Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
GrimFregando escribió:
Bardok84 escribió:Nintendo no ha sabido escuchar estos años. La ausencia de Switch Pro desde el 2019 al día actual, agosto 2023, solo ha propiciado un auge , crecimiento y demanda boraz de dispositivos "Windows Machine"

Steam deck (Linux)
GPS win
Aya neo (y sucedáneos)
OneXPlayer
Aokzoe
Asus Rog Ally
Lenovo Legión Go


Y las que vengan, es un no parar..., La demanda de estos dispositivos está como digo en auge, más aún cuando Nintendo ha seguido vendiendo su Nintendo Switch con mismo hardware con el Tegra X1 del 2015...

La que se ha llevado el gato al agua beneficiándose y asentándose a pasos agigantados, ha sido Valve con su Steam deck . Es increíble la comunidad y fuerza en la industria con la que ha contado y sigue contando ...es imparable.

En estos últimos 3 años ha sucedido esto, algo que Nintendo ha tenido que observar incrédula cómo irrumpían estás máquinas que se quiera o no, RESTAN protagonismo a Switch .

La VARIEDAD es la clave, y es ahí donde Nintendo no ha querido escuchar a los gamers que aclamábamos una Switch mejorada, con simplemente mejor resolución y FPS de lo que la versión normal ofrecía. No tan limitada.


Me direis que igualmente switch lleva 135 millones, y si, el éxito es claro, pero MAYOR hubiese sido, si contase con el apoyo de tooodos esos jugadores que han comprado todos estos años las máquinas que arriba menciono. Empezando por los usuarios actuales en Steam deck , que aunque sean minoritarios, el "ruido" que ha conseguido Deck puede ser la llave para el futuro tener un dispositivo continuado (Steam Deck 2 RDNA 3 se anunciará en algún momento el año que viene ) y si fuese Nintendo, no despreciaría nada de lo que otras compañías están ofreciendo a los jugadores, mientras ellos no lo hacen.




Saludos



Vaya película, hay que salir mas a la calle, si estáis trabajando o estudiando hablad con vuestro entorno a ver cuantos conocen Steam Deck o Asus Rog Ally. No hay ningún protagonismo restado, a ver cuando dan cifras de ventas de Steam Deck, espero que al menos pase a PSVita, pero Valve no está buscando eso, sabe que es un mercado de nicho de los frikis que estamos con los jueguitos y ese tipo de cosas.

Las míticas "Switch killer", siempre que se anuncia una consola todos diciendo que va a ser la ostia, que Switch va a quedarse atrás, que se va a poder emular mejor la switch en esas consolas y van a vender su switch etc, y a las dos semanas ya nadie las recuerda [qmparto] Excepto la Steam deck, que sí es buena, pero no es ninguna competencia para Switch.

La gente con estas consolas confunde su deseo desesperado de que la Switch deje de vender con la realidad.
Si no va a dejar de vender (bajará el ritmo de ventas) aunque salga la sucesora... pero tendrá que salir algún día algo que la suceda (ya vamos para 7 años y las revisiones fueron sin afectar al rendimiento; con 3DS –y prácticamente todas las demás portátiles– la hubo)

Y parece que hay miedo, o no sé, en cierto sector del público... la preocupación la debería tener Nintendo.


PD. No pocos lo perciben como que estás atentando contra Nintendo por reclamar que se dé el paso más pronto que tarde (ahora que están en lo más alto)... pero es justo lo contrario, veo a la gente que se alegró por recibir títulos inéditos hasta la fecha como Red Dead Redemption y pensar que podría volver a ocurrir igual con su precuela Red Dead Redemption 2... y para ello se requiere nuevo hardware.


EDIT. Que nada... llegará el día y todas estas rencillas que se leen (porque este dijo esto, porque aquel dijo lo otro) valdrán para limpiarse el c---
Los que llevamos en Nintendo desde sus inicios sabemos muy bien que toda la vida se lleva vaticinando su caída, desde el clásico "nintendoomed", que por suerte acabó con la llegada de DOOM a Switch, hasta el analisto de Michael Patcher que llevaba danto la turra desde tiempos de GameCube.

La realidad no es otra que con Wii U vimos lo que puede pasar si Nintendo se tropieza: les sobra el dinero y no les cuesta nada recuperarse. Por suerte (para ellos) son japoneses, tienen una cultura y mentalidad de trabajo que les permite ahorrar hasta el último yen y optimizar al máximo sus ingresos. Los dos Zelda, Animal Crossing y Mario Kart, juegos que venden como rosquillas, son baratos de producir si los comparamos con los triple A que producen Sony, Rockstar y cía.

En tiempos de Wii U se decía que Nintendo tiene dinero como para aguantar medio siglo con perdidas.
Abrams escribió:Los que llevamos en Nintendo desde sus inicios sabemos muy bien que toda la vida se lleva vaticinando su caída, desde el clásico "nintendoomed", que por suerte acabó con la llegada de DOOM a Switch, hasta el analisto de Michael Patcher que llevaba danto la turra desde tiempos de GameCube.

La realidad no es otra que con Wii U vimos lo que puede pasar si Nintendo se tropieza: les sobra el dinero y no les cuesta nada recuperarse. Por suerte (para ellos) son japoneses, tienen una cultura y mentalidad de trabajo que les permite ahorrar hasta el último yen y optimizar al máximo sus ingresos. Los dos Zelda, Animal Crossing y Mario Kart, juegos que venden como rosquillas, son baratos de producir si los comparamos con los triple A que producen Sony, Rockstar y cía.

En tiempos de Wii U se decía que Nintendo tiene dinero como para aguantar medio siglo con perdidas.

Nintendo es el mejor ejemplo que una compañia grande, si la caga, puede pasarlo mal. Ha tenido dos tropiezos importantes, lo bueno es que esos dos tropiezos no han sido seguidos, sino entre medias de dos grandes exitazos.

Esta claro que ninguna compañia, sea cual sea, se puede dormir en los laureles. ¿Hace falta una sucesora? si, ¿es obligatorio comprarla? no.
Con esto quiero decir que a nintendo le vendría muy muy bien nuevo hardware mas fresco para mejorar ventas. Y quién quiera comprarse la antigua Switch, o no comprar la nueva, esta en todo su derecho y no es obligatorio. Seguirán sacando titulos para switch hasta al menos 2027 como poco.
Filver escribió:hoy día Steam Deck + Switch es el combo definitivo para alguien que le gusten muchísimo las portátiles como es mi caso.

Totalmente de acuerdo. Antes mi combo ya era PC/Switch pero me daba mucho palo jugar en el PC entonces con Steam Deck pues ha mejorado la cosa. Además con las dos puedes jugar portátil o en TV.

Yo para los thirds o los que no puede Switch pues tiro más de Steam y Switch para exclusivos.

Lo malo de estas máquinas portátiles es que por ahora, para el público casual requiere cacharrear un poquito (tampoco mucho), pero quizás en un futuro coja más mercado y sea rollo móviles (Android), con un montón de dispositivos pero se habrán mejorado mucho más todo eso para hacerlo más popular para ese público. Es cierto que en Steam no tienes formato físico pero viendo las next gen y como se va haciendo el mercado pues tiene pinta de que con los años se irá perdiendo.

En el caso Switch habrá que ver, a mi me gustaría que hubiera una Switch 2, 3, 4, etc.. porque el concepto ya lo veo perfecto y de esta manera que todo el catálogo fuera retrocompatible pero claro, a diferencia de Sony que ofreciendo lo mismo siempre vende bien, para que Nintendo pueda vender este número de máquinas debe estar siempre renovándose y proponiéndole al público algo innovador y fresco. Necesita hacer consolas de moda, asi que veremos qué tal va la sucesora porque al final eso hace que tengan que cambiar de concepto y claro...
BeSalmorejo escribió:Nintendo es el mejor ejemplo que una compañia grande, si la caga, puede pasarlo mal. Ha tenido dos tropiezos importantes, lo bueno es que esos dos tropiezos no han sido seguidos, sino entre medias de dos grandes exitazos.

Esta claro que ninguna compañia, sea cual sea, se puede dormir en los laureles. ¿Hace falta una sucesora? si, ¿es obligatorio comprarla? no.
Con esto quiero decir que a nintendo le vendría muy muy bien nuevo hardware mas fresco para mejorar ventas. Y quién quiera comprarse la antigua Switch, o no comprar la nueva, esta en todo su derecho y no es obligatorio. Seguirán sacando titulos para switch hasta al menos 2027 como poco.


Precisamente lo primero que dices es al revés. Al tratarse de una compañía grande se puede permitir fracasos como el de Wii U sin que les afecte demasiado, diversifican al máximo, no lo apuestan todo a un único producto. Por eso empresas como Google no les importa experimentar con proyectos que luego abandonan sin que repercuta demasiado en su negocio (justo estos días acaban de anunciar otro abandono, el de Google Domains).

Además que no estás teniendo en cuenta tres factores clave de la actualidad de Nintendo:
- El más evidente, el boom de Switch, que ha tenido un alcance brutal en todo el mundo, lo cual se traduce en muchos nuevos usuarios para Nintendo.
- El éxito sin precedentes que han tenido Zelda y Animal Crossing, revitalizando las IP de la compañía.
- La expansión a otras áreas sin explorar. Pronto abrirán su segundo parque temático y están debutando en el cine por la puerta grande.

Todo esto lo remarco porque Nintendo lo que está haciendo es reforzar (aún más) su posición, y no lo están haciendo a toda prisa y precipitadamente, sino con mucha paciencia, llevan más de una década con esta estrategia. Así que tendrían que hacerlo muy, pero que muy mal para que una cagada les pase factura.
Más público nuevo del que tenía con Wii/Ds me extraña que tenga. Sobremesa y portátil vendiéndose como la espuma mientras que ahora solo tiene una. Que le está yendo genial pero yo coincido en que no se puede relajar, debe lanzar constantemente productos que llamen a ese público.

Por mucho que venda, el público no asocia a las consolas de Nintendo como única plataforma. Como la mayoría piensan en ella como secundaria, o ofrecen algo innovador o la gente pasa porque ya tiene otra principal.
soyer87 escribió:Más público nuevo del que tenía con Wii/Ds me extraña que tenga. Sobremesa y portátil vendiéndose como la espuma mientras que ahora solo tiene una. Que le está yendo genial pero yo coincido en que no se puede relajar, debe lanzar constantemente productos que llamen a ese público.

Por mucho que venda, el público no asocia a las consolas de Nintendo como única plataforma. Como la mayoría piensan en ella como secundaria, o ofrecen algo innovador o la gente pasa porque ya tiene otra principal.


Con Wii/DS el público que alcanzaron era el familiar, con Switch está llegando a las nuevas generaciones. Date cuenta que la gente crece, los chavales de ahora eran críos por aquel entonces, y muchos de ellos vienen de seguir a streamers, en el futuro también lo harán de ver a Mario, Pikachu y cía en la gran pantalla. Solo hay que ver Zelda, lo que han vendido las dos últimas entregas comparado con el resto de la franquicia. Ahí sí o sí hay nuevos jugadores, por este foro es fácil encontrarte gente comentar que es el primer Zelda que juegan.

En cuanto al segundo comentario, eso ya es subjetivo. Hay quien te dirá que Switch + PC es el combo perfecto, otros que lo es Switch + PS, pero lo único que sí es cierto es que la mayoría de los que se compran una consola de Nintendo no lo hace para jugar a juegos en general, sino por sus exclusivos. Y eso Nintendo no lo va a perder.

Nintendo lo que necesita no es que tengamos su consola como principal, sino que sigamos comprando y jugando sus juegos, nada más.
Abrams escribió:
soyer87 escribió:Más público nuevo del que tenía con Wii/Ds me extraña que tenga. Sobremesa y portátil vendiéndose como la espuma mientras que ahora solo tiene una. Que le está yendo genial pero yo coincido en que no se puede relajar, debe lanzar constantemente productos que llamen a ese público.

Por mucho que venda, el público no asocia a las consolas de Nintendo como única plataforma. Como la mayoría piensan en ella como secundaria, o ofrecen algo innovador o la gente pasa porque ya tiene otra principal.


Con Wii/DS el público que alcanzaron era el familiar, con Switch está llegando a las nuevas generaciones. Date cuenta que la gente crece, los chavales de ahora eran críos por aquel entonces, y muchos de ellos vienen de seguir a streamers, en el futuro también lo harán de ver a Mario, Pikachu y cía en la gran pantalla. Solo hay que ver Zelda, lo que han vendido las dos últimas entregas comparado con el resto de la franquicia. Ahí sí o sí hay nuevos jugadores, por este foro es fácil encontrarte gente comentar que es el primer Zelda que juegan.

En cuanto al segundo comentario, eso ya es subjetivo. Hay quien te dirá que Switch + PC es el combo perfecto, otros que lo es Switch + PS, pero lo único que sí es cierto es que la mayoría de los que se compran una consola de Nintendo no lo hace para jugar a juegos en general, sino por sus exclusivos. Y eso Nintendo no lo va a perder.

Nintendo lo que necesita no es que tengamos su consola como principal, sino que sigamos comprando y jugando sus juegos, nada más.

No estoy de acuerdo porque ese público que tú comentas que tiene hoy es el mismo de antes, también tenían críos con su Wii/Ds jugando a su primer Mario y Zelda y luego vino lo de Wii U.

Pensar que hoy está ganando más público fan o menos que antes es muy subjetivo. Para mi es el mismo, ya en su momento tenía sus fans de Nintendo de siempre que no querían perderse sus Marios, Zeldas, etc.. y el casual o familiar, pues como hoy.

Es cierto que hoy día lo han puesto mucho más fácil para thirds, indies y por eso se lanzan muchos más títulos pero si comentas sobre fans, los fans ya estaban antes y están ahora, la diferencia está en el resto y el resto depende de lo que el diseño de la consola les llame.

Switch innovó en la forma de jugar como hizo Wii y DS y claro, un éxito. Si la sucesora fuera exactamente igual y vendiera igual de bien como hace Sony pues te compraba eso que comentas pero a mi me da que por lo menos, por lo visto hasta ahora, no vendería igual.
Si hicieran más liviana la Steam Deck pues me sería una compra segura, pero ya me conozco (tuve un iPad Gen9 de casi 500gr y se me hacia pesado al tiempo, y se traducía en incomodidad... al final lo devolví)

Así que, respecto a este tema, espero el aumento de la carcasa pero que mantenga un peso óptimo dentro de su línea.
davidDVD escribió:Si hicieran más liviana la Steam Deck pues me sería una compra segura, pero ya me conozco (tuve un iPad Gen9 de casi 500gr y se me hacia pesado al tiempo, y se traducía en incomodidad... al final lo devolví)

Así que espero el aumento de la carcasa pero que mantenga un peso óptimo dentro de su línea.

A mi también me molesta el peso pero bueno, lo sobrellevo. Todo llegará.
davidDVD escribió:Si hicieran más liviana la Steam Deck pues me sería una compra segura, pero ya me conozco (tuve un iPad Gen9 de casi 500gr y se me hacia pesado al tiempo, y se traducía en incomodidad... al final lo devolví)

Así que, respecto a este tema, espero el aumento de la carcasa pero que mantenga un peso óptimo dentro de su línea.


A mí ya se me hace grande y pesada la Switch cuando llevas un rato... ¡hasta me parece poco portable la LITE!

Estaría bien una New LITE más compacta y ligera para esos menesteres.
Una lite con pantalla oled se vendría a casa día 1. Llevo mucho tiempo esperando algo así
sargecito escribió:Una lite con pantalla oled se vendría a casa día 1. Llevo mucho tiempo esperando algo así


Yo propongo que sea Lite OLED y compatible con el dock, o mejor dicho que le saquen un dock específico para esa Lite.

No debería haber problema, a la Lite le faltaba un chip para sacar el vídeo por el USB C, pero era un chorrada que se podía haber puesto por un par de dólares.

Para mí eso sí que sería la consola definitiva, totalmente portátil, pero compatible con el modo TV, ideal.
Yoshi's escribió:
sargecito escribió:Una lite con pantalla oled se vendría a casa día 1. Llevo mucho tiempo esperando algo así


Yo propongo que sea Lite OLED y compatible con el dock, o mejor dicho que le saquen un dock específico para esa Lite.

No debería haber problema, a la Lite le faltaba un chip para sacar el vídeo por el USB C, pero era un chorrada que se podía haber puesto por un par de dólares.

Para mí eso sí que sería la consola definitiva, totalmente portátil, pero compatible con el modo TV, ideal.


El problema viene si te sale Drift... Que ya tienes que abrir la consola entera..

Prefiero seguir con el concepto switch normal y poder comprar joycons mejores o con más opciones

Con el tema de la deck, si fuese un diseño más parecido al de switch la tendría de hace tiempo en casa...

Que tengo un "jartá" de juegos por pasarme en Steam
Yoshi's escribió:
sargecito escribió:Una lite con pantalla oled se vendría a casa día 1. Llevo mucho tiempo esperando algo así


Yo propongo que sea Lite OLED y compatible con el dock, o mejor dicho que le saquen un dock específico para esa Lite.

No debería haber problema, a la Lite le faltaba un chip para sacar el vídeo por el USB C, pero era un chorrada que se podía haber puesto por un par de dólares.

Para mí eso sí que sería la consola definitiva, totalmente portátil, pero compatible con el modo TV, ideal.


Todos contentos:

Lite XS pocket para el señor @cegador

una Lite OLED para el señor @sargecito

una Lite OLED con dock Lite para el señor @Yoshi's

Sticks intercambiables económicos como el mando pro de ps5 para el señor @evilkainn_

Y para el mas exigente de todos, no pido una consola a la altura de PS5, ( si, pero es N, no lo harán a si que seré lo mas "realista" posible ) pero si una que en Dock de otras prestaciones mucho mas potentes, y luego en modo portátil sea mínimo una PS4.

Por los rumores y tal se va a cumplir esto último, 1,7TFL modo portátil ( mas que PS4 ) y 3,2TFL en dock creo que eran los datos, pedirían un empujoncito mas en dock pero si fuera así lo firmo con gusto.

PD: Pero, si sacan una solo exclusiva sobremesa, con dock simplemente digamos, yo me compraría esa porque como dije el modo portátil lo usé poco y nada.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
soyer87 escribió:Más público nuevo del que tenía con Wii/Ds me extraña que tenga. Sobremesa y portátil vendiéndose como la espuma mientras que ahora solo tiene una. Que le está yendo genial pero yo coincido en que no se puede relajar, debe lanzar constantemente productos que llamen a ese público.

Por mucho que venda, el público no asocia a las consolas de Nintendo como única plataforma. Como la mayoría piensan en ella como secundaria, o ofrecen algo innovador o la gente pasa porque ya tiene otra principal.


La secundaria no es Switch, la secundaria es la otra aunque sea más cara, porque es de la que se compran menos juegos.

En cualquier caso, la inmensa mayoría de los usuarios de Switch tienen una sola consola. El catálogo es demasiado grande y no todo el mundo tiene tiene tiempo suficiente.





Abrams escribió:
soyer87 escribió:Más público nuevo del que tenía con Wii/Ds me extraña que tenga. Sobremesa y portátil vendiéndose como la espuma mientras que ahora solo tiene una. Que le está yendo genial pero yo coincido en que no se puede relajar, debe lanzar constantemente productos que llamen a ese público.

Por mucho que venda, el público no asocia a las consolas de Nintendo como única plataforma. Como la mayoría piensan en ella como secundaria, o ofrecen algo innovador o la gente pasa porque ya tiene otra principal.


Con Wii/DS el público que alcanzaron era el familiar, con Switch está llegando a las nuevas generaciones. Date cuenta que la gente crece, los chavales de ahora eran críos por aquel entonces, y muchos de ellos vienen de seguir a streamers, en el futuro también lo harán de ver a Mario, Pikachu y cía en la gran pantalla. Solo hay que ver Zelda, lo que han vendido las dos últimas entregas comparado con el resto de la franquicia. Ahí sí o sí hay nuevos jugadores, por este foro es fácil encontrarte gente comentar que es el primer Zelda que juegan.

En cuanto al segundo comentario, eso ya es subjetivo. Hay quien te dirá que Switch + PC es el combo perfecto, otros que lo es Switch + PS, pero lo único que sí es cierto es que la mayoría de los que se compran una consola de Nintendo no lo hace para jugar a juegos en general, sino por sus exclusivos. Y eso Nintendo no lo va a perder.

Nintendo lo que necesita no es que tengamos su consola como principal, sino que sigamos comprando y jugando sus juegos, nada más.


Tienes razon, la gente que se compra Switch acaba jugando a los juegos de Nintendo. O al menos eso parece porque son los más vendidos.

Pero en cualquier caso se venden algunos millones de Bayonetta o de Astral Chain, o de Xenoblade Chronicles, o de Fire emblem, o de Monster Hunter, o de Resident Evil.
Jose_Muse escribió:
GrimFregando escribió:
Bardok84 escribió:Nintendo no ha sabido escuchar estos años. La ausencia de Switch Pro desde el 2019 al día actual, agosto 2023, solo ha propiciado un auge , crecimiento y demanda boraz de dispositivos "Windows Machine"

Steam deck (Linux)
GPS win
Aya neo (y sucedáneos)
OneXPlayer
Aokzoe
Asus Rog Ally
Lenovo Legión Go


Y las que vengan, es un no parar..., La demanda de estos dispositivos está como digo en auge, más aún cuando Nintendo ha seguido vendiendo su Nintendo Switch con mismo hardware con el Tegra X1 del 2015...

La que se ha llevado el gato al agua beneficiándose y asentándose a pasos agigantados, ha sido Valve con su Steam deck . Es increíble la comunidad y fuerza en la industria con la que ha contado y sigue contando ...es imparable.

En estos últimos 3 años ha sucedido esto, algo que Nintendo ha tenido que observar incrédula cómo irrumpían estás máquinas que se quiera o no, RESTAN protagonismo a Switch .

La VARIEDAD es la clave, y es ahí donde Nintendo no ha querido escuchar a los gamers que aclamábamos una Switch mejorada, con simplemente mejor resolución y FPS de lo que la versión normal ofrecía. No tan limitada.


Me direis que igualmente switch lleva 135 millones, y si, el éxito es claro, pero MAYOR hubiese sido, si contase con el apoyo de tooodos esos jugadores que han comprado todos estos años las máquinas que arriba menciono. Empezando por los usuarios actuales en Steam deck , que aunque sean minoritarios, el "ruido" que ha conseguido Deck puede ser la llave para el futuro tener un dispositivo continuado (Steam Deck 2 RDNA 3 se anunciará en algún momento el año que viene ) y si fuese Nintendo, no despreciaría nada de lo que otras compañías están ofreciendo a los jugadores, mientras ellos no lo hacen.




Saludos



Vaya película, hay que salir mas a la calle, si estáis trabajando o estudiando hablad con vuestro entorno a ver cuantos conocen Steam Deck o Asus Rog Ally. No hay ningún protagonismo restado, a ver cuando dan cifras de ventas de Steam Deck, espero que al menos pase a PSVita, pero Valve no está buscando eso, sabe que es un mercado de nicho de los frikis que estamos con los jueguitos y ese tipo de cosas.

Las míticas "Switch killer", siempre que se anuncia una consola todos diciendo que va a ser la ostia, que Switch va a quedarse atrás, que se va a poder emular mejor la switch en esas consolas y van a vender su switch etc, y a las dos semanas ya nadie las recuerda [qmparto] Excepto la Steam deck, que sí es buena, pero no es ninguna competencia para Switch.

La gente con estas consolas confunde su deseo desesperado de que la Switch deje de vender con la realidad.


Muy cierto
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A todo esto, ¿creeis que volveran a sacar algun pack premium tocho con la siguiente consola?

Y ojo, no me refiero al Premium Pack estandar de Wii U, si no a un pack mas gordo como hicieron con ZombiU.

Imagen

Basicamente añadia un mando pro, pero digo yo que si tienen algun juego potente (imagino que Mario Kart) de salida, podrian hacer esa misma jugada, y yo tiraria encantado.

400€-420€ por "Switch 2" + Mario Kart X + Mando Pro y me tienen.

Aunque tambien tocara ver si hay algo especial, rollo que el mando sea tematizado o la consola, que otra cosa no, pero Nintendo suele decepcionar muy a lo grande en los lanzamientos evitando sacar consolas asi tematicas de salida.

La unica vez que llegue a ver eso fue con la New 3DS XL, que habia una de Majora's Mask 3D y otra de un Monster Hunter, y yo que no tenia ni idea de ambas sagas tire a por la Azul Metalizada que valia lo mismo. [+risas]

Con la suerte que tengo a lo mejor sacan un pack tocho pero acaba siendo de un juego que no me interesa.

Y bueno, a decir verdad, con que me saquen un pack de consola + juego que quiera comprar (fisico) de salida, me tienen dia 1, si se hacen de rogar como con Switch, pues ya la comprare mas adelante (como con Switch [+risas] ).

Pero la verdad es que me hace mas ilusion la idea de que tengan juegos que me interesen de salida, me gusta ver como va creciendo la consola en general, y aunque Switch no la usaria de ejemplo en esto, a 3DS mismamente le hicieron un monton de cambios y añadidos que si la comparas con la 1.0.0 a la no se si 14.0.0 o la que sea que van ahora mismo, son dia y noche.

¿Que funciones tienen PlayStation y Xbox que no tenga Switch y echeis de menos? Logros aparte y tal.

Porque a mi me gustaria mucho tener una funcion de transmitir para poder compartirle a algun amigo como voy con algun juego o simplemente poder grabar mejor algunas partes y demas.

Que tener Twitter y Facebook esta bien, pero Miiverse estaba mejor (lentitud aparte).
Por separado pueden vender más caro...

Ya se vió con los Joy-Cons de Skyward Sword HD... antes en pack, ahora sueltos :o
Feroz El Mejor escribió:A todo esto, ¿creeis que volveran a sacar algun pack premium tocho con la siguiente consola?

Y ojo, no me refiero al Premium Pack estandar de Wii U, si no a un pack mas gordo como hicieron con ZombiU.

Imagen

Basicamente añadia un mando pro, pero digo yo que si tienen algun juego potente (imagino que Mario Kart) de salida, podrian hacer esa misma jugada, y yo tiraria encantado.

400€-420€ por "Switch 2" + Mario Kart X + Mando Pro y me tienen.

Aunque tambien tocara ver si hay algo especial, rollo que el mando sea tematizado o la consola, que otra cosa no, pero Nintendo suele decepcionar muy a lo grande en los lanzamientos evitando sacar consolas asi tematicas de salida.

La unica vez que llegue a ver eso fue con la New 3DS XL, que habia una de Majora's Mask 3D y otra de un Monster Hunter, y yo que no tenia ni idea de ambas sagas tire a por la Azul Metalizada que valia lo mismo. [+risas]

Con la suerte que tengo a lo mejor sacan un pack tocho pero acaba siendo de un juego que no me interesa.

Y bueno, a decir verdad, con que me saquen un pack de consola + juego que quiera comprar (fisico) de salida, me tienen dia 1, si se hacen de rogar como con Switch, pues ya la comprare mas adelante (como con Switch [+risas] ).

Pero la verdad es que me hace mas ilusion la idea de que tengan juegos que me interesen de salida, me gusta ver como va creciendo la consola en general, y aunque Switch no la usaria de ejemplo en esto, a 3DS mismamente le hicieron un monton de cambios y añadidos que si la comparas con la 1.0.0 a la no se si 14.0.0 o la que sea que van ahora mismo, son dia y noche.

¿Que funciones tienen PlayStation y Xbox que no tenga Switch y echeis de menos? Logros aparte y tal.

Porque a mi me gustaria mucho tener una funcion de transmitir para poder compartirle a algun amigo como voy con algun juego o simplemente poder grabar mejor algunas partes y demas.

Que tener Twitter y Facebook esta bien, pero Miiverse estaba mejor (lentitud aparte).

Como disfrute de zombi u y con wii u que pasóte molaría un remake para Nintendo switch 2
Feroz El Mejor escribió:¿Que funciones tienen PlayStation y Xbox que no tenga Switch y echeis de menos? Logros aparte y tal.


Mensajería y chat de voz!
sargecito escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que funciones tienen PlayStation y Xbox que no tenga Switch y echeis de menos? Logros aparte y tal.


Mensajería y chat de voz!

Eso no lo veo yo, mas que nada por la privacidad que tanto impone Nintendo.

Aunque una vez mas, tuvimos mensajeria privada en Miiverse (al menos en Wii U) y en 3DS estaba el Correo Nintendo hasta que se lo llevaron por delante por temas que ya recordareis. [tomaaa]

Chat de voz tambien lo tuvimos en Wii U, aunque a su manera. [toctoc]

Supongo que esto depende mas de lo flexibles que sean que de potencia.
@Feroz El Mejor la mensajería y un chat de voz en la consola no serían problema si los acoplas al control parental.

Eso sin contar con que hay juegos en switch que incluyen ese chat de voz, como fortnite… Además que hay otros de la misma nintendo donde te incluyen chat de voz y mensajería desde una app, como splatoon…

No creo que la privacidad lo puedan utilizar de excusa en 2023 XD
Feroz El Mejor escribió:A todo esto, ¿creeis que volveran a sacar algun pack premium tocho con la siguiente consola?

Y ojo, no me refiero al Premium Pack estandar de Wii U, si no a un pack mas gordo como hicieron con ZombiU.

Imagen


Ese pack lo compré yo y me has desbloqueado un recuerdo, porque no recordaba el pedazo chollo que conseguí. En mi caso no solo incluía el mando Pro y el ZombiU, también el Pikmin 3 y 100€ más barato, la consola no vendía bien y Fnac intentaba quitarse unidades de encima.

Ese stand para el Gamepad lo sigo usando hoy en día, para poner el móvil en la cocina [qmparto]
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:A todo esto, ¿creeis que volveran a sacar algun pack premium tocho con la siguiente consola?

Y ojo, no me refiero al Premium Pack estandar de Wii U, si no a un pack mas gordo como hicieron con ZombiU.

Imagen


Ese pack lo compré yo y me has desbloqueado un recuerdo, porque no recordaba el pedazo chollo que conseguí. En mi caso no solo incluía el mando Pro y el ZombiU, también el Pikmin 3 y 100€ más barato, la consola no vendía bien y Fnac intentaba quitarse unidades de encima.

Ese stand para el Gamepad lo sigo usando hoy en día, para poner el móvil en la cocina [qmparto]

Que cabron [qmparto]

Yo lo que hago con la Switch es ponerla siempre en la base del Kid Icarus Uprising, con el mando de la tele debajo para inclinarla un poco más. [+risas]
@Feroz El Mejor yo la base del Kid Icarus la uso con el móvil cuando estoy en el trabajo (cuando desarrollo para el teléfono) [qmparto] También recuerdo que al stand de Wii U le saqué provecho en la Switch para crear niveles en el Mario Maker 2.

PD: Y las dos patas para colocar la Wii U de pie, las uso para exponer una ocarina de Zelda :-|
Alguien mas como yo que le encantó la Wii U ? y pensando lo mismo que ahora en aquella época, no entendía como no estaba a la altura de PS4 y salió siendo apenas un poquito mejor que una x360.

Lo que mas me gustaba era jugar y tener la pantalla en la mano viendo un mapa o interactuando para según que ítem.

Rescataría eso mismo en la próxima switch como opción extra para los que jugamos en TV.
Lenovo finalmente saca la Switch 2... XD

Otra portátil más en el mercado, madre mía.
Quieras o no el impacto que tuvo la switch no lo va a poder tener switch 2 porque ya no podrán alardear de ser el sistema portátil más poderoso del mercado.
Por eso creo que Nintendo tiene que tener algún as en la manga con switch 2 para diferenciarla de las demás portátiles a parte claro está de sus exclusivos.
Si esto sirve para que Nintendo se ponga las pilas tecnológicamente y ofrezca un producto calidad-precio adecuado bienvenido sea.
Parece, dice.

Aunque la suich sea una basura *obsoleta con materiales de mierda, TODAS la tienen como referencia para sacar sus cosas.

*Nótese que es ironía lo de obsoleta (y el resto), porque que sepáis que todo el mundo que usa esa palabra para descalificar a Switch en realidad no tiene ni puta idea de lenguaje. Todavía tienes que leer a infraseres por ahi diciendo que estaba obsoleta incluso de salida. Voy a la RAE.

obsoleto, ta
Del lat. obsolētus, y este del part. pas. de obsolescĕre 'caer en desuso, quedar anticuado'.

1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales. Un sistema de enseñanza obsoleto.

2. adj. Dicho especialmente de una palabra: Que ha dejado de usarse.

De nada por la lección de lengua española.
Nintendo no necesita la consola portatil mas potente del mercado, necesita la mas atractiva y para eso necesitan un buen catalogo y un buen precio.

Ademas de que nada sirve tener una Steam Deck si no te asegura poder jugar a todos los juegos de Steam, tienes que mirar bien si te cuadra con tus intereses y cuanto te puede llegar a durar.

Con una consola cerrada, sabes que tendras minimo sus tipicos 6 años de vida, que los juegos saldran programados para ella y que iran a todos por igual.

Insisto en que "Switch 2" a 350€ de salida para hacer competencia a las consolas de la generacion actual (PS5 y Xbox Series en sus versiones baratas) puede dar guerra siempre y cuando tengan un buen catalogo de exclusivos detras.

Como se vengan arriba con el precio o la lien con los hiatos sin juego que alcancen a un gran publico, entonces la gente tirara de la Switch que ya tienen o de la PlayStation o Xbox.

Si Microsoft se lo trabaja bien estos años y cala bien el mensaje de "pilla el Game Pass y tendras el CoD, el Fifa y otros juegos populares dia 1", la gente tirara de por ahi.

Si Sony sigue como siempre con sus seguidores que no se bajan del carro jamas, con sacar esa PS5 Slim o lo que sea a 400€, con el brilli-brilli tambien se la puede liar gorda a Nintendo.

Y luego esta Nintendo, que no creo que la vuelvan a liar tan gorda con el marketing como en la octava generacion, pero sin juegos no hay ventas, y la verdad, si no fuera porque es contraproducente, a mi me encantaria que anunciaran ya la consola, sus juegos y demas para ir abriendo el apetito aunque sea de aqui a un año, pero Nintendo ya dejo claro que anunciarian con poco margen de diferencia y que tienen pensado seguir vendiendo bastantes millones de Switch por el momento, asi que no les conviene nada de eso.
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió:
sargecito escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que funciones tienen PlayStation y Xbox que no tenga Switch y echeis de menos? Logros aparte y tal.


Mensajería y chat de voz!

Eso no lo veo yo, mas que nada por la privacidad que tanto impone Nintendo.

Aunque una vez mas, tuvimos mensajeria privada en Miiverse (al menos en Wii U) y en 3DS estaba el Correo Nintendo hasta que se lo llevaron por delante por temas que ya recordareis. [tomaaa]

Chat de voz tambien lo tuvimos en Wii U, aunque a su manera. [toctoc]

Supongo que esto depende mas de lo flexibles que sean que de potencia.


Lo que dice el compañero + navegador y aplicaciones de streaming, que me parece FUNDAMENTAL. Los logros me la pelan.
Nintendo podría copiar ahora el diseño de Lenovo... en vez de quejarse como críos, que no se van a quejar... bueno ya me entendéis [carcajad]
davidDVD escribió:Nintendo podría copiar ahora el diseño de Lenovo... en vez de quejarse como críos, que no se van a quejar... bueno ya me entendéis [carcajad]


Sisi....y te comes las porquerias drm de Lenovo.
Mierdaca gorda a precio de oro,fuck Lenovo!!. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Nintendo podría copiar ahora el diseño de Lenovo... en vez de quejarse como críos, que no se van a quejar... bueno ya me entendéis [carcajad]


Sisi....y te comes las porquerias drm de Lenovo.
Mierdaca gorda a precio de oro,fuck Lenovo!!. [+risas]

¿El diseño tiene DRM? ¬_¬
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Nintendo podría copiar ahora el diseño de Lenovo... en vez de quejarse como críos, que no se van a quejar... bueno ya me entendéis [carcajad]


Sisi....y te comes las porquerias drm de Lenovo.
Mierdaca gorda a precio de oro,fuck Lenovo!!. [+risas]

¿El diseño tiene DRM? ¬_¬


Lenovo tiene drm.....cachondo.....apunta orin con drm Lenovo. [+risas]
Después de tener una Switch Lite, y haber cambiado a la Oled hace poco, creo que me quedo con la Lite. Por ser una única pieza, por su menor peso, más portátil, mejores botones, más bonita (y con un valor de nostalgía añadido al parecerse más a la game boy, gameboy advance..) y con el grip adecuado me atrevería a decir que incluso más cómoda / ergonómica.

Al final con la oled siento que baila la pantalla. Tanto con los joycons como con los Doyoky que me he pillado nuevos. Y si, la pantalla se ve mejor, y el panel oled se nota, pero en la Lite también se veían los juegos cojonudos al tener más dpi.

En mi opinión, una Lite un "pelín" más grande, aprovechando todo el marco de la pantalla (no como ahora) con panel OLED y que también permita conectarla a la TV (porque era la gran putada de la Lite, hay juegos que se juegan mucho mejor en TV y con mando que en portátil) habría sido la mejor de las versiones de la consola.

Espero que esta versión pueda existir en un futura Switch 2 aunque doy por hecho que no de salida.
gabicrack escribió:Después de tener una Switch Lite, y haber cambiado a la Oled hace poco, creo que me quedo con la Lite. Por ser una única pieza, por su menor peso, más portátil, mejores botones, más bonita (y con un valor de nostalgía añadido al parecerse más a la game boy, gameboy advance..) y con el grip adecuado me atrevería a decir que incluso más cómoda / ergonómica.

Al final con la oled siento que baila la pantalla. Tanto con los joycons como con los Doyoky que me he pillado nuevos. Y si, la pantalla se ve mejor, y el panel oled se nota, pero en la Lite también se veían los juegos cojonudos al tener más dpi.

En mi opinión, una Lite un "pelín" más grande, aprovechando todo el marco de la pantalla (no como ahora) con panel OLED y que también permita conectarla a la TV (porque era la gran putada de la Lite, hay juegos que se juegan mucho mejor en TV y con mando que en portátil) habría sido la mejor de las versiones de la consola.

Espero que esta versión pueda existir en un futura Switch 2 aunque doy por hecho que no de salida.


Pues yo que pienso que la pantalla debería ser de 10" o incluso 11" como las tablets, a mi se me hace demasiado pequeño, y jugar un BOTW o similar es un crimen hacerlo en una pantalla tan pequeña. Si no te venden una switch así de grande pues la otra opción que sea la de transmitir la pantalla a TV o cualquier dispositivo, como tienen xbox y PS, ahí todos contentos en la pantalla que cada uno quiera.

Las partidas a la play desde la cama en mi ipad no tienen precio.
AZFoX escribió:
gabicrack escribió:Después de tener una Switch Lite, y haber cambiado a la Oled hace poco, creo que me quedo con la Lite. Por ser una única pieza, por su menor peso, más portátil, mejores botones, más bonita (y con un valor de nostalgía añadido al parecerse más a la game boy, gameboy advance..) y con el grip adecuado me atrevería a decir que incluso más cómoda / ergonómica.

Al final con la oled siento que baila la pantalla. Tanto con los joycons como con los Doyoky que me he pillado nuevos. Y si, la pantalla se ve mejor, y el panel oled se nota, pero en la Lite también se veían los juegos cojonudos al tener más dpi.

En mi opinión, una Lite un "pelín" más grande, aprovechando todo el marco de la pantalla (no como ahora) con panel OLED y que también permita conectarla a la TV (porque era la gran putada de la Lite, hay juegos que se juegan mucho mejor en TV y con mando que en portátil) habría sido la mejor de las versiones de la consola.

Espero que esta versión pueda existir en un futura Switch 2 aunque doy por hecho que no de salida.


Pues yo que pienso que la pantalla debería ser de 10" o incluso 11" como las tablets, a mi se me hace demasiado pequeño, y jugar un BOTW o similar es un crimen hacerlo en una pantalla tan pequeña. Si no te venden una switch así de grande pues la otra opción que sea la de transmitir la pantalla a TV o cualquier dispositivo, como tienen xbox y PS, ahí todos contentos en la pantalla que cada uno quiera.

Las partidas a la play desde la cama en mi ipad no tienen precio.

No es mala idea esa, hacerla del tamaño de un ipad o ipad mini, sigue siendo "portátil", y tienen mas espacio para meter mejores componentes y refrigeración, además de mas bateria.
BeSalmorejo escribió:
AZFoX escribió:
gabicrack escribió:Después de tener una Switch Lite, y haber cambiado a la Oled hace poco, creo que me quedo con la Lite. Por ser una única pieza, por su menor peso, más portátil, mejores botones, más bonita (y con un valor de nostalgía añadido al parecerse más a la game boy, gameboy advance..) y con el grip adecuado me atrevería a decir que incluso más cómoda / ergonómica.

Al final con la oled siento que baila la pantalla. Tanto con los joycons como con los Doyoky que me he pillado nuevos. Y si, la pantalla se ve mejor, y el panel oled se nota, pero en la Lite también se veían los juegos cojonudos al tener más dpi.

En mi opinión, una Lite un "pelín" más grande, aprovechando todo el marco de la pantalla (no como ahora) con panel OLED y que también permita conectarla a la TV (porque era la gran putada de la Lite, hay juegos que se juegan mucho mejor en TV y con mando que en portátil) habría sido la mejor de las versiones de la consola.

Espero que esta versión pueda existir en un futura Switch 2 aunque doy por hecho que no de salida.


Pues yo que pienso que la pantalla debería ser de 10" o incluso 11" como las tablets, a mi se me hace demasiado pequeño, y jugar un BOTW o similar es un crimen hacerlo en una pantalla tan pequeña. Si no te venden una switch así de grande pues la otra opción que sea la de transmitir la pantalla a TV o cualquier dispositivo, como tienen xbox y PS, ahí todos contentos en la pantalla que cada uno quiera.

Las partidas a la play desde la cama en mi ipad no tienen precio.

No es mala idea esa, hacerla del tamaño de un ipad o ipad mini, sigue siendo "portátil", y tienen mas espacio para meter mejores componentes y refrigeración, además de mas bateria.


Y la opción plegable ? Lite + Standard y Plus en una.

Imagen


Ya si eso para 2030, aún es pronto para algo así.
Portátil de 10"? Ya me imagino la publicidad de la consola.
Híbrido entre consola de sobremesa y televisor gamer.

Con lo que ha vendido la consola en 6,2/7", diría que una switch 2 de 10 pulgadas sería un intento de sabotaje interno.
Yo la subiría como máximo a 8" con reducción de marcos, nunca con aumento de tamaño
SUGUSAPPLE escribió:Lenovo tiene drm.....cachondo.....apunta orin con drm Lenovo. [+risas]

Pero yo digo el diseño... si no sé ni lo que llevará dentro a nivel de hardware ese PC portable...


EDIT. Si suben a 8" ya me diréis donde colocarían la pantalla en la carcasa actual [sonrisa]
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Lenovo tiene drm.....cachondo.....apunta orin con drm Lenovo. [+risas]

Pero yo digo el diseño... si no sé ni lo que llevará dentro a nivel de hardware ese PC portable...


El diseño es horrible....parece una linx de Atari con obesidad mórbida. [+risas]
Ni van a sacar un ladrillo con pantalla de 10 pulgadas, ni versiones diferentes, nada de eso [angelito]

Una única consola donde complazca a la mayoría. Una consola para dominar el mercado ratataaaa
SUGUSAPPLE escribió:El diseño es horrible....parece una linx de Atari con obesidad mórbida. [+risas]

Ya... todo es acostumbrarse.

Los Joy-cons actuales... no necesitan un rediseño ni nada, se adaptan perfectamente a las manos y para sesiones largas son los mejores del mercado :o
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:El diseño es horrible....parece una linx de Atari con obesidad mórbida. [+risas]

Ya... todo es acostumbrarse.

Los Joy-cons actuales... no necesitan un rediseño ni nada, se adaptan perfectamente a las manos y para sesiones largas son los mejores del mercado :o

Espero que estes de coña y sea ironia :-|
@BeSalmorejo Es que no sé que pasaría si la carcasa (con las perforaciones para disipar el calor más eficientemente) y el formato de los Joy-cons fueran del estilo ese como el de Lenovo.

A mi parecer, se daría un paso a una mejor disipación y ergonomía.
31725 respuestas