› Foros › Nintendo Switch › General
EMaDeLoC escribió:Si una consola con un parque de 80 millones, como fue hace un año, no es lo suficientemente atractiva para las thirds para hacer el esfuerzo de hacer ports de juegos actuales, no lo será una sucesora con más potencia.
Ahora mismo las thirds se gastan una millonada brutal en todo lo que son gráficos y les da "pereza" gastarse otra millonada para rebajarlos con otra consola.
Para cuando salga la sucesora, PS5 y la Series se habrán consolidado en el mercado y las thirds podrán aguantar con las ventas en esas consolas y PC, y mirarán a la sucesora como "esa consola sin potencia que nos hará gastar una millonada en un downgrade de los gráficos que nos costaron una millonada", tal y como hacen con la Switch actualmente.
Debería llevar un hardware muy avanzado y potente, algo que rondase la mitad de una PS5, para que a las thirds no les costase tantos millones los ports y se decidieran a sacar más juegos. Y es demasiado hardware y caro para que Nintendo siquiera se lo plantee.
Pero hay una posibilidad: que si lleva DLSS sea mágico y capaz de escalar de 240p a 1080p sin que se vea una interferencia, puede que se lo planteen.
Puede.
Yoshi's escribió:
Claro que tengo pruebas, pero yo y todo el mundo. Todo el mundo sabe que el streaming es el futuro, en el rango de 20-40 años muchas de las consolas (o todas) se habrán sustituido por el juego en la nube. Lo irónico simplemente es que la consola que empezó eso, la Wii U con streaming su mando fuera la menos vendida de las sobremesas de Nintendo.
Además, mientras la gente no se fía de ese cambio radical, la solución intermedia que propone Sony de tener la sobremesa en casa pero transmitir al mando para poder jugar en el váter, en la cama, o en el salón si la tele está ocupada, es sin duda el camino a seguir. Y lógicamente una PS5 portátil completa sería imposible por miniaturización del hardware y duración de la batería.
Lo que le ha dado el éxito a Switch es unificar los estudios de desarrollo de sobremesa y de portátil. En realidad, da igual si la sacan híbrida, o la Lite que es solo portátil, o incluso si sacaran una solo sobremesa. Daría exactamente lo mismo mientras todos los juegos funcionen en todos los modelos de la familia Switch.
Y, de hecho, lo que ha hecho que Switch vendiera es simplemente que sea portátil. Porque GB, GBA, DS y 3DS vendieron bien igualmente. En realidad, todas las portátiles de Nintendo han vendido bien, el único logro de Nintendo ha sido abandonar las consolas de sobremesa, y poner en su lugar una portátil con salida de TV. Vale, aceptable, y suficiente tras salir del bochorno de Wii U, pero tampoco es nada del otro mundo ni se han roto la cabeza con el concepto.
Arquero escribió:@Meta Knight
No quieren hacerse la competencia a sí mismas.
Si un juego de PS5 sale para Switch, aunque tenga peores gráficos, la gente se comprará la versión de Switch y se habrá perdido la enorme inversión de dinero de haber programado para las consolas grandes.
PS5 y Xbox Series no tendrán sucesoras si el streaming se convierte en el futuro.
Arquero escribió:El streaming supone la desaparición de las consolas en el mercado.
PS5 y Xbox Series no tendrán sucesoras si el streaming se convierte en el futuro.
Cualquier ordenador de 200 € sirve para jugar en streaming, las consolas dejarán de tener sentido y desaparecerán. Y Sony y Microsoft se convertirán en compañías que ofrecerán juegos en streaming por Internet y dejarán de fabricar consolas para siempre.
Cualquier teléfono móvil o táblet servirá para jugar a sus juegos y las compañías tradicionales ya no tendrán nada que ofrecer en hardware y no podrán competir contra la Xiaomi de turno.
No sé yo si es ese el camino que Sony y Microsoft pretenden tomar. Tal vez Microsoft sí, porque está perdiendo en el mercado de las consolas, pero podría vengarse en la competencia de los juegos en la nube.
cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.
Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando
cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.
Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando
dFamicom escribió:cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.
Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando
De lo que yo me acuerdo es como los juegos de EA venían doblados al castellano en todos los sistemas menos en GameCube...
cgv_89 escribió:dFamicom escribió:cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.
Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando
De lo que yo me acuerdo es como los juegos de EA venían doblados al castellano en todos los sistemas menos en GameCube...
Todos toditos sí, por ejemplo las dos torres o el retorno del rey con el mismo doblaje de la peli. O los de Harry Potter. Los fifa venían con el Manolo Lama de Rumanía también.
cgv_89 escribió:dFamicom escribió:cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.
Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando
De lo que yo me acuerdo es como los juegos de EA venían doblados al castellano en todos los sistemas menos en GameCube...
Todos toditos sí, por ejemplo las dos torres o el retorno del rey con el mismo doblaje de la peli. O los de Harry Potter. Los fifa venían con el Manolo Lama de Rumanía también.
Turokero escribió:una consola con mas potencia facilitaría los ports
Turokero escribió:y por lo tanto habría mas apoyo third.
Turokero escribió:Incluso en Wii y 3DS. Es evidente que una consola con mas potencia facilitaría los ports y por lo tanto habría mas apoyo third. Discutir eso me parece un poco absurdo.
Arquero escribió:Es más atractiva para las desarrallodoras una Switch con 100 millones de usuarios, que una PS5 o Xbox más potentes pero con menor número de usuarios.
Estoy totalmente de acuerdo que no es la potencia de Switch la que impide que saquen juegos para ella, no los sacan porque no les da la gana.
En cualquier caso, Switch tiene un catálogo enorme y de gran calidad, precisamente por sus ventas. Y sin embargo, me da pena que los usuarios de Switch se vuelquen tanto en comprar los juegos de Nintendo y que no jueguen más a los juegos thirds.
Está bien que los juegos de Nintendo se vendan mucho, pero sería bueno que las ventas estuvieran sólo un poco más repartidas.
- - -
Sobre el streaming, sigo opinando que significa la muerte de las consolas. El Streaming se puede jugar en una táblet de 70 € o en el móvil o en un ordenador de gama baja. No tiene sentido comprarse una PS6 para jugar en stream.
Hasta que he llegado a esta discusión aquí, no tenía ni idea de como estaba el stream y apenas sabía lo que era.
El streaming es esto: https://play.geforcenow.com/mall/#/layout/games
Yoshi's escribió:Turokero escribió:Incluso en Wii y 3DS. Es evidente que una consola con mas potencia facilitaría los ports y por lo tanto habría mas apoyo third. Discutir eso me parece un poco absurdo.
Exacto. No solo facilitaría los ports, es que la mayoría de 3rds no están dispuestas a más que apretar un botón (de compilar) para hacer el port.
Un port de un juego de PS4 a una consola como Switch, Wii U o PS3 implica contratar a un estudio de desarrollo que haga un downgrade completo. Pero es que además, muchos no estamos a pagar 60 pavazos por un port recortado, pudiéndolo comprar para PS4 o PC por la mitad (y encima jugar la experiencia original, no un downgrade de mierda).
Si Switch 2 tiene potencia de PS4, todos los juegos de PS4 podrían salir sin esfuerzo. Pero claro, esto depende de que los juegos de PS5 sigan llegando a PS4, mientras eso sea así, hacer un port de PS4 a Switch 2 sería trivial y no consumiría apenas recursos para las empresas. Esto ya es un debate entre los que piensan que los juegos de third party de PS5 llegarán a PS4 toda la generación, y los que no.
hilo_hasta-cuando-videojuegos-multigeneracionales_2457675
Yoshi's escribió:Turokero escribió:Incluso en Wii y 3DS. Es evidente que una consola con mas potencia facilitaría los ports y por lo tanto habría mas apoyo third. Discutir eso me parece un poco absurdo.
Exacto. No solo facilitaría los ports, es que la mayoría de 3rds no están dispuestas a más que apretar un botón (de compilar) para hacer el port.
Un port de un juego de PS4 a una consola como Switch, Wii U o PS3 implica contratar a un estudio de desarrollo que haga un downgrade completo. Pero es que además, muchos no estamos a pagar 60 pavazos por un port recortado, pudiéndolo comprar para PS4 o PC por la mitad (y encima jugar la experiencia original, no un downgrade de mierda).
Si Switch 2 tiene potencia de PS4, todos los juegos de PS4 podrían salir sin esfuerzo. Pero claro, esto depende de que los juegos de PS5 sigan llegando a PS4, mientras eso sea así, hacer un port de PS4 a Switch 2 sería trivial y no consumiría apenas recursos para las empresas. Esto ya es un debate entre los que piensan que los juegos de third party de PS5 llegarán a PS4 toda la generación, y los que no.
hilo_hasta-cuando-videojuegos-multigeneracionales_2457675
eyetoy escribió:A Wii vendió muchísimo también y tenía buenos juegos third-party
Había un Spin off de Soul Calibur, Call Of Duty, Dead Rising, Tatsunoku VS Capcom, Sonic, Nights, Virtual Tennis, Tekken Tag no sé si salió en Wii o Wiiu...
Last Story, Resident Evil, Los Sims que e leído por arriba, Madworld , el Pro Evolution...
segrexarcanus escribió:Y dale con la potencia, en menos de un mes sale Tears of the Kingdom, un juego que le da mil vueltas a cualquier juego de PS5 y Xbox…
bacogod escribió:Yo la switch la tengo por jugar en portátil. Me la suda ps5 Xbox (y tengo la S) también tengo PC.
La única razón por la que tengo la switch es por su portabilidad, me puedes dar 4K 120hz pelijuegos mega gráficos que siempre me quedaré con jugar en portátil.
Que los third parties no quieren sacar juegos? Ellos se lo pierden, miráis las ventas de exclusivos de switch frente a otras plataformas y es que es un abuso lo que venden.
Con lo único que puede cagarla Nintendo es con poner un nombre raro, yo la llamaría Nintendo Switch 2.
Mi resumen es que mucha gente queremos jugar en portátil
Luego Mario Kart 8 vende 40M y los mega triple a se echan las manos a la cabeza. Los juegos de Nintendo son muy divertidos, no te dan palique con diálogos de mierda teraflops raytracing mega historia y encima me la puedo llevar a todos lados.
Los juegos de Nintendo son muy divertidos, no te dan palique con diálogos de mierda teraflops raytracing mega historia y encima me la puedo llevar a todos lados.
Luego Mario Kart 8 vende 40M y los mega triple a se echan las manos a la cabeza
Pues yo voy a gozar como un gorrino: TotK, FFXVI, Starfield, Marvel's Spider-Man 2 (por ejemplo)
dFamicom escribió:
Tengo a medio hilo bloqueado por que no he visto cosa igual en cuanto a fanatismo sectario que lo vuestro, no hacéis ningún favor a la comunidad nintendera con ciertos comentarios.
Turokero escribió:dFamicom escribió:
Tengo a medio hilo bloqueado por que no he visto cosa igual en cuanto a fanatismo sectario que lo vuestro, no hacéis ningún favor a la comunidad nintendera con ciertos comentarios.
Yo estoy igual jajaja. Cuanto daño han hecho Sasel y demás bufones. Hay gente que se los toma en serio
A todo esto, suerte a los que os compráis Zelda y FFXVI. Me da que mas de una va a tener que dejar algun juego a medias xD.
dFamicom escribió:Turokero escribió:dFamicom escribió:
Tengo a medio hilo bloqueado por que no he visto cosa igual en cuanto a fanatismo sectario que lo vuestro, no hacéis ningún favor a la comunidad nintendera con ciertos comentarios.
Yo estoy igual jajaja. Cuanto daño han hecho Sasel y demás bufones. Hay gente que se los toma en serio
A todo esto, suerte a los que os compráis Zelda y FFXVI. Me da que mas de una va a tener que dejar algun juego a medias xD.
Prioridad TotK, una vez finiquitado del tirón a por FFXVI. Ojalá ports de FFVII Remake y FFXI a switch2...
Don_Boqueronnn escribió:Yo entre Final Fantasy y Zelda tradicionalmente he tirado mas para Final Fantasy como franquicia siendo honesto, pero de los últimos me han gustado más los Zeldas, el Final Fantasy salía al final en PS4 no?
aridane1980 escribió:TODAS las compañías del sector solo se mueven por DINERO. Eso de “sacamos el juego en Switch porque la comunidad le tiene mucho aprecio a esta saga y queremos que la mayoría de jugadores puedan disfrutar de su saga favorita” es un cuento Disney…
Si la hipotética Switch 2 tiene más potencia, lo suficiente como para garantizar un port rápido sin mucho esfuerzo, tendremos versión del juego en la consola de Nintendo. Todos quieren un trozo del pastel y no cabe duda de que Switch está pulverizando en ventas a sus “contrincantes”, por lo que si no llegan juegos es por lo que ya comentaron otros foreros: la falta de potencia y facilidad para conseguir ports que no supongan una inversión costosa entre consolas. Por eso han salido juegos Cloud Version: se gastan cuatro perras en sacar esas, en mi opinión, abominaciones a precio de novedad que sólo podrás jugar durante X tiempo (estás alquilando un juego) para conseguir rascar en el mercado de Switch. La ley del mínimo esfuerzo.
No es lo mismo hacer un port de un juego actual a una portátil similar en potencia a una PS4 que a una PS3 vitaminada. Seguirían habiendo recortes, pero a Nintendo jugaría, en cuanto a potencia, tan solo un nivel por debajo de PS5/XBOXSeries, y no dos, como hoy en día, y, aunque con los años se exprimirá más y mejor la potencia de las consolas de sobremesa actuales, no será hasta dentro de unos años cuando ya se vuelva a notar mas las posibles diferencias gráficas, etc. Por lo tanto, Swtich 2 disfrutaría durante sus primeros años de ports menos laboriosos y similares a las consolas actuales, salvando las distancias. El único juego ahora mismo que me viene a la cabeza que podría decir que sí ha salido ha sido para contentar a los fans, es el port de Nier Automata (totalmente innecesario a estas alturas pero agradecido de poder disfrutarlo en la portátil, es una gozada).
Lo que Nintendo debe hacer, si va a optar por el mismo formato de cartucho, que parece ser que así será dados los rumores de retrocompatibilidad con Switch, es no tan solo abaratar los costes de dichos cartuchos, sino incrementar la capacidad a 128gb mínimo Basta ya de versiones mutiladas que te obliguen a descargar parte del juego no incluido en la tarjeta del juego. Una cosa es que tuvieses que instalar parte del juego en la consola para poder jugar, como hacen las consolas de Sony y XBox, pero otra bien distinta comprar un juego incompleto que requiere servidores desde los que descargar no un parche sino lo que no cupo en la tarjeta de juego.
Otra cosa: Nintendo, por Dios, que las funcionalidades online estén a la par con las demás consolas Aunque muchos no lo usen, es una realidad que el juego online es importante y mantiene vigente un juego durante años, a base de actualizaciones posteriores y complementos extra. Que en 2024, para jugar online, no se ofrezcan facilidades para chats grupales online etc, sino con una aplicación de móvil… Hay que mirar eso.
Y para terminar, tengo PS5 y Switch Oled. Cuestión de gustos, pero, a día de hoy, me quedaría con la Switch. La PS5 para esos días que me apetece una maratón en serio o jugar online. No le veo sentido a una portátil para hacer streaming de juegos en la PS5, ya que ahora mismo puedes hacerlo con un móvil y emparejar un Dual Sense, dado que requiere conexión a internet constante y hoy en día el tema aún deja mucho que desear.
Perdón por el tocho. Me he desahogado a gusto 😅
dFamicom escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo entre Final Fantasy y Zelda tradicionalmente he tirado mas para Final Fantasy como franquicia siendo honesto, pero de los últimos me han gustado más los Zeldas, el Final Fantasy salía al final en PS4 no?
Nop, exclusivo de PS5...
SUGUSAPPLE escribió:Una opinión bien fundamentada.
Una duda,en ps5 que juegos propios no ports merecen el desembolso de 80-90€?
Gracias.