› Foros › Nintendo Switch › General
Don_Boqueronnn escribió:@Soe-Solife yo veo muy improbable que salga una sucesora con el Zelda, principalmente por el tema del problema de que no puede fabricar el hardware, de lanzarse con el Zelda saldría al mismo ritmo que Steam Deck, con colas de espera, de qué le serviría promocionar la consola con Zelda si no puede vender la consola porque no puede fabricarla al ritmo adecuado?
GrimFregando escribió:Don_Boqueronnn escribió:@Soe-Solife yo veo muy improbable que salga una sucesora con el Zelda, principalmente por el tema del problema de que no puede fabricar el hardware, de lanzarse con el Zelda saldría al mismo ritmo que Steam Deck, con colas de espera, de qué le serviría promocionar la consola con Zelda si no puede vender la consola porque no puede fabricarla al ritmo adecuado?
No creo que Nintendo tenga los problemas de fabricación de Valve.
Soe-Solife escribió:@Don_Boqueronnn Pero justamente llevan desde marzo o por ahí almacenando hardware a puntapala más que en ningún otro año anterior. No creo que sea una coincidencia, especialmente a un año de Zelda BotW2.
Yo insisto, si la sucesora no sale con BotW2, la sucesora no va a tener un nuevo Zelda hasta 2027-28. Y yo daría por hecho que Nintendo tiene claro que cuando salga la sucesora, necesita un Zelda, al igual que también un Mario 3D y un Pokémon y tal...
Así que yo veo bastante claro que la sucesora se viene con el Zelda bajo el brazo. Súmale que el presidente se negó a responder a los accionistas cuando le preguntaron por una nueva Switch. Y también que se están guardando todo el software first party importante de cara a los próximos años. Mi intuición me dice que se lo están guardando para cuando presenten la consola igual que cuando enseñaron Switch en enero de 2017, la mostraron con Zelda, Splatoon, Arms, Mario Odyssey, etc.
Don_Boqueronnn escribió:Soe-Solife escribió:@Don_Boqueronnn Pero justamente llevan desde marzo o por ahí almacenando hardware a puntapala más que en ningún otro año anterior. No creo que sea una coincidencia, especialmente a un año de Zelda BotW2.
Yo insisto, si la sucesora no sale con BotW2, la sucesora no va a tener un nuevo Zelda hasta 2027-28. Y yo daría por hecho que Nintendo tiene claro que cuando salga la sucesora, necesita un Zelda, al igual que también un Mario 3D y un Pokémon y tal...
Así que yo veo bastante claro que la sucesora se viene con el Zelda bajo el brazo. Súmale que el presidente se negó a responder a los accionistas cuando le preguntaron por una nueva Switch. Y también que se están guardando todo el software first party importante de cara a los próximos años. Mi intuición me dice que se lo están guardando para cuando presenten la consola igual que cuando enseñaron Switch en enero de 2017, la mostraron con Zelda, Splatoon, Arms, Mario Odyssey, etc.
Desde marzo están acumulando sucesoras de la Nintendo Switch ya fabricadas? Esa información me interesa, si tienes algún enlace al respecto o alguna noticia o algo así, estaría bien
Don_Boqueronnn escribió:Gracias @Soe-Solife, lo miro a ver
Muy interesante, por lo que dice el informe Nintendo ha destinado el doble de dinero a componentes, pero de ahí a demostrar que Nintendo lleva acumulando stock de la sucesora de la Switch desde Marzo hay un trecho grande, los costes se pueden elevar por la situación económica actual y ser debidas a las consolas Switch Oled que tienen que fabricar durante este año, si estuvieran haciendo un hardware a 7 nm de una sucesora, los costes de fabricación se hubieran disparado mucho más.
Si en vez del doble hubiera sido x10 estaría completamente convencido de que llevas razón, gastar el doble con respecto al X1 no justifica la fabricación de un hardware que de un salto generacional y más en la situacion actual, de verdad te digo que lo tendría muy en cuenta si así fuera y lo diría sin ningún problema, no tengo reparos en, cuando creo que me he equivocado, disculparme o dar mi brazo a torcer.
Si hay más información no dudes en postearla
Soe-Solife escribió:Don_Boqueronnn escribió:Gracias @Soe-Solife, lo miro a ver
Muy interesante, por lo que dice el informe Nintendo ha destinado el doble de dinero a componentes, pero de ahí a demostrar que Nintendo lleva acumulando stock de la sucesora de la Switch desde Marzo hay un trecho grande, los costes se pueden elevar por la situación económica actual y ser debidas a las consolas Switch Oled que tienen que fabricar durante este año, si estuvieran haciendo un hardware a 7 nm de una sucesora, los costes de fabricación se hubieran disparado mucho más.
Si en vez del doble hubiera sido x10 estaría completamente convencido de que llevas razón, gastar el doble con respecto al X1 no justifica la fabricación de un hardware que de un salto generacional y más en la situacion actual, de verdad te digo que lo tendría muy en cuenta si así fuera y lo diría sin ningún problema, no tengo reparos en, cuando creo que me he equivocado, disculparme o dar mi brazo a torcer.
Si hay más información no dudes en postearla
Realmente están sextuplicando los gastos del año pasado. Y duplicando los gastos del año 2019. Es desde luego que muy curioso y raro porque además, ahora mismos los costes de hardware están más alto que de costumbre por la inflación y la crisis de semiconductores. ¿Qué sentido tiene gastar seis veces más que el año pasado? Precisamente si no tuviesen intención de sacar una nueva consola, deberían reducir o mantener el mismo gasto dado que no necesitarían más hardware para abastecer el stock actual, es decir, mantienes el nivel actual.
Pero justamente pasa lo contrario, están gastando seis veces más que el año pasado y el doble que en 2019. El año 2020 fue el año con más ventas de Switch de todos los que ha habido, de ahí que se destinase tanto dinero a la compra de material en 2019.
Y justamente este año han destinado el doble que en 2019 para la compra de material. Y tampoco tiene mucho sentido comprar ahora más material para acumular para los próximos años cuando está posiblemente más caro por las circunstancias actuales. Si no fueras a usarlo próximamente (en 2024-25 como sugieren muchos que saldrá la sucesora), lo lógico sería comprarlo más tarde cuando el precio de dichos materiales se hubiese reducido. Pero no es lo que está pasando, o sea, están gastando muchísimo más que en toda la vida de Switch en lo que se refiere a material y hardware.
Entonces la única razón que se me ocurre es que Nintendo está ensamblando y produciendo ya su nueva videoconsola para sacarla al mercado próximamente. De hecho, hubo rumores que decían que ya está en producción. Pero eso son rumores. Esto de arriba son datos oficiales de Nintendo. Ahora, que cada uno los interprete como desee.
Don_Boqueronnn escribió:Personalmente duplicar 2019 con el X1 me parece muy poco para la fabricación en masa de una consola de nueva generación con un nuevo sock mucho más avanzado estando en la situacion actual, no encajan como para justificar que esté ya en producción sumando a las que sabemos que se están fabricando, las Oled, lo que encaja es el sobrecoste actual. Si fuera el caso que comentas sería un gasto mucho más elevado. No es que compre más material, sino que cuesta más dinero.
La táctica de Nintendo no es sacar la sucesora en mitad de esta situación dejándola con el culo al aire, si no esperar a que pase, cómo? Apostando por la consola actual y sacando más juegos para ella, rebajando el precio, haciendo packs y sacando modelos temáticos o modelos de la actual capados y más baratos. No se va a meter en todo el berenjenal a sabiendas.
skayred2005 escribió:Solo mirando los datos en bruto que ha puesto @Soe-Solife puedo contar una explicación que no encaje con los gastos de una nueva consola. Es solo un ejercicio para tener un contraste. Que también puede ser igual de válido lo que dices @Soe-Solife .
Se hace compras grandes cada cierto periodo para asegurarse stock de componentes claves (por ejemplo soc,ram almacenamiento). Eso explicaría gastos cómo los de 2019. Los siguientes años se compran materiales con más oferta y,por tanto, más fáciles de conseguir.
Según esta teoría, 2014 ha sido un Año de compras grandes, luego 2019 y luego 2022.
Lo que está Claro es que 2020 fue un año atípico dónde vendieron muy por arriba de sus expectativas. Y sí, cuando Nintendo realizó compras en 2019 no sabía absolutamente nada de 2020 y eso redujo drásticamente el tiempo de "hacer las compras grandes". Luego, no es un invento que los componentes han aumentado de precio. Es pagar o quedarse sin stock.
Con respecto al desembolso inicial para los gastos de swich, las malas lenguas de la época (y hablo de memoria), decían que Nintendo había conseguido un muy buen trato para sacarle todo el stock del x1 erista a Nvidia.
Pregúntate esto.
¿Por qué iba a lanzar Nintendo una nueva consola más potente y más cara, que se verá extremadamente limitada por la escasez de chips y los problemas de fabricación (debido tanto a la Covid como a la guerra en Ucrania), cuando no tienen ningún juego de gran éxito que atraiga a un público global para esta temporada de vacaciones? Sí, sé que Splatoon es un éxito en Japón.
Además, Nintendo tiene una línea de modelos de hardware muy exitosos (que combinados tendrán decenas de millones de unidades ya construidas) con una nueva edición especial de su modelo actual más vendido (Splatoon OLED) para vender junto con su colección de títulos navideños (Splatoon 3, Mario + Rabbids 2, Bayonetta 3, Pokemon y potencialmente Metroid Prime Remake).¿Por qué iban a apresurarse a sacar este nuevo modelo en estas fiestas cuando no tienen juegos gigantescos para impulsarlo y mostrar lo que puede hacer técnicamente? En esencia, van a realizar un lanzamiento suave debido a la limitación de las existencias. Además, en la próxima primavera se lanzará el que podría ser su mayor título AAA de todos los tiempos, y la demanda de hardware es tradicionalmente mucho más baja que su habitual aumento masivo de hardware en vacaciones, independientemente de los nuevos modelos, por lo que un nuevo Zelda que se lanzara con un modelo más potente sería mucho más potente en el primer trimestre y mantendría las ventas de la familia Switch durante todo el año 2023 (el sexto año de la consola en el mercado). Eso sería algo sin precedentes.
Voy a retirarme del hilo por un tiempo porque para ser sincero se está volviendo rancio a estas alturas pero os dejaré con nueva información que tengo de la charla de borrachera de la semana pasada con un amigo y su compañero de trabajo. Esta es toda la información que tengo así que me disculpo por no poder seguir con más -
■ [Aquí empiezan los "datos" y al final sus pensamientos] ■Los nuevos devkits actualizados con relojes más altos llegaron hace sólo unas semanas.
Red Dead Redemption II es una de las principales exclusivas de terceros para la consola que se espera para el lanzamiento. Red Dead Redemption I también estaba en desarrollo para todos los modelos de Switch, pero fue cancelado recientemente junto con los puertos de Red Dead Redemption II PS5/Series.
El nuevo modelo es parte de la familia actual de Switch. No es una nueva generación.
Soporta una solución DLSS y RT (Ray Tracing/Trazado de Rayos) personalizadas que no es directamente comparable con el rendimiento de Nvidia en PC. Piensa en su API personalizada para Switch, lo cual es algo bueno, según me han dicho, ya que es tecnología móvil y tiene diferentes obstáculos.
El soporte al Ray Tracing es extremadamente conservador. Piensa en AO o sonido u otros casos de uso frente a los reflejos de alta resolución, por ejemplo. Sin embargo, el DLSS ayudará mucho a RT en los títulos compatibles.El plan siempre ha sido 2023, según me han dicho. "No hay posibilidad" de que llegue este año debido a que los kits no son definitivos.
Por último, cuando pregunté qué potencia tendría en términos aproximados, me dijeron que pensara en una PS4 estándar, pero que utilizaría DLSS cuando fuera compatible para alcanzar los 4K en lugar de la solución de renderizado de tablero de ajedrez (checkerboard rendering) de Sony, por lo que sería esencialmente una PS4 Pro. Sin embargo, no todos los juegos soportarán el DLSS, así que yo sacaría de ahí un montón de títulos third party de PS4 a 720p en portable y a 1080p Dock (lo cual, en mi opinión, es genial teniendo en cuenta lo que puede hacer PS4 y el hecho de que muchos juegos third party de 2023 siguen siendo cross gen y son posibles en PS4 estándar)
Personalmente, creo que la Switch 2 llegará cuando la tecnología móvil alcance la capacidad de ejecutar los juegos third party de PS5 a 540p en portátil y 720p en Dock (DLSS). Supongo que la Switch 2 llegará como muy pronto a finales de 2025, lo que le dará a Switch un ciclo de vida de casi 10 años de soporte y en línea con las relaciones públicas de Nintendo sobre el tema.
Disfruta de la línea de software de 2022. Hay un montón de cosas para jugar en Switch y en todas las consolas. En 2023 es cuando empieza la verdadera diversión si eres un entusiasta de la tecnología y un fan de Nintendo.
Sólo Nintendo sabe lo que pasará... a mí me da igual ya, tiro la toalla en esto de maquinar a tan largo plazo; 2025 pufff (a corto veo probable hasta una New Nintendo Switch, con el Tegra X1+OC )
Cuadri escribió:New 3DS es el claro ejemplo de lo que puede salir el próximo año con respecto a Switch. No sería un avance realmente significativo en potencia pero suficiente para alguna cosa. No creo que fuera rival para la sucesora en ningún aspecto ni que le robe ventas.
Don_Boqueronnn escribió:Estaba repasando el hilo y llevan hablando de los kits de desarrollo de la Switch Pro que tienen las thirds desde Julio de 2019, hace 3 años.
No tienen ni idea.
cegador escribió:-A los que decís "lo lógico es que Nintendo sea continuista, con Switch ha dado en el clavo y por lo tanto seguirán en la siguiente generación con un sistema similar" os recuerdo que Nintendo está mu loca, siempre ha ido a su puta bola y nunca ha dado lo que se le esperaba o lo lógico.
EMaDeLoC escribió:cegador escribió:-A los que decís "lo lógico es que Nintendo sea continuista, con Switch ha dado en el clavo y por lo tanto seguirán en la siguiente generación con un sistema similar" os recuerdo que Nintendo está mu loca, siempre ha ido a su puta bola y nunca ha dado lo que se le esperaba o lo lógico.
Es cierto que va bastante a su bola, pero en portátil ha respetado mucho la retrocompatibilidad, siendo retrocompatibles desde la GBC hasta la 3DS, y en sobremesa lo ha sido desde GC. Con Switch la rompieron porque no les quedaba otra, no podían meter lectores ópticos en una portátil ni la Switch tiene doble pantalla como la 3DS.
Aparte Nintendo sí ha desvelado oficialmente sus planes de futuro, al menos en parte y con el online:
Creo que su plan está claro: fidelizar a los usuarios mediante las cuentas Online y sus servicios. Pero para ello no puede estar cambiando de tienda online con cada plataforma como iba haciendo en las anteriores consolas. Y si quiere que sea así necesariamente ha de implementar una retrocompatibilidad. Tienen mucha experiencia con ARM y encima nVidia compró al fabricante de procesadores, así que yo creo que se viene un nuevo SoC muy potente y a la vez compatible con el X1. Quizá no proporcione mejoras en los juegos actuales, pero si Nintendo quiere que los poseedores de la actual Switch tengan ganas de renovar hardware, al menos debería ofrecer subida de resolución a 1080p.
Pero ya veremos. Como dices, es Nintendo.
SUGUSAPPLE escribió:EMaDeLoC escribió:cegador escribió:-A los que decís "lo lógico es que Nintendo sea continuista, con Switch ha dado en el clavo y por lo tanto seguirán en la siguiente generación con un sistema similar" os recuerdo que Nintendo está mu loca, siempre ha ido a su puta bola y nunca ha dado lo que se le esperaba o lo lógico.
Es cierto que va bastante a su bola, pero en portátil ha respetado mucho la retrocompatibilidad, siendo retrocompatibles desde la GBC hasta la 3DS, y en sobremesa lo ha sido desde GC. Con Switch la rompieron porque no les quedaba otra, no podían meter lectores ópticos en una portátil ni la Switch tiene doble pantalla como la 3DS.
Aparte Nintendo sí ha desvelado oficialmente sus planes de futuro, al menos en parte y con el online:
Creo que su plan está claro: fidelizar a los usuarios mediante las cuentas Online y sus servicios. Pero para ello no puede estar cambiando de tienda online con cada plataforma como iba haciendo en las anteriores consolas. Y si quiere que sea así necesariamente ha de implementar una retrocompatibilidad. Tienen mucha experiencia con ARM y encima nVidia compró al fabricante de procesadores, así que yo creo que se viene un nuevo SoC muy potente y a la vez compatible con el X1. Quizá no proporcione mejoras en los juegos actuales, pero si Nintendo quiere que los poseedores de la actual Switch tengan ganas de renovar hardware, al menos debería ofrecer subida de resolución a 1080p.
Pero ya veremos. Como dices, es Nintendo.
Una new Nintendo switch xl.
johmq escribió:Ya lo hicieron con ds
Ya lo hicieron con 3ds
Ni sé por qué no tendrían que hacerlo con switch. Sacar en su último año de vida una revisión más potente que no sirve para nada, todo sea dicho.
davidDVD escribió:Y volvemos a lo mismo... se usaría como "Pro" y como "sucesora", ya que ejecutaría mejor los juegos actuales (el ejemplo de Sunbreak) y juegos que Switch no movería nativamente (el ejemplo de RDR2)
EMaDeLoC escribió:DF ha analizado Xenoblade Cronicles 3:
Ha encontrado que va a una resolución de 1080p el dock, pero que es mediante una subida de resolución desde 540p.
Parece ser que usa una técnica de subida de resolución que tiene en cuenta frames anteriores, ya que el primer frame después de un cambio de cámara muestra la resolución real, pero después sube a 1080p.
No es exactamente DLSS, pero debe usar un algoritmo que basandose en la geometria existente y la imagen inicial, crea pixeles exactamente donde hacen falta, con muy poco consumo de recursos. O algo así.
Si había rumores de Pro con DLSS, quizá venian de por aquí o eran malinterpretaciones.
SUGUSAPPLE escribió:EMaDeLoC escribió:DF ha analizado Xenoblade Cronicles 3:
Ha encontrado que va a una resolución de 1080p el dock, pero que es mediante una subida de resolución desde 540p.
Parece ser que usa una técnica de subida de resolución que tiene en cuenta frames anteriores, ya que el primer frame después de un cambio de cámara muestra la resolución real, pero después sube a 1080p.
No es exactamente DLSS, pero debe usar un algoritmo que basandose en la geometria existente y la imagen inicial, crea pixeles exactamente donde hacen falta, con muy poco consumo de recursos. O algo así.
Si había rumores de Pro con DLSS, quizá venian de por aquí o eran malinterpretaciones.
O sea un DLSS DE HACENDADO?
SUGUSAPPLE escribió:O sea un DLSS DE HACENDADO?
Yo por mi parte le pido 2 cosas:
-Retrocompatible con Switch
-Mejora en el formato fisico:
Me explico,es bien sabido que los cartuchos de switch solo tienen maximo 32 gb, los de 64 gb que venian en 2019 no estan y ya ni se les espera, y encima son caros de narices y las third party ponen los juegos a medias obligando a descargar en parche parte del juego.
Pues bueno, de cara ah switch 2, el fisico sean tarjetas SD, en plan, xbox, ps4 eh incluso wii u usan blu ray, pero los archivos que contienen solo los lee la consola en cuestion, pues porque no hacer lo mismo con switch, igual que hizo ps vita, tarjetas sd.
Aunque tengan una forma distinta para que solo quepa en la ranura de switch, y encriptadas para que solo las lea esta, si en amazon por 15€ tienes una tarjeta de 128GB, y las distribuidoras les sale mas barato porque las comprarian a granel para distribuir los juegos.
Solo pensadlo, con 128 gb, o incluso algo super tocho en una de 256 gb, ay espacio de sobra, eh incluso podrian ser actualizables, en plan, si el juego ocupa 67gb, y esta en una tarjeta de 128 gb, y en una actualizacion arreglan errores y meten algun tipo de contenido post lanzamiento, y el parche son 4gb, que este no se guarde en la consola, si no en la tarjeta, sobreescribiendo el contenido, y dentro de 40 o 50 años tus juegos en fisico tendran todos la version 2.xx o 1.5.xx en la tarjeta con todo el contenido y bugs arreglados, para poder preservarlos sin depender de una store digital.
Lo veo viable porque la switch actual lee tarjetas sd de hasta 2 tb.
Y en cuanto los cartuchos actuales, si la switch 2, switch 3, switch 4 y etc, usasen sd, y no tuviesen ranura para los cartuchos, con un adaptador aparte podria leerlos, y valiese para todas.
Y aunque su compra sea a parte y opcional, lo veria bien, metes una parte en forma de sd en la ranura, y otra parte que se pueda doblar para que se ajuste en la parte trasera sin abultar mucho,que sea donde se pongan los cartuchos de la actual.