› Foros › Nintendo Switch › General
Cuadri escribió:@GrimFregando Yo asumo ya que se trataría de una sucesora y no una revisión al uso, aunque tenga compatibilidad con componentes y juegos de Switch. Una Series X y no una One X, por hacer un símil.
Soe-Solife escribió:Lo gracioso es que esta filtración no es un rumor o lo que dice un insider. Es información 100% verídica que se ha filtrado de Nvidia mediante un hackeo. Así que no puede ponerse en duda dicha información.
davidDVD escribió:• Soporte al Trazado de Rayos (no quiere decir que Nintendo vaya a emplearlo, podrían descartar lo que quisieran al ser SoC Custom esta vez)
davidDVD escribió:Se dice que muchas compañías (y en este 2022 se han entregado muchos más, son muchas fuentes a parte de Bloomberg) tienen devkits de algo nuevo de Switch y puede ejercer los 4K...
davidDVD escribió:o todos estos se han fumado lo que no está en los escritos o es real y algo van a sacar (y sí ya están desarrollando software third-party no se debe ir mucho en el tiempo)
davidDVD escribió:Si es nada, ni a finales de 2022 ni a comienzos de 2023 saldrá ningún sistema (sobremesa o portátil) propietario de Nintendo que admita 4K vía DLSS, y bueno, para mi en parte sería una decepción. Ya me estaba haciendo ilusiones de que por fin iban a dar una posibilidad (a los que quisieran dar el paso) de no jugar con el TX1 a estas alturas... Nintendo ni aplicaría OC ni sacaría nada nuevo que incrementase el rendimiento 😩
davidDVD escribió:por ejemplo: kopite7kimi
EMaDeLoC escribió:Cuentos de hadas de 4K 60fps nativos, no. Ni la PS4 Pro lo conseguía, no seamos ilusos de que una portátil supere esos niveles.
Soe-Solife escribió:EMaDeLoC escribió:Cuentos de hadas de 4K 60fps nativos, no. Ni la PS4 Pro lo conseguía, no seamos ilusos de que una portátil supere esos niveles.
Bueno, yo en ningún momento creo que vayamos a poder jugar a 4K nativos y 60fps. Siempre, en todas las ocasiones, hacía referencia a 4K reescalados mediante DLSS. Desconozco si la resolución nativa será 1080p, 720p, 900p o 1440p o la que sea.
Y para seros sinceros, la verdad es que con 1080p me conformo. Me gustaría más poder jugar a la secuela de Zelda a 60fps que a 4K (reescalados) y 30fps.
EMaDeLoC escribió:Soe-Solife escribió:EMaDeLoC escribió:Cuentos de hadas de 4K 60fps nativos, no. Ni la PS4 Pro lo conseguía, no seamos ilusos de que una portátil supere esos niveles.
Bueno, yo en ningún momento creo que vayamos a poder jugar a 4K nativos y 60fps. Siempre, en todas las ocasiones, hacía referencia a 4K reescalados mediante DLSS. Desconozco si la resolución nativa será 1080p, 720p, 900p o 1440p o la que sea.
Y para seros sinceros, la verdad es que con 1080p me conformo. Me gustaría más poder jugar a la secuela de Zelda a 60fps que a 4K (reescalados) y 30fps.
No, si ahora no hay problema en pedir 4K, se da por hecho que será reescalado. Pero había rumores de 4K antes incluso de que saliera el DLSS, cuando se sabía perfectamente que para llegar a 1080p había que estrujar a la consola y ni aún así.
Por cierto, Nintendo sigue renovando una patente de reescalado: https://www.freepatentsonline.com/11379951.pdf
Suena mucho a DLSS por la parte de una IA entrenada, pero parece más bien con un entrenamiento genérico, no específico de un juego como el actual DLSS, lo que significa que en vez de actualizarse con cada juego, lo haría cada cierto tiempo.
Pero ya comenté una vez que no significa nada. Muchas patentes se crean simplemente por hacerles la vida más difícil a la competencia o simplemente porque han empezado con la idea y "por si acaso" la patentan, pero luego no se desarrolla nunca.
Soe-Solife escribió:Tiene que molar mucho jugar al próximo Zelda a 4K. Aunque tiene que molar más a 60fps.
Pegcaero de barrio escribió:Leaks = pajas mentales que se hace la gente. El día en que Nintendo lo haga oficial saldremos de dudas… pero a mí estos “leaks super mega ultra fiables” de los que habláis me generan 0 fiabilidad. Siempre es lo mismo, desde hace años… que si Switch Pro filtrada, que si Mega Nintendo Switch… y nada. Fumadas de unos y de otros.
Un ejercicio que no a todos interesa, faltaría más... pero que a mi me aportan poco, ya sé que podría salir o no, la gracia es tratar de ir mas allá de la simpleza e intentar comprenderlo por lo menos.
davidDVD escribió:Si se cuestiona toda información que se pone (hasta de la propia Nvidia y Nintendo)... poco habría que discutir, al final solo somos unos pocos los que intercambiamos y valoramos los datos para ver hasta dónde podría llegar el asunto.Un ejercicio que no a todos interesa, faltaría más... pero que a mi me aportan poco, ya sé que podría salir o no, la gracia es tratar de ir mas allá de la simpleza e intentar comprenderlo por lo menos.
davidDVD escribió:Si se cuestiona toda información que se pone (hasta de la propia Nvidia y Nintendo)... poco habría que discutir, al final solo somos unos pocos los que intercambiamos y valoramos los datos para ver hasta dónde podría llegar el asunto.Un ejercicio que no a todos interesa, faltaría más... pero que a mi me aportan poco, ya sé que podría salir o no, la gracia es tratar de ir mas allá de la simpleza e intentar comprenderlo por lo menos.
davidDVD escribió:Si se cuestiona toda información que se pone (hasta de la propia Nvidia y Nintendo)... poco habría que discutir, al final solo somos unos pocos los que intercambiamos y valoramos los datos para ver hasta dónde podría llegar el asunto.
Soul Assassin escribió:Yo creo que meterán el X1 mejorado. Asi aseguran retrocompatibilidad por hardware y se dejan de tonterias de parches....a no ser que quieran meterse al modelo de Sony/Micro para venderte los parches de mejoras.
altalo85 escribió:Soul Assassin escribió:Yo creo que meterán el X1 mejorado. Asi aseguran retrocompatibilidad por hardware y se dejan de tonterias de parches....a no ser que quieran meterse al modelo de Sony/Micro para venderte los parches de mejoras.
No necesitas un X1 mejorado para asegurar retrocompatibilidad total, lo puedes hacer con el que se "ha filtrado"
Solo hay que ver los teléfonos móviles (por poner ejemplos ARM o cuando salen GPUs nuevas o procesadores) que puedes ejecutar mismo código con mas o menos rendimiento en procesadores muy diferentes. Todo depende de que lea las librerías gráficas y sea en base el mismo SO y si miramos ejemplos como Deck, ni eso. Solo que sea capaz de ejecutar ese código y leerlo.
Saldrán dos versiones del juego con cambios gráficos mejorados y ale.
Cuadri escribió:Lo que no entiendo es llamarlo modo flanders, porque desde mi punto de vista es modo pajero más bien.
Raugo escribió:@Soe-Solife Veo practicamente imposible que sea sobremesa primero porque Nintendo donde vende bien es en portatiles y segundo porque eso se cargaria la retrocompatibilidad ya que si es sobremesa no sera ARM (no tendria sentido no hacerla hibrida si tiene un soc que puede ser portatil)
Saludos
Raugo escribió:@Soe-Solife Pero es absurdo meterle hardware portatil (arm) y no hacerla portatil seriap onerse palos en las ruedas, hacerla portatil le daria mas ventas y mas haya de que fuese un poco mas cara no tendria ninguna contraprestacion. El unico motivo que yo veria para hacerla solo sobremesa es usar hardware que no pueda hacerse portatil como powerpc.
Saludos
Raugo escribió:Pero es absurdo meterle hardware portatil (arm) y no hacerla portatil seriap onerse palos en las ruedas,
Raugo escribió:seria ponerse palos en las ruedas sacar un modelo SOLO sobremesa cuando es posible portabilizarlo
Raugo escribió:La potencia no limita el que sea portatil si fuse demasiado potente para que la bateria aguantase con bajarla de vueltas en el modo portatil ya estaria
skayred2005 escribió:Una switch sobremesa sería una buena manera de bajar de precio la consola pero sin bajarla realmente.. no haría más que aportar a las ventas.
Gracchus escribió:Yo entiendo, y hasta comparto, los argumentos que algunos dais para el lanzamiento de una sobremesa pero me cuesta creer que Nintendo decida abandonar la característica que define a la Switch.
Gracchus escribió:Crear un modelo de sobremesa significaría entrar a competir directamente con Sony y MS y sinceramente yo creo que Nintendo está muy a gusto en el escenario actual, ahí están las ventas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la sucesora no va a ser sobremesa, creo que debido al éxito de Switch van a continuar con la idea de consola híbrida, tanto portátil como sobremesa. Una sobremesa tendría un handicap muy fuerte en Japón donde se verían disminuidas las ventas de forma drástica al no ser una consola portátil.
Yoshi's escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la sucesora no va a ser sobremesa, creo que debido al éxito de Switch van a continuar con la idea de consola híbrida, tanto portátil como sobremesa. Una sobremesa tendría un handicap muy fuerte en Japón donde se verían disminuidas las ventas de forma drástica al no ser una consola portátil.
Lógicamente, nadie está pretendiendo que se venda bien, sino que sea una opción más.
Si en un parque total de 100 millones, venden 65 millones de sobremesa, 25 millones de lites y 10 millones de sobremesa estaría bien. No creo que nadir pretenda que venda como la híbrida. Pero ni en Japón ni en ningún sitio.
Solo se trata de cubrir un nicho de mercado, si la Switch normal vale 300, la Lite vale 200, la de sobremesa sería más barata aún al no contar sin pantalla ni batería, no tener que miniaturizar (puedes incluso usar SoC viejos de más nm), pero es un nicho a cubrir, ya que a lo mejor un padre de una familia de clase baja no puede gastarse más de 150 euros.
Vamos, que son consolas que se quedarían sin vender de otro modo, ni afecta a las ventas del resto, ni mucho menos los modelos compiten entre sí. Obviamente todo el mundo quiere el modelo híbrido porque es el que tiene todo, pero para quien no puede pagarlo, tiene los otros más baratos (y más en un contexto donde el precio de venta no baja nunca). Simplemente son ventas que se suman. Al no tener juegos exclusivos igual de rentable es si vende 1 millón que si vende 10 millones.
Aun así, esto yo lo veo más al final de la generación que al principio. De inicio sacas el modelo híbrido, a los 2 años y medio sacas el Lite y a los 2 años y medio mas sacas el sobremesa. Cada modelo más barato que al anterior pero sin bajar el precio del modelo híbrido.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nintendo debe centrarse en sacar una sucesora híbrida, no en sacar ahora, a las puertas de la sucesora, una Switch Pro sobremesa. Me parece poco probable que suceda.
Yoshi's escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nintendo debe centrarse en sacar una sucesora híbrida, no en sacar ahora, a las puertas de la sucesora, una Switch Pro sobremesa. Me parece poco probable que suceda.
Yo hablo de la Switch normal solo sobremesa, no de una versión Pro. Es decir, con la misma potencia que la Switch normal y a 150 euros.
Reivax2 escribió:Que dia se anunció oficialmente la Switch Oled?
Estamos ya a 18 de Julio,si de verdad hay nuevo modelo este año sea el que sea no pueden tardar mucho en anunciarlo no?