Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Arquero escribió:De todas formas, Switch es la mejor consola del mercado y es la que menos potencia tiene en gráficos.
Difiero. Switch tiene muchas carencias respecto a la competencia
Gnoblis escribió:
Arquero escribió:De todas formas, Switch es la mejor consola del mercado y es la que menos potencia tiene en gráficos.

Y muchas virtudes también , lo más importante en catálogo está a los luz de la competencia.
Si llevaríamos años sabiendo lo que usaría Nintendo...

https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 2473829377

Y ha ido evolucionado desde entonces: soporte en Linux, etc... que no se habría dejado de lado (y según los que saben, aquello es un trabajo realmente bueno el que tiene detrás suyo: single cluster, etc.)

Vamos, se tiene que torcer la cosa para que lo próximo de Nvidia/Nintendo no sea una máquina que cumpla con creces, evidentemente no le va a toser en Potencia Bruta a las últimas sobremesa, pero que con sus armas ("DLSS" y buen hacer –si es eso que se habría ido gestando en todos estos añitos–en la creación del corazón: el SoC Orin personalizado y enfocado al 100% para el Gaming esta vez) puede salir algo curioso y que sorprenda a propios y extraños cuando toque.

Aunque le pongan, como hicieron con Switch, el SoC por defecto de turno te debería sacar las castañas del fuego en una Nueva Generación (si es algo con mas curro detrás... pues nada... encima nos quejaremos; pues quejémonos y no nos ilusionemos tampoco –amarguemonos mejor– [+risas] )

PD. Que es especulación... pues claro (nos ha jodio)... que tiene ciertas bases detrás... pues también (lo bueno es que cada uno puede llegar a una conclusión... y nadie sabe realmente cual es la exacta, dejemos que cada uno tenga la que quiera hasta entonces –al final para bien o para mal, Nintendo tendrá la última palabra: en Hardware/Software/Políticas–)
Hay esperanzas que se muestre el en TGS o esperarán a que salga el Mario Wonder?
Señor M escribió:Hay esperanzas que se muestre el en TGS o esperarán a que salga el Mario Wonder?

Se esperan si o si, además si anuncian metroid 4 no la muestran hasta despuès de su salida
Señor M escribió:Hay esperanzas que se muestre el en TGS o esperarán a que salga el Mario Wonder?

Mario wonder funcionará perfecto en switch 1. Diría 1080@60. Así que no hay ninguna necesidad de mostrar la dos. Claro que esto es mi opinión y entiendo que anunciar, mostrar o,incluso, hablar de una consola sería básicamente un sabotaje interno para frenar las ventas de juegos, consolas en la campaña navideña.
Yo apuesto a que en potencia y juegos, será algo intermedio entre ps4 PRO y Series S. Ni tanta potencia como Series S, pero acercándose mas a esta que a PS4 PRO.

Que la demo de matrix fuese mejor que la que sacaron en ps5/series x hace la tira, es normal, habrán depurado el código de UE5 y de la demo. Si encima el hardware de switch2 cuenta con mejoras de reescalado por hw, etc... pues se tiene que ver mejor o correr mejor que aquella si o si.

En todo caso, de ser ciertos los rumores, a nivel de hardware cumpliría.
El problema es la retro, es algo que está demasiado en el aire. Fisicamente será retrocompatible, si los rumores de la demo de BOTW son ciertos, debe serlo. El problema es si será retrocompatible automáticamente, si aplicará o no mejoras, o bien nos querrán cobrar por parches, updates de pago tipo DLC, etc... para que el mismo juego se vea mejor en switch2 (mas resolución y 60fps básicamente). Y este movimiento es típico de nintendo (y otras muchas compañías hoy dia).

Yo espero que lo de marzo sea fecha de lanzamiento y la anuncien antes. Porque si la anuncian en marzo, y se va la salida a septiembre de 2024 por ejemplo, lo veo excesivo tiempo.
Aquí muchos seguís el patrón de Nintendo en los últimos años pero cuando cogió las riendas Shuntaro Furukawa se a invertido un pastizal I+d en tecnología podéis buscar reportes.está Nintendo switch 2 será continuista con una arquitectura PS4 pro pero con sus tecnologías IA ,dlss ,tenso cores, ray tracing estará al nivel play 5 y Xbox series x en los que se vea en la pantalla , vamos esto si al final es así es tecnológicamente una pasada todo esto se habla en este video de nate https://youtu.be/GPdxsXmAJnk?si=96JLhvdKAUF0878h

Nada es imposible pero lo veo muy muy muy poco probable.
De hecho me coincide que durante las fechas del TGS estaré en Tokio así que como haya algún anuncio sorpresa voy de cabeza.
Onimushas escribió:Aquí muchos seguís el patrón de Nintendo en los últimos años pero cuando cogió las riendas Shuntaro Furukawa se a invertido un pastizal I+d en tecnología podéis buscar reportes.está Nintendo switch 2 será continuista con una arquitectura PS4 pro pero con sus tecnologías IA ,dlss ,tenso cores, ray tracing estará al nivel play 5 y Xbox series x en los que se vea en la pantalla , vamos esto si al final es así es tecnológicamente una pasada todo esto se habla en este video de nate https://youtu.be/GPdxsXmAJnk?si=96JLhvdKAUF0878h

Y puede que repita sus mismos errores. Es decir, a switch la hizo grande ser tan diferente de su competencia. Si tenemos ahora una fuerte apuesta por tecnologías, pero tecnologías las cuales obligan a los desarrolladores a trabajar algo más que hacer Archivo->Exportar a...-> Nintendo Switch 2, llegarán ports inferiores porque no tienen SDK similares a las otras 2, ni arquitecturas parecidas.

Lo que quiero decir es que si sacan un cacharro potente pero los desarrolladores pasan de optimizar sus juegos, como está ocurriendo desde hace unos años en todas las plataformas, de nada servirá más allá de los first party de Nintendo.

Es obvio que será continuista, pero yo bajaría las espectativas en cuanto a la potencia porque dudo que su gran apuesta sea esa.
Ya sabemos cómo es Nintendo, pero a mí no me parece ninguna locura que teniendo el resto del trabajo hecho, esta vez se centren en la potencia, que es el único aspecto criticable de Switch.
No lo necesitan, pero tener un cacharro que te pueda mover un RDR2, Elden Ring, Cyberpunk, Assassins, COD,... es muy goloso.

Este año lo veo muy improbable que la enseñen. Si sale el H1 2024 la mostraran en Enero - Febrero, si se va al H2 tardaron 2 o 3 meses mas en anunciarla. Lo que tengo claro es que no se van a joder estas navidades, son las ultimas de Switch y hay cosas muy tochas.
A mí me hace gracia que el filtrador que dice el último rumor sobre todo lo moderna que va a ser la switch 2 se diga en la misma noticia que no tiene mucha confianza en que sean ciertas esas especificaciones XD

Es en plan: Un amigo del primo de mi amigo ha oído esto (o me lo estoy inventado) y, aunque yo creo que es 100% falso, lo digo para tener repercusión [360º]

Ya era difícil que se cumpliera el penúltimo rumor, como para que se cumpla este último [+risas]

Tenemos que relajarnos mi gente [beer]
Yo creo que como siempre hace Nintendo apostará por algo que no dispare el precio y que ese precio son 400 euros, por lo que en cuanto a potencia bruta no espero algo superior a una ps4, ahora, si saben aprovechar las nuevas tecnologías de rescalado pueden sacar mucho provecho a esa potencia. En cuanto a third como ya se ha comentado, ya puede hacer Nintendo la consola más potente del mundo, que desgraciadamente eso no garantiza la presencia de las third y sus juegos. Creo que para principios del año que viene veremos ya noticias y movimientos de manera oficial.
Una pregunta, de todos los rumores que corren, hay alguno (fiable) que diga que NO será híbrida o portatil?
Jsk77 escribió:Una pregunta, de todos los rumores que corren, hay alguno (fiable) que diga que NO será híbrida o portatil?

Ahora mismo no me suena ni un solo rumor (ni fiable ni no) de que no vaya a ser híbrida o portátil.
No tendría mucho sentido sabiendo que ahora mismo Nintendo tiene el monopolio en consolas portátiles.
Jsk77 escribió:Una pregunta, de todos los rumores que corren, hay alguno (fiable) que diga que NO será híbrida o portatil?

Todos los rumores apuntan a sucesora de Switch siguiendo el mismo concepto.

Si te digo la verdad, dudo que en Nintendo vayan a volver las sobremesas clásicas. Nintendo lleva buscando la sobremesa portátil desde GameCube (aparte del asa también iba a tener una pantalla), y ahora con Switch tienen un hardware portátil diminuto capaz de ejecutar juegos de sobremesa, ¿para qué iban a abandonar ese concepto?

Lo único que se me ocurre es que quieran inventar otra nueva forma de jugar y esta no encajase con la portabilidad.
Urian dice que todo esto que a salido es mentira en la gamescom https://disruptiveludens.net/mentiras-sobre-switch-2/ al final nos suben el hype y al final será menos de lo que dicen pero espero que se equivocó y den el salto en tecnología que es lo único que le falta a Nintendo
Onimushas escribió:Urian dice que todo esto que a salido es mentira en la gamescom https://disruptiveludens.net/mentiras-s ... tch-2/ufff al final nos suben el hype y al final será menos de lo que dicen pero espero que se equivocó y den el salto en tecnología que es lo único que le falta a Nintendo

¿Y este tio quién es?

Lo primero, eso de que no hay una demo de matrix compatible con ARM... :-| ¿perdona? esta hecha la demo con UE5, se puede portar a cualquier sistema compatible. No estoy ahora mismo al día, pero yo diría que UE5 es compatible con arquitecturas ARM.

Lo demás que dice, si, te lo compro, nadie en su sano juicio puede pensar que una consola "portátil" tenga la misma potencia que una ps5 o series X.
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:Urian dice que todo esto que a salido es mentira en la gamescom https://disruptiveludens.net/mentiras-s ... tch-2/ufff al final nos suben el hype y al final será menos de lo que dicen pero espero que se equivocó y den el salto en tecnología que es lo único que le falta a Nintendo

¿Y este tio quién es?

Lo primero, eso de que no hay una demo de matrix compatible con ARM... :-| ¿perdona? esta hecha la demo con UE5, se puede portar a cualquier sistema compatible. No estoy ahora mismo al día, pero yo diría que UE5 es compatible con arquitecturas ARM.

Lo demás que dice, si, te lo compro, nadie en su sano juicio puede pensar que una consola "portátil" tenga la misma potencia que una ps5 o series X.
es un un tío que sabe de arquitecturas y CPU GPU tiene un blog y traba en harzone siempre hace análisis de como puede de ser con datos técnicos métete arriba que puse mal el enlace
ya vale cualquier cosa xD

He estado dando vueltas por foros angloparlantes y a algunos se le huele la caquita con Switch 2.
Nintendo está llevando todo este asunto bajo mínimos de cara al usuario de a pie (si NX se filtró 8 meses antes al estreno y fue precisamente ese "impresentable" el de la primicia...), en la última junta de accionistas hicieron menciones a lo próximo... pero ya está (más allá del incremento paulatino en I+D+i no hay nada)

Nvidia puede llevar también a discreción el asunto... si no es por la filtración de los datos no sabríamos la mitad, ni de la API NVN2 (la "Pro" con DLSS y demás era el T239, algo destinado a lo sucesorio xD); la Switch con soporte al 4K en la salida de imagen realmente pudo existir, hay trazos en la OLED/Firmware... pasa que ahora es cuando se podría ordenar, antes era un pvto caos.

Si no lo veo no existe (y no puede ser que en estos momentos estuvieran tratando por todos los medios que no sepas que eso existe)... así es bastante sencillo. Si no veo el próximo FE, no existe (aunque realmente existiría), aunque del penúltimo al último haya un salto número interno.

PD. No hay que creerse a pies juntillas todo... pero también veo un error el descartarlo todo... siempre habría algo de cierto en la historia (más cuando son varios los que tienen constancia de un mismo hecho, a menos que te salga un "Snitch", ahí es 100% REAL No Fake 1 link mega en español 4k fullhd)
Yo no se los demás, pero yo no quiero una switch 2 que tenga 1-2h de autonomia como pasa con Ally o Deck si le metes chicha, prefiero algo que pueda dar 4-5h de batería y que la potencia vaya en esa proporción.
Ídem, juego poco en portátil pero me molestaría que durara 2 horas, lo consideraría un puto insulto.

La potencia sin control no sirve de nada. Igualmente me imagino que no tirarán por ahí.
Guille_c94 escribió:

Nada es imposible pero lo veo muy muy muy poco probable.
De hecho me coincide que durante las fechas del TGS estaré en Tokio así que como haya algún anuncio sorpresa voy de cabeza.

Pues saca fotos y vídeo y foto comparte.....y de paso tráeme unos tazón de udon!! [+risas]
Los de Digital Foundry han discutido lo reciente...

• Todo lo que comentaron son los rumores/charlas que dominaron la Gamescom. Las impresiones de la demo proceden de fuentes de segunda mano, por lo que bien podrían estar equivocadas sobre cómo se comparó realmente la demo de Matrix con la de PS5 y Xbox Series, ya que pasaron dos años entre las dos demos, o puede que el "hardware objetivo" no sea representativo de lo que Nintendo/Nvidia consigan realmente en su hardware final (PS3 solo era la mitad de potente que el "hardware objetivo" con el que se ejecutaron muchas demos en el E3).

• Lo que Eurogamer y VGC han publicado es lo que todo el mundo en la Gamescom estaba oyendo entre bastidores.

• Los informes parecen confirmar que el SoC T239 de Nvidia es el hardware previsto para Switch 2, tal y como indicaba la filtración de Nvidia.

• La demo de BotW se ejecutaba a 4K/60fps usando DLSS.

• La demo de Matrix tiene la ventaja de que Nvidia tiene mucho mejor hardware de trazado de rayos que AMD.

• DLSS 3.5 (menos la Generación de Fotogramas/Frame Generation) es lo que probablemente estaban utilizando para ejecutar la demo y creen que es razonable esperar que T239 sea capaz de manejar las características de DLSS 3.5 (menos la Generación de Fotogramas/Frame Generation).

• El motor Unreal Engine se ha desarrollado bastante en los últimos dos años, después de que se publicara la demo de PS5/XBS, y ahora es más escalable que cuando se estrenó la demo. El motor es cada vez más "ligero".

• A Nvidia y Epic Games les conviene que Unreal Engine 5 sea escalable para Switch 2. Epic Games no querría que Unreal Engine 5 fuera difícil de usar en una plataforma potencialmente tan exitosa como la Switch original, y Nvidia querría que esta consola fuera un escaparate de sus impresionantes capacidades DLSS/ray tracing.

PD. Yo tengo la certeza de que la Deck (o ROG Ally...) por muy brutamente potente (si le quitas eso... quedaría muy diluida para ejecutar juegos actuales) que sea es un sistema para ejecución de contenidos de PC, y una consola es algo totalmente distinto, lo opuesto, recibe contenido dedicado (con eso se consiguen otros resultados, sobre todo optimización dedicada); menos potencia bruta y más trabajo del desarrollador para llevar el contenido de la mejor forma a la plataforma.

Es como comparar un iPhone con un Samsung Galaxy SXX... uno con menos RAM, y tal, tiene mejor rendimiento y mejor duración de batería.

Un hardware y SO en sintonía... buscar el equilibrio en los componentes; y no tirar tanto de potencia bruta.
Abrams escribió:

Todos los rumores apuntan a sucesora de Switch siguiendo el mismo concepto.

Si te digo la verdad, dudo que en Nintendo vayan a volver las sobremesas clásicas. Nintendo lleva buscando la sobremesa portátil desde GameCube (aparte del asa también iba a tener una pantalla), y ahora con Switch tienen un hardware portátil diminuto capaz de ejecutar juegos de sobremesa, ¿para qué iban a abandonar ese concepto?

Lo único que se me ocurre es que quieran inventar otra nueva forma de jugar y esta no encajase con la portabilidad.

Switch tiene muchas cosas mejorables, a nivel comunidad infinitas cosas,pero el concepto y su funcionamiento es óptimo y exitoso
Gnoblis escribió:

Y aún así, Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior. Y no es porque venda más, aúnque Switch tuviera unas ventas inferiores eso no cambiaría que es la mejor consola de esta generación, por catálogo y por prestaciones.

Onimushas escribió:Aquí muchos seguís el patrón de Nintendo en los últimos años pero cuando cogió las riendas Shuntaro Furukawa se a invertido un pastizal I+d en tecnología podéis buscar reportes.está Nintendo switch 2 será continuista con una arquitectura PS4 pro pero con sus tecnologías IA ,dlss ,tenso cores, ray tracing estará al nivel play 5 y Xbox series x en los que se vea en la pantalla , vamos esto si al final es así es tecnológicamente una pasada todo esto se habla en este video de nate https://youtu.be/GPdxsXmAJnk?si=96JLhvdKAUF0878h

Claro que sí, y supongo que crees que PS4 es continuista con la arquitectura de Dremacast, "pero con sus tecnologías de Dual Shock y sus procesadores gráficos".
Al menos eso es lo que deduzco de tu comentario en el que hablas de una "Switch-2 continuista con una arquitectura PS4 pro".

Tmac_1 escribió:Ya sabemos cómo es Nintendo, pero a mí no me parece ninguna locura que teniendo el resto del trabajo hecho, esta vez se centren en la potencia, que es el único aspecto criticable de Switch.
No lo necesitan, pero tener un cacharro que te pueda mover un RDR2, Elden Ring, Cyberpunk, Assassins, COD,... es muy goloso.

El único aspecto criticable de Switch es el drift de los Joycons. La potencia de Switch no es criticable porque esa potencia le ha permitido tener el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, y tal vez el mejor catálogo de todos los tiempos.
¿De qué les vale a otras consolas tener más potencia gráfica si tienen un catálogo de juegos peor, y además tienen un precio mucho más alto que las hace menos asequibles para los compradores?
Y la más bonita... es que te dejas lo mejor... imperdonable.
Que pereza, debo haberme vuelto a confundir de hilo de rumores y seguimos con la guerra de consolas....
Fijaros si soy poco exigente,que para mí con que tenga la potencia de una Xbox one,más el dls ese que se dice que le van a implementar,y que porten nativamente los juegos que pienso que ha más de uno,incluido yo les hubiera gustado,para mí eso sería un triunfo,y con una resolución en portátil,no hablo de números, que no se nuble la vista como con los xenoblade,para mí sería perfecto,ojo es mi opinión,pero yo pienso que ni de coña llega a la potencia de una ps4 pro,y menos por el precio que la venderá Nintendo,sobre unos 400€ máximo pienso,lo mismo me equivoco.
Es que son arquitecturas distancias (el ejemplo de la Series S y la X, misma arquitectura y una supera con creces a la otra, no le impide mover esos juegos)... no se deberían comparar los TeraFLOPS de distintas arquitecturas, cada una funciona diferente y ese dígito mide una parte de todo lo que puede hacer (y únicamente en la GPU)... pero la gente lo hace [+risas]

Así nacen estas discusiones, diariamente...
Arquero escribió:
Gnoblis escribió:

Y aún así, Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior. Y no es porque venda más, aúnque Switch tuviera unas ventas inferiores eso no cambiaría que es la mejor consola de esta generación, por catálogo y por prestaciones

Difiero. A Switch le veo muchas carencias que la alejan de ser "la mejor". La mejor portátil si acaso porque no hay otra y aun así la steam deck corre el catálogo de Switch por lo que hasta ese punto sería debatible.
Arquero escribió:
Meta Knight escribió:Yo lo que preveo es mucha desilusion para la gente que se crea los rumores de Switch 2 a la altura de PS5/Xbox Series X, en el tamaño de Switch, a un precio razonable, con una duracion de bateria aceptable, todo esto mediante magia.

Y espero que a Nintendo ni se le ocurra hacer una sucesora sin retrocompatibilidad si quieren seguir teniendo exito.

Y yo creo que te inventas esa gente que cree que Switch va a tener tantos teraflops.

Y yo creo que no sabes leer, viendo este invento tuyo y tus post en general.
Ojalá la switch 2,sea compatible con los cartuchos de la switch, con mejoras gratuitas o de pago y sobre 400e,los multi con calidad gráfica mínimo como ps4, salga call of duty, juegos gratuitos y demás, portátil
Sería perfecta así
robersnake escribió:Ojalá la switch 2,sea compatible con los cartuchos de la switch, con mejoras gratuitas o de pago y sobre 400e,los multi con calidad gráfica mínimo como ps4, salga call of duty, juegos gratuitos y demás, portátil
Sería perfecta así

Y perfiles,logros, un miiverse, una comunidad nintendera real
https://ts2.space/en/nintendo-switch-2- ... cpu-cores/ Según se informa, Nintendo está desarrollando la segunda versión de su popular consola Switch, que se lanzará a principios de 2024. Según RedGamingTech, el próximo dispositivo portátil estará equipado con la GPU NVIDIA Ada Lovelace y los núcleos de CPU Arm Cortex X4. Se espera que el sistema en un chip (SoC) del Switch 2 incluya dos núcleos Cortex X4 “P”, dos núcleos Cortex A720 y cuatro núcleos Cortex A520 “E”. Además, se dice que la consola cuenta con una GPU Ada Lovelace con 2048 sombreadores en 16 multiprocesadores (SM) de transmisión.

El uso de la GPU Ada Lovelace sugiere que el Switch 2 admitirá tecnologías avanzadas como DLSS 2, DLSS 3 “Frame Generation”, DLSS 3.5 “Ray Reconstruction” y trazado de rayos acelerado por hardware. La GPU de 2048 sombreadores indica una versión ligeramente más lenta del RTX 4050 con límites de potencia reducidos.

En comparación con su predecesora, la actual consola Switch impulsada por el SoC Tegra X1, se espera que la Switch 2 ofrezca un rendimiento mejorado. El Tegra X1, basado en la arquitectura Maxwell, tiene 256 sombreadores en 2 SM y funciona a una velocidad de reloj que oscila entre 307 MHz y 768 MHz. También cuenta con 4 GB de memoria LPDDR4 con frecuencia de 1.600 MHz, lo que proporciona un ancho de banda de 25,6 GB/s.

Con las especificaciones rumoreadas del Switch 2, los jugadores pueden anticipar juegos perfectos de 1080p en modo acoplado. Si bien la compatibilidad con el trazado de rayos puede seguir limitada a títulos seleccionados, se espera que la inclusión de DLSS 3 mejore enormemente el rendimiento en una variedad de juegos.

Se espera que Nintendo presente Nintendo Switch 2 durante el Tokyo Game Show, programado para realizarse del 21 al 24 de septiembre de 2021.

Fuentes:
– RedGamingTech esto es brutal que pensáis al respecto será verdad????
Onimushas escribió:https://ts2.space/en/nintendo-switch-2-upcoming-console-to-feature-ada-lovelace-gpu-and-arm-cortex-x4-cpu-cores/ Según se informa, Nintendo está desarrollando la segunda versión de su popular consola Switch, que se lanzará a principios de 2024. Según RedGamingTech, el próximo dispositivo portátil estará equipado con la GPU NVIDIA Ada Lovelace y los núcleos de CPU Arm Cortex X4. Se espera que el sistema en un chip (SoC) del Switch 2 incluya dos núcleos Cortex X4 “P”, dos núcleos Cortex A720 y cuatro núcleos Cortex A520 “E”. Además, se dice que la consola cuenta con una GPU Ada Lovelace con 2048 sombreadores en 16 multiprocesadores (SM) de transmisión.

El uso de la GPU Ada Lovelace sugiere que el Switch 2 admitirá tecnologías avanzadas como DLSS 2, DLSS 3 “Frame Generation”, DLSS 3.5 “Ray Reconstruction” y trazado de rayos acelerado por hardware. La GPU de 2048 sombreadores indica una versión ligeramente más lenta del RTX 4050 con límites de potencia reducidos.

En comparación con su predecesora, la actual consola Switch impulsada por el SoC Tegra X1, se espera que la Switch 2 ofrezca un rendimiento mejorado. El Tegra X1, basado en la arquitectura Maxwell, tiene 256 sombreadores en 2 SM y funciona a una velocidad de reloj que oscila entre 307 MHz y 768 MHz. También cuenta con 4 GB de memoria LPDDR4 con frecuencia de 1.600 MHz, lo que proporciona un ancho de banda de 25,6 GB/s.

Con las especificaciones rumoreadas del Switch 2, los jugadores pueden anticipar juegos perfectos de 1080p en modo acoplado. Si bien la compatibilidad con el trazado de rayos puede seguir limitada a títulos seleccionados, se espera que la inclusión de DLSS 3 mejore enormemente el rendimiento en una variedad de juegos.

Se espera que Nintendo presente Nintendo Switch 2 durante el Tokyo Game Show, programado para realizarse del 21 al 24 de septiembre de 2021.

Fuentes:

No es una cuente fiable.
Como avanza la tecnología.... ver para creer.

https://twitter.com/Wario64/status/1701661059810222496

Que ganas de ver qué sacará Nvidia/Nintendo [babas]
Que apu de Nvidia lleva hoy día una GPU Ada lovelace, si es que existe? No me creo NADA ese "rumor".
Gnoblis escribió:Difiero. A Switch le veo muchas carencias que la alejan de ser "la mejor". La mejor portátil si acaso porque no hay otra y aun así la steam deck corre el catálogo de Switch por lo que hasta ese punto sería debatible.

asi como dato:
peso steam deck 669 gramos
peso switch 398 gramos
un 60% mas la deck, que sera poco, pero como quieras echar un rato largo lo acabas notando

los de digital foundry son los que hace analisis frame a frame de todos los trailers y demas de videojuegos?
si estos le han metido mano a la demo de Matrix es que algo si que han mostrado en la gamescom, y de nuevo se habla de "hardware objetivo", y no de consola

lo de meter ray tracing y dlss (hablan del 3.5) lo dan por supuesto, entiendo que tanto epic con el UE5, como Nvidia con el ray tracing, estaran como locas por darlo todo, que la consola sea un exito, y las arrastre con ella
wickman escribió:
Onimushas escribió:https://ts2.space/en/nintendo-switch-2-upcoming-console-to-feature-ada-lovelace-gpu-and-arm-cortex-x4-cpu-cores/ Según se informa, Nintendo está desarrollando la segunda versión de su popular consola Switch, que se lanzará a principios de 2024. Según RedGamingTech, el próximo dispositivo portátil estará equipado con la GPU NVIDIA Ada Lovelace y los núcleos de CPU Arm Cortex X4. Se espera que el sistema en un chip (SoC) del Switch 2 incluya dos núcleos Cortex X4 “P”, dos núcleos Cortex A720 y cuatro núcleos Cortex A520 “E”. Además, se dice que la consola cuenta con una GPU Ada Lovelace con 2048 sombreadores en 16 multiprocesadores (SM) de transmisión.

Fuentes:

No es una cuente fiable.
pues ya lo e visto en varios reportes tiene la pinta que es real https://www.noticias3d.com/noticia/9287 ... ramas.html https://www.hd-tecnologia.com/la-ninten ... otogramas/ y un reporte del 2021 https://hardzone.es/noticias/equipos/ni ... elace-soc/
En Nintendo parece que está prohibida la palabra "Switch". Ni lo mencionan cuando les preguntan por la nueva Switch.

Algo me dice que la consola será de sobremesa con la posibilidad de stremear a lo Wii U pero en la Switch común.

Sacar una portátil tan potente como PS5 es una locura imposible para mí, no la veo a Nintendo gastando tanto. Ni siquiera algo más potente que Steam Deck con pantalla LCD.

Estoy convencido que vuelve una consola tradicional.
davidDVD escribió:Como avanza la tecnología.... ver para creer.

https://twitter.com/Wario64/status/1701661059810222496

Que ganas de ver qué sacará Nvidia/Nintendo [babas]

Vamos como nos quedemos sin que saquen algún juego de esos en la switch 2,y si lo saquen en un iPhone,es para decirle a las desarrolladoras un par de cosas,por que ya no me creo que por falta de potencia fuera la excusa.
En Orin no hay GPU Lovelace, son todos basados en GPU Ampere... la próxima generación de SoCs programado para 2025 (Thor) llevará GPU Ada Lovelace.

No digo que no (porque que sabré yo lo que tendrán planeado)... pero dudo muchísimo que Nintendo se adelante, o salga a la par, respecto al lanzamiento de una arquitectura en SoC. Para cuando sea 2024, Orin ya llevaría dos años en el mercado. Exactamente lo que llevaba el X1 (2015) cuando Nintendo lanzó su consola.

Partamos de la base de que tiene que ser un SoC de bajo consumo (el T239 encajaría ahí, tendría unos 10~25W, por defecto similar al Orin NX y que parte de 499$) y ese dice que llevaría uno de 15~40W TDP... un Orin AGX, que podría alcanzar esos 2048 CUDA de requerirse, y que cuesta a partir de 900$

PD. Resumiendo: si lo otro es con papel de fumar... con esto último, ese se habría fumado la plantación entera.
dragonsacred escribió:
Gnoblis escribió:Difiero. A Switch le veo muchas carencias que la alejan de ser "la mejor". La mejor portátil si acaso porque no hay otra y aun así la steam deck corre el catálogo de Switch por lo que hasta ese punto sería debatible.

asi como dato:
peso steam deck 669 gramos
peso switch 398 gramos
un 60% mas la deck, que sera poco, pero como quieras echar un rato largo lo acabas notando

La mejor consola no es la más ligera ni en esta ni ninguna generación. Me parece un criterio todavía más raro que los que se van por la potencia para decir que una consola es la mejor.
Se les ha ido un poco la olla con los últimos rumores no? Lovelace... [qmparto]

No será que han mostrado la Switch 2... PRO!!! ratataaaa
dabytes escribió:Se les ha ido un poco la olla con los últimos rumores no? Lovelace... [qmparto]

No será que han mostrado la Switch 2... PRO!!! ratataaaa

Hombre, es muy posible que cuando salga la sucesora de Switch, ésta no interese porque sea una cafetera anticuada en la que no se pueden jugar a los triples A y que Nintendo para triunfar necesite una Switch 2 Pro, eso es algo evidente y por supuesto en cuanto salgan todos los juegos van a dar igual y lo más interesante van a ser los rumores completamente errados que la gente se vaya inventando tres meses después de salir la sucesora, llevamos tres generaciones igual, espero que no sorprenda a nadie. [oki]
Pues con la progresion que llevamos, antes de que termine el mes habra rumores diciendo que Nintendo y Nvidia ya han conseguido unos resultados a la altura de PS5 Pro en el tamaño de una tablet y ademas Sony ya se esta planteando sacar The Last of Us 3 para Switch 2.

Luego, al que diga que no se lo cree, le diran que es un amargado y como se atreve a escribir en un post de rumores, que por no se que motivos no quiere sucesora hasta 2030 y bla bla.
volvagias escribió:En Nintendo parece que está prohibida la palabra "Switch". Ni lo mencionan cuando les preguntan por la nueva Switch.

Algo me dice que la consola será de sobremesa con la posibilidad de stremear a lo Wii U pero en la Switch común.

Sacar una portátil tan potente como PS5 es una locura imposible para mí, no la veo a Nintendo gastando tanto. Ni siquiera algo más potente que Steam Deck con pantalla LCD.

Estoy convencido que vuelve una consola tradicional.

Sacar una consola potente como las más potentes del mercado no garantiza tener los mejores juegos. Switch tiene los mejores juegos y no es tan potente como las otras.
34538 respuestas