Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
183
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1067 votos.
bacogod escribió:@dFamicom Tu mismo lo dices, si a mí desde inicio me dicen que va a haber palique en un juego de acción o que es un visual novel pues sabes a lo que vas. Pero la tendencia a los triple a es a películas con historia emocionante y a mi me gusta más el Gameplay. Mi punto principal casi siempre para jugar a un juego es por el gameplay, no soy para nada de historias (ojo que juego juegos de historia también) Y muy pocas compañías dan eso. Por eso me gusta Zelda Mario oddisey porque no te dan el palique. Respeto a quien le gusten las super tramas pero yo tengo demasiados medios para historias.

Y que Mario kart 8 haya vendido 40M le ha sorprendido a mucha gente, si tu lo llamas fanatismo por decirlo pues enhorabuena, suerte con tus cinemáticas.


No me refiero con fanatismo a las ventas de Mario Kart, si no a todo lo comentario anteriormente. Pero viendo lo que he remarcado en negrita...ves?, si es que os delatáis vosotros solitos....

Pero la tendencia a los triple a es a películas con historia emocionante


Si? Qué tendencia es esa? Ratchet and Clank se le puede considerar AAA y no veo palique. Debe ser también que en Spiderman/Mile Morales, GOW, Gran Turismo 7, Horizon, FF7Remake, Ghost of Tsushima no hay jugabilidad no... por nombrar unos pocos... Que haya narrativa (cosa que ya podría aprender Nintendo para Zelda por ejemplo, que luego ponen dos escenas dobladas al castellano y la gente se hace pajas a dos manos...) no significa que no toques el mando y sean pelijuegos, Y luego ya si entramos en juegos thirds como el próximo Jedi Survivor por ponerte un ejemplo, también debe ser un pelijuego por que tiene narrativa y cinemáticas..

Te recomiendo que te compres una Arcade y juegues solo a juegos arcade, pero deja pulsado el botón en las escenas de Final Fight para saltártelas más rápido no sea que....
A Nintendo para desarrollar un Mario o Zelda no le hace falta la potencia de una P*5 o X*bx Series X... pero evidentemente la próxima consola que saque Nintendo será más poderosa que la actual, es que no sé donde está el drama.

Cada marca se ha ido acomodando con lo que mejor se le da... lo cual arroja variedad al mercado (que buscas tal, con esta lo tienes... ¿mejor esto otro? Pues esta lo oferta)

¿Qué problema habría en que Nintendo monte el SoC Orin con unas frecuencias altas, bajas o en la media de lo que ofrece en un Jetson NX? Que hagan lo que quieran, solo debes pagarles o no [poraki]
davidDVD escribió:A Nintendo para desarrollar un Mario o Zelda no le hace falta la potencia de una P*5 o X*bx Series X... pero evidentemente la próxima consola que saque Nintendo será más poderosa que la actual, es que no sé donde está el drama.

Cada marca se ha ido acomodando con lo que mejor se le da... lo cual arroja variedad al mercado (que buscas tal, con esta lo tienes... ¿mejor esto otro? Pues esta lo oferta)

¿Qué problema habría en que Nintendo monte el SoC Orin con unas frecuencias altas, bajas o en la media de lo que ofrece en un Jetson NX? Que hagan lo que quieran, solo debes pagarles o no [poraki]


Y estoy seguro que saldrá "desfasada" y tendremos las mismas quejas y problemas. A ver que sacan pero no esperaría algo superior a una steam deck.

Si podrían plantear sacar revisiones de ese nuevo modelo para ir modernizando el sistema, no me extrañaría nada.
@dFamicom No entres en ese debate que no va a llegar a ninguna parte.
Yo desde que leí hace poco que god of war ragnarok era pelijuego por qué tiene 3 h de cinemáticas en un juego de 25 h, empezé a pasar de este tipo de gente.

Es respetable que te guste más juegos que van directamente a la acción sin rodeos(tipo Mario), como juegos con mejor Narrativa(god of war) como pelijuegos de verdad(Heavy rain)

Cada uno que juegue a lo que prefiera. Y respete a los demás.

@davidDVD eso de que para lanzar un Mario o Zelda no necesita más potencia es mentira. Mario a lo mejor le hace falta menos, pero aún así contra más potencia más fácil aplicar las ideas del desarrollador.
Y el mejor ejemplo es Zelda, donde en este último se ven cosas que en 2011 soñábamos con skyward sword.

La potencia no son solo gráficos.Mejor si es posible que sobre, a que falte.
Rolu-13 escribió:@davidDVD eso de que para lanzar un Mario o Zelda no necesita más potencia es mentira. Mario a lo mejor le hace falta menos, pero aún así contra más potencia más fácil aplicar las ideas del desarrollador.
Y el mejor ejemplo es Zelda, donde en este último se ven cosas que en 2011 soñábamos con skyward sword.

La potencia no son solo gráficos.Mejor si es posible que sobre, a que falte.

Deben hacer un sistema equilibrado... que sea lo más óptimo posible a un precio contenido y que añada cosas que le hagan la vida mas fácil al desarrollador, que serán los que traerán el contenido para nuestro disfrute.

Por ejemplo, soporte a FidelityFX Super Resolution 3.0 (el cual promete doblar el frame-rate en algunos casos permitiéndonos disfrutar de una experiencia de juego más fluida y dedicando más parte de la GPU a mejorar la calidad gráfica); y Nintendo que licencie el suyo propio (visto en patentes) por su lado si quiere.
Por cierto para terminar el offtopic, os recomiendo si no lo habéis hecho ya, escuchar el podcast Arqueología Nintendo, muy muy recomendable.
@davidDVD Yo estoy contigo, en lo del equilibrio.
El precio de la consola debe ser parecido a switch 350. Luego ya lo que la tecnología de.

Romper esa barrera económica, puede hacer que la gente luego no quiera comprar tu consola.
El concepto de switch es muy interesante la verdad, poder quitarle los mandos y y con ellos jugar una persona o dos personas está muy bien, pero si me paro a pensar las veces en que los he utilizado de esta manera son realmente escasas.

Para el próximo modelo si van a sacar con la línea de switch prefiero que saquen dos versiones, prefiero la comodidad de un buen agarre o como mínimo una cruceta y unos mandos fijos que no bailen (aunque sea inapreciable, pero se nota) a poder extraer los joycons para tener mandos extra.
GaldorAnárion escribió:El concepto de switch es muy interesante la verdad, poder quitarle los mandos y y con ellos jugar una persona o dos personas está muy bien, pero si me paro a pensar las veces en que los he utilizado de esta manera son realmente escasas.

Para el próximo modelo si van a sacar con la línea de switch prefiero que saquen dos versiones, prefiero la comodidad de un buen agarre o como mínimo una cruceta y unos mandos fijos que no bailen (aunque sea inapreciable, pero se nota) a poder extraer los joycons para tener mandos extra.


Totalmente de acuerdo, me sobra que se puedan desmontar los joycons aunque entiendo su utilidad y sobre todo a nivel de control de movimiento como si de un wiimote se tratara para juegos como wiisports e incluso es necesario para nintendo labo... por ello dudo que desechen esta funcionalidad.
dFamicom escribió:
GaldorAnárion escribió:El concepto de switch es muy interesante la verdad, poder quitarle los mandos y y con ellos jugar una persona o dos personas está muy bien, pero si me paro a pensar las veces en que los he utilizado de esta manera son realmente escasas.

Para el próximo modelo si van a sacar con la línea de switch prefiero que saquen dos versiones, prefiero la comodidad de un buen agarre o como mínimo una cruceta y unos mandos fijos que no bailen (aunque sea inapreciable, pero se nota) a poder extraer los joycons para tener mandos extra.


Totalmente de acuerdo, me sobra que se puedan desmontar los joycons aunque entiendo su utilidad y sobre todo a nivel de control de movimiento como si de un wiimote se tratara para juegos como wiisports e incluso es necesario para nintendo labo... por ello dudo que desechen esta funcionalidad.

Yo lo que no entiendo es que no haya cruceta. Si, es para jugar solo con un joycon y que ambos tengan botones, ¿Pero que mas dara cruceta o botones si ya de por si jugar con un joycon solo es incomodisimo? Hay decisiones de nintendo que no entiendo [toctoc]
dFamicom escribió:
bacogod escribió:@dFamicom Tu mismo lo dices, si a mí desde inicio me dicen que va a haber palique en un juego de acción o que es un visual novel pues sabes a lo que vas. Pero la tendencia a los triple a es a películas con historia emocionante y a mi me gusta más el Gameplay. Mi punto principal casi siempre para jugar a un juego es por el gameplay, no soy para nada de historias (ojo que juego juegos de historia también) Y muy pocas compañías dan eso. Por eso me gusta Zelda Mario oddisey porque no te dan el palique. Respeto a quien le gusten las super tramas pero yo tengo demasiados medios para historias.

Y que Mario kart 8 haya vendido 40M le ha sorprendido a mucha gente, si tu lo llamas fanatismo por decirlo pues enhorabuena, suerte con tus cinemáticas.


No me refiero con fanatismo a las ventas de Mario Kart, si no a todo lo comentario anteriormente. Pero viendo lo que he remarcado en negrita...ves?, si es que os delatáis vosotros solitos....

Pero la tendencia a los triple a es a películas con historia emocionante


Si? Qué tendencia es esa? Ratchet and Clank se le puede considerar AAA y no veo palique. Debe ser también que en Spiderman/Mile Morales, GOW, Gran Turismo 7, Horizon, FF7Remake, Ghost of Tsushima no hay jugabilidad no... por nombrar unos pocos... Que haya narrativa (cosa que ya podría aprender Nintendo para Zelda por ejemplo, que luego ponen dos escenas dobladas al castellano y la gente se hace pajas a dos manos...) no significa que no toques el mando y sean pelijuegos, Y luego ya si entramos en juegos thirds como el próximo Jedi Survivor por ponerte un ejemplo, también debe ser un pelijuego por que tiene narrativa y cinemáticas..

Te recomiendo que te compres una Arcade y juegues solo a juegos arcade, pero deja pulsado el botón en las escenas de Final Fight para saltártelas más rápido no sea que....


Si no ves palique en juegos como gow donde el niño no se calla o en horizon donde la tipa no se calla diciendote que tienes que hacer cada 2x3 creo que tienes un problema. Lo mismo con juegos como Assasin, que solo hablas de Sony. Como digo, no digo que no haya jugabilidad, pero hay tres cosas que me molestan mucho de los triple a:
- que no se callen los personajes o que te corten con muchas escenas.
- que te digan todo el rato que tienes que hacer y esté super scripteado.
-muchos checkpoints en el mapa irelevantes


Y yo he hablado de triple a y me sacas todos los de sony, hay vida mas allá de sony sinceramente. Mira como me llamas fan de NIntendo te digo otro juego donde se premia la jugabilidad exploracion y no el palique: elden ring, dark souls. Son juegos en los que noto el mando y la libertad, no parece un guión.

Si a ti te gustan las historias y que te digan por donde tienes que ir todo el rato como en Horizon me alegro, pero no son juegos para mi. Y yo juego juegos de historia, mismamente los juegos de atlus me encantan o los yakuza, pero es que los triple a tienen una tendencia a graficos graficos e historia y el gameplay sin más. Y lo mismo, me gustó god of war exceptuando que el niño no se calle, pero juegos como horizon u assasin creed a mi me parecen ya un tremendo coñazo.

Y quiero recalcar: la industria triple a no es solo Sony, la tendencia de la que hablo es para todas las compañías.

Pero si puedes decirme juegos triple a/superproducciones donde haya una jugabilidad original o una libertad increible me pareceria correcto, los jugaré.
@bacogod Hablo de sony por que es la pesadilla del hilo, nombre que al ser leído provoca ictus. Pero vamos no voy a alargar más este tema, no estoy para nada de acuerdo contigo y te he dado ejemplos de AAA que no son "películas" ...

hay vida mas allá de sony sinceramente


Y de Nintendo, por eso le doy a los dos palos sin miramientos :)

Fin del offtopic por mi parte :)
dFamicom escribió:@bacogod Hablo de sony por que es la pesadilla del hilo, nombre que al ser leído provoca ictus. Pero vamos no voy a alargar más este tema, no estoy para nada de acuerdo contigo y te he dado ejemplos de AAA que no son "películas" ...

hay vida mas allá de sony sinceramente


Y de Nintendo, por eso le doy a los dos palos sin miramientos :)

Fin del offtopic por mi parte :)


yes, por eso mismo juego en pc, en xbox, en switch, y anteriormente en ps4, en cuanto saquen algun souls para ps5 tambien caerá, por mi parte no hay problema
En lo de Horizon Forbidden West toda la razón... la tipa no paraba de hablar: "ahora me voy a agarrar a este saliente, ahora voy a saltar para poder esquivar a ese enemigo", que pesadilla (hasta debajo del agua se la oía glugluglu) [poraki]

(En lo otro no... son juegos con fuerte narrativa –y luego tienen plataformas como Sackboy: A Big Adventure o estilo Souls como Demon's Souls Remake–, pero te van hablando mientras juegas, y si te gusta el juego pues te debería animar conocer más del mismo... si no me voy al Tetris o Pac-Man y ahí fijo que no me calientan el coco)

En Nintendo un ejemplo reciente es Xenoblade Chronicles 2 y 3... juegos con una fuerte narrativa, debería haber cabida para todo tipo de género.


Y nada, un mejor hardware empujará a alcanzar nuevos horizontes [chulito]
davidDVD escribió:En lo de Horizon Forbidden West toda la razón... la tipa no paraba de hablar: "ahora me voy a agarrar a este saliente, ahora voy a saltar para poder esquivar a ese enemigo", que pesadilla (hasta debajo del agua se la oía glugluglu) [poraki]

(En lo otro no... son juegos con fuerte narrativa –y luego tienen plataformas como Sackboy: A Big Adventure o estilo Souls como Demon's Souls Remake–, pero te van hablando mientras juegas, y si te gusta el juego pues te debería animar conocer más del mismo... si no me voy al Tetris o Pac-Man y ahí fijo que no me calientan el coco)

En Nintendo un ejemplo reciente es Xenoblade Chronicles 2 y 3... juegos con una fuerte narrativa, debería haber cabida para todo tipo de género.


Y nada, un mejor hardware empujará a alcanzar nuevos horizontes [chulito]


Claro, yo hablo de gustos simplemente. Los triple a se están enfocando mucho en la narrativa, y a mi gusto no son los juegos que más me gustan. Me gustarían mundos como Zelda o Elden Ring por ejemplo. Creo que en vez de innovar en gráficos narrativa etc podrían innovar en la libertad e interacción.

A mi god of war por ejemplo me encanta, pero ver paredes en las que no puedo trepar mientras que otras idénticas si es algo que me choca mucho. Y demon souls me encanta pero historia poca. Me gustaría más mundos donde tengas que explorar y no te vayan diciendo a cada rato o guiando a cada rato, sin más. Yo juego en todas las plataformas me da un poco igual.
Mi opinión es que el Xenoblade es la saga que ha sabido modernizar el antiguo sistema de combates de los antiguos JRPGs de la mejor manera posible en mi opinión. Final Fantasy, los últimos, me parecieron que han evolucionado de una manera distinta, en mi opinión, menos fiel.

A ver la critica el qué opina pero parecía que venía ya con cierta polémica dentro de los jugadores de corte clásico de la franquicia, que se quejaban de que es más un juego con un gameplay más tirando hacia hacer la lucha más espectacular, con muchas lucecitas y muchas volteretas, como para flipar a una audiencia en la pubertad o en la pre-pubertad que se cansan de estadísticas, de sistemas de combate con estrategias dentro de un sistema un poco más complejo y que buscan mas la superficialidad y la sencillez.
@bacogod Yo espero que Tears of the Kingdom tenga la misma (o más) libertad que su predecesor, pero también le pido una mejor –dosis de– narrativa.... ahora es el momento de ello (de volarle la cabeza a los fans/jugadores)

Quiero, y deseo, conocer más de ese mundo... ya sea mediante cinemáticas o directamente en el gameplay (ambas cosas sería lo ideal)
A la hora de comparar por ejemplo Zelda con Final Fantasy se me hace un poco raro, ya antiguamente eran subgeneros diferentes, uno era Action RPG y el otro un jrpg clásico, pero Zelda ha evolucionado hacia una envergadura tremenda especializándose dentro de ese mundo abierto en algo complicadísimo, que es la interactividad y la emergencia jugable en un juego muy sólido. Sin embargo, la linealidad de Final Fantasy y la tendencia hacia el cine y la espectacularidad hace que también se desligue de los fundamentos clásicos.

El último pelijuego que jugué me pareció muy bueno, el A Plague Tale Requiem, bien construido, con una gran carga narrativa y una gran dirección artística así como encuadres, fotografía y características más propias del cine que de videojuegos, aunque no pararan de decir chorradas durante todo el gameplay, cosa que me molestaba, a pesar de todo era un juego muy bueno. Pero no me parece que pueda compararse a juegos como por ejemplo la libertad y la envergadura del proyecto en Elden Ring, una obra magna que se adentra en la libertad de acción, el diseño de mundo y de los niveles que es una maravilla y muy fiel al sistema de lucha y complejidad de toda la saga desde donde ha evolucionado.

Al margen de las diferencias, se me antoja más realista comparar Elden Ring con Zelda Breath of the Wild o el Tears of the Kingom que al Final Fantasy, el cual ha evolucionado hacia un estilo más peliculero con una menor libertad de acción y una mayor carga narrativa más influenciada por el cine en su forma que en el género JRPG del que bebe la franquicia. Salvando por supuesto las diferencias entre Zelda y Elden Ring que radican en una mayor profundidad en la emergencia jugable en relación con la interacción con el mundo y el otro pues en la profundidad del sistema de combate y la brutal ambientación.

Ahora bien, la narrativa en Elden Ring y en Zelda, aunque se distinguen en su construcción, se asemejan en que se enfrentan a la misma disyuntiva, que es la gran libertad del usuario para forjar su propia aventura frente al guion predefinido y lineal de una película.

Sin embargo en los juegos más peliculeros pues tienes la narrativa en un camino predefinido el cual tienes mucha menos libertad para poder alterar el orden o hacer lo que te dé la gana dentro del juego hasta el punto de que te simulan zonas con una falsa libertad en el que puedes explorar un poquito mas, debido precisamente a esa gran carencia.

La otra opción de la narrativa en los mundos abiertos, y la que se había estado haciendo hasta Zelda Breath of the Wild, era la de Bethesda, que se viene con su obra magna este año, Starfield, cientos o miles de misiones con decenas o cientos de miles de líneas de texto en una envergadura abismal para hacer lo que te dé la gana en cientos de posibles caminos predefinidos pero en los que tú eliges cuál seguir en cada momento, probablemente la opción más costosa de todas con más de 10 de años de desarrollo.

Personalmente la que más me gusta de las tres opciones son, la opción de Zelda y Elden Ring como las mejores formas de afrontar el problema de la libertad y el mundo frente a la narrativa, la segunda Bethesta con Skyrim, Fallout, Starfield con los cientos de miles de líneas de diálogo en cientos de caminos predefinidos, y la peor y la solución fácil, bajo mi punto de vista, es la de los juegos basados en el cine, narrativos y pasilleros que buscan la simplicidad y la espectacularidad y de vez en cuando te abren un poco el mapa para poder estar un rato explorando.
davidDVD escribió:@bacogod Yo espero que Tears of the Kingdom tenga la misma (o más) libertad que su predecesor, pero también le pido una mejor –dosis de– narrativa.... ahora es el momento de ello (de volarle la cabeza a los fans/jugadores)

Quiero, y deseo, conocer más de ese mundo... ya sea mediante cinemáticas o directamente en el gameplay (ambas cosas sería lo ideal)

De alguna forma lo que pides es incompatible. Supongo que TotK tendrá una mejor narrativa, a costa de ser un poco menos libre y que hayan momentos clave en la historia que sean obligatorios. A mi me gusta esto, esta gracioso poder ir desde el principio a por ganon, pero el coste a pagar es muy caro...
Independientemente de los gustos personales de cada uno de si mundo abierto, historia, algo más jugable e interactivo, algo más peliculero, pues va a estar interesante el GOTY; Zelda, Starfield, Final Fantasy, a ver el qué pasa, yo creo que la cosa estará entre Zelda y Starfield, el Final Fantasy igual lo nominan pero no creo que sea algo por encima de ninguno de los otros dos.
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente de los gustos personales de cada uno de si mundo abierto, historia, algo más jugable e interactivo, algo más peliculero, pues va a estar interesante el GOTY; Zelda, Starfield, Final Fantasy, a ver el qué pasa, yo creo que la cosa estará entre Zelda y Starfield, el Final Fantasy igual lo nominan pero no creo que sea algo por encima de ninguno de los otros dos.


yo no creo que final fantasy este nominado a goty sinceramente y starfield tampoco estaría seguro, pero mi opinion claro xD
bacogod escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente de los gustos personales de cada uno de si mundo abierto, historia, algo más jugable e interactivo, algo más peliculero, pues va a estar interesante el GOTY; Zelda, Starfield, Final Fantasy, a ver el qué pasa, yo creo que la cosa estará entre Zelda y Starfield, el Final Fantasy igual lo nominan pero no creo que sea algo por encima de ninguno de los otros dos.


yo no creo que final fantasy este nominado a goty sinceramente y starfield tampoco estaría seguro, pero mi opinion claro xD


Yo creo que si, y de entre los tres creo que el que más mérito tiene es Zelda de estar ahí, es el que parte con mayores limitaciones y el que tiene que innovar en aspectos más relacionados con gameplay para destacar.

Starfield va a ser un juego a la altura de Skyrim, antológico y al que siempre vas a volver a lo largo de los próximos diez años por decenas de millones de usuarios y que se va a ver potenciado por cientos de mods a lo largo del tiempo que van a crear un mundo, o universo más bien, prácticamente infinito.

Que no esté el Final Fantasy nominado sería tal fracaso que ni lo contemplo.
Lo siguiente de Nintendo sale este año pero yo creo que hasta 2028 no me la compro

Esperemos que tenga buenas ventas
bacogod escribió:Cambiando de tema. Lo que me encantaría en la sucesora es que hubiera una versión sin dock. Creo que en Japón sacaron algo así con la switch xD me ahorraría 50 trompos


Yo he comprado un montón de Switches a 300 euros, que vendiendo el dock, la fuente de alimentación, el mando perro y los joycons, se me ha quedado la consola pelada a 150 euros. Era para amigos que necesitaban una consola adicional, pero ya tenían joycons y dock.

O sea, te ahorras muchísimo más de 50 euros, en torno el 50% del valor del paquete son los accesorios.

Y sí, en Japón se vendió así, pero es mucho mas fácil que salen un modelo Lite, pero que se pueda conectar a la tele.

De hecho, ojalá la sucesora no tenga joycons, sea un único cuerpo, y que haya opción de comprarla sin dock, para quien ya tenga un dock o solo quiera jugar en modo portátil.
En serio: ¿este es el hilo de rumores de nuevos modelos de Switch? ¿quéréis dejaros ya de offtopics? Llevamos como 3 páginas de offtopic.
Volviendo al tema, mañana la última oportunidad para que anuncien la Switch Pro con el Tears, que algunos decían que aunque presentaran la Oled Tears habría una Pro Tears.
Don_Boqueronnn escribió:Volviendo al tema, mañana la última oportunidad para que anuncien la Switch Pro con el Tears, que algunos decían que aunque presentaran la Oled Tears habría una Pro Tears.


EMaDeLoC escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Volviendo al tema, mañana la última oportunidad para que anuncien la Switch Pro con el Tears, que algunos decían que aunque presentaran la Oled Tears habría una Pro Tears.




Estaba claro.....se viene la pro!!! [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:
bacogod escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente de los gustos personales de cada uno de si mundo abierto, historia, algo más jugable e interactivo, algo más peliculero, pues va a estar interesante el GOTY; Zelda, Starfield, Final Fantasy, a ver el qué pasa, yo creo que la cosa estará entre Zelda y Starfield, el Final Fantasy igual lo nominan pero no creo que sea algo por encima de ninguno de los otros dos.


yo no creo que final fantasy este nominado a goty sinceramente y starfield tampoco estaría seguro, pero mi opinion claro xD


Yo creo que si, y de entre los tres creo que el que más mérito tiene es Zelda de estar ahí, es el que parte con mayores limitaciones y el que tiene que innovar en aspectos más relacionados con gameplay para destacar.

Starfield va a ser un juego a la altura de Skyrim, antológico y al que siempre vas a volver a lo largo de los próximos diez años por decenas de millones de usuarios y que se va a ver potenciado por cientos de mods a lo largo del tiempo que van a crear un mundo, o universo más bien, prácticamente infinito.

Que no esté el Final Fantasy nominado sería tal fracaso que ni lo contemplo.


Me alegro que sigais confiando en Bethesda pero su ultimo historial no es que sea digno de destacar. DIos te escuche y ojalá salga bien. Y final fantasy? Si el anterior no fue nominado tampoco
A mí me parece increíble que Nintendo sea la única que se pueda permitir colocar OLED en un sistema portátil, ni Valve ni Asus han podido (con sus Pro... tecnológicamente la arrasan) :-|


PD. Si tenéis la posibilidad, no le hagáis ascos a PlayStation(5)... tiene en su catálogo Gravity Rush y Shadow of the Colossus –e ICO, pero ya vía Streaming– (serían juegos muy de Nintendo a mi parecer) :o
davidDVD escribió:A mí me parece increíble que Nintendo sea la única que se pueda permitir colocar OLED en un sistema portátil, ni Valve ni Asus han podido (con sus Pro... tecnológicamente la arrasan) :-|


PD. Si tenéis la posibilidad, no le hagáis ascos a PlayStation(5)... tiene en su catálogo Gravity Rush y Shadow of the Colossus –e ICO, pero ya vía Streaming– (serían juegos muy de Nintendo a mi parecer) :o


en verdad yo creo que es por pereza de que se queme o algo xD si muchisimos moviles incluyen ya AMOLED.
davidDVD escribió:A mí me parece increíble que Nintendo sea la única que se pueda permitir colocar OLED en un sistema portátil, ni Valve ni Asus han podido (con sus Pro... tecnológicamente la arrasan) :-|


PD. Si tenéis la posibilidad, no le hagáis ascos a PlayStation(5)... tiene en su catálogo Gravity Rush y Shadow of the Colossus –e ICO, pero ya vía Streaming– (serían juegos muy de Nintendo a mi parecer) :o


Supongo que será por tema de costes, estaría bien saber a cuanto le sale a nintendo cada pantalla oled... ten en cuenta que nintendo tiene un margen de beneficio por cada switch vendida brutal... sin contar que el suministro de pantallas les saldrá más rentable que a valve/asus ya que se presupone que venderán más consolas que estos dos, por lo tanto puede permitirse realizar un pedido más grande y por lo tanto conseguir un mejor precio.
bacogod escribió:Me alegro que sigais confiando en Bethesda pero su ultimo historial no es que sea digno de destacar. DIos te escuche y ojalá salga bien. Y final fantasy? Si el anterior no fue nominado tampoco


No he estado siguiendo mucho los Game Awards, no sabía que el anterior Final Fantasy numérico no fue nominado al mejor juego del año, vaya por dios, con lo importante que es la franquicia.

Con respecto a Starfield no sé lo que pensarán otras personas, es más bien mi opinión, imagino que habrá más personas que piensen similar, pero no sé si habrá alguien más en este hilo al que te refieras además de mi.

EMaDeLoC escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Volviendo al tema, mañana la última oportunidad para que anuncien la Switch Pro con el Tears, que algunos decían que aunque presentaran la Oled Tears habría una Pro Tears.




No puede ser que estén diciendo que ahí se va a presentar la Pro, si son los típicos eventos donde se prueban los juegos [+risas] bueno, habrá que seguir esperando a ver el qué es lo que pasa, pero para que salga junto con el Zelda Tears la única y última oportunidad es mañana al final del trailer.

Con respecto a la pantalla OLED llegaron a decir los de Bloomberg que los márgenes de beneficio de Nintendo eran mayores con la Oled que con el resto de modelos y Nintendo salió y dijo a sus inversores que lo que estaba diciendo Bloomberg no se ajustaba a la realidad. Fueron unas risas la verdad.
Literalmente la gente sigue pensando en las filtraciones de 2019~2020, básicamente que Nintendo se durmió en la parra y va a sacar una mera revisión...

Actualicen el Software [poraki]


PD. Ahora que sea verdad; a este paso no juego La Era del Cataclismo (me tiran para atrás sus 20FPS) [tomaaa]
Otra cosa que me genera curiosidad es que han desaparecido prácticamente la totalidad de hinsiders... los Emily Rogers, Samus Hunter, etcétera... con lo que les gustaba (ahora llegan cosas de gente que mira los LinkedIn de los Devs o tal)

Ni hay juegos tras Pikmin 4 (más allá del ya sabido MP4) ni la peña que estaba ahí día sí y día también –Nintendo los ha silenciado *ejem* a Todos [burla3][reojillo]
davidDVD escribió:Otra cosa que me genera curiosidad es que han desaparecido prácticamente la totalidad de hinsiders... los Emily Rogers, Samus Hunter, etcétera... con lo que les gustaba (ahora llegan cosas de gente que mira los LinkedIn de los Devs o tal)

Ni hay juegos tras Pikmin 4 (más allá del ya sabido MP4) ni la peña que estaba ahí día sí y día también –Nintendo ha acabado con Todos– [reojillo]


a mi es lo que me hace pensar que el año que viene habrá una nueva consola, que después de PInkmin se acabó. quiero un puto mario 3d nuevo porfavor nintendo
cegador escribió:En serio: ¿este es el hilo de rumores de nuevos modelos de Switch? ¿quéréis dejaros ya de offtopics? Llevamos como 3 páginas de offtopic.

Es que llevamos 5 años de "rumores fiables" que dicen "que esta vez si que si, que ya viene, creanme".

Asi que este hilo es mas una lista de deseos de lo que cada uno quiere de Nintendo que otra cosa.
Puede que no sea el año que viene, igual mañana la anuncian, quien sabe? O igual la anuncian en la junta de accionistas dentro de unos días, o quizás en Julio, o en septiembre, o quizás en navidades o después de navidades en Enero, como decían los insiders que durante el final del año pasado se estaba fabricando para ser anunciada y salir con el Zelda mañana. Hay que seguir esperando y estar pendiente de los leaks de los insiders, aunque no hayan dado ni una los pobres, es raro que estén callados.


« La Switch no es otra Wii. Aunque la consola está en declive, no se está hundiendo precisamente. »



No dice nada que no sepamos... pero es una lectura interesante del panorama.
Parece ser que Dune Awakening saldrá en la proxima consola de Nintendo.
davidDVD escribió:


« La Switch no es otra Wii. Aunque la consola está en declive, no se está hundiendo precisamente. »



No dice nada que no sepamos... pero es una lectura interesante del panorama.

Yo esto lo he discutido varias veces con colegas. El publico de Wii era "ultracasual". Publico que compra una consola en la vida para jugar WiiSports, Wii Fit, WiiPlay...solo hay que ver los juegos mas vendidos. En la Switch es muy diferente, gran parte del publico esta esperando para jugar secuelas de los juegos mas vendidos como Mario3D, Zelda, Pokemon, Luigis Mansions, Smash, etc.
Turokero escribió:
davidDVD escribió:


« La Switch no es otra Wii. Aunque la consola está en declive, no se está hundiendo precisamente. »



No dice nada que no sepamos... pero es una lectura interesante del panorama.

Yo esto lo he discutido varias veces con colegas. El publico de Wii era "ultracasual". Publico que compra una consola en la vida para jugar WiiSports, Wii Fit, WiiPlay...solo hay que ver los juegos mas vendidos. En la Switch es muy diferente, gran parte del publico esta esperando para jugar secuelas de los juegos mas vendidos como Mario3D, Zelda, Pokemon, Luigis Mansions, Smash, etc.


Mayoritariamente, Nintendo ha luchado con Switch para hacer trasvase de usuarios y recuperar lo que perdió con Wii U y 3DS por los smartphones, pero son demasiados, ha sido la caída más grande en la historia de los videojuegos, perdió en torno a 150 millones de usuarios entre las dos y por primera vez en la historia el número de usuarios en consolas tradicionales dejaron de crecer para descender, si Nintendo no hubiera sacado Switch directamente el mercado tradicional se hubiese hundido en la miseria, ha conseguido salvar a un sin número de compañías thirds pequeñas y medianas además de nutrir de beneficios a las grandes. Actualmente Nintendo habrá recuperado unos 30 millones más o menos, pero tiene todavía unos 110 millones de potenciales usuarios que han pasado anteriormente por Nintendo y que no tienen Switch.
Don_Boqueronnn escribió:Actualmente Nintendo habrá recuperado unos 30 millones más o menos, pero tiene todavía unos 110 millones de potenciales usuarios que han pasado anteriormente por Nintendo y que no tienen Switch.


¿De dónde sacas esos 110 millones de usuarios? ¿Te refieres a que con la suma de DS y Wii se superaron los 250 millones?

Yo no creo que esos usuarios existan, ni hayan existido nunca. La gente que compraba Wii era la misma que tenía DS, se compraban la sobremesa + la portátil. Yo todo el mundo que conocía (y jugaba a videojuegos) tenía una DS y una Wii. Usuarios ÚNICOS que tuvieran Wii y DS no creo que superaran los 160 o 165 millones. Así pues, con las ventas de Switch, les faltaría poco más de 30 millones para alcanzar a los usuarios reales de Wii y DS.
Yoshi's escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Actualmente Nintendo habrá recuperado unos 30 millones más o menos, pero tiene todavía unos 110 millones de potenciales usuarios que han pasado anteriormente por Nintendo y que no tienen Switch.


¿De dónde sacas esos 110 millones de usuarios? ¿Te refieres a que con la suma de DS y Wii se superaron los 250 millones?

Yo no creo que esos usuarios existan, ni hayan existido nunca. La gente que compraba Wii era la misma que tenía DS, se compraban la sobremesa + portátil. Yo todo el mundo que conocía tenía una DS y una Wii. Usuarios ÚNICOS que tuvieran Wii y DS no creo que superaran los 160 millones. Así pues, con las ventas de Switch, no les faltarían más de 27 millones para alcanzar a los usuarios de Wii y DS.


Bueno, siempre hay gente que se compra dos consolas, pero no todos, esos números se compensan con los que se han comprado varias Switchs, como no podemos saber cuántas hay en cada casa de una misma marca sería más correcto hablar de millones de unidades en vez de millones de usuarios, correcto.
Don_Boqueronnn escribió:
Yoshi's escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Actualmente Nintendo habrá recuperado unos 30 millones más o menos, pero tiene todavía unos 110 millones de potenciales usuarios que han pasado anteriormente por Nintendo y que no tienen Switch.


¿De dónde sacas esos 110 millones de usuarios? ¿Te refieres a que con la suma de DS y Wii se superaron los 250 millones?

Yo no creo que esos usuarios existan, ni hayan existido nunca. La gente que compraba Wii era la misma que tenía DS, se compraban la sobremesa + portátil. Yo todo el mundo que conocía tenía una DS y una Wii. Usuarios ÚNICOS que tuvieran Wii y DS no creo que superaran los 160 millones. Así pues, con las ventas de Switch, no les faltarían más de 27 millones para alcanzar a los usuarios de Wii y DS.


Bueno, siempre hay gente que se compra dos consolas, pero no todos, esos números se compensan con los que se han comprado varias Switchs, como no podemos saber cuántas hay en cada casa de una misma marca sería más correcto hablar de millones de unidades en vez de millones de usuarios, correcto.


No se compensarían con la gente que se ha comprado varias Switches porque también había gente que se compraba varias Nintendo DS. Yo, por ejemplo, tengo dos tochas (una edición especial y una normal), una Lite y una DSi, y esas cuatro solo tuvieron un usuario (yo), y yo tuve una sola Wii. Switches tengo dos: una V2 y una OLED, pero una es de mi novia y otra mía, así que solo tocamos a una por persona.

Así pues, en la generación DS/Wii yo tuve 5 máquinas (solo para mi uso), en la de 3DS tuve 3 máquinas (3DS, New 3DS y Wii U) y sin embargo ahora tengo una sola Switch propia.

Las cuentas son imposibles de hacer, solo Nintendo conoce la estadística del número de consolas por usuario.
Yoshi\'s escribió:
No se compensarían con la gente que se ha comprado varias Switches porque también había gente que se compraba varias Nintendo DS. Yo, por ejemplo, tengo dos tochas (una edición especial y una normal), una Lite y una DSi, y esas cuatro solo tuvieron un usuario (yo), y yo tuve una sola Wii. Switches tengo dos: una V2 y una OLED, pero una es de mi novia y otra mía, así que solo tocamos a una por persona.

Así pues, en la generación DS/Wii yo tuve 5 máquinas (solo para mi uso) y sin embargo ahora tengo una sola Switch propia.

Las cuentas son imposibles de hacer, solo Nintendo conoce la estadística del número de consolas por usuario.


Luego está también la segunda mano en donde se suman usuarios con respecto al número de unidades, otra variable que también influye, por eso te he dado la razón de que es más correcto hablar de unidades que de usuarios
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Creo que Wii fue la consola que pudo haber sido Switch, pero Nintendo cometió el error de no haberse preocupado de tener un buen catálogo third party para la consola. Ese error con Wii lo pagó caro luego cuando sacó Wii U.

Nintendo entendió donde había cometido el error, y no lo cometió de nuevo cuando sacó Switch al mercado. Una consola atractiva para todos los públicos, y que hace que la gente tenga ganas de una Switch U, no como sucedió con Wii.

Sobre clientes potenciales, habrá que ver las próximas noticias de ventas, a ver como afecta la película y el Zelda que está por venir. Tal vez haya realmente muchos millones de usuarios que todavía no tienen Switch y que tienen intención de comprársela.
En mi caso conozco una sobrina de un amigo que va a recibir su nueva Switch Oled con el Just Dance por su comunión, la hermana de mi amigo es una de esas que tuvo la Wii y no continuó con Wii U ni Switch porque tenía ya el móvil donde echar el tiempo, una unidad más recuperada con respecto a la época de Wii+DS. Las comuniones xD
30694 respuestas