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SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.
Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.
Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......
Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂
Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.
johmq escribió:SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.
Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.
Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......
Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂
Cuando dices practicamente nunca te refieres a partir de wii no?
wii era una gamecube algo mas potente
Wiuu salio técnicamente desfasada respecto a su generacion (ps4 y xbox one)
Switch de desfasada nada, Switch es una consola portatil, y cuando salio hace casi 8 años, ver esos juegos en una consola con el tamaño de una rodaja de pan bimbo era practicamente impensable.
dFamicom escribió:@SCREAM25Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.
NES, SNES, N64, GC eran de lo mas potente de su generacion.
WII y WIIU han sido la unica excepción al retrasar una generación.
SWITCH era de lo más potente de su época.
Acabemos ya con ese mito por favor...
SUGUSAPPLE escribió:johmq escribió:SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.
Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.
Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......
Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂
Cuando dices practicamente nunca te refieres a partir de wii no?
wii era una gamecube algo mas potente
Wiuu salio técnicamente desfasada respecto a su generacion (ps4 y xbox one)
Switch de desfasada nada, Switch es una consola portatil, y cuando salio hace casi 8 años, ver esos juegos en una consola con el tamaño de una rodaja de pan bimbo era practicamente impensable.
No se que rodajas de pan Bimbo comes tú,pero no he visto ninguna tan grande......mi switch no entra en la tostadora.
davidDVD escribió:Pero la "trampa" que harán fijo va a ser la misma de sacar el mando tradicional a parte... Y ahí se va a acercar peligrosamente hasta los, temidos por muchos, "499,99€".
Cuando recibamos nuestra Switch 2, si abrimos la unidad y miramos la placa principal (la PCB), encontraremos impreso "BEE-CPU-01".
ruyner escribió:@LEOMAN pagarás, mira el pro de wii u lo bueno que es y no valió
davidDVD escribió:Parece ser que ya tenemos placa PCB retail, y se llama... BEE.Cuando recibamos nuestra Switch 2, si abrimos la unidad y miramos la placa principal (la PCB), encontraremos impreso "BEE-CPU-01".
Parece que están a las puertas de la fabricación en masa...
PD. También han descubierto una "SQUARE PUSH BAR", un componente metálico utilizado en el proceso de inyección de plástico para ayudar a expulsar la pieza final del molde una vez fabricada. Hecha en acero con unas medidas de 48X56.38MM.
Es de locos al nivel que llegan para estudiar los casos estos de los envíos y descubrir todos estos detalles antes que nadie
LoganDark_84 escribió:Si están a las puertas de la fabricación en masa debería de anunciarse en breve no??
Check16 escribió:Joder el ultimo video por microsegundos te da un microinfarto jajajaja
KKnot escribió:Aqui lo que me pregunto es si para ampliarla será con microsd, o ya todo con un disco ssd...esto último sería lo ideal para mejorar tiempos de carga. Veremos, yo por mi parte caerá día 1 (si se puede)
Damm89 escribió:KKnot escribió:Aqui lo que me pregunto es si para ampliarla será con microsd, o ya todo con un disco ssd...esto último sería lo ideal para mejorar tiempos de carga. Veremos, yo por mi parte caerá día 1 (si se puede)
No creo, no olvidemos que el objetivo son las familias y la facilidad de uso. Lo lógico sería seguir usando tarjetas micro SD ya de más capacidad y velocidad.
Aunque podrían lanzar una tarjeta propietaria de Nintendo como hizo Sony con PSP/Vita.
patrinas escribió:os imaginais que haya adaptadores para usar los mandos de la actual en la nueva? no seria mala idea si integran el abombamiento en los nuevos mandos
SUGUSAPPLE escribió:patrinas escribió:os imaginais que haya adaptadores para usar los mandos de la actual en la nueva? no seria mala idea si integran el abombamiento en los nuevos mandos
Y seguir teniendo mandos con drift?
davidDVD escribió:Parece ser que ya tenemos placa PCB retail, y se llama... BEE.Cuando recibamos nuestra Switch 2, si abrimos la unidad y miramos la placa principal (la PCB), encontraremos impreso "BEE-CPU-01".
Parece que están a las puertas de la fabricación en masa...
PD. También han descubierto una "SQUARE PUSH BAR", un componente metálico utilizado en el proceso de inyección de plástico para ayudar a expulsar la pieza final del molde una vez fabricada. Hecha en acero con unas medidas de 48X56.38MM.
Es de locos al nivel que llegan para estudiar los casos estos de los envíos y descubrir todos estos detalles antes que nadie
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto a los mandos os digo por experiencia lo que creo que va a pasar: la consola no va a traer incluido un mando pro tradicional, vendrá incluido un periférico para juntar los mandos y jugar como en el mando perro de Switch, si quieres el mando pro te lo tendrás que comprar a parte. Por otro lado, al ser retrocompatible, podrás seguir usando el mando Pro de Switch, faltaría más que siendo retro no pudieras utilizarlo, el tema es que el mando Pro de la sucesora va a incorporar tecnologías novedosas que no tiene el mando Pro de la Switch, con lo que el incentivo de comprarte el nuevo mando Pro estará ahí.
SUGUSAPPLE escribió:Don_Boqueronnn escribió:Con respecto a los mandos os digo por experiencia lo que creo que va a pasar: la consola no va a traer incluido un mando pro tradicional, vendrá incluido un periférico para juntar los mandos y jugar como en el mando perro de Switch, si quieres el mando pro te lo tendrás que comprar a parte. Por otro lado, al ser retrocompatible, podrás seguir usando el mando Pro de Switch, faltaría más que siendo retro no pudieras utilizarlo, el tema es que el mando Pro de la sucesora va a incorporar tecnologías novedosas que no tiene el mando Pro de la Switch, con lo que el incentivo de comprarte el nuevo mando Pro estará ahí.
Sin duda y a 90€.
pipex55 escribió:Yo insisto que esto va para largo. Viendo la situación, yo creo que la nueva consola se lanza a partir de septiembre del 2025. Todo esto de "antes de marzo" siempre se refirió a un anuncio (en un principio yo malinterpreté pensando que era la salida de la propia consola).
Creo que como yo, hubo muchos que malinterpretamos el asunto, aunado a que siempre salen los "insiders" entonces viene un tipo de twitter desconocido y todos le creen, de ahí empiezan los rumores y las esperanzas.
Así que yo recomiendo no creer en bulos y vende humos, salvo que la propia Nintendo salga a confirmar algo o fuentes pesadas como Nikkei o WSJ o Bloomberg arrojen algo de luz, de resto nanai nanai.
Ninty estirará lo más que pueda el chicle y le meterá más de 8 años por el pecho a Switch, que no es "moco de pavo". Creo que quedan un par de remasters o algún que otro as bajo la manga para amortizar.
Que hayan bajado un poco las acciones es algo que no creo que les coja desprevenidos, si están súper claros que están en el último ciclo.
SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.
Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.
Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......
Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂
SUGUSAPPLE escribió:johmq escribió:SCREAM25 escribió:Nintendo prácticamente nunca se ha caracterizado por lanzar una consola potente. Siempre han ido a remolque en ese sentido con el resto pero no buscan eso sí no la innovación y hay están sus datos de ventas estratosfericos.
Switch 2 seguro estará a la altura y por las cosas que os llevo leyendo medianamente potente para mover juegos con soltura. Si consigue mover juegos en el dock incluso a 4K y 60 algunos ya sería todo un mérito.
Sobre precios pues yo barajo desde los 400 hasta los 500 €, más de 500 sería un error bajo mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que uno o dos juegos de salida mínimo compras. Y si cuestan 60 o 70 €......
Esperar hasta marzo para el anuncio se va a hacer duro 😂 😂 😂
Cuando dices practicamente nunca te refieres a partir de wii no?
wii era una gamecube algo mas potente
Wiuu salio técnicamente desfasada respecto a su generacion (ps4 y xbox one)
Switch de desfasada nada, Switch es una consola portatil, y cuando salio hace casi 8 años, ver esos juegos en una consola con el tamaño de una rodaja de pan bimbo era practicamente impensable.
No se que rodajas de pan Bimbo comes tú,pero no he visto ninguna tan grande......mi switch no entra en la tostadora.
dFamicom escribió:Damm89 escribió:KKnot escribió:Aqui lo que me pregunto es si para ampliarla será con microsd, o ya todo con un disco ssd...esto último sería lo ideal para mejorar tiempos de carga. Veremos, yo por mi parte caerá día 1 (si se puede)
No creo, no olvidemos que el objetivo son las familias y la facilidad de uso. Lo lógico sería seguir usando tarjetas micro SD ya de más capacidad y velocidad.
Aunque podrían lanzar una tarjeta propietaria de Nintendo como hizo Sony con PSP/Vita.
Lo de las familias es otro mantra que deberíamos ir dejando de lado.
Lo que mato a vita entre otras cosas fue la tarjeta propietaria... en 2025 nadie en su sano juicio apostaría por un almacenamiento propio.
dFamicom escribió:Damm89 escribió:KKnot escribió:Aqui lo que me pregunto es si para ampliarla será con microsd, o ya todo con un disco ssd...esto último sería lo ideal para mejorar tiempos de carga. Veremos, yo por mi parte caerá día 1 (si se puede)
No creo, no olvidemos que el objetivo son las familias y la facilidad de uso. Lo lógico sería seguir usando tarjetas micro SD ya de más capacidad y velocidad.
Aunque podrían lanzar una tarjeta propietaria de Nintendo como hizo Sony con PSP/Vita.
Lo de las familias es otro mantra que deberíamos ir dejando de lado.
Lo que mato a vita entre otras cosas fue la tarjeta propietaria... en 2025 nadie en su sano juicio apostaría por un almacenamiento propio.
BeSalmorejo escribió:
NES tampoco fue tan potente, la Master System tenia mejores gráficos (aunque no mejores juegos), y además compartió "generación" con megadrive y si mal no recuerdo neogeo, que le daban vueltas.
Pero si, teneis razón, dónde nintendo empezó a racanear con el hardware fue con wii, y como no le fue mal, siguió intentandolo.
Switch es mas bien una portatil, si le meten mejoras importantes en rendimiento y bateria otro exito asegurado (o no).
jjuanji escribió:Quizas algo tambien para Switch 2? Como sean musica para el NIntendo Music es para pegarse un tiro...
m0st0 escribió:Vamos que una edición de switch2 sin dock ni plasticos varios por unos 379€ no me parece descartable.
Por 449€ la edicion completa.
Por 89€ el dock + trozos de plástico.
P1: En la presentación de hoy, afirmaron que el software de Nintendo Switch será jugable y Nintendo Switch Online seguirá disponible en la sucesora de Nintendo Switch. ¿No debilitaría esto la motivación de los actuales jugadores de Nintendo Switch para comprar el nuevo hardware en su lanzamiento? Me gustaría saber cómo transmitirán el atractivo único del sistema sucesor a los consumidores de ahora en adelante.
R1: Shuntaro Furukawa (Presidente y Director Representante, Miembro de la Junta): Explicamos que el software de Nintendo Switch también será jugable en la sucesora de Nintendo Switch. Nintendo Switch está siendo jugada por muchos consumidores, y decidimos que la mejor dirección a tomar sería permitir que los consumidores puedan jugar su software de Nintendo Switch ya comprado en la sucesora de Nintendo Switch. Con esto, los consumidores pueden elegir continuar disfrutando los juegos que ya han comprado, así como seleccionar títulos adicionales que quieran jugar entre la sólida alineación de títulos lanzados para Nintendo Switch. Más información sobre la sucesora de Nintendo Switch, incluida su compatibilidad con Nintendo Switch, será anunciada en una fecha posterior. Continuaremos usando varias formas de transmitir el atractivo de la sucesora de Nintendo Switch como siempre lo hemos hecho como compañía que proporciona entretenimiento integrado de hardware y software.
P2: Los costos de desarrollo crecientes se han convertido en un problema en la industria de los videojuegos. ¿Cómo ve Nintendo la situación actual? Además, ¿continuarán aumentando los gastos de investigación y desarrollo de Nintendo en adelante? ¿Pueden mitigar el aumento en los costos de desarrollo implementando algún tipo de medidas en el lado del hardware?
R2: Shigeru Miyamoto (Miembro Ejecutivo y Director Representante, Miembro de la Junta): Nuestros gastos de investigación y desarrollo han estado aumentando cada año. Dado que nuestra escala de desarrollo ha crecido, un aumento correspondiente en los costos es, en ciertos aspectos, inevitable. Sin embargo, nuestra creencia es que lo que creamos es más importante que la cantidad gastada en desarrollo. Continuamos refinando nuestros productos hasta que estamos seguros de que hemos creado algo con lo que nuestros consumidores estarán satisfechos. Con eso en mente, lo importante es encontrar ideas que valgan la pena pulir, y esto no ha cambiado desde la era del Nintendo Entertainment System. Todos tienen diferentes intereses, así que no podemos hacer declaraciones generales sobre qué ideas valen la pena perseguir. Sin embargo, algo de lo que estamos seguros es que debe ser algo que no haya existido en el pasado. Cuanto más pules algo que nunca ha existido antes, más valor aporta. Creemos que es importante nutrir a los desarrolladores que toman este concepto único a pecho, asignar fondos al desarrollo si es necesario, y lanzar juegos solo después de que estamos seguros del producto – y repetir este proceso una y otra vez. Por otro lado, en el negocio del entretenimiento es posible crear productos atractivos basados en ideas intrigantes, sin incurrir en costos significativos. Los juguetes para niños son un excelente ejemplo de esto. Creemos que no todos los productos requieren grandes costos. Incluso en el caso de los videojuegos, con la tecnología actual es posible crear juegos divertidos con un pequeño número de desarrolladores en un corto período de tiempo. Creemos que es importante no perder de vista esta perspectiva.
Shinya Takahashi (Director Ejecutivo Senior y Director Corporativo, Miembro de la Junta): Creo que se pueden crear títulos únicos que son pequeños en escala, pero que vale la pena pulir, expandiendo las ideas de un pequeño número de desarrolladores, en lugar de gastar grandes sumas de dinero en cada juego. Si bien los costos generales de investigación y desarrollo están aumentando, hay ciertos productos para los que los gastos permanecen relativamente estables, dependiendo de nuestro enfoque. Además, el software de desarrollo y los entornos para Nintendo Switch han evolucionado significativamente en comparación con los del hardware anterior, lo que proporciona varios métodos para mitigar los aumentos de costos. Hemos establecido un entorno que utiliza estos avances donde los productores únicos de Nintendo pueden crear juegos.
Ko Shiota (Oficial Ejecutivo Senior y Director Corporativo, Miembro de la Junta): Desde una perspectiva de hardware y sistema, creemos que es importante proporcionar un entorno que permita a los desarrolladores de juegos trabajar eficientemente. Como se explicó en la presentación de hoy, la fusión de consolas domésticas y sistemas portátiles nos permitió integrar lo que anteriormente eran dos entornos de desarrollo de software separados. Debido a que ya estamos familiarizados con Nintendo Switch, mantener una base similar para los entornos de desarrollo en el futuro nos permitirá transferir la experiencia que ya hemos construido, lo que debería llevar a una reducción en los costos de investigación y desarrollo con el tiempo. Creo que lo más importante para Nintendo es cómo creamos nuevas ideas. Los presupuestos más grandes no necesariamente equivalen a mejores ideas, así que esperamos continuar enfocándonos en un proceso donde equipos de desarrolladores de hardware y software compartan ideas para crear cosas interesantes.
Furukawa: Para crear productos muy Nintendo que integren hardware y software, debemos invertir en el entorno de desarrollo. Las inversiones en el entorno de desarrollo, como el gasto para el Centro de Desarrollo de la Sede Corporativa, Edificio No. 2 (nombre provisional) descrito en la presentación de hoy, son una iniciativa clave en nuestra utilización del efectivo disponible.
P5: Al desarrollar nuevo hardware, entiendo que es importante crear productos que sean únicos de Nintendo, pero cuando una pieza de hardware es demasiado única puede plantear desafíos para que otros editores de software hagan juegos para esa plataforma. En cuanto al desarrollo de hardware, ¿de qué tienen cuidado cuando intentan encontrar un equilibrio entre la singularidad y la facilidad de desarrollo de software?
R5: Shiota: Las características y rasgos únicos de nuestro hardware no son creados solo por los desarrolladores de hardware. Trabajamos en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de software para considerar cómo ofrecer una experiencia de entretenimiento única. Por supuesto, también consideramos la jugabilidad de otros editores de software durante este proceso. A lo largo del proceso de desarrollo, creamos varios prototipos y probamos cómo se sienten, y luego refinamos los que creemos que son buenos. Este proceso iterativo es crucial. Sin embargo, en los últimos años, no solo el hardware y el software son importantes, sino que el software del sistema responsable de ejecutar ambos está creciendo en importancia también, haciendo que el desarrollo de hardware sea un esfuerzo colaborativo que involucra a los tres grupos de desarrolladores. Nintendo siempre ha puesto énfasis en introducir productos únicos en el mercado global, así que continuaremos equilibrando cuidadosamente la singularidad con la facilidad de desarrollo de software mientras nos esforzamos por crear productos únicamente de Nintendo.
cgv_89 escribió:@jjuanji va a ser el juego este de ritmo, el rhytm paradise o como se llame.
No soy insider (bueno, si acierto si), pero si dice que no es zelda ni donkey kong nos 1ueda música y ritmo a lo donkey konga, pero no es de donkey kong. Así 1ue o el de ritmo o el wii music 🫠