› Foros › Nintendo Switch › General
skayred2005 escribió:Tan extremo es la idea de pensar que switch va a salir en 2027 como creerse el cuento de los "injaider" de que Nintendo canceló una switch pro, con todo lo que eso conlleva (desarrollo, componentes, contratos, etc).
skayred2005 escribió:Tan extremo es la idea de pensar que switch va a salir en 2027 como creerse el cuento de los "injaider" de que Nintendo canceló una switch pro, con todo lo que eso conlleva (desarrollo, componentes, contratos, etc).
sargecito escribió:skayred2005 escribió:Tan extremo es la idea de pensar que switch va a salir en 2027 como creerse el cuento de los "injaider" de que Nintendo canceló una switch pro, con todo lo que eso conlleva (desarrollo, componentes, contratos, etc).
Yo creo que no se canceló, sino que pivotó a la OLED. Se mantuvo el SoC pero casi todo lo demás cambió (pantalla, cuerpo de la consola, almacenamiento interno, etc)
O quizá el plan siempre fue ese y esas diferencias de hardware llevó a los filtradores a pensar que era una pro
Yoshi's escribió:Vamos a ver, la Pro fue real (vamos, estuvo el desarrollo) porque salió en la mega filtración de nVidia, con unas bibliotecas completas con el nombre en clave NVN2. Los archivos filtrados, aunque se hicieron públicos en 2022, están datados entre finales de 2019 y 2020, lo que correspondería en tiempos a una Pro cancelada por la pandemia y de la que lo único que ha llegado es el dock, que sí tiene un SoC actualizable y con 4K@60Hz.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ng-1020743
Otra cosa es que no pasara de prototipo. Nunca se hicieron kits de desarrollo, ni hubo ventana de lanzamiento, ni nada parecido. Supongo que Nintendo hace incluso decenas de prototipos durante cada generación. Pero vamos, que lo normal es que hubiera salido, como salió la PS4 Pro, la New 3DS o incluso la DSi. Y además, justo en la fecha en la que era más probable que saliera, llega una OLED con el dock 4K...
Lo que me da mala espina es que esa Pro ahora la hayan rebautizado como Switch 2, monte ese mismo T239 y nos saquen tecnología de 2021 en 2024, eso no molaría nada.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, la Pro fue real (vamos, estuvo en desarrollo) porque salió en la mega filtración de nVidia, con unas bibliotecas completas con el nombre en clave NVN2. Los archivos filtrados, aunque se hicieron públicos en 2022, están datados entre finales de 2019 y 2020, lo que correspondería en tiempos a una Pro cancelada por la pandemia y de la que lo único que ha llegado es el dock, que sí tiene un SoC actualizable y con 4K@60Hz.
Otra cosa es que no pasara de prototipo. Nunca se hicieron kits de desarrollo, ni hubo ventana de lanzamiento, ni nada parecido. Supongo que Nintendo hace incluso decenas de prototipos durante cada generación. Pero vamos, que lo normal es que hubiera salido, como salió la PS4 Pro, la New 3DS o incluso la DSi. Y además, justo en la fecha en la que era más probable que saliera, llega una OLED con el dock 4K...
Lo que me da mala espina es que esa Pro ahora la hayan rebautizado como Switch 2, monte ese mismo T239 y nos saquen tecnología de 2021 en 2024, eso no molaría nada.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, la Pro fue real (vamos, estuvo en desarrollo) porque salió en la mega filtración de nVidia, con unas bibliotecas completas con el nombre en clave NVN2. Los archivos filtrados, aunque se hicieron públicos en 2022, están datados entre finales de 2019 y 2020, lo que correspondería en tiempos a una Pro cancelada por la pandemia y de la que lo único que ha llegado es el dock, que sí tiene un SoC actualizable y con 4K@60Hz.
skayred2005 escribió:
Luego la api es nvn2 y no nvnPRO ni new nvn. O sea una api para Nueva generación.
Yoshi's escribió:Si se llama NVN implica que sigue siendo Switch 1, o sea, un modelo Pro o una consola similar, nunca una sucesora. Una sucesora nunca va a continuar con la misma API, tendrá un kit de desarrollo totalmente diferente con un código diferente.
sargecito escribió:Don_Boqueronnn escribió:Había rumores de que la Switch 2 se iba a presentar y a poder probar en la Gamescom la semana que viene con todos los nuevos juegos de la consola. Será verdad o será mentira? Hay que seguir esperando para salir de dudas.
Yo lo veo poco probable pero no imposible. Si se presenta ya, saldría para 1Q2024 (fiscal), cuando se espera para 3Q2024 (fiscal)
... o para 2027
Don_Boqueronnn escribió:Había rumores de que la Switch 2 se iba a presentar y a poder probar en la Gamescom la semana que viene con todos los nuevos juegos de la consola. Será verdad o será mentira? Hay que seguir esperando para salir de dudas.
sargecito escribió:Yoshi's escribió:Si se llama NVN implica que sigue siendo Switch 1, o sea, un modelo Pro o una consola similar, nunca una sucesora. Una sucesora nunca va a continuar con la misma API, tendrá un kit de desarrollo totalmente diferente con un código diferente.
Esto no tiene por qué ser así. Pueden usar la misma especificación si usan la misma arquitectura y subir de versión con mejoras, pero siendo compatible con versiones anteriores.
Esto quizá (y solo quizá) pueda ser necesario para la retrocompatibilidad
Concretamente el ARMv8 ARM Cortex-A57
davidDVD escribió:Si Switch ya usa un ARM...Concretamente el ARMv8 ARM Cortex-A57
sargecito escribió:Gracias! pensaba que era otra arquitectura.
Además veo que usa núcleos asimétricos (alta potencia y baja potencia). Pues creo que el límite de potencia debe estar marcado por el precio y no por el consumo
davidDVD escribió:sargecito escribió:Gracias! pensaba que era otra arquitectura.
Además veo que usa núcleos asimétricos (alta potencia y baja potencia). Pues creo que el límite de potencia debe estar marcado por el precio y no por el consumo
Pero no los usa... están apagados ya que no les vale de nada.
Solo utiliza la parte del ARM Cortex-A57 (4 núcleos)
sargecito escribió:davidDVD escribió:Hay procesos (y si me apuras juegos) en los que se podrían usar los núcleos de baja potencia alargando la duración de la batería.
Eso es algo que según tengo entendido (y corrígeme si me equivoco) podría manejar el propio SoC en función de la potencia demandada, no?
AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.
Llegados a este punto me conformo con una consola como PS4 y un pelín mas para asegurar 1080p 60fps en todo, que un pokémon de este estilo es un crimen jugarlo así y encima 30 fps.
Lo que sea pero que salga ya mismo la sucesora por dios.
Feroz El Mejor escribió:Yo solo se, que Nintendo fue hablando del periodo de vida de la Switch durante 2019-2020 y en 2020 ya dijeron que estaba a mitad de vida:
https://nintendoeverything.com/nintendo ... -crossing/
En concreto el 10 de noviembre de 2020.
Teniendo en cuenta de que salio el 3 de marzo de 2017, la consola tenia poco mas de 3 años y medio.
Ahora han pasado poco menos de 3 años desde esa noticia y todo apunta a lo que Nintendo ha dicho oficialmente desde entonces.
Mediados de 2024.
AZFoX escribió:@sargecito Si tuvieran un sistema decente no harían esto, que si que me darás todas las excusas que quieras, pero que el sistema está demasiado obsoleto a estas alturas también.
davidDVD escribió:TPC no apostó por Switch en sus inicios y usó el Engine de los de 3DS... desde hace un tiempo, por lo visto, han empezado a contratar personal con nociones en Unreal Engine.
Iklander escribió:@Don_Boqueronnn Pues yo prefiero que en GF, teniendo en cuenta que son tosquísimos, apuesten sobre seguro con un Unreal Engine y no intenten crear nada por si mismos, porque la van a cagar seguro. Lo malo es que hay que darle pasta a Epic, pero mejor eso que seguir sacando cosas indecentes como el escarlata, que daña la vista.
sargecito escribió:AZFoX escribió:@sargecito Si tuvieran un sistema decente no harían esto, que si que me darás todas las excusas que quieras, pero que el sistema está demasiado obsoleto a estas alturas también.
Yo no diría obsoleto, pero si que tiene sus años.
Cuando hay tanta diferencia entre un mario odyssey o un luigi’s mansion (por nombrar juegos antiguos) y un pokemon (escudo, escarlata) es porque algo falla, y no está precisamente en la maquina
BeSalmorejo escribió:Esta obsoleto si o si. El TOTK petardea en muchas zonas que da gusto. Un juego first de nintendo, que suele sacar juegazos bien pulidos, si saca juegos asi es porque la maquina no da para mas.
Se necesita ya una sucesora como el comer, que ya se ha exprimido lo suficiente la pobre con muchos juegazos.
sargecito escribió:BeSalmorejo escribió:Esta obsoleto si o si. El TOTK petardea en muchas zonas que da gusto. Un juego first de nintendo, que suele sacar juegazos bien pulidos, si saca juegos asi es porque la maquina no da para mas.
Se necesita ya una sucesora como el comer, que ya se ha exprimido lo suficiente la pobre con muchos juegazos.
Pero no los compares con los zelda que son top a nivel grafico, duración, calidad… ambición a fin de cuentas.
Los pokemon son más simples que el mecanismo de un chupete.
Vale que bajen los fps en momentos muy puntuales (me he pasado ambos y salvo el bosque kolog nada), pero hay otros juegos top como los mencionados antes que son menos ambiciosos pero comparables a pokemon y mucho mejores a nivel técnico
AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.
Llegados a este punto me conformo con una consola como PS4 y un pelín mas para asegurar 1080p 60fps en todo, que un pokémon de este estilo es un crimen jugarlo así y encima 30 fps.
BeSalmorejo escribió:sargecito escribió:AZFoX escribió:@sargecito Si tuvieran un sistema decente no harían esto, que si que me darás todas las excusas que quieras, pero que el sistema está demasiado obsoleto a estas alturas también.
Yo no diría obsoleto, pero si que tiene sus años.
Cuando hay tanta diferencia entre un mario odyssey o un luigi’s mansion (por nombrar juegos antiguos) y un pokemon (escudo, escarlata) es porque algo falla, y no está precisamente en la maquina
Esta obsoleto si o si. El TOTK petardea en muchas zonas que da gusto. Un juego first de nintendo, que suele sacar juegazos bien pulidos, si saca juegos asi es porque la maquina no da para mas.
Arquero escribió:AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.
Cómprate una PS5.
AZFoX escribió:Arquero escribió:AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.
Cómprate una PS5.
Si no ganas el premio al comentario tonto del día no aguantas.
PD: Tengo PC 4070, XSX, PS5, Switch Lite y OLED.
No si al final lo pondré en la firma, al menos evitaré que gente diga estas payasadas.
AZFoX escribió:Arquero escribió:AZFoX escribió:Estoy jugando al pokémon escarlata que me lo dejó mi sobrina, y aprovechando el evento que hay de tener a Mew, se me caen las lágrimas, y no de la nostalgia, si no de los gráficos... pongamos que TOTK es lo mas top, ultra graficos a 1080p vale, pues pokemon escarlata debe ir a 480p todo en low y menos low las sombras OMG que esperpento de juego... hasta el minecraft se ve mejor.
Cómprate una PS5.
No si al final lo pondré en la firma, al menos evitaré que gente diga estas payasadas.
dejando de lado lo de la api. Hay muchas otras características que solo tienen sentido en una sucesora.Yoshi's escribió:sargecito escribió:Yoshi's escribió:Si se llama NVN implica que sigue siendo Switch 1, o sea, un modelo Pro o una consola similar, nunca una sucesora. Una sucesora nunca va a continuar con la misma API, tendrá un kit de desarrollo totalmente diferente con un código diferente.
Esto no tiene por qué ser así. Pueden usar la misma especificación si usan la misma arquitectura y subir de versión con mejoras, pero siendo compatible con versiones anteriores.
Esto quizá (y solo quizá) pueda ser necesario para la retrocompatibilidad
NVN es solo un código que identifica la API de la consola, puede tener un código distinto la sucesora y ser esencialmente la misma API. Lo único que quería recalcar es que NVN2 no implica una sucesora, que no se dé por hecho que la filtración de 2019 es la sucesora que ahora va a salir. Es la versión 2.0 de la API, no la versión 2.0 de Switch.
Pero vamos a ver también una cosa, consolas totalmente compatibles por hardware, tenían diferentes APIs y kits de desarrollo, como por ejemplo, la Wii y la Wii U.
Y luego por otro lado, se sabe que nativamente retrocompatible por hardware el nuevo chip no va a ser. La GPU de Switch 1 es Pascal, y los juegos están nativamente compilados para la arquitectura Pascal. Switch 2 será Ampere o posterior, luego tendrá un API diferente. La forma de hacer retrocompatible por hardware es que nuevo SoC incluya los núcleos Pascal, es decir tendría la GPU de Switch 1 en miniatura.
Por desgracia, la retrocompatibilidad de Switch, no es trivial como lo es en la arquitectura x86 de PC o en la Arquitectura PowerPC de GC, por eso hay rumores que dicen que no será compatible con Switch. Aquí en Switch 2 el API y el kit de desarrollo deberá ser distinto. ¿Que puede tener el mismo nombre NVN? Yo creo que es poco probable, pero aunque fuera así, con total seguridad la API filtrada con fecha de 2019 no se refería a la sucesora que ahora sale, sino a un prototipo del que nada de sabe o más bien a la Pro tan rumoreada.
Arquero escribió:AZFoX escribió:Arquero escribió:
Cómprate una PS5.
Pues mejor que nadie deberías saber que Switch es mejor consola que PS5, pero además, si tienes todas esas consolas no has disfrutado ni de la décima parte del catálogo de Switch como para echar de menos una Switch-2.
BeSalmorejo escribió:Bosque kolog, Kakariko, Akkala, islas celestes… no me jodas, el juego le falta potencia por todos lados. Es muy ambicioso y exprime switch al maximo.
Han salido joyas como Dying Light o Witcher, y dentro de poco la trilogia de Batman Arkham, pero la resolucion es de risa. Switch ya dió todo lo que debia dar, que no es poco.
Lo mismo te digo, cómprate una PS5, Switch no es tu consola.
Franternativo escribió:
Lo mismo te digo, cómprate una PS5, Switch no es tu consola.
La tuya tampoco lo es, que a cualquier creador de una consola le daría puta verguenza ajena tener a un virgen como tú que no tiene ni 5 euros de paga de sus padres defendiendo de forma tan tóxica y asquerosa su producto.
AZFoX escribió:segrexarcanus escribió:Venero escribió:
Donde o cuándo o mejor dicho como se ha desmontado? :elrisas:
Mandan los dev kits con las spec finales 6-9 meses a mas retraso mas retraso en los dev kit mas retraso en el lanzamiento.
ACUERDAN con los fabricantes lo que necesitan y como para las líneas de producción, tu no llegas 6-9-12 meses antes y l me dices de un día para otro a un ensamblador, y a decenas de fabricantes de componentes eh, que para enero necesito 20.000 cpus al día, 20.000 nvme y que me lo ensamblen.
Por no hablar del diseño.
Una consola está COMPLETAMENTE cerrada como mínimo a 6-9 meses vista.
Por lo que no pueden “ ir viendo que pasa” ellos lo tienen claro nosotros meros especuladores.
Primero se anuncia una consola y luego se hace todo eso que dices y precisamente por eso suelen pasar 2 años desde que una consola se anuncia hasta su lanzamiento.
Para que veáis la experiencia, información y la veracidad de este... usuario.
Nintendo Switch (ニンテンドー スイッチ Nintendō Suitchi) es una consola de videojuegos desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.
Y cualquier que siga e reojo algo sobre una consola, sabe que una vez es presentada oficialmente en menos de medio año suele salir, desde tiempos inmemoriales.
Yo creo que esa foto que sube de su "colección" retro, es de un vecino, amigo, o robada de interne