Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
dFamicom escribió:@Damm89 yo no dije nada del nvme, estoy de acuerdo en que llevara SD, no sé qué película me estás contando.

Solo respondí a lo de las tarjetas, si era ironía, dale una vuelta a ver si has sabido desarrollarla correctamente.

Ah, y te me bajas un par de tonitos, que últimamente hay mucho usuario poco asiduo al hilo queriendo buscar las vueltas...

Normal que no sepas de qué va , la conversación no iba contigo y aún así te preguntas de qué va la película…

No pienso desvirtuar más el hilo a causa de terceras personas, ya suficientes comentarios inútiles hay.
GTA6... ... a ver cómo tira en la sobremesa más limitada antes de pensar en su llegada al dispositivo sucesor de Nintendo Switch.

Digo yo...
cgv_89 escribió:@jjuanji va a ser el juego este de ritmo, el rhytm paradise o como se llame.

No soy insider (bueno, si acierto si), pero si dice que no es zelda ni donkey kong nos 1ueda música y ritmo a lo donkey konga, pero no es de donkey kong. Así 1ue o el de ritmo o el wii music 🫠

Yo también creo que puede ser el Rythm Paradise, por el juego de palabras tiene toda la pinta. Además leí hace poco no recuerdo donde que estaba en desarrollo.
Bueno, ya pasadas las fiestas de Halloween se viene la navidad jaja, qué rápido pasa el tiempo, hace nada eran las lagrimas de San Lorenzo en Agosto. Por cierto, he visto en múltiples canales confundir anuncio con presentación, yo en serio, de verdad pienso que en este año fiscal pueden mostrar por primera vez la sucesora pero presentarla más adelante en la época de verano y sacarla para bien entrado 2025 tirando a navidades, lo de presentarla en un evento presencial en Enero o en Febrero y sacarla al mercado 1 o 2 meses después haciendo un shadow drop porque patata yo en serio no sé de dónde viene ni quién se lo cree ni porqué motivo pero lo considero imposible por parte de Nintendo con una consola tradicional de videojuegos, los lanzamientos tienen sus tiempos de marketing, fabricación, distribución, desarrollo, preparación de software etc, no son teléfonos móviles, a ver.
Yo la verdad es que no tengo ni idea de si va a ser ahora o en marzo o patata, pero lo que sí recuerdo es a Furokawa diciendo que los tiempos entre presentación y lanzamiento van a ser mucho menores a lo acostumbrado. Así que no lo veo extraño mostrarla en Enero y lanzarla en marzo, abril. Pero bueno, de ilusos e ilusiones está el mundo lleno.
Yo creo que la switch ya está faltando desde hace bastante. Ya sè que es algo subjetivo, pero esto es un foro de opinión al fin y al cabo. Viendo un artículo de HobbyConsolas, este de aquí por si alguien le interesa https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... 0889181558 , (aunque a muchos no os guste ese portal, pero lo tomo como un ejemplo para exponer lo siguiente:
20 juegos importantes de 2025 y multiplataforma, y de ellos solo dos ( Hades II y civilization VI) están proyectados para switch. Es una proporción muy pobre, y se está descolgando enormemente. Y ya sè que Nintendo va por libre, que sus first son buenísimos, ( yo solo tengo Switch) , que no está en la guerra de consolas y todo eso, pero me empieza a recordar bastante a ciertas épocas de Nintendo y no me agrada ni un pelo.
Espero que la sucesora no se alargue más y acabe convertida en otra WiiU
(mensaje borrado)
DONKEY64 escribió:Anuncio en febrero o marzo. Y salida en septiembre.
Me da la sensación que no solo Metroid Prime Beyond será título intergeneracional.
Se atreverán hacer lo mismo con Mario Kart o el próximo Mario 3D?
Sony lo hizo, y para mi no fue una buena elección de cara a vender nuevas consolas.

Yo creo que el próximo Mario Kart va a ser exclusivo de Switch 2, porque necesitan incentivos para que la gente se anime a pasar a la nueva consola, y para ello es imprescindible un catálogo de juegos exclusivos que presenten las nuevas bondades de la Switch 2 (aparte de algún añadido de hardware que aporte novedades jugables)
Aparte de mejoras gráficas, igual hay un.aumento del.ninero de corredores por carrera.
El zelda y el Mario Kart inter generacional fueron los juegos más vendidos de switch. Mientras más acceso tenga un juego, más oportunidades tiene de vender. No lo veo mal.
Tengo una switch normal, ¿merece la pena venderla y saltar a la OLED, o esperar a la sucesora? Viendo que no se sabe cuando se anunciará...

Gracias
@yaravi

No te preocupes, hombre. En cuanto esté la Switch 2 todos los lanzamientos multiplataforma estarán en la máquina de Nintendo. De hecho no los anuncian ya porque la consola aún no está fechada. Pero en cuanto lo esté, será un aluvión. Y yo sigo manteniendo que para abril o mayo estará en la calle.
Incluso espero un montón de lanzamientos de juegos que no están en Switch por capacidades técnicas: Elden Ring, los remakes de los Resident Evil, Monster Hunter Wilds, los Call of Duty... Todos esos estarán en Switch 2.
Más los títulos propios de Nintendo. Vamos a flipar.
NINTENDO DIRECT MAÑANA
stan_the_man escribió:NINTENDO DIRECT MAÑANA

Pero no nos emocionemos que es para promocionar la nueva zona del parque de atracciones dedicada a Donkey Kong.
LoganDark_84 escribió:

Pero no nos emocionemos que es para promocionar la nueva zona del parque de atracciones dedicada a Donkey Kong.

Como van a hacer un ND mundial sobre un parque de atracciones concreto? No tiene sentido
Que es eso de Súper Nintendo World? La primera vez que lo escucho 😁. 10 minutos
stan_the_man escribió:
LoganDark_84 escribió:

Como van a hacer un ND mundial sobre un parque de atracciones concreto? No tiene sentido

https://x.com/nintenleaks/status/1855733232190280186?t=PC1mVbBHWVsSel6zKFlPsw&s=19

Pues aunque no lo parezca es real xD.
Y no paran de dar noticias!

Otra cosa es que no sea la que todos queremos, pero llevamos ya unos meses sin parar.
Con los pocos anuncios y rumores en el horizonte, yo estirar el chicle hasta Septiembre lo veo demasiado.
Si hicieron un Direct sobre un museo como no lo van a hacer sobre el parque de atracciones:
-Inauguración de Museo
-Nintendo ALARMO
-Nintendo App Music
-Película de Super Mario 2 para 2026
-Prueba para nueva IP Cooperativo Online
-Colaboración con McDonals
-Anuncio Xenoblade X Remaster
-Direct sobre el Parque de Atracciones

Y más cosas que tendrán por ahí guardadas.
Mis fuentes me dicen que estén atentos, que en breve se anuncia alarmo pro. Recomiendo que, encarecidamente, no comprar alarmo normal porque se viene una mejor. INMINENTE.
bucks escribió:Tengo una switch normal, ¿merece la pena venderla y saltar a la OLED, o esperar a la sucesora? Viendo que no se sabe cuando se anunciará...

Gracias

Yo ya ma esperaba. Si fuera una oled sólo iría a por una versión especial como la de zelda.

De todas formas cualquier aficionado del valladolid debería tener una switch para entretenerse porque como tengan que entretenerse viendo como juega su equipo…
deryck escribió:Si hicieron un Direct sobre un museo como no lo van a hacer sobre el parque de atracciones:
-Inauguración de Museo
-Nintendo ALARMO
-Nintendo App Music

Si todo esto no es estirar el chicle que venga Dios y lo vea.
Una compañía de videojuegos que anuncia de todo menos videojuegos o consolas.
De los últimos 8 directs solo un anuncio y es de un remaster.
Tienen todo parado para poder presentar los juegos y la consola nueva, pero como aún no estará lista o los juegos no están listos, pues hay que seguir anunciando morralla para que la gente no se olvide de ellos.
Estos hasta el año que viene nada.

A mí me parece ya absurdo sinceramente,ellos saben más que yo, pero ya parece cachondeo.
BeSalmorejo escribió:
deryck escribió:Si hicieron un Direct sobre un museo como no lo van a hacer sobre el parque de atracciones:
-Inauguración de Museo
-Nintendo ALARMO
-Nintendo App Music

Tienen todo parado para poder presentar los juegos y la consola nueva, pero como aún no estará lista o los juegos no están listos, pues hay que seguir anunciando morralla para que la gente no se olvide de ellos.

Compañía de videojuegos? Ya no.

Ahora es una compañía transmedia. Llevan años avisando y los esfuerzos ahora están saliendo.

https://wwwhatsnew.com/2016/05/16/nintendo-quiere-meterse-de-lleno-en-el-mundo-cinematografico/

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/videojuegos/nintendo-pictures-oficial-gigante-videojuego-japones-tiene-claro-que-debe-diversificar-su-produccion/amp

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/malditos-nerds/2024/06/26/transmedia-mezclar-formatos-pareceria-ser-el-futuro-de-las-franquicias-de-videojuegos/%3foutputType=amp-type
Si, no habría problema si Nintendo dejase de hacer consolas, tiene otros negocios dentro del entretenimiento, Nintendo siempre fue una consola de entretenimiento, no de hacer consolas. Si alguna vez se da la circunstancia de que deban de dejar de hacer consolas lo harán y ya esta, sin dramas.
skayred2005 escribió:Mis fuentes me dicen que estén atentos, que en breve se anuncia alarmo pro. Recomiendo que, encarecidamente, no comprar alarmo normal porque se viene una mejor. INMINENTE.

Mis fuentes están secas.

Con el anuncio de un Direct solo para el parque de atracciones (imagino que la expansión de donkinkon!) deja cristalino que para este año no anuncian nada. Es más, con la pachorra que me llevan son capaces de estirar la switch no todo el 2025, pero casi casi.

Ya veremos el año que viene pero si empiezo a pensar que si el año que viene no la anuncian pronto puede darse la posibilidad que eso les salga mal la jugada. Al final la "switch" puede ser una moda que ha salido muy bien... pero una moda. Que el año que viene saldrá GTA VI y la cantidad de chavalería que pedirá la "plei" para jugar al GTA como su influencer de referencia no tendrá ni sentido. Y al chaval que le compren una ps5/ps5pro dudo mucho que le vayan a comprar la sucesora de la switch.
wickman escribió:
bucks escribió:Tengo una switch normal, ¿merece la pena venderla y saltar a la OLED, o esperar a la sucesora? Viendo que no se sabe cuando se anunciará...

Gracias

Yo ya ma esperaba. Si fuera una oled sólo iría a por una versión especial como la de zelda.

De todas formas cualquier aficionado del valladolid debería tener una switch para entretenerse porque como tengan que entretenerse viendo como juega su equipo…

🤣🤣🤣🤣🤣
No veo en youtube nintendo España el direct del parque. todavía no lo han puesto, no? A qué hora española es? Lo sabe alguien? Gracias
Nintendo baraja 2 fechas internamente para presentar Switch 2.

Una es antes de navidad y otra despues.

Antes de navidad: La comunidad esta ansiosa de noticias pero: Canibalizarian posibles ventas. El target actual son familias no muy metidas en videojuegos para regalarlas en navidad a sus hijos.

Adicionalmente no quieren darle a Geoff Exclusivas de primeros juegos anunciados para la sucesora.

Despues de navidad. Barajan usar el Nintendo Direct clasico de Enero como Direct de presentacion de la consola y Software. No afectaria a las ventas.

Mensaje clave para apuntar que es el de despues de navidad?

El software sera retrocompatible.

Esta diciendo, comprad sin miedo estas navidades que podreis usarlo en la sucesora.
@losKA Mañana a las 9 el de Nintendo España, el americano a las 11 de esta noche creo.

https://x.com/NintendoES/status/1855884 ... gr%5Etweet
Después de anunciar la retrocompatibilidad dudo mucho que veamos la sucesora este año, fue un movimiento para incentivar las ventas tranquilizando a la comunidad porque van a poder seguir jugando a sus juegos en la próxima consola.

De aquí a final de año como mucho vemos una rebaja o algún otro modelo/edición especial.
Por si alguien todavía duda de que algo como una PS4 portátil sea posible:
https://youtu.be/bJSLscnFd_M

Y esto lo hace un chaval desde su casa, imagina Nintendo con todos los recursos que tiene.
Pero quién va a dudar si existe la Steam Deck (o más allá, la ROG Ally/Legión Go)...

[idea]
@davidDVD pero eso son bichos enormes [qmparto] Esto un poco también, pero es un cacharro que se ha creado uno desde su propia casa, Nintendo con sus recursos lo podría hacer incluso mejor. De la sucesora se espera algo equiparable a una PS4 con un tamaño similar al de la Switch.
@Abrams Pero ¿quién dudaba? Es que digas lo que digas van a seguir dudando...

Además, ya "han dicho" que crecerá en tamaño (de 7" a 8" conlleva que el cuerpo de la consola también crezca, o no habría sitio material donde colocar tal panel).

Y el SoC de Nvidia Orin (2023), que encima estaría Customizado en esta ocasión, está a años luz del de AMD (2013)...
Abrams escribió:@davidDVD pero eso son bichos enormes [qmparto] Esto un poco también, pero es un cacharro que se ha creado uno desde su propia casa, Nintendo con sus recursos lo podría hacer incluso mejor. De la sucesora se espera algo equiparable a una PS4 con un tamaño similar al de la Switch.

Hablamos de PS4 pro usando tecnologia de reescalado por IA.
davidDVD escribió:@Abrams Pero ¿quién dudaba? Es que digas lo que digas van a seguir dudando...

Además, ya "han dicho" que crecerá en tamaño (de 7" a a 8" conlleva que el cuerpo de la consola también crezca, o no habría sitio material donde colocar tal panel)

Hombre, yo no espero un crecimiento muy considerable, especialmente de grosor. Que será más grande sí, pero como una Deck o una Ally lo dudo muchísimo, en grosor y en peso.
Abrams escribió:
davidDVD escribió:@Abrams Pero ¿quién dudaba? Es que digas lo que digas van a seguir dudando...

Además, ya "han dicho" que crecerá en tamaño (de 7" a a 8" conlleva que el cuerpo de la consola también crezca, o no habría sitio material donde colocar tal panel)

Hombre, yo no espero un crecimiento muy considerable, especialmente de grosor. Que será más grande sí, pero como una Deck o una Ally lo dudo muchísimo, en grosor y en peso.

Pero ahora entran otros temas, como más ventiladores o diseño ergonómico... entiendo el punto a donde quieres ir a parar, pero que eso era lo previsible desde antes de ese Mod de PS4 portátil [carcajad]

El Tegra Orin/Dispositivo sucesor va a destrozar a ese cacharro que pasaste... literalmente en todo.
Una consola grande, por favor no. Ya switch 1 tenía un tamaño considerable. Pero espero que no sea nada parecido a la deck jaguar.
Soberano escribió:Con los pocos anuncios y rumores en el horizonte, yo estirar el chicle hasta Septiembre lo veo demasiado.

Yo llevo pensando esto desde finales de 2023 y aquí estamos un año después... [+risas]
pepeloco22 escribió:@losKA Mañana a las 9 el de Nintendo España, el americano a las 11 de esta noche creo.

Aún diciendo que es sobre el parque de atracciones, contestan con lo siguiente:

No vaya a ser... [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
-Inauguración de Museo
-Nintendo ALARMO
-Nintendo App Music

Pues esta es la Nintendo de Furukawa. Están aprovechando al expectación en lasucesora para anunciar todas estas cosas. Mientras sigan haciendo los juegos que hacen pues aquí estaremos, pero vamos, 10 años desde el último MK, 7 desde el último Mario en 3D.

No voy a decir que están jugando con fuego, entiendo que ahora que sólo tienen la híbrida no quieren tener todos los huevos en una cesta, pero, es un poco decepcionante la situación.
Es siempre igual, si no anuncian nada, malo, si anuncian algo pero no es lo que el quiere malo también, pero no vayas a decir nada que eres un clon de otros usuarios. [hallow]

Ya sabemos todos desde hace meses que antes de abril sabremos algo 100% , no entiendo ni la ansiedad ni las prisas ni el pesimismo cuando sabemos perfectamente que van a enseñar muchas cosas pronto, hay gente esperando la Switch pro 6 años, en comparación 5 meses MÁXIMO de espera no es nada. No me quiero imaginar como estarían algunos si no hubieran hecho esas declaraciones diciendo que la anunciarían antes de que acabe el año fiscal.
Aquí se habla de 4k..etc

Pero si en una portátil esto no se nota, ...

Porqué tener esto implementado en una consola acarreando espacio y todo el añadido que supone....???

Y no será que esta circuiteria ponerla en un dock y que no sea un mero acople vía hdmi, sino como si fuese una aceleradora de video ...se ahorraría espacio y se mejoraría la ergonómica y el consumo ..

Damos por hecho de que se va a usar el mismo sistema actual...

Pero y si la compatibilidad con la actual fuese solo en modo portátil debido a este nuevo sistema....???
Patchanka escribió:
pepeloco22 escribió:@losKA Mañana a las 9 el de Nintendo España, el americano a las 11 de esta noche creo.

Aún diciendo que es sobre el parque de atracciones, contestan con lo siguiente:

No vaya a ser... [qmparto]

Es que llevamos una generacion de insiders terrible, ya no beneficia a nadie, solo a ellos.
Aquí se habla de 4k..etc

Pero si en una portátil esto no se nota, ..

Es que si tiene 4K va a ser en modo sobremesa, no en portátil.
Yoshi's escribió:
Aquí se habla de 4k..etc

Pero si en una portátil esto no se nota, ..

Es que si tiene 4K va a ser en modo sobremesa, no en portátil.

Si vale, y para qué quieres esa circuitería en la consola???, no sería más práctico añadir esto al dock a modo de tarjeta gráfica ????

Creo que la tecnología no está tan limitada como para no poder realizar esto.

Pd. La Wiiu la potencia la daba el dock y el tabletop hacía la transferencia streaming., creo que una mezcla entre la tecnología de WiiU y Switch sería lo ideal
Jose_Muse escribió:Es siempre igual, si no anuncian nada, malo, si anuncian algo pero no es lo que el quiere malo también, pero no vayas a decir nada que eres un clon de otros usuarios. [hallow]

Ya sabemos todos desde hace meses que antes de abril sabremos algo 100% , no entiendo ni la ansiedad ni las prisas ni el pesimismo cuando sabemos perfectamente que van a enseñar muchas cosas pronto, hay gente esperando la Switch pro 6 años, en comparación 5 meses MÁXIMO de espera no es nada. No me quiero imaginar como estarían algunos si no hubieran hecho esas declaraciones diciendo que la anunciarían antes de que acabe el año fiscal.

5 meses es una BARBARIDAD de tiempo. En 5 meses puede pasar de todo, podría caernos un zepelín o un meteorito en la cabeza (ojalá que no).
Necesitamos más insiders de meteoritos para contrarrestar los posibles retrasos internos de la Switch 2, porque esto es un sinvivir. Eso, o que enseñen ya la consola para poder estar en paz y empezar el ciclo de especulación de la Switch 2 Pro.
34465 respuestas
1686, 687, 688, 689, 690