Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
223
12%
149
3%
39
5%
62
7%
86
Hay 1227 votos.
¿En febrero Direct? (Cómo prácticamente pasa siempre) Increíble información la del brasileño.
Pues ese direct se centrará en Metroid 4 por fin y quizás en Pokemon.
Pero yo lanzaba la nueva consola con el nuevo Metroid 4 y que fuese compatible para ambas. En vez de enseñarlo en el direct.

¿Qué juego creéis que se presentará en febrero?
También profesor Layton.
Estaba cantado que Switch 2 sería retrocompatible. Nos asegura a todos una sucesora libre de remasters de Switch, que ya nos hemos comido prácticamente el catálogo de Wii U por segunda vez. Ojalá también sea compatible con los pro-controller actuales.
losKA escribió:Pues ese direct se centrará en Metroid 4 por fin y quizás en Pokemon.
Pero yo lanzaba la nueva consola con el nuevo Metroid 4 y que fuese compatible para ambas. En vez de enseñarlo en el direct.

¿Qué juego creéis que se presentará en febrero?
También profesor Layton.

El Direct no está ni mucho menos confirmado y menos aún por PH Brazil.
davidDVD escribió:¿En febrero Direct? (Cómo prácticamente pasa siempre) Increíble información la del brasileño.

Totalmente, mi insider de referencia.
Heracles15 escribió:Creo que va a ser la primera consola de Nintendo que salga a la venta con un Pokemon. Cada día tengo más claro que ZA se viene de salida con la nueva consola y también para la actual.

A ver si la saga da por fin el salto que se le presupone en Switch 2. La pena es que el remasterización de DK creo que acaba con las esperanzas de ver uno nuevo en 2025...

Ni de coña, version para Switch y pegatina avisando de que "comosellamelasucesora" es retrocompatible y que se puede jugar en ella.

The Pokémon Company funciona asi, lo que si que veremos es cara a 2026 una nueva generacion enfocada a la nueva consola, lo cual no estara nada mal, que tarden un solo año en sacar una generacion nueva me parece a mi que si que es algo inedito.

A ver que tal les queda esa decima generacion, porque los tiempos que le dan a GameFreak son muy tristes, pero teniendo en cuenta de que sera el 30 aniversario de la franquicia, quiero pensar que le pondran empeño.
Yo quería tener fé en Octubre, pero parece que quieren exprimir a tope.

Es normal porque Switch sigue vendiendo. Menos. Pero vende. No venimos de Wii U.

Si tengo que apostar, yo también diria en Febrero (vaya... quien lo diria...) más que nada porque las rebajas de enero cada vez tienen más adeptos.

Si es que he llegado a escuchar a padres justificandose ante sus hijos en plan "No,los reyes magos tiene mucho trabajo y claro... igual para el 6 traen algún detalle para que veas que no se olvidan, pero igual tardan unos días más porque no les quedaba de lo que has pedido y claro, lo han tenido que mandar a fabricar"

100% real. Le dijo algo así al crio y el pobre estaba alucinando.

Lo meto en spoiler esto porque seguro que es fake.

He leído en un foro de dudosa legalidad que hay un grupo que ha tomado las riendas de cierto emulador de Switch, con algunos miembros del mismo y otra gente que tiene contactos y que están esperando a que les pasen una demo de un juego para Switch 2. Que en principio podría funcionar con algunos cambios y después de varios crasheos.
Algo así comentaban...

No sé si creer algo, parte o nada.
A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.
Check16 escribió:A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.

Si vais con esa mentalidad, imagino que iriais con la misma en 2017 cuando salio Switch o en 2012 con Wii U o en 2006 con Wii...
Me flipa que salga el presidente de Nintendo a decir que la nueva máquina será retrocompatible y tengamos a 900 españoles discutiendo si va a ser solo digital o también los cartuchos.
A ver, luego Nintendo hará lo que quiera, pero a mí me extrañaría que dejaran pasar la oportunidad de sacar la switch 2 y el nuevo metroid juntos, Nintendo ya nos ha acostumbrado a sacar su nueva máquina con un bombazo intergeneracional (hasta ahora con los zeldas), pero puesto que no hay ningún zelda próximo, yo apostaría a que el metroid será el bombazo fuerte con el que lancen la sucesora. Cuando sepamos la fecha de estreno del metroid sabremos la fecha de lanzamiento de la próxima consola (lo más probable es que lo anuncien a la vez), yo tirando por adivinación y lógica diría que será a principios del próximo año fiscal.
También pienso que el Metroid 4 será un juego de salida con las nueva consola. De hecho por eso tanto misterio con el juego y han enseñado tan poco sobre él. Porque se lo están guardando para la nueva generación.
Feroz El Mejor escribió:
Check16 escribió:A mí personalmente me preocupa que una consola que parece que han retrasado tiempo se lance bien entrado 2025 con un hardware que estaba pensado para tiempo atrás… Se que Nintendo hace magia con su hardware pero el software avanza muy rápido. Yo la verdad que solo la quiero para juegos de Nintendo pero si pretenden durar otros 7 años el hardware es importante.

Si vais con esa mentalidad, imagino que iriais con la misma en 2017 cuando salio Switch o en 2012 con Wii U o en 2006 con Wii...

No lo dudes.
Sabiendo todo lo que se sabe ya de la consola, que va seguir el camino actual, se acabara llamando

New Switch
Switch XL
Switch Pro
Switch U

Algo breve para no confundir demasiado al consumidor random.
Hide_to escribió:Me flipa que salga el presidente de Nintendo a decir que la nueva máquina será retrocompatible y tengamos a 900 españoles discutiendo si va a ser solo digital o también los cartuchos.

Te olvidas de la tercera opción, por streaming ;)
Yo creo que eso de "daremos detalles en el futuro" es por temas de hardware (mandos, base y demas accesorios).

Y con suerte, puede que tambien sean mejoras de rendimiento de juegos de Switch.

Lo de apuñalar al formato fisico en la retrocompatibilidad, como que no lo veo en absoluto, cuando es el formato que mas vende en Switch.
Feroz El Mejor escribió:

No es lo mismo. Cuando salió switch, salió con un hardware que dices bueno es el que es pero salió en la fecha que tenia que salir (con un hardware mas o menos potente pero saliendo en la fecha que tenia que salir).

El problema que veo ahora es que tienen un hardware que se planteó para una fecha y que han estirado al maximo por las ventas de Switch. Es como si tu tienes que vender una CPU en 2024 y la lanzas bien entrado en 2025. La potencia de esta CPU en 2024 puede impactar, si la sacas en 2025 no va a impactar tanto...
BOMBAZO. Se comenta que Switch 2 tiene capacidad para MESH SHADERS y mover titulos punteros como Alan Wake 2. Teóricamente podría mover todos los juegos de la generación actual, seria la mejor portátil de todos los tiempos.

https://gameranx.com/updates/id/516114/article/two-sources-claim-nintendo-switch-online-playtest-has-support-for-4k-and-alan-wake-2s-mesh-shader-tech/

Imagen
Check16 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No es lo mismo. Cuando salió switch, salió con un hardware que dices bueno es el que es pero salió en la fecha que tenia que salir (con un hardware mas o menos potente pero saliendo en la fecha que tenia que salir).

El problema que veo ahora es que tienen un hardware que se planteó para una fecha y que han estirado al maximo por las ventas de Switch. Es como si tu tienes que vender una CPU en 2024 y la lanzas bien entrado en 2025. La potencia de esta CPU en 2024 puede impactar, si la sacas en 2025 no va a impactar tanto...

No se yo, yo asumo que la sucesora de Switch sera el equivalente a lo que fue Switch en su momento, con su salto de potencia acorde a lo que se venda en 2025.

Que se pierde el factor "sorpresa" que tanto andaban hablando al unificar desarrollos de sobremesa y portatiles, pero vamos, si Switch no ha aprovechado casi la vibracion hd o la camara de infrarrojos, sea cual sea la pijada que le metan a la sucesora, yo me veo venir que sera algo que se usara en algun que otro juego y ya.

Y si, se que hay juegos que cuidan esas cosas, pero la gran mayoria son lo mas estandarizados posibles y Nintendo apunta a eso, a estandarizarse para poder ir sumando catalogo y relanzando juegos a largo plazo.

Vamos, que con una PS4 Pro portatil vamos sobrados, tal y como Switch es una PS3 Pro portatil. Si esperais una PS5 portatil o algo asi, da igual que saliera en 2023, 2024 o que salga en 2025, que no va a pasar, Nintendo apuesta fuerte por ser accesible para todos, y no va a costar un riñon para destacar en potencia, Nintendo no lo necesita, necesita que las thirds puedan hacer sus downgrades y ya, con los first y second tiraran bien como han hecho en Switch.
Check16 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ya no solo eso, se sabe que hay thirds molestas porque tienen los juegos ya preparados y no pueden mostrarlos o promocionarlos, por ejemplo los de Yokay Lee, cuando se mostró el trailer con los ojitos que tanta repercusión ha dado, una o dos semanas después había un evento donde mostraban el juego, pero, no podían mostrar el de Nintendo porque todavía no había salido, así con unas cuantas thirds más que las está frustrando bastante no poder mostrarla.

El timing en esto casos tiene que ser perfecto, y creo que este año habría sido un golpe en la mesa haberla mínimo mostrado al público, pero veremos en 2025 las repercusiones que tiene el haber tardado tanto, que espero de verdad equivocarme y que le vaya bien de salida.
Lo que me ha resultado curioso es que, si no me equivoco, se haya dicho algo así como "hablaremos de la retrocompatibilidad en una fecha próxima". Supongo que se referirán al tipo de mejoras que experienciaremos en juegos de la 1 en la 2. Porque te vale con un "es retrocompatible" y ya está, queda claro a todos y no hace falta explicar nada más sobre el tema. Y veo que me estoy liando intentando explicarme xD
@Check16 pero es que un chip no impacta, impacta un juego, y si el sacarla en 2024 iba a hacer que ese juego estuviera menos pulido o no sacar la consola de lanzamiento con él, pues han preferido retrasarlo por ejemplo y es una razón más que válida.

Tratáis a la tecnología como si pum, la parieras y ya no se tocase jamás, cuando es un conjunto de hardware y software que debe estar pulido y se va perfeccionando.

Ya se sabe que se iba a lanzar a finales de este año y se decidió retrasar al año que viene por el motivo que fuese (tener más unidades, acabar algún gran juego, darle unas ultimas navidades a switch...) así que por mover un lanzamiento 6 meses no va a hacer que la tecnología que lleva pase de super innovadora a desfasada.

Al final estamos en las mismas, si switch no hubiera salido de lanzamiento con Zelda no hubiera impactado tanto por mucha tecnología que llevase. Switch 2 necesita su juego estrella de lanzamiento y el resto de desarrolladoras que esperen y se aguanten un poco que dejen de dar pena XD
Forzagamer escribió:BOMBAZO. Se comenta que Switch 2 tiene capacidad para MESH SHADERS y mover titulos punteros como Alan Wake 2. Teóricamente podría mover todos los juegos de la generación actual, seria la mejor portátil de todos los tiempos.

https://gameranx.com/updates/id/516114/article/two-sources-claim-nintendo-switch-online-playtest-has-support-for-4k-and-alan-wake-2s-mesh-shader-tech/

Imagen

Ya está puesto (y salida a 4K también). Pero fuera de eso,

a unas malas malísima también los podría mover sin ellos, ahí está PS5 [+risas] (la Pro es otro tema, los tiene soportados nativamente ya que es RDNA3, y en terreno portátil ya está la Steam Deck con ellos y también es capaz de mover AW2)

Además Capcom detalló que los Mesh no son simplemente impulsores de mayor rendimiento y muchos más detalles geométricos sino que también de ahorro de recursos en la memoria.

Imagen

PD. Es buena la euforia, yo soy el primero que lo vengo diciendo (ojito con el SoC Orin, el buen hacer de Nvidia ya demostrado con Switch... que si bien muchos se esperan una consola con pilas AA y ya), pero de ahí a ver literalmente todos los juegos (llevándose por delante todo: posibles contratos o falta de recursos) y funcionando excelentemente y sin problema alguno... cuidado.

La cosa pinta bien, pero... cada desarrolladora es un mundo. Y el precedente que marcaría GTA6 no sé yo si los SoCs actuales podrían con ello, no tenemos los requisitos mínimos. Bien podría ser Thor –se llama así– ya basado en Blackwell el único que podría con semejante bestia técnica (de ahí a próximos); en AMD ni idea cual es la próxima generación de sus SoCs.
Check16 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Realmente el problema es que ese retraso no existe, es un invento de todos esos que lo único que quieren es una excusa para decir que la consola sale desfasada, salga con lo que salga. Nintendo ha dado unas fechas y en ningún momento ha hablado de retraso.

A mí en otras circunstancias o generaciones quizás me hubiera preocupado eso pero en la actualidad no creo que influya mucho. Precisamente hablamos de una crisis en el sector porque los desarrollos de triples A tienen una duración y unos costes tan salvajes que son casi insostenibles.

Ahora mismo el hardware está muy por delante del software, así que no creo que lanzar máquinas más potentes saquen a las compañías de nada. Al revés, con un hardware más limitado pero bien exprimido se podría jugar a prácticamente TODO. Y además beneficiarnos de más lanzamientos mensuales como ya ha pasado con Switch.
De hecho, apenas nada de lo que hay ahora no podría correr en una PS4 o una PS4 Pro.
@davidDVD
Ps5 y xbox ya soportan los mesh shaders ya que en RDNA 2 ya vienen de serie, por eso los pc portátiles, steam deck, rog ally,... Ya soportan mesh shaders.

En ps5 tienen otro nombre porque no usan el estandarizado mesh shaders de directx12
Fran_Pelayo escribió:

A mí en otras circunstancias o generaciones quizás me hubiera preocupado eso pero en la actualidad no creo que influya mucho. Precisamente hablamos de una crisis en el sector porque los desarrollos de triples A tienen una duración y unos costes tan salvajes que son casi insostenibles.

Ahora mismo el hardware está muy por delante del software, así que no creo que lanzar máquinas más potentes saquen a las compañías de nada. Al revés, con un hardware más limitado pero bien exprimido se podría jugar a prácticamente TODO. Y además beneficiarnos de más lanzamientos mensuales como ya ha pasado con Switch.
De hecho, apenas nada de lo que hay ahora no podría correr en una PS4 o una PS4 Pro.

No se sobre que argumentos puedes decir algo así, pero actualmente los techos técnicos son por el hardware, IPC (instrucciones por ciclo) y sus anchos de banda. La magia viene por parte del software y la implementación de la IA como por ejemplo nvidia con su dlss.

Otra cosa es que se usen reescalados llevados al extremo, técnicas de multiplicación de fotogramas o precarga de shaders y que todas estas aunque sean mejoras por software siempre necesitan un extra en ancho de banda para funcionar.

Pero siendo francos el principal impedimento es el tiempo de desarrollo de los juegos y la prisa que les meten por sacarlos.

Ahora estoy de acuerdo en que se podrían exprimir más las máquinas antes de saltar a otra generación, pocos son los títulos últimamente en los que hacen honor a la potencia de la consola.

Por soñar me gustaba mucho el rumor en que la sucesora añadía más RAM o GPU al conectarla al dock. Así tendría la potencia necesaria para dar un rendimiento portàtil a 1080p, y ese extra del Dock para usar reescalados en grandes pantallas.
snakes128 escribió:@davidDVD
Ps5 y xbox ya soportan los mesh shaders ya que en RDNA 2 ya vienen de serie, por eso los pc portátiles, steam deck, rog ally,... Ya soportan mesh shaders.

En ps5 tienen otro nombre porque no usan el estandarizado mesh shaders de directx12

Bueno... tampoco vamos a iniciar un debate en torno a eso, pero ya que estamos PS5 sólo tiene acceso a Primitive shaders (la Pro sí tiene Mesh shaders al estar basada la GPU en RDNA3), a la vista está que AW2 en esa plataforma no funciona con Mesh. Al César lo que es del César.
https://x.com/paabloo64/status/1854156694990782706?s=46

Pablo 64, que es un crack, ha colgado traducción de las preguntas y respuestas. Solo 5 y muy escuetas la verdad.

La última frase de la primera respuesta me da cierto miedo de que me haga comer mis palabras sobre la retrocompatibilidad total y asegurada.

Espero que no pero me han metido el miedo en el cuerpo.
@Hide_to yo creo que se refiere simplemente a si la retrocompatibilidad va a mejorar los juegos de Switch y cosas así.
Calejo escribió:@Hide_to yo creo que se refiere simplemente a si la retrocompatibilidad va a mejorar los juegos de Switch y cosas así.

Yo lo he entendido exactamente como tú, creo que no hay que darle muchas vueltas a la retrocompatibilidad, lo ha confirmado Furukawa punto.

De hecho esa respuesta para mí es algo bueno, porque si tienen que decir más en el futuro, es que no solo será retrocompatible, tendrá mejoras, sino no habría mucho más que decir.
Premisa: el software y NSO de switch, seguirá disponible en la sucesora. Daremos más detalles más adelante.

Conclusión del país de alicia: podremos utilizar switch como segunda pantalla de switch 2.

Enserio, no es lo que digo yo, pero me sorprende el tipo de cadenas deductivas que hay en el foro.
Imagen

Dije 499€, y me quedo corto.. [rtfm]

China a comentado que subiria el precio de sus productos, por culpa de los aranceles, si ganaba trump en eeuu.

Bien, y ahora a que precio, debe salir la nueva consola???

Amiguitos, viendo la que nos espera en España, europa, y la guerra de aranceles.

80€ por juego, consolas a 800€...Va a ser la tonica, y no porque los productos lo valgan... [facepalm]

El mundo, esta cambiando, y el ocio del videojuego, es un negocio muy delicado, subidas de precios, en juegos y videoconsolas, pueden dar prioridades a otras necesidades más basicas.

En fin, valor y al toro, que quizas luego suba Nintendo los precios de su nueva consola, como hizo microsoft y sony.

Switchsesora 499€ = al año 550€ [noop]
LoganDark_84 escribió:
cgv_89 escribió:
Guille_c94 escribió:Pues yo viendo lo de que se ha filtrado un direct de la switch actual en febrero me da que hasta marzo no tenemos anuncio. Ahora entiendo porqué hablaban de este año fiscal, porqué pensaban esperar al último momento [+risas]

PD: No había visto lo de la retrocompatibildiad, vaya notición. Así si, la consola cae día 1.

Donde se ha filtrado el direct ese?

Ph Brazil los mismos que dijeron que sería presentada la consola el lunes o el martes de la semana pasada.

Nunca ha dicho eso.
@Turokero Dijeron que según su opinión, suponían que podría anunciarse el lunes o el martes, evidentemente era una suposición, y que gran parte de los fans lo dimos como algo que iba a pasar en vez de una suposición de ellos, aún así, yo a estas alturas no me fío de ningún leaker.
jjuanji escribió:

Tal vez han confirmado la retrocompatibilidad para evitar un descenso en la venta de juegos y que la gente no espere a la sucesora para comprar algunos títulos, y también confirmado la continuidad de NSO para que la gente siga comprando los planes de un año.
También en cierta manera evita perdidas de ventas en la actual, ya que la compra de software en la actual se puede usar en la sucesora y solo habría que vender la consola de segunda mano, algo que se destila bastante en el mercado japones.
davidDVD escribió:
Forzagamer escribió:BOMBAZO. Se comenta que Switch 2 tiene capacidad para MESH SHADERS y mover titulos punteros como Alan Wake 2. Teóricamente podría mover todos los juegos de la generación actual, seria la mejor portátil de todos los tiempos.

Imagen

Ya está puesto (y salida a 4K también). Pero fuera de eso,

a unas malas malísima también los podría mover sin ellos, ahí está PS5 [+risas] (la Pro es otro tema, los tiene soportados nativamente ya que es RDNA3, y en terreno portátil ya está la Steam Deck con ellos y también es capaz de mover AW2)

Además Capcom detalló que los Mesh no son simplemente impulsores de mayor rendimiento y muchos más detalles geométricos sino que también de ahorro de recursos en la memoria.

Imagen

PD. Es buena la euforia, yo soy el primero que lo vengo diciendo (ojito con el SoC Orin, el buen hacer de Nvidia ya demostrado con Switch... que si bien muchos se esperan una consola con pilas AA y ya), pero de ahí a ver literalmente todos los juegos (llevándose por delante todo: posibles contratos o falta de recursos) y funcionando excelentemente y sin problema alguno... cuidado.

La cosa pinta bien, pero... cada desarrolladora es un mundo. Y el precedente que marcaría GTA6 no sé yo si los SoCs actuales podrían con ello, no tenemos los requisitos mínimos. Bien podría ser Thor –se llama así– ya basado en Blackwell el único que podría con semejante bestia técnica (de ahí a próximos); en AMD ni idea cual es la próxima generación de sus SoCs.

Se podría haber estirado Nintendo y en vez de orin haber metido el tegra thor:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tegra
Que podrá mover todo el catálogo de la nueva generación lo doy por hecho, pero lo importante es el resultado y ojalá me equivoque, pero en juegos demandantes seguro que se verá muy borroso y con bajadas de rendimiento importantes, imagino que si no te queda otra pues lo cogerás en switch 2 al no tener otra consola más potente, luego leerás comentarios negativos sobre dicho juego por lo mal que se ve o lo mal que rinde en dicha máquina.

Sobre el precio creo que salir a 500€ es un suicidio y Nintendo no es tonta, no creo que vuelva a marcarse un 3DS y tener que rebajarla al poco tiempo por sus malas ventas.

Muy raro también que no se haya comentado nada sobre la nueva forma de jugar que traerá la próxima consola de Nintendo, creo que de ahí dependerá el exito más que de sus juegos, para que tenga éxito la nueva consola tiene que tener un precio asequible y que tenga algo que llame la atención y la haga única, como pasó con DS y sus dos pantallas, la Wii con el control por movimiento, la switch por ser híbrida.

Salu2
Los Joy-Cons magnéticos... al menos a nivel hardware ya se sabe de eso. Que parece ahora que tienen que reinventar la rueda cada vez [carcajad]

A nivel de software únicamente tendrían acceso a un nivel muy controlado, de ser así será imposible que se filtre algo al usuario de a pie. No hablo de juegos, de cosas del SO.

La gente se imagina algo totalmente diferente a Switch... y lo más seguro es que sea una evolución natural (DS>3DS; Wii>WiiU por poner ejemplos recientes), un simple más y mejor del cacharro apoyado con quizás nuevas características a nivel software. Y el precio, todo ha subido, que nadie se asuste si te gastas 400€ y luego sumas 70€ del mando Pro (rozando el largero: 500€).
jony999 escribió:Que podrá mover todo el catálogo de la nueva generación lo doy por hecho, pero lo importante es el resultado y ojalá me equivoque, pero en juegos demandantes seguro que se verá muy borroso y con bajadas de rendimiento importantes, imagino que si no te queda otra pues lo cogerás en switch 2 al no tener otra consola más potente, luego leerás comentarios negativos sobre dicho juego por lo mal que se ve o lo mal que rinde en dicha máquina.

Sobre el precio creo que salir a 500€ es un suicidio y Nintendo no es tonta, no creo que vuelva a marcarse un 3DS y tener que rebajarla al poco tiempo por sus malas ventas.

Muy raro también que no se haya comentado nada sobre la nueva forma de jugar que traerá la próxima consola de Nintendo, creo que de ahí dependerá el exito más que de sus juegos, para que tenga éxito la nueva consola tiene que tener un precio asequible y que tenga algo que llame la atención y la haga única, como pasó con DS y sus dos pantallas, la Wii con el control por movimiento, la switch por ser híbrida.

Salu2

A riesgo de equivocarme, pero si confirmamos las specs que se han hablado tantas veces (DLSS, etc...) creo que podemos ser moderadamente optimistas en ese aspecto.

A diferencia de la switch 1, está consola, cada componente, ha sido diseñada expresamente para ser una híbrida.

Por ejemplo, si finalmente tiene DLSS no vamos a tener problemas de resolución. Sí, habrá diferencias con la versión de sobremesa pero tendrá más que ver con la carga gráfica: menos elementos en pantalla, algo más de popping, etc... ese tipo de cosas.

Actualmente estamos más limitados por SW que por HW. Las sobremesa actuales están lejos de ser exprimidas con ningún SW que hay salido, lo que sí hay son problemas de optimización, que básicamente equivalen a reducir tiempos de desarrollo (volvemos a la limitación por SW) para que no se disparen los costes. Esto se traduce en que apenas hay impacto gráfico frente a la generación pasada.

Que espero de Switch 2, creo que de forma razonable para hacernos una idea, podemos pensar en RDR2 como se veía en PS4 pero a 4k por el DLSS.

Ahora se está hablando de mesh shaders. Mismo concepto que le vendría DPM a una híbrida, hacer más con menos. Pero veremos, demasiado bueno para ser cierto.
jony999 escribió:Que podrá mover todo el catálogo de la nueva generación lo doy por hecho, pero lo importante es el resultado y ojalá me equivoque, pero en juegos demandantes seguro que se verá muy borroso y con bajadas de rendimiento importantes, imagino que si no te queda otra pues lo cogerás en switch 2 al no tener otra consola más potente, luego leerás comentarios negativos sobre dicho juego por lo mal que se ve o lo mal que rinde en dicha máquina.

Salu2

En cuanto a resolución, he estado viendo las pruebas que se hacían con el nuevo Monster Hunter, y me vino a la cabeza que la Switch2 podría verse como en la Series S, que hace un reescalado desde resoluciones bajas, y se ve un poco borroso. No sé si al ser una consola más reciente, la sucesora igual podría mejorar eso.
Sobre los 500 euros, no creo que la ·3Ds se pueda poner como referencia, porque estamos hablando de una consola portátil frente a una híbrida, que a nivel de software va a tener un catálogo de juegos de consola de sobremesa. La 3ds la tenías como consola alternativa, con sus juegos dedicados, y eso Nintendo ya lo ha superado al unir ambos departamentos. Si a mí me dicen que en Switch 2 voy a poder jugar juegos de la actual generación, más los exclusivos de Nintendo, no tengo problema en pagar 450-500 euros, que además, tal y como están los precios, creo que es la horquilla más probable. Me compré en su momento la Series S para tener acceso a juegos como Cyberpunk porque no estaban en Switch, pero por alguna razón que desconozco por los general compro la versión de Switch en los juegos multiplataforma cuando me dan la opción, a pesar de los compromisos gráficos.
dabytes escribió:

Salu2

A riesgo de equivocarme, pero si confirmamos las specs que se han hablado tantas veces (DLSS, etc...) creo que podemos ser moderadamente optimistas en ese aspecto.

A diferencia de la switch 1, está consola, cada componente, ha sido diseñada expresamente para ser una híbrida.

Por ejemplo, si finalmente tiene DLSS no vamos a tener problemas de resolución. Sí, habrá diferencias con la versión de sobremesa pero tendrá más que ver con la carga gráfica: menos elementos en pantalla, algo más de popping, etc... ese tipo de cosas.

Actualmente estamos más limitados por SW que por HW. Las sobremesa actuales están lejos de ser exprimidas con ningún SW que hay salido, lo que sí hay son problemas de optimización, que básicamente equivalen a reducir tiempos de desarrollo (volvemos a la limitación por SW) para que no se disparen los costes. Esto se traduce en que apenas hay impacto gráfico frente a la generación pasada.

Que espero de Switch 2, creo que de forma razonable para hacernos una idea, podemos pensar en RDR2 como se veía en PS4 pero a 4k por el DLSS.

Ahora se está hablando de mesh shaders. Mismo concepto que le vendría DPM a una híbrida, hacer más con menos. Pero veremos, demasiado bueno para ser cierto.

Mira por ejemplo la pley5 y la pro, la pro está preparada para hacer un reescalado de la ostia y por eso vale 250€ más, digo 250€ por qué la comparó con la digital que vale 450€ y le descuento 100€ a la pro por el doble de capacidad que tiene, suelen costar 100€ los SSD de un tera que suele llevar la máquina, lo suyo hubiera sido que saliera otra versión de un tera y dejarla por 700€.

De salir también la Switch con un reescalado parecido saldría bastante cara también, no?

Que se verá mejor que una pley4 o Xbox One normal no hay duda, o que mueva los juegos mejor también, pero dudo que vayan mejor que en una Xbox One X por ejemplo, por mucho reescalado que le pongan no es igual a lo nativo a no ser que sea un reescalado muy top y aún así hay diferencias por qué crea artefactos en la imagen, pero para eso se necesita que la consola sea cara y Nintendo no puede sacar una consola cara, que yo me la comprare igual pero la gente casual lo dudo muchísimo y ese es el público potencial de Switch.

Yo hace tiempo que estoy viendo a Nintendo sacando juegos para casuals más que para jugadores de toda la vida, la próxima consola estará pensada más bien para ellos al igual que pasó con Switch y no se pueden flipar tanto con los precios, si no trae una nueva forma de jugar que los atraiga venderá muchísimo menos que Switch.
Yo hace tiempo que estoy viendo a Nintendo sacando juegos para casuals más que para jugadores de toda la vida

WTF?

Pero si te ha parido de los mejores juegos para jugadores de toda la vida de la generación para switch, hasta te está sacando juegos de nicho como Emio el Sonriente... totalmente en deascuerdo con esto que dices.

Respecto al reescalado sigo diciendo que no os hagáis pajas mentales, que no es magia. Y ese reescalado CONSUME RECURSOS también, no es aplicarlo a 600p y convertir la imagen a 1080p gratis... Por supuesto que ayudará, como hace el DLSS o el PSSR de sony, pero milagros a lourdes.
Ojo con los Mesh Shaders. Esto no quiere decir que Alan Wake 2 tenga que ser porteado a Switch 2, pero sin duda este dato sube las probabilidades.

Incluso la propia Nintendo podría beneficiarse de esto en futuros juegos. Lo importante es que ahora sabemos que la consola va a permitir usarlo. Puede que la consola flojee en potencia bruta, pero cuenta con tecnología punta, y esto se va a notar.
Los Mesh shaders van ligados a la arquitectura... se basará en Orin al 100% (porque no le van a poner algo anterior por razones obvias) y ya están por defecto. Nintendo no va a quitar cosas que ya estén implícitamente dentro de la arquitectura o del SoC; sería absurdo e ilógico (hablo de los Mesh, Tensor Cores, RT Cores, etc.)

La gente sigue pensando que la tecnología se regala... esos mismos se van a llevar un duro golpe de realidad... el que avisa no es traidor. Se habla de un hardware bastante por encima de lo que fue por entonces Nintendo Switch (un SoC Custom diseñado específicamente, almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, 12GB de RAM LPDDR5/X, ... Resumiendo: que no estaría coja...), que pensemos mejor en los ≥400€ que en 300€ o incluso 350€. Y que luego el mando Pro de turno costará igual seguramente (70€ PVPR).

Que puedes venir aquí y dar tu opinión, faltaría más, pero que luego la realidad seguramente te golpeará sin piedad ("allá cada uno"). Y esas personas vendrán y dirán; "Hay que ver Nintendo, no me esperaba esto por tu parte... ¡Que CARA ES! ¡Casi igual que una sobremesa!" ¿Pero tú te has ido informando siquiera? (si sale barata, que es un mojón lo que metieron dentro... si le meten buena tecnología, que es cara) [hallow]

PD. Por mi parte prefiero oír a los que se quejan del precio, eso querrá decir que lo que monta es algo superior [oki]
Lo del mesh que es exactamente para que podamos entenderlo?
Yo no tengo dudas que la Switch 2 va a rendir como mínimo como una Series S en modo sobremesa, y digo como mínimo por que su tecnología (que no potencia bruta) es superior y más eficiente.
Los Primitive Shaders y los Mesh Shader son lo mismo, solo cambia su funcionamiento interno... Con los Mesh se consigue más rendimiento y calidad en la geometría, y ahorrar en el uso de la memoria RAM.

Realmente sería la primera consola, o más bien la segunda si contamos PS5 Pro, que tiene dicha opción de forma nativa... por lo que han descubierto, únicamente el PC puede en la actualidad ejecutar Mesh Shaders. PS5 y Xbox Series usan nativamente Primitive Shaders, y emulan los Mesh Shaders (AW2 simplemente va mejor en Xbox por temas de Pipeline GPU)
davidDVD escribió:La gente sigue pensando que la tecnología se regala... esos mismos se van a llevar un duro golpe de realidad... el que avisa no es traidor. Se habla de un hardware bastante por encima de lo que fue por entonces Nintendo Switch (un SoC Custom diseñado específicamente, almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, 12GB de RAM LPDDR5/X, ... Resumiendo: que no estaría coja...), que pensemos mejor en los ≥400€ que en 300€ o incluso 350€. Y que luego el mando Pro de turno costará igual seguramente (70€ PVPR).

Yo creo que lo comenté.

Tengo la idea en la cabeza de que costará 429€.

Ya tengo reservada esa cantidad y un poco más, aunque luego quizás es compatible con joycons y mando pro para juegos anteriores y te puedes ahorrar un pico, pero la base de la consola pelada con lo que traiga, yo cuento esa cantidad.

Me sorprendería que fuera menos, teniendo en cuenta que es casi seguro que costará más que Switch, que fueron 329€, no es raro pensar en 100€ más.

De hecho, hablé ayer con mi hermano y le dije esto mismo, que yo creo que serán unos 429€ y me dijo: "Ostia, pues yo pensaba que costaría como una PS5, unos 500€ porque la verdad es que consola portatil y sobremesa, es lo mejor."

Mi hermano tiene 22 años y le parece "barato" 429€.
xDarkPeTruSx escribió:
davidDVD escribió:La gente sigue pensando que la tecnología se regala... esos mismos se van a llevar un duro golpe de realidad... el que avisa no es traidor. Se habla de un hardware bastante por encima de lo que fue por entonces Nintendo Switch (un SoC Custom diseñado específicamente, almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, 12GB de RAM LPDDR5/X, ... Resumiendo: que no estaría coja...), que pensemos mejor en los ≥400€ que en 300€ o incluso 350€. Y que luego el mando Pro de turno costará igual seguramente (70€ PVPR).

Yo creo que lo comenté.

Tengo la idea en la cabeza de que costará 429€.

Ya tengo reservada esa cantidad y un poco más, aunque luego quizás es compatible con joycons y mando pro para juegos anteriores y te puedes ahorrar un pico, pero la base de la consola pelada con lo que traiga, yo cuento esa cantidad.

Me sorprendería que fuera menos, teniendo en cuenta que es casi seguro que costará más que Switch, que fueron 329€, no es raro pensar en 100€ más.

De hecho, hablé ayer con mi hermano y le dije esto mismo, que yo creo que serán unos 429€ y me dijo: "Ostia, pues yo pensaba que costaría como una PS5, unos 500€ porque la verdad es que consola portatil y sobremesa, es lo mejor."

Mi hermano tiene 22 años y le parece "barato" 429€.

aunque cueste 300/400/500 nos vamos a dejar una pasta el primer año fijo, porque hablamos de si subirá o no el precio de la consola, pero no dudo que los juegos pasen de 59 a 69 y depende de cual a 79. Así que más da, nos la vamos a comprar igual y total, si solo compras una y dura 7 años tampoco está tan mal.
34276 respuestas
1682, 683, 684, 685, 686