› Foros › Nintendo Switch › General
losKA escribió:Pues ese direct se centrará en Metroid 4 por fin y quizás en Pokemon.
Pero yo lanzaba la nueva consola con el nuevo Metroid 4 y que fuese compatible para ambas. En vez de enseñarlo en el direct.
¿Qué juego creéis que se presentará en febrero?
También profesor Layton.
davidDVD escribió:¿En febrero Direct? (Cómo prácticamente pasa siempre) Increíble información la del brasileño.
Heracles15 escribió:Creo que va a ser la primera consola de Nintendo que salga a la venta con un Pokemon. Cada día tengo más claro que ZA se viene de salida con la nueva consola y también para la actual.
A ver si la saga da por fin el salto que se le presupone en Switch 2. La pena es que el remasterización de DK creo que acaba con las esperanzas de ver uno nuevo en 2025...
Lo meto en spoiler esto porque seguro que es fake.
He leído en un foro de dudosa legalidad que hay un grupo que ha tomado las riendas de cierto emulador de Switch, con algunos miembros del mismo y otra gente que tiene contactos y que están esperando a que les pasen una demo de un juego para Switch 2. Que en principio podría funcionar con algunos cambios y después de varios crasheos.
Algo así comentaban...
No sé si creer algo, parte o nada.
Check16 escribió:A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.
Feroz El Mejor escribió:Check16 escribió:A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.
Si vais con esa mentalidad, imagino que iriais con la misma en 2017 cuando salio Switch o en 2012 con Wii U o en 2006 con Wii...
Hide_to escribió:Me flipa que salga el presidente de Nintendo a decir que la nueva máquina será retrocompatible y tengamos a 900 españoles discutiendo si va a ser solo digital o también los cartuchos.
Feroz El Mejor escribió:Check16 escribió:A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.
Si vais con esa mentalidad, imagino que iriais con la misma en 2017 cuando salio Switch o en 2012 con Wii U o en 2006 con Wii...
Check16 escribió:Feroz El Mejor escribió:Check16 escribió:A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.
No es lo mismo. Cuando salió switch, salió con un hardware que dices bueno es el que es pero salió en la fecha que tenia que salir (con un hardware mas o menos potente pero saliendo en la fecha que tenia que salir).
El problema que veo ahora es que tienen un hardware que se planteó para una fecha y que han estirado al maximo por las ventas de Switch. Es como si tu tienes que vender una CPU en 2024 y la lanzas bien entrado en 2025. La potencia de esta CPU en 2024 puede impactar, si la sacas en 2025 no va a impactar tanto...
Check16 escribió:Feroz El Mejor escribió:Check16 escribió:A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.
No es lo mismo. Cuando salió switch, salió con un hardware que dices bueno es el que es pero salió en la fecha que tenia que salir (con un hardware mas o menos potente pero saliendo en la fecha que tenia que salir).
El problema que veo ahora es que tienen un hardware que se planteó para una fecha y que han estirado al maximo por las ventas de Switch. Es como si tu tienes que vender una CPU en 2024 y la lanzas bien entrado en 2025. La potencia de esta CPU en 2024 puede impactar, si la sacas en 2025 no va a impactar tanto...
Forzagamer escribió:BOMBAZO. Se comenta que Switch 2 tiene capacidad para MESH SHADERS y mover titulos punteros como Alan Wake 2. Teóricamente podría mover todos los juegos de la generación actual, seria la mejor portátil de todos los tiempos.
https://gameranx.com/updates/id/516114/article/two-sources-claim-nintendo-switch-online-playtest-has-support-for-4k-and-alan-wake-2s-mesh-shader-tech/
Check16 escribió:A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.
Fran_Pelayo escribió:Check16 escribió:A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.
A mí en otras circunstancias o generaciones quizás me hubiera preocupado eso pero en la actualidad no creo que influya mucho. Precisamente hablamos de una crisis en el sector porque los desarrollos de triples A tienen una duración y unos costes tan salvajes que son casi insostenibles.
Ahora mismo el hardware está muy por delante del software, así que no creo que lanzar máquinas más potentes saquen a las compañías de nada. Al revés, con un hardware más limitado pero bien exprimido se podría jugar a prácticamente TODO. Y además beneficiarnos de más lanzamientos mensuales como ya ha pasado con Switch.
De hecho, apenas nada de lo que hay ahora no podría correr en una PS4 o una PS4 Pro.
snakes128 escribió:@davidDVD
Ps5 y xbox ya soportan los mesh shaders ya que en RDNA 2 ya vienen de serie, por eso los pc portátiles, steam deck, rog ally,... Ya soportan mesh shaders.
En ps5 tienen otro nombre porque no usan el estandarizado mesh shaders de directx12
Calejo escribió:@Hide_to yo creo que se refiere simplemente a si la retrocompatibilidad va a mejorar los juegos de Switch y cosas así.
LoganDark_84 escribió:cgv_89 escribió:Guille_c94 escribió:Pues yo viendo lo de que se ha filtrado un direct de la switch actual en febrero me da que hasta marzo no tenemos anuncio. Ahora entiendo porqué hablaban de este año fiscal, porqué pensaban esperar al último momento
PD: No había visto lo de la retrocompatibildiad, vaya notición. Así si, la consola cae día 1.
Donde se ha filtrado el direct ese?
Ph Brazil los mismos que dijeron que sería presentada la consola el lunes o el martes de la semana pasada.
davidDVD escribió:Forzagamer escribió:BOMBAZO. Se comenta que Switch 2 tiene capacidad para MESH SHADERS y mover titulos punteros como Alan Wake 2. Teóricamente podría mover todos los juegos de la generación actual, seria la mejor portátil de todos los tiempos.
https://gameranx.com/updates/id/516114/article/two-sources-claim-nintendo-switch-online-playtest-has-support-for-4k-and-alan-wake-2s-mesh-shader-tech/
Ya está puesto (y salida a 4K también). Pero fuera de eso,
a unas malas malísima también los podría mover sin ellos, ahí está PS5 (la Pro es otro tema, los tiene soportados nativamente ya que es RDNA3, y en terreno portátil ya está la Steam Deck con ellos y también es capaz de mover AW2)
Además Capcom detalló que los Mesh no son simplemente impulsores de mayor rendimiento y muchos más detalles geométricos sino que también de ahorro de recursos en la memoria.
PD. Es buena la euforia, yo soy el primero que lo vengo diciendo (ojito con el SoC Orin, el buen hacer de Nvidia ya demostrado con Switch... que si bien muchos se esperan una consola con pilas AA y ya), pero de ahí a ver literalmente todos los juegos (llevándose por delante todo: posibles contratos o falta de recursos) y funcionando excelentemente y sin problema alguno... cuidado.
La cosa pinta bien, pero... cada desarrolladora es un mundo. Y el precedente que marcaría GTA6 no sé yo si los SoCs actuales podrían con ello, no tenemos los requisitos mínimos. Bien podría ser Thor –se llama así– ya basado en Blackwell el único que podría con semejante bestia técnica (de ahí a próximos); en AMD ni idea cual es la próxima generación de sus SoCs.
jony999 escribió:Que podrá mover todo el catálogo de la nueva generación lo doy por hecho, pero lo importante es el resultado y ojalá me equivoque, pero en juegos demandantes seguro que se verá muy borroso y con bajadas de rendimiento importantes, imagino que si no te queda otra pues lo cogerás en switch 2 al no tener otra consola más potente, luego leerás comentarios negativos sobre dicho juego por lo mal que se ve o lo mal que rinde en dicha máquina.
Sobre el precio creo que salir a 500€ es un suicidio y Nintendo no es tonta, no creo que vuelva a marcarse un 3DS y tener que rebajarla al poco tiempo por sus malas ventas.
Muy raro también que no se haya comentado nada sobre la nueva forma de jugar que traerá la próxima consola de Nintendo, creo que de ahí dependerá el exito más que de sus juegos, para que tenga éxito la nueva consola tiene que tener un precio asequible y que tenga algo que llame la atención y la haga única, como pasó con DS y sus dos pantallas, la Wii con el control por movimiento, la switch por ser híbrida.
Salu2
jony999 escribió:Que podrá mover todo el catálogo de la nueva generación lo doy por hecho, pero lo importante es el resultado y ojalá me equivoque, pero en juegos demandantes seguro que se verá muy borroso y con bajadas de rendimiento importantes, imagino que si no te queda otra pues lo cogerás en switch 2 al no tener otra consola más potente, luego leerás comentarios negativos sobre dicho juego por lo mal que se ve o lo mal que rinde en dicha máquina.
Sobre el precio creo que salir a 500€ es un suicidio y Nintendo no es tonta, no creo que vuelva a marcarse un 3DS y tener que rebajarla al poco tiempo por sus malas ventas.
Muy raro también que no se haya comentado nada sobre la nueva forma de jugar que traerá la próxima consola de Nintendo, creo que de ahí dependerá el exito más que de sus juegos, para que tenga éxito la nueva consola tiene que tener un precio asequible y que tenga algo que llame la atención y la haga única, como pasó con DS y sus dos pantallas, la Wii con el control por movimiento, la switch por ser híbrida.
Salu2
dabytes escribió:jony999 escribió:Que podrá mover todo el catálogo de la nueva generación lo doy por hecho, pero lo importante es el resultado y ojalá me equivoque, pero en juegos demandantes seguro que se verá muy borroso y con bajadas de rendimiento importantes, imagino que si no te queda otra pues lo cogerás en switch 2 al no tener otra consola más potente, luego leerás comentarios negativos sobre dicho juego por lo mal que se ve o lo mal que rinde en dicha máquina.
Salu2
A riesgo de equivocarme, pero si confirmamos las specs que se han hablado tantas veces (DLSS, etc...) creo que podemos ser moderadamente optimistas en ese aspecto.
A diferencia de la switch 1, está consola, cada componente, ha sido diseñada expresamente para ser una híbrida.
Por ejemplo, si finalmente tiene DLSS no vamos a tener problemas de resolución. Sí, habrá diferencias con la versión de sobremesa pero tendrá más que ver con la carga gráfica: menos elementos en pantalla, algo más de popping, etc... ese tipo de cosas.
Actualmente estamos más limitados por SW que por HW. Las sobremesa actuales están lejos de ser exprimidas con ningún SW que hay salido, lo que sí hay son problemas de optimización, que básicamente equivalen a reducir tiempos de desarrollo (volvemos a la limitación por SW) para que no se disparen los costes. Esto se traduce en que apenas hay impacto gráfico frente a la generación pasada.
Que espero de Switch 2, creo que de forma razonable para hacernos una idea, podemos pensar en RDR2 como se veía en PS4 pero a 4k por el DLSS.
Ahora se está hablando de mesh shaders. Mismo concepto que le vendría DPM a una híbrida, hacer más con menos. Pero veremos, demasiado bueno para ser cierto.
Yo hace tiempo que estoy viendo a Nintendo sacando juegos para casuals más que para jugadores de toda la vida
davidDVD escribió:La gente sigue pensando que la tecnología se regala... esos mismos se van a llevar un duro golpe de realidad... el que avisa no es traidor. Se habla de un hardware bastante por encima de lo que fue por entonces Nintendo Switch (un SoC Custom diseñado específicamente, almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, 12GB de RAM LPDDR5/X, ... Resumiendo: que no estaría coja...), que pensemos mejor en los ≥400€ que en 300€ o incluso 350€. Y que luego el mando Pro de turno costará igual seguramente (70€ PVPR).
xDarkPeTruSx escribió:davidDVD escribió:La gente sigue pensando que la tecnología se regala... esos mismos se van a llevar un duro golpe de realidad... el que avisa no es traidor. Se habla de un hardware bastante por encima de lo que fue por entonces Nintendo Switch (un SoC Custom diseñado específicamente, almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, 12GB de RAM LPDDR5/X, ... Resumiendo: que no estaría coja...), que pensemos mejor en los ≥400€ que en 300€ o incluso 350€. Y que luego el mando Pro de turno costará igual seguramente (70€ PVPR).
Yo creo que lo comenté.
Tengo la idea en la cabeza de que costará 429€.
Ya tengo reservada esa cantidad y un poco más, aunque luego quizás es compatible con joycons y mando pro para juegos anteriores y te puedes ahorrar un pico, pero la base de la consola pelada con lo que traiga, yo cuento esa cantidad.
Me sorprendería que fuera menos, teniendo en cuenta que es casi seguro que costará más que Switch, que fueron 329€, no es raro pensar en 100€ más.
De hecho, hablé ayer con mi hermano y le dije esto mismo, que yo creo que serán unos 429€ y me dijo: "Ostia, pues yo pensaba que costaría como una PS5, unos 500€ porque la verdad es que consola portatil y sobremesa, es lo mejor."
Mi hermano tiene 22 años y le parece "barato" 429€.