› Foros › Nintendo Switch › General
skayred2005 escribió:Qué sea tan (o un poco más) potente que ps4 es creíble después de 8/9 años de la salida de esta. Lo que es un sinsentido es creer que se puede empaqueta una series s portátil.
Así cómo switch fue una ps3+, no me cabe ninguna duda que switch 2 será una ps4+
EMaDeLoC escribió:Yoshi's escribió:pero en un juego de Switch 1 moviéndose en Switch 2 la GPU no podría escalar a 1080 (el output de vídeo va a ser 720p porque es la resolución legacy de Switch 1 y a la que está programado el juego en modo portátil). Conclusión, que se vería como el culo.
No sé de donde te sacas eso.
Primero, no todos los juegos de Switch van a 720p. Algunos sacan 1080p en 2D con 3D en menos resolución, pero sigue siendo 1080p.
Luego hay juegos de resolución variable según la carga gráfica del momento. De hecho ya hace años que Nintendo recomendó a los desarrolladores usar resolución variable, seguramente para allanar el camino de cara a la sucesora.
Y si luego la Switch 2 lleva DLSS como se dice, va a dar igual si la resolución del juego es fija, porque la consola hará reescalado a 1080p o la que sea.
davidDVD escribió:Y nuevamente... perfectamente pueden indicar que "Switch 2" solamente ejecute los juegos retrocompatibles únicamente en Modo Sobremesa (independientemente del dispositivo), ahí sería cuando aprovechas un panel 1080p en la máquina (para lo antiguo y lo próximo).
Yoshi's escribió:La única cosa que se me ocurre es que Nintendo Switch 2 sea detectada por los juegos de Switch 1 como una Switch 1 en modo TV, que sí tiene un modo 1080p. Eso es una ida de olla total, y podría tener consecuencias no deseadas (por ejemplo, juegos que tengan el texto más pequeño cuando se conectan a una TV). Pero funcionaría, se vería igual que al conectar mi Switch 1 a una tele OLED de 1080p.
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.
Yoshi's escribió:EMaDeLoC escribió:Yoshi's escribió:pero en un juego de Switch 1 moviéndose en Switch 2 la GPU no podría escalar a 1080 (el output de vídeo va a ser 720p porque es la resolución legacy de Switch 1 y a la que está programado el juego en modo portátil). Conclusión, que se vería como el culo.
No sé de donde te sacas eso.
Primero, no todos los juegos de Switch van a 720p. Algunos sacan 1080p en 2D con 3D en menos resolución, pero sigue siendo 1080p.
Luego hay juegos de resolución variable según la carga gráfica del momento. De hecho ya hace años que Nintendo recomendó a los desarrolladores usar resolución variable, seguramente para allanar el camino de cara a la sucesora.
Y si luego la Switch 2 lleva DLSS como se dice, va a dar igual si la resolución del juego es fija, porque la consola hará reescalado a 1080p o la que sea.
No, porque estamos hablando del modo Legacy o de compatibilidad, cuando introduces un cartucho de Switch 1 en Switch 2, la GPU y las CPU que funcionan son las de Switch 1, no hay escalado más de 720p si estás en modo portátil. Y, por supuesto, en modo Legacy el DLSS o cualquier otra novedad está desactivado. El hardware se comporta como si fuera una Switch 1.
Y estamos hablando del modo portátil, en este modo ningún juego 2D saca más de 720p por la sencilla razón de que la pantalla de Switch 1 es 720p. Obviamente en modo TV no existe ningún problema. En modo portátil en Switch 1 no hay downscaling, los programadores desarrollan dos perfiles, uno para TV y otro para portátil. Por eso, en juegos como BotW la resolución máxima en sobremesa es 900p, pero en portátil es 720p.
Por supuesto que hay resolución dinámica pero el problema es el mismo, la consola y el juego creen que es una Switch 1, la GPU hace el escalado dinámico de la replicación actual (por ejemplo, 600p hasta 720p) porque se cree que la pantalla es de 720p porque así está programado, y luego la propia pantalla tiene que hacer un segundo reescalado de 720p a 1080p, y eso es lo que mata la calidad.
Pasa exactamente igual en 3DS, si introduces un juego de DS con el botón Select apretado se ve perfectamente porque elimina el escalado (y se ve más pequeño), pero si no pulsas ningún botón, la pantalla se ve totalmente borrosa.
Nintendo sent me a Top-Secret Firmware which enables HDR on the OLED Switch!
TitoKeren escribió:Qué trollaco
Lo que no entiendo es porqué lo ha puesto hoy y no mañana.
davidDVD escribió:Hasta 2027 nada, ya nos lo han dicho por activa y por pasiva... toca esperar.
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.
dabytes escribió:...si ya hay quejas porque los juegos siguen saliendo en ps4, imagínate si toda la generación tiene que correr en una portátil.
Yoshi's escribió:dabytes escribió:...si ya hay quejas porque los juegos siguen saliendo en ps4, imagínate si toda la generación tiene que correr en una portátil.
Salvo que lo que saque Sony es una PS4 Portátil, 100% compatible con todos los títulos existentes de PS4, y mientras los juegos de PS5 sigan llegando a PS4, por defecto funcionarían en la PS4 Portátil.
En realidad no es difícil, dado que PS4 tiene arquitectura de PC, sería sacar una Deck pero con la potencia exacta de una PS4.
Yoshi's escribió:¿Y qué garantía hay en Deck que los juegos que saquen dentro de dos años funcionen? En cuando alguno el requiera algo más potente como requisito mínimo, no va a funcionar.
El catálogo de PS4 es masivo, con eso y los juegos que siguen saliendo porteados de PS5 es suficiente. Y quien tenga sus juegos comprados en la Store de SONY, no tiene que volver a pasar por caja.
Además, si la consola vende bien, 100% garantizado que casi todos los juegos de PS5 siguen llegando a PS4 (alguno puede que solo lo saquen para PS4 en formato digital, ya que la consola no tendría lector de discos, como es lógico).
Y quejas de usuarios PS5, pocas, al final PS4 es un PC y PS5 también. Quien quiera jugar con PS5 es como quien se compra un PC más moderno para jugar a 4K. Si todo lo nuevo sigue funcionando en los PCs y consolas viejas, mejor para todos, ¿no?
Yo no la compraría porque no juego en modo portátil (salvo dos o tres veces al año, la Switch solo la uso en modo sobremesa).
Andres 12 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.
Sony no va a volver a las portátiles. Lo que vende Sony, la superproducción AAA, está muy alejado de lo que significa una consola portátil. No puedes vender que tienes alta fidelidad gráfica si quieres vender una portátil, que por concepto, va a tener que ser por fuerza menos potente que la sobremesa. Si analizas la historia de PSP y Vita verás que Sony alcanzó la misma conclusión que Nintendo, pero decidió a la inversa: Nintendo unió las líneas de desarrollo a la baja, pensando en la portátil, y Sony se centró en la sobremesa. Podríamos decir que cada una se centró en su nicho. Pero ambas dejaron de tener dos líneas de desarrollo porque era insostenible mantenerlas a la vez.
Sony se mete en la RV porque es un mercado que se alinea perfectamente con su usuario objetivo. En ese aspecto el movimiento en sí es muy lógico, otra cosa es como le salga.
bacogod escribió:El problema de sony es que no sabe llevar una portátil ya, si supiera claro que la harían, y vendería mucho. A mucha gente nos gusta jugar en portatil, el publico es enorme.
bacogod escribió:Andres 12 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Perdón por el offtopic pero es que no sé el porqué Sony en vez de sacar un dispositivo de Realidad Virtual no saca una consola portátil, con lo bien que le vendría al usuario final tener competitividad en el sector portátil, miras las ventas que ha tenido las PSVR2, ves el mercado mundial o especialmente el japonés, mercado matriz de Sony, y es que no es entendible, cómo es posible que valorasen que el mercado de consolas portátiles estaba muerto y cómo es posible que vieran negocio con la RV?. Menuda cagada. En mi opinión Sony tiene que volver y nada mejor que una PSP Vita 2, para el usuario de Nintendo le vendría fenomenal, actualmente Nintendo compite contra si misma en ese mercado de consola tradicional portátil, la razón principal, entre otras razones, de que no haya una Switch 2 ya anunciada es la falta de competidores que le metan presión real a Nintendo.
Sony no va a volver a las portátiles. Lo que vende Sony, la superproducción AAA, está muy alejado de lo que significa una consola portátil. No puedes vender que tienes alta fidelidad gráfica si quieres vender una portátil, que por concepto, va a tener que ser por fuerza menos potente que la sobremesa. Si analizas la historia de PSP y Vita verás que Sony alcanzó la misma conclusión que Nintendo, pero decidió a la inversa: Nintendo unió las líneas de desarrollo a la baja, pensando en la portátil, y Sony se centró en la sobremesa. Podríamos decir que cada una se centró en su nicho. Pero ambas dejaron de tener dos líneas de desarrollo porque era insostenible mantenerlas a la vez.
Sony se mete en la RV porque es un mercado que se alinea perfectamente con su usuario objetivo. En ese aspecto el movimiento en sí es muy lógico, otra cosa es como le salga.
Steam se vendía como industria master race para usuarios de pc y sacaron la steam deck y les ha ido bien.
El problema de sony es que no sabe llevar una portátil ya, si supiera claro que la harían, y vendería mucho. A mucha gente nos gusta jugar en portatil, el publico es enorme.
EMaDeLoC escribió:bacogod escribió:El problema de sony es que no sabe llevar una portátil ya, si supiera claro que la harían, y vendería mucho. A mucha gente nos gusta jugar en portatil, el publico es enorme.
Sony empezó en el mundo de las consolas con buen pie con una máquina muy versatil a buen precio.
Desde entonces todo lo que ha sacado ha sido caro. Eso en sobremesas como la PS2 aún, pero en portátiles es un palo en las ruedas con la competencia teniendo buenos precios.
Ojo, no digo que el precio no fuese acorde a la calidad de cada consola, pero era bastante elevado.
PASODETOD escribió:Y en que color creeis que saldra la siguiente consola
Gc en europa fue negra y morada
Wii blanca , negra , roja y la azul
Switch empezo negra y joycons rojo azul y luego grises
Cual os gustaria?
A mi me molaria que fueran mas diferentes , otros colores y no siempre blanco o negro
PASODETOD escribió:Y en que color creeis que saldra la siguiente consola
Gc en europa fue negra y morada
Wii blanca , negra , roja y la azul
Switch empezo negra y joycons rojo azul y luego grises
Cual os gustaria?
A mi me molaria que fueran mas diferentes , otros colores y no siempre blanco o negro
davidDVD escribió:Según Factory Uncle, se estaban probando "dos colores", se refirió a negro tradicional y otro nuevo.
davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE No, PlayStation ahora tiene el blanco en su hardware 😌
Bueno en verdad tiene muchos (pero el "Por defecto" es el Blanco), porque venden carcasas de colorines oficiales (hasta de camuflaje militar para llevárlela al campo )
Ahora Nintendo se tiene que cambiar o desastre... (tercera guerra mundial); en rojo como la de Mario.
Ya mismo habría que ir haciendo la típica porra de cada año... cuando se anunciaría y lanzamiento, que esperáis que salga, etc.
davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE No, PlayStation ahora tiene el blanco en su hardware 😌
Bueno en verdad tiene muchos (pero el "Por defecto" es el Blanco), porque venden carcasas de colorines oficiales (hasta de camuflaje militar para llevárlela al campo )
Ahora Nintendo se tiene que cambiar o desastre... (tercera guerra mundial); en rojo como la de Mario.
Ya mismo habría que ir haciendo la típica porra de cada año... cuando se anunciaría y lanzamiento, que esperáis que salga, etc.
el ultimo juego que sacarian importante seria el Zelda,
como hicieron desde el Gamecube.