Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
A algunos se les olvida las políticas abusivas de Nintendo con las thirds, con los royalties más altos de la industria inclusive hasta en la época de wii.

Lo que si está claro es que sin potencia no hay thirds, con ella al menos cabe la posibilidad de que algo caiga.
@davidDVD

A ver, que switch salió al mercado con un soc baratillo en 2017 y lleva vendidas más de 125 millones de unidades. Si eso no es que a Nintendo y a los consumidores de switch nos de igual la potencia, no sé que será... Qué con un soc mejor estaríamos todos mejor? Pues salvo Nintendo que tendría menos margen, pues sí. Pero la filosofía de Nintendo es, a mi parecer, el que se adapten los demás a nuestras limitaciones. Lo que se suele decir: la necesidad agudiza el ingenio.

@Arquero
Respecto a lo de que Nintendo tiene triples A.. Bueno, en caso de llegar alguno, en su mayoría son adaptaciones, al cabo de unos años, de juegos triples A que ya se han jugado en otras plataformas y están ya pasados: witcher iii, nier autómata, etc.

Y esto pasa desde n64. Nos quedamos sin Ffvii, sin metal gear solid, resident evil 2 llegó como dos años más tarde..

Con todo esto no critico a Nintendo, al revés. Me gusta que vaya a su bola y haga su camino. Así lleva siendo desde casi siempre y así sigue siendo mi compañía preferida de videojuegos.
Y esto pasa desde n64. Nos quedamos sin Ffvii, sin metal gear solid, resident evil 2 llegó como dos años más tarde...


No es lo mismo, los AAA de aquella época eran el Mario 64, Goldeneye 007, Ocarina of Time o Banjo-Kazooie; FF no era un juego tan puntero (gráfica y jugablemente) con fondos prerrenderizados, ni menos los RE que además de fondos renderizados tenían controles tipo tanque.

Y además, los que teníamos PC+N64 no nos quedamos sin ninguno de esos juegos, ya que no eran exclusivos de SONY. Pero los de N64 eran totalmente exclusivos, así que por mucho que tuvieras PC+PS1 o PS1+Saturn o Saturn+PC, era imposible jugarlos.

La cuestión es que Nintendo 64 era más potente que muchos de sus rivales, y los juegos más punteros y con más presupuesto eran los que hacía la propia Nintendo y RARE. En caso de Switch estamos discutiendo si recibe juegos AAA y en el 98 era Nintendo quien hacía los juegos AAA.

Dicho esto, depende de cómo uses la consola te interesarán unos juegos u otros. Si la usas en modo sobremesa, el escenario ideal es el de N64, juegos exclusivos, ya que solo te interesan los juegos propios porque los demás los juegas en PC. Pero si usas Switch como máquina portátil, querrás jugar a TODOS los juegos en modo portátil, no solo los de Mario, y en ese caso, no veo por qué no puede recibir los juegos AAA como GTA 5 o el 6, o el FIFA (no Legacy), o el Cyberpunk..., si no al final obligas a la gente a comprarse una Deck...
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
dFamicom escribió:
Lo que si está claro es que sin potencia no hay thirds.


Pues PS5 tiene muchas thirds, y vende menos consolas que Nintendo. Porque PS5 no es tan buena consola como Switch.
Yoshi's escribió:
Y esto pasa desde n64. Nos quedamos sin Ffvii, sin metal gear solid, resident evil 2 llegó como dos años más tarde...


No es lo mismo, los AAA de aquella época eran el Mario 64, Goldeneye 007, Ocarina of Time o Bano-Kazooie; FF no era un juego tan puntero (gráfica y jugablemente) con fondos prerrenderizados, ni menos los RE que además de fondos renderizados tenían controles tipo tanque.

Y además, los que teníamos PC+N64 no nos quedamos sin ninguno de esos juegos, ya que no eran exclusivos de SONY. Pero los de N64 eran totalmente exclusivos, así que por mucho que tuvieras PC+PS1 o PS1+Saturn o Saturn+PC, era imposible jugarlos.


Hombre.. Decir que FFVii, metal gear solid o re2 no son equivalentes a triples A de ahora.. [+risas] No me sé los presupuestos con los que contaron pero vamos..
Y Claro que Banjo kazooie o golden eye eran también triples A y claro que se veía mejor golden eye que metal gear, pero eso no hace que no sean triples A. Lo mismo que botw o totk son un triple A.
Una cosa son first party (triples A o no triples A) y otra cosa son third parties triples A de lanzamiento, que es de lo que se queja la gente que no llegan a Nintendo.

Lo de los exclusivos me remito a lo de antes, dejaron algunos de ser exclusivos para irse a PC o la competencia años más tarde o ni salieron. Supongo que vivirías también tu la época de 64 y yo me empeciné en la 64 y después cayó también la play. No tan diferente a la situación de ahora.
Hombre, con AAA me refiero a los juegos más punteros gráfica y jugablemente con enormes presupuestos de desarrollo. El Metal Gear sí entraría, así como Gran Turismo, y otros juegos de la época. Pero los RE y los FF no entrarían, o al menos no los sentí yo así en la época. Para muchos, los Zeldas de Switch tampoco lo son porque hablamos de gráficos algo superiores a PS3 en la generación de PS5, aunque todo depende de cómo se defina un AAA, si hablamos de los más punteros de una generación no conozco ninguna portátil que haya tenido juegos AAA, ni Switch, ni 3DS ni ninguna anterior. Si es una cuestión de marketing, cualquier juego puede ser AAA...

Aunque es verdad que Switch ha recibido juegos mucho más punteros en Switch que en portátiles anteriores, a Nintendo le ha venido bien abandonar el desarrollo en dos máquinas diferentes y desde luego si no son AAA, la mayoría de juegos de Nintendo son AA.
Yoshi's escribió:Hombre, con AAA me refiero a los juegos más punteros gráfica y jugablemente con enormes presupuestos de desarrollo. El Metal Gear sí entraría, así como Gran Turismo, y otros juegos de la época. Pero los RE y los FF no entrarían, o al menos los sentí yo así en la época. Para muchos, los Zeldas tampoco lo son porque hablamos de gráficos algo superiores a PS3 en la generación de PS5, aunque todo depende de cómo se defina un AAA, si hablamos de los más punteros de una generación no conozco ninguna portátil que haya tenido juegos AAA, ni Switch, ni 3DS ni ninguna anterior.


Pero si FF7 en su momento fue uno de los juegos más caros de la historia... 🫠
dFamicom escribió:
Yoshi's escribió:Hombre, con AAA me refiero a los juegos más punteros gráfica y jugablemente con enormes presupuestos de desarrollo. El Metal Gear sí entraría, así como Gran Turismo, y otros juegos de la época. Pero los RE y los FF no entrarían, o al menos los sentí yo así en la época. Para muchos, los Zeldas tampoco lo son porque hablamos de gráficos algo superiores a PS3 en la generación de PS5, aunque todo depende de cómo se defina un AAA, si hablamos de los más punteros de una generación no conozco ninguna portátil que haya tenido juegos AAA, ni Switch, ni 3DS ni ninguna anterior.


Pero si FF7 en su momento fue uno de los juegos más caros de la historia... 🫠


Puede, pero con su jugabilidad por turnos y los fondos renderizados no es ni mucho menos de los más punteros de esa generación. Hablando de juegos punteros gráfica y jugablemente, que además como juego e historia tampoco superó a FF6, y su enorme presupuesto lo desconocía. Pero la pasta por sí sola no hace un AAA, si dinamitas mil millones y haces una basura de juego (no lo digo por FF) no creo que nadie lo considere un AAA.
Yoshi's escribió:
dFamicom escribió:
Yoshi's escribió:Hombre, con AAA me refiero a los juegos más punteros gráfica y jugablemente con enormes presupuestos de desarrollo. El Metal Gear sí entraría, así como Gran Turismo, y otros juegos de la época. Pero los RE y los FF no entrarían, o al menos los sentí yo así en la época. Para muchos, los Zeldas tampoco lo son porque hablamos de gráficos algo superiores a PS3 en la generación de PS5, aunque todo depende de cómo se defina un AAA, si hablamos de los más punteros de una generación no conozco ninguna portátil que haya tenido juegos AAA, ni Switch, ni 3DS ni ninguna anterior.


Pero si FF7 en su momento fue uno de los juegos más caros de la historia... 🫠


Puede, pero con su jugabilidad por turnos y los fondos renderizados no es ni mucho menos de los más punteros de esa generación. Hablando de juegos punteros gráfica y jugablemente, que además como juego e historia tampoco superó a FF6, y su enorme presupuesto lo desconocía. Pero la pasta por sí sola no hace un AAA, si dinamitas mil millones y haces una basura de juego (no lo digo por FF) no creo que nadie lo considere un AAA.



Y las FMV? y llevas 3 cds? Te crees que la tecnología para los fondos prerenderizados es moco de pavo? Precisamente en esto último se fue la pasta.

Por esa regla de tres, Hellblade es un AAA por que graficamente es TOP, pero resulta que es un indie de bajo presupuesto...

Un AAA es un juego con altos costes de desarrollo, independientemente que el juego sea bueno o una basura.
@Dondelinger Pues efectivamente, a lidiar con las limitaciones... no queda otra.

Pero se tiende, por lo que últimamente leo por aquí, a echar siempre la culpa a las third-parties... y Nintendo es la que da lo necesario siempre (que como dije, quería poner 2GB en un principio... más beneficio para ella y para los devs/jugadores hubiera resultado un mojón)


PD. De vez en cuando hay que apretar un poquito a las compañías... que se colocan en el trono y tragamos con lo que sea (y en tema hardware, si pueden poner –yo que sé– 12GB en vez de 8GB de RAM, que se esfuercen por darlos... así habrá menos limitaciones para devs/jugadores)
Si nos basamos exclusivamente en los costes de desarrollo ningún juego de Nintendo actual es ni será AAA. Porque la cantidad de gente y de pasta que se gastan compañías como CD Projekt RED jamás las veremos en Nintendo, que siempre ha tenido estudios muy compactos y de gastos austeros. Incluso cualquier juego FIFA puede ser mucho más AAA por la millonada que les cuestan las licencias.
Yoshi's escribió:Hombre, con AAA me refiero a los juegos más punteros gráfica y jugablemente con enormes presupuestos de desarrollo. El Metal Gear sí entraría, así como Gran Turismo, y otros juegos de la época. Pero los RE y los FF no entrarían, o al menos no los sentí yo así en la época. Para muchos, los Zeldas de Switch tampoco lo son porque hablamos de gráficos algo superiores a PS3 en la generación de PS5, aunque todo depende de cómo se defina un AAA, si hablamos de los más punteros de una generación no conozco ninguna portátil que haya tenido juegos AAA, ni Switch, ni 3DS ni ninguna anterior. Si es una cuestión de marketing, cualquier juego puede ser AAA...

Aunque es verdad que Switch ha recibido juegos mucho más punteros en Switch que en portátiles anteriores, a Nintendo le ha venido bien abandonar el desarrollo en dos máquinas diferentes y desde luego si no son AAA, la mayoría de juegos de Nintendo son AA.


Cada uno define AAA como le sale del ciruelo –lógico ya que no hay una definición clara– pero normalmente se asocian los gráficos, el presupuesto y el nivel de marketing.

FFVII fue un juego muy AAA en su día, tanto por puesta en escena, presupuesto e influencia que tuvo. Esto se entiende aunque no se haya vivido el lanzamiento del mismo, simplemente por impacto y significado dentro de lo que es el videojuego, a nivel histórico. Al margen de si nos parece bueno o no.

BOTW o TOTK no serán considerados AAA por los gráficos, pero no quita que dejen de ser juegos de alto presupuesto, gran cantidad de desarrollo y marketing. Para mi son un ejemplo claro de juego AAA.

Personalmente creo que la mejor manera de definirlo es el presupuesto. Un alto presupuesto necesita de ventas de gran envergadura para que tenga sentido la inversión, y acompañado de un marketing al nivel de lo que quieres vender. Y es también necesario para hacer un juego grande, con mucho contenido, mucha fidelidad gráfica, etc.

Yoshi\'s escribió:Puede, pero con su jugabilidad por turnos y los fondos renderizados no es ni mucho menos de los más punteros de esa generación. Hablando de juegos punteros gráfica y jugablemente, que además como juego e historia tampoco superó a FF6, y su enorme presupuesto lo desconocía. Pero la pasta por sí sola no hace un AAA, si dinamitas mil millones y haces una basura de juego (no lo digo por FF) no creo que nadie lo considere un AAA.


¿Consideras Forspoken un AAA? Es un claro ejemplo de juego reciente con grandes ambiciones, gran presupuesto, gran envergadura y fracaso comercial. Es un AAA, pero salió mal.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Yoshi's escribió:Si nos basamos exclusivamente en los costes de desarrollo ningún juego de Nintendo actual es ni será AAA. Porque la cantidad de gente y de pasta que se gastan compañías como CD Projekt RED jamás las veremos en Nintendo, que siempre ha tenido estudios muy compactos y de gastos austeros. Incluso cualquier juego FIFA puede ser mucho más AAA por la millonada que les cuestan las licencias.


Exacto, es más barato hacer juegos para Switch que para PS5, porque Switch es menos potente.

Andres 12 escribió:
Yoshi's escribió:Hombre, con AAA me refiero a los juegos más punteros gráfica y jugablemente con enormes presupuestos de desarrollo. El Metal Gear sí entraría, así como Gran Turismo, y otros juegos de la época. Pero los RE y los FF no entrarían, o al menos no los sentí yo así en la época. Para muchos, los Zeldas de Switch tampoco lo son porque hablamos de gráficos algo superiores a PS3 en la generación de PS5, aunque todo depende de cómo se defina un AAA, si hablamos de los más punteros de una generación no conozco ninguna portátil que haya tenido juegos AAA, ni Switch, ni 3DS ni ninguna anterior. Si es una cuestión de marketing, cualquier juego puede ser AAA...

Aunque es verdad que Switch ha recibido juegos mucho más punteros en Switch que en portátiles anteriores, a Nintendo le ha venido bien abandonar el desarrollo en dos máquinas diferentes y desde luego si no son AAA, la mayoría de juegos de Nintendo son AA.


Cada uno define AAA como le sale del ciruelo –lógico ya que no hay una definición clara– pero normalmente se asocian los gráficos, el presupuesto y el nivel de marketing.

FFVII fue un juego muy AAA en su día, tanto por puesta en escena, presupuesto e influencia que tuvo. Esto se entiende aunque no se haya vivido el lanzamiento del mismo, simplemente por impacto y significado dentro de lo que es el videojuego, a nivel histórico. Al margen de si nos parece bueno o no.

BOTW o TOTK no serán considerados AAA por los gráficos, pero no quita que dejen de ser juegos de alto presupuesto, gran cantidad de desarrollo y marketing. Para mi son un ejemplo claro de juego AAA.

Personalmente creo que la mejor manera de definirlo es el presupuesto. Un alto presupuesto necesita de ventas de gran envergadura para que tenga sentido la inversión, y acompañado de un marketing al nivel de lo que quieres vender. Y es también necesario para hacer un juego grande, con mucho contenido, mucha fidelidad gráfica, etc.

Yoshi\'s escribió:Puede, pero con su jugabilidad por turnos y los fondos renderizados no es ni mucho menos de los más punteros de esa generación. Hablando de juegos punteros gráfica y jugablemente, que además como juego e historia tampoco superó a FF6, y su enorme presupuesto lo desconocía. Pero la pasta por sí sola no hace un AAA, si dinamitas mil millones y haces una basura de juego (no lo digo por FF) no creo que nadie lo considere un AAA.


¿Consideras Forspoken un AAA? Es un claro ejemplo de juego reciente con grandes ambiciones, gran presupuesto, gran envergadura y fracaso comercial. Es un AAA, pero salió mal.


Efectivamente, los juegos AAA parece que ya no importan, los juegos que de verdad importan son los juegos como BOTW y TOTK.


BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Algunos siguen enrocados en que da igual el SoC o las características que equipe... si lleva soporte al Trazado de rayos o soporte a los 4K, todo se reduce a que "o se garantiza que todas las third-parties van a estar o nada valdrá la pena".

Si Switch hubiera montando algo más bajo, y por ende más accesible al bolsillo de más gente... el Tegra K1 en vez del X1 ¿hubiera dado igual? Hombre, pues ya adelante yo que no, se habría notado más todavía la falta de títulos.

A nintendo se la pela todo. No va a seguir "modas" de hardware.
Switch técnicamente era una patata, pero al ser también portátil mola muchísimo y todos los indies que han salido les ha dado un empujón muy importante. Por eso ha tenido tantísimas ventas, aparte de los exclusivos de nintendo.
Con wii pasó igual, no estaba a la altura tecnicamente, pero las thirds sacaban titulos para ella igualmente (versiones recortadas de COD, PES, etc) era un pastel muy grande como para dejarlo pasar.

Si tienen que salir juegos de generaciones atras, como estamos viendo con la trilogia de Batman Arkham por ejemplo,u otros juegarrales que han sacado en switch, pues se sacan, recortados eso si.

Si la sucesora no es tan potente técnicamente como la series o ps5 dará igual. No hace falta, mientras siga siendo hibrida y se pueda jugar en modo portátil seguirá teniendo éxito.


Como bien has dicho, los indies le han dado un empujón muy importante, y es cierto que por eso ha tenido tantas ventas, además de por los exclusivos de Nintendo. Pero además, están los exclusivos que no son de Nintendo.

No es que Switch sea híbrida, es que tiene mejor catálogo que PS5.
Hombre, Zelda Tears of the Kingdom poco no habra costado si han estado trabajando en el 6 años, pagando sueldos japoneses a los trabajadores (mas altos que los sueldos polacos de CD Project, por ejemplo), con graficos punteros al menos hasta donde puede Switch, con sus fisicas y mecanicas jugables que no se ven en las consolas 35 veces mas potentes y su 4k, y su trabajo de pulir todo para que el juego funcione como un reloj (cosa que deberian hacer todas las compañias siempre, pero sabemos que muchos dejan que el comprador haga de betatester).

Los Xenoblade tambien tienen pinta de AAA. Super Smash Bros Ultimate tambien, con todo su contenido y todo el mimo que pone Sakurai. O Metroid Prime 4, si es que existe, tiene que terminar siendo probablemente el juego mas costoso de la historia de Nintendo.

Incluso en los juegos principales de Pokemon, por mucho que luego no lo parezca, trabajan cientos de personas, asi que por presupuesto seran AAA seguramente.

Aun asi todo son suposiciones porque Nintendo nunca dice cuanto ha costado hacer sus juegos.
Ahora mismo no podemos descartar que se anuncie el nuevo sistema en julio. Por cierto algo me dice que esta vez podría traspasarse la señal a la tv de manera inalámbrica…
wickman escribió:Ahora mismo no podemos descartar que se anuncie el nuevo sistema en julio. Por cierto algo me dice que esta vez podría traspasarse la señal a la tv de manera inalámbrica…

Sí y en julio no podremos descartar que no se anuncie en agosto... Y así hasta el infinito. Parece el caballo y la zanahoria XD
Sin embargo, hay un dato importante. Nintendo mostró un directo repleto de juegos y uno de Gran peso para octubre. A mí me da que no se anunciará nada por lo que resta del año.
skayred2005 escribió:
wickman escribió:Ahora mismo no podemos descartar que se anuncie el nuevo sistema en julio. Por cierto algo me dice que esta vez podría traspasarse la señal a la tv de manera inalámbrica…

Sí y en julio no podremos descartar que no se anuncie en agosto... Y así hasta el infinito. Parece el caballo y la zanahoria XD
Sin embargo, hay un dato importante. Nintendo mostró un directo repleto de juegos y uno de Gran peso para octubre. A mí me da que no se anunciará nada por lo que resta del año.


No es descartable nada ,sea como sea con switch a nivel de sofware han barrido. Se les podrá criticar su pobre OS con carencias muy graves, o el haberse cargado miiverse y ir dando pasos hacía atrás en todo lo relativo a tener una comunidad social nintendera,pero a nivel de soft han barrido. Una segunda máquina con metroid 4 de lanzamiento creo que es algo que va a pasar. Que es la única pega a nivel de soft ahora mismo, no haber sacado metroid 4.

Ahora agente como yo, en el tren con la switch me he entretenido lo que no está escrito, y en casa más.
Arquero escribió:No es que Switch sea híbrida, es que tiene mejor catálogo que PS5.


PS5 lleva 2 años en el mercado, switch ya va para 8. Si no tiene mas catalogo apaga y vamonos...
Mas si, mejor, pues depende de los gustos de cada uno. Esta claro que no vas a ver maravillas de la talla de God of War, Forbbiden West, o Spiderman en una switch... habrá otros juegazos, pero esos no.
Por eso considero el combo ps5+switch imprescindible. Aparte, si quieres jugar a juegos multis con una calidad buena (fifa, CODs, NBA 2K, etc...) pues que quieres que te diga, la version de ps5 será mejor opción.

Yo no quiero entrar en polémicas ni guerras, pero afirmar algo como tu haces, solo muestra cierto fanboyismo.
En definitiva... parece que el combo en consolas que siempre elijo desde hace un tiempo, PlayStation/Nintendo (y para todo lo demás: PC), es la mejor opción [carcajad]

Como pongo en la firma... la PS5 espera a REDACTED, con la calma ;)
Pues yo espero que sea compatible con los cartuchos de switch, que le estoy viendo que será compatible solo lo digital... 😔
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:No es que Switch sea híbrida, es que tiene mejor catálogo que PS5.


PS5 lleva 2 años en el mercado, switch ya va para 8. Si no tiene mas catalogo apaga y vamonos...
Mas si, mejor, pues depende de los gustos de cada uno. Esta claro que no vas a ver maravillas de la talla de God of War, Forbbiden West, o Spiderman en una switch... habrá otros juegazos, pero esos no.
Por eso considero el combo ps5+switch imprescindible. Aparte, si quieres jugar a juegos multis con una calidad buena (fifa, CODs, NBA 2K, etc...) pues que quieres que te diga, la version de ps5 será mejor opción.

Yo no quiero entrar en polémicas ni guerras, pero afirmar algo como tu haces, solo muestra cierto fanboyismo.



Ni de broma. La PS5 es la peor consola.

Si sólo tienes Switch te pierdes algunos juegos de otras consolas, pero si tienes sólo PS5 te pierdes una cantidad de diversión y entretenimiento mucho mayor, que es el de Switch.

Además, Xbox también es mejor que PS5.
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:No es que Switch sea híbrida, es que tiene mejor catálogo que PS5.


PS5 lleva 2 años en el mercado, switch ya va para 8. Si no tiene mas catalogo apaga y vamonos...
Mas si, mejor, pues depende de los gustos de cada uno. Esta claro que no vas a ver maravillas de la talla de God of War, Forbbiden West, o Spiderman en una switch... habrá otros juegazos, pero esos no.
Por eso considero el combo ps5+switch imprescindible. Aparte, si quieres jugar a juegos multis con una calidad buena (fifa, CODs, NBA 2K, etc...) pues que quieres que te diga, la version de ps5 será mejor opción.

Yo no quiero entrar en polémicas ni guerras, pero afirmar algo como tu haces, solo muestra cierto fanboyismo.



Ni de broma. La PS5 es la peor consola.

Si sólo tienes Switch te pierdes algunos juegos de otras consolas, pero si tienes sólo PS5 te pierdes una cantidad de diversión y entretenimiento mucho mayor, que es el de Switch.

Además, Xbox también es mejor que PS5.

Lo que suponia, fanboy de manual :-|
@Arquero Y la Super Nintendo, también es mucho mejor que la plei cinco.

Se tenía que decir y se dijo.
BeSalmorejo escribió:Lo que suponia, fanboy de manual :-|

Sin entrar a desmerecerlo... como hace con la PS5 y su catálogo... dirás que no es bonito el procesarle amor eterno a un trozo de plástico que se quedará obsoleto en un tiempo para luego vuelta a empezar: Clony, NintenGOD


XD


EDIT. ¿Quieres un consejo...? Olvídate, es como cierta persona que sufre alopecia y le gusta, constantemente, su minuto de fama buscando la confrontación.

Al final algunos hablan más de PS5 que de lo Próximo de Nintendo... menos mal que no les gusta, si les gustara, UFFF.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:
PS5 lleva 2 años en el mercado, switch ya va para 8. Si no tiene mas catalogo apaga y vamonos...
Mas si, mejor, pues depende de los gustos de cada uno. Esta claro que no vas a ver maravillas de la talla de God of War, Forbbiden West, o Spiderman en una switch... habrá otros juegazos, pero esos no.
Por eso considero el combo ps5+switch imprescindible. Aparte, si quieres jugar a juegos multis con una calidad buena (fifa, CODs, NBA 2K, etc...) pues que quieres que te diga, la version de ps5 será mejor opción.

Yo no quiero entrar en polémicas ni guerras, pero afirmar algo como tu haces, solo muestra cierto fanboyismo.



Ni de broma. La PS5 es la peor consola.

Si sólo tienes Switch te pierdes algunos juegos de otras consolas, pero si tienes sólo PS5 te pierdes una cantidad de diversión y entretenimiento mucho mayor, que es el de Switch.

Además, Xbox también es mejor que PS5.

Lo que suponia, fanboy de manual :-|


No es necesario ser un fanboy para saber que PS5 es peor consola que Xbox.
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:

Ni de broma. La PS5 es la peor consola.

Si sólo tienes Switch te pierdes algunos juegos de otras consolas, pero si tienes sólo PS5 te pierdes una cantidad de diversión y entretenimiento mucho mayor, que es el de Switch.

Además, Xbox también es mejor que PS5.

Lo que suponia, fanboy de manual :-|


No es necesario ser un fanboy para saber que PS5 es peor consola que Xbox.

Imagen
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo que suponia, fanboy de manual :-|


No es necesario ser un fanboy para saber que PS5 es peor consola que Xbox.

Imagen



Eso no desmiente mi comentario, PS5 es peor consola que Xbox.
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:
Arquero escribió:

Ni de broma. La PS5 es la peor consola.

Si sólo tienes Switch te pierdes algunos juegos de otras consolas, pero si tienes sólo PS5 te pierdes una cantidad de diversión y entretenimiento mucho mayor, que es el de Switch.

Además, Xbox también es mejor que PS5.

Lo que suponia, fanboy de manual :-|


No es necesario ser un fanboy para saber que PS5 es peor consola que Xbox.

Desde luego. Los usuarios de PS5 jugando el ultimo año a mediocridades como Horizon FW, GT7, GoW Ragnarok o FFXVI y en xbox gozandose el hi-fi o redfall.
Turokero escribió:
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo que suponia, fanboy de manual :-|


No es necesario ser un fanboy para saber que PS5 es peor consola que Xbox.

Desde luego. Los usuarios de PS5 jugando el ultimo año a mediocridades como Horizon FW, GT7, GoW Ragnarok o FFXVI y en xbox gozandose el hi-fi o redfall.

Ni caso, ya se ve claramente del palo que va... se nota que ya no hay cole. :-|
Ni hacedle caso,se le argumentan las cosas y pasa o te sale por los cerros de Úbeda,o te cambia a otro tema sin sentido.

Coincido el que mejor combo es ps4(o ps5 en este caso)+Nintendo Switch,poder disfrutar de TotK y a la vez The last of Us 2,es orgasmico,aunque en mi caso es Switch+ Switch xD no tengo presupuesto para alimentar dos consolas y la ps5 se me va mucho del presupuesto.

Y en cuanto al catálogo es que no tiene sentido comprar una consola con 6 años en el mercado con una de 2 años y más aun sabiendo los problemas que habido con la pandemia,etc...
LoganDark_84 escribió:Ni hacedle caso,se le argumentan las cosas y pasa o te sale por los cerros de Úbeda,o te cambia a otro tema sin sentido.

Coincido el que mejor combo es ps4(o ps5 en este caso)+Nintendo Switch,poder disfrutar de TotK y a la vez The last of Us 2,es orgasmico,aunque en mi caso es Switch+ Switch xD no tengo presupuesto para alimentar dos consolas y la ps5 se me va mucho del presupuesto.

Y en cuanto al catálogo es que no tiene sentido comprar una consola con 6 años en el mercado con una de 2 años y más aun sabiendo los problemas que habido con la pandemia,etc...

Oferton ahora en julio en ps5, a 450€ la version con disco, aprovecha :p

Lo que está claro es que nintendo va a su bola, y no va con la generación, es decir, ellos sacan su consola con la potencia que les da la gana, sin coincidir con la salida de las otras dos... y haciendo basicamente su camino, que por eso les va bien.
BeSalmorejo escribió:
LoganDark_84 escribió:Ni hacedle caso,se le argumentan las cosas y pasa o te sale por los cerros de Úbeda,o te cambia a otro tema sin sentido.

Coincido el que mejor combo es ps4(o ps5 en este caso)+Nintendo Switch,poder disfrutar de TotK y a la vez The last of Us 2,es orgasmico,aunque en mi caso es Switch+ Switch xD no tengo presupuesto para alimentar dos consolas y la ps5 se me va mucho del presupuesto.

Y en cuanto al catálogo es que no tiene sentido comprar una consola con 6 años en el mercado con una de 2 años y más aun sabiendo los problemas que habido con la pandemia,etc...

Oferton ahora en julio en ps5, a 450€ la version con disco, aprovecha :p

Lo que está claro es que nintendo va a su bola, y no va con la generación, es decir, ellos sacan su consola con la potencia que les da la gana, sin coincidir con la salida de las otras dos... y haciendo basicamente su camino, que por eso les va bien.

Eso creo que lo tenemos claro,que Nintendo cuando quiera sacará lo que quiera y cuando quiera por mucho que hagamos especulaciones de fechas y demás(vamos yo hago especulaciones más que nada porque me divierte aunque no acierte).

No me tientes Frodo xDDDD(la ostia que buen precio)
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Para los que no tenemos pasta, Switch es "La consola".

Si vas a tener una sola consola, aunque tengas pasta, Switch continúa siendo mejor consola que las demás, y mejor también que PS4.
Jamás entenderé las "guerras de consolas", pero menos aún en un hilo que es para comentar revisiones y nuevos modelos de Switch.
Si realmente te gustan los videojuegos, te comprarás lo que tu presupuesto te permita. Idealmente todas las plataformas, en caso contrario, hasta donde te llegue y en función del tipo de juegos que te gusten más.
Y también, si te gustan los videojuegos, criticarás a todas las marcas, porque todas tienen cosas muy criticables, no se salva ninguna. Al fin y al cabo son negocios, no están por amor al arte.

Dicho esto, no creo que saquen ninguna revisión más de Switch. Apuesto a que lo próximo que anuncien será la sucesora y tendría sentido un anuncio a principio de 2024 para salida poco tiempo después. Eso les daría margen a normalizar stock de cara a navidades y a presentar algún juego bombazo para la campaña navideña. De ese modo atraerían la atención durante todo el 2024.

Y respecto al hardware... si al final siguen el camino de "lo mismo que Switch, pero mejor", no esperaría un hardware ultra puntero. Será lo que ya se ha rumoreado pero a frecuencias bajas para contener el consumo.

La duda será la retrocompatibilidad... si no es retrocompatible con el formato físico puede salirles rana el asunto, ya que habrá gente (como yo) que no la vea con tan buenos ojos.
Producirá escozor en algunos (que con simplemente no entrar se debería aliviar) el que se lleve hablando años de una consola con el interior mejorado (que tampoco era nuevo en Nintendo... tiene un largo historial detrás), de un sistema que hemos comprado y seguimos disfrutando... al menos en mi caso vaya.

Nintendo no va a dejar de hacer consolas, al menos que sepamos, así que... qué más dará que se trate el tema antes del anuncio de Nintendo.


PD. A día de hoy hay rumores... los hay desde hace años (algunos refutados con documentos robados a Nvidia que otorgan validez a lo que se estuvo debatiendo durante los años 2018-2021, que finalmente culminó en la OLED, y lo anterior se intuye que se traspasó a la sucesora... eso o les daría igual el descartar años de trabajo, con el coste que conllevaría)
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
Darknam escribió:Y también, si te gustan los videojuegos, criticarás a todas las marcas, porque todas tienen cosas muy criticables, no se salva ninguna. Al fin y al cabo son negocios, no están por amor al arte.


No es verdad. No todas tienen cosas muy criticables. Todas tienen que ganar dinero, pero luego algunas se portan mal con los usuarios, y eso no lo hacen todas.

Y a mi también me gustaría la llegada de una nueva Switch para este año, pero mientras las ventas sean superiores a las de PS5 no parece que Nintendo se vaya a sentir obligada a sacar una Switch-2.
Tendremos anuncio en julio? La oled y la lite se presentaron en julio…. Hay insiders diciendo que en julio va a haber un evento…pero ya se han equivocado otras veces….
@wickman Mi apuesta es que no. Además, si se anuncia en julio, me da la sensación que sería más un modelo PRO que una sucesora, y a estas alturas no me apetecería nada (aunque me la compraría igualmente) :D
Fanpok escribió:@wickman Mi apuesta es que no. Además, si se anuncia en julio, me da la sensación que sería más un modelo PRO que una sucesora, y a estas alturas no me apetecería nada (aunque me la compraría igualmente) :D



Yo me quedo con mi oled y esperemos que dure
Fanpok escribió:@wickman Mi apuesta es que no. Además, si se anuncia en julio, me da la sensación que sería más un modelo PRO que una sucesora, y a estas alturas no me apetecería nada (aunque me la compraría igualmente) :D


Y donde llevamos diciendoos siempre que se viene la pro?.....joder el milenarismo va a llegar!!! [+risas]

https://m.youtube.com/watch?v=rzAsQqDbwHc
La fct en el juicio este de Microsoft ha dejado caer que habrá pronto una nueva suix?
Anda... lo que se decía del T239, es cuanto menos curioso.

Al final los documentos parecerán reales... aunque ya lo eran 😒
davidDVD escribió:Anda... lo que se decía del T239, es cuanto menos curioso.

Al final los documentos parecerán reales... aunque ya lo eran 😒

Bueno pues casi confirmado(sino se había confirmado ya antes),potencia de una ps4/One,hay ganas de ver qué es lo que hará Nintendo con un hardware así,si ya ha hecho juegos tan impresionante como TotK,que no será capaz de hacer con este??.
SUGUSAPPLE escribió:
Fanpok escribió:@wickman Mi apuesta es que no. Además, si se anuncia en julio, me da la sensación que sería más un modelo PRO que una sucesora, y a estas alturas no me apetecería nada (aunque me la compraría igualmente) :D


Y donde llevamos diciendoos siempre que se viene la pro?.....joder el milenarismo va a llegar!!! [+risas]

https://m.youtube.com/watch?v=rzAsQqDbwHc


La Switch Pro va a lleguaaaaar
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:Anda... lo que se decía del T239, es cuanto menos curioso.

Al final los documentos parecerán reales... aunque ya lo eran 😒

Bueno pues casi confirmado(sino se había confirmado ya antes),potencia de una ps4/One,hay ganas de ver qué es lo que hará Nintendo con un hardware así,si ya ha hecho juegos tan impresionante como TotK,que no será capaz de hacer con este??.

Más que la potencia (en su día algunos ilustres ya pusieron a parir a la PS5 por tener menos TFLOPS que XSX y ahí está; se la ve sufriendo :-|... al final encontrar el equilibrio es lo ideal para estos aparatos)

A mi me llama más que sería (por aquellos documentos) GPU Ampere, API 'NVN2', soporte al Trazado de rayos, reescalado vía hardware apoyado por IA... en un sistema dedicado (una consola)
Pues es un poco desalentador esa información. Siendo realistas, se intuía que por potencia no podría ser mucho más potente que una steam deck, que a su vez según tengo entendido tampoco es más potente que una ps4.. pero albergaba un poco la esperaza de que tuviera una potencia similar a las asus nuevas, a una resolución menor de pantalla 720-800p, pero bueno..
La potencia va unida al consumo y hay que llegar a un punto de equilibrio entre potencia disponible, autonomía y tamaño/peso de batería.
Los miniPC más punteros tienen un consumo muy alto con una duración de batería de unas dos horas incluso en perfiles medios de consumo. La nueva OLED dura no menos de 4 horas con el Tears of the Kingdom.

Es un riesgo demasiado alto que una sucesora tuviese una potencia muy alta y una autonomía baja, con un precio a la vez muy alto, siendo altamente probable que haya una queja inmediata de su baja autonomía de batería. Todo para contentar a un sector minoritario de PC master race que precisamente no comprará una consola Nintendo porque prefieren algo tipo PC en el que poder instalar libremente aplicaciones y emuladores.
gabicrack escribió:Pues es un poco desalentador esa información. Siendo realistas, se intuía que por potencia no podría ser mucho más potente que una steam deck, que a su vez según tengo entendido tampoco es más potente que una ps4.. pero albergaba un poco la esperaza de que tuviera una potencia similar a las asus nuevas, a una resolución menor de pantalla 720-800p, pero bueno..

Potencia "similar a una ps4" pero con características de nueva generación.. rt core, tensor cores, arquitecturas gráfica moderna, más ram, etc..

Si vamos al caso, switch es similar en potencia que ps3/360/wii u y le saca a todas estás consolas unos buenos cuartos.
Una Switch 2 con potencia PS4, consumo reducido y ayuda de tecnologias DLSS para jugar 60 fps a 1080p y 30 fps a 4K seria la leche.

Y si es compatible con juegos de Switch ya ni te cuento...
31716 respuestas