Meta Knight escribió:@xDarkPeTruSx creo que mas que lo que presente Qualcomm o la superpotencia de todos los PC portatiles, hay que mirar que hardware se puede hacer cumpliendo todo esto:
- Que el tamaño y peso no sea mas grande que Switch, porque Steam Deck tendra muchas virtudes pero es un monstruo enorme.
- Que la bateria dure al menos tanto como el primer modelo de Switch. Y relacionado con esto, que el consumo no se dispare.
- Que no de problemas de calentamiento.
- Que costando no mucho mas que Switch, se pueda vender ganando dinero. Nintendo no puede hacer dumping ilegal y vender consolas por menos de lo que cuestan, como muchas veces si hacen Sony y Microsoft.
Aun asi yo pienso (no se si sere el unico) que Switch 2 no saldra hasta primavera de 2025, porque seguir con Switch todavia es extremadamente rentable para Nintendo. Y habra quien dira que no vende tanto como en su mejor año, pues claro, pero sigue vendiendo mucho hardware y sobre todo muchisimo software. Si me parece mas probable que este año o a principios de 2024 salga una ultima revision.
PD: mientras Game Freak no cambie, yo no esperaria nada de Pokemon ni con la potencia de un ordenador de la NASA.
Meta Quest 2 -> 503 gramos
Switch OLED -> 320 gramos
Steam Deck -> 669 gramos
Creo que es evidente que una Switch 2, puede llegar máximo hasta los 400 gramos. Tirar más alto de ahí, ya es pasarse.
Ahora bien. Las Quest 2 tienen unas lentes pesadas, una batería significativamente grande, el headset, los sensores, las cámaras... Yo creo que se puede reducir 100 gramos sin problemas si hablamos de meter la misma potencia en una consola portátil.
El procesador en si, no pesa un cagarro. Son los otros componentes lo que hacen que un dispositivo pese más o menos.
Por ejemplo el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 se monta en móviles de menos de 400 gramos. El peso del Samsung Galaxy S23 Ultra 5G es de 233 gramos y lleva ese chip. Que además es de 4nm vs los 20nm de la Switch actual (es que 20nm es muy obsoleto) no sería difícil aumentar potencia y mejorar consumos pasando a los 4nm.
Es más... Capa la potencia del Snapdragon 8 Gen 2 para mejorar aún más los consumos y sigues teniendo un bicharraco.
En teoría el bicho tiene 3,6/3,7 TFLOPS en FP32 y la Switch solo 400GFLOPS. Capando las frecuencias al 50%, sigues teniendo 1.5 TFLOPS que es lo que yo estoy defendiendo para la Switch 2.
Pero capar tanto un procesador no sé si lo veo, salvo que el proposito sea desbloquearlo practicamente en modo dock y ofrecer un extra muy sustancial de potencia. Entonces pasaría lo que dije, en modo portátil unos muy decentes 1080p, con algo de FSR y en modo dock, llegas hasta los 60FPS con mucha más calidad (menos % de FSR y reescalado a 4K)
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En cuanto a los juegos, que lo estáis comentando ahora... yo veo clarisimamente un Mario Kart 9 para Switch 2, de lanzamiento.
Un nuevo Mario 3D no estaría nada mal. Desde 2017 sin un Mario 3D. Va siendo hora, sin duda.
Pero simplemente con parches de mejora para el dia de lanzamiento para Zelda, para el Pokemon nuevo y para ciertos juegos más... Lo petas.
Y que varios juegos que van "justos" en Switch, vayan sacando parche para Switch 2, para reflotar ventas.
Pero en realidad hay otra alternativa que es lo mismo que utiliza Yuzu y Ryujinx. Meterle por software una mejora a todo. Directo.
¿Sacan parche especifico para mejorar el juego en Switch 2? Perfecto, mejor funcionará. ¿Qué no? Mejora por software. PAM.
Eso si... Si la consola no es retrocompatible por X motivo... No digo que vaya a fracasar, porque va a ser un exitazo, pero yo por ejemplo no la pillaré de salida en ese caso.
mironet1 escribió:Me fascinaría 2 modelos:
un modelo de entrada de precio rollo 329€
un modelo más premium, coo con alguna mejora, rollo más capacidad, mejor bateria, la pantalla OLED para 399€
Piensa más en un solo modelo "estándar". No creo que saquen dos modelos y en cualquier caso, no sería tan barato.
Switch 1 ya tuvo un precio de 329€, ahora suma un 10% de inflación desde entonces y el cambio dolar/euro. Si costaba 329$ y la nueva serían unos 359$ mínimo (si no alegan incremento de coste de producción porque es más cara producir esta al ser más nueva/potente), se traduce en 399€ mínimo.
Si es suficientemente potente y es retrocompatible... yo estoy dispuesto a pagar 450€ por la consola de lanzamiento. Que luego se traducirá en unos 600-650€ entre pillar algún juego, mando pro y alguna chorrada extra.. Con la Switch 1 me gasté 500€ de lanzamiento.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que en cuanto a especificaciones técnicas no se sabrá nada realmente hasta que se coja un modelo comercial se abra y se vea como es la arquitectura, dudo mucho que Nintendo haga publicidad y utilice las especificaciones para sorprender, pienso, tal y como ha dicho el presidente de Nintendo, que están más interesados en sorprender con tecnologías que influyan en el aspecto más jugable del software y menos en sorprender en el aspecto técnico, pero claro, obviamente técnicamente habrá una evolución, aunque estará limitada a la energía, al calor, al peso y a un precio competitivo desde el inicio, que sin bajar en toda la vida del hardware, le permita vender bien a lo largo de muchos años. No van a ir promocionando la adquisición de su hardware porque tenga muchos bits o teraflops o megabytes. Creo que eso lo tiene todo el mundo claro.
Eso vendrá de los kits de desarrollo... Aunque si sale el año que viene, los rumores y filtraciones empezarán en septiembre.
Normalmente envían los kits con 1 año de antelación como mínimo, para que los devs puedan hacer los ports de sus juegos para el lanzamiento o directamente si concide el lanzamiento de su juego con el lanzamiento de la consola, que salga a la par.