Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1240 votos.
Que Nintendo no tenga planes del dcl zelda tears of the kingdom me hace pensar que se está cocinando para la sucesora con mejoras gráficas y más fps y algún contenido especial Nintendo switch 2 está punto de caramelo 🍬 de ser presentada
Eurogamer no es moco de pavo! No creo que digan algo asi sin tener fuentes fiables (¿o si?)

Lo que me cuesta de creer es lo de la demo de Matrix, a 720p o menos, igual si puede ir bien esa demo (a 30fps), pero no se...
De momento estaremos expectantes, aunque si la acaba de presentar a desarrolladores, aun falta muchisimo para que sepamos algo el publico de a pie :(
En el artículo de VGC han retirado lo de DLSS 3.5

Seguramente porque no tendrán ni idea de si será eso, la v2.X u otra cosa desarrollada por la propia Nintendo (en solitario, o en conjunto con Nvidia me imagino...y hasta con Epic si me apuras)


PD. Os tengo una pregunta a los propietarios o entendidos de las máquinas PC portátil actuales (Deck/ROG Ally), ¿cuántas horas suele durar en modo portatil con la ejecución de un videojuego actual, pero que sea algo exigente, en modo equilibrado?

Switch salió durando entre 2 y 3h con BotW.
Lo de la demo técnica con Zelda es ya un clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=jqcyQOgmUYE
https://www.youtube.com/watch?v=UGSKW4d1kbI

No me veo a Nintendo relanzando el juego con TOTK ahí, seguramente vaya a quedarse en eso, en una demo técnica. Pero ojalá algún día se filtre algún vídeo solo para ver cómo es.
@EMaDeLoC lo que tú digas, asus rog ally y yo te saludamos desde starfield a 1080p 👋
La noticia "de aquí", por si alguien no entra a portada:

Nintendo habría mostrado demos técnicas de la sucesora de Switch a los desarrolladores durante la Gamescom

Está claro que cada vez está más cerca un nuevo cacharro y tiene pinta de sucesora. Trajín con kits, presentaciones de demos técnicas,... Pero si estuviera TAN cerca yo creo que habrían retrasado TotK. ¿O no? [rtfm]
@Cuadri enseñar una demo técnica no significa que este cerca, puedes engañarla para que desarrolladores que no son las grandes compañias que ya tienes el de kit se hagan un primer vistazo para cuando salga el año que viene, sea cuando sea, que es lo que se espera.

El Zelda no lo han retrasado porque ya llevaba retraso de por sí (un año según dijeron en una entrevista para corregir Bugs y ver que todas las físicas funcionaban bien) y porque seguramente ya tengan un bombazo preparado para el lanzamiento y no les haga falta. Sacarlo ahora les ha servido para vender millones de juegos y de switch actuales.

Luego si quieren hacen un relanzamiento, una actualización o lo que sea para la nueva gen y a seguir vendiendo xD
La demo que han mostrado es con Zelda Breath of the Wild, no totk
ricardilloo14 escribió:porque seguramente ya tengan un bombazo preparado para el lanzamiento y no les haga falta.


Ese bombazo va a ser Metroid Prime 4. Es que ya me veo que va a pasar lo mismo que con el BOTW y WIIU... Lo presentaron para la Wii U como el juego estrella y salió el mismo dia que murió la consola... el día de la salida de Switch.

Así que me veo que el MP4 va a salir para switch y para la nueva. Un juego intergeneracional.

Esperemos que este metroid prime 4 sea para la saga lo que fue el BOTW para zelda, que ya llevan unos 7 años o más trabajando en el puto juego...
Matrix Awakens corriendo a un nivel similar a como lo hace en PS5? en una máquina con cuerpo portátil de pocos cientos de gramos y que tiene un consumo bajo? en una portatil que es tecnologia de miniaturización? madre mía vaya locura si eso es verdad, supongo que será gracias al DLSS.
No os flipéis... ya sería casi un milagro comprimir una PS4 PRO en la carcasa de una Switch.

Hablar de que Switch 2 va a tener una potencia similar a PS5 son ganas de hypear a lo tonto.
Es que no se está diciendo que tiene 10.2TF... se está diciendo que sería capaz, de mover una DEMO TÉCNICA (adaptada especialmente al Hardware que montaría... y de paso seguid menospreciando el "DLSS/Tensor Cores" si total que más da), repito, que es capaz de ejecutar la "Demo Técnica" de Matrix en los niveles de PS5|Series (que admitiría carga rápida, gráficos en alta definición, trazado de rayos, etc.) es decir, que hay una paridad respecto a esas otras versiones.

¿Lo puede mover? No veo porqué no iba a poder... ¿qué problema hay entonces? ¿Por qué no iba a poder mover una DEMO TÉCNICA un SoC con una GPU Ampere (si nos atenemos a lo que se filtró, y seguramente se mejoró en todo este tiempo)?

Si una Switch ha sido capaz de mover juegos que en PS4 iban como el culo al principio (Nier:Automata o tal), lo nuevo tiene que ser una porquería que no moverá ni el Espada/Escudo a 60FPS [sonrisa]
Ojo, son fuentes fiables, se puede decir que es una xbox series s como mínimo en potencia, está muy bien.
Es que una cosa es la Potencia Bruta que pudiera tener... y otra bien distinta que mueva una Demo Técnica... que mantenga una paridad (luego a ver hasta donde sería capaz de llegar... como ya le pasa a Switch que hay cosas que no las tira ni queriendo)

Switch tiene muchísima menos potencia que una PS4 y mueve cosas que se crearon para PS4 inicialmente...


PD. La Series S tiene muchísima menos Potencia Bruta que la Series X, pero mueve el contenido, porque no iba a poder si su hardware es capaz –que es de lo que se trata– (y mira tú por donde... si le pusieras la Demo técnica esta, seguro que la movería... no igual, por razones lógicas (4 no es lo mismo que 12), pero mantiene una paridad, que es a lo que se refirió... IMO, básicamente, que es capaz de ejecutarla sin morir en el interior)


Y ya dejo de dar la brasa, que luego algunos compis me tiran de la oreja [carcajad]
Una de las claves de Switch 2 sería si tuviese el Frame generation del DLSS 3, con eso sí que no me sorprendería que sea igual o algo superior a Xbox serie S aunque técnicamente fuese inferior, lo que hace Nvidia con el DLSS parece magia aunque de un poco de input lag.
Está claro que si consigue mover la demo de Matrix con calidad similar al resto de consolas es gracias al DLSS dicho lo cual tiene una pintaza.
Y el hecho de que usen BOTW como demo me hace pensar que a lo mejor les da por hacer la consola retrocompatible y actualizar el juego con un parche (conociendo a Nintendo dudo que sea gratis pero ojalá).
En todo caso lo que parece clarisímo es que el año que viene tenemos consola nueva, me gustaría ver donde están los de 2027 cuando la anuncien en unos meses...

PD: Eso si, de momento solo son rumores. Prefiero no hacerme ilusiones por como de potente va a ser la máquina.
Tito Nate

... [habría] algunas cosas que podría añadir, pero no me atrevo a hacerlo ya que algunos de mis contactos de la Gamescom están cabreados porque EG/VGC han publicado esos informes sobre esto.

Lo único que añadiré es que no hubo demos jugables, como se especulaba en este hilo. Nadie jugó a la sucesora de Switch en la Gamescom. Solo se mostraron demos técnicas, y algunas se mostraron, como se ha mencionado, en hardware con "especificaciones objetivo" o a través de una captura de vídeo. A mi entender, no se mostró hardware real de Switch 2; si lo hubo, puede que fuera un kit de desarrollo, pero no se mostró hardware final a los socios.
Hablan de un potencia similiar a la de PS5/Series X...¿cómo le meten eso a una portátil?¿Cómo refrigeran?¿Qué batería le ponen?¿Qué precio?

Salvo que fuese sobremesa potente y portátil muy capada...o sólo sobremesa que para mí no tiene sentido.

Supongo que serán los mismos rumores de mierda que con la pro.
Realmente no han dicho eso... al menos la fuente original (si lo lees en–a saber donde–pues ni idea de que han dicho)

Es gracioso leer que se inventan las cosas a los que se inventan las cosas para tirar eso mismo por tierra (y que seguramente habrá sido una ida de algún medio y liar al personal)

Una movida espacio temporal XD
davidDVD escribió:Realmente no han dicho eso... al menos la fuente original (si lo lees en–a saber donde–pues ni idea de que han dicho)

Es gracioso leer que se inventan las cosas a los que se inventan las cosas para tirar eso mismo por tierra

Una movida espacio temporal XD



Nada nada David .....que está clarísimo que la pro está ya en camino. [+risas]
Me voy a tirar a la piscina sin mirar y a usar un poco la imaginación de lo que podría ser esta Switch 2.
Podría ser que fuese una consola del tamaño de un AppleTV, o puede que un poco más grande, y que sea exclusivamente en modo "Dock". Pudiendo usar un servicio de transmisión para poder jugar en tu teléfono o tableta/iPad.
@SomacruzReturns
Potencia similar, no.
Resultados similares. Si con una potencia parecida a la PS4 o PS4 PRO más el DLSS los juegos se ejecutan de forma parecida a PS5/Series X, no quiere decir que la potencia sea igual. Sino que hay una tecnología más optimizada
@SUGUSAPPLE Es que leo eso y es para darse cabezazos contra la pared como poco (y entiéndase que no tengo nada en contra del compañero) :-|

¿Dónde pone que tendrá 10TF? Me lo tengo que haber perdido con la traducción... o se refería más bien a la paridad técnica en el texto. No se debe entender que se refería a eso (yo es que entiendo que no hay otra... si se es portátil)
Se puede deducir por esto que es real que mostraron algo, seguramente como se dice un par de videos no jugables (en modo Dock seguramente) de lo que podrá dar de sí la nueva consola y ya está.

Lo de que se veía como en play 5 y ya la gente se piensa que tendrá su potencia ya son fumadas de la gente XD, aunque la realidad es que si yo te enseño un vídeo en mi TV y no te digo que está corriendo en una series S por ejemplo, ni te pongo una comparativa directa, la mayoría de la gente saldrá de la sala a lo mejor pensando que el juego corre y se ve como en una play 5, yo creo que de ahí el error de muchos XD

También se puede deducir por esto que lo que llevaron, y se supone tienen ya algunas compañias, sigue siendo un prototipo no final para que vayan empezar a trastear con ella y empezando los ports/exclusivos.

Por eso sigo dudando de que salga en la primera mitad del año que viene como dicen los últimos rumores, la veo más para la segunda mitad.
Aunque las demos técnicas se hayan presentado en un simple vídeo o en un PC que emula las características de la consola, la clave aquí está en que esas demos igualmente puede ejecutarlas el hardware original, porque una compañía como Nintendo no va a ser tan cutre de presentar algo basándose en números sin asegurarse primero de que la teoría puede llevarse a la práctica.

Lo de Matrix es un buen punto de referencia de lo que podría deparar la consola. Aunque ya os digo, esa demo técnica en PS5 y Series es lo mismo, algo muy técnico y poco más, todavía no se ha visto ningún juego de características similares. Es más bien una demo para mostrar las capacidades del UE5 que para mostrar las capacidades del hardware. Pero en el caso de Switch 2, es algo distinto.
3Dsero escribió:Me voy a tirar a la piscina sin mirar y a usar un poco la imaginación de lo que podría ser esta Switch 2.
Podría ser que fuese una consola del tamaño de un AppleTV, o puede que un poco más grande, y que sea exclusivamente en modo "Dock". Pudiendo usar un servicio de transmisión para poder jugar en tu teléfono o tableta/iPad.

No le veo sentido, una premisa de Switch es jugar en cualquier parte, y un dispositivo de transmisión al teléfono te deja vendido en la calle sin buena cobertura.
@Abrams a ver la mayoría de demos técnicas que se lanzan antes de una consola para mostrar su potencia suelen ser cosas muy tochas que no se alcanza a ver hasta la segunda mitad o final de ciclo de la consola yo creo, o en los primeros años en algún juego muy pasillero o ni eso. Mira wii u, que nunca ningún juego se llegó a ver como la demo técnica del Zelda que mostraron yo creo [+risas]

Aunque tambien digo, según dicen mostraron el Zelda BOTW con mejores gráficos y la demo del Matrix, tampoco ninguna locura. Con todo el tema de los reescalado y motores adaptativos es más fácil llegar a una alta calidad aceptable para la mayoría fácilmente.

Yo jugué a la demo de Matrix en mi series S y meh... a mí es que el realismo cada vez me impresiona menos, prefiero un diseño artístico bonito y que la potencia extra sirva para reducir al mínimo tiempos de carga, aumentar la distancia de dibujado, que un juego pueda tener más NPCs, carga poligonal...

Pero bueno eso es gusto personal ya de cada cual XD

PD: me estoy acordando de varias demos técnicas de motores gráficos que hasta que no pasaron como mil años ningún juego se empezó a ver así 😂
@ricardilloo14 es que el techo gráfico ya lo estamos rozando y para mi la nextgen estará en otras áreas, como la optimización, IAs avanzadas o juegos mastodónicos. Starfield mismamente, sin tener graficazos ni un superendimiento, pienso que ofrece características propias de un nextgen.

En el caso de Nintendo será interesante ver que hacen, con el salto al HD se atragantaron un poco (Wii U), pero luego han sabido dar en la tecla de los mundos abiertos innovando bastante, BOTW, Xeno, o hasta el Bowsers Fury. Más que ver la próxima consola tengo más ganas de ver qué ideas se les ocurren con las nuevas tecnologías.
Yo compartí por aquí algunos Benchmark (lo borraron) del X1 VS un SoC Orin base, un T234... y lo destrozaba... el salto, aun con el consecuentemente capado térmico, tiene que notarse por algún lado.


EDIT. Y dale con la Potencia... los TeraFlopys, es lo único que cuenta :-|
Fran_Pelayo escribió:@SomacruzReturns
Potencia similar, no.
Resultados similares. Si con una potencia parecida a la PS4 o PS4 PRO más el DLSS los juegos se ejecutan de forma parecida a PS5/Series X, no quiere decir que la potencia sea igual. Sino que hay una tecnología más optimizada


Estoy leyendo sobre dicha tecnología

"NVIDIA DLSS, o Deep Learning Super Sampling es una nueva tecnología revolucionaria que utiliza inteligencia artificial con una red neuronal de aprendizaje profundo para mejorar las imágenes de baja resolución a una resolución más alta. La red neuronal se entrena en un conjunto de datos masivo de imágenes de alta resolución y aprende a identificar los patrones que componen imágenes de alta calidad. Cuando se introduce una imagen de menor resolución en la red neuronal, la red utiliza su conocimiento de estos patrones para reconstruir una imagen de mayor resolución. La red neuronal puede mejorar las imágenes sin sacrificar la calidad porque está entrenada en un conjunto de datos masivo de imágenes de alta resolución. Este conjunto de datos brinda a la red una comprensión profunda de cómo se ven las imágenes de alta calidad y permite que la red reconstruya imágenes de mayor resolución que están muy cerca de las imágenes originales de alta resolución. DLSS funciona con NVIDIA Tensor Cores, que son procesadores de IA especializados que están integrados en las GPU NVIDIA GeForce RTX. Tensor Cores acelera el entrenamiento y la ejecución de los modelos DLSS, lo que hace posible ofrecer mejoras de rendimiento en tiempo real y efectos visuales sorprendentes, puede realizar miles de millones de operaciones por segundo."

Pero una cosa es el nivel de resolución y otra el nivel de detalle, ¿no? PS5 no es una PS4 con más resolución...

Y aunque fuese un hard a nivel de PS4/Pro habría que meterlo en una portátil y me sigo haciendo las mismas preguntas. ¿Si SteamDeck y sucesoras valen lo que valen...cuánto valdría Switch2?

A mí me extraña que Nintendo tire por la potencia, pero ojalá porque me molaría ver el Zelda BOTW con muchos mayor calidad y nivel de detalle, sería la leche [beer]

Yo después de lo de la Switch Pro no espero más que bulos. Ya cuando la anuncien entraremos en valoraciones sin especular.
Pues un Jetson Orin de capacidad similar a lo que resultó la Switch... Nvidia la vende en su web a 499$ la unidad (pillando más de 1,000 a saber)


Me imagino que saldrán a 399$... para hacerlo similar a lo que sucedió con Switch (su Jetson se lanzó a 399$ y la consola salió a 299$)

PD. Necrolipe

Según mis fuentes ahora: La versión DLSS mostrada a puerta cerrada por la demo técnica de "Nintendo Switch 2" era la 3.1 y no la 3.5 como informó o señaló Eurogamer.

El Ray-Tracing sí es posible y la RAM que me dijeron era de 12 GB para el consumidor.

(Rumor)


Pues algo entremedias, los kit Jetson NX tienen 8 o 16GB de RAM, para abaratar (que luego vas restando del panel, almacenamiento interno, etc. y sale a precio tentador para llegar a más público de inicio)

Pues me espero 128GB de almacenamiento interno (UFS 3.1) y esos 12GB de RAM (LPDDR5) la verdad...
Suponiendo esa potencia y teniendo en cuenta el exito de la Switch la sucesora tendra mas apoyo third desde el principio seguro. El punto es...¿Como va a tener 128Gb cuando hay juegos actuales que ya ocupan mas de 100gb?¿El almacenamiento interno no puede utilizar un formato diferente a los cartuchos? Por que si puede 128 es poquisimo.
Yo si es capaz de mover la demo técnica de Matrix,me la suda los teraflops que tenga jijiji.
Saludos
Bueno... pues 256 GB UFS 3.1 [+risas]

Pero la diferencia de velocidad que habrá entre la interna (que el UFS es el equivalente SSD para dispositivos móviles) y las microSD actuales a ver como se solventaría... si no hay UHS-II todavía.

¿Tarjetas propietarias...?
@SomacruzReturns el tema es que si no necesitan renderinzar el juego a alta resolución le pueden añadir mucho detalle y luego aumentar la definición con el dssl.
Guille_c94 escribió:@SomacruzReturns el tema es que si no necesitan renderinzar el juego a alta resolución le pueden añadir mucho detalle y luego aumentar la definición con el dssl.


¿Entonces.para qué fabricar hard tan potente en la competencia?
Turokero escribió:Suponiendo esa potencia y teniendo en cuenta el exito de la Switch la sucesora tendra mas apoyo third desde el principio seguro. El punto es...¿Como va a tener 128Gb cuando hay juegos actuales que ya ocupan mas de 100gb?¿El almacenamiento interno no puede utilizar un formato diferente a los cartuchos? Por que si puede 128 es poquisimo.



Pues con formato fisico , no hay otra. Tampoco da para mucho lo que traen xbox o ps. Ademas en nintendo el formato fisico sigue vendiendo.
SomacruzReturns escribió:
Guille_c94 escribió:@SomacruzReturns el tema es que si no necesitan renderinzar el juego a alta resolución le pueden añadir mucho detalle y luego aumentar la definición con el dssl.


¿Entonces.para qué fabricar hard tan potente en la competencia?


Porque el DLSS es una tecnología nueva, no se puede usar en todos los juegos sino en juegos que la han añadido como el Cyberpunk (y la gráfica tiene que ser compatible).
cegador escribió:No os flipéis... ya sería casi un milagro comprimir una PS4 PRO en la carcasa de una Switch.

Hablar de que Switch 2 va a tener una potencia similar a PS5 son ganas de hypear a lo tonto.


Switch tiene bastante más potencia que una PS3 Fat.
¡Que bueno! Otra vez van a apostar por una sobremesa potente. Ya era hora.

Se viene el Zelda realista.
davidDVD escribió:



EDIT. El mismo Tweet... buah, bueno, pues yo pongo este otro y hago un resumen a su vez... [jaja]

Según Eurogamer.net, en la Gamescom se mostraron demos técnicas a desarrolladores de lo que sería "Switch 2".

Una de las demos de Switch 2 es una versión mejorada del título de lanzamiento de Switch, Zelda: Breath of the Wild, diseñada para funcionar con las especificaciones más potentes de Switch 2. (Para que quede claro, se trata solo de una demo técnica. No hay indicios de que el juego vaya a volver a lanzarse).

Y lo típico... esperan que se lance en algún momento de 2024.

Se cree que una de las demos de "Switch 2" era una versión mejorada de Zelda: Breath of the Wild, el título de lanzamiento de Switch, que se ejecutaba a una velocidad de fotogramas y una resolución superiores a las del juego original, en un hardware orientado a las especificaciones de la nueva consola (pero no se ha sugerido que el juego vaya a volver a lanzarse).

Otra fuente de VGC afirmó que Nintendo mostró la impresionante demo técnica de Epic The Matrix Awakens Unreal Engine 5 -lanzada originalmente para mostrar la potencia de PlayStation 5 y Xbox Series X en 2021- funcionando con las especificaciones de su próxima consola.

Se dice que la demo se ejecutó con la tecnología de escalado DLSS 3.5 de Nvidia, con trazado de rayos avanzado y gráficos comparables a los de las consolas de actual generación de Sony y Microsoft.


Por fin filtraciones, se mostro en un evento a puertas cerradas y la van a sacar a finales del 2024.
Mostraron una demo tecnica del Zelda Breath of Wild.

Esto no es mas la Switch Pro ó diseños que alguno hace en sus ratos libres, es algo importante,
cada vez mas cerca [beer] .

Mientras tanto la voz de Mario es embajador en eventos y Metroid Prime 4 sigue brillando por su ausencia.
No salio un juego nuevo de Donkey Kong para Switch menos hecho por Retro Studios :(.

Si solo tiene 128GB de espacio no va a entrar el nuevo juego de basquet XD, el NBA 2K24 (160GB).
LA Noire: 28 GB
Switch 32GB: ~28 GB usables


PD. Algunos capaz que se ofenderán y todo, pero con lo anterior, con el juego indicado ya lo llenabas (y más tarde se aumentó a 64GB... una locura... como Apple y sus aumentos xD)
Se pueden quejar del almacenamiento pero desde día uno se podía tener una expansión de memoria a muy bajo costo. Vamos que switch debería haber salido 400 usd con 500 gb y la historia hubiera sido muy distinta.
A mi dame a elegir, mi switch siempre tuvo una sd de 64 gb y jamás me quedé corto.
Si es ampliable mediante SD como switch, supongo que pediran tarjeta de ultra velocidad como requisito, no valdrá cualquiera. Y no se si la SD mas rapida actualmente llega al nivel de transferencia de datos de un buen SSD. Y si tiene un bus de datos que lo soporte.
Que revuelo en el foro con la noticia de Eurogamer y la Demo técnica de zelda si si Nintendo switch 2 está ya al caer pero ya de antes de esta noticia ,incrédulos jajajaja a hora parece que lo dice Eurogamer y todos os lo creéis sin rechistar....Nintendo Direct de septiembre haber si suena la flauta y en marzo y abril sale fijo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Natedrake: Como se ha informado, se mostró en un hardware con las especificaciones de Switch Successor y no en la propia Switch Successor. Una demo de este tipo sería beneficiosa para Nintendo en el sentido de que muestra lo que el hardware podría hacer -cuando se utilizan las características DLSS- y ayuda a Epic a comercializar UE5 como una opción viable para los socios que hacen juegos para el dispositivo.

Lo que yo decía ayer, mostrar una paridad técnica respecto otros sistemas actuales... y no paraba de leer: Potencia Bruta, PS5, no puede ser, dejar de haceros ilusiones, etc. [carcajad]

Que tendría que ver el tocino con la velocidad...
@Onimushas lo de que sale en 2027 creo que solo lo comentaban uno o dos foreros y con el resto siempre ha habido consenso de que sale en 2024.
De hecho hace tiempo que no les ve por aquí...
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