› Foros › Nintendo Switch › General
Andres 12 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.
Sony no va a volver a las portátiles. Lo que vende Sony, la superproducción AAA, está muy alejado de lo que significa una consola portátil. No puedes vender que tienes alta fidelidad gráfica si quieres vender una portátil, que por concepto, va a tener que ser por fuerza menos potente que la sobremesa. Si analizas la historia de PSP y Vita verás que Sony alcanzó la misma conclusión que Nintendo, pero decidió a la inversa: Nintendo unió las líneas de desarrollo a la baja, pensando en la portátil, y Sony se centró en la sobremesa. Podríamos decir que cada una se centró en su nicho. Pero ambas dejaron de tener dos líneas de desarrollo porque era insostenible mantenerlas a la vez.
Sony se mete en la RV porque es un mercado que se alinea perfectamente con su usuario objetivo. En ese aspecto el movimiento en sí es muy lógico, otra cosa es como le salga.
Fanpok escribió:Yo cada vez más estoy dejando de lado el formato físico para apostar por el digital.
Estaría genial que para la siguiente consola crearan un “configurador”, sí, como los coches, y tú pudieras elegir que tipo de máquina quieres, si con 64 o 512 MB, tipo de almacenamiento, color, y alguna cosa más, no sé… con o sin dock, posibilidad de añadir dock extra…
Y puedes gastarte desde 349 a 999€.
¿Es mucha fumada?
Manint escribió:Fanpok escribió:Yo cada vez más estoy dejando de lado el formato físico para apostar por el digital.
Estaría genial que para la siguiente consola crearan un “configurador”, sí, como los coches, y tú pudieras elegir que tipo de máquina quieres, si con 64 o 512 MB, tipo de almacenamiento, color, y alguna cosa más, no sé… con o sin dock, posibilidad de añadir dock extra…
¿Es mucha fumada?
Claro, la gracia de las consolas es la no personalización de los componentes de ese nivel, dando así juegos estándar. Precisamente los modelos Pro son una perversión de lo que es una consola, siendo aún llevadero con solo dos modelos. Imagina con más combinaciones.
De la otra parte, más de accesorios, es viable.
Yoshi's escribió:Manint escribió:Fanpok escribió:Yo cada vez más estoy dejando de lado el formato físico para apostar por el digital.
¿Es mucha fumada?
Claro, la gracia de las consolas es la no personalización de los componentes de ese nivel, dando así juegos estándar. Precisamente los modelos Pro son una perversión de lo que es una consola, siendo aún llevadero con solo dos modelos. Imagina con más combinaciones.
Pero aquí hablamos de un configurador de cosas estéticas (el color) y la memoria interna (nada que no tengan otras consolas). Incluso Wii U tenía modelos de 8 y 32 GB (y de diferente color), no digamos ya PS4.
Esto no es ningún tipo de personalización, no hay diferentes modelos con diferente potencia o componentes, a excepción de la memoria interna (que no necesita lo mismo el que juega desde cartucho que el que compra todo en la eShop). Comprarla con un modelo Pro no tiene sentido.
Fanpok escribió:Yoshi's escribió:Manint escribió:
Pero aquí hablamos de un configurador de cosas estéticas (el color) y la memoria interna (nada que no tengan otras consolas). Incluso Wii U tenía modelos de 8 y 32 GB (y de diferente color), no digamos ya PS4.
Esto no es ningún tipo de personalización, no hay diferentes modelos con diferente potencia o componentes, a excepción de la memoria interna (que no necesita lo mismo el que juega desde cartucho que el que compra todo en la eShop). Comprarla con un modelo Pro no tiene sentido.
¡Eso es! Esa era justo mi idea:
1. ¿Qué color quieres para tu consola?
Blanco
Negro
Rojo
2. ¿Qué capacidad necesitas?
64GB
256GB
512GB
3. ¿Te gustaría conectarla a la TV?
Quiero dock
No quiero dock
4. ¿Necesitas más comodidad?
Añadir nuevo mando PRO
No añadir nuevo mando PRO
5. ¿Vas a jugar acompañado?
Añadir un mando más
Extras
- Funda
- Dock extra
- Cargador de mandos
- Par de joycons
…
Esta es tu selección:
Nintendo Switch 2 (Blanca) 512GB + Dock + Mando PRO.
Precio: 599€
SUGUSAPPLE escribió:Fanpok escribió:¡Eso es! Esa era justo mi idea:
1. ¿Qué color quieres para tu consola?
Blanco
Negro
Rojo
2. ¿Qué capacidad necesitas?
64GB
256GB
512GB
3. ¿Te gustaría conectarla a la TV?
Quiero dock
No quiero dock
4. ¿Necesitas más comodidad?
Añadir nuevo mando PRO
No añadir nuevo mando PRO
5. ¿Vas a jugar acompañado?
Añadir un mando más
Extras
- Funda
- Dock extra
- Cargador de mandos
- Par de joycons
…
Esta es tu selección:
Nintendo Switch 2 (Blanca) 512GB + Dock + Mando PRO.
Precio: 599€
550€.
1-Blanca.
2-1TB.
3-Con dock ,only sobremesa.
4-Nuevo mando de miyamoto.
5-Si.
Extras....doble mando, más juego de salida,incluido en el pack.
davidDVD escribió:
Una perforación en la carcasa trasera, eso es lo que dijo el que filtró la Switch de Splatoon 3, Zelda y que trabajaba en una fábrica que realizaba piezas concretas para Nintendo (supuestamente)... podría ser así.
Me parecería una idea de escándalo... toda fórmula para sacar el calor de dentro bienvenida será.
segrexarcanus escribió:Vaya pajas mentales que os hacéis…
SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:
Una perforación en la carcasa trasera, eso es lo que dijo el que filtró la Switch de Splatoon 3, Zelda y que trabajaba en una fábrica que realizaba piezas concretas para Nintendo (supuestamente)... podría ser así.
Me parecería una idea de escándalo... toda fórmula para sacar el calor de dentro bienvenida será.
Mira @davidDVD , esa lleva CPU AMD.
Espera que Nintendo pase a switch2 de la misma forma,sería.un bombazo.
Don_Boqueronnn escribió:SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:
Mira @davidDVD , esa lleva CPU AMD.
Espera que Nintendo pase a switch2 de la misma forma,sería.un bombazo.
El problema que tiene esto es que los juegos no se optimizan bien y consumen muchos recursos, podemos ver lo que ha pasado hace poco con The Last of Us en PC pero ha habido muchos ejemplos últimamente en donde la potencia del hardware se empequeñece con respecto a la capacidad del estudio de optimizar, que tiene mucho mayor peso al final a la hora de ejecutar el juego en el hardware.
Por otro lado el modelo de negocio no es el de conseguir dinero a través del software, sino conseguirlo de la venta del hardware en si, el dinero de software se lo lleva el ecosistema que utilices, que puede ser GamePass, Android, Steam o lo que sea, con lo que el precio al consumidor por la consolita son 2000 castañas una detrás de otra, claramente es rentable aunque vendas poco ya que no les importa lo que podrían llegar a ganar vendiendo más hardware que obviamente haría que vendieras más software, pero como no ganan dinero por el software pues nada, a pagar a precio de oro la consolita.
Un empleado de Asus sabía que Sony estaba trabajando en secreto en una consola portátil (no hay más información al respecto), por eso se pusieron en contacto con Microsoft hace meses, ya que además de Valve, pronto habría más competencia.
Fuente
Arquero escribió:@Don_Boqueronnn
Nintendo Switch no baja de precio porque las ventas son muy altas, es la consola más vendida del mundo. No es por el dinero que gana Nintendo con el hardware.
Y Nintendo gana enormes cantidades de dinero vendiendo software, mucho más dinero que con la venta de la consola.
Yo todavía estoy esperando a que la Switch Oled esté en las tiendas a 100 €, pero da la impresión de que eso no va a suceder.
segrexarcanus escribió:Arquero escribió:@Don_Boqueronnn
Nintendo Switch no baja de precio porque las ventas son muy altas, es la consola más vendida del mundo. No es por el dinero que gana Nintendo con el hardware.
Y Nintendo gana enormes cantidades de dinero vendiendo software, mucho más dinero que con la venta de la consola.
Yo todavía estoy esperando a que la Switch Oled esté en las tiendas a 100 €, pero da la impresión de que eso no va a suceder.
Por ese motivo la sucesora todavía está muy lejos, primero tiene que bajar gradualmente de precio la Switch.
davidDVD escribió:Pues no sé si currarme un hilo con su encuesta/porra (y tal, para luego comparar lo que sale con lo que se decía) para ver lo que se opina por el foro y tenerlo todo ordenado en un post... por si lo tumban y remiten a este
Si es pegarme el curro para luego nada... paso.
Turokero escribió:Por mi perfecto. Un hilo dedicado a la SUCESORA seria interesante si solo se habla de eso.
Arquero escribió:segrexarcanus escribió:Arquero escribió:@Don_Boqueronnn
Por ese motivo la sucesora todavía está muy lejos, primero tiene que bajar gradualmente de precio la Switch.
Creo que primero bajarán las ventas de Switch, y luego Nintendo empezará a vender la Switch-2 sin bajar el precio de la consola actual.
davidDVD escribió:EDIT. Se especula con que Sony volvería al terreno consola portátil... a mí me gusta la competencia (aunque sea en terrenos diferentes), más me beneficio como usuario de las mismas.Un empleado de Asus sabía que Sony estaba trabajando en secreto en una consola portátil (no hay más información al respecto), por eso se pusieron en contacto con Microsoft hace meses, ya que además de Valve, pronto habría más competencia.
Fuente
Esto casaría con lo comunicado recientemente vía el famoso insider Tom Henderson (donde anteriormente dijo que habría PS5 Slim este año y un par más adelante la PS5 Pro), y entre medias habría algo del cual todavía no se conoce bien qué sería.
Andres 12 escribió:davidDVD escribió:EDIT. Se especula con que Sony volvería al terreno consola portátil... a mí me gusta la competencia (aunque sea en terrenos diferentes), más me beneficio como usuario de las mismas.Un empleado de Asus sabía que Sony estaba trabajando en secreto en una consola portátil (no hay más información al respecto), por eso se pusieron en contacto con Microsoft hace meses, ya que además de Valve, pronto habría más competencia.
Fuente
Esto casaría con lo comunicado recientemente vía el famoso insider Tom Henderson (donde anteriormente dijo que habría PS5 Slim este año y un par más adelante la PS5 Pro), y entre medias habría algo del cual todavía no se conoce bien qué sería.
Me encanta que salga este rumor después de que yo escriba que Sony no va a volver a sacar una portátil ojalá sea cierto, buen cubo de palomitas iba a pillar.
StarHawk escribió:Andres 12 escribió:davidDVD escribió:EDIT. Se especula con que Sony volvería al terreno consola portátil... a mí me gusta la competencia (aunque sea en terrenos diferentes), más me beneficio como usuario de las mismas.
Me encanta que salga este rumor después de que yo escriba que Sony no va a volver a sacar una portátil ojalá sea cierto, buen cubo de palomitas iba a pillar.
Yo estoy contigo, no me creo ni borracho que Sony saque una portátil. Su comunidad es seguidora de los grafiquitos y una portátil ímplica recortes. Los putensiaplayers no se compran una portatil ni drogados, y Sony lo sabe. Pero gustarme me gustaría.
Yo me la pillaba day one.
StarHawk escribió:@Andres 12 Nah, no es bueno para nadie el dominio aplastante que tiene Nintendo en Japón. Yo soy nintendero a muerte, pero no tiene nada que ver con la marca (falacia tontísima que se repite en los foros) sino con la filosofia de juego que hay detrás de la marca (por una marca es una gilipollez debatir, pero por una idea es lo más noble que hay).
Yo odio con todo mi ser la concepción del juego que defiende Sony (triples A, grafiquitos, hiperrealismo, cargas narrativas, confundir violencia con madurez, enfoque peliculero y tantas y tantas cosas que me dan grima) pero Play Station tiene que estar ahí para que Nintendo no se duerma. Si Sony no está fuerte mis juegos nintenderos serán mucho peores. Japón no está por la labor de comprar portaaviones, sinó por jugar con un hardware más moderno y acorde a los tiempos. El tema es que creo que a Sony ya se la pela el mercado japonés, de ahí mi incredulidad ante el rumor, porque en el resto del mundo le va comercialmente muy bien.
Arquero escribió:@segrexarcanus
Switch ya vende la máxima cantidad de consolas, es la consola más vendida.
Y cabe la posibilidad de que bajar el precio de Switch desprestigie la consola, y que los usuarios comiencen a pensar que es una consola que no sirve para nada.
Lo realmente importante es que siguieran sacando grandes juegos para Switch.
Y cuando caigan las ventas de la consola y salga Switch-2 al mercado, estaría bien ver las Switch a 100 € en las tiendas.
Arquero escribió:@SUGUSAPPLE
Tal vez haya sido bueno que los joycon estén tan caros. Si hubieran estado baratos, al aparecer el drift millones de usuarios los habrían tirado a la basura y se habrían comprado otros, pero al ser caros habrán intentado repararlos o los habrán guardado.
Y sí, cabe la posibilidad de que la Switch Oled llegue a costar 100 € cuando la Switch-2 lleve tal vez un año en el mercado.
Arquero escribió:@segrexarcanus
Switch ya vende la máxima cantidad de consolas, es la consola más vendida.
Y cabe la posibilidad de que bajar el precio de Switch desprestigie la consola, y que los usuarios comiencen a pensar que es una consola que no sirve para nada.
Lo realmente importante es que siguieran sacando grandes juegos para Switch.
Y cuando caigan las ventas de la consola y salga Switch-2 al mercado, estaría bien ver las Switch a 100 € en las tiendas.
Filver escribió:Una portatil de Sony con la potencia de PS4 PRO (recordemos que sony sacó una portatil con una potencia cercana a PS3 cuando PS3 estaba en el mercado, por lo cual no es una locura pensar en PS4 PRO como posible potencia) que comparta catálogo con PS5 (con sus recortes en graficos y resolución) mas catálogo propio seria la competencia IDEAL para Switch 2.
Pero sinceramente, dudo que Sony saque otra portatil, VITA siempre será de las mejores portatiles de la historia como consola, demasiado adelantada a su tiempo, pero no creo que volvamos a algo así y menos con el idiota de Jimbo.
Solo queda esperar a ver que saca Nintendo para ver una consola portatil actual decente (la de asus.. xd)
skayred2005 escribió:Filver escribió:Una portatil de Sony con la potencia de PS4 PRO (recordemos que sony sacó una portatil con una potencia cercana a PS3 cuando PS3 estaba en el mercado, por lo cual no es una locura pensar en PS4 PRO como posible potencia) que comparta catálogo con PS5 (con sus recortes en graficos y resolución) mas catálogo propio seria la competencia IDEAL para Switch 2.
Pero sinceramente, dudo que Sony saque otra portatil, VITA siempre será de las mejores portatiles de la historia como consola, demasiado adelantada a su tiempo, pero no creo que volvamos a algo así y menos con el idiota de Jimbo.
Solo queda esperar a ver que saca Nintendo para ver una consola portatil actual decente (la de asus.. xd)
Vita una consola con potencia similar a ps3. Entre eso y creer en los reyes magos no hay mucha diferencia.
Recién nintendo switch modo portátil, en el año 2017 pudo darse ese gusto. Pero casi 6 años después de vita.
cgv_89 escribió:Pues nada, ya han cerrado el otro hilo. Aquí a seguir silenciando fanboys que les molesta que se hable de rumores.
Meta Knight escribió:cgv_89 escribió:Pues nada, ya han cerrado el otro hilo. Aquí a seguir silenciando fanboys que les molesta que se hable de rumores.
A mi no me molesta si la gente quiere hablar de rumores todos los dias a todas horas hasta que salga a la venta una revision o sucesora.
Pero si por decir que en mi opinion Switch 2 no va a salir todavia y que los rumores no demuestran nada hasta que Nintengo diga algo de forma oficial (cosa demostrada hasta el infinito durante los ultimos 5 años) me van a llamar fanboy, decir que ensucio con chorradas no se sabe que y me van a silenciar, pues precisamente esos son los fanboys. Y lo que tienen que hacer si solo quieren leer lo que les gusta es dejar los foros y hablar en un chat privado.