› Foros › Nintendo Switch › General
Bardok84 escribió:Creo que Switch Pro le viene de perlas a Nintendo por 2 motivos :
1) Actualidad/potencia/futuro. Con la inminente llegada de PS5, Xbox One 2 y Stadia, Nintendo debe paliar ese impulso de hype en el sector con algo que sea fresco, que también llame a aquellos gamers que buscan algo más . Con la potencia de las 3 consolas citadas , switch se queda bastante descolgada, pero y entiendo que una versión pro no va a propiciar ports de estas sobremesas , pero sí sobrellevar ports de manera más digna... portátil en 720/1080p como una roca y en sobremesa llegar siempre en 1080p e incluso 4K.
Lanzar un producto de más calidad con un plus, ayudaría a lavar su imagen y saciar esa demanda tecnológica que se avecina por parte de Lana competencia directa . Atraería a nuevos compradores , eso seguro.
2) Proteccion a las modificaciones, no solo protegerse sino eliminarla . Ya no es solo que los futuros usuarios de switch/Pro no puedan modificar su consola al venir esta con todo signo de vulnerabilidad corregidos y protegidos sino que , además , muchos usuarios actuales de Switch que tiene su consola modificada , se verían seducidos por una versión PRO , abandonado su consola por esta (vendiéndola) o directamente cambiándola en un plan RENOVÉ oficial .
Otra cosa no, pero renovar cuanto más posible mejor , el plantel de consolas totales modificadas , disminuirlo o erradicarlo , por otro plantel de consolas nueva sin rastro de modificación alguna , es algo que Nintendo debe conseguir .
Saludos
Aradan escribió:Switch llegó con años de retraso (por decir algo porque para mi Nintendo no sigue el ritmo de generaciones de los demás) y con un Hardware también retrasado. Lo que no van a hacer ahora es llegar antes que los demás y con mejor hardware.
IvanQ escribió:Aradan escribió:Switch llegó con años de retraso (por decir algo porque para mi Nintendo no sigue el ritmo de generaciones de los demás) y con un Hardware también retrasado. Lo que no van a hacer ahora es llegar antes que los demás y con mejor hardware.
El hardware de la Switch ha sido muy actual, mucho más actual que el Hardware con el que salieron PS4 y XBO. Lógicamente Switch no puede competir en potencia con las consolas de sobremesa, pero no por estar desafasada, si no por que es portátil y su nucleo está en un espacio 20 veces menor.
Aradan escribió:Por eso digo que Nintendo no sigue el ritmo de generaciones pero ahora se está comparando la switch con sobremesas de Sony y Microsoft.
Si la comparamos con un smartwatch podríamos decir que la switch es puntera.
superfenix2020 escribió:si hay alguna consola con la que se le podría comparar, es con la PS Vita. Y ya está muerta.
La Switch no tiene competencia porque la PS4 y Xbox One son cosas diferentes.
Mientras Sony u otro fabricante no saque un clon de la Switch, Nintendo no tendrá que preocuparse.
Ahora mismo, la única preocupación que tiene es qué sacar para sustituir a la 3DS que ya tiene 8 años. De este año no pasa ya.
Yo creo que lo más fácil y lógico sería sacar una Switch Mini o portable, para sustituir a la 3DS.
¿qué van a hacer, sacar otra nueva consola portátil y que se hagan la competencia entre ambas, a parte de tener que abastecer a dos mercados distintos?
si ya nos quejamos de lo que tarda Nintendo en sacar sus AAA, imaginad teniendo dos consolas en el mercado. Ni Sony pudo. Tuvo que abandonar a la Ps Vita para centrarse en exclusiva en la Ps4.
edit: de todas formas, Nintendo no ha sacado nunca consolas con lo más puntero en tecnología, ni en sobremesa ni en portátiles.
La SNES llevaba una CPU muuy lenta. No le pusieron una CPU de las más punteras de su época. También con escasa memoria RAM. El chip sonoro fue lo más puntero.
La GameCube sería la única que estaría a la altura de su generación, pero salió más tarde que la PS2, como un año y pico más tarde que la PS2 y como dos años y pico más tarde que la Dreamcast.
Pero la N64 no fue tan potente como nos prometió. A parte de salir muy tarde y con formato cartucho.
Así que, si con la Wii, GameBoy, DS... y hora con la Switch, consolas poco potentes, pero que han sido y están siendo sus mayores éxitos.... no esperéis que en un futuro Nintendo saque una consola de sobremesa potente, estilo Ps5 o Xbox Two, porque eso nunca ocurrirá. Y más después de lo que intentara con la N64 y GC y la gente pasó de Nintendo. Y viendo que la gente pasa de la potencia, porque la Xbox One X no está siendo la consola más vendida, no se va a suicidar haciendo una "Segatada"
Por eso se dice que Nintendo compite en otra liga y pasa de las modas. Va a su aire y lanza sus consolas cuando lo cree oportuno, no en el mismo año que sus competidores. Si no lo hizo en el pasado con Sega, ni con Sony, no lo va a hacer ahora.
Además, viendo el éxito que está cosechando la Switch, sería ilógico. Lo más lógico es sacar revisiones de la Switch a lo largo de toda su generación, que se prevee larga, de 7 a 10 años.
ros escribió:Puede que no tenga importancia para los que lo sigan negando pero la nueva actualización de firmware habilita la transferencia de datos guardados.............
Cuadri escribió:ros escribió:Puede que no tenga importancia para los que lo sigan negando pero la nueva actualización de firmware habilita la transferencia de datos guardados.............
Nos están preparando para que podamos transferir nuestros datos a las nuevas flamantes consolas que pondrán a la venta.
A ver si las muestan ya y vemos qué nos tienen reservado.
-Marth- escribió:@mazato Hablando de Labo VR. Si la revisión de Switch es más fina... ¿sacaran un labo VR pro ? porque puede que no encaje del todo bien.
skayred2005 escribió:Cuando lo único que haga Nintendo es un cambio de componentes, quizá algo de almacenamiento y un poco de pantalla... Van a venir a las decepciones....
superfenix2020 escribió:yo lo veo lo más lógico del mundo, al menos, dos revisiones, o incluso 3 ó 4.
versión Slim, igual que la de ahora pero menos pesada, ligeros cambios menores y más barata de producir...
versión Lite, a lo 2DS destinada a sustituir a la 3DS y al público del mercado portátil, y más concretamente, a los niños
y más adelante, en 2020 o 2021, una versión Pro.
y puede que hasta haya otra revisión. Acordaros de la 3DS y sus innumerables revisiones.
A mi lo que me sorprende es que haya gente que se sorprenda de que vaya a haber varias revisiones de la Switch, a estas alturas de la vida y en pleno 2019, dónde el hardware que lanzan no dura más de dos años, sean consolas, o lo que sea.
¿cuánto tiempo pasará desde que lanzaron la PS4 Pro y la Xbox One X y lancen sus sucesoras?
si lanzan una revisión de la Switch a mediados o finales de este año ya habrá pasado un tiempo más que suficiente. 2 años y medio es un tiempo normal. No estamos hablando de que en 6 meses o un año ha salido ya una revisión.
De todas formas hay mucha gente que espera una versión Pro que le otorgue más potencia, pantalla de 7", incluso piden pantalla OLED.
luego vendrán las decepciones. Yo no creo que lancen eso. Será más bien una New Switch. Le pondrán una CPU un poco más rápida, más memoria interna y poco más.
¿una Switch sin a penas marcos? no lo creo, y más si siguen estando los mismos joycons, del mismo tamaño
¿una pantalla de 7" en lugar de 6.2"? tampoco lo creo, pero no lo descarto en el futuro, una versión XL para seguir vendiendo...
Akihiro escribió:Yo veo totalmente plausible lo que comentáis de una Switch Lite no desmontable y que se venda sin dock.
Sin perjuicio de que sea compatible con un dock (que ya tengas o compres aparte) y poder conectarle joy-con y mando pro, pero sin que dicha máquina tenga los joycon ni sea desmontable.
Para el que la quiera solo portátil de lujo, y además la podría usar en un dock si ya hay en su casa (porque sea de otro familiar o lo que sea).
Y más adelante la versión "pro" de la consola.
Aunque se me haría raro no ver una "Switch XL" simplemente ampliando el marco de la pantalla (quitando todo el borde negro) pero sin aumentar la resolución (como las versiones XL de DS y 3DS) y mejora de duración de batería, pero sin mejorar sus prestaciones.
Quien sabe, lo mismo dejan de fabricar la actual Switch y las sustituyen por las versiones Lite y XL como cuando aparecieron las 2DS y las 3DS XL.
Con Pokemon EE veo más que posible una Switch Lite para sustituir a la 3DS ya de verdad sin que duela tanto a los bolsillos comprar una portátil a los más peques que quieran Pokemon
minusworld escribió:Akihiro escribió:Yo veo totalmente plausible lo que comentáis de una Switch Lite no desmontable y que se venda sin dock.
Sin perjuicio de que sea compatible con un dock (que ya tengas o compres aparte) y poder conectarle joy-con y mando pro, pero sin que dicha máquina tenga los joycon ni sea desmontable.
Para el que la quiera solo portátil de lujo, y además la podría usar en un dock si ya hay en su casa (porque sea de otro familiar o lo que sea).
Y más adelante la versión "pro" de la consola.
Aunque se me haría raro no ver una "Switch XL" simplemente ampliando el marco de la pantalla (quitando todo el borde negro) pero sin aumentar la resolución (como las versiones XL de DS y 3DS) y mejora de duración de batería, pero sin mejorar sus prestaciones.
Quien sabe, lo mismo dejan de fabricar la actual Switch y las sustituyen por las versiones Lite y XL como cuando aparecieron las 2DS y las 3DS XL.
Con Pokemon EE veo más que posible una Switch Lite para sustituir a la 3DS ya de verdad sin que duela tanto a los bolsillos comprar una portátil a los más peques que quieran Pokemon
Uf eso de aumentar pantalla pero no resolución de entrada haría que la nueva consola se viese peor con el labo de realidad virtual. Ya han tenido que hacer malabares con la poca densidad de píxeles por pulgada que tiene switch como para que encima una "pro" se vea peor.
A mí me encantaría que la posible versión pro y los joycon tuvieran la carcasa y los componentes de metal. Para darle mayor robustez a la consola y que no se vayan escurriendo con el desgaste.
davidDVD escribió:@superfenix2020 Ojo que al final se viene
Noticia: Nikkei afirma que una revisión más pequeña y económica de Nintendo Switch se lanzará este otoño
Extracto de la misma: "Por otro lado Nikkei también afirma que Nintendo prepara otra consola para la próxima generación más distinta a Nintendo Switch, que se corresponde con un cambio completo respecto a la consola que tenemos en nuestras casas." -Aka Switch Pro, para entendernos vaya...-
pablomoros escribió:@mazato
Nineverything: "As for what’s next after this smaller and cheaper version of the Switch, Nintendo is preparing to develop a next-gen console that would be a complete change from the current system. It is believed that Nintendo is performing various research and development in regards to changing the OS, enhancing the functionality and graphical capabilities, and so on. However, according to one developer, “It is not clear who will lead in creating the new concept [at this current time].”
mazato escribió:pablomoros escribió:@mazato
Nineverything: "As for what’s next after this smaller and cheaper version of the Switch, Nintendo is preparing to develop a next-gen console that would be a complete change from the current system. It is believed that Nintendo is performing various research and development in regards to changing the OS, enhancing the functionality and graphical capabilities, and so on. However, according to one developer, “It is not clear who will lead in creating the new concept [at this current time].”
Eso es solo una parte del artículo, que deja bien claro que Nintendo ha abandonado la idea de sacar dos consolas diferentes a la vez. De hecho es algo que sabemos de hace años cuando unificaron los departamentos de software e investigación.
pablomoros escribió:mazato escribió:pablomoros escribió:@mazato
Eso es solo una parte del artículo, que deja bien claro que Nintendo ha abandonado la idea de sacar dos consolas diferentes a la vez. De hecho es algo que sabemos de hace años cuando unificaron los departamentos de software e investigación.
No se yo. Por mi ojala sea así, pero como empresa lo dudo, no puede depender toda una empresa de una consola, si en un futuro sigue habiendo una, y vende mal esa consola... adios.
Siempre han tenido dos bazas, Wii U fracasó y 3DS les salvó. GameCube fracasó y GBA les salvó.
mazato escribió:Es lo que dice el artículo de Nikkei y es lo que confirmó Nintendo juntando ambos departamentos. Las dos bazas las seguirán teniendo, de hecho tendrán hasta tres que han ido repitiendo estos últimos años.
- Videoconsola
- Móviles
- Expansión de las IP: películas, parques de atracciones
davidDVD escribió:@superfenix2020 Ojo que al final se viene
Noticia: Nikkei afirma que una revisión más pequeña y económica de Nintendo Switch se lanzará este otoño
Extracto de la misma: "Por otro lado Nikkei también afirma que Nintendo prepara otra consola para la próxima generación más distinta a Nintendo Switch, que se corresponde con un cambio completo respecto a la consola que tenemos en nuestras casas."
Aka Switch Pro, para entendernos vaya... Al ser "distinta" como dicen, me da que es la sobremesa esa que se rumoreó (donde traería una ranura para encajar la Switch y que esta actuaría de lector de cartuchos ya que sería Only Digital como la Xbox One S All-Digital Edition; entre otras características que ya puse meses atrás) aunque podría ser la misma con un cambio de hardware al completo simplemente.
Según informa Nikkei, Nintendo planea lanzar durante el otoño de este año una versión más pequeña, ligera y económica de Nintendo Switch, que tendría como objetivo al público que busca un dispositivo portátil para jugar fuera de casa. A pesar de ello, esta Nintendo Switch seguiría ofreciendo la posibilidad de conectarse a la base para poder jugar en un televisor. No hay detalles sobre el precio o funciones que podría perder este modelo, pero anteriormente se habló sobre paneles LED fabricados por Sharp y ausencia de la función de vibración.
En cuanto al modelo de Nintendo Switch más potente y cuyo objetivo sería reemplazar al actual, Nikkei afirma que su lanzamiento se habría retrasado por problemas en el desarrollo. El periódico no ofrece una ventana de lanzamiento, pero sostiene que llegaría al mercado después del más económico. Esto podría situar su aterrizaje en las tiendas a inicios de 2020, justo tres años después del debut mundial de Nintendo Switch. Según Nikkei, a día de hoy “no está claro quién está al cargo del diseño conceptual” de este modelo.
Falkiño escribió:Pues la noticia lo que dice es que habrá Switch 'Lite' y desmiente que haya modelo 'Pro'. Así que por mí mejor
Falkiño escribió:@davidDVD el 'modelo' dicen que es la sucesora y que aún no tiene ni director que lidere la creación del nuevo concepto, así que no sería una Switch pro, sino que Nintendo planea este año empezar a desarrollar su sucesora. Algo normal por otro lado. La única Switch nueva de momento es la Mini.
Un saludo
"un modelo que está en proceso y que sería independiente de Switch más potente, etc..."