› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:Un problema de Switch es el ancho de banda, a ver como lo mejoran... en los cartuchos es donde más limitados están.
SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:Un problema de Switch es el ancho de banda, a ver como lo mejoran... en los cartuchos es donde más limitados están.
A mí con lo del DLSS de hacendado....tu ,y @emmadeloc ya me habéis jodido,siempre dando buenas noticias.
Y ahora limitación de ancho de banda en los cartuchos.
Sois la ostia.
¿Nuevas Gamecards y tarjetas de memoria para la siguiente Switch?
Pues bien, en la charla que tuve con Mr. X hace ya varios días apareció el tema de pasada sobre el formato de almacenamiento de Switch como su mayor cuello de botella en rendimiento, ya que su velocidad de transferencia es de menos de 100 MB/s, de ahí a que el uso de microSD no dé como resultado un cuello de botella incluso siendo estás extremadamente lentas. Precisamente una de las cosas que Nintendo supuestamente quiere eliminar en Switch 2 son dos cosas: la primera el problema del almacenamiento y la segunda el tema del ancho de banda.
¿Lo hará adoptando el estándar NVMe? No por el hecho de que consume demasiado, pero la conclusión es que el UFS 3.0 es el ideal:
• Hasta seis veces el ancho de banda por dirección, esto significaría pasar de menos de 100 MB/s de comunicación entre la Gamecard o la microSD a 600 MB/s de velocidad. La reducción en los tiempos de carga se debería notar.
• En Switch la decodificación de los datos los hace la CPU, en Switch 2 como ya comente lo hará un acelerador especializado. que liberará a la CPU y permitirá un ratio de compresión más alto.
• Los chips eUFS tienen más capacidad que los eMMC, más capacidad interna para la consola.
Lo que no puede hacer Nintendo es seguir utilizando una velocidad de transferencia entre la tarjeta del juego y la RAM tan paupérrima, en Switch ya huele y como mínimo su sucesora duplicará el tamaño de la memoria del sistema. A no ser que quieras esperar eternamente a las cargas en los juegos está claro que el sistema de almacenamiento requiere una renovación y esta puede ser aprovechada por Nintendo para colar sus propias tarjetas de memoria en el proceso.
Por lógica las nuevas Gamecards no funcionará físicamente en el antiguo hardware y los juegos estarán comprimidos en un formato que la CPU de Switch no podrá descomprimir, para ello se hará uso acelerador especializado para ello. La ventaja de esto es que permitirá comprimir aún más el tamaño de los juegos respecto a los de la actual consola.
EMaDeLoC escribió:Igual me equivoco, pero creo que el problema de la velocidad de lectura es cosa del bus o el procesador de la consola. Se tarda practicamente lo mismo en cargar un juego si está en la tarjeta de juego, en una microSD ultra rápida o en el almacenamiento interno.
Soe-Solife escribió:Pero realmente sería más barato poner una buena memoria SSD en la consola a tener que aumentar la velocidad de lectura/escritura en los cartuchos ¿no?
Quiero decir... aumentar las propiedades de los cartuchos encarecería el formato y probablemente reduciría las ganancias de Nintendo. En cambio, si ofreces la posibilidad de instalar el juego y aumentar la velocidad de lectura a través de un SSD más rápido en la consola, supongo que solo encarecería la consola un poco más. No sé... yo lo veo más sencillo así, aunque lo ideal sería que pudieses ejecturar rápido y veloz el juego desde la tarjeta.
A mí personalmente me encantaría poder ejecutar juegos rápidamente de la forma en que lo hace PS5. Ejecutar algunos juegos como Animal Crossing es un tremendo infierno. Es básicamente 5 minutos de carga.
SUGUSAPPLE escribió:Soe-Solife escribió:Pero realmente sería más barato poner una buena memoria SSD en la consola a tener que aumentar la velocidad de lectura/escritura en los cartuchos ¿no?
Quiero decir... aumentar las propiedades de los cartuchos encarecería el formato y probablemente reduciría las ganancias de Nintendo. En cambio, si ofreces la posibilidad de instalar el juego y aumentar la velocidad de lectura a través de un SSD más rápido en la consola, supongo que solo encarecería la consola un poco más. No sé... yo lo veo más sencillo así, aunque lo ideal sería que pudieses ejecturar rápido y veloz el juego desde la tarjeta.
A mí personalmente me encantaría poder ejecutar juegos rápidamente de la forma en que lo hace PS5. Ejecutar algunos juegos como Animal Crossing es un tremendo infierno. Es básicamente 5 minutos de carga.
Sin ssd cuesta 300€.
Con ssd switch2 500€.
No es realista
SUGUSAPPLE escribió:Soe-Solife escribió:Pero realmente sería más barato poner una buena memoria SSD en la consola a tener que aumentar la velocidad de lectura/escritura en los cartuchos ¿no?
Sin ssd cuesta 300€.
Con ssd switch2 500€.
No es realista
• Usuario random: "...están posicionando a Drake [Nvidia T239] para que sea a PS5 lo que TX1 fue a PS4: lo suficientemente cerca para algunos "ports imposibles".
• NateDrake: "Estoy de acuerdo con ellos en esta valoración".
Gracias a Hartmann en InstallBase tenemos las palabras reales escritas en el artículo:
任天堂の古川社長も「思った量を製造できても全て売れるのかと言われれば楽観視はしていない」と語る。今期は目玉となる最新機種の発表もない。その中で販売計画を達成するには残された9カ月間で1800万台近くを売る必要がありハードルは高い。成長市場に黄信号がともりつつある。
davidDVD escribió:En resumen, es Nikkei el que dice que "no habrá". Y según tengo entendido, Nikkei, ni pincha ni corta en Nintendo
Andres 12 escribió:davidDVD escribió:En resumen, es Nikkei el que dice que "no habrá". Y según tengo entendido, Nikkei, ni pincha ni corta en Nintendo
Y NateDrake menos todavía
Nikkei dice que no habrá nuevo hardware en base a las declaraciones de Furukawa que se han citado en los tweets. Si Nintendo tuviese planeado lanzar nuevo hardware en este año fiscal (Marzo 2022 - Marzo 2023) es imposible que la misma Nintendo te diga que aunque si pudiera producir todo lo que quisieran, no están seguros de poder venderlo todo. Si sacas Switch 2 con BOTW2 en Marzo piensas que vas a vender más, no menos. No reduces tu expectativa de ventas.
De todas formas que no cunda el pánico chavales. Nintendo nunca ha dicho que BOTW2 fuese a salir en Marzo, sólo dijo primavera. Perfectamente pueden sacarla en Abril o Mayo de 2023 y todos contentos.
SUGUSAPPLE escribió:O incluir en las cards algún añadido tipo fx de antaño para mejorar el cartucho.
davidDVD escribió:Andres 12 escribió:davidDVD escribió:En resumen, es Nikkei el que dice que "no habrá". Y según tengo entendido, Nikkei, ni pincha ni corta en Nintendo
Y NateDrake menos todavía
Nikkei dice que no habrá nuevo hardware en base a las declaraciones de Furukawa que se han citado en los tweets. Si Nintendo tuviese planeado lanzar nuevo hardware en este año fiscal (Marzo 2022 - Marzo 2023) es imposible que la misma Nintendo te diga que aunque si pudiera producir todo lo que quisieran, no están seguros de poder venderlo todo. Si sacas Switch 2 con BOTW2 en Marzo piensas que vas a vender más, no menos. No reduces tu expectativa de ventas.
De todas formas que no cunda el pánico chavales. Nintendo nunca ha dicho que BOTW2 fuese a salir en Marzo, sólo dijo primavera. Perfectamente pueden sacarla en Abril o Mayo de 2023 y todos contentos.
Bueno, venga, Nikkei manda más para no llevarte la contraría
Una cosa son los rumores de un tío cualquiera (que acierta bastante...), y otra es que un medio diga que no van a lanzar nada sin decirlo el CEO (y ahí meto a Bloomberg, Eurogamer... Nikkei o tal... sea "para bien o para mal")
PD. Nintendo no va a decir nada que pueda afectar a su negocio, hasta el anuncio oficial de lo que sea... pero nada es nada.
Andres 12 escribió:A ver, no lo digo por quedar por encima, pero es que me ha hecho gracia. Al final cuando hablamos de este tema casi todo lo que comentamos es especulación, da igual quien lo diga. Y digo yo que si comentamos lo que dice NateDrake o un "leaker chino", no está de más comentar lo que dice Nikkei, ¿no?
En el medio se le hace una entrevista o se recogen declaraciones del CEO de Nintendo y en base a ello se saca una conclusión. Pueden meter la gamba hasta el fondo como cualquier otro y pasar todo lo contrario a lo que ellos dicen, pero aun así el razonamiento que se hace me parece interesante.
Andres 12 escribió:Si Nintendo tuviese planeado lanzar nuevo hardware en este año fiscal (Marzo 2022 - Marzo 2023) es imposible que la misma Nintendo te diga que aunque si pudiera producir todo lo que quisieran, no están seguros de poder venderlo todo. Si sacas Switch 2 con BOTW2 en Marzo piensas que vas a vender más, no menos. No reduces tu expectativa de ventas.
Andres 12 escribió:De todas formas que no cunda el pánico chavales. Nintendo nunca ha dicho que BOTW2 fuese a salir en Marzo, sólo dijo primavera. Perfectamente pueden sacarla en Abril o Mayo de 2023 y todos contentos.
EMaDeLoC escribió:Nikkei parece que se lo saca un poco de la manga lo de que no hay nuevo hardware, pero igual han hecho esta misma deducción:Andres 12 escribió:Si Nintendo tuviese planeado lanzar nuevo hardware en este año fiscal (Marzo 2022 - Marzo 2023) es imposible que la misma Nintendo te diga que aunque si pudiera producir todo lo que quisieran, no están seguros de poder venderlo todo. Si sacas Switch 2 con BOTW2 en Marzo piensas que vas a vender más, no menos. No reduces tu expectativa de ventas.
Lo que pasa es que tampoco se ha descartado explicitamente nuevo hardware, pero vamos, por el tema de semiconductores y habiendo unas ventas decentes, este año no van a sacar nada seguramente.Andres 12 escribió:De todas formas que no cunda el pánico chavales. Nintendo nunca ha dicho que BOTW2 fuese a salir en Marzo, sólo dijo primavera. Perfectamente pueden sacarla en Abril o Mayo de 2023 y todos contentos.
Es probable que sea en marzo. Es cuando acaba el año escolar en Japón y a finales tienen unos días de vacaciones. No sería de extrañar que unas buenas notas conllevaran un BotW2 como recompensa. Animal Crossing lo retrasaron y le dieron marzo también.
Creo que a Nintendo le gusta que o bien el juego llegue caliente para las Navidades, o para el fin de año escolar, que además entre marzo y abril hay varios periodos de vacaciones y por tanto son como unas segundas Navidades.
davidDVD escribió:Por supuesto que se comenta, es lo que estamos haciendo... 🤔
Yo pensé que se decía una cosa y luego vi que no, todo esto es lo que opina Nikkei (pensé que lo dijo el CEO de Nintendo en un primer momento... para mi, lo más realista es lo que se filtró de Nvidia respecto a ese posible modelo... independientemente de fechas o nombres)
PD. Que no sale cuando tan pronto como nos gustaría a algunos (cuanto mas tarde puede que mejor, más barato será... ni tan mal), pues mientras le aplico algo de OC para estar lo más cercano posible a los "30FPS" estables y listo (con XC3 va muy bien la verdad, esa "solución temporal")
EMaDeLoC escribió:@Andres 12 Creo que su intención inicial y sincera era que saliera este año. Si lo han retrasado unos meses habrá sido por lo mismo que el AC, algo que se les habrá atascado y para no pillarse los dedos lo han retrasado para asegurarse que sale disfrutable desde el primer momento.
Reivax2 escribió:Nikkei: No habrá nuevo hardware de Nintendo este año fiscal
https://twitter.com/6d6f636869/status/1555054256063156224
https://www.nintenderos.com/2022/08/nikkei-no-habra-nuevo-hardware-de-nintendo-este-ano-fiscal/
Yoshi's escribió:La Wii U nunca se rebajó de precio sustancialmente, ni al anunciarse la Switch.
Yo con el precio no me comería la cabeza, el día que salga la Switch 2, la 1 bajará de precio y listo. Pero el día que salga, no el día que se anuncie.
Gama sennin 33 escribió:Cuando niegan de modo tan directo nuevo modelo pro
davidDVD escribió:Ya hay una traducción del artículo... y el resumen es que "parece que Furukawa está hablando de los retos más amplios que enfrenta el mercado en este momento en términos de la producción y la navegación, así como de la desaceleración de las ventas."Gracias a Hartmann en InstallBase tenemos las palabras reales escritas en el artículo:
任天堂の古川社長も「思った量を製造できても全て売れるのかと言われれば楽観視はしていない」と語る。今期は目玉となる最新機種の発表もない。その中で販売計画を達成するには残された9カ月間で1800万台近くを売る必要がありハードルは高い。成長市場に黄信号がともりつつある。
En resumen, es Nikkei el que dice que "no habrá". Y según tengo entendido, Nikkei, ni pincha ni corta en Nintendo
El presidente de Nintendo, Furukawa, también dijo: "No soy optimista si me preguntan si puedo venderlos todos, incluso si puedo producir la cantidad que esperaba". No hay anuncios de los últimos modelos que serán la pieza central este término. Para lograr el plan de ventas, es necesario vender cerca de 18 millones de unidades en los nueve meses restantes, lo cual es un gran obstáculo. Se enciende una luz amarilla en el mercado en crecimiento.
SUGUSAPPLE escribió:@davidDVD
No lo dudes.....veremos juegos pelados....a 100€....y encima en digital.
PD. Yo soy EA, y vamos, 150€ por el FIFA 2024 (o como se llame entonces) Legacy para la siguiente gen.
davidDVD escribió:SUGUSAPPLE escribió:@davidDVD
No lo dudes.....veremos juegos pelados....a 100€....y encima en digital.
Y poco me parecería, con la calidad que tienen... y portátil (ahí lo digital se agradece más)
SUGUSAPPLE escribió:A mi parecer un juego en digital,tiene una parte de robo.....si no tienes la posibilidad de jugar cuando quieras cuando el soporte online cese
No obstante las opiniones son como los culos,todos tenemos uno y de todos sale mierda.
Ojalá el soporte físico no falte jamás.
SUGUSAPPLE escribió:@davidDVD
El humor siempre ....pero entre lo del dlss de hacendado y los juegos en digital del futuro.....ufffff que porvenir.
Pd: t239 para cuando?