Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1227 votos.
Dr. Ventosa escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
davidDVD escribió:La gente sigue pensando que la tecnología se regala... esos mismos se van a llevar un duro golpe de realidad... el que avisa no es traidor. Se habla de un hardware bastante por encima de lo que fue por entonces Nintendo Switch (un SoC Custom diseñado específicamente, almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, 12GB de RAM LPDDR5/X, ... Resumiendo: que no estaría coja...), que pensemos mejor en los ≥400€ que en 300€ o incluso 350€. Y que luego el mando Pro de turno costará igual seguramente (70€ PVPR).



Yo creo que lo comenté.

Tengo la idea en la cabeza de que costará 429€.

Ya tengo reservada esa cantidad y un poco más, aunque luego quizás es compatible con joycons y mando pro para juegos anteriores y te puedes ahorrar un pico, pero la base de la consola pelada con lo que traiga, yo cuento esa cantidad.

Me sorprendería que fuera menos, teniendo en cuenta que es casi seguro que costará más que Switch, que fueron 329€, no es raro pensar en 100€ más.

De hecho, hablé ayer con mi hermano y le dije esto mismo, que yo creo que serán unos 429€ y me dijo: "Ostia, pues yo pensaba que costaría como una PS5, unos 500€ porque la verdad es que consola portatil y sobremesa, es lo mejor."

Mi hermano tiene 22 años y le parece "barato" 429€.


aunque cueste 300/400/500 nos vamos a dejar una pasta el primer año fijo, porque hablamos de si subirá o no el precio de la consola, pero no dudo que los juegos pasen de 59 a 69 y depende de cual a 79. Así que más da, nos la vamos a comprar igual y total, si solo compras una y dura 7 años tampoco está tan mal.



No os quejéis, yo tengo que pillarme tele nueva que de media son 1,5k... a si que se me va a poner 2025 cojonudo XD
La Switch normal salió a 300 dólares, la OLED a 350 y seguro que la Switch 2 sale a 400 $.

Pero lo que ya es imposible prever es el tipo de cambio. En el caso de la primera Switch, 300 dólares fueron 330, en el caso de la OLED 350 fueron 350 (se hizo cambio 1:1) y en el caso de la Switch 2 pueden ser igualmente 400 que 450.
Una pregunta así tonta. ¿Por qué nos afecta en Europa los aranceles de EEUU si las consolas vienen desde Japón? :-?
Alcest escribió:Una pregunta así tonta. ¿Por qué nos afecta en Europa los aranceles de EEUU si las consolas vienen desde Japón? :-?

Las consolas vienen desde china. Y los aranceles que impongan EEUU pues en teoria China solo debería encarecer sus productos a ellos.
davidDVD escribió:Los Primitive Shaders y los Mesh Shader son lo mismo, solo cambia su funcionamiento interno... Con los Mesh se consigue más rendimiento y calidad en la geometría, y ahorrar en el uso de la memoria RAM.

Realmente sería la primera consola, o más bien la segunda si contamos PS5 Pro, que tiene dicha opción de forma nativa... por lo que han descubierto, únicamente el PC puede en la actualidad ejecutar Mesh Shaders. PS5 y Xbox Series usan nativamente Primitive Shaders, y emulan los Mesh Shaders (AW2 simplemente va mejor en Xbox por temas de Pipeline GPU)

Tenía entendido que la Series sí soportaba Mesh Shader. De hecho, se comentaba que Alan Wake 2 se veía mejor en Series que en PS5 por esta razón.



No se si lo que dice es cierto o no, eso ya ni idea.
Alcest escribió:Una pregunta así tonta. ¿Por qué nos afecta en Europa los aranceles de EEUU si las consolas vienen desde Japón? :-?



No afecta. Las consolas están exentas de pagar aranceles en Europa, lo que si afecta es el IVA.

Normalmente el precio de las consolas en USA (de consolas y de casi todo) se venía mostrando sin impuestos.

Por eso en USA eran 300$ y aquí 330€

En USA costaba en realidad 327$ y aquí 330€ con 69€ de impuestos incluidos, por lo que en realidad la tienda se llevaba 261€ brutos, de donde tiene que salir su margen de beneficios y el margen de beneficios de nintendo (y el coste de distribución)

Pero últimamente si que están metiendo un precio más unificado en USA, incluyendo un % de impuestos medio , por eso la OLED eran 350$ y aquí 350€.

Además que el cambio de la moneda no es 1=1, pero por eso hacen el ajuste 1=1 para simplificar las cuentas.


Ese cambio 1=1 justifica en parte que fuera 300$ (327$ con impuestos del 9%) y aquí fueran 330€ (con impuestos del 21%)


Así que en realidad, la consola es más barata en Europa, pero hay más impuestos.
xDarkPeTruSx escribió:
Alcest escribió:Una pregunta así tonta. ¿Por qué nos afecta en Europa los aranceles de EEUU si las consolas vienen desde Japón? :-?



No afecta. Las consolas están exentas de pagar aranceles en Europa, lo que si afecta es el IVA.

Normalmente el precio de las consolas en USA (de consolas y de casi todo) se venía mostrando sin impuestos.

Por eso en USA eran 300$ y aquí 330€

En USA costaba en realidad 327$ y aquí 330€ con 69€ de impuestos incluidos, por lo que en realidad la tienda se llevaba 261€ brutos, de donde tiene que salir su margen de beneficios y el margen de beneficios de nintendo (y el coste de distribución)

Pero últimamente si que están metiendo un precio más unificado en USA, incluyendo un % de impuestos medio , por eso la OLED eran 350$ y aquí 350€.

Además que el cambio de la moneda no es 1=1, pero por eso hacen el ajuste 1=1 para simplificar las cuentas.


Ese cambio 1=1 justifica en parte que fuera 300$ (327$ con impuestos del 9%) y aquí fueran 330€ (con impuestos del 21%)


Así que en realidad, la consola es más barata en Europa, pero hay más impuestos.

Es lo que suponía, no entendía por qué decían muchos que si ahora iba a costar más caro en USA por los aranceles, aquí también nos costaría más. :-?
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:Los Primitive Shaders y los Mesh Shader son lo mismo, solo cambia su funcionamiento interno... Con los Mesh se consigue más rendimiento y calidad en la geometría, y ahorrar en el uso de la memoria RAM.

Realmente sería la primera consola, o más bien la segunda si contamos PS5 Pro, que tiene dicha opción de forma nativa... por lo que han descubierto, únicamente el PC puede en la actualidad ejecutar Mesh Shaders. PS5 y Xbox Series usan nativamente Primitive Shaders, y emulan los Mesh Shaders (AW2 simplemente va mejor en Xbox por temas de Pipeline GPU)

Tenía entendido que la Series sí soportaba Mesh Shader. De hecho, se comentaba que Alan Wake 2 se veía mejor en Series que en PS5 por esta razón.



No se si lo que dice es cierto o no, eso ya ni idea.

Emulados. Ahora, que cada uno crea lo que quiera.

Con AMD RDNA 2 (en las consolas) realmente no lo estás empleando nativamente (entró nativamente con RDNA 3)... pero que nada, tampoco viene al caso hablar de otras máquinas.

Aquí lo detallan.
LoganDark_84 escribió:
Calejo escribió:@Hide_to yo creo que se refiere simplemente a si la retrocompatibilidad va a mejorar los juegos de Switch y cosas así.

Yo lo he entendido exactamente como tú, creo que no hay que darle muchas vueltas a la retrocompatibilidad, lo ha confirmado Furukawa punto.

De hecho esa respuesta para mí es algo bueno, porque si tienen que decir más en el futuro, es que no solo será retrocompatible, tendrá mejoras, sino no habría mucho más que decir.


Os cito a los dos @logandark_84 y @Calejo porque yo también entendí lo mismo, pero ya no lo doy por algo seguro.
Pues en el debate de la tecnología que llevará Nintendo switch 2 ye les vale que CPU salga en 4 nm o5 nm como salga 8 sería un despropósito,no aguantaria nada su batería.creo que an tenído tiempo para customizar ese tegra 239 que creo que será un evolución de ese chip ...con mejoras implementadas creo que será un chip modificado para Nintendo por Nvidia con añadidos en tecnología y esto del MESH SHADERS me lo confirma eso sí la makina valdrá 500 euros seguro.
También hay que pensar que seguramente el panel (seguramente siendo 1080p@60Hz), ya sea IPS u OLED, llevaría HDR... y de ser así se va a notar el salto.

Y en la TV más, cuando lo pongamos a una TV 4K HDR...


PD. Que ganas de descubrir el pastel.
davidDVD escribió:También hay que pensar que seguramente el panel (seguramente siendo 1080p@60Hz), ya sea IPS u OLED, llevaría HDR... y de ser así se va a notar el salto.

Y en la TV más, cuando lo pongamos a una TV 4K HDR...


PD. Que ganas de descubrir el pastel.

En el panel no vamos a notar un carajo, pero como bien dices, en una buena tele si.
En mi oled de 77 la switch actual sangra los ojos, y mira que algunos juegos como el nuevo Zelda son preciosos, pero se les notan las costuras, y en fps más aún.
@BeSalmorejo Si ya se nota de un IPS 6,2" a otro IPS... y al OLED 7" ya ni te cuento.

Saltar a (1080p@60Hz) HDR en 8" –con más Nits– se va a notar si o sí [carcajad]
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:También hay que pensar que seguramente el panel (seguramente siendo 1080p@60Hz), ya sea IPS u OLED, llevaría HDR... y de ser así se va a notar el salto.

Y en la TV más, cuando lo pongamos a una TV 4K HDR...


PD. Que ganas de descubrir el pastel.

En el panel no vamos a notar un carajo, pero como bien dices, en una buena tele si.
En mi oled de 77 la switch actual sangra los ojos, y mira que algunos juegos como el nuevo Zelda son preciosos, pero se les notan las costuras, y en fps más aún.


Como no se va a notar hombre... si ves el panel de la psportal y le da 300 vueltas al de switch y eso que no es ni oled...


Pues así, de golpe y porrazo, se planta la posibilidad de tenerlo en el dispositivo sucesor...
Lo tengo en PS4, en Epic, ahora en Xbox, y no dudaría en comprarlo en la sucesora también.
Personalmente no me emociona mucho el ds en switch, lo tengo porque lo obsequiaron en epic y no lo he jugado porque no tengo ganas de vivir la experiencia de ser uber XD
Y si para emular la Nintendo DS en el emulador online hacen como los mandos de NSO y ponen a la venta la "parte de arriba" de una ds con el mismo estilo que tenían y todo? [idea] (Lo gracioso es que se me ha ocurrido por leer DS de death stranding)
Jose_Muse escribió:Y si para emular la Nintendo DS en el emulador online hacen como los mandos de NSO y ponen a la venta la "parte de arriba" de una ds con el mismo estilo que tenían y todo? [idea] (Lo gracioso es que se me ha ocurrido por leer DS de death stranding)


¿No sería la parte de abajo de una DS? Con su pantalla táctil y su stylus. Sería un mando para conectar a la tele (la Switch estaría en el dock).
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:También hay que pensar que seguramente el panel (seguramente siendo 1080p@60Hz), ya sea IPS u OLED, llevaría HDR... y de ser así se va a notar el salto.

Y en la TV más, cuando lo pongamos a una TV 4K HDR...


PD. Que ganas de descubrir el pastel.

En el panel no vamos a notar un carajo, pero como bien dices, en una buena tele si.
En mi oled de 77 la switch actual sangra los ojos, y mira que algunos juegos como el nuevo Zelda son preciosos, pero se les notan las costuras, y en fps más aún.


Como no se va a notar hombre... si ves el panel de la psportal y le da 300 vueltas al de switch y eso que no es ni oled...

Ojalá sea así. Yo es que tengo la switch dia1 que la pantalla es un cagarro y no puedo jugar en exteriores, por si deseo que mejor algo en ese aspecto, pero conociendo a Nintendo no espero nada.
Jose_Muse escribió:Y si para emular la Nintendo DS en el emulador online hacen como los mandos de NSO y ponen a la venta la "parte de arriba" de una ds con el mismo estilo que tenían y todo? [idea] (Lo gracioso es que se me ha ocurrido por leer DS de death stranding)


Ya salió a luz una patente de una pantalla 3DS "acoplable", se especuló mucho que sería para esto. También otra patente para mejorar juegos emulados (nunca me quedó claro si en general o específicamente de 3DS) vía software.

Teniendo Nintendo tres consolas de doble pantalla y viendo lo mucho que les gusta relanzar clásicos ya sea con consola virtual o suscripción, algún día tendrán que hacer alguna virgería con esos tres sistemas. En Wii U ya intentaron una cosa rara, pero nunca cuajó del todo bien.

Imagen


¿Alguien ha llegado a pasarse un juego de DS en Wii U? Pura curiosidad [qmparto]
Abrams escribió:¿Alguien ha llegado a pasarse un juego de DS en Wii U? Pura curiosidad [qmparto]


Con jugar la pantalla de abajo en el Game Pad y que en la tele se viera la tele la pantalla de arriba era suficiente para el 90% de los juegos.

Otra cosa es si quieres jugar en el modo off-TV. Pero evidentemente lo uso es aprovechar las dos pantallas de la Wii U.
Yoshi's escribió:
Abrams escribió:¿Alguien ha llegado a pasarse un juego de DS en Wii U? Pura curiosidad [qmparto]


Con jugar la pantalla de abajo en el Game Pad y que en la tele se viera la tele la pantalla de arriba era suficiente para el 90% de los juegos.

Otra cosa es si quieres jugar en el modo off-TV. Pero evidentemente lo uso es aprovechar las dos pantallas de la Wii U.


No tanto. Los juegos de DS son distintos a los de Wii U, la interacción pantalla superior-inferior es más directa y en muchos juegos se vuelve incómodo estar bajando y levantando la cabeza todo el rato. Luego tenías la opción de poner las dos pantallas juntas, pero es raro tenerlas lado a lado, y si usas el modo arriba-abajo eso no hay manera de jugar cómodamente.

Con todo esto de los joys magnéticos se teorizaba la posibilidad de colocarlos con la pantalla vertical, sería una solución. Pero si tomásemos aquel render como legítimo, se descartaría la opción de poder colocarlos en cualquier posición.
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