› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:No sé, yo creo que es ahora cuando va tomando forma, ha costado...
Yo veo el acopio de materiales más grande desde el lanzamiento del sistema (pudieran estar preparándose para algo grande), el registro de la marca "NSW" que pinta a englobar algo y que se sabe que desde 2019 están trabajando en algo que huele a sucesión dado que hay un salto de arquitectura pero se cuenta que seguirá bajo el mismo paraguas.
Sumado al runrún surgido y desde varias fuentes distintas. Huele a híbrida con ese nuevo SoC, continuando con el concepto Premium implantado en la OLED... sin limitar lanzamientos third-party desde la puesta en venta de dicho sistema pero dejando un par de añitos para dar el salto de los desarrollos exclusivos 1st-party en ella.
pantxo escribió:A mi me da en la nariz que tras muchos fake, esta es la buena. Revisión, no nueva consola
davidDVD escribió:pantxo escribió:A mi me da en la nariz que tras muchos fake, esta es la buena. Revisión, no nueva consola
Esto, así descrito, no es una revisión. No es coger un X1 y llevarlo mas allá... es la próxima Switch.
PD. Ya puede Nintendo ponerle lo que quiera de coletilla para contentar al usuario (a los desarrolladores les dará lo mismo, solo buscan Hardware donde desarrollar su software) y parece que van a dar un paso adelante en lo que a la familia Switch se refiere.
EDIT. Con todo esto me he puesto el video donde NateDrake comentó todo lo que sabía en octubre de 2021 (y según dijo hace unos días continúa estando vigente)
Dice que Nintendo le habría pedido a los desarrolladores que tuvieran el software listo para el nuevo sistema 4K para finales de 2022, y que eso no quiere decir que se vaya a lanzar en esas fechas... el software se suele entregar unos 2 o 3 meses antes para pasar los certificados y tal, y lo más plausible es que todo estuviese preparado para un lanzamiento en Q1 2023.
Y he ahí donde entra un peso pesado... una tal secuela de Breath of the Wild... seguramente, comenta, Bloomberg dijo finales de 2022 porque pensaban que ese juego saldría en esas fechas, pero se ha retraso (a mi me da que el juego estaba listo pero la nueva consola necesitaría algo más de tiempo por lo citado arriba... guardada una lógica)
Así que volvemos a lo mismo... si sale a finales de 2022 puede correr el riesgo de no contar con todo el soporte esperado (y pudiera ser que se lanzase con el rumoreado Metroid Prime Remake en su lugar) o darle algo más de margen y salir con el más que probable juego del año (o la generación) –un combo que ya unió esos nombres en 2017 [y que con esa asociación sería una manera de que el público lo encajara mejor que lanzarla justo un año después de la OLED] y todo el software entregado y a punto...
Joder... será pesado el tema pero a mi me está divirtiendo de lo lindo
davidDVD escribió:
cegador escribió:davidDVD escribió:
El hilo va de eso. ¿de qué vamos a hablar?
Yo por mi parte sigo pidiendo lo mismo que pedía antes de que me defraudaran con la OLED:
-Mejor pantalla (esto sí lo dieron con la OLED)
-mejores Joycons (no lo dieron con la OLED)
-mejor CPU/GPU (Tegra X1+++) x2 de potencia y que mejoren TODOS LOS JUEGOS en fps y resolución (no lo dieron con la OLED)
-mejor batería/menor consumo (no lo dieron con la OLED)
-mayor y mejor RAM (no lo dieron con la OLED)
-¿DLSS?
-399€ máximo
PD. Switch Pro 2 y todos contentos
davidDVD escribió:Veo, en general, que todavía muchos siguen liados con el nombre... y como que dejando un escalón por
debajo prácticamente todo lo (filtrado) que llevaría en las entrañas (a falta de datos muy concretos)
La consola esta se dice que será continuista, por ahora sigue siendo válido lo que se dijo cuando se le llamó 'Pro'... Si tenemos
los datos de para qué se lanzaría (mejorar software lanzado y soporte para futuro) se podría deducir que es "Pro" y es "2".PD. Switch Pro 2 y todos contentos
GrimFregando escribió:A mi me sorprende que habiendo gente que filtró datos desde las fábricas tanto con NX en el verano de 2016, como con Switch Lite, como con Switch OLED, hasta el punto de que tuvimos dibujos de NX meses antes de su presentación y de que tuvimos medidas de los accesorios de Switch OLED semanas antes de su presentación (todo llegado desde fábricas chinas), haya gente que siempre va con la misma cantinela de que las filtraciones no existen de que tooodos los filtradores son mentira, claro no existe gente trabajando ni ha pasado constantemente antes.
Elyona escribió:En contenido no acertaron nunca los "insiders" pero sí que es cierto que cuando más pesados estaban siempre sacaban algo (modelo 2019, lite, OLED).
Por eso ahora siento inquietud de qué puedan anunciar la próxima vez... Sea lo que sea espero que Nintendo deje claro si es la nueva generación de consolas o no.
Me fastidiaría mucho por ejemplo si la venden diciendo que solo podrás jugar Hogwarts Legacy en esta versión nueva, que BOTW2 tendrá 2 versiones de switch normal y switch nueva pero 1 año después te anuncian otra consola y solo puedes jugar el Mario nuevo en esa. Yo no puedo estar comprando continuamente consolas necesito algo como lo de ahora, que lo que están anunciando en 2022 puedes seguir jugándolo todo en la de 2017.
Turokero escribió:Yo sigo sin ver la Switch 4K. Es un reclamo que perderían para la Switch 2, y viendo cómo sigue vendiendo Switch, la escasez de chips y la crisis mundial, la Switch 2 se va para 2024. Yo creo que sería lo mejor, y que saquen una nueva generación en condiciones.
Soe-Solife escribió:
El problema es que si sacan la nueva generación en 2024, Zelda se queda fuera. Y Zelda es un bastión de guerra muy fuerte para las ventas y para darle valor a la nueva consola. No van a despreciar esa oportunidad.
Piensa que los desarrollos de Zelda llevan mínimo 4-5 años. El próximo Zelda potente no va a salir hasta 2027-28. No pueden sacar una nueva generación en 2024 sin un Zelda hasta 2027-28.
La nueva generación va a venir acompañada de un catálogo enorme first igual que ocurrió con la Switch. Y ese catálogo va a empezar con Zelda.
Fíjate si es curioso que para este año no hay gran cosa anunciada por para de Nintendo. Está muy callada en lo que se refiere a lo first (no han hecho ningún anuncio desde el último direct). Y eso es porque se están guardado todo lo importante para el anuncio de la consola, incluido el nuevo Zelda.
A Zelda le queda menos de un año para salir y apenas hemos visto nada. ¿No te resulta raro? Ya te digo yo que es porque será un juego principal para promocionar la nueva generación, la nueva Switch.
Turokero escribió:Soe-Solife escribió:
El problema es que si sacan la nueva generación en 2024, Zelda se queda fuera. Y Zelda es un bastión de guerra muy fuerte para las ventas y para darle valor a la nueva consola. No van a despreciar esa oportunidad.
Piensa que los desarrollos de Zelda llevan mínimo 4-5 años. El próximo Zelda potente no va a salir hasta 2027-28. No pueden sacar una nueva generación en 2024 sin un Zelda hasta 2027-28.
La nueva generación va a venir acompañada de un catálogo enorme first igual que ocurrió con la Switch. Y ese catálogo va a empezar con Zelda.
Fíjate si es curioso que para este año no hay gran cosa anunciada por para de Nintendo. Está muy callada en lo que se refiere a lo first (no han hecho ningún anuncio desde el último direct). Y eso es porque se están guardado todo lo importante para el anuncio de la consola, incluido el nuevo Zelda.
A Zelda le queda menos de un año para salir y apenas hemos visto nada. ¿No te resulta raro? Ya te digo yo que es porque será un juego principal para promocionar la nueva generación, la nueva Switch.
El lugar de Zelda lo podría ocupar perfectamente un
Mario Odissey 2. Y que más da si solo sale un Zelda exclusivo para Switch 2? Tiene la Switch algún Zelda principal exclusivo? No se, me remito a lo que he dicho antes. Al ritmo que va Switch el 2023 lo puede pasar con muy buenas ventas, no es necesaria para nada una Switch 2 tan pronto.
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que eso no va a pasar. Pienso que Zelda BotW2 vendrá acompañado sin duda de la nueva generación de igual forma que ha ocurrido en dos ocasiones en el pasado. Pero ya se verá, el tiempo nos dará la respuesta.
La realidad es que Zelda BoTW2 ahora mismo está retrasado para 2023 y este año no va a salir como tenían previsto. Un poco como ocurrió con BotW que tenía pensado salir en 2015, cuando se retrasó para 2016 y finalmente retrasarse nuevamente para 2017.
EMaDeLoC escribió:davidDVD escribió:Pues es una Switch OLED Splatoon 3
Ahora veremos a ver qué pasa. Con las ventas que tiene la consola para este año, se hace un poco pronto. Las estimaciones son 20 millones para este año fiscal. Cortar el buen ritmo, aunque sea descendente, parece un poco contraproducente. Por lo que ha hecho la empresa en consolas anteriores, las ventas deberían bajar más para anunciar nueva consola, y eso nos lleva a finales del 2023 como muy pronto, 2024 como año ideal. Es mejor alargar las ventas de un modelo desfasado que renovarlo enseguida, el beneficio será mayor en el primer caso.
O igual mandan a la basura los 15 millones de unidades vendidas que podrían tener en 2023 anunciando nuevo revisión actualizada en otoño. No tiene sentido, pero es Nintendo.
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que eso no va a pasar. Pienso que Zelda BotW2 vendrá acompañado sin duda de la nueva generación de igual forma que ha ocurrido en dos ocasiones en el pasado. Pero ya se verá, el tiempo nos dará la respuesta.
La realidad es que Zelda BoTW2 ahora mismo está retrasado para 2023 y este año no va a salir como tenían previsto. Un poco como ocurrió con BotW que tenía pensado salir en 2015, cuando se retrasó para 2016 y finalmente retrasarse nuevamente para 2017.
Turokero escribió:Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que eso no va a pasar. Pienso que Zelda BotW2 vendrá acompañado sin duda de la nueva generación de igual forma que ha ocurrido en dos ocasiones en el pasado. Pero ya se verá, el tiempo nos dará la respuesta.
Te compro que el Zelda venga con nuevo Hardware, pero no Switch 2. No vería raro un Switch Pro para marzo junto con el Zelda. Y te vuelvo a decir lo mismo, el BOTW se retrasó por qué no tenía sentido sacarlo para una consola totalmente muerta.
Don_Boqueronnn escribió:Yo el problema que le veo a sacar una Switch con mucha más potencia, que sea una sucesora disfrazada de revisión, es que se te va al garete el reclamo de la sucesora, que vete tú a saber cuando saldría, y según las declaraciones de Nintendo, la sucesora la tienen ya en mente.
Podrían hacerlo y digamos hacer un Game boy+ Game boy color, una generación de más de 10 años de vida, pero de vida real, no solapada como 3DS con Switch.
Y por supuesto se iría a 200-250 millones de ventas aseguradas la Switch.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno @Soe-Solife la PS5 tiene un sistema operativo diferente y claramente se vende como sucesora aunque cada vez se note menos la diferencia, en ese sentido la que es completamente continuista es más Xbox Series X con respecto a las anteriores, y es que digamos que lo que ellos buscan es crear una plataforma continuista que al margen del hardware corra en muchos dispositivos, televisión, móviles, PC, consolas etc, con lo que va a dar igual la potencia en el futuro, cualquier juego se adapta al sistema bajando o subiendo características automáticamente y si el hardware no puede te lo mueve el servidor.
Con respecto a si Nintendo, los juegos de Switch 2 te los saca para Switch, no estoy seguro, puede ser que lo hagan o puede ser que no lo hagan, depende de las ventas de la Switch 2 principalmente.
En principio creo que deberia de salir con un buen line up de juegos exclusivos para que la gente se la compre, ser retrocompatible y hacer que venda por sus juegos nuevos exclusivos o juegos antiguos con mejores prestaciones.
Yo creo que es la idea que tenía Sony en un principio pero debido a los problemas de que Play 5 no ha vendido, han debido de considerar que era mejor sacarlos tb en PS4 aunque no vendan mucho tampoco porque está ya en desuso, pero además para PC, y hacer muchos remasters de juegos no tan antiguos para relanzarlos de nuevo a precio de novedad y todo eso.
Ahora, que haya thirds que además de para Switch lo saquen para la sucesora, pues lo vería en la medida que la actual Switch y la sucesora compartiese arquitectura fácilmente porteable.
Don_Boqueronnn escribió:Cuando la van a sacar? Pues yo creo que primero deben de decir el nombre en clave y dar fecha para la gran conferencia en donde se vaya a presentar con bastante tiempo de antelación para que se vaya caldeando el tema.
En mi opinión en marzo de 2023, al final de este año fiscal van a dar el nombre en clave de la sucesora y dirán lo siguiente: “sed comprensivos, no vamos a dar ningún detalle por nuestros competidores ” etc
darán los datos de previsión de ventas de Switch y dirán que en torno a 15 millones.
Anunciarán la consola en un evento privado en Japón con toda la prensa internacional pues como por septiembre u octubre más o menos, con todos los juegos principales y exclusivos con la consola, explicando los controles y todo eso.
Y para marzo del año siguiente, coincidiendo con el nuevo año fiscal, sacarán la consola.
Creo que eso es lo más probable y creo que el último año de Switch va a estar bien nutrido de juegos, pero también lo va a estar el line up de la nueva consola.
Nintendo creo que se está guardando muchas cosas y debe de haber proyectos que se han pasado a la siguiente consola como exclusivos.
Como pronto bajo mi opinión.
Pegcaero de barrio escribió:Por cierto no esperéis mucha más potencia. He leído a alguno decir que si 4K 60 y demás tonterías. No. Switch es una consola portátil y Switch 2 también lo será y se deben hacer muchas concesiones energéticas, de temperatura y demás para tener un hardware tan pequeño funcionando horas. La Switch 2 anticipo que seguirá con panel OLED 720P y tendrá algo más de potencia para ejecutar ciertos juegos a 60 fps sin tener que bajar la resolución a modo vergüenza como hace XC 2… entre otras joyas de la optimización. Yo con una consola que me mantenga los 720P reales me conformo, y creo que es lo que a todos nos debería de conformar. ¿En modo Dock? La potencia justa para 1080P y 60 FPS en algunos títulos. Nuevamente sin dinámica que sangre los ojos xD
¿Como novedad extrema? Utilización de la tecnología DLSS en ciertos títulos muy selectos.
Y esto lo dudo MUCHO porque habría que meter en el Tegra los Tensor Core… más calor, más energía … menos rendimiento final. Lo que ganas por un sitio lo pierdes por el otro.
Yoshi's escribió:Pegcaero de barrio escribió:Por cierto no esperéis mucha más potencia. He leído a alguno decir que si 4K 60 y demás tonterías. No. Switch es una consola portátil y Switch 2 también lo será y se deben hacer muchas concesiones energéticas, de temperatura y demás para tener un hardware tan pequeño funcionando horas. La Switch 2 anticipo que seguirá con panel OLED 720P y tendrá algo más de potencia para ejecutar ciertos juegos a 60 fps sin tener que bajar la resolución a modo vergüenza como hace XC 2… entre otras joyas de la optimización. Yo con una consola que me mantenga los 720P reales me conformo, y creo que es lo que a todos nos debería de conformar. ¿En modo Dock? La potencia justa para 1080P y 60 FPS en algunos títulos. Nuevamente sin dinámica que sangre los ojos xD
La gente que habla de 4K a 60 fps, habla de 4K reescalados con DLSS, en ningún momento nadie ha hablado de nativos, siempre digo lo mismo.
Cualquier juego a 1080p a 60 fps puede tener output a 4K y 60 fps con el reescalado, que es exactamente lo que tú estás diciendo. Y si en determinados títulos la resolución baja dinámicamente a 900p o incluso 720p (con el objetivo de mantener el framerate), en DLSS puede seguir sacando imagen a 4K@60, no se verá igual (evidentemente) pero seguro que a nivel de marketing lo explotan, que es la primera consola con 4K en todos los juegos.
Respecto a si es mucha más potencia, las especificaciones filtradas de nVidia sí habían de mucho más, si. Sale 6 años después y, por tanto, es una generación más potente. Si Switch superaba por poco a PS3, Switch 2 estaría cerca de PS4, y eso sí es mucha más potencia.
Y respecto al modo portátil, sin duda, será 720p para mantener y porque otras máquinas como Deck mantienen esa resolución.¿Como novedad extrema? Utilización de la tecnología DLSS en ciertos títulos muy selectos.
Y esto lo dudo MUCHO porque habría que meter en el Tegra los Tensor Core… más calor, más energía … menos rendimiento final. Lo que ganas por un sitio lo pierdes por el otro.
Hombre, digo yo que si tiene DLSS por hardware, cualquier título será compatible, ¿qué sentido tendría limitarlo a títulos muy selectos?
Y lo de más energía y más calor no es ningún problema porque el DLSS solo funcionará en modo de sobremesa (que es cuando hay que escalar de 1080p a 2160p), así que la energía será la que le dé la fuente de alimentación, no tiraría de baterías. El único reto aquí es la disipación del calor, pero con un dock con ventiladores, y disipadores de máxima calidad en la máquina, estaría resuelto. Tampoco nos volvamos locos porque un chip escalador nunca va a consumir más potencia que la GPU en sí.
En todo caso, yo tampoco tenía muy claro que fuera posible meter DLSS en una máquina tan pequeña, pero las filtraciones de nVidia son claras, y habla específicamente de esta tecnología, así que no hay que dudar porque está claro que como dices, esa va a ser la novedad extrema.
Es más, si actualmente todos los juegos de PS5 salen también en PS4, y Switch 2 tiene la potencia de PS4, más el añadido del escalador por hardware, puede recibir juegos multiplataforma y todos ellos se verían mejor que en PS4 gracias al DLSS. Puede ser un bombazo desde el punto de los multis y la única pena es que no haya llegado un año antes, en 2022.
Las filtraciones de NVIDIA tienen "nvn2", que parece ser la api gráfica para la Switch XXXX, basada en Ampere con soporte de ray tracing y DLSS 2.2
davidDVD escribió:• Lite: 219€
• OLED: 349€
• OLED 4K (DLSS): 449€
Y con el tiempo ir bajando precios de ser necesario, la nueva consola no dejaría de ser un producto que contaría en su lanzamiento con juegos de terceros en exclusiva pero no propios de Nintendo, al menos durante 2 o 3 años se dice (me imagino que cuando la suceda la verdadera máquina con la nueva manera de jugar que inventen en Kyoto)... muchos podrían esperar para su compra.
PD. Un módulo de producción Orin empieza desde los $399 (precio retail, el del X1 salió a $599)
Cuadri escribió:Subir el precio de la consola tanto es arriesgado, no sé si encontraría tanto mercado como hizo Switch entre el gran público.
Obviamente si incluye la retrocompatibilidad, habría una oferta de juegos inicial que no hubo con Switch.
Yo me lanzaría de cabeza casi seguro y la reservaría de salida igual que hice con Switch pero ¿el gran público lo hará con una subida de precio tal? 🤔