y otros que ya estuvieron en anteriores consolas virtuales, que haya miles de juegos clásicos a disposición de todas las consolas futuras de Nintendo.
Muy contento con los 4 nuevos de MegaDrive.
• Cree que la declaración de Zynga de no tener un devkit 4K de Nintendo no significa que Zynga no haya recibido un devkit 4K de uno de los socios editores de Zynga, que podría haber recibido un devkit 4K de Nintendo. Las grandes compañías editoras suelen contratar a empresas más pequeñas como subcontratistas y les envían devkits para trabajar en juegos para determinadas plataformas. Pero existe la posibilidad de que Zynga haya negado tener un devkit 4K de Nintendo debido a los acuerdos de confidencialidad.
• Cree que Nintendo técnicamente no está mintiendo a los inversores cuando dice que Nintendo no está suministrando herramientas para desarrollar juegos para un modelo de Nintendo Switch con soporte 4K, pero Nintendo tampoco está diciendo toda la verdad, especialmente porque Nintendo no llamará simplemente al modelo Nintendo Switch, sino que añadirá un apelativo junto al nombre de Nintendo Switch (por ejemplo, Nintendo Switch 2, Nintendo Switch Pro, etc.).
• Cree que Bloomberg fue inteligente al obtener el permiso de una fuente en Zygna para nombrar a Zygna como la compañía que recibe un devkit 4K, además de mencionar que Bloomberg contactó con otras 10 compañías desarrolladoras de terceros, ya que Nintendo no podría decir fácilmente que la información de Bloomberg es inexacta.
• Cree que parte de la negativa de Nintendo se debe a la marca del modelo.
• Ha escuchado de fuentes del desarrollador que el modelo se posiciona como una revisión, similar a la Game Boy Color y la New Nintendo 3DS.
• Cree que el nombre que Nintendo elija para el modelo depende de si Nintendo quiere contar el modelo como parte de la familia de Nintendo Switch o como una plataforma independiente cuando se habla de ventas de hardware.
• Cree que es probable que Nintendo haya presionado o presione a Zynga para que haga una investigación interna, así como que Nintendo haga su propia investigación, que es la fuente en Zynga que proporcionó información a Bloomberg, lo que podría dañar la relación de Nintendo con Zynga.
• MVG está de acuerdo con SciresM en que la retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo Switch no es posible con la Nintendo Switch 4K, asumiendo que la Nintendo Switch 4K utiliza una GPU no basada en la arquitectura Maxwell, mencionando que cada juego de Nintendo Switch contiene versiones personalizadas del controlador de la GPU Maxwell incrustadas en el juego, con todos los shaders necesarios precompilados, en un paquete. MVG también menciona que los desarrolladores no pueden simplemente tomar ese paquete y compilarlo en una GPU no basada en la arquitectura Maxwell. En su lugar, los desarrolladores tendrían que volver a compilar cada juego y proporcionar un parche, o no ofrecer compatibilidad con versiones anteriores en absoluto.
• MVG cree que la primera solución posible es proporcionar parches para cada juego.
• MVG cree que la segunda solución posible es abrir una herramienta específica para los desarrolladores de terceros que agilice el proceso de actualización que permita a los desarrolladores tomar el paquete del juego y reempaquetarlo como un paquete de juego nativo para el nuevo SoC.
• MVG cree que la tercera solución posible es añadir un Tegra X1 a la placa base, citando como ejemplos la Nintendo Wii, la Nintendo 3DS, etc.
• Y MVG cree que la cuarta solución posible es que no se ofrezca retrocompatibilidad en absoluto, donde Nintendo marca la Nintendo Switch 4K directamente como una consola de nueva generación, y Nintendo quiere que los desarrolladores de terceros se suban al carro, aunque MVG cree que parece descabellado que Nintendo lo haga.
• NateDrake cree que es imposible que Nintendo no ofrezca retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo Switch ya que enviaría un mensaje a los consumidores para que no inviertan en juegos digitales ya que Nintendo no apoyará a los consumidores en el futuro.
• No niega la posibilidad de que Nintendo pueda añadir el Tegra X1 a la placa base de la Nintendo Switch 4K para conseguir una retrocompatibilidad del 100%.
• También cree que existe la posibilidad de que Nintendo hable con Nvidia cuando diseñe Dane para añadir compatibilidad con los controladores de la GPU Maxwell, con lo que posiblemente se consiga un 99,9% de compatibilidad con versiones anteriores.
• MVG dijo que la segunda posibilidad que NateDrake mencionó en términos de cómo Nintendo podría lograr la retrocompatibilidad con la Nintendo Switch 4K es posible.
• NateDrake cree que no ofrecer retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo Switch haría que Nintendo perdiera una gran cantidad de consumidores, ya que hay un límite de malas prácticas comerciales que los consumidores pueden tolerar de Nintendo; y no ofrecer retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo Switch sería visto como uno de los mayores movimientos contra los consumidores.
• Cree que existe la posibilidad de que las tarjetas de juego para la Nintendo Switch 4K sean iguales a las tarjetas de juego para la Nintendo Switch, con una capacidad máxima de 32 GB. NateDrake también cree que las Game Cards para la Nintendo Switch 4K podrían ser ligeramente diferentes, físicamente, a las Game Cards para la Nintendo Switch, como con las Game Cards para los juegos exclusivos de New Nintendo 3DS, siendo la capacidad más alta posiblemente de 64 GB.
• Cree que Nintendo anunciaría la Nintendo Switch 4K seis meses antes del lanzamiento. NateDrake también cree que Nintendo podría anunciar la Nintendo Switch 4K en julio de 2022 con un lanzamiento en octubre de 2022, como con el modelo OLED, pero con el riesgo de enfadar a los consumidores que compraron el modelo OLED, lo que NateDrake mencionó que Nintendo ha hecho antes con los productos anteriores de Nintendo.
• Ha oído de fuentes de los desarrolladores que el desarrollo de juegos para la Nintendo Switch 4K se está apuntando para terminar a finales de 2022.
• MVG cree que es más probable que la Nintendo Switch 4K salga a la venta a principios de 2023.
• MVG cree que Nintendo está utilizando un chip convertidor de DisplayPort 1.4 a HDMI 2.0b para el dock del modelo OLED por motivos económicos, ya que los chips convertidores de DisplayPort 1.2a a HDMI 1.4a utilizados en el dock de Nintendo Switch, así como los cables HDMI 1.4, son cada vez más difíciles de conseguir.
• MVG está decepcionado con las velocidades de transferencia que ofrece el puerto LAN del dock del modelo OLED.
• NateDrake ya no se referirá al modelo como Nintendo Switch Pro, sino como Nintendo Switch 4K, ya que Nintendo va a lanzar un nuevo hardware de Nintendo Switch, y tiene compatibilidad con 4K, que se conseguirá con DLSS.
• No sabe si la Nintendo Switch 4K se comercializará como una actualización de media generación o como una sucesora.
• Ha escuchado de fuentes de los desarrolladores que la ventana de lanzamiento de la Nintendo Switch 4K está dirigida a finales de 2022 o principios de 2023.
• Ha oído que una cantidad sustancial de grandes desarrolladores de terceros recibieron devkits a finales de 2020, y los desarrolladores de terceros más pequeños recibieron devkits en junio de 2021.
• Ha escuchado de fuentes de desarrolladores que hay juegos que son exclusivos de la Nintendo Switch 4K, y que no saldrán para la Nintendo Switch (y la Nintendo Switch Lite).
• Ha oído que los desarrolladores están entusiasmados con la Nintendo Switch 4K.
• También ha oído que los desarrolladores se confundieron cuando se lanzó el modelo OLED, ya que Nintendo no envió nuevos devkits para el modelo OLED.
Soul Assassin escribió:@davidDVD Cual modelo DLSS?
davidDVD escribió:Soul Assassin escribió:@davidDVD Cual modelo DLSS?
Me refiero al que salió de los documentos de Nvidia... era ese SoC (Ampere, Trazado de Rayos, DLSS, etc)
Nintendo privatiza los tráilers de YouTube de Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED
davidDVD escribió:Están diciendo que Nintendo (América... supongo) ha puesto los tráilers de la Lite y OLED en privado.Nintendo privatiza los tráilers de YouTube de Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED
Se ha señalado que Nintendo también hizo privado el tráiler de la Switch Lite poco antes de la presentación de la Switch OLED, por lo que se especula que podría estar haciendo lo mismo ahora en preparación de otro nuevo anuncio. De ser cierto, podrían estar haciendo estos vídeos privados para centrar todos sus esfuerzos (y la atención de los consumidores) en algo nuevo.
Fuente
Llego, pongo el tweet... recojo el tweet y me voy
• Lite 32GB: 219€
• OLED 64GB: 349€
• "OLED 4K" (DLSS) 64GB 449€ (o estirarse a los 128GB: 499€ pero sería demasiado)
• Lite OLED 64GB: 249€
• OLED 64GB: 349€
• "OLED 4K" (DLSS) 64GB: 449€*