› Foros › Nintendo Switch › General
Don_Boqueronnn escribió:Tras las declaraciones del presidente me reafirmo en mi opinión de anuncio en Marzo de 2024, presentación en septiembre/octubre y salida al mercado en Marzo de 2025 con ese año fiscal 2025-2026 Switch recibiendo apoyo first party durante ese periodo. 8 años naturales sin sucesora es una vida muy larga, está bien que cumpliendo su noveno año siga con apoyo para hacer una transición suave y tener tiempo de mantener suscriptores que se vayan pasando suavemente a la nueva consola conforme vaya saliendo stock. Da tiempo.
En mi opinión, en Marzo del año que viene dirá que hay sucesora en planificación y que la presentarán a lo largo de ese año fiscal.
Nota, como mucho podría estirar hasta septiembre de 2025 pero lo dudo.
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Tras las declaraciones del presidente me reafirmo en mi opinión de anuncio en Marzo de 2024, presentación en septiembre/octubre y salida al mercado en Marzo de 2025 con ese año fiscal 2025-2026 Switch recibiendo apoyo first party durante ese periodo. 8 años naturales sin sucesora es una vida muy larga, está bien que cumpliendo su noveno año siga con apoyo para hacer una transición suave y tener tiempo de mantener suscriptores que se vayan pasando suavemente a la nueva consola conforme vaya saliendo stock. Da tiempo.
En mi opinión, en Marzo del año que viene dirá que hay sucesora en planificación y que la presentarán a lo largo de ese año fiscal.
Nota, como mucho podría estirar hasta septiembre de 2025 pero lo dudo.
Ni de coña sale la sucesora en 2025. Saldrá en 2024 si o si. Si la presentan en marzo, saldrá seguramente 6 meses después, para septiembre.
La vida de switch1 durará hasta 2025 (sacando cada vez menos títulos), tiene que tener tu nueva consola al menos 1 año ya en el mercado para empezar a matar a la anterior.
dabytes escribió:Para mi el punto clave es el del crecimiento de los estudios internos para poder soportar los nuevos desarrollos más largos y exigentes.
Igual el HW lo tienen más que listo y lo realmente difícil es formar equipos que te garanticen una cadencia de lanzamientos fuerte a la vez que sigues manteniendo tu esencia de marca (no puedes crecer muy deprisa o la pierdes).
De la wiiu a la switch no hubo un salto técnico grande. Ahora se presupone que sí, hay que formar a la gente en nuevas herramientas o crearlas tú mismo. Se tarda y hay que invertir.
PD: más que el DLSS, la memoria, etc...la característica q más me gusta de todo lo que está sonando es que finalmente acabe llamándose Super Nintendo Switch
davidDVD escribió:
https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 5097952330P: ¿Cómo aplicará el "espíritu de originalidad" al sucesor de Switch?
R: No puedo hablar en concreto. Estamos constantemente investigando y desarrollando hardware, pero para el año fiscal que termina en marzo de 2024, nuestra atención se centra en expandir el negocio de Switch. El mayor obstáculo en cualquier época, no solo limitado a "Switch Next", es si podemos ofrecer algo que los clientes realmente deseen.P: ¿Puede ampliarse aún más el ciclo de vida de Switch?
R: Seguimos trabajando en el software de Switch para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Se mantendrá el impulso para seguir expandiendo el negocio de Switch. En el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, mantendremos el impulso de Zelda y Movie en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos la demanda no solo de nuevas compras, sino también de segundas unidades y reposiciones.P: ¿Por qué está aumentando el número de desarrolladores internos?
R: El desarrollo de juegos es cada vez más sofisticado. Los recursos de desarrollo necesarios para una sola pieza de software siguen aumentando, por lo que es esencial reforzar la organización de desarrollo. Más que simplemente aumentar la plantilla, debemos ser capaces de desarrollar software que cumpla las expectativas de Nintendo. Para ello, hemos decidido que, en lugar de asignar recursos fuera de la empresa, es necesario reforzar nuestros recursos de desarrollo internos, que poseen un profundo conocimiento del ADN artesanal y la marca de Nintendo.
No rechazamos el uso de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, si se incorpora al grupo una organización que no entiende el enfoque artesanal de Nintendo, es posible que no produzca los resultados esperados. Por otro lado, en el caso de empresas con un enfoque similar en cuanto al desarrollo, podemos formar diversas asociaciones con ellas, sin limitarnos a las fusiones y adquisiciones.Hacia el final del artículo, hay algunas predicciones de analistas a las que no creo que merezca la pena prestar mucha atención:• Lanzamiento en 2024.
• Nuevo(s) sensor(es) en el mando para una experiencia de juego novedosa
Mi lectura de estas citas de Furukawa:▪︎ Parece que Furukawa quiere centrarse en Switch en los Años fiscales 2023 y 2024. La Próxima generación probablemente no se revelará en el Año natural 2023, pero no creo que un simple teaser esté fuera de lugar.
▪︎ Ha declarado claramente que Switch seguirá recibiendo soporte de software de Nintendo hasta el Año fiscal 2025 como mínimo. Esto debería tranquilizar a los propietarios de Switch en el sentido de que sus consolas no serán abandonadas rápidamente.
▪︎ Siguiendo esa nota (soporte de Switch hasta el Año fiscal 2025), a menos que no vaya a haber ningún periodo cross-gen, lo cual es poco probable en estos tiempos, está más o menos confirmado que la Próxima generación saldrá en el Año natural 2024.
jjuanji escribió:Gente creyendo que la sucesora sale en 2025....
insomner escribió:jjuanji escribió:Gente creyendo que la sucesora sale en 2025....
Bffff no bucees en el hilo, hay gente que opina que 2027...
insomner escribió:@Don_Boqueronnn
Yo soy de los que pensaba que switch 2 saldría en 2024 o 2025 si hubiera salido una versión "new" o "pro" en 2021. La cual al final no salió. Yo no creia que fuera a salir, y no me meto a elucubrar si todo fue humo o realmente hubo planes que el covid y la crisis de semiconductores llevaron al traste. El pasado ahí se queda.
En el momento que en 2021 se anunció la oled. Para mi era bastante claro que saldría en 2023 o 2024, prefiriendo 2023 para poder disfrutar del zelda totk con mayor calidad gráfica y un framerate más alto y estable. Eso no ha hecho que haya dejado de disfrutarlo con la actual switch, en el fondo tal y como se ve me encanta. Pero tampoco creo que sea un pecado querer que se vea mejor si es posible.
Aún así no creo que nos vayamos a 2025 o al menos no a marzo. Porque eso reventaria la campaña navideña de 2024.
Una consola principal debe salir en otoño para tener una inercia grande entre acción de gracias y Navidad.
Que si que switch salió en marzo, pero se debió a que wiiU después de 4 años no había vendido ni 12 millones de consolas... No había campaña que salvar. En todo caso fue una declaración de "reserva tus dineros no los gastes en una ps4 o xbox y aguanta 2 meses a que salga la switch"
Y 3ds salió como respuesta a psvita.
Ya veremos que sucede, solo el tiempo lo dirá. Y la gente que va del palo "sus lo dije yo" me la traen al pairo, aquí venimos a debatir con ilusión (y algunos con aversion) sobre el nuevo hardware que traiga Nintendo. Cuando? No lo sé? Pronto? Por mi genial. Tarde? Pues espero que no, pero eso no me va a quitar de disfrutar el hoy y ahora con lo que vaya saliendo.
Don_Boqueronnn escribió:insomner escribió:@Don_Boqueronnn
Yo soy de los que pensaba que switch 2 saldría en 2024 o 2025 si hubiera salido una versión "new" o "pro" en 2021. La cual al final no salió. Yo no creia que fuera a salir, y no me meto a elucubrar si todo fue humo o realmente hubo planes que el covid y la crisis de semiconductores llevaron al traste. El pasado ahí se queda.
En el momento que en 2021 se anunció la oled. Para mi era bastante claro que saldría en 2023 o 2024, prefiriendo 2023 para poder disfrutar del zelda totk con mayor calidad gráfica y un framerate más alto y estable. Eso no ha hecho que haya dejado de disfrutarlo con la actual switch, en el fondo tal y como se ve me encanta. Pero tampoco creo que sea un pecado querer que se vea mejor si es posible.
Aún así no creo que nos vayamos a 2025 o al menos no a marzo. Porque eso reventaria la campaña navideña de 2024.
Una consola principal debe salir en otoño para tener una inercia grande entre acción de gracias y Navidad.
Que si que switch salió en marzo, pero se debió a que wiiU después de 4 años no había vendido ni 12 millones de consolas... No había campaña que salvar. En todo caso fue una declaración de "reserva tus dineros no los gastes en una ps4 o xbox y aguanta 2 meses a que salga la switch"
Y 3ds salió como respuesta a psvita.
Ya veremos que sucede, solo el tiempo lo dirá. Y la gente que va del palo "sus lo dije yo" me la traen al pairo, aquí venimos a debatir con ilusión (y algunos con aversion) sobre el nuevo hardware que traiga Nintendo. Cuando? No lo sé? Pronto? Por mi genial. Tarde? Pues espero que no, pero eso no me va a quitar de disfrutar el hoy y ahora con lo que vaya saliendo.
Yo hace años pensaba que saldría en 2023 pero tras ver las filtraciones de Nvidia no me quedó duda de que saldría a finales de 2024 o principios de 2025, si hubiera habido revisión este año se iba seguro para finales de 2025 pero al no haber habido lo veo ya más improbable, pero personalmente creo que pueden hacer perfectamente lo de anunciarla en Marzo del año que viene, hacer una presentación en octubre-septiembre y sacarla en Marzo de 2025 y seguir apoyando a Switch durante 2024 y 2025, las declaraciones del presidente me reafirman en esta opinión, no lo veo inverosímil, al contrario, son sólo unos pocos meses. Ya mismo está aquí y lo mejor, de mientras vamos a tener muchos juegos para Switch.
davidDVD escribió:El pasado ya fue... pero que vamos, hubo humo, pero lo que dijo del DLSS y demás, a día de hoy todavía sigue activo (si te paras a pensar –sin caer en las tonterías– mucha mentira no fue, las elucubraciones/campaña alrededor, sí, pero eso siempre lo habrá... y Nintendo venía de hacer precisamente ESO con 3DS. Un resumen súper concentrado sería este: (pero os podéis esperar a la película )
Se comienza a expandir en 2018 (vía Bloomberg/Wall Street Journal... a raíz de esa dupla muchos llegamos a este hilo, que guay) la existencia de un sistema híbrido distinto a la Switch que se conocía, ahí comenzarían las rencillas –de las que cuesta olvidarse–...
2019. Se entremezclan cosas de un modelo "mini" y uno "Pro"... comienza el legado de la Pro (Año I). Un detalle que quizás se pase por alto, en ese momento, WSJ seguía en sus trece de que había en desarrollo una versión intergeneracional más potente pero Bloomberg en ese momento salió al paso para decir que un modelo Pro no estaba en desarrollo –y así se posicionaba con Nikkei al respecto– y que en cambio habría una revisión modesta. A mediados de año salió la Lite; acertaron... pero quedaba "el otro" modelo.
En 2020 aquellos ya daban más datos, que era capaz de mover juegos en resolución 4K (apoyado por el DLSS y tal) y que el lanzamiento estaba planteado para mitad de generación, Bloomberg se contradecia... en fin, a partir de entonces, iba a ir posponiéndose cada vez "el lanzamiento".
El tiempo pasó, la gente empezó a echarse en cara más cosas (y todavía seguimos con lo mismo), y no hubo noticias hasta que a mediados de 2021 un conocido Leaker de Nvidia dejó entrever un SoC que iría destinado a "lo próximo de Nintendo"...
Pasa el tiempo sin que Nintendo anunciara nada con aquellas características descritas desde hacia tanto tiempo atrás, hasta que se anuncia algo y resultó ser la OLED (adiós al concepto Pro –una despedida con todos los honores, todavía sigue hablándose de ella–, ya hasta el más insensato la dejó marchar... aquello que recitó WSJ; y también Bloomberg según la dirección del viento), más rencillas por aquí y por allá. Continúa pasando el tiempo y nos plantamos en 2022.
Llegó el Leak del robo masivo a Nvidia a inicios de 2022... y queda al descubierto dicho idéntico SoC previamente dejado caer por el Leaker, hacía encajar todo aquello (lo de 2020, lo de 2021 y 2022). ¿Qué era? Ah sí, pasó del tiempo, nada por aquí–nada por allá y rencillas. Llegamos a 2023.
Salen unos datos que dicen que a puerta cerrada se habría enseñado unas demostraciones técnicas de contenidos de Nintendo y Unreal ejecutándose a 4K(@60) apoyado por el DLSS, y otras funcionalidades como el Trazado de rayos. Y lo último es lo de hoy.
PD. Desde mi experiencia personal, yo me lo he pasado bien... he aprendido bastantes cositas a nivel tecnológico de las que no tenía npi. Y me ha dado para escribir todo este tochaco que puede que te hayas leído
Dondelinger escribió:Que ganas de que salga ya la Switch 2 y podamos abrir de una vez el hilo de revisión de Switch 2 o switch 3
Don_Boqueronnn escribió:Tiene pinta de que vamos a ver Switch 2 en todos lados todos los días jajaja
Visnik escribió:Don_Boqueronnn escribió:Tiene pinta de que vamos a ver Switch 2 en todos lados todos los días jajaja
Es obvio que Switch seguirá en el mercado junto a Switch 2. Ahí tenemos el ejemplo de ps4 y ps5.
Yo sigo creyendo que sale a la VENTA en navidades del 2024...aunque hay un 10% de posibilidades de que salga en marzo del 2025.
tualotuyo escribió:Para mi la switch ha significado algo muy parecido a lo que significó para mi la SNES. Tengo muchísimas ganas de conocer la sucesora, porque si es lo mismo pero con más potencia para poder rejugar juegos de switch a mejor resolución y fps, conmigo solo con eso ya me tienen.
Y con tanto rumor y leches, al final me hace que tener el ansia viva de que la anuncien ya!