› Foros › Nintendo Switch › General
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:@davidDVD tu que controlas.
¿Al final de las filtraciones que es lo que se sabe exactamente?
La novedad sería que antes era un "Créanme" y ahora hay cositas más creíbles.
¿Cómo cuales? Pues el chino del Cese y Desista en un famoso foro chino... previamente filtró la consola de Splatoon 3 y ayer se confirmó la mismita Switch OLED de Zelda, que filtró meses antes. Y otro es el de Pokémon...
Ambos coinciden en que habría un nuevo modelo de Switch que recibiría nuevos cambios (mejores acabados y mejor disipación del calor) y parches de mejora para juegos existentes (estaría catalogada como consola 'Next-gen' dentro de la familia SWITCH), con un previsible lanzamiento para finales de 2023/principios de 2024.
PD. Si entramos en detalles técnicos me imagino que, como mínimo, sería lo ya conocido en documentos oficiales robados a NVIDIA que datan de unos planes de 2019 aprox. (el SoC Tegra 239 o superior, ya que la información puede estar desfasada)NVIDIA ha sido pirateada recientemente y se han filtrado muchos archivos.
Algunos de los archivos filtrados incluyen referencias a un "NVN2" con DLSS y posible soporte de trazado de rayos.
(NVN es cómo se programan los gráficos en la Switch: es la versión de Nintendo de OpenGL / Vulkan / DirectX).
La GPU podría estar basada en la arquitectura Ampere de NVIDIA, que también se había rumoreado anteriormente. Ampere es lo que alimenta las tarjetas más recientes de NVIDIA (la línea 30xx).
Me preocupa que la fecha sea tan cercana, ojala que no sea el caso, inicios de 2024 a regañadientes lo podria aceptar, pero es como que no me cuadra en absoluto salvo que tiren hacia un enfoque raruno que no me llama nada.
Como al final sea "la pro" van a ser unas risas.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:La novedad sería que antes era un "Créanme" y ahora hay cositas más creíbles.
¿Cómo cuales? Pues el chino del Cese y Desista en un famoso foro chino... previamente filtró la consola de Splatoon 3 y ayer se confirmó la mismita Switch OLED de Zelda, que filtró meses antes. Y otro es el de Pokémon...
Ambos coinciden en que habría un nuevo modelo de Switch que recibiría nuevos cambios (mejores acabados y mejor disipación del calor) y parches de mejora para juegos existentes (estaría catalogada como consola 'Next-gen' dentro de la familia SWITCH), con un previsible lanzamiento para finales de 2023/principios de 2024.
PD. Si entramos en detalles técnicos me imagino que, como mínimo, sería lo ya conocido en documentos oficiales robados a NVIDIA que datan de unos planes de 2019 aprox. (el SoC Tegra 239 o superior, ya que la información puede estar desfasada)
Me preocupa que la fecha sea tan cercana, ojala que no sea el caso, inicios de 2024 a regañadientes lo podria aceptar, pero es como que no me cuadra en absoluto salvo que tiren hacia un enfoque raruno que no me llama nada.
Como al final sea "la pro" van a ser unas risas.
Pero entonces ¿qué van a sacar? ¿algo que no tenga ninguna compatibilidad con lo actual? ¿de vuelta a la Only sobremesa/Only portátil para contentar a yoquesé y no repetirse? Yo prefiero que me sigan sacando portátiles híbridas, con gimmick o sin.
En algunos casos unos jugarán en modo nativo y a otros no les quedará más remedio que jugar en Cloud-Gaming (pero por qué ese afán por matar del todo a lo antiguo nada mas salir lo nuevo... si pueden convivir durante un tiempo yo lo dejaría, dependerá de ellos –aka: mientras mueva dinero–)
Que bueno, eso es lo que dicen los que realmente han filtrado algo real, algo que acabó siendo veraz anteriormente (el resto hacemos lo que podemos)
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Seguramente la llamarán "Switch 2" para no liar al personal... otra cosa podría ser marcarse una "Wii U" me parece a mí (esto de jugar con los nombres... buff )
Esperemos que ellos (Nintendo) sepan hacía donde tirar esta vez... yo seguía con la marca "Switch"; tal y como dijeron los Leakers estos.
Meta Knight escribió:@davidDVD por curiosidad, que es ese "mando definitivo de Miyamoto"?
Wuko escribió:Pondría la imagen para evitar poner la web…pero todavía puedo
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -detalles/
HauryasuMifune escribió:Lo de los cartuchos más anchos puede poner en peligro la retrocompatibilidad?
Si quieres recibir ports directamente de PS4, una gran opción es comprarte una PS4. Pero ports de PS4 hay un buen puñado igualmente que tienen una calidad jugable perfecta.
HauryasuMifune escribió:Lo de los cartuchos más anchos puede poner en peligro la retrocompatibilidad?
Yoshi's escribió:HauryasuMifune escribió:Lo de los cartuchos más anchos puede poner en peligro la retrocompatibilidad?
Para nada, se hacen un poco más anchos para que no entren en Switch 1. De hecho, es más o menos lo que pasaba con 3DS.
Lo que me escuece como sal en herida es lo de 1080p del modo portátil. Además de que nadie puede apreciar tal resolución en 7 pulgadas (yo para 1080p recomiendo un monitor de 22 pulgadas), no hay nada peor que eso para la retrocompatibilidad perfecta. Un cambio de resolución hace que no se vea puro, al no funcionar los juegos viejos a resolución nativa. Además, va a ser imposible que en unos años, los juegos tengan gráficos de PS4, vayan a 60 fps y aguanten el tipo a 1080p sin ayuda de DLSS (la cual debería estar reservada al modo sobremesa). Una resolución portátil a 720p es más sostenible en el tiempo y hace que no estemos deseando una máquina nueva a los dos años de salir.
Y Deck tiene 800p y es tan potente como esta Switch 2...
elratedx escribió:Yoshi's escribió:HauryasuMifune escribió:Lo de los cartuchos más anchos puede poner en peligro la retrocompatibilidad?
Para nada, se hacen un poco más anchos para que no entren en Switch 1. De hecho, es más o menos lo que pasaba con 3DS.
Lo que me escuece como sal en herida es lo de 1080p del modo portátil. Además de que nadie puede apreciar tal resolución en 7 pulgadas (yo para 1080p recomiendo un monitor de 22 pulgadas), no hay nada peor que eso para la retrocompatibilidad perfecta. Un cambio de resolución hace que no se vea puro, al no funcionar los juegos viejos a resolución nativa. Además, va a ser imposible que en unos años, los juegos tengan gráficos de PS4, vayan a 60 fps y aguanten el tipo a 1080p sin ayuda de DLSS (la cual debería estar reservada al modo sobremesa). Una resolución portátil a 720p es más sostenible en el tiempo y hace que no estemos deseando una máquina nueva a los dos años de salir.
Y Deck tiene 800p y es tan potente como esta Switch 2...
yo entiendo lo de 1080 es la resolucion maxima
Roverly escribió:Pues yo creo que seguirán misma estrategias que con switch; presentación con un vídeo a finales de este año, presentación oficial a principios de 2024 y lanzamiento de la consola en la primera mitad de 2024.
No veo a Nintendo año y medio parada sin grandísimos lanzamientos. Después de Zelda no tienen nada y ya han dicho que no van al E3 ni harán Direct por esas fechas.
altalo85 escribió:Pues no avancemos y dejemos 720p para otros 6 años
Mas me chirria a mi no subir a las 8 pulgadas y se quede en 7
Yoshi's escribió:altalo85 escribió:Pues no avancemos y dejemos 720p para otros 6 años
Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas. A menor distancia, acercándote mucho, quizá se aprecie en 12 o 13 pulgadas, pero no en 7, desde luego.
Switch 2 tiene que aumentar resolución en modo sobremesa, permitir 4K, aunque sea con DLSS, pero en modo portátil no tiene sentido más de 720p, solo va a servir para lastrar el rendimiento o fundir la batería. Solo hay que ver la súper potentísima Steam Deck a 1280×800, que es prácticamente la misma resolución de Switch: 1280×720.
O sea, no es una cuestión de 6 años, en esas pulgadas 720p está bien, ahora, en 5 años y en 50. El ojo humano es el que es.
Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas.
Yoshi's escribió:pero en un juego de Switch 1 moviéndose en Switch 2 la GPU no podría escalar a 1080 (el output de vídeo va a ser 720p porque es la resolución legacy de Switch 1 y a la que está programado el juego en modo portátil). Conclusión, que se vería como el culo.
dFamicom escribió:Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas.
Yo no se de dónde os sacáis estas cosas... de la barra del bar del tio pepe supongo.
EMaDeLoC escribió:Yoshi's escribió:pero en un juego de Switch 1 moviéndose en Switch 2 la GPU no podría escalar a 1080 (el output de vídeo va a ser 720p porque es la resolución legacy de Switch 1 y a la que está programado el juego en modo portátil). Conclusión, que se vería como el culo.
No sé de donde te sacas eso.
Primero, no todos los juegos de Switch van a 720p. Algunos sacan 1080p en 2D con 3D en menos resolución, pero sigue siendo 1080p.
Luego hay juegos de resolución variable según la carga gráfica del momento. De hecho ya hace años que Nintendo recomendó a los desarrolladores usar resolución variable, seguramente para allanar el camino de cara a la sucesora.
Y si luego la Switch 2 lleva DLSS como se dice, va a dar igual si la resolución del juego es fija, porque la consola hará reescalado a 1080p o la que sea.Wuko escribió:Pondría la imagen para evitar poner la web…pero todavía puedo
4K 30fps es la resolución máxima que puede sacar el USB-C de la actual Switch. Si esto es cierto, significa que no habría ninguna clase de actualización en el chip que se encarga de gestionar los datos del USB-C (salida DP, USB, etc), lo cual es muy raro ya que debería haber chips actualizados con capacidad de Display Port 1.2 o 1.3 que ofrezcan como mínimo 4k a 60Hz. Pero claro, también extrañaría mucho que Nintendo apostase por 4k a 60Hz que aún con DLSS no sería algo de calidad suficiente que ofrezca un sistema portátil. Aunque para Youtube sería ideal.dFamicom escribió:Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas.
Yo no se de dónde os sacáis estas cosas... de la barra del bar del tio pepe supongo.
Un cuñado llamado óptica:
Hay muchos números de que mantengan la pantalla de 720p, pero si les da por hacer algún cambio, sería como mucho a 900p. Para una consola portátil sería una resolución mucho más que suficiente, aunque supone un incremento de requisitos de potencia del 56%.
Yoshi's escribió:altalo85 escribió:Pues no avancemos y dejemos 720p para otros 6 años
Ningún ojo humano puede apreciar más de 720p en 7 pulgadas, para poder apreciar bien 1080p tiene que ser un monitor de más de 20 pulgadas. A menor distancia, acercándote mucho, quizá se aprecie en 12 o 13 pulgadas, pero no en 7, desde luego.
Switch 2 tiene que aumentar resolución en modo sobremesa, permitir 4K, aunque sea con DLSS, pero en modo portátil no tiene sentido más de 720p, solo va a servir para lastrar el rendimiento o fundir la batería. Solo hay que ver la súper potentísima Steam Deck a 1280×800, que es prácticamente la misma resolución de Switch: 1280×720.
O sea, no es una cuestión de 6 años, en esas pulgadas 720p está bien, ahora, en 5 años y en 50. El ojo humano es el que es.
dFamicom escribió:Y esa web saca los datos y conclusiones en base a...?
dFamicom escribió:Tienes miles de dispositivos hoy en día para ver la diferencia por ti mismo, si no notas la diferencia entre 720p y 1080p en 7 pulgadas lo mismo si que tienes que ir a la óptica.
insomner escribió:Es decir que para que una pantalla 7" y 720p se vea "retina" debe estar a 41cm o más... Si está más cerca ya empiezas a notar las costuras.
Yo no sé vosotros pero yo uso el móvil o juego con la switch en portátil a unos 25-30 cm así que normal que 720p me parezca escaso.
Vamos, que me has dado totalmente la razón.
Postea el cálculo con una pantalla 1080p a ver qué distancia recomienda. @emadeloc