Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
davidDVD escribió:

Grande Mochi, se te echaba de menos [sonrisa]

Pero ese tweet es de hace un año, creía que lo acababa de poner.
@GrimFregando Es que lo va (bueno, mas bien yo) reutilizando... [+risas]
davidDVD escribió:@GrimFregando Es que lo va (bueno, mas bien yo) reutilizando... [+risas]

Pero Mochizuki ha vuelto a utilizar ese tweet? Es que no veo que lo haya retwiteado ni nada.
@GrimFregando No, que me creía que era nuevo jaja... y fue que lo pusieron en otro sitio en plan para hacer la coña "el tiempo pasa volando".

EDIT. [Sobre la sorpresa tecnológica del año, los juegos AAA en el iPhone15 Pro] Estaría bien que dijeran algo de la batería (aunque siendo 3nm preveo que consumiría lo justo y necesario... 2.5~3h debería aguantar)

https://twitter.com/Wario64/status/1702020118073720873

No luce mal... firmaba eso en "Switch 2", aunque espero más por parte de un SoC moderno de Nvidia; que superen la sorpresa de ayer.
@davidDVD
Yo con una potencia como ps4pro en una portátil de 8 pulgadas y con juegos de Nintendo, no necesitaría nada más en los próximos 10 años. No veo ya mucha diferencia en los cambios de generación así que menos aún necesitaría la potencia de un flagship de apple
davidDVD escribió:@GrimFregando No, que me creía que era nuevo jaja... y fue que lo pusieron en otro sitio en plan para hacer la coña "el tiempo pasa volando".

EDIT. [Sobre la sorpresa tecnológica del año, los juegos AAA en el iPhone15 Pro] Estaría bien que dijeran algo de la batería (aunque siendo 3nm preveo que consumiría lo justo y necesario... 2.5~3h debería aguantar)

https://twitter.com/Wario64/status/1702020118073720873

No luce mal... firmaba eso en "Switch 2", aunque espero más por parte de un SoC moderno de Nvidia; que superen la sorpresa de ayer.

Si piden 1200, bueno, dejemoslo en 600 que es la mitad, por la switch2 con ese procesador y esa bateria van a vender menos que con WiiU por mucha bestia parda que sea XD
@dragonsacred Ya... por mi como si piden un riñón, es su producto.

Lo que me sorprende es que algo tan miniaturizado pueda correr esa clase de juegos en 2023, hace dos días me lo cuentan y digo que sí, que viene con la Switch Pro de regalo.
segrexarcanus escribió:

Se puede decir más alto pero no más claro…

Vaya energúmeno es este señor.
Bueno, está la cosa animada, a ver si hay anuncio de presentación futura, imaginación no falta.
Dondelinger escribió:@davidDVD
Yo con una potencia como ps4pro en una portátil de 8 pulgadas y con juegos de Nintendo, no necesitaría nada más en los próximos 10 años. No veo ya mucha diferencia en los cambios de generación así que menos aún necesitaría la potencia de un flagship de apple

De cumplirse lo esperado y ser el tegra t239, ni de casualidad una ps4pro portátil. Una xbon one portátil pero con la ventaja de renderizar a 720p, eso sí.

Amen

Entiendo que sabes cuanta potencia tiene ese Apple, yo no, ni me importa... juzgo lo que veo que ejecuta y espero mínimo eso en lo próximo de Nvidia/Nintendo (si no apaga y vámonos)

Si es híbrida y mueve Unreal Engine 5 tal y como se dijo (que tire de DLSS o Pepito Grillo)... estaré contento y feliz (dos puntos... en realidad no necesito más). Lo que venga después será un Plus.

Ya luego lo que cada uno le pida (mucho o poco), bueno... pues vale, muy bien [+risas]
davidDVD escribió:

Entiendo que sabes cuanta potencia tiene ese Apple, yo no, ni me importa... juzgo lo que veo que ejecuta y espero mínimo eso en lo próximo de Nvidia/Nintendo (si no apaga y vámonos)

Supongo que ya sabes que precios tienen los productos de Apple y ese telefono en particular.
davidDVD escribió:

Si es híbrida y mueve Unreal Engine 5 tal y como se dijo (que tire de DLSS o Pepito Grillo)... estaré contento y feliz (dos puntos... en realidad no necesito más). Lo que venga después será un Plus.

Ya luego lo que cada uno le pida (mucho o poco), bueno... pues vale, muy bien [+risas]

¿La sabes tú? Yo no y me interesa incluso menos, que de ahí viene mi comentario. Si tú firmas esa potencia para la próxima Switch, que es lo que comentabas, yo me conformaría con menos y durante muchos años. Y también estoy juzgando, más bien comentando, lo que ejecuta Apple y tu lo ves como un mínimo, yo lo veo innecesario, sin más.
@Meta Knight Si ya lo dije... que lo que me sorprende es que un dispositivo tan miniaturizado pueda mover AAA actuales, independientemente del precio.

Me decían hace unos días eso mismo, y me hubiera descojonado, solo lo hubiera visto vía Cloud... ahora venga, vamos al meollo ¿es caro? Sí, eso es lo que queréis oír y yo lo comparto xD... se interpone con lo que dije, pues pienso que no (en este caso y a nivel tecnológico, me parece una pvta pasada lo alcanzado)

@Dondelinger Pues muy bien. Ya Nintendo hará lo que crea oportuno, si no hay problema.

Es que me da que estamos pidiéndole lo mismito, lo que mueve ese Apple son juegos de PS4... pero que nada, ya está. Y personalmente, le voy a pedir que a ser posible mueva UE5 porque es el Engine a futuro, y quisiera el mayor número posible de juegos adaptados de aquí a ~10 años y por ende facilitaría los ports, pero esa es una mera opinión mía, nadie la tiene porque compartir (otros a lo mejor pensarán que le soy muy exigente sin necesidad alguna, pero es lo bonito, que cada persona es un mundo)
1.295€ el iPhone 15 pro

Tiene un chip espectacular. Es una maravilla ver esos juegos en un móvil.

Pero switch 2 va a costar una cuarta parte de eso. Será una consola mucho más moderna y potente que switch 1. Pero no tirará de potencia bruta como el iPhone. Tendrá soluciones más específicas y se verá muy bien. Pero no se puede comparar el chip que tenga con el chip que ha sacado Apple.
[Ya sabía yo que alguno habría que entraría a comparar directamente, $£€ o la Putensia, por su cuenta y partiendo de mis post sin hacer yo alusión a nada de eso... pero bueno, no pasa nada... lo entiendo xD]

Nuevamente, y si es a mí... no comparo a nada con nada, me impresiona el nivel de tecnología que han alcanzado en un dispositivo tan pequeño (sin tirar de Cloud... se llame Apple o se llame Mondongo, y cueste 1,200€ o 1,000,000€... hablaba de la pura tecnología en sí)

Como hace unos meses atrás puse que me sorprendió que se consiguiera Trazado de rayos en SoCs mobile

Creo que me he explicado concienzudamente. Quien no me quiera entender, no puedo hacer más [+risas]

PD. [Especulando] "Switch 2" con un Orin NX o similar, y NVN2, quién sabe lo que logrará (yo soy de la parte optimista, veo el vaso medio lleno)... puedo estimar o tener pretensiones sobre el hardware que se filtró hace muchos meses atrás, pero ya está... es mi opinión.

Y pienso que si Switch puede mover ya juegos de PS4, los que no puede los movería con la punta de los dedos... porque sería arquitectura novedosa (un intervalo de 7 años, un SoC a menor nm, mejor CPU/GPU/RAM, etc.) y demás... es tirar de lógica.
Lo que algunos no os dais cuenta es que lo más caro es la miniaturización de los chips, cuánto más pequeño más caro.

Un iPhone 15 como acaban de anunciar será mucho más pequeño que Switch 2, además Switch 2 tendrá refrigeración mecánica.

Por eso el enorme precio del iPhone (bueno y también porque la marca es COOL) ya que su potente chip será minúsculo en comparación con el que montará Switch 2 seguramente porque Switch 2 será muchísimo más grande que un iPhone o cualquier smartphone.

Este detalle del tamaño es muy importante.
ER_PERE escribió:Lo que algunos no os dais cuenta es que lo más caro es la miniaturización de los chips, cuánto más pequeño más caro.

Un iPhone 15 como acaban de anunciar será mucho más pequeño que Switch 2, además Switch 2 tendrá refrigeración mecánica.

Por eso el enorme precio del iPhone (bueno y también porque la marca es COOL) ya que su potente chip será minúsculo en comparación con el que montará Switch 2 seguramente porque Switch 2 será muchísimo más grande que un iPhone o cualquier smartphone.

Pobre iphone… la bateria se le va a degradar en nada y encima cambiarla es muy dificil
wickman escribió:
ER_PERE escribió:Lo que algunos no os dais cuenta es que lo más caro es la miniaturización de los chips, cuánto más pequeño más caro.

Pobre iphone… la bateria se le va a degradar en nada y encima cambiarla es muy dificil

Ahora que lo dices ese es otro tema, la batería... no es la misma batería la que puedes montar en un smartphone que en una Switch 2 mucho más grande.
ER_PERE escribió:
wickman escribió:

Ahora que lo dices ese es otro tema, la batería... no es la misma batería la que puedes montar en un smartphone que en una Switch 2 mucho más grande.

A ver en dispositivos como la switch actual la reparación no es complicada, por ejemplo cambiar la batería . En un iphone… facil no es, y se degradan rápido, además los productos de apple son dificilmente reparables . Para jugar a aaa, les va a durar nada.
https://twitter.com/kopite7kimi/status/ ... 5743227169 (Process Tecnology: 8nm Samsung)

Imposible... se aseguró que se había cancelado regresó de entre los muertos 😒

PD. Ahora vendrá otro y otra vez de vuelta con la Putensia (pones algo –lo que sea– y "la Putensia esto o lo otro"), que pesadez [facepalm]

XD
Todos tan tranquilos y el 27 de Septiembre Nintendo anunciara la New Switch,
con 2 juegos exclusivos. Una revisión, su consola nueva llegara en 2024.

Los exclusivos no funcionaran en la Switch común ni en la OLED, solo en la New Switch.
Sino anuncia la New Switch entonces anunciara la Switch XL (LCD) [ginyo].

(Nintendo 3DS XL (Pokemon XY Blue Limited Edition) 27/09/13)
shevaln escribió:
segrexarcanus escribió:

Se puede decir más alto pero no más claro…

Vaya energúmeno es este señor.

El que ponga videos de ese payaso deberian de banearlo de toda la web de por vida [facepalm]
No pienso ver el video de este muerto en vida... pero me imagino las paridas que pone.

@davidDVD un iphone no es una consola. Es mas "parecido" a un ordenador, en el sentido que tiene que ejecutar un sistema operativo, muchos otros procesos, etc...
Lo que ha conseguido Apple es una maravilla solo al alcance de ellos. Olvidate de ver nada ni medio parecido en switch.
No se lo que rendirá ese T239, pero haceros a la idea de que es lo que va a llevar la switch2, todo apunta a ello.

Solo espero que saquen buenos juegos y aprovechen bien el hardware como están haciendo con switch.

PD: Dejad de dadle bola al Arquero ese, que está mal de la chota el pobre. [facepalm]
@BeSalmorejo A ver, es que ya se está yendo por los cerros de Úbeda lo que inicialmente puse [tomaaa]

¿A "Switch 2" (o como se llamase... si saliera algo híbrido nuevamente pero con Hardware actual dentro), como no se le va a pedir que salga RE4, RE:Village o AC Mirage? Bueno, quien no lo quiera que no le exija nada o le pida la ley del mínimo esfuerzo... pero es que yo me espero un mínimo esperable (que llegue lo que por ahora no llega, como los citados arriba y compatibilidad con UE5 para garantizar soporte a largo plazo) y de ahí los juegos que vayan llegando sólo D10S lo sabría (pero le exijo porque el concepto me flipa y cuanto más me den, pues mejor [jaja])

Evidentemente TODO no llegará... no le llega ni a PS5 (Octopath Traveler)/Xbox Series(ANONYMOUS;CODE)
¿Empezamos ya con la lista de deseos o suposiciones?

Rescato lo que puse anteriormente y lo amplio:

12GB de RAM
256GB de memoria interna ampliable. (con tarjetas estándar, aunque aún haya tarjetas UHS-3)
Mandos separables.
Mandos con triggers más precisos o con vibración en los trigger o algo así.
Retrocompatibilidad

El chip será Nvidia porque ya han confirmado la retrocompatibilidad (en parte) y aunque solo fuera a nivel digital, lo que no pueden hacer es cambiarle la arquitectura.
Por mucho que sea ARM, un chip de mediatek o SD no tiene la misma arquitectura que un tegra. La GPU no es la misma, la memoria no está integrada de la misma manera, etc..

Por el lado del software. La interfaz actual me parece correcta. No es para tirar cohetes, pero está "bien".
Lo que no me parece muy "actual" es que Nintendo sea la última que queda por añadir logros en sus juegos.

En móvil tenemos logros. En Steam desde hace mil. En consola desde PS360... hasta en Epic ya han empezado a meter compatibilidad con logros...

Creo que va siendo hora de que Nintendo dé el paso y meta logros en consola y avancen un poco más con la parte social. Amigos con un sistema más "amigable" y no un código ininteligible. Grupos, conversaciones, chat de voz.
Ver desde el inicio de la consola a qué juegos están jugando mis amigos, en fin... algo mucho más acorde a las otras, pero con esa personalidad que caracteriza a Nintendo.
Y mi pregunta es el t239 puede llevar esto arm cortex en la Switch 2 que incluya dos núcleos Cortex X4 “P”, dos núcleos Cortex A720 y cuatro núcleos Cortex A520 supongamos que todo lo que se adicho sea con el t239 sería posible???
Yo creo que en el Direct no van a hacer ningun anuncio de una presentación futura de la Switch 2, pero como ocurre todos los años, anunciarán juegos para Switch hasta febrero o marzo del año que viene, entonces se volverá a decir que como Nintendo no tiene juegos más allá de Febrero pues que es porque van a lanzar la Switch 2 y que ya Switch esta muerta y demás.

Ya se está diciendo que este es el último Direct de Switch con lo que en Febrero, según esta narrativa, no se centraría en Switch y se centrarían en juegos para la sucesora.

Habrá que seguir esperando a ver el qué ocurre en Febrero.
El T239 lleva una CPU ARM A78C... que tiene 8 Cores.

El salto respecto al que lleva Switch... digamos que le pasa la mano, que no dejaría de ser lo esperado tras ~7 años.

PD. The iPhone 15 Pro version of Resident Evil Village runs at 30 frames per second

[Ya en Switch/consolas] Antes que Cloud... como sea (al rendimiento/resolución que sea) y tal... versión Cloud que veo, version Cloud de la que paso rotundamente.
A mi realmente me da un poco igual la potencia mientras sea retrocompatible, que es algo que no está confirmado.

Sí, la potencia es importante porque te permite hacer potencialmente mejores juegos. Cuando he jugado a Zelda BOTW y TOTK me daba rabia ver que podría ser muchísimo más bonito de lo que es si no estuviera contreñido por el hardware. Pero es lo que hay... con una potencia como Xbox One fat me conformaría...
TitoKeren escribió:Este sabe cositas:

Este no sabe nada xD

Se hace el interesante, como casi todos.
Más que la potencia, sería la arquitectura...

De poco vale que le pongan otra vez un SoC Maxwell con "10TF" si realmente un SoC con arquitectura Ampere con la mitad (o menos) ya trabajaría mejor... con menor consumo y tal.

También mejor versión de la RAM, etc. y luego, el ejemplo:

• Puso como ejemplo las comparaciones entre la PlayStation 2, la GameCube y la Xbox, en las que la PlayStation 2 se anunciaba como compatible con hasta 66 millones de polígonos, mientras que la GameCube soportaba entre 6 y 12 millones de polígonos, y la Xbox, 120 millones de polígonos.

• Sin embargo, los 66 millones de polígonos anunciados para la PlayStation 2 son sólo rendimiento teórico, y la PlayStation 2 sólo admite cerca de 5 millones de polígonos en términos de rendimiento real.

• El rendimiento de la Xbox en el mundo real nunca llegó a aprovecharse al máximo, ya que PlayStation 2 era la líder del mercado.
La lección es que los números en bruto no pueden tomarse como un evangelio, y que los conjuntos de características, el soporte de motores, etc. también deben tenerse en cuenta para determinar el verdadero rango de potencia de un sistema de videojuegos.

Amén a esas palabras...
(mensaje borrado)
Onimushas escribió:Y mi pregunta es el t239 puede llevar esto arm cortex en la Switch 2 que incluya dos núcleos Cortex X4 “P”, dos núcleos Cortex A720 y cuatro núcleos Cortex A520 supongamos que todo lo que se adicho sea con el t239 sería posible???

Te han colado lo del chip mediatek varios núcleos de distinto tipo y no serviría para una consola dedicada a juegos. Me explico, una consola solo ejecutará un solo programa a la vez, y la interfaz. No necesita tener núcleos asimétricos. Eso en cambio, en el t239 no pasa pues todos los núcleos son idénticos (8 x A78ab) y por eso, sin problemas, un juego podra utilizar hasta 6 o 7 núcleos.
Luego está el tema de la GPU. Cualquiera con dos dedos de gamer eligiría nvidia o amd antes que cualquier otra. Y más nvidia.
Para darte un ejemplo claro, se a hecho maravillas con 256 núcleos de GPU en switch. Bueno, el t239 tiene 1536 nucleos pero de una arquitectura mucho más moderna como son las GTX 3000. Así, sin mirar te digo que eso es una adelanto técnico de 10x y por ahí me quedo corto.
Que apple mostró re 8 y ac mirage? Switch 2 podrá con más fps/resolución seguro.
segrexarcanus escribió:Hace mes y medio fue el cumpleaños de mi sobrina la pequeña, cumplió 5 años, le regalé el Breath of the Wild porque....

Imagen

¿Ves ese 12 en blanco sobre fondo amarillo que aparece en la parte inferior de la portada del juego? Es el código PEGI.

En este caso PEGI 12: "los juegos con esta etiqueta presentan un lenguaje más adulto y escenas de violencia gráfica en contextos de fantasía. Se contempla la desnudez parcial y la violencia menos explícita contra personas y/o animales"

Tu sobrina tiene 5 años recién cumplidos. No debería jugar a un juego con calificación PEGI 12.

volvagias escribió:Algo me dice que la consola será de sobremesa con la posibilidad de stremear a lo Wii U pero en la Switch común.

Estoy convencido que vuelve una consola tradicional.

Esperemos que te equivoques, pues.
TitoKeren escribió:Este sabe cositas:

Sabe lo mismo que todos: que tiene unas ganas inmensas de tenerla.
Mamaun escribió:
segrexarcanus escribió:Hace mes y medio fue el cumpleaños de mi sobrina la pequeña, cumplió 5 años, le regalé el Breath of the Wild porque....

Imagen

¿Ves ese 12 en blanco sobre fondo amarillo que aparece en la parte inferior de la portada del juego? Es el código PEGI.

En este caso PEGI 12: "los juegos con esta etiqueta presentan un lenguaje más adulto y escenas de violencia gráfica en contextos de fantasía. Se contempla la desnudez parcial y la violencia menos explícita contra personas y/o animales"

Tu sobrina tiene 5 años recién cumplidos. No debería jugar a un juego con calificación PEGI 12.

Menuda chorrada, la mayoría aquí hemos jugado a juegos como GTA San Andreas y demás teniendo menos de 18 (yo lo jugué con 11-12) y no pasa absolutamente nada 🤣
@Filver Cuando esa niña vea a se tire una semana sin dormir con terrores nocturnos a ver si a sus padres les parece una chorrada.

Yo mismo de peque estuve varios días así por haber visto como le saltaban los sesos a uno en una peli.

Las calificaciones de edades están para seguirlas. Se puede ser flexible pero un niño de 11 años no debería jugar al GTA.
@Filver
A ver, lo del PEGI lo ponen también por algo. Que es cierto que a veces son muy cerrados con el tema. Y es cierto que el Zelda no es que tenga apenas nada que no pueda ver un niño. Lo que sí tiene y es complicado para ellos son los controles y la gestión del propio mundo en sí. Eso sí puede ser demasiado complicado para un niño/a de 5-6 años
Mamaun escribió:@Filver Cuando esa niña vea a se tire una semana sin dormir con terrores nocturnos a ver si a sus padres les parece una chorrada.

Yo mismo de peque estuve varios días así por haber visto como le saltaban los sesos a uno en una peli.

Las calificaciones de edades están para seguirlas. Se puede ser flexible pero un niño de 11 años no debería jugar al GTA.

Ya ves, pobrecito del niño/a de 5-6-7 años que juegue a un juego como Smash Bros o Naruto y se tire una semana sin dormir porque son juegos con pegi 12.

Y comparar el Zelda con una peli, con actores reales, donde le saltan los sesos a alguien... 🤣
Por cierto, imagino que en 2024 como todos los años, el día de Pokémon habrá Pokémon Presents, pero estoy muy desconcertado con lo que puede pasar...

Si para esa fecha no se ha revelado lasucesora y anuncian nuevo juego para la actual Switch para otoño de ese mismo año, como de costumbre, veo bastante probable que la nueva consola se pueda ir a 2025.

¿Qué pensáis?
Fanpok escribió:Por cierto, imagino que en 2024 como todos los años, el día de Pokémon habrá Pokémon Presents, pero estoy muy desconcertado con lo que puede pasar...

Si para esa fecha no se ha revelado lasucesora y anuncian nuevo juego para la actual Switch para otoño de ese mismo año, como de costumbre, veo bastante probable que la nueva consola se pueda ir a 2025.

¿Qué pensáis?

Nada que ver, Ultrasol y Ultraluna se lanzaron con Switch ya en el mercado desde hace más de medio año, aún asi no me sorprendería que lanzaran un último juego para Switch, o lo más seguro es que lo hagan intergeneracional esta vez, tanto para Switch como para Switch 2 con mejoras, sería lo normal.
@Mamaun
A mi más que lo del Pegi me sorprende que una niña con 5 años recien cumplidos sea capaz de ni siquiera entender el juego y menos jugarlo, moverá el muñeco por ahí, pero poco más, a esa edad apenas estás aprendiendo a leer, las nuevas generaciones vienen pegando muy fuerte XD
Lo del PEGI está muy mal implementado. Debería ser una guía fiable pero te encuentras cosas que no tienen sentido.

Poner para 12 años un Smash Bros cuando lo que hacen es pegarse sin sangre ni nada para echarte del ring (ni siquiera es para dejarte insconciente) me parece fuera de lugar.

Al igual que poner la misma recomendación de edad a Starfield y Mortal Kombat.

Al final lo mejor es usar el sentido común.

Yo no juego a Mortal Kombat delante de mis hijos, por ejemplo, pero si que he jugado a Chorus (que es un juego de naves).

El problema es que los padres que no entienden de videojuegos se tienen que guiar por algo, y en algunos casos PEGI se pasa inflando las recomendaciones, haciendo que los padres no le hagan caso y cuando hay un juego que realmente no es para esa edad, pues es un problema.

Luego están los casos de niños de 9 o 10 años jugando al Mortal Kombat... que a ver, yo en su momento jugué a la recreativa con más o menos la misma edad, pero no se puede comparar el nivel de realismo de uno con otro ni por asomo. Lo mismo para juegos como Doom, no es lo mismo el pixelado que jugábamos antaño con el realismo gore de ahora.

Pero vaya, que lo dicho, Zelda y Smash para 12 años me parece fuera de lugar (otro tema es al complejidad del juego o que igual no lo entienden), sobretodo cuando en las películas te plantan un "7 años" en la segunda de piratas del caribe y justo al principio sale un cuervo arrancando un ojo a un muerto... es un sinsentido.
BarceyKen escribió:@Mamaun
A mi más que lo del Pegi me sorprende que una niña con 5 años recien cumplidos sea capaz de ni siquiera entender el juego y menos jugarlo, moverá el muñeco por ahí, pero poco más, a esa edad apenas estás aprendiendo a leer, las nuevas generaciones vienen pegando muy fuerte XD

Pues con 6 años me pase el Pokemon amarillo y oro, y eran bastante más complejos que ahora, ya no por dificultad en combate si no porque había muchas cosas que no explicaban (cuevas, destello, meseta añil..) infravalorais bastante la capacidad cognitiva de los niños.
Al final vais a saber todos mas de psicologia infantil que los que ponen el PEGI. Lo mismo que los que ponen lo de ir a 120km/h por autovia, cuando yo con mi ferrari puedo pillar 300 sin despeinarme :-|
CUÑAAAOOOOO! [plas]
Imagen

Vamos a centrarnos en el hilo y dejemos los offtopics para otro hilo aparte por favor. Gracias [oki]
El PEGI es una recomendación y una guía de lo que puede contener el juego, no una obligación. Que sea pegi 12 no quiere decir que por debajo de 12 años tengan prohibido jugar.

Algo parecido pasa al revés, hay gente que cree que porque ponga pegi 3 no es un juego para ellos y piensan que es infantil.
A nivel juego, es independiente en qué sistema salga para que sea bueno o malo.

Pero mi coranzoncito techie le gustaría ver si han sabido resolver los dos retos gordos que veo para un sistema diseñado para ser portátil y sobremesa: meter el DLSS (y cual?) y la gestión del almacenamiento (texturas de alta calidad pesan muchos GBs, compresión, velocidad de lectura...).

Me intriga XD
34532 respuestas