Visnik escribió:Arquero escribió:El agotamiento de Switch lo marcan sus ventas, y sus ventas todavía no han descendido notablemente. Pero las desarrolladoras tal vez estén dejando de hacer juegos para ella y eso tal vez se deba a que ya están programando juegos para Switch-2.
No es que Swich dé signos de agotamiento, es que la están intentando sustituir por otra.
Las consolas, independientemente de sus ventas, tienen un ciclo de vida. La Switch lo va a cumplir dentro de poco y luego vendrá su sustituta.
No es verdad. Las ventas mantienen el ciclo de vida de una consola, excepto en este caso que la compañía decida sacar una consola nueva. Y si las ventas caen mucho, el ciclo de la consola termina aunque la compañía pretenda mantenerla.
Hay varias consolas que estuvieron 7 años en el mercado antes de que llegara su sucesora, y otras duraron 4 años hasta que sacaron su sucesora porque sus ventas eran muy bajas.
Teniendo en cuenta la potencia gráfica de Switch, muchos defendían hace ya un par de años que su ciclo de vida ya se había cumplido, y así desde entonces día tras día diciendo que su ciclo de vida se había acabado. Y parece ser que va ser Nintendo quien la sustituya por otra consola, porque si no su ciclo de vida tal vez continuaría algún año más.
.
Zoín escribió:Visnik escribió:Arquero escribió:El agotamiento de Switch lo marcan sus ventas, y sus ventas todavía no han descendido notablemente. Pero las desarrolladoras tal vez estén dejando de hacer juegos para ella y eso tal vez se deba a que ya están programando juegos para Switch-2.
No es que Swich dé signos de agotamiento, es que la están intentando sustituir por otra.
Las consolas, independientemente de sus ventas, tienen un ciclo de vida. La Switch lo va a cumplir dentro de poco y luego vendrá su sustituta.
Y hay que recordar que el de Switch es el más longevo de Nintendo hasta la fecha. Con vistas de cumplir ya sus siete años si tenemos en cuenta que la sucesora saldrá en 2024, casi seguro.
Yo sigo creyendo que el modelo de negocio de apple es lo que va a hacer Nintendo con su marca Switch. Una marca que casi está opacando a la empresa central, que es Nintendo. Por eso, la transición de Switch a Switch Pro o Switch 2 va a ser muy suave y continuista. Supongo que cambiará un poco el diseño y le añadirán un poco de más potencia y todas las novedades del modelo OLED.
No me veo Nintendo reinventando la rueda con la sucesora.
Yo nunca relacionaría el modelo de Nintendo con el de Apple, tal vez tengas razón.
No entiendo que Playstation opaque a la empresa central Sony y tampoco creo que su negocio se parezca al de Apple.
Todas las consolas que están saliendo de todas las compañías son muy continuistas desde después del salto de las 2D a las 3D. Cambiaron un poco el diseño y le añadieron un poco más de potencia en cada nueva generación, es lo que han hecho Sony y Microsoft. Yo diría que estas compañías sí que reinventaron la rueda una vez tras otra desde la generación de los 128 bits.