› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:Pues no sé, Factory Uncle (filtró la temática de 'Splatoon 3' horas antes y ahora la de 'Zelda TotK' a meses vista, diría que algo sabe 🤔) parece que va a dar en el clavo (y el de Pokémon)
Parecería que por fin se viene algo mejorado internamente, tras tantos años de idas y venidas jajaja (lo siento por los Pro-lovers nuevamente ) consola next-gen de Switch...
PD. Vamos... no creo que se atrevan "a capar" el Orin ese como si fuera una "Pro", sería para matarlos
Meta Knight escribió:Yo creo que Switch 2 va a tener exactamente el mismo apoyo third que Switch, version de chiste de FIFA incluida. Incluso va a tener menos si no vende mucho hardware.
Constantinoplas escribió:Lo repito, si no han aprovechado el Zelda para acompañar la próxima consola, es por que no viene pronto, no la esperéis en los próximos 12 meses
Marcos2014____ escribió:el nuevo Zelda era una oportunidad perfecta para mostrar un nuevo modelo "Pro" de Switch ya por necesidad de potencia. Se nota mucho que a la Switch le cuesta mover juegos asi con cierta soltura
Yoshi's escribió:No es una cuestión de gráficos ni de salto generacional. Es una cuestión de si queremos recibir ports directos de PS4 en lugar de recibirlos de PS3.
Constantinoplas escribió:Lo repito, si no han aprovechado el Zelda para acompañar la próxima consola, es por que no viene pronto, no la esperéis en los próximos 12 meses
cegador escribió:davidDVD escribió:Pues no sé, Factory Uncle (filtró la temática de 'Splatoon 3' horas antes y ahora la de 'Zelda TotK' a meses vista, diría que algo sabe 🤔) parece que va a dar en el clavo (y el de Pokémon)
Parecería que por fin se viene algo mejorado internamente, tras tantos años de idas y venidas jajaja (lo siento por los Pro-lovers nuevamente ) consola next-gen de Switch...
PD. Vamos... no creo que se atrevan "a capar" el Orin ese como si fuera una "Pro", sería para matarlos
¿podéis recordar qué dijo exactamente?
Arquero escribió:Teniendo en cuenta la escasez de acontecimientos importantes en el Nintendo Direct:
@evilkainn_
Ya no hay caídas a 15 frames en las consolas menos potentes.
Y en Xbox salen los juegos al mismo tiempo que en PS5 y sin embargo Switch ha vendido mucho más. Porque Switch tiene un catálogo suficientemente grande y lleno de joyas.
Los tiempos de carga no son un problema en una consola con cartuchos o en las consolas que tienen el juego guardado en el HD interno. Ya no es una cuestión de gráficos potentes.
@dFamicom
Desde los 128 bits ya no hay salto generacional, sólo unos gráficos un poco mejores y unos mundos abiertos cada vez un poco más grandes.
Y nadie está imponiendo a los demás que los gráficos no importan.
Es que 100 millones de usuarios han decidido que los gráficos importan mucho menos que otras cosas.
Pero si te importan mucho los gráficos, PS5 es tu consola.
BOTW ya se jugaba en Wii U, y cada nueva consola que sale mejora un poco los gráficos, pero no existe un salto generacional como los que hubo antes de los 128 bits.Yoshi's escribió:No es una cuestión de gráficos ni de salto generacional. Es una cuestión de si queremos recibir ports directos de PS4 en lugar de recibirlos de PS3.
Si quieres recibir ports directamente de PS4, una gran opción es comprarte una PS4. Pero ports de PS4 hay un buen puñado igualmente que tienen una calidad jugable perfecta.
En algunos casos como la calidad gráfica no es igual que la de PS4, la calidad en Switch es superior a la de PS4.
Constantinoplas escribió:Marcos2014____ escribió:el nuevo Zelda era una oportunidad perfecta para mostrar un nuevo modelo "Pro" de Switch ya por necesidad de potencia. Se nota mucho que a la Switch le cuesta mover juegos asi con cierta soltura
O lo contrario, el zelda nuevo no tiene los problemas del pokemon en rendimiento, para que van a sacar otra consola si esta vende y tira los juegos bien optimizados a 1080p 30fps?
Si fuera por mi mañana saldria la pro y pasadomañana la switch 2, pero nintendo esta en modo vago desde 2020 año en el que vieron que no hace falta invertir en buenos directs y novedades, que puedes forrarte dependiendo de un buen juego al año
Y no digo que saquen pocos juegos, digo que nintendo está en modo reposo y conservador
Yoshi's escribió:Switch es una portátil, no es el mismo caso de consolas de sobremesa anteriores como Wii, Wii U o GC.
Si Switch fuera una sobremesa, entonces sí estaría de acuerdo con Andres. Nintendo se especializa en un tipo de software y no es necesario que cuente con el mismo apoyo ni que reciba todos los juegos multiplaforma. De hecho, yo siempre he sido de decir: ya tengo un PC para eso. Aun más diría yo, ya en 1991 tuve mi primer PC y yo la Super Nintendo la quería exclusivamente para juegos exclusivos, Blakthorne, El Rey León, Prince of Persia, SimCity... ya los jugaba en PC (y a mitad de precio de lo que valía un cartucho) y jamás tuve la más mínima intención de jugarlos en Super Nintendo. Y ojo, que hablo de exclusivos, no solo de first parties.
Pero Switch es portátil, para empezar casi todas las consolas anteriores han tenido 3rd parties: Game Boy, GBA, DS... Entonces yo estoy más de acuerdo aquí con cgv, Game Boy tenía versiones reducidas de casi todos los juegos de Super Nintendo o PSX, cuando jugábamos al Rey León en SNES o al Hércules de PSX, GB recibía su correspondiente port.
Y luego tengamos en cuenta que lo que vende bien en Switch son los indis, y un indi al final es un third. Para mí la única razón por la que los 3rd más gordos no llegan es porque no es solo pulsar un botón, tienes que contratar un estudio para que haga el Port. Pero ojo, eso era aplicable hasta Switch 1, en la Switch 2 portar un juego de PS4 hecho en Unreal o Unity sí debería ser pulsar un botón. Por eso, el hecho de que la mayoría de juegos de PS5 lleguen a PS4 nos beneficia.
Y por último recordemos, que idealmente, sí sería genial poder jugar Gran Turismo o Forza en Switch. La razón es simplemente que hay gente que solo tiene tiempo para jugar en portátil. Aunque tengas PS5 o Xbox Series en casa con 4K a lo mejor viajas mucho o acabas de tener un bebé o solo puedes jugar en la portátil. Por eso digo que aquí no aplica la lógica de Andrés de ya hay otros sistemas para jugar a esos juegos, cosa que sí aplicaba en N64, Wii o Wii U. El problema es que mucha gente que se compraba Switch es porque solo puede jugar en portátil, y ahí sí es necesario que reciba ports recortados de consolas de sobremesa, como pasaba con Game Boy. Y si Nintendo no lo consigue, la gente se irá a Deck.
De hecho, al final, con los indis de Switch pasa exactamente que lo que me pasaba con SNES y GB. En teoría, los indis debería comprarlos en Steam, cuestan la mitad de precio que en la eShop, en PC muchos se ven mejor (los 2D se ven igual, eso es cierto). Si Switch fuera sobremesa, claramente los compraría en PC, pero como es hibrida, los compro en Switch y así cuando voy de viaje de trabajo o de vacaciones puedo continuar la partida en la portátil.
Constantinoplas escribió:Molaria una porra en la que nos mojemos todos a una fecha, que hay gente que cada vez que se le demuestra que su pronostico falla sale con uno nuevo, y os veo la autofelicitacion cuando se anuncie (mañana o dentro de 3 años)
Andres 12 escribió:Yoshi's escribió:Switch es una portátil, no es el mismo caso de consolas de sobremesa anteriores como Wii, Wii U o GC.
Si Switch fuera una sobremesa, entonces sí estaría de acuerdo con Andres. Nintendo se especializa en un tipo de software y no es necesario que cuente con el mismo apoyo ni que reciba todos los juegos multiplaforma. De hecho, yo siempre he sido de decir: ya tengo un PC para eso. Aun más diría yo, ya en 1991 tuve mi primer PC y yo la Super Nintendo la quería exclusivamente para juegos exclusivos, Blakthorne, El Rey León, Prince of Persia, SimCity... ya los jugaba en PC (y a mitad de precio de lo que valía un cartucho) y jamás tuve la más mínima intención de jugarlos en Super Nintendo. Y ojo, que hablo de exclusivos, no solo de first parties.
Pero Switch es portátil, para empezar casi todas las consolas anteriores han tenido 3rd parties: Game Boy, GBA, DS... Entonces yo estoy más de acuerdo aquí con cgv, Game Boy tenía versiones reducidas de casi todos los juegos de Super Nintendo o PSX, cuando jugábamos al Rey León en SNES o al Hércules de PSX, GB recibía su correspondiente port.
Y luego tengamos en cuenta que lo que vende bien en Switch son los indis, y un indi al final es un third. Para mí la única razón por la que los 3rd más gordos no llegan es porque no es solo pulsar un botón, tienes que contratar un estudio para que haga el Port. Pero ojo, eso era aplicable hasta Switch 1, en la Switch 2 portar un juego de PS4 hecho en Unreal o Unity sí debería ser pulsar un botón. Por eso, el hecho de que la mayoría de juegos de PS5 lleguen a PS4 nos beneficia.
Y por último recordemos, que idealmente, sí sería genial poder jugar Gran Turismo o Forza en Switch. La razón es simplemente que hay gente que solo tiene tiempo para jugar en portátil. Aunque tengas PS5 o Xbox Series en casa con 4K a lo mejor viajas mucho o acabas de tener un bebé o solo puedes jugar en la portátil. Por eso digo que aquí no aplica la lógica de Andrés de ya hay otros sistemas para jugar a esos juegos, cosa que sí aplicaba en N64, Wii o Wii U. El problema es que mucha gente que se compraba Switch es porque solo puede jugar en portátil, y ahí sí es necesario que reciba ports recortados de consolas de sobremesa, como pasaba con Game Boy. Y si Nintendo no lo consigue, la gente se irá a Deck.
De hecho, al final, con los indis de Switch pasa exactamente que lo que me pasaba con SNES y GB. En teoría, los indis debería comprarlos en Steam, cuestan la mitad de precio que en la eShop, en PC muchos se ven mejor (los 2D se ven igual, eso es cierto). Si Switch fuera sobremesa, claramente los compraría en PC, pero como es hibrida, los compro en Switch y así cuando voy de viaje de trabajo o de vacaciones puedo continuar la partida en la portátil.
Se me quedó esto por responder. Te cito y continúo un poco por esa línea, más que una respuesta a tu mensaje, sigo un poco con la dinámica del hilo.
Lo que comentaba en mi mensaje no se trata de ninguna lógica personal. No es una cuestión de que yo piense que haya juegos que se deban jugar en una u otra parte. Se trata de como funciona el mercado.
Mi lógica no es "si quieres jugar a Gran Turismo, te compras una PS5". Eso es meramente una conclusión del análisis de la realidad. No podemos reducir mis mensajes a eso, no tiene sentido puesto que yo estoy hablando de muchas otras cosas, y entremedias, explicando el por qué la situación es la que es.
Como comenta un usuario en mensajes posteriores, el "gimnick" de Switch no es la vibración, si no el ser una consola híbrida. Switch no es una portátil, ni una sobremesa. Aunque se pueda argumentar que técnicamente la consola funciona como una portátil que se conecta a la tele, Switch está concebida y vendida pensando en el juego híbrido: la experiencia que tienes es la misma, lo único que cambia es la manera en la que tu juegas. Es decir, el juego es exactamente el mismo (se vea mejor o se vea peor). Y ya no hay una distinción entre juegos de portátil y juegos de sobremesa: son los mismos. Todo esto es importante entenderlo para no perdernos. Porque cada producto tiene sus compromisos. Y si tu producto es una consola que entre otras cosas, ha de ser portátil, tener una duración de batería, un factor de forma concreto, un precio que no se vaya por las nubes, etcétera, vas a tener que hacer muchos compromisos.
Y esos mismos compromisos van a motivar que ciertos juegos se queden fuera. La mayoría de juegos que se quedan fuera lo hacen mayormente por motivos ideológicos de los desarrolladores y/o editoras. Al igual que muchos usuarios de este hilo, hay multitud de desarrolladores que piensan que la potencia de un sistema equivale a unas mayores posibilidades creativas. Esa mayor potencia el 99,9% por cierto de las veces en lo único que se traduce es en mayor capacidad gráfica, pero inevitablemente si el enfoque es ese el juego se va a quedar sin salir en la consola menos potente.
Me encantaría que Nintendo hubiese encontrado la manera de hacer que los ports fuesen darle a un botón y nos cayese todo en Switch. Pero el problema es que hay innumerables ejemplos ya discutidos en el hilo de cosas que era muy, pero que muy fácil que llegasen a Switch y no han llegado porque las editoras no han querido. Así que nada nos garantiza que incluso en el caso de que así se diera y los ports fuesen darle a un botón (que no lo será, porque Switch 2 no creo que tenga ni arquitectura ni potencia equivalente a PS5/Series, algo de trabajo habrá que hacer siempre) los ports vayan a llegar. Las excusas ya se verán, lo mismo nos dicen que la experiencia que quieren llevar a cabo sólo se puede mostrar adecuadamente en sistemas más potentes, o que Nintendo tiene un aura demasiado family-friendly y que ellos son más de vivir en las sombras
Como mencionaba también anteriormente, a mi me encantaría poder jugar a según que cosas en la Switch, pero sé que por una gran cantidad de circunstancias –explicadas muchas de ellas ya en el hilo– no puedo hacerlo. Es lo mismo que decir "lo mejor sería que todos los juegos fuesen multiplataforma", que ciertamente, lo sería, pero el mercado no funciona así.
Se ha explicado ya muchas veces en el hilo como funciona el mercado. Se ha explicado por qué ciertas cosas que se demandan el hilo no pueden ser y además son imposibles. Con ejemplos históricos y argumentos técnicos. Y no vale.
Pues evidentemente, el que quiera una experiencia que Nintendo no pueda darle, tendrá que buscarla en otro sitio.
Arquero escribió:Gran comentario.
Pero no he entendido eso de que la mayoría de los juegos de PS5 se estén porteando a PS4, no sabía que eso sucediera.
Si eso es verdad, no parece que haya motivo de discusión sobre las dificultades de portar juegos a Switch de las otras consolas.
Y sobre "que todos los juegos fueran multiplataforma" creo que no nos beneficiaría en algunas cosas.
Al comprar una consola, tendrías acceso a todos los juegos, eso es verdad, pero ¿para qué una compañía iba a sacar una consola? Sony y Microsoft, y tal vez Nintendo se asociarían, y sacarían una única consola en lugar de competir absurdamente entre ellas. O lo que sería lo mismo, desaparecerían todas las consolas y saldrían los juegos para PC. ¿Sería eso mejor?
Pero no he entendido eso de que la mayoría de los juegos de PS5 se estén porteando a PS4, no sabía que eso sucediera.
Yo paso de meterme en esas discusiones, ¿para que encima me tachen de Troll y otras lindezas (me río por no llorar)?
Fanpok escribió:Faltaría más que en un post de nuevos modelos de Switch o nextgen no se pueda hablar precisamente de eso. Que se creen otro que diga "Yo me hubiese quedado con Gameboy tan ricamente" y que ahí suelten sus pestes.
Andres 12 escribió:Sobre lo de que todos los juegos fuesen multiplataforma, nos beneficiaría en que sólo tendríamos que elegir el hardware que más se ajuste a nuestro gusto/necesidades/presupuestos y podríamos jugar a todo, sin necesidad de suplir las carencias de una consola con otra.
PD. Si queréis hago un Recap de todo lo de los Leakers fiables (dos)... o hacemos un Hilo de la sucesora (así matamos la Pro para siempre ) no sé, al no estar en el hilo principal es una liada encontrar algo antiguo...
Arquero escribió:
Y si alguien dice que la Switch es una mierda porque no tiene buenos gráficos, entonces que se compre una PS5.
Fácil y para toda la familia.
davidDVD escribió:Si vamos para 7 años, ya se debería ir aceptando que estaría al caer lo siguiente... y es lo que principalmente tratamos aquí (antes apuntó a una consola intermedia); ahora habría Leaks bastante realistas.
Y ya luego que cada uno opine si se la querría comprar o no (eso ya serían casos personales de cada uno)PD. Si queréis hago un Recap de todo lo de los Leakers fiables (dos)... o hacemos un Hilo de la sucesora (así matamos la Pro para siempre ) no sé, al no estar en el hilo principal es una liada encontrar algo antiguo...
davidDVD escribió:Si vamos para 7 años, ya se debería ir aceptando que estaría al caer lo siguiente... y es lo que principalmente tratamos aquí (antes apuntó a una consola intermedia); ahora habría Leaks bastante realistas.
Y ya luego que cada uno opine si se la querría comprar o no (eso ya serían casos personales de cada uno)PD. Si queréis hago un Recap de todo lo de los Leakers fiables (dos)... o hacemos un Hilo de la sucesora (así matamos la Pro para siempre ) no sé, al no estar en el hilo principal es una liada encontrar algo antiguo...
Turokero escribió:Si porfavor. Estaria muy bien un hilo limpio de los comentarios de siempre. A ver si moderacion hace algo
Fanpok escribió:Turokero escribió:Si porfavor. Estaria muy bien un hilo limpio de los comentarios de siempre. A ver si moderacion hace algo
¿Un grupo privado que solo puedas acceder haciendo un examen que te acredite que no eres Nintalifan?
Fanpok escribió:Turokero escribió:Si porfavor. Estaria muy bien un hilo limpio de los comentarios de siempre. A ver si moderacion hace algo
¿Un grupo privado que solo puedas acceder haciendo un examen que te acredite que no eres Nintalifan?
Fanpok escribió:Yo no tengo datos, ni se por donde irán, pero me dejo guiar por lo que creo que ya va necesitando la mayoría de los usuarios y el mercado.
Si es cierto el rumor que lanzó el tío que pronosticó todo lo que se ha visto de los DLCs de Pokémon, estaríamos hablando de un lanzamiento en primavera de 2024, si no me equivoco, así que la estrategia a seguir quizá es similar a la de Switch: la anuncian en otoño de 2023 y la lanzan en marzo de 2024, y para no cargarse la campaña navideña, le meten una buena rebaja a la predecesora.
Arquero escribió:@cgv_89
Ya lo he dicho antes:
Si alguien dice que le gustaría tener una Switch-2 con mejores gráficos, yo lo entiendo, no es lo que a mi me interesa pero lo entiendo.
Y si alguien dice que la Switch es una mierda porque no tiene buenos gráficos, entonces que se compre una PS5.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tu que controlas.
¿Al final de las filtraciones que es lo que se sabe exactamente?
NVIDIA ha sido pirateada recientemente y se han filtrado muchos archivos.
Algunos de los archivos filtrados incluyen referencias a un "NVN2" con DLSS y posible soporte de trazado de rayos.
(NVN es cómo se programan los gráficos en la Switch: es la versión de Nintendo de OpenGL / Vulkan / DirectX).
La GPU podría estar basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA, que también se había rumoreado anteriormente. Ampere es lo que alimenta las tarjetas más recientes de NVIDIA (la línea 30xx).
Fanpok escribió: así que la estrategia a seguir quizá es similar a la de Switch: la anuncian en otoño de 2023 y la lanzan en marzo de 2024, y para no cargarse la campaña navideña, le meten una buena rebaja a la predecesora.
cgv_89 escribió:Arquero escribió:@cgv_89
Ya lo he dicho antes:
Si alguien dice que le gustaría tener una Switch-2 con mejores gráficos, yo lo entiendo, no es lo que a mi me interesa pero lo entiendo.
RUMORE RUMORE NUEVAS REVISIONES Y MODELOS PARA...¿2023?¿2024
es que este hilo no va de lo que entiendas o te interese. Va de comentar los rumores que hay sobre los posibles nuevos modelos.
Aquí nadie dice que Switch sea una mierda o no y mucho menos en función de su procesador, eso se dice en los patios de los colegios y en otros post. Que venda más/menos que PS, Xbox o Deck importa poco en este post, para eso hay cientos que hablan de batallitas de consolas.
Aquí algunos hablamos de como podrían ser los nuevos modelos o sucesoras, sin fanatismos y sin adorar ninguna marca.
Sin más
TotK ya está tocando el techo y pasándolo,
esa transición sin cortes al caer desde el cielo, ufff, se me iza cual mástil –hablando vulgarmente–... a mi juicio poco más se le podría pedir al TX1 (quizás Metroid Prime 4...), y ya vendrá apretando otras tecnologías/tecnicas no disponibles en la actual y que harán la vida mas fácil a los desarrolladores... como ha sucedido siempre.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tu que controlas.
¿Al final de las filtraciones que es lo que se sabe exactamente?
La novedad sería que antes era un "Créanme" y ahora hay cositas más creíbles.
¿Cómo cuales? Pues el chino del Cese y Desista en un famoso foro chino... previamente filtró la consola de Splatoon 3 y ayer se confirmó la mismita Switch OLED de Zelda, que filtró meses antes. Y otro es el de Pokémon...
Ambos coinciden en que habría un nuevo modelo de Switch que recibiría nuevos cambios (mejores acabados y mejor disipación del calor) y parches de mejora para juegos existentes (estaría catalogada como consola 'Next-gen' dentro de la familia SWITCH), con un previsible lanzamiento para finales de 2023/principios de 2024.
PD. Si entramos en detalles técnicos me imagino que, como mínimo, sería lo ya conocido en documentos oficiales robados a NVIDIA que datan de unos planes de 2019 aprox. (el SoC Tegra 239 o superior, ya que la información puede estar desfasada)NVIDIA ha sido pirateada recientemente y se han filtrado muchos archivos.
Algunos de los archivos filtrados incluyen referencias a un "NVN2" con DLSS y posible soporte de trazado de rayos.
(NVN es cómo se programan los gráficos en la Switch: es la versión de Nintendo de OpenGL / Vulkan / DirectX).
La GPU podría estar basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA, que también se había rumoreado anteriormente. Ampere es lo que alimenta las tarjetas más recientes de NVIDIA (la línea 30xx).