Ojo, el chip del dock lo soporta, pero eso es así por una cuestión de disponibilidad de futuro, porque es un chip que se seguirá fabricando en masa durante años, mientras que el chip de dock antiguo ya se acerca a su fin de vida.
Y como ya dije, la Switch actual teoricamente puede sacar 4K a 30Hz.
Yoshi's escribió:Y hay monitores 4K con USB C, eso es un estándar.
No es solo por el tipo de conector, depende bastante de la versión de Display Port que se use y de la configuración de líneas de datos del USB-C. La cuestión es que la Switch tiene un tope pues necesita que de las líneas de datos al menos una sea de tipo USB para los periféricos USB y el audio, pero en principio aun con esa limitación una futura Switch 2 podría emitir 4K a 60Hz.
Pero la cosa no es solo en la parte técnica, también esta la política de Nintendo, y se ven demasiado problematico el 4K por alguna cuestión (desarrollo, potencia, límites de calor en dock...) es posible que no la habiliten.
Yoshi's escribió:Y el DLSS puede escalar desde 480p (o incluso resoluciones sub 480p) a 4K, por eso tampoco hay ningún problema. Con eso simplemente se consigue que la pantalla no tenga que hacer escalado y muestre de forma directa en pantalla los 4K que recibe del dock.
No, si el DLSS hace un trabajo brutal, pero no milagros, y la fluidez y calidad de imagen se debe resentir en escalados tan fuertes cuando los movimientos en pantalla son pequeños, al ser tan pobre la resolución original.
Yoshi's escribió:Pero cuando yo digo jugar juegos antiguos a 4K me refiero a que salen algún parche de rendimiento em juegos de Switch 1. El juegos antiguos como el Zelda BoTW si no mejoran los gráficos, ni la distancia de dibujado ni nada, puede correr a 4K de forma nativa sin problema, pues hablamos de un SoC 5-6 años más moderno.
En juegos hechos de cero la nueva consola, la resolución probablemente oscilará desde los 720p a los 1080p y es cuando DLSS hará su trabajo.
Buf, tampoco veo lo de los parches de rendimiento... Si no me equivoco los juegos de Wii en WiiU y los de DS en 3DS/2DS tienen cero mejoras de resolución, a pesar del hardware más potente. Cuando Nintendo mete retrocompatibilidad no suele añadir ninguna mejora ni hacer parches de rendimiento, salvo excepciones.
Es decir, en mi opinión es probable que haya retrocompatibilidad, pero sin extras añadidos. Salvo que los juegos originales ya esten programados para adaptarse a la potencia disponible y la consola nueva les ofrezca potencia extra. Sería desde luego la mejor opción y algunas cosas apuntan a ello.