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Iklander escribió:Yo si fuera ellos no me la jugaría a no hacerla retrocompatible 100%, juegos digitales y físicos. Han vendido muchísimos juegos, hay mucha gente que ha hecho un gran gasto en juegos como para ahora decirles que no sirven en un nuevo sistema. Si fuera un cambio de formato y el formato actual fuera algo extraño, tipo el mini DVD de Game Cube, se entendería (y aún así GC fue retrocompatible con Wii).
Pero están usando un formato SD que sigue vigente, solo han de adaptar a la nueva consola para que pueda correr juegos nuevos y los de Switch. Como hicieron con DS/3DS.
Además sería un movimiento amigable con el consumidor, que podría seguir jugando a juegos pendientes o rejugar juegos si le apetece, en el nuevo sistema. Sería una jugada que les podría beneficiar al coste de tener que currar un poco para hacerlo posible.
BeSalmorejo escribió:Iklander escribió:Yo si fuera ellos no me la jugaría a no hacerla retrocompatible 100%, juegos digitales y físicos. Han vendido muchísimos juegos, hay mucha gente que ha hecho un gran gasto en juegos como para ahora decirles que no sirven en un nuevo sistema. Si fuera un cambio de formato y el formato actual fuera algo extraño, tipo el mini DVD de Game Cube, se entendería (y aún así GC fue retrocompatible con Wii).
Pero están usando un formato SD que sigue vigente, solo han de adaptar a la nueva consola para que pueda correr juegos nuevos y los de Switch. Como hicieron con DS/3DS.
Además sería un movimiento amigable con el consumidor, que podría seguir jugando a juegos pendientes o rejugar juegos si le apetece, en el nuevo sistema. Sería una jugada que les podría beneficiar al coste de tener que currar un poco para hacerlo posible.
¿Qué dices de SD? Los cartuchos de switch no tienen nada que ver con una SD...
A ti te venden un juego de switch, para usarlo en una switch. Nadie te ha dicho que puedas usarlo en futuras consolas que saque nintendo.
¿Qué estaria bien que fuese retrocompatible con switch en fisico? pues claro, pero no sabemos como va a solucionar nintendo este problema. Y por las palabras se deduce fácilmente que algo traman con la retrocompatibilidad y el tema cuentas.
BeSalmorejo escribió:A ti te venden un juego de switch, para usarlo en una switch. Nadie te ha dicho que puedas usarlo en futuras consolas que saque nintendo.
¿Qué estaria bien que fuese retrocompatible con switch en fisico? pues claro, pero no sabemos como va a solucionar nintendo este problema. Y por las palabras se deduce fácilmente que algo traman con la retrocompatibilidad y el tema cuentas.
sahaquielz escribió:No es lo mismo vendeconsolas que vendejuegos.
Se podrían vender 130 millones de juegos a los que ya tienen la switch y no vender ni una consola extra.
Vendeconsolas es el juego que te hace comprar una consola nueva solo para jugar a ese juego. El que te hace decidirte por fin.
Los fans de Mario ya tienen la switch? O están esperando a un Mario 2d para comprarla?
BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Dejando un poco de lado lo que opinemos cada uno... Nintendo ha dado pinceladas sobre por donde iría el futuro en la junta de hoy.
https://twitter.com/NStyles/status/1672132918700027904He tocado la cuestión de si el software descargable comprado en Switch se puede transferir a la consola de próxima generación, y como de costumbre lo pasaron por alto, diciendo que no van a comentar nada sobre las consolas de nueva generación en este momento, pero se esforzó en decir que el ratio de descargas es mayor y que la Cuenta Nintendo abarca toda la generación, así que creo que es seguro asumir que será transferible.
Respuesta (Furukawa):
Hay software que se compra en las tiendas, y software que se descarga en las videoconsolas, que se venden juntos o sólo se descargan.
Estamos considerando el hardware futuro y sus especificaciones, pero no podemos explicarlas aquí y ahora.
La proporción de ventas digitales está aumentando y estamos pensando en el futuro.Tuve una reunión de revisión con los accionistas después de la reunión de accionistas, pero la peor pregunta en la sesión de preguntas y respuestas esta vez fue Ikaboy, y la mejor pregunta fue "¿No deberíamos obtener ganancias con Switch en lugar de lanzar nuevo hardware de inmediato?" ¿Cuántos años podemos competir? "Me gustaría oír la voz real de los desarrolladores, y ¿qué pasa con las medidas de reventa?", Preguntó un inversor de inversión de 100 millones de yenes.Pregunta:
Llevo invirtiendo unos 30 años; tengo más de 100 millones de yenes en activos gestionados.
Por otro lado, también soy un usuario que lleva jugando desde la NES.
Creo que los inversores a menudo nos piden que lancemos nuevo hardware rápidamente, pero la fuente de beneficios de Nintendo es mantener bajos los precios del hardware y lanzar mucho software.
¿Qué le gustaría decir a los inversores sobre su modelo de negocio?
(cont.)
Queremos escuchar en directo la opinión de los desarrolladores sobre si algún día abandonarán la Switch debido a su rendimiento y si podrá competir muchos años más.
También queremos oír sobre las medidas de reventa cuando salga nuevo hardware.
(¡Buenas preguntas, pero una pregunta por persona!).
Ahkkus.
Furukawa:
Me habéis hecho muchas preguntas, pero me gustaría responder sobre el calendario del lanzamiento del hardware.
Es cierto que, basándonos en ejemplos anteriores, siete años se considera demasiado tiempo.
Nos estamos concentrando en Switch, ya que aún podremos ofrecer una propuesta única.
En cuanto a la reventa, la primera prioridad es producir números suficientes para satisfacer la demanda. Si hay medidas posibles, trabajaremos en ellas.
Ahkkus.
Takahashi:
No creemos que a la Switch le falte rendimiento.
Sin embargo, los desarrolladores de juegos son muy quisquillosos e intentan incluir esto y aquello. Ha sido así desde la época de la NES.
Hay cosas que solo se pueden hacer porque hay limitaciones.
Shiotani:
La Switch lleva usándose mucho tiempo, y hemos hecho varios esfuerzos e innovaciones.Pregunta:
¿Cuál es la opinión de Nintendo sobre el Metaverso?
Furukawa:
Creemos que el metaverso tiene mucho potencial. Sin embargo, nos resulta difícil definir de forma fácil de entender qué sorpresas concretas podemos ofrecer en un lugar así.
Estaría bien que encontráramos un enfoque fácil de entender que sea típico de Nintendo, pero de momento no lo tenemos.Pregunta:
Tengo más de 30 años, pero hay software al que antes quería jugar y me gustaría poder jugar al de Gamecube y Wii U en Switch.
Ahkkus.
Respuesta (Furukawa):
Se ofrecen algunos programas, por ejemplo, Pikmin 1 y 2.
Aceptamos esto como una opinión valiosa.Pregunta:
Se ha anunciado una secuela de Detective Pikachu, pero me perdí jugar al primer juego.
Hay otros títulos de 3DS disponibles, pero ¿podré jugar a los títulos de 3DS en Switch?
Ahkkus.
Respuesta (Furukawa):
Todavía existe un sistema que permite jugar al software de NES y a otros juegos.
No podemos hablar del futuro, pero aceptamos esto como una opinión valiosa.Pregunta:
Switch cumple siete años este año. Creo que es mucho tiempo.
Tengo la sensación de que nos estamos acercando a los límites de rendimiento y ventas.
Tengo la imagen de que ha habido dificultades con las consolas de nueva generación como las hubo con la Wii U.
¿Tienen alguna medida en marcha para que la próxima generación de consolas tenga éxito?
Ahkkus.
Respuesta (Furukawa):
Se ha señalado que la Switch está llegando a su límite.
Ha vendido un total de 120 millones de unidades. De hecho, en su séptimo año, el hardware está entrando en territorio desconocido.
En cuanto al software, Zelda vendió 10 millones a los tres días de su lanzamiento, un resultado sin precedentes.
El software existente, como Mario Kart, se juega desde hace mucho tiempo.
Ahkkus.
A diferencia del pasado, la cuenta de Nintendo nos conecta con nuestros clientes.
En el pasado, teníamos que volver a conectar con ellos cuando cambiaba la generación de consolas.
Tenemos 290 millones de cuentas. Queremos garantizar una transición exitosa para el hardware futuro.
He seleccionado estas...
Muchas gracias por compartir esto con tod@s
Yo de ahi extraigo que puede que la próxima switch sea solo digital, por el enfasis que hacen en el tema de cuentas, o que solo tenga retrocompatibilidad digital. Esto úlitmo tendría cierta lógica, ya que igual necesitan otro tipo de cartuchos para tener mas capacidad y el slot actual se les puede quedar pequeño.
Lo que esta claro es que los inversores quieren mas y necesitan novedades en hardware, y nintendo esconde la patata porque se nota que aun el hardware (y el software obviamente que lo acompaña), no están aun preparados para ser lanzados inmediatamente.
Seguramente salga cuando esté listo, igual tenemos que esperar un año o año y medio mas....
Esto úlitmo tendría cierta lógica, ya que igual necesitan otro tipo de cartuchos para tener mas capacidad y el slot actual se les puede quedar pequeño.
Turokero escribió:Por recordar, en Wii y WiiU los Marios2D se han merendado a los 3D en ventas.
A mi sacar ese Mario 2D con la sucesora cerca me parece lo mas correcto. Para el proximo Mario3D si que es necesario algo con mas potencia para sorprender, y si es un juego que puede llamar mas la atención en una nueva maqui, por eso con casi toda seguridad será un juego de lanzamiento de Switch 2.
En cambio el Mario2D no necesitas una maquina muy potente para que luzca muy bonito, solo hay que ver el wonder. Que fácil va a pasar de los 15M de unidades vendidas en menos de un año. Y era el juego mas previsible como ultimo pelotazo de la Switch actual.
Mientras que Activision podría desarrollar un Call of Duty para Nintendo Switch, los recursos de desarrollo de Activision son limitados y han elegido utilizar esos recursos para otras oportunidades que Activision considera que tienen un mayor potencial lucrativo
SUGUSAPPLE escribió:Más fácil....Nintendo no suelta la panoja que piden las thirds
Andres 12 escribió:Lo pongo aquí porque es relevante para la conversación cíclica de este hilo:Mientras que Activision podría desarrollar un Call of Duty para Nintendo Switch, los recursos de desarrollo de Activision son limitados y han elegido utilizar esos recursos para otras oportunidades que Activision considera que tienen un mayor potencial lucrativo
Cortita y al pie: no es un tema de potencia. Nunca lo ha sido.
Venero escribió:
En qué punto pone que no sea por un tema de potencia?
Tu crees que le interesa sacarlo en Xbox ( 20 millones de consolas ) que venderán poco y no en Switch ( 130 millones de consolas casi?)
Entre PS5 y Xbox por similitud los juegos requieren de muy poco de tiempo independiente, según el desarrollador y según la entrevista no hay acuerdo es entre un 10 y un 15% de tiempo.
Es decir el tiempo de desarrollo es un 85% común y luego se dividen esfuerzos.
El problema con Switch es que hay tanta tanta tanta tanta tanta diferencia de potencia que el esfuerzo es mucho muchísimo mayor.
Claro que se podría porter todo a Switch, recortando y te haciendo con menos gráficos, ya había mundo abierto en ps3, el problema es que si el esfuerzo es infinitamente mayor pues…
Mira hogwarts legacy.. requiere mucho esfuerzo meterlo en un hardware tan corto, yo creo que se arrepentirán de haberlo sacado.
Mientras que Activision podría desarrollar un Call of Duty para Nintendo Switch, los recursos de desarrollo de Activision son limitados y han elegido utilizar esos recursos para otras oportunidades que Activision considera que tienen un mayor potencial lucrativo
Sin embargo, he oído que se canceló. Hay varios informes que hablan de la cancelación de Switch Pro en primavera del año pasado y de la retirada de devkits. El desarrollo de la T239 continuó después. Desde entonces ha habido múltiples indicios de que la "Switch Pro" era, de hecho, el modelo OLED, y que se cambiaron los planes para ese modelo
Andres 12 escribió:Venero escribió:
En qué punto pone que no sea por un tema de potencia?
Tu crees que le interesa sacarlo en Xbox ( 20 millones de consolas ) que venderán poco y no en Switch ( 130 millones de consolas casi?)
Entre PS5 y Xbox por similitud los juegos requieren de muy poco de tiempo independiente, según el desarrollador y según la entrevista no hay acuerdo es entre un 10 y un 15% de tiempo.
Es decir el tiempo de desarrollo es un 85% común y luego se dividen esfuerzos.
El problema con Switch es que hay tanta tanta tanta tanta tanta diferencia de potencia que el esfuerzo es mucho muchísimo mayor.
Claro que se podría porter todo a Switch, recortando y te haciendo con menos gráficos, ya había mundo abierto en ps3, el problema es que si el esfuerzo es infinitamente mayor pues…
Mira hogwarts legacy.. requiere mucho esfuerzo meterlo en un hardware tan corto, yo creo que se arrepentirán de haberlo sacado.
En el que he citado:Mientras que Activision podría desarrollar un Call of Duty para Nintendo Switch, los recursos de desarrollo de Activision son limitados y han elegido utilizar esos recursos para otras oportunidades que Activision considera que tienen un mayor potencial lucrativo
Hay que tener en cuenta que este documento sale de una vista judicial. Microsoft dice que Activision podría (y cuando dice que podría, se implica que, evidentemente, desarrollar los juegos para ese hardware es posible) sacar perfectamente el COD en Switch, pero que los recursos que tendría que asignar para ello prefiere invertirlos en otra cosa. Es decir, de nuevo, cortita y al pie: a Activision no le da la gana sacar el COD en Switch. No es una cuestión de potencia.
A la respuesta de que si les interesa sacarlo en Xbox y no en Switch a pesar de la gran diferencia de base instalada de consolas: Sí. No les interesa sacarlo en la Switch. Como tampoco le interesa a Bandai Namco sacar los juegos de sus estudios internos, a Atlus cualquier nuevo desarrollo que hagan y no les pague Nintendo (SH2, P3R, Metaphor...) RGG que no saca cualquier Yakuza porque la consola es demasiado family-friendly para la imagen que ellos quieren dar, EA un Fifa que no sea la misma versión desde hace cinco años cambiando plantillas, y...
El problema con Switch es que las decisiones en las empresas las toman personas, no robots, y en muchas ocasiones se toman decisiones con poca visión empresarial y nulo sentido. Y sí, nosotros en los foros somos capaces de verlo a la legua, porque tenemos datos de ventas.
Luego te pones a ver un video sobre el lanzamiento de Nier Automata en Switch, uno de esos ports imposibles que jamás se iban a ver en la consola, y el productor te suelta con dos cojones como dos soles que se empezaron a plantear sacar el juego después de haber visto el éxito de Astral Chain. Cuando se tomó la decisión, dio exactamente igual la potencia, se contrató a un estudio externo y se hizo el port. Lo imposible se convirtió en algo sencillo de la noche a la mañana.
Precisamente ya que mencionas Hogwarts Legacy, ahí tienes un buen ejemplo de una empresa que sí lo tiene claro. Una superproducción AAA de una IP masiva no puede estar ausente en la tercera consola mas vendida de la historia. El problema con ese juego es que es un desarrollo AAA con valores de producción occidentales, y ante la perspectiva de un desarrollo mastodóntico se ha elegido priorizar las versiones más potentes. Hay que recordar que tanto la versión de PS4 como la de One también han salido más tarde. Y el juego saldrá recortado, a 30fps si llega y con texturas de PS1, pero saldrá. Que es de lo que va la cosa. Se arrepentirán o no en función de lo que vendan, y sinceramente, yo dudo que un juego de mundo abierto de Harry Potter, lanzado para navidades en una consola que vende tantos juegos como Switch vaya a arrastrarse. El tiempo lo dirá. Pero en cualquier caso la opción correcta es no saltarse la plataforma con 130 millones de consolas.
Warner también sacó Mortal Kombat 11 en Switch, y les vendió bien. Mortal Kombat 1 también está anunciado para Switch, pero no para PS4 o Xbox One. Porque no es una cuestión de potencia. Es una cuestión de voluntad.
Venero escribió:Andres 12 escribió:Venero escribió:
En qué punto pone que no sea por un tema de potencia?
Tu crees que le interesa sacarlo en Xbox ( 20 millones de consolas ) que venderán poco y no en Switch ( 130 millones de consolas casi?)
Entre PS5 y Xbox por similitud los juegos requieren de muy poco de tiempo independiente, según el desarrollador y según la entrevista no hay acuerdo es entre un 10 y un 15% de tiempo.
Es decir el tiempo de desarrollo es un 85% común y luego se dividen esfuerzos.
El problema con Switch es que hay tanta tanta tanta tanta tanta diferencia de potencia que el esfuerzo es mucho muchísimo mayor.
Claro que se podría porter todo a Switch, recortando y te haciendo con menos gráficos, ya había mundo abierto en ps3, el problema es que si el esfuerzo es infinitamente mayor pues…
Mira hogwarts legacy.. requiere mucho esfuerzo meterlo en un hardware tan corto, yo creo que se arrepentirán de haberlo sacado.
En el que he citado:Mientras que Activision podría desarrollar un Call of Duty para Nintendo Switch, los recursos de desarrollo de Activision son limitados y han elegido utilizar esos recursos para otras oportunidades que Activision considera que tienen un mayor potencial lucrativo
Hay que tener en cuenta que este documento sale de una vista judicial. Microsoft dice que Activision podría (y cuando dice que podría, se implica que, evidentemente, desarrollar los juegos para ese hardware es posible) sacar perfectamente el COD en Switch, pero que los recursos que tendría que asignar para ello prefiere invertirlos en otra cosa. Es decir, de nuevo, cortita y al pie: a Activision no le da la gana sacar el COD en Switch. No es una cuestión de potencia.
A la respuesta de que si les interesa sacarlo en Xbox y no en Switch a pesar de la gran diferencia de base instalada de consolas: Sí. No les interesa sacarlo en la Switch. Como tampoco le interesa a Bandai Namco sacar los juegos de sus estudios internos, a Atlus cualquier nuevo desarrollo que hagan y no les pague Nintendo (SH2, P3R, Metaphor...) RGG que no saca cualquier Yakuza porque la consola es demasiado family-friendly para la imagen que ellos quieren dar, EA un Fifa que no sea la misma versión desde hace cinco años cambiando plantillas, y...
El problema con Switch es que las decisiones en las empresas las toman personas, no robots, y en muchas ocasiones se toman decisiones con poca visión empresarial y nulo sentido. Y sí, nosotros en los foros somos capaces de verlo a la legua, porque tenemos datos de ventas.
Luego te pones a ver un video sobre el lanzamiento de Nier Automata en Switch, uno de esos ports imposibles que jamás se iban a ver en la consola, y el productor te suelta con dos cojones como dos soles que se empezaron a plantear sacar el juego después de haber visto el éxito de Astral Chain. Cuando se tomó la decisión, dio exactamente igual la potencia, se contrató a un estudio externo y se hizo el port. Lo imposible se convirtió en algo sencillo de la noche a la mañana.
Precisamente ya que mencionas Hogwarts Legacy, ahí tienes un buen ejemplo de una empresa que sí lo tiene claro. Una superproducción AAA de una IP masiva no puede estar ausente en la tercera consola mas vendida de la historia. El problema con ese juego es que es un desarrollo AAA con valores de producción occidentales, y ante la perspectiva de un desarrollo mastodóntico se ha elegido priorizar las versiones más potentes. Hay que recordar que tanto la versión de PS4 como la de One también han salido más tarde. Y el juego saldrá recortado, a 30fps si llega y con texturas de PS1, pero saldrá. Que es de lo que va la cosa. Se arrepentirán o no en función de lo que vendan, y sinceramente, yo dudo que un juego de mundo abierto de Harry Potter, lanzado para navidades en una consola que vende tantos juegos como Switch vaya a arrastrarse. El tiempo lo dirá. Pero en cualquier caso la opción correcta es no saltarse la plataforma con 130 millones de consolas.
Warner también sacó Mortal Kombat 11 en Switch, y les vendió bien. Mortal Kombat 1 también está anunciado para Switch, pero no para PS4 o Xbox One. Porque no es una cuestión de potencia. Es una cuestión de voluntad.
Que cachondo, por que se necesita mucha más voluntad? Por potencia, el no dice lo que tu dices. Con voluntad claro que se puede, he jugado a juegos en un i5 de 2012 con una 570 y en un i9 de 2022 con una 4070... A base de recortar, recortar, recortar y hacer esfuerzo probablemente se podría llevar un juego a PS3 a día de hoy.
Si con voluntad claro que se puede, no es un tema de potencia, es un tema de cuanto mucha menos potencia hace falta más voluntad, si fuera fácil las empresas quieren y se mueven por dinero, si Ubisoft le fuera de 1-2 millones sacar los AC en Switch sabes lo que pasaría? Que los sacarían.
Las empresas no son ONGs y con switch debido al esfuerzo se lo piensan bastante, si fuera más potente y más fácil se lo pensarían menos, en el mundo que vivimos de juegos con bugs y juegos inacabados, aún se necesita más esfuerzo si haces una versión tan dispar con sus hermanas.
Si necesitaras 20 personas - 1 mes para el port o si necesitas 200 personas - 5 meses para el port cambia mucho la película, claro que es un tema de voluntad POR LA POTENCIA. Si fuera más fácil, ni se lo pensarían, pudiendo ganar más dinero por que ganar menos?
Venero escribió:
Que cachondo, por que se necesita mucha más voluntad? Por potencia, el no dice lo que tu dices. Con voluntad claro que se puede, he jugado a juegos en un i5 de 2012 con una 570 y en un i9 de 2022 con una 4070... A base de recortar, recortar, recortar y hacer esfuerzo probablemente se podría llevar un juego a PS3 a día de hoy.
Si con voluntad claro que se puede, no es un tema de potencia, es un tema de cuanto mucha menos potencia hace falta más voluntad, si fuera fácil las empresas quieren y se mueven por dinero, si Ubisoft le fuera de 1-2 millones sacar los AC en Switch sabes lo que pasaría? Que los sacarían.
Las empresas no son ONGs y con switch debido al esfuerzo se lo piensan bastante, si fuera más potente y más fácil se lo pensarían menos, en el mundo que vivimos de juegos con bugs y juegos inacabados, aún se necesita más esfuerzo si haces una versión tan dispar con sus hermanas.
Si necesitaras 20 personas - 1 mes para el port o si necesitas 200 personas - 5 meses para el port cambia mucho la película, claro que es un tema de voluntad POR LA POTENCIA. Si fuera más fácil, ni se lo pensarían, pudiendo ganar más dinero por que ganar menos?
cegador escribió:@Venero A ver, lo necesario es "tener voluntad" y hay otro motivo: Switch es un barco que ya pasó para ciertas compañías.
Cuando Switch salió unas compañías decidieron apostar por ella DE VERDAD porque pensaban que iba a triunfar (lo que supone destinar muchos recursos, aprender a programar para ella, etc...) y otras decidieron IR A LO FÁCIL (porque pensaron que iba fracasar) y sacar ports de juegos de PS3 que con "cuatro retoques" los podía mover la Switch.
A estas alturas de la vida de Switch, las compañías que "fueron a lo fácil" se encuentran con que SE EQUIVOCARON porque Switch es la reina de ¿dos generaciones? y tienen 125 millones de posibles compradores a los que no pueden acceder y ya no hay marcha atrás porque sería estúpido dedicar recursos AHORA que la Switch ya va "cuesta abajo" y el anuncio de Switch 2 puede darse en cualquier momento.
Iklander escribió:@segrexarcanus Las ventas no, las notas. Que sorprendentemente no importan y la prensa bla bla bla hasta el momento que puntúan de una forma que no coincide con tu criterio, que de repente, si importan.
EDIT. En un análisis (3D JUEGOS) le pedían mapa, que fueran mazmorras donde te pierdas, le faltan puzzles, etc cuando para empezar decían que los mapeados eran muy detallados y ricos en enemigos, vamos que todo lo que propone el juego estaba perfectamente implementado... vaya manera de analizar un videojuego –dedícate a analizar el videojuego por lo que tiene, no a pedirle cosas que no tenga para bajarle la nota según tus gustos/creencias personales –
Anda que vaya análisis nos toca leer hoy día... con spoilers y totalmente subjetivos.
Arquero escribió:Venero escribió:Andres 12 escribió:
En el que he citado:
Hay que tener en cuenta que este documento sale de una vista judicial. Microsoft dice que Activision podría (y cuando dice que podría, se implica que, evidentemente, desarrollar los juegos para ese hardware es posible) sacar perfectamente el COD en Switch, pero que los recursos que tendría que asignar para ello prefiere invertirlos en otra cosa. Es decir, de nuevo, cortita y al pie: a Activision no le da la gana sacar el COD en Switch. No es una cuestión de potencia.
A la respuesta de que si les interesa sacarlo en Xbox y no en Switch a pesar de la gran diferencia de base instalada de consolas: Sí. No les interesa sacarlo en la Switch. Como tampoco le interesa a Bandai Namco sacar los juegos de sus estudios internos, a Atlus cualquier nuevo desarrollo que hagan y no les pague Nintendo (SH2, P3R, Metaphor...) RGG que no saca cualquier Yakuza porque la consola es demasiado family-friendly para la imagen que ellos quieren dar, EA un Fifa que no sea la misma versión desde hace cinco años cambiando plantillas, y...
El problema con Switch es que las decisiones en las empresas las toman personas, no robots, y en muchas ocasiones se toman decisiones con poca visión empresarial y nulo sentido. Y sí, nosotros en los foros somos capaces de verlo a la legua, porque tenemos datos de ventas.
Luego te pones a ver un video sobre el lanzamiento de Nier Automata en Switch, uno de esos ports imposibles que jamás se iban a ver en la consola, y el productor te suelta con dos cojones como dos soles que se empezaron a plantear sacar el juego después de haber visto el éxito de Astral Chain. Cuando se tomó la decisión, dio exactamente igual la potencia, se contrató a un estudio externo y se hizo el port. Lo imposible se convirtió en algo sencillo de la noche a la mañana.
Precisamente ya que mencionas Hogwarts Legacy, ahí tienes un buen ejemplo de una empresa que sí lo tiene claro. Una superproducción AAA de una IP masiva no puede estar ausente en la tercera consola mas vendida de la historia. El problema con ese juego es que es un desarrollo AAA con valores de producción occidentales, y ante la perspectiva de un desarrollo mastodóntico se ha elegido priorizar las versiones más potentes. Hay que recordar que tanto la versión de PS4 como la de One también han salido más tarde. Y el juego saldrá recortado, a 30fps si llega y con texturas de PS1, pero saldrá. Que es de lo que va la cosa. Se arrepentirán o no en función de lo que vendan, y sinceramente, yo dudo que un juego de mundo abierto de Harry Potter, lanzado para navidades en una consola que vende tantos juegos como Switch vaya a arrastrarse. El tiempo lo dirá. Pero en cualquier caso la opción correcta es no saltarse la plataforma con 130 millones de consolas.
Warner también sacó Mortal Kombat 11 en Switch, y les vendió bien. Mortal Kombat 1 también está anunciado para Switch, pero no para PS4 o Xbox One. Porque no es una cuestión de potencia. Es una cuestión de voluntad.
Que cachondo, por que se necesita mucha más voluntad? Por potencia, el no dice lo que tu dices. Con voluntad claro que se puede, he jugado a juegos en un i5 de 2012 con una 570 y en un i9 de 2022 con una 4070... A base de recortar, recortar, recortar y hacer esfuerzo probablemente se podría llevar un juego a PS3 a día de hoy.
Si con voluntad claro que se puede, no es un tema de potencia, es un tema de cuanto mucha menos potencia hace falta más voluntad, si fuera fácil las empresas quieren y se mueven por dinero, si Ubisoft le fuera de 1-2 millones sacar los AC en Switch sabes lo que pasaría? Que los sacarían.
Las empresas no son ONGs y con switch debido al esfuerzo se lo piensan bastante, si fuera más potente y más fácil se lo pensarían menos, en el mundo que vivimos de juegos con bugs y juegos inacabados, aún se necesita más esfuerzo si haces una versión tan dispar con sus hermanas.
Si necesitaras 20 personas - 1 mes para el port o si necesitas 200 personas - 5 meses para el port cambia mucho la película, claro que es un tema de voluntad POR LA POTENCIA. Si fuera más fácil, ni se lo pensarían, pudiendo ganar más dinero por que ganar menos?
Es más barato hacer un juego para Megadrive que para PS5.
GrimFregando escribió:Iklander escribió:@segrexarcanus Las ventas no, las notas. Que sorprendentemente no importan y la prensa bla bla bla hasta el momento que puntúan de una forma que no coincide con tu criterio, que de repente, si importan.
Bueno un 88 por la prensa y un 79 por parte de los usuarios no creo que haya sido una nota espectacular para un FF del que a través de palabras promocionales y alucinantes trailers se esperaba entre un 92-95
Xenoblade 3 por ejemplo tiene un 92 y un 90.
Turokero escribió:Arquero escribió:Venero escribió:
Que cachondo, por que se necesita mucha más voluntad? Por potencia, el no dice lo que tu dices. Con voluntad claro que se puede, he jugado a juegos en un i5 de 2012 con una 570 y en un i9 de 2022 con una 4070... A base de recortar, recortar, recortar y hacer esfuerzo probablemente se podría llevar un juego a PS3 a día de hoy.
Si con voluntad claro que se puede, no es un tema de potencia, es un tema de cuanto mucha menos potencia hace falta más voluntad, si fuera fácil las empresas quieren y se mueven por dinero, si Ubisoft le fuera de 1-2 millones sacar los AC en Switch sabes lo que pasaría? Que los sacarían.
Las empresas no son ONGs y con switch debido al esfuerzo se lo piensan bastante, si fuera más potente y más fácil se lo pensarían menos, en el mundo que vivimos de juegos con bugs y juegos inacabados, aún se necesita más esfuerzo si haces una versión tan dispar con sus hermanas.
Si necesitaras 20 personas - 1 mes para el port o si necesitas 200 personas - 5 meses para el port cambia mucho la película, claro que es un tema de voluntad POR LA POTENCIA. Si fuera más fácil, ni se lo pensarían, pudiendo ganar más dinero por que ganar menos?
Es más barato hacer un juego para Megadrive que para PS5.
Y es mas barato hacer un juego de Megadrive para PS5 que para la propia Megadrive.
Añado. Que a gusto me fumaria juegos de desarrolladoras japonesas como Armored Core 6, FFXVI, RE4Remake, Elden Ring...se que es muy complicado, pero si Switch 2 tiene una potencia considerable es posible que recibamos ports de estos juegos.
256k escribió:Me estoy cagando en la ostia porque quiero un nuevo modelo, que ya es hora, y siguen sin anunciarlo
Ahora en noviembre me voy a japon, esta el puto yen por los suelos, y me esta tentando comprar una OLED de 2º mano porque me costaria 150-180€ como mucho seguramente, una Switch Lite por ejemplo esta de primera mano por 141 putos euros..., Pero claro, ya tengo una Switch V1 (Que no la toco por ciertas razones, pero si quisiera podria meterle de todo) y joder, me tienta comprar una OLED, pero es que quiero esperar a un nuevo modelo porque la Switch ya no da mas de si, y me esta matando la incapacidad de tomar una decision al respecto xD
256k escribió:Me estoy cagando en la ostia porque quiero un nuevo modelo, que ya es hora, y siguen sin anunciarlo
Ahora en noviembre me voy a japon, esta el puto yen por los suelos, y me esta tentando comprar una OLED de 2º mano porque me costaria 150-180€ como mucho seguramente, una Switch Lite por ejemplo esta de primera mano por 141 putos euros..., Pero claro, ya tengo una Switch V1 (Que no la toco por ciertas razones, pero si quisiera podria meterle de todo) y joder, me tienta comprar una OLED, pero es que quiero esperar a un nuevo modelo porque la Switch ya no da mas de si, y me esta matando la incapacidad de tomar una decision al respecto xD
al073364 escribió:256k escribió:Me estoy cagando en la ostia porque quiero un nuevo modelo, que ya es hora, y siguen sin anunciarlo
Ahora en noviembre me voy a japon, esta el puto yen por los suelos, y me esta tentando comprar una OLED de 2º mano porque me costaria 150-180€ como mucho seguramente, una Switch Lite por ejemplo esta de primera mano por 141 putos euros..., Pero claro, ya tengo una Switch V1 (Que no la toco por ciertas razones, pero si quisiera podria meterle de todo) y joder, me tienta comprar una OLED, pero es que quiero esperar a un nuevo modelo porque la Switch ya no da mas de si, y me esta matando la incapacidad de tomar una decision al respecto xD
Yo igual, estoy jugandome el totk con la lite de un colega, paso de comprar nada a estas alturas, que con la suerte que tengo seguro que compro una y al día siguiente tenemos nuevo modelo.
Arquero escribió:al073364 escribió:256k escribió:Me estoy cagando en la ostia porque quiero un nuevo modelo, que ya es hora, y siguen sin anunciarlo
Ahora en noviembre me voy a japon, esta el puto yen por los suelos, y me esta tentando comprar una OLED de 2º mano porque me costaria 150-180€ como mucho seguramente, una Switch Lite por ejemplo esta de primera mano por 141 putos euros..., Pero claro, ya tengo una Switch V1 (Que no la toco por ciertas razones, pero si quisiera podria meterle de todo) y joder, me tienta comprar una OLED, pero es que quiero esperar a un nuevo modelo porque la Switch ya no da mas de si, y me esta matando la incapacidad de tomar una decision al respecto xD
Yo igual, estoy jugandome el totk con la lite de un colega, paso de comprar nada a estas alturas, que con la suerte que tengo seguro que compro una y al día siguiente tenemos nuevo modelo.
Ganarías mucho y perderías poco. Tendrías una consola que ibas a disfrutar enormemente.
Arquero escribió:Turokero escribió:Arquero escribió:
Es más barato hacer un juego para Megadrive que para PS5.
Y es mas barato hacer un juego de Megadrive para PS5 que para la propia Megadrive.
Añado. Que a gusto me fumaria juegos de desarrolladoras japonesas como Armored Core 6, FFXVI, RE4Remake, Elden Ring...se que es muy complicado, pero si Switch 2 tiene una potencia considerable es posible que recibamos ports de estos juegos.
Pero es que, Switch no necesita juegos de PS5, de hecho, Switch tiene un catálogo mucho mejor que PS5.
BeSalmorejo escribió:Arquero escribió:Turokero escribió:Y es mas barato hacer un juego de Megadrive para PS5 que para la propia Megadrive.
Añado. Que a gusto me fumaria juegos de desarrolladoras japonesas como Armored Core 6, FFXVI, RE4Remake, Elden Ring...se que es muy complicado, pero si Switch 2 tiene una potencia considerable es posible que recibamos ports de estos juegos.
Pero es que, Switch no necesita juegos de PS5, de hecho, Switch tiene un catálogo mucho mejor que PS5.
Eso solo lo diria un fanboy.
Son catalogos diferentes y muy complementarios. Tengo las dos, y juego a ambas por igual. Lo que me da una no me lo da la otra y viceversa.
El combo switch+ps5 es el combo ideal a mi parecer.
Y el FF XVI no pinta nada en este hilo. A no ser que vaya a salir en la sucesora de switch, que creo que de momento no.
BeSalmorejo escribió:Eso solo lo diria un fanboy.
Son catalogos diferentes y muy complementarios. Tengo las dos, y juego a ambas por igual. Lo que me da una no me lo da la otra y viceversa.
El combo switch+ps5 es el combo ideal a mi parecer.
Y el FF XVI no pinta nada en este hilo. A no ser que vaya a salir en la sucesora de switch, que creo que de momento no.
wickman escribió:Vamos que las cuentas se van a mantener… algo es algo, a ver si ponen un chat de voz, logros…
dFamicom escribió:GrimFregando escribió:Iklander escribió:@segrexarcanus Las ventas no, las notas. Que sorprendentemente no importan y la prensa bla bla bla hasta el momento que puntúan de una forma que no coincide con tu criterio, que de repente, si importan.
Bueno un 88 por la prensa y un 79 por parte de los usuarios no creo que haya sido una nota espectacular para un FF del que a través de palabras promocionales y alucinantes trailers se esperaba entre un 92-95
Xenoblade 3 por ejemplo tiene un 92 y un 90.
Si nos tenemos que fiar de la prensa... a mi FF16 me ha maravillado en 2 horas más que TotK en 60 y xenoblade 3 me cansó a las 6 horas. Los puntos negativos que se le achacan a FF16 con TotK se pasan por alto... pues ok, ya sabemos como están los medios hoy en día.
También metal gear solid 5 le pusieron 10 y el juego no está ni terminado...
StarHawk escribió:Con el desastre de ventas del FFXVI (oh, vamos a ensayar caras de sorpresa) en Square se tendrán que replantear lo de la exclusividad de sus buques insignia en una plataforma que es residual en Japón. No creo que tarden en marcarse un Falcom.
Dondelinger escribió:No le daría muchas vueltas. Las thirds hacen los juegos que saben que van a vender bien en switch y ya. Un juego cuya gracia son los gráficos y las físicas hiperrealistas (disparos, deportes, etc.) venden mejor en consolas de mejor hardware y otros juegos menos exigentes pero tremendamente jugables o remasters de consolas anteriores, pues apetece más jugarlos en portátil. Igual que no sacan una copia de Mario, de Zelda o de Kirby para ps5, no sacan un Destiny o un Forza para switch. Qué haber los hay, pero no venden. No sé lo que ha vendido ratchet and clank de ps5, pero dudo que se acerque ni si quiera al Mario 3d all stars.
sargecito escribió:wickman escribió:Vamos que las cuentas se van a mantener… algo es algo, a ver si ponen un chat de voz, logros…
Que no haya chat de voz (o mensajería) en una consola lanzada en 2017 es algo que no me entra en la cabeza
sargecito escribió:wickman escribió:Vamos que las cuentas se van a mantener… algo es algo, a ver si ponen un chat de voz, logros…
Que no haya chat de voz (o mensajería) en una consola lanzada en 2017 es algo que no me entra en la cabeza
Andres 12 escribió:Hay que dárselas. Por lo menos para estar advertidos. Porque si no luego la gente se decepciona cuando no se cumplen sus expectativas. Y si esas expectativas están disociadas de la realidad es peor todavía.
Lo que dices es un razonamiento bastante lógico, si quieres hacer un juego potente gráficamente es natural que no lo hagas en Switch. El problema es que no va de eso, va de usar la potencia como excusa para saltarse la consola. Y es el argumento que se cae una y otra vez. Cuando desarrolladoras grandes eligen voluntariamente no sacar un juego AA en Switch porque les resta intensidad como desarrolladores de videojuegos y sin embargo desarrolladoras teóricamente más pequeñas meten juegos AAA que se piensan imposibles en la consola, algo falla. Y no es la potencia.
Es sencillo decir "ya, pero si fuese más potente sería más fácil para ellos" y es una frase que es completamente cierta, pero ignora el resto de factores que a la hora de la verdad son más determinantes que la potencia.
Dondelinger escribió:
Igual no me he explicado bien pero lo que decía no es que las 3rd pongan de excusa la potencia, si no que ese tipo de juego con gran potencia se lo venden mucho mejor al público que quiere verlo a 12k con 300 fps, y ese público no está en switch (hablo grosso modo).
Y por otro lado, se da por sentado que la relación thirds-Nintendo es unidireccional y que son las thirds las que no les da la gana sacar juegos en plataformas Nintendo. Bueno, sólo hay que ver cómo ha sido Nintendo con las third históricamente, los requisitos y exigencias para vender en sus plataformas y darse cuenta que igual no es tanto que las third no quieran sacar o no les compensa sacar como que Nintendo tampoco está abierta a que saquen en su consola productos con cierta calidad (ejem, sello Nintendo), con cierto contenido (ejem, censura), a cierto precio (ejem, fijación de precios de venta por parte de Nintendo) entre otras.
Yo no esperaría grandes cambios en el futuro en este sentido. Nintendo lleva sin thirds punta de lanza desde súper Nintendo y ha tenido consolas de todos los colores y sabores y los jugadores ni nos hemos quedado sin triples A (los jugamos en otra plataforma) ni nos hemos quedado sin juegos de Nintendo.
davidDVD escribió:Algunos siguen enrocados en que da igual el SoC o las características que equipe... si lleva soporte al Trazado de rayos o soporte a los 4K, todo se reduce a que "o se garantiza que todas las third-parties van a estar o nada valdrá la pena".
Si Switch hubiera montando algo más bajo, y por ende más accesible al bolsillo de más gente... el Tegra K1 en vez del X1 ¿hubiera dado igual? Hombre, pues ya adelante yo que no, se habría notado más todavía la falta de títulos.
Dondelinger escribió:Andres 12 escribió:Hay que dárselas. Por lo menos para estar advertidos. Porque si no luego la gente se decepciona cuando no se cumplen sus expectativas. Y si esas expectativas están disociadas de la realidad es peor todavía.
Lo que dices es un razonamiento bastante lógico, si quieres hacer un juego potente gráficamente es natural que no lo hagas en Switch. El problema es que no va de eso, va de usar la potencia como excusa para saltarse la consola. Y es el argumento que se cae una y otra vez. Cuando desarrolladoras grandes eligen voluntariamente no sacar un juego AA en Switch porque les resta intensidad como desarrolladores de videojuegos y sin embargo desarrolladoras teóricamente más pequeñas meten juegos AAA que se piensan imposibles en la consola, algo falla. Y no es la potencia.
Es sencillo decir "ya, pero si fuese más potente sería más fácil para ellos" y es una frase que es completamente cierta, pero ignora el resto de factores que a la hora de la verdad son más determinantes que la potencia.
Igual no me he explicado bien pero lo que decía no es que las 3rd pongan de excusa la potencia, si no que ese tipo de juego con gran potencia se lo venden mucho mejor al público que quiere verlo a 12k con 300 fps, y ese público no está en switch (hablo grosso modo).
Y por otro lado, se da por sentado que la relación thirds-Nintendo es unidireccional y que son las thirds las que no les da la gana sacar juegos en plataformas Nintendo. Bueno, sólo hay que ver cómo ha sido Nintendo con las third históricamente, los requisitos y exigencias para vender en sus plataformas y darse cuenta que igual no es tanto que las third no quieran sacar o no les compensa sacar como que Nintendo tampoco está abierta a que saquen en su consola productos con cierta calidad (ejem, sello Nintendo), con cierto contenido (ejem, censura), a cierto precio (ejem, fijación de precios de venta por parte de Nintendo) entre otras.
Yo no esperaría grandes cambios en el futuro en este sentido. Nintendo lleva sin thirds punta de lanza desde súper Nintendo y ha tenido consolas de todos los colores y sabores y los jugadores ni nos hemos quedado sin triples A (los jugamos en otra plataforma) ni nos hemos quedado sin juegos de Nintendo.