Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1233 votos.
davidDVD escribió:Anuncio del Direct... digo yo...

Yo hasta mínimo octubre, en todo caso, no vería viable un Teaser oficial (básicamente no soy nada original, me espero los mismos pasos a seguir que con Nintendo Switch [+risas])

No recuerdo que ninguna consola de Nintendo, al menos en estas últimas generaciones, fuera anunciada en un Direct, sino más bien en un teaser independiente. Dejo a parte los modelos de consolas, rollo ediciones especiales y demás, pero una nueva consola que diera paso a una nueva generación, no.

Kikokage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No tendría mucho sentido que después del catálogo que está creando para Switch la sucesora fuese incompatible con el catálogo la verdad, de cara al consumidor sería un chasco muy grande.

A mi directamente me haría replantearme seriamente la adquisición de la nueva consola, sobre todo en el corto-medio plazo.

Hombre, Nintendo es de las pocas compañías que siempre han apostado por la retrocompatibilidad, de hecho todas lo han sido con su antecesora (curiosamente Switch es la excepción). Claro, si lanzan una consola cuyo formato de juegos es distinto, es improbable que pueda ser retrocompatible con los juegos de Switch, es decir, si les dan por aplicar juegos en formato disco, ¿cómo vas a meter los cartuchos?

Por lo tanto es importante que el formato de la próxima consola sea en cartucho, sino olvidaos de que sea retrocompatible, al menos con los juegos en físico.
ithan_87 escribió:
davidDVD escribió:Anuncio del Direct... digo yo...

Yo hasta mínimo octubre, en todo caso, no vería viable un Teaser oficial (básicamente no soy nada original, me espero los mismos pasos a seguir que con Nintendo Switch [+risas])

No recuerdo que ninguna consola de Nintendo, al menos en estas últimas generaciones, fuera anunciada en un Direct, sino más bien en un teaser independiente. Dejo a parte los modelos de consolas, rollo ediciones especiales y demás, pero una nueva consola que diera paso a una nueva generación, no.

Pero si dije precisamente eso; que el Tweet del tío ese (el Pyoro o como sea) era para referirse al tema Direct [rtfm]

EDIT. Si justo debajo pongo lo que espero de cara al, ahora sí, anuncio de la próxima máquina de Nintendo [+risas]

Resumiendo, la primera línea de mi comentario iba dirigido al Tweet del Leaker: para cosas del Direct y ya (Software)... y abajo lo otro.

Algunas cosas:

La demo de Unreal no era para marketing. Formaba parte de una comunicación de los desarrolladores a las partes invitadas que se suponía que no iba a hacerse pública. Lo más probable es que Nintendo esté intentando mostrar de verdad lo que puede hacer el hardware.

Sí, parece que se estaba ejecutando en hardware que no es "especificado" de Nintendo sino para el objetivo de rendimiento. Pero puedes comprar una 3050 ahora mismo y conseguir una GPU Ampere muy parecida al diseño de Drake. Puedes conseguir Orin con una GPU Ampere y una CPU ARM. Parece probable que puedas conseguir una máquina así realmente cercana al rendimiento final.

Como señalan Thraktor y otros, sí, habrá que hacer ajustes hasta el final del proceso de producción para ajustar la duración de la batería y las propiedades térmicas. Pero a menos que haya una cagada grave, es poco probable que haya un cambio gigantesco con respecto al objetivo.

Definitivamente, esto no es Unreal de serie en un PC con underclock, con alguien ajustando la configuración. Es una beta de Unreal ejecutándose en un software subyacente de Nintendo, NVN2. No se trata sólo de una demostración de hardware de Nintendo, sino del motor de juegos más popular del mundo, adaptado a su plataforma.

"Tenemos Unreal 5 funcionando a pleno rendimiento. El trazado de rayos se ejecuta con nuestro canal RT. Nanite está aquí, utilizando sombreadores de malla y streaming de activos desde el disco. La IA masiva se ejecuta para los NPC, así que no hay que preocuparse por las CPU móviles. Se ha integrado un DLSS completo para escalar la resolución. Y en lugar de limitarme a decirles que tenemos estas cosas, permítanme mostrárselas, para que vean que cuando digo 'framerate aceptable' lo digo en serio". Una demostración de este tipo está pensada para responder a todas las preguntas detalladas más rápido que una lista de especificaciones. Si llevas un tiempo en este hilo, sabrás que "¿pero de verdad puede DLSS 2 hacer eso?" o "¿crees que van a añadir RT de verdad con 10W de potencia?" surgen muchas veces. No se trata de discutir sobre la especificación, sino de preguntarse hasta dónde puede llegar la especificación y qué aspecto tendrá cuando se reduzca tanto.

Es decir... vamos con todo y al que no le guste, a comprarse una Ple--- nada, nada [sonrisa]
Visnik escribió:Yo pienso que como Nintendo se le ocurra hacer algo MUY DIFERENTE a lo que es Switch...se la van a pegar o a tener menos ventas que la actual switch.

Bueno, yo creo que van a vender menos que Switch hagan lo que hagan y aunque no comentan ningún error.
Pero es que, vamos, Switch va en camino de cazar el título de consola más vendida de toda la historia.
A mí me parece dificilísimo pegar dos pelotazos consecutivos de semejante magnitud.

Supongamos que la sucesora "solo" vende 130 millones de unidades. No podríamos tacharla de fracaso por vender menos que Switch ¿O si?
Gnoblis escribió:
Visnik escribió:Yo pienso que como Nintendo se le ocurra hacer algo MUY DIFERENTE a lo que es Switch...se la van a pegar o a tener menos ventas que la actual switch.

Bueno, yo creo que van a vender menos que Switch hagan lo que hagan y aunque no comentan ningún error.
Pero es que, vamos, Switch va en camino de cazar el título de consola más vendida de toda la historia.
A mí me parece dificilísimo pegar dos pelotazos consecutivos de semejante magnitud.

Supongamos que la sucesora "solo" vende 130 millones de unidades. No podríamos tacharla de fracaso por vender menos que Switch ¿O si?

Incluso vendiendo 70M o 80M NO SERÍA UN FRACASO, pero se notaría que a la gente no le gustaría la nueva consola.

Sin embargo, ser continuista, aunque vendiera por debajo de Switch, se le acercaría en ventas a ésta.

Yo creo que si hacen algo muy apartado de la línea de Switch, aunque las ventas fueran suficientes para ser considerada un éxito, no sería un pelotazo como es Switch.

Sin embargo, ser continuista me da la sensación de que hay altas probabilidades de acercarse a los números de ventas de la Switch actual.

PD: También hay que tener en cuenta el precio con la que saldría la consola, que eso también es determinante.
Yo sinceramente no sabría decir a estas alturas, tendría que ver el concepto de la consola, aunque sea continuista tendría alguna cualidad que la diferencia de la anterior, sino es que es lo mismo, si lo que se inventan llama de nuevo la atención y engloba todo lo anterior y sale a buen precio puede ser una cosa imparable.

Con respecto al cuándo, pues dependerá de cómo se hayan organizado, tenemos que esperar a la junta de accionistas a ver el qué dice, creo que es muy importante que la consola tenga muchos juegos exclusivos en su ventana de lanzamiento, si no los tienen, dudo que la lancen y se tiren 2 o 3 años sin prácticamente ningún exclusivo porque les haya pillado el toro porque han lanzado el hardware deprisa y corriendo.

Básicamente veo dos escenarios, el primero que la consola salga en septiembre u octubre del año que viene, dentro de un año, o que salga en marzo del 2025, pero dudo que se vaya más allá, a fin de cuentas entre una cosa y otra sólo hay 5 meses, así que es posible que se esperen a Marzo y aprovechen las últimas navidades con Switch, o no, ambas cosas pueden ser muy probables.
Pues... nuevos MK y AC (y si me apuras diría que otro SSB) en la ventana de lanzamiento del sistema, más algo que te cocine Monolith Soft... ya está. He tenido que pensarlo mucho [tomaaa]

PD. Con los primeros ya tienes dos bombazos y a vender toda la generación; ahí fijo que llegan a los 155M y más (es que ya se quedó como lo de "la 33", hasta que no llegue no se olvidará)
Cada generación el salto gráfico es menor.

Si la NS2 acaba siendo q lo que se está diciendo, cada vez mas gente que le chirriaba el apartado gráfico puede acabar sumándose como consola principal.

Porque una vez que pasa tu listón gráfico vas a preferir siempre la comodidad del sistema híbrido.
dabytes escribió:Cada generación el salto gráfico es menor.

Si la NS2 acaba siendo q lo que se está diciendo, cada vez mas gente que le chirriaba el apartado gráfico puede acabar sumándose como consola principal.

Porque una vez que pasa tu listón gráfico vas a preferir siempre la comodidad del sistema híbrido.

El último salto gráfico importante fue con la llegada de los 128 bits, no se ha vuelto a producir un salto gráfico importante desde entonces.
davidDVD escribió:Pues... nuevos MK y AC (y si me apuras diría que otro SSB) en la ventana de lanzamiento del sistema, más algo que te cocine Monolith Soft... ya está. He tenido que pensarlo mucho [tomaaa]

PD. Con los primeros ya tienes dos bombazos y a vender toda la generación; ahí fijo que llegan a los 155M y más (es que ya se quedó como lo de "la 33", hasta que no llegue no se olvidará)

¿Por ventana de lanzamiento entendemos el primer año?

Mis apuestas son:
- Mario3D
- MK10
- LM4
- Pokemon Gen10 (2025)
- DLC TotK (ya se que acaban de decir que no va a haber DLC, pero me da que lo dicen por que se va para la sucesora, me niego a pensar que van a abandonar el universo de BOTW y TotK tan facilmente)
- Nueva IP Monolith
- Kirby nuevo
Es que el desarrollo de microgestos en las expresiones faciales o la iluminación (con esos detallitos cambia radicalmente un videojuego, los que tiran por el realismo) conlleva un tiempo y recursos que no todas las desarrolladoras/sistemas pueden permitírselo...

Por ejemplo, ves un juego de Naughty Dog (The Last of Us Parte II) o Rockstar Games (Red Dead Redemption II) o el futuro Fable de Playground Games y te cagas con ese nivel de realismo (pero habrá peña para negar lo evidente... somos muchos en el planeta)

Que harán estas con los últimos sistemas... pero claro, es necesario tiempo, recursos y talento (y solo unas pocas pueden abarcar todo eso); hay hueco para todo tipo de videojuegos (los que hace Nintendo y los que hacen esas otras)
Onimushas escribió:https://hardzone.es/noticias/equipos/nintendo-switch-2-calidad-ps5-xsx/ jajajaja pero si.muy cerca con las tecnología dlss y ray tracing estos de harzone son de AMD les pagarán....ya salió un artículo que tendría que salir con un cpu de AMD y adiós al a reconpatibilidad

En ese artículo se mezclan dos temas clave. Contra quién compite Nintendo y cuál es la filosofía de Nintendo. Erróneamente se mezclan ambos, cuando no necesariamente tienen que ver.

Switch compite con PS5 y Xbox, y para poder hacerlo hace uso de una filosofía diferente. No son conceptos excluyentes. Nintendo se retiró de la carrera de los AAA porque era insostenible para ellos mantener esos presupuestos de desarrollo. Pero eso no les ha impedido seguir haciendo juegos y competir en el mismo mercado que dichas consolas....porque los juegos, como se ha repetido aquí hasta morir, no son sólo gráficos.

Que le digan a Sony que Nintendo no es competencia, cuando durante esta generación mismamente ha perdido multitud de exclusivas de facto que tenía garantizadas porque sí. Siguiendo las ventas de Japón, hay muchos juegos que saliendo en las dos consolas han mantenido una base de usuarios muy similar. Esto es, donde antes se vendían 80k de un título sólo en PS4, han pasado a venderse 40k en PS4 y 40k en Switch. 40k de unidades de un juego que tenías en exclusiva y de los que ya no vas a ver ni un duro. Si eso no es competir en tu propio terreno, que baje dios y lo vea.

Lo divertido va a ser si resulta que el DLSS mágico es real. Porque es ahí donde se rompe la baraja. La Switch 2 no será tan potente como PS5/Series, pero si la "triquiñuela" del DLSS les permite correr los mismos juegos, aunque sea a menor resolución y fluidez, va a ser un golpe en la mesa importantísimo.

Porque ya van a dar igual las filosofías. Nintendo puede seguir perfectamente con la suya y no meter morteradas en desarrollo a cada juego –excepto a los que les interese, como Zelda–. Como se está diciendo aquí, los saltos gráficos ya no son tan aparentes como lo eran hace décadas. La diferencia está en tener el juego o no tenerlo. Y las desarrolladoras externas pueden mantener perfectamente su perfil de megaproducciones si es relativamente sencillo meter el juego en Switch, aunque se vea peor.

Si portear los juegos es tan fácil como parece, por supuesto que habrá gente irracional para la que que Switch 2 seguirá reduciendo su intensidad como desarrolladores de videojuegos. Pero la colleja que se van a llevar de los que cuentan los billetes va a ser antológica. Porque va a ser injustificable no estar en Switch. Y encima el mercado ya se está moviendo en esa dirección. Switch 2 va a tener sí o sí el próximo COD y el próximo FIFA independientemente de si el DLSS funciona como se dice o no.

Es decir, yo no veo un escenario en el que Switch 2 vende 80 o 90 millones cuando ahora mismo Switch va por los 130 millones. No hay un escenario en el que de la noche a la mañana a la gente deja de gustarle Pokémon, Zelda, Mario, Animal Crossing o la franquicia de Nintendo que más te guste. Pero es que encima va a tener todavía más juegos que ahora. Es literalmente lo único que le falta a la Switch.

¿En Japón quien se va a comprar una PS5 si pudiera tener casi todos los juegos en la Switch 2? Si es ahora y sin tenerlos y no se la compran. ¿El padre de familia para que va a comprarle una Switch al crío para que juegue Pokémon y se va a comprar una PS5 para jugar al COD y al FIFA, si en la Switch 2 es casi lo mismo?
Turokero escribió:¿Por ventana de lanzamiento entendemos el primer año?
Yo entiendo unos tres meses máximo.
No me vale que me digan que X juego es de lanzamiento un año después de salir la consola. En ese caso no me compro la consola de lanzamiento, o me la compro al año y que la cuenten como de lanzamiento si gustan [+risas]

davidDVD escribió:Por ejemplo, ves un juego de Naughty Dog (The Last of Us Parte II) o Rockstar Games (Red Dead Redemption II) o el futuro Fable de Playground Games y te cagas con ese nivel de realismo (pero habrá peña para negar lo evidente... somos muchos en el planeta)
Pues si en estos tiempos hay gente que niega todo lo negable como la fuerza de gravedad o la existencia de Australia, pues no me extraña.
Turokero escribió:
davidDVD escribió:Pues... nuevos MK y AC (y si me apuras diría que otro SSB) en la ventana de lanzamiento del sistema, más algo que te cocine Monolith Soft... ya está. He tenido que pensarlo mucho [tomaaa]

Mis apuestas son:
- Mario3D
- MK10
- LM4
- Pokemon Gen10 (2025)
- DLC TotK (ya se que acaban de decir que no va a haber DLC, pero me da que lo dicen por que se va para la sucesora, me niego a pensar que van a abandonar el universo de BOTW y TotK tan facilmente)
- Nueva IP Monolith
- Kirby nuevo

Un dlc de un juego que ha salido para otra consola es la idea más absurda que he leído.
Gnoblis escribió:Pues si en estos tiempos hay gente que niega todo lo negable como la fuerza de gravedad o la existencia de Australia, pues no me extraña.

Esto es coña no?, de verdad hay gente negando la existencia del continente? de locos

respecto al hilo:

1.- Mario 3D nuevo
2.- algun yoshi/kirby
y el resto si es retrocompatible para mi que serán mejoras de juegos salidos en la switch
Que un nuevo MK sale con la nueva consola ni cotiza... Yo sigo pensando que MP4 será el compañero de baile con el nuevo MK y un poco mas adelante un nuevo Mario 3D (como hicieron con Odyssey).
volvagias escribió:
Turokero escribió:

Mis apuestas son:
- Mario3D
- MK10
- LM4
- Pokemon Gen10 (2025)
- Nueva IP Monolith
- Kirby nuevo

Un dlc de un juego que ha salido para otra consola es la idea más absurda que he leído.

No seria la primera vez, Y de absurdo no tiene nada, Zelda TotK va a ser el Zelda de Switch 2 hasta 2028 (?) y va a seguir vendiendo bien durante años, lo suyo seria que lo ampliasen.
davidDVD escribió:Es que el desarrollo de microgestos en las expresiones faciales o la iluminación (con esos detallitos cambia radicalmente un videojuego, los que tiran por el realismo) conlleva un tiempo y recursos que no todas las desarrolladoras/sistemas pueden permitírselo...

Por ejemplo, ves un juego de Naughty Dog (The Last of Us Parte II) o Rockstar Games (Red Dead Redemption II) o el futuro Fable de Playground Games y te cagas con ese nivel de realismo (pero habrá peña para negar lo evidente... somos muchos en el planeta)

Que harán estas con los últimos sistemas... pero claro, es necesario tiempo, recursos y talento (y solo unas pocas pueden abarcar todo eso); hay hueco para todo tipo de videojuegos (los que hace Nintendo y los que hacen esas otras)

Yo diría que esos microgestos en las expresiones faciales ya se veían en Shenmue, y ya tiene unos añitos el juego.
@Arquero Yo me pongo en mi OLED ese juego y es que no le noto diferencias con los actuales... hace poco jugué Resident Evil 4, y es que no hay salto técnico... es inexistente; las caras de ven igualitas.

Entonces, no sé para que se curran los desarrolladores un Resident Evil 4 (2023) y demás si total, con lo de hace 20 años no se aprecian diferencia... que tontos son ironía :-|
Que pensáis saldrá en el primer trimestre del 2024??? con todo lo que se está filtrando... yo pienso que sí!!! Entre marzo abril y como muy tarde mayo. Sería un error hay mucho hype y ganas de que la saquen ...y sería un error de marketing y de estrategia sacarla de junio a diciembre 2024
Onimushas escribió:Que pensáis saldrá en el primer trimestre del 2024??? con todo lo que se está filtrando... yo pienso que sí!!! Entre marzo abril y como muy tarde mayo. Sería un error hay mucho hype y ganas de que la saquen ...y sería un error de marketing y de estrategia sacarla de junio a diciembre 2024

Por mí cuanto antes la saquen mejor, es un secreto a voces y hay muchas ganas de una nueva consola.
Yo la verdad es que estoy estupendo con la Switch actual, con ganas de ver los nuevos juegos que tienen planeados para finales de año y principios del año que viene. Con respecto a una sucesora pues aún no puedo opinar porque no se sabe nada, cuando vea la consola opinaré si me entran ganas de adquirirla o no, dependiendo de los juegos exclusivos que haya programados en el periodo de lanzamiento y del concepto de la consola.
Cuando salga se verá... en estos momentos, si siguen este rumbo, estoy totalmente dentro para su próxima generación desde el día uno.

Si puedo disfrutar de juegos pasados mejorados y me sacan algún vendeconsolas (como salga a la par de MP4 ni me lo pensaré...)
En el primer trimestre no saldrá. Si sale en el H1 saldra en abril o mayo, si no, se ira a sep-oct-nov. Me da un poco igual cuando salga, la voy a pillar dia 1. Se nota en el ambiente que hay ganas de nueva consola, con todo lo que ello implica. Mucha curiosidad de ver las sagas tochas de Nintendo con el T239 y las nuevas IPs que tengan preparadas.
davidDVD escribió:@Arquero Yo me pongo en mi OLED ese juego y es que no le noto diferencias con los actuales... hace poco jugué Resident Evil 4, y es que no hay salto técnico... es inexistente; las caras de ven igualitas.

Entonces, no sé para que se curran los desarrolladores un Resident Evil 4 (2023) y demás si total, con lo de hace 20 años no se aprecian diferencia... que tontos son ironía :-|

No he dicho que no haya salto técnico, de hecho sería una maravilla ver Shenmue en Switch, sin popping y con gráficos más pulidos. Pero los microgestos en las expresiones faciales ya los tenía aquel juego.

Turokero escribió:En el primer trimestre no saldrá. Si sale en el H1 saldra en abril o mayo, si no, se ira a sep-oct-nov. Me da un poco igual cuando salga, la voy a pillar dia 1. Se nota en el ambiente que hay ganas de nueva consola, con todo lo que ello implica. Mucha curiosidad de ver las sagas tochas de Nintendo con el T239 y las nuevas IPs que tengan preparadas.

Crea expectación, pero no vamos a tener mejores juegos como está sucediendo con Sony y su nueva consola. Y el catálogo de Switch es inmenso y quedan muchos juegos por jugar.

A mi también me gustaría ver cuanto antes la Switch-2, pero mientras que se vendan tantas Switchs, Nintendo no tendrá prisa por sacar la nueva consola.
Porque además es un riesgo bastante alto, Switch se vende muy bien y Switch-2 tal vez no se venda tan bien.
@Arquero "no se ha vuelto a producir un salto gráfico importante desde entonces."

Que no se ha vuelto a producir un salto gráfico importante... y yo te digo que sí, que hay evolución con esos microgestos tan naturales de los ejemplos que cité –unos más, Hellblade II– (y en la iluminación, donde más se está notando en los videojuegos) que le dan realismo a una animación facial que nada tiene que ver con lo que tú argumentas... es como si dices que el FIFA 98 apenas evolucionó respecto a EA FC 2024.

Vamos, que sí... se ven en 3D y tal, pero nada que ver... hay una notable evolución aunque tú digas que no hay un salto importante (anda que no [maszz])

En la IA es donde menos "salto importante" ha habido... apenas evolucionó.
Arquero escribió:
davidDVD escribió:@Arquero Yo me pongo en mi OLED ese juego y es que no le noto diferencias con los actuales... hace poco jugué Resident Evil 4, y es que no hay salto técnico... es inexistente; las caras de ven igualitas.

No he dicho que no haya salto técnico, de hecho sería una maravilla ver Shenmue en Switch, sin popping y con gráficos más pulidos. Pero los microgestos en las expresiones faciales ya los tenía aquel juego.

Turokero escribió:En el primer trimestre no saldrá. Si sale en el H1 saldra en abril o mayo, si no, se ira a sep-oct-nov. Me da un poco igual cuando salga, la voy a pillar dia 1. Se nota en el ambiente que hay ganas de nueva consola, con todo lo que ello implica. Mucha curiosidad de ver las sagas tochas de Nintendo con el T239 y las nuevas IPs que tengan preparadas.

Crea expectación, pero no vamos a tener mejores juegos como está sucediendo con Sony y su nueva consola. Y el catálogo de Switch es inmenso y quedan muchos juegos por jugar.

A mi también me gustaría ver cuanto antes la Switch-2, pero mientras que se vendan tantas Switchs, Nintendo no tendrá prisa por sacar la nueva consola.
Porque además es un riesgo bastante alto, Switch se vende muy bien y Switch-2 tal vez no se venda tan bien.

No funcionan asi las cosas. Nintendo no esta "esperando" a que decaigan las ventas con la Switch 2 guardada. No tiene sentido.
Que bueno que será una consola de sobremesa potente.

Espero que el mando sea de buena calidad.
Onimushas escribió:Que pensáis saldrá en el primer trimestre del 2024??? con todo lo que se está filtrando... yo pienso que sí!!! Entre marzo abril y como muy tarde mayo. Sería un error hay mucho hype y ganas de que la saquen ...y sería un error de marketing y de estrategia sacarla de junio a diciembre 2024

Creo que el rumor no es que saldrá el primer trimestre del 2024, sino que se anunciará en esas fechas.

Igualmente lo de lanzar Switch en marzo fue muy arriesgado y más que nada lo hicieron por retrasos. Es temporada de post-fiestas y temporada baja de consumo, lo normal con las consolas, comercialmente hablando, es lanzarlas a finales de año, enero a muy tardar.
volvagias escribió:Que bueno que será una consola de sobremesa potente.

Espero que el mando sea de buena calidad.

Dudo mucho que el actual mando Pro sea incompatible con la sucesora, por lo tanto, tendrá un buen mando. Otra cosa es que saquen algo nuevo y tal vez mejor, que eso no lo se.
Guille_c94 escribió:
Meta Knight escribió:@Guille_c94 yo si echo de menos el control de Wii.

Por curiosidad, ¿con que juego?

Porqué quitando los shooters que era mucho más preciso el sensor debajo de la tele todo lo demás lo puedes hacer con los joy con.

Pues con esos que dices... Por ejemplo:

Imagen

Imagen
@Iklander
Bueno, el mando pro de Wii U no servía con la Switch. Nunca se sabe
@Iklander puede ser que sea compatible. Yo creo que el joystick va a ser la novedad en esta consola más allá de la potencia de hardware.
Ojalá el control traiga las rueditas y que esa sea la gran novedad. Meter más cosas extrañas para que el presupuesto se vaya en un mando no tiene sentido.
@Fran_Pelayo Desconocía ese dato, pero es que la Wii U no le importó a nadie. Pero vaya, que es verdad que no tiene por qué ser compatible el actual mando pro con la sucesora. Yo espero que si para no comprar otro.
Visnik escribió:Pongo la opinión de Slobulus:

Quién ese se tipo para que su opinión tenga que tenerse en cuenta? Si grabo a mi abuela opinando de switch2 puedo subir el video?
Sobre el mando, espero que Nintendo diseñe uno que esté a la altura del de Xbox.

El mando pro de la nintendo switch me parece un poco "soso".

Preferiría un mando más llamativo y profesional.

------------------------------------------------------------------

@dFamicom

Es un tio libre de subir videos a youtube.

Tu abuela también puede subir videos, si quiere.
volvagias escribió:
Turokero escribió:

Mis apuestas son:
- Mario3D
- MK10
- LM4
- Pokemon Gen10 (2025)
- Nueva IP Monolith
- Kirby nuevo

Pues ahí tienes el DLC de Horizon FW only ps5, a si que..
Se sabe si alguien ha visto la consola y la ha tenido en las manos?, alguna foto o alguna carcasa?
dFamicom escribió:
Visnik escribió:Pongo la opinión de Slobulus:

Quién ese se tipo para que su opinión tenga que tenerse en cuenta? Si grabo a mi abuela opinando de switch2 puedo subir el video?

Seguro que tu abuela acierta,y seguro que te dice que se viene la pro!!! [+risas]
Hace nada que se conocería que ya la tienen las desarrolladoras principales, y se mostró un sistema equivalente ejecutando unas Demos Técnicas (bajo lo que sería NVN2), y ahora se pide que se vea físicamente... en menos de 1 semana.

De la nada al todo, ufff, complicadete no?
Visnik escribió:Sobre el mando, espero que Nintendo diseñe uno que esté a la altura del de Xbox.

El mando pro de la nintendo switch me parece un poco "soso".

Preferiría un mando más llamativo y profesional.

------------------------------------------------------------------

@dFamicom

Es un tio libre de subir videos a youtube.

Tu abuela también puede subir videos, si quiere.

Por supuesto, pero no es de mi interés su opinión, ni es ningún referente de nada, por lo que por mi se puede quedar en youtube y ajeno a este hilo.
Entonces en la reunión de la Gamescom se vió solamente una tele donde corría el juego? Un sistema equivalente? Porque dicen que la pantalla es LCD? Si dicen que la pantalla es LCD es porque la abran cogido y la habrán sopesado no? Y dicen que en portátil es como una Play 5 o una Series X? Qué raro no?
Me parece que está bastante explicado... quien no lo entienda o se lo crea, pues no sé, a seguir esperando...

Hay gente que opina diferente... van más allá del que sea verdad o mentira, simplemente que entiende el concepto de lo que trata y lo debate. A mí no me parece raro que salten a las 8", que sea LCD para abaratar costes, que soporte DLSS o similares, etc... que fuera a costar entre 399~499€... que luego pasará lo que tenga que pasar. No me hace falta acertar.

Simplemente tengo que ir a la web de Nvidia y buscar un SOC que tenga esas cualidades... y se encuentra. Que luego salga en un sistema de Nintendo, pues ya saldrá Nintendo anunciándolo (y se debatirán otras cosas entre los que le guste y los que no le guste, porque Nintendo seguirá sacando Hardware)
Bueno, qué más da, ya se irá desvelando todo conforme pase el tiempo. [oki]
@dFamicom

Es que el video no lo puse para ti, lo puse para todos en general.

Mmmmm, has tenido algún problema con Slobulus??? me estoy perdiendo algo????
Visnik escribió:@dFamicom

Es que el video no lo puse para ti, lo puse para todos en general.

Mmmmm, has tenido algún problema con Slobulus??? me estoy perdiendo algo????

Si, me intentó dar el palo el otro día por la calle.
Es que si que piden pruebas irrefutables, pues tienes las de ganar (contra quien sea) porque no hay nada así, en estos momentos... habría que ir directamente a Nintendo y me da que no van a soltar prenda.

Si se lo dejamos a terceros, pues más complicado todavía (yo no me jugaba una multa porque unos se quedaran tranquilos sobre este tema [+risas])

Lo mejor sería expresar el porqué no se podría dar ese caso... y así das la opción a que otros te respondan con sus argumentos, o hasta te hagan entender su punto vista sobre el cual podría ser que no tuvieses todo el entendimiento del mismo... no sé.
La verdad es que si cuento todo el tiempo que he dedicado a leer, escribir, razonar y pensar sobre rumores en los últimos 5 años es un montón de tiempo, incluido el tema de rumores y filtraciones de los Direct, justo es que he visto un vídeo en YouTube escuchando tonterías de percepciones sobre si beneficia, si perjudica, si tal si pascual y he pensado… menuda perdida de tiempo, podría estar dedicándolo a otra cosa más importante y vital, no sé, salir, dar un paseo, conocer a otras personas, en fin, reflexiones personales de los domingos a las diez de la noche. Igual lo mejor es disfrutar el presente y estar pensando menos en el futuro, bueno… con muchas ganas del Direct, cuando lo anuncie Nintendo ya sabré a qué hora es y lo veré si puedo y en cuando a rumores sobre Switch 2, pues no sé, a ver si se aclara ya todo, ya se verá.
Si en el direct anuncian juegos potentes para Switch para salir en la primera mitad de 2024 yo creo que las probabilidades de que se anuncie Switch 2 pronto se van a reducir.

Aunque ¿cuánto tiempo creen que van a haber juegos intergeneracionales entre Switch y Switch 2?
¿Creen que Nintendo seguirá el modelo de Sony de dos versiones distintas del mismo juego con un cartucho exclusivo para Switch y otro para Switch 2? Creo que sería más probable de parte de nintendo algo así en lugar de algo tipo smart delivery

dFamicom escribió:
volvagias escribió:
Turokero escribió:¿Por ventana de lanzamiento entendemos el primer año?

Mis apuestas son:
- Mario3D
- MK10
- LM4
- Pokemon Gen10 (2025)
- Nueva IP Monolith
- Kirby nuevo

Pues ahí tienes el DLC de Horizon FW only ps5, a si que..
También el remake de Final Fantasy VII tuvo un DLC que se quedó exclusivo de PS5 ¿Verdad?

Lucami escribió:
Gnoblis escribió:Pues si en estos tiempos hay gente que niega todo lo negable como la fuerza de gravedad o la existencia de Australia, pues no me extraña.

Esto es coña no?, de verdad hay gente negando la existencia del continente? de locos
Que más quisiera yo que estar exagerando pero no, hay terraplanistas que dicen que Australia no existe, otros dicen que lo que no existe es Chile y hay otros negacionismos aún más delirantes que esos. Si algo existe hay gente negandolo y juntandose en internet a teorizar.
34540 respuestas