Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1234 votos.
Yo es que creo que nadie duda que esta consola va a ser (y debe ser) tremendamente continuista, como el paso de GB a GBC o de DS a 3DS

Lo que si podría haber, porque ya lo hacen las nuevas handheld es que el dock tuviera realmente un extra de potencia, pongamos que en modo portátil la consola fuera a 720p con chipset de portátil pero en el dock hubiera una gráfica dedicada que le permitiera llegar a la potencia de una ps4
Señor M escribió:Lo que si podría haber, porque ya lo hacen las nuevas handheld es que el dock tuviera realmente un extra de potencia,

¿Te refieres a esto?
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Usa un conector propietario que se tiene que bloquear para poder usarlo en la consola, desactivarlo antes de quitarlo, por lo que no es plug&play como Switch, y requiere de dos enchufes (uno para la consola y otro para la tarjeta) y espacio extra, aparte de un mando para hacerlo medianamente cómodo. Por no decir que es un accesorio carísimo.

Ya se debatió hace un tiempo que meter una gráfica aparte en el dock es una complejidad técnica muy grande que se carga el concepto "enchufar y listo" además de encarecer enormemente el producto.

Lo único viable es que el dock lleve un escalador dentro capaz de convertir señal 1080p a 4k con poca o nula comunicación con la consola, para que así se siga pudiendo sacar del dock sin tener que hacer nada.
Anuncio del Direct... digo yo...

Yo hasta mínimo octubre, en todo caso, no vería viable un Teaser oficial (básicamente no soy nada original, me espero los mismos pasos a seguir que con Nintendo Switch [+risas])
Nintendo viene con todo, gente. Preparaos...
@davidDVD pero se supone que ahora que han visto el potencial de lo digital (que ganas más dinero más que nada xD) van a querer potenciar ese aspecto y el online, por lo que no es descabellado que pongan más memoria para motivar la compra de los juegos en digital.

Yo cuando salió el rumor de que iba a llevar 512 GB me pareció raro porque no es tan estándar, 256 GB lo veo más factible y aunque haya juegos que ocupen más de 100 GB, los de Nintendo no van a ser XD y muchos otros tampoco, por poner un ejemplo el Hogwarts legacy en Xbox series S ocupaba 50 o 60 GB creo recordar...
Los que pasan de 100 GB suele ser por llevar texturas 4k nativas realistas o cosas así yo creo, y la switch 2 en caso de llevar 4k sería mediante reescalado, osea que yo creo que muchos juegos no sobrepasarán esas cifras. También depende de la optimización como todo y de si tienes un buen sistema de comprensión de datos.

Lo malo es si quieres aumentar la memoria que claro, no es como ahora que casi cualquier SD te vale... ya tendrá que ser algún formato especial o propietario que no sé si a Nintendo les interesa y que sería más caro...

Ya lo veremos a su debido tiempo XD
@ricardilloo14 ¿Pero de donde sale ese rumor de 512GB? Es que ponéis cosas que yo no he leído [carcajad]

A ver... en las Tablets actuales de gama alta van todavía por 128/256GB de base y los 512GB/1TB son para la gama más alta del modelo... con UFS (el equivalente del SSD para dispositivos ámbito Mobile)

Con Switch ya tiraron por lo bajo, y para quien quería más le invitaban amablemente a pillar microSD (ahora la cuestión es que una memoria UFS te lee a ~2.100 MB/s y una microSD ~200MB/s las más rápida UHS-I... una gran diferencia). Así que microSD Express (985 MB/s y que no han salido), tecnología propia o a saber... ahora mismo no sabría que harían con la ranura de expansión (si sería únicamente como medio para copiar a la interna y ya está; que no se pueda ejecutar juegos hasta que aparezcan las nuevas tarjetas ultra rápidas)
Pues la verdad si actualmente es cuando están empezando a mostrar demos para los desarrolladores cercanos a Nintendo y a puerta cerrada es porque ninguno de ellos tenía absolutamente nada previamente, es decir, que al menos, los que vieron las demos en la supuesta reunión secreta, todavía no ha empezado ha desarrollar nada. Por otro lado, muchos supuestos, en base a qué dicen que utiliza DLSS 3.5 con ray tracing en videojuegos si lo que han visto es una demo? No huele bien. Pero vamos, si en la Gamescom han mostrado eso, aún queda, yo creía que las desarrolladoras tenían el kit desde finales del año que viene principios de este año. Vamos viendo a ver.
@davidDVD Salió en agosto el rumor y se hizo bastante viral:
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... a-interna/

Fue cuando se filtró lo de los kits a los desarrolladores con la pantalla LCD y los 512gb creo recordar. Se rumoreaba que quizá habrían puesto la pantalla LCD porque tenían que meter más memoria a la consola si o si por lo que iban a ocupar los juegos, pero vamos yo esto de los rumores me lo leo por entretenimiento, no me creo ni la mitad XD

En caso de ser cierto yo apuesto por esa cantidad de memoria para que los desarrolladores hagan el juego y lo optimicen, pero la versión final va a acabar teniendo 256gb por lo que comentas, que más de eso solo lo tienen modelos muy premium y por lo que decía yo en mi anterior comentario, con esa cantidad para Nintendo y muchas desarrolladoras les sobra espacio si no tiene textura 4k y están optimizados, los que no optimicen y sus juegos ocupen 150 GB pues mira, te cabe uno y medio XD

El problema lo sigo viendo en la ranura de expansión de memoria... pero como digo como todo esto son rumores no me voy a poner a investigar más a fondo para que luego hagan lo que les dé la gana y no tenga na que ver [sonrisa]

@Don_boqueronnn lo mismo me pregunté yo, si se supone que les han puesto una demo en video como saben que DLSS lleva? A no ser que Nintendo se lo haya dicho explícitamente y lo dudo... primero decían que era 3.5 y ahora han rectificado y dicen que es 3.1 XD A ver si es así me alegría, porque del 2.2 al 3.1 hay un salto importante, mejor para nosotros, pero no me quiero ilusionar que luego zas, puñalada de realidad xD

Y si, se supone que los kits los tienen algunas compañias, quizás las que están haciendo algún juego exclusivo o con las que mas confianza tengan, para que empiecen antes, y ahora lo han enseñado al resto, para que empiecen a familiarizarse y luego lanzar los ports de sus juegos sea coser y cansar [carcajad]

Yo como dije me creo que hayan enseñado un vídeo a desarrolladoras, el resto ya son fumadas y especulaciones de la gente [beer]
Las demos técnicas se habrían mostrado a desarrolladoras menores... las desarrolladoras clave, ya se reportó anteriormente que, ya tenían los devs kits desde hace bastante.

31 de julio de 2023: VGC afirma tener información sobre la sucesora de Switch, ya que los kits de desarrollo están en manos de los principales estudios asociados.

Según el sitio web, Nintendo "probablemente lanzará un nuevo hardware durante la segunda mitad de 2024". Esto permitiría a la compañía aumentar los envíos y garantizar la disponibilidad de un amplio stock.

Fuente



@ricardilloo14 Yo creo que tirarán por lo mínimo y luego, mediante actualización, cuando estén disponibles las microSD más rápidas les daran soporte... hasta entonces me da que permitirán poner las lentas actuales pero únicamente para almacenar los datos (si los quisieras reproducir, tocaría pasarlo a la Interna... así fue en PS5 hasta que salió la actualización que daba soporte a NVME para la memoria interna ampliable)

El DLSS son un conjunto de herramientas... ya está. El trabajo lo hacen los desarrolladores dándole soporte en el juego y los Tensor Cores, le puedes poner la versión quieras que el hardware "pilla lo que tiene soporte", el resto no lo usa. Pero dejo una explicación seria (de otro usuario) sobre el tema este:

El DLSS es un conjunto de herramientas creadas por Nvidia para mejorar la calidad visual y el rendimiento de los juegos mediante IA. La más famosa de las herramientas de DLSS, el escalador temporal, es especialmente útil. Permite a un juego dibujar la mitad de los píxeles en pantalla, o menos, y obtener una imagen que se ve casi tan bien como si el juego dibujara cada píxel de forma nativa.

Obviamente, esto supone una enorme mejora del rendimiento. Y no se trata de una técnica exclusiva de DLSS: existen otras tecnologías similares, como FSR, que se utiliza en Xbox Series y PS5. Pero como DLSS funciona con IA, se ve mucho, mucho mejor que cualquier competidor. También suele funcionar más rápido.

DLSS hace esta magia de la IA porque utiliza un tipo de acelerador de IA llamado núcleo tensorial. Esto es relevante para Nintendo porque su próxima consola incluirá este núcleo tensor. Y por eso, a pesar de que la próxima máquina de Nintendo va a ser menos potente que las demás consolas en general, en esta área, la máquina de Nintendo será superior.

Dado que el DLSS es, en general, un conjunto de herramientas para aumentar el rendimiento y la calidad en grandes factores, se puede ver cómo es especialmente revolucionario en hardware relativamente poco potente.

Desde hace algún tiempo, algunos de los frikis de la tecnología de este hilo han estado intentando averiguar cuán potente sería la próxima consola de Nintendo y cuánto podría añadir DLSS. Aunque los detalles son vagos, esta última filtración coincide con algunos de los análisis más optimistas, lo que da credibilidad a muchas otras ideas sobre lo que podría hacer la máquina. Y eso es, en parte, lo más emocionante.
Que Switch 2 muestre demos o incluso juegos corriendo de manera similar a PS5, no me sorprende en absoluto.


ARM es otra arquitectura y muy eficiente. Si no de qué tendríamos emuladores de ciertas consolas corriendo perfectamente en un móvil de 200€?

Ahora lo que va a provocar un antes y un después, es el software (que puede venir junto a un hardware específico como los tensor cores o puro software como FSR).

La switch 2 lo va a tener sumamente fácil para ejecutar juegos con alta tasa de frames y resolución. Por un lado, montando hardware de Nvidia, puede acceder a tecnología compatible propietaria de Nvidia (DLSS 3.0 / 3.5) y por otro lado, para los estudios que quieran hacer ports rápidos y no tengan tanta capacidad para adatarlo a DLSS, pueden tirar de FSR 3.0


En cuanto metan FSR 3.0 en PS5 y Xbox Series, si que se notará un salto, pero si tardan y sale Switch 2, parecerá que Switch 2 es igual de potente, cuando en realidad, con 1/3 de potencia te ofrece la misma tasa de frames.


Con esto no quiero decir que pasemos de la potencia y todo cristo a utilizar FSR o DLSS. No es lo mismo pasar de 10 FPS a 30, que pasar de 60 a 120.

Si el juego va medio fluido, el FSR te da un punto extra de fluidez, pero si el juego va petado, no te va a dar una fluidez que no existe. Ahí habrá fallos de todo tipo.

Una combinación de renderizar a 480p y 30FPS + FSR o DLSS, te puede dar unos gráficos aceptables en 1080p y 60FPS

En Resumen, yo creo que si han mostrado demos técnicas de cosas impensables, es que la consola no viene falta de potencia, por mucho que utilice trucos para mostrar de forma fluida las demos.

No esperaría más de 2TFLOPS. Más bien una Nintendo Deck, pero al tener detrás a Nintendo, los juegos funcionarán mejor que en Deck, aunque los dos sean dispositivos con un hardware cerrado. El motivo es que Nintendo vende millones y la Deck, aunque ha sido popular, no va a hacer que la industria se vuelque al mismo nivel que con una consola de Nintendo. Vamos, que ahora mismo no desarrollan juegos pensando en Deck, si no que hacen un port rápido ajustando 4 cosas para que tire en deck, pero evidentemente siempre habrá empresas que den más apoyo a este tipo de aparatos y otras que menos.


Yo de Switch 2 espero que tenga 12GB de RAM, 256GB de memoria interna ampliable.
Mandos separables.
Espero que además, traiga algo en plan mandos con triggers más precisos o con vibración en los trigger o algo así. Algo extra.

Los cartuchos espero que, pese a que tengan un formato nuevo, la ranura sea compatible con los actuales cartuchos y puedas meterlos tal cual.

En cuanto al almacenamiento extra, que pida mínimo tarjetas micro sd de 200 MB lectura. (las hay de 300 y las de 190-200 son relativamente económicas)
Don_Boqueronnn escribió:yo creía que las desarrolladoras tenían el kit desde finales del año que viene principios de este año. Vamos viendo a ver.

Las desarrolladoras externas a Nintendo que estén desarrollando juegos para su próxima consola (como pudiera ser Ubisoft) tienen los kits desde hace un tiempo. Otra cosa es mostrar el kit a los desarrolladores menores, como podría ser Team Cherry.
Con las tarjetas actuales de 200MB/s (y no siempre dan eso, es el objetivo, pero nada más) imposible... en cuanto hagan uso de cargas rápidas habrá parones por lecturas.

Por eso digo que, se quedarían para almacenar los datos (y traspasarlos a la memoria ultra rápida interna para su ejecución) –y retrocompatibilidad si acaso– y en cuanto haya tarjetas con mejores velocidades, con una simple actualización, se les dará soporte...
davidDVD escribió:Con las tarjetas actuales de 200MB/s (y no siempre dan eso, es el objetivo, pero nada más) imposible... en cuanto hagan uso de cargas rápidas habrá parones por lecturas.

Por eso digo que, se quedarían para almacenar los datos (y traspasarlos a la memoria ultra rápida interna para su ejecución) –y retrocompatibilidad si acaso– y en cuanto haya tarjetas con mejores velocidades, con una simple actualización, se les dará soporte...

Yo juego a casi todo en mi Deck desde la micro SD y no hay problema, a no ser que haya juegos como Ratchet & Clank que estén hechos específicamente para cargar muchos datos muy rápido.
https://hardzone.es/noticias/equipos/ni ... d-ps5-xsx/ jajajaja pero si.muy cerca con las tecnología dlss y ray tracing estos de harzone son de AMD les pagarán....ya salió un artículo que tendría que salir con un cpu de AMD y adiós al a reconpatibilidad
@Kyoka Notar, se nota... y más en los juegos por venir con tantas cargas a la vez

https://youtu.be/RHixhD_Khbc?si=Ge8PhxA7sTt2_nAG

Evidentemente, un "Yakuza" (por decir uno) no tiene las cargas rápidas In-game de la Demo de Matrix... más allá de ser más rápido en la pantalla de Loading, me refería a los juegos exigentes In-game... por eso lo de "parones". Hablo de los juegos que se desarrollarán a futuro, cada vez habrá más así y una microSD actual, IMO, no lo aguantaría (como se ve en la comparativa de Matrix HDD vs SSD)


Pero a saber por donde salen (no deja de ser un sistema cerrado y se hará lo que Nintendo quiera); es lo que yo haría, curarme en salud si la diferencia es tanta entre Interna/Externa.
davidDVD escribió:@Kyoka Notar, se nota... y más en los juegos por venir con tantas cargas a la vez

https://youtu.be/RHixhD_Khbc?si=Ge8PhxA7sTt2_nAG

Evidentemente, un "Yakuza" (por decir uno) no tiene las cargas rápidas In-game de la Demo de Matrix... más allá de ser más rápido en la pantalla de Loading, me refería a los juegos exigentes In-game... por eso lo de "parones". Hablo de los juegos que se desarrollarán a futuro, cada vez habrá más así y una microSD actual, IMO, no lo aguantaría (como se ve en la comparativa de Matrix HDD vs SSD)


Pero a saber por donde salen (no deja de ser un sistema cerrado y se hará lo que Nintendo quiera); es lo que yo haría, curarme en salud si la diferencia es tanta entre Interna/Externa.


Los golpes que se da el coche en la demo técnica es para representar que el jugador juega peor cuando el juego vaya estar instalado en un HDD? [+risas] [+risas]

Siento el offtopic pero me ha hecho gracia que en el SSD no se de ni un golpe y que con el HDD sí [carcajad] [carcajad]
La nota es redactada por el mismo sujeto que venía confirmando que Pikmin 4 estaba prácticamente terminado desde 2015 [facepalm]

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Entonces la Switch 2 vendrá en 2030 aprox, no es mala fecha.
Lo que dije... el tocino con la velocidad [carcajad]


EDIT. Va a ser una locura lo del micro-LED (y cara de cojones XD). Tardará años en acomodarse (precio), como le pasó al OLED.
Pues dlss 3.1(posibilidad de que llegue al 3.5 más adelante)mas 12 gigas de Ran, ray tracing tensor cores esto pinta muy bien eso si será más cara sobre unos 450 euros seguramente a un así nintendo dará el salto tecnológico como fue Nintendo 64 y game cube y si ya lleva la pantalla mini led ya seria la ostia https://www.notebookcheck.org/Se-rumore ... 20de%20RAM.
Onimushas escribió:Pues dlss 3.1(posibilidad de que llegue al 3.5 más adelante)mas 12 gigas de Ran, ray tracing tensor cores esto pinta muy bien eso si será más cara sobre unos 450 euros seguramente a un así nintendo dará el salto tecnológico como fue Nintendo 64 y game cube y si ya lleva la pantalla mini led ya seria la ostia https://www.notebookcheck.org/Se-rumore ... 20de%20RAM.


500€......this Is the price of the putensia!!! [+risas]
davidDVD escribió:Con las tarjetas actuales de 200MB/s (y no siempre dan eso, es el objetivo, pero nada más) imposible... en cuanto hagan uso de cargas rápidas habrá parones por lecturas.

Por eso digo que, se quedarían para almacenar los datos (y traspasarlos a la memoria ultra rápida interna para su ejecución) –y retrocompatibilidad si acaso– y en cuanto haya tarjetas con mejores velocidades, con una simple actualización, se les dará soporte...



davidDVD escribió:@Kyoka Notar, se nota... y más en los juegos por venir con tantas cargas a la vez

https://youtu.be/RHixhD_Khbc?si=Ge8PhxA7sTt2_nAG

Evidentemente, un "Yakuza" (por decir uno) no tiene las cargas rápidas In-game de la Demo de Matrix... más allá de ser más rápido en la pantalla de Loading, me refería a los juegos exigentes In-game... por eso lo de "parones". Hablo de los juegos que se desarrollarán a futuro, cada vez habrá más así y una microSD actual, IMO, no lo aguantaría (como se ve en la comparativa de Matrix HDD vs SSD)


Pero a saber por donde salen (no deja de ser un sistema cerrado y se hará lo que Nintendo quiera); es lo que yo haría, curarme en salud si la diferencia es tanta entre Interna/Externa.



Estas comparando un HDD, que tiene piezas y que realmente su velocidad real era de unos 50 MB/s lectura (si llega) cuando el pico se mantenía estable, a unas tarjetas que pueden mantener sin despeinarse los 100MB de lectura, en las versiones más económicas.

Es el doble de lectura.

En el "SSD" de la Switch 2, igual tienes cargas de 15 segundos, mientras que con una micro SD (si le ponen un mínimo exigible de lectura y tal) pueden llegar a ser 25 segundos.

Tu lo ves como algo imposible y yo lo veo como lo más lógico. Hasta que no anunciaron la PS5, no empezaron a popularizarse los SSD de 7000 MB de lectura o eran muy caros.
Ahora sale más a cuenta por precio pillar un M2 de 3400 MB de lectura que un SSD de 550 MB/s


Y, bueno... estamos dando por hecho que el almacenamiento es Micro SD, pero perfectamente podría ser una SD UHS-III, que supuestamente esas tarjetas tienen lectura de hasta 600MB/s


Sin ir muy lejos. Con esta tarjeta ya hacíamos.

Lexar 1667x

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johmq escribió:

¿Este es un leaker conocido o algo?

@xDarkPeTruSx Ya, pero el caso es que no hay todavía microSD UHS-II en el mercado (y las que hay son de pocos GB y muy caras)... y cuando salgan esos juegos a ver que hacen.

Yo simplemente di una posible opción ante el caso, que se cumpla o no, pues yo que sé.


PD. En los juegos actuales, pues se notará en tiempos de carga, pero cuando vengan los que realizan cargas por doquier, los que realmente estresan y demandan velocidad (como se ve en la Demo de Matrix) pues me imagino que ya estará la cosa mejor en cuanto a opciones dentro del mercado.

https://youtu.be/H3akxSa1w-E
TitoKeren escribió:
johmq escribió:

¿Este es un leaker conocido o algo?


Sí lo es, por lo visto ha filtrado varias veces cositas que han terminado siendo ciertas. Supongo que como todo “filtrador” o persona humana habrá fallado alguna vez.
TitoKeren escribió:
johmq escribió:

¿Este es un leaker conocido o algo?


No sé si será conocido, pero acertó con Mario Wonder XD
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx Ya, pero el caso es que no hay todavía microSD UHS-II en el mercado (y las que hay son de pocos GB y muy caras)... y cuando salgan esos juegos a ver que hacen.

Yo simplemente di una posible opción ante el caso, que se cumpla o no, pues yo que sé.


PD. En los juegos actuales, pues se notará en tiempos de carga, pero cuando vengan los que realizan cargas por doquier, los que realmente estresan y demandan velocidad (como se ve en la Demo de Matrix) pues me imagino que ya estará la cosa mejor en cuanto a opciones dentro del mercado.

https://youtu.be/H3akxSa1w-E


No hay microSD UHS 2 y 3 porque solo existe 1 tipo de producto que lo puede aprovechar; las cámaras profesionales.

Si sale un producto que empieza a aprovechar eso, los fabricantes no perderán la oportunidad. Lo mismo que con PS5. Ahora los fabricantes de discos M2 te lo anuncian a bombo y platillo que su disco es perfecto para PS5.

Al principio cuando salió la consola todo estaban en plan "Buah, pero es que no hay y los que hay cuestan 300€ por 1 TB, noseque" Y yo ahora tengo uno de 6400MB/s en el PC que me costó 80€ de oferta.

A ver, que puede ser que hagan lo que tu dices y saquen algo propietario, pero ya tenemos un histórico de casos donde las compañías sacan algo propietario y fracasan.

Xbox Series con sus discos duros que parece que no existen porque no puedes ni encontrarlos. No es que se agoten, es que no se venden y las tiendas ya pasan de tener stock.

El disco duro de 360 igual.
https://www.retroxboxkopen.nl/xbox-360/ ... rive-120gb
@xDarkPeTruSx Pues eso es lo que opiné. Que mientras sí, mientras no... si saliera un juego de esas características, podrían salir con la idea de dejar la microSD UHS-I como almacenamiento de esos datos y si lo quieres ejecutar, con pasarlo a la Interna UFS ya estaría.

Es algo que se planteó en PS5 al principio y no veo porque no podría Nintendo hacerlo también, luego con una actualizacion le das soporte a los estándares que quieras.
davidDVD escribió:@xDarkPeTruSx Pues eso es lo que opiné. Que mientras sí, mientras no... si saliera un juego de esas características, podrían salir con la idea de dejar la microSD UHS-I como almacenamiento de esos datos y si lo quieres ejecutar, con pasarlo a la Interna UFS ya estaría.

Es algo que se planteó en PS5 al principio y no veo porque no podría Nintendo hacerlo también, luego con una actualizacion le das soporte a los estándares que quieras.


Totalmente.


No veo a Nintendo sacando tarjetas micro sd exclusivas para Switch 2.




PD: Sé que se rumorea que podría llamarse Nintendo Focus, pero como me resulta un nombre sumamente cutre, inmundo y repulsivo, prefiero hacer ver que no existe el rumor de "Focus". No llegué a tener un Ford porque no me gustaba, no voy a tener ahora una Nintendo con ese nombre... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí me gustaría que fuese algo así como cuando DS paso a 3ds, retrocompatible, algo mejor que la anterior pero en la misma línea que Switch.
Gks1 escribió:A mí me gustaría que fuese algo así como cuando DS paso a 3ds, retrocompatible, algo mejor que la anterior pero en la misma línea que Switch.


Respetable.
A mi me gustaría que no. [oki]
Onimushas escribió:Que revuelo en el foro con la noticia de Eurogamer y la Demo técnica de zelda si si Nintendo switch 2 está ya al caer pero ya de antes de esta noticia ,incrédulos jajajaja a hora parece que lo dice Eurogamer y todos os lo creéis sin rechistar....Nintendo Direct de septiembre haber si suena la flauta y en marzo y abril sale fijo


A ver si suena, a ver...

@Gks1
A mí me molaría algo así y creo que va a ser algo así. Desde luego una híbrida y algo más potente y con alguna "vuelta de tuerca" al concepto...
El tema es que la Wii con el sensor de movimiento era la novedad pero una vez probado ya nadie lo echa de menos (de hecho los mejores juegos de Wii prácticamente no lo usaban).
Switch en cambio ha encantado por su concepto, si ahora hacen una consola que no fuera híbrida se les tirarian todos al cuello.

Es prácticamente seguro que la Switch 2 será algo similar a Switch pero con más potencia, ¿que le querrán poner algun gimmick para seguir innovando? Puede ser, pero según lo que pongan encarecerá el producto y tampoco les interesa.

Lo suyo sería algo con sentido como la mejora en los joysticks que se vió en una patente.
La switch 2 es un mito, será la switch con mejor hardware.
Y sí es todo una simulación... y sí nada de esto es real... [jaja]
En fin Serafín, parece que la cosa va para largo. [maszz]
Parece evidente que todo es una conspiración para que Switch venda menos. La sucesora saldrá en 2037. A seguir esperando.
@Guille_c94 yo si echo de menos el control de Wii.
Meta Knight escribió:@Guille_c94 yo si echo de menos el control de Wii.


Por curiosidad, ¿con que juego?

Porqué quitando los shooters que era mucho más preciso el sensor debajo de la tele todo lo demás lo puedes hacer con los joy con.
Otro rumor/leak del leaker Pyoro:
Parece que un nueho F-Zero se presentaria en septiembre, junto con otro juego de Donkey Kong y se verian mas cosas del juego de la princesa Peach:
https://mynintendonews.com/2023/09/08/k ... YD2meFrcRo
No tendría mucho sentido que después del catálogo que está creando para Switch la sucesora fuese incompatible con el catálogo la verdad, de cara al consumidor sería un chasco muy grande.
Don_Boqueronnn escribió:No tendría mucho sentido que después del catálogo que está creando para Switch la sucesora fuese incompatible con el catálogo la verdad, de cara al consumidor sería un chasco muy grande.


A mi directamente me haría replantearme seriamente la adquisición de la nueva consola, sobre todo en el corto-medio plazo.
Don_Boqueronnn escribió:No tendría mucho sentido que después del catálogo que está creando para Switch la sucesora fuese incompatible con el catálogo la verdad, de cara al consumidor sería un chasco muy grande.


A mí me parecería un palo bastante grande, creo que si bien en potencia puede permitirse cosas, en tema de retrocompatibilidad debería crear ya un ecosistema que nos vaya dejando de aquí a generaciones futuras jugar los juegos de las anteriores siempre, aunque sea por la preservación del medio.
A mi con la nueva consola no me importaría que no fuesen innovadores esta vez. Si me das un aparato híbrido que mueva juegos de ps4 y retrocompatible, estoy el día -1 en la tienda haciendo cola.
Bandit_Pastor escribió:A mi con la nueva consola no me importaría que no fuesen innovadores esta vez. Si me das un aparato híbrido que mueva juegos de ps4 y retrocompatible, estoy el día -1 en la tienda haciendo cola.


Yo pienso que como Nintendo se le ocurra hacer algo MUY DIFERENTE a lo que es Switch...se la van a pegar o a tener menos ventas que la actual switch.

Que Nintendo saque una consola totalmente diferente a Switch, ES UN RIESGO TREMENDO de fracaso.

Evidentemente, no quiere decir que vaya a ser un fracaso, pero sí de tener ALTAS PROBABILIDADES de no tener éxito.

Esperemos a ver lo que saca nintendo y sacar nuestras conclusiones.
@Visnik Yo creo que mientras siga siendo portátil va a seguir vendiendo bien. Al final nintendo donde vendía fuerte era en el hardware portátil y la decisión de fusionar ambos mercados ha sido una apuesta muy inteligente que les ha salido redonda.

Otro factor importante es que a día de hoy, no puedes permitirte en 2023-24, reiniciar tu catálogo digital y obligar a pasar por caja de nuevo cuando ya tienes millones de usuarios que sólo compran en la eshop. Una consola continuista creo que es casi obligatorio, otra cosa es que quieras innovar con ciertos aspectos de los mandos o formas de interactuar con los juegos, pero la base debería la misma.
Visnik escribió:
Bandit_Pastor escribió:A mi con la nueva consola no me importaría que no fuesen innovadores esta vez. Si me das un aparato híbrido que mueva juegos de ps4 y retrocompatible, estoy el día -1 en la tienda haciendo cola.


Yo pienso que como Nintendo se le ocurra hacer algo MUY DIFERENTE a lo que es Switch...se la van a pegar o a tener menos ventas que la actual switch.

Que Nintendo saque una consola totalmente diferente a Switch, ES UN RIESGO TREMENDO de fracaso.

Evidentemente, no quiere decir que vaya a ser un fracaso, pero sí de tener ALTAS PROBABILIDADES de no tener éxito.

Esperemos a ver lo que saca nintendo y sacar nuestras conclusiones.


La realidad es que siempre que ha sido continuista, ha vendido mucho menos:

NES - SNES
N64 - GC
Wii - Wii U
DS - 3DS
etc.

Sin embargo, siempre que ha innovado, le ha ido bien, como cuando salió Wii, DS o la misma Switch.

Ojo, eso no impide que en mi opinión, en este caso vaya a ser continuista, porque sus consolas siempre van en parejas, y cada dos generaciones cambia el concepto y la marca.

Aun así, por mucho que saque una consola totalmente diferente a Switch, sí o sí sería portátil, y ninguna consola de Nintendo portátil realmente ha vendido mal.
Pienso que hay un factor importantísimo que no estaba en la salida de Switch y que ahora sí y que será relevante en el éxito de la consola: el apoyo Third party.

Después de Wii U las compañías apenas confiaban en el hardware de Switch y conforme se fue confirmando su éxito, se fueron sumando poco a poco e incluso algunas han manifestado su equivocación y arrepentimiento, como Activision.

Switch 2 nacerá con mucho más apoyo Third, así que eso va a favorecer mucho su atractivo comercial, cuando la gente vea que aparte de los exclusivos de Nintendo (que además son los que más lanzan), puedes jugar a los próximos títulos de Capcom, Activision, Square... en esa consola. Y a su vez, puedes jugarlos tanto en portátil como en sobremesa y con unos resultados parece que similares a la competencia. Estarán por debajo pero muy cerca. Para mí esa es una combinación absolutamente ganadora, aplastante. Y sobre todo tras venir de Switch, donde en torno a 140 millones de usuarios ya han quedado satisfechos con la propuesta de Nintendo. Si no la caga la gran N (que también puede pasar como su historia demuestra), todo apunta a un éxito enorme con la sucesora de Switch.
Siendo así de versátil... no le debería faltar apoyo.

Ya luego claro, las exclusivas y los desarrolladores que no quisieran/puedan sacar sus versiones en X sistemas (que no por ser la más potente, o la que más venda, sale todo...)
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