Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Ahora mismo desarrollar para Switch les sale barato, contando que la mayoría de lo que van a sacar con revisiones del catalogazo que tienen en el armario.
Tras las declaraciones del presidente me reafirmo en mi opinión de anuncio en Marzo de 2024, presentación en septiembre/octubre y salida al mercado en Marzo de 2025 con ese año fiscal 2025-2026 Switch recibiendo apoyo first party durante ese periodo. 8 años naturales sin sucesora es una vida muy larga, está bien que cumpliendo su noveno año siga con apoyo para hacer una transición suave y tener tiempo de mantener suscriptores que se vayan pasando suavemente a la nueva consola conforme vaya saliendo stock. Da tiempo.

En mi opinión, en Marzo del año que viene dirá que hay sucesora en planificación y que la presentarán a lo largo de ese año fiscal.

Nota, como mucho podría estirar hasta septiembre de 2025 pero lo dudo.
Don_Boqueronnn escribió:Tras las declaraciones del presidente me reafirmo en mi opinión de anuncio en Marzo de 2024, presentación en septiembre/octubre y salida al mercado en Marzo de 2025 con ese año fiscal 2025-2026 Switch recibiendo apoyo first party durante ese periodo. 8 años naturales sin sucesora es una vida muy larga, está bien que cumpliendo su noveno año siga con apoyo para hacer una transición suave y tener tiempo de mantener suscriptores que se vayan pasando suavemente a la nueva consola conforme vaya saliendo stock. Da tiempo.

En mi opinión, en Marzo del año que viene dirá que hay sucesora en planificación y que la presentarán a lo largo de ese año fiscal.

Ni de coña sale la sucesora en 2025. Saldrá en 2024 si o si. Si la presentan en marzo, saldrá seguramente 6 meses después, para septiembre.
La vida de switch1 durará hasta 2025 (sacando cada vez menos títulos), tiene que tener tu nueva consola al menos 1 año ya en el mercado para empezar a matar a la anterior.
Para mi el punto clave es el del crecimiento de los estudios internos para poder soportar los nuevos desarrollos más largos y exigentes.

Igual el HW lo tienen más que listo y lo realmente difícil es formar equipos que te garanticen una cadencia de lanzamientos fuerte a la vez que sigues manteniendo tu esencia de marca (no puedes crecer muy deprisa o la pierdes).

De la wiiu a la switch no hubo un salto técnico grande. Ahora se presupone que sí, hay que formar a la gente en nuevas herramientas o crearlas tú mismo. Se tarda y hay que invertir.

PD: más que el DLSS, la memoria, etc...la característica q más me gusta de todo lo que está sonando es que finalmente acabe llamándose Super Nintendo Switch XD
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tras las declaraciones del presidente me reafirmo en mi opinión de anuncio en Marzo de 2024, presentación en septiembre/octubre y salida al mercado en Marzo de 2025 con ese año fiscal 2025-2026 Switch recibiendo apoyo first party durante ese periodo. 8 años naturales sin sucesora es una vida muy larga, está bien que cumpliendo su noveno año siga con apoyo para hacer una transición suave y tener tiempo de mantener suscriptores que se vayan pasando suavemente a la nueva consola conforme vaya saliendo stock. Da tiempo.

Ni de coña sale la sucesora en 2025. Saldrá en 2024 si o si. Si la presentan en marzo, saldrá seguramente 6 meses después, para septiembre.
La vida de switch1 durará hasta 2025 (sacando cada vez menos títulos), tiene que tener tu nueva consola al menos 1 año ya en el mercado para empezar a matar a la anterior.

Bueno mi impresión es que en Marzo dirá algo así como, tenemos una sucesora en planificación, esperar noticias “later this year” y a partir de ahí se cae el mundo en redes sociales durante meses antes de la presentación y está todo el mundo expectante en ella y luego se presenta y pasan los 6 meses y se lanza, no sé si me explico, un anuncio de una presentación es lo normal, al menos en caso de Nintendo, si recuerdas NX hubo anuncio antes de su presentación.

dabytes escribió:Para mi el punto clave es el del crecimiento de los estudios internos para poder soportar los nuevos desarrollos más largos y exigentes.

Igual el HW lo tienen más que listo y lo realmente difícil es formar equipos que te garanticen una cadencia de lanzamientos fuerte a la vez que sigues manteniendo tu esencia de marca (no puedes crecer muy deprisa o la pierdes).

De la wiiu a la switch no hubo un salto técnico grande. Ahora se presupone que sí, hay que formar a la gente en nuevas herramientas o crearlas tú mismo. Se tarda y hay que invertir.

PD: más que el DLSS, la memoria, etc...la característica q más me gusta de todo lo que está sonando es que finalmente acabe llamándose Super Nintendo Switch XD

Aún así creo que no les va a dar tiempo de terminar el nuevo edificio para duplicar plantilla, aún así pueden ir contratando poco a poco durante estos 4 años e ir metiendo a la gente como puedan en oficinas cercanas y luego redistribuirlos cuando esté el edificio nuevo hecho.

Yo creo que si el planning es ese les da tiempo a seguir apoyando a Switch y a tener un buen line up de lanzamiento así como una oferta de stock suficiente para la demanda a un precio competitivo y siendo una máquina equilibrada.
davidDVD escribió:

https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 5097952330

P: ¿Cómo aplicará el "espíritu de originalidad" al sucesor de Switch?

R: No puedo hablar en concreto. Estamos constantemente investigando y desarrollando hardware, pero para el año fiscal que termina en marzo de 2024, nuestra atención se centra en expandir el negocio de Switch. El mayor obstáculo en cualquier época, no solo limitado a "Switch Next", es si podemos ofrecer algo que los clientes realmente deseen.
P: ¿Puede ampliarse aún más el ciclo de vida de Switch?

R: Seguimos trabajando en el software de Switch para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Se mantendrá el impulso para seguir expandiendo el negocio de Switch. En el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, mantendremos el impulso de Zelda y Movie en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos la demanda no solo de nuevas compras, sino también de segundas unidades y reposiciones.
P: ¿Por qué está aumentando el número de desarrolladores internos?

R: El desarrollo de juegos es cada vez más sofisticado. Los recursos de desarrollo necesarios para una sola pieza de software siguen aumentando, por lo que es esencial reforzar la organización de desarrollo. Más que simplemente aumentar la plantilla, debemos ser capaces de desarrollar software que cumpla las expectativas de Nintendo. Para ello, hemos decidido que, en lugar de asignar recursos fuera de la empresa, es necesario reforzar nuestros recursos de desarrollo internos, que poseen un profundo conocimiento del ADN artesanal y la marca de Nintendo.
No rechazamos el uso de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, si se incorpora al grupo una organización que no entiende el enfoque artesanal de Nintendo, es posible que no produzca los resultados esperados. Por otro lado, en el caso de empresas con un enfoque similar en cuanto al desarrollo, podemos formar diversas asociaciones con ellas, sin limitarnos a las fusiones y adquisiciones.
Hacia el final del artículo, hay algunas predicciones de analistas a las que no creo que merezca la pena prestar mucha atención:
    • Lanzamiento en 2024.
    • Nuevo(s) sensor(es) en el mando para una experiencia de juego novedosa

Mi lectura de estas citas de Furukawa:
    ▪︎ Parece que Furukawa quiere centrarse en Switch en los Años fiscales 2023 y 2024. La Próxima generación probablemente no se revelará en el Año natural 2023, pero no creo que un simple teaser esté fuera de lugar.
    ▪︎ Ha declarado claramente que Switch seguirá recibiendo soporte de software de Nintendo hasta el Año fiscal 2025 como mínimo. Esto debería tranquilizar a los propietarios de Switch en el sentido de que sus consolas no serán abandonadas rápidamente.
    ▪︎ Siguiendo esa nota (soporte de Switch hasta el Año fiscal 2025), a menos que no vaya a haber ningún periodo cross-gen, lo cual es poco probable en estos tiempos, está más o menos confirmado que la Próxima generación saldrá en el Año natural 2024.

Imagen

Lo esperable. Switch va a recibir juegos durante los primeros 2-3 años de la sucesora. Supongo que Prime 4, quizás el Metroid 6 y sobre todo los remasters.

En cuanto a las predicciones del analista...pues lo que hacen algunos analistas, decir obviedades, así no te equivocas xD Me recuerda a cierto "insaider" español [fiu]
Lo cierto es que es previsible que al tener tantos suscriptores no dejen de apoyar un tiempo la Switch pero dudo que sean 3 años, a ver cómo lo plantean pero la sucesora debe de tener exclusivos para generar interés, aunque también no sirve de nada si no logran tener stock para pasar a todos los suscriptores de golpe.
Gente creyendo que la sucesora sale en 2025.... [mad]
jjuanji escribió:Gente creyendo que la sucesora sale en 2025.... [mad]

Bffff no bucees en el hilo, hay gente que opina que 2027...
Yo me quedo con esto que dice el autor:
https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 5097952330

"Furukawa's job is to instill confidence in Switch"

Obviamente no van a empezar a hablar de la Switch NG cuando están con la maquinaria a tope de lanzamientos importantes para la Switch. Literalmente este mes sale un nuevo Mario.

Por otro lado sigo pensando que la consola puede salir a finales de 2024. Si es continuista y retrocompatible no veo porque iban a abandonar a Switch de primeras a cambio, pueden salir juegos cross-gen perfectamente.
Eso es obvio, evidentemente esto todo ya en planificación aunque no lo diga.

insomner escribió:
jjuanji escribió:Gente creyendo que la sucesora sale en 2025.... [mad]

Bffff no bucees en el hilo, hay gente que opina que 2027...

Yo creo en 2025 por las razones que he expuesto, la diferencia con finales de 2024 son apenas unos pocos meses, no lo veo algo inverosímil la verdad.
Es que aunque se anuncie mañana... el CEO de una compañía tiene que decir que sigue apoyando a su buque insignia, que va a decir si no.

Han pasado del "no hay planes para lanzar nuevo hardware para el próximo año fiscal" al "no se preocupe, Switch no será abandonada cuando su sucesor se encuentre en el mercado".

PD. Lo del FSR 3 puede dar mucha ventaja a Nintendo... doblar el framerate sin comprometer el nivel gráfico no es moco de pavo, y sin consumir de más –en algunos casos los reduce– (eso en portátil, en Dock puedes activar los Tensor Cores, disponibles sólo en Nvidia, e ir mas allá). Lo nativo quedaría para el software no tan exigente de potencia pura y dura.

https://youtu.be/8tLUVBhVIIE?si=I379sQAasGg6qXXD

La cantidad de Ports (de los llamados imposibles) que van a salir en la próxima híbrida (yo doy por hecho que Nintendo va a seguir en esa senda), me parece que va a ser difícil de asimilar; y para nuestras carteras más [tomaaa]
Pues esto son declaraciones oficiales, ni rumores ni especulación.
Queda confirmado que la sucesora sale en 2024 como tenemos claro casi todos desde hace varios meses, a ver que argumentos dan los 9 que han votado que se va para 2027 (porque me da a mí que hasta que no vean el primer trailer no van a cambiar de opinión).
Además se confirma lo que ya se dijo de que sería una transición más amigable ya que también han asegurado seguir apoyando Switch hasta 2025 (y viendo lo bien que ha funcionado me atrevería a decir que se alargará algún año más).
Hay muchas ganas de ver que ofrece Switch 2, a mi también me gusta el esquema de colores (creo que nunca he tenido una consola con ese patrón ya que de Nintendo solo he tenido Game boy Advance, Wii, DS y Switch).
Bueno, se confirma que la sucesora sale el año que viene, aunque no creo que sea sorpresa para nadie.

Está claro que Switch va a convivir con su sucesora como han hecho todas las consolas anteriores. Si hasta 2025 va a seguir recibiendo algo de apoyo (3DS creo que tuvo algún lanzamiento hasta 2019), pues ni cotiza que Switch 2 sale el año que viene.

Y aparte es lógico, muchos juegos serán lanzado para las 2. Primero para aprovechar la enorme base de Switch que ya hay vendidas y segundo para fomentar ventas de Switch 2 con juegos con mejoras gráficas y de rendimiento.

Yo personalmente seré del 2º grupo. Me da igual lo que me quede en Switch por salir, que el día de lanzamiento de Switch 2 voy a dar el salto y todo será en esa máquina. Y si hay versión normal con pantalla LCD y versión premium con pantalla OLED, a la segunda de cabeza.

Es una mierda porque al año saldrá alguna edición especial chula de Pokemon o algo, pero no voy a esperar un año para eso xD
@Don_Boqueronnn
Yo soy de los que pensaba que switch 2 saldría en 2024 o 2025 si hubiera salido una versión "new" o "pro" en 2021. La cual al final no salió. Yo no creia que fuera a salir, y no me meto a elucubrar si todo fue humo o realmente hubo planes que el covid y la crisis de semiconductores llevaron al traste. El pasado ahí se queda.
En el momento que en 2021 se anunció la oled. Para mi era bastante claro que saldría en 2023 o 2024, prefiriendo 2023 para poder disfrutar del zelda totk con mayor calidad gráfica y un framerate más alto y estable. Eso no ha hecho que haya dejado de disfrutarlo con la actual switch, en el fondo tal y como se ve me encanta. Pero tampoco creo que sea un pecado querer que se vea mejor si es posible.
Aún así no creo que nos vayamos a 2025 o al menos no a marzo. Porque eso reventaria la campaña navideña de 2024.
Una consola principal debe salir en otoño para tener una inercia grande entre acción de gracias y Navidad.
Que si que switch salió en marzo, pero se debió a que wiiU después de 4 años no había vendido ni 12 millones de consolas... No había campaña que salvar. En todo caso fue una declaración de "reserva tus dineros no los gastes en una ps4 o xbox y aguanta 2 meses a que salga la switch"
Y 3ds salió como respuesta a psvita.
Ya veremos que sucede, solo el tiempo lo dirá. Y la gente que va del palo "sus lo dije yo" me la traen al pairo, aquí venimos a debatir con ilusión (y algunos con aversion) sobre el nuevo hardware que traiga Nintendo. Cuando? No lo sé? Pronto? Por mi genial. Tarde? Pues espero que no, pero eso no me va a quitar de disfrutar el hoy y ahora con lo que vaya saliendo.
Ojalá se parezca en cuanto a colores y estilo a Super Nintendo. Para mi la mejor consola de toda la historia con diferencia.
Recuerdo de crio que todos queriamos una. La megadrive pasó instantaneamente a quedar obsoleta. Todos nos matabamos en el videoclub por alquilar el Street Fighter 2, igualito a la recreativa en la cual nos dejabamos mas de 200 pesetas a la semana.
Ese juego de Dragon Ball (el primero de todo) mítico, que hacian torneos en el mismo videoclub de antes y se forraba el dueño.
Ese Modo7 con esos sprite gigantes que hacian zoom y rotaban... y para mi el mejor juego de Mario, que acompañaba en pack a la consola: Super Mario World... cientos de horas de diversión hasta hacerme el 100% y los mundos estrella.
Y el A link to the Past... el mejor Zelda 2D de la historia.
Y el primer Mario Kart... puf! horas y horas en casa de los colegas con 2 mandos alli viciados y picados a ver quien ganaba a Toad o a Donkey Kong... una pasada.
Ninguna consola ha logrado superar aquellos juegazos y ese salto en calidad de la Super Nintendo.
insomner escribió:@Don_Boqueronnn
Yo soy de los que pensaba que switch 2 saldría en 2024 o 2025 si hubiera salido una versión "new" o "pro" en 2021. La cual al final no salió. Yo no creia que fuera a salir, y no me meto a elucubrar si todo fue humo o realmente hubo planes que el covid y la crisis de semiconductores llevaron al traste. El pasado ahí se queda.
En el momento que en 2021 se anunció la oled. Para mi era bastante claro que saldría en 2023 o 2024, prefiriendo 2023 para poder disfrutar del zelda totk con mayor calidad gráfica y un framerate más alto y estable. Eso no ha hecho que haya dejado de disfrutarlo con la actual switch, en el fondo tal y como se ve me encanta. Pero tampoco creo que sea un pecado querer que se vea mejor si es posible.
Aún así no creo que nos vayamos a 2025 o al menos no a marzo. Porque eso reventaria la campaña navideña de 2024.
Una consola principal debe salir en otoño para tener una inercia grande entre acción de gracias y Navidad.
Que si que switch salió en marzo, pero se debió a que wiiU después de 4 años no había vendido ni 12 millones de consolas... No había campaña que salvar. En todo caso fue una declaración de "reserva tus dineros no los gastes en una ps4 o xbox y aguanta 2 meses a que salga la switch"
Ya veremos que sucede, solo el tiempo lo dirá. Y la gente que va del palo "sus lo dije yo" me la traen al pairo, aquí venimos a debatir con ilusión (y algunos con aversion) sobre el nuevo hardware que traiga Nintendo. Cuando? No lo sé? Pronto? Por mi genial. Tarde? Pues espero que no, pero eso no me va a quitar de disfrutar el hoy y ahora con lo que vaya saliendo.

Yo hace años pensaba que saldría en 2023 pero tras ver las filtraciones de Nvidia no me quedó duda de que saldría a finales de 2024 o principios de 2025, si hubiera habido revisión este año se iba seguro para finales de 2025 pero al no haber habido lo veo ya más improbable, pero personalmente creo que pueden hacer perfectamente lo de anunciarla en Marzo del año que viene, hacer una presentación en octubre-septiembre y sacarla en Marzo de 2025 y seguir apoyando a Switch durante 2024 y 2025, las declaraciones del presidente me reafirman en esta opinión, no lo veo inverosímil, al contrario, son sólo unos pocos meses. Ya mismo está aquí y lo mejor, de mientras vamos a tener muchos juegos para Switch.
Don_Boqueronnn escribió:
insomner escribió:@Don_Boqueronnn

Yo hace años pensaba que saldría en 2023 pero tras ver las filtraciones de Nvidia no me quedó duda de que saldría a finales de 2024 o principios de 2025, si hubiera habido revisión este año se iba seguro para finales de 2025 pero al no haber habido lo veo ya más improbable, pero personalmente creo que pueden hacer perfectamente lo de anunciarla en Marzo del año que viene, hacer una presentación en octubre-septiembre y sacarla en Marzo de 2025 y seguir apoyando a Switch durante 2024 y 2025, las declaraciones del presidente me reafirman en esta opinión, no lo veo inverosímil, al contrario, son sólo unos pocos meses. Ya mismo está aquí y lo mejor, de mientras vamos a tener muchos juegos para Switch.

Pues ya se verá... espero llevar yo a razón jajajja así ya se que pedir a 🤶 🎅
Aunque vería más factible una salida a mediados de 2024 que de 2025. No creo que switch aguante la campaña navideña del año que viene.
Ya se verá [beer] la dicha es buena, qué bien todo, me alegro mucho.
No creo que saquen la sucesora en 2025, se perderían las navidades de 2024 que son muy golosas para un nuevo hardware. Incluso anunciándola, yo que se, en mayo, pueden elegir el mes que quieran de octubre a diciembre para lanzarla. Lo tienen todo a su favor para hacer una buena estrategia de marketing. Sino qué sacarán en 2024 que sea atractivo para el consumidor, teniendo en cuenta que ya habrá como 145 millones de suiches?

A mi solo se me ocurre que saquen la Switch Electric Boogaloo Deluxe Edition. Eso si podría retrasar a la sucesora. Pero nada más, todos los juegos interesantes que venden consolas ya han salido.
2023 ha sido uno de los mejores (por no decir el mejor) años de la historia de los videojuegos, la sucesora habría sido la guinda del pastel pero me conformo con saber que saldrá el año que viene con su correspondiente catálogo de juegazos para darnos otro año igual de bueno que este.
El pasado ya fue... pero que vamos, hubo humo, pero lo que dijo del DLSS y demás, a día de hoy todavía sigue activo (si te paras a pensar –sin caer en las tonterías– mucha mentira no fue, las elucubraciones/campaña alrededor, sí, pero eso siempre lo habrá... y Nintendo venía de hacer precisamente ESO con 3DS. Un resumen súper concentrado sería este: (pero os podéis esperar a la película XD)

Se comienza a expandir en 2018 (vía Bloomberg/Wall Street Journal... a raíz de esa dupla muchos llegamos a este hilo, que guay) la existencia de un sistema híbrido distinto a la Switch que se conocía, ahí comenzarían las rencillas –de las que cuesta olvidarse–...

2019. Se entremezclan cosas de un modelo "mini" y uno "Pro"... comienza el legado de la Pro (Año I). Un detalle que quizás se pase por alto, en ese momento, WSJ seguía en sus trece de que había en desarrollo una versión intergeneracional más potente pero Bloomberg en ese momento salió al paso para decir que un modelo Pro no estaba en desarrollo –y así se posicionaba con Nikkei al respecto– y que en cambio habría una revisión modesta. A mediados de año salió la Lite; acertaron... pero quedaba "el otro" modelo.

En 2020 aquellos ya daban más datos, que era capaz de mover juegos en resolución 4K (apoyado por el DLSS y tal) y que el lanzamiento estaba planteado para mitad de generación, Bloomberg se contradecia... en fin, a partir de entonces, iba a ir posponiéndose cada vez "el lanzamiento".

El tiempo pasó, la gente empezó a echarse en cara más cosas (y todavía seguimos con lo mismo), y no hubo noticias hasta que a mediados de 2021 un conocido Leaker de Nvidia dejó entrever un SoC que iría destinado a "lo próximo de Nintendo"...

Pasa el tiempo sin que Nintendo anunciara nada con aquellas características descritas desde hacia tanto tiempo atrás, hasta que se anuncia algo y resultó ser la OLED (adiós al concepto Pro –una despedida con todos los honores, todavía sigue hablándose de ella–, ya hasta el más insensato la dejó marchar... aquello que recitó WSJ; y también Bloomberg según la dirección del viento), más rencillas por aquí y por allá. Continúa pasando el tiempo y nos plantamos en 2022.

Llegó el Leak del robo masivo a Nvidia a inicios de 2022... y queda al descubierto dicho idéntico SoC previamente dejado caer por el Leaker, hacía encajar todo aquello (lo de 2020, lo de 2021 y 2022). ¿Qué era? Ah sí, pasó del tiempo, nada por aquí–nada por allá y rencillas. Llegamos a 2023.

Salen unos datos que dicen que a puerta cerrada se habría enseñado unas demostraciones técnicas de contenidos de Nintendo y Unreal ejecutándose a 4K(@60) apoyado por el DLSS, y otras funcionalidades como el Trazado de rayos. Y lo último es lo de hoy.

PD. Desde mi experiencia personal, yo me lo he pasado bien... he aprendido bastantes cositas a nivel tecnológico de las que no tenía npi. Y me ha dado para escribir todo este tochaco que puede que te hayas leído [rtfm]

Imagen
davidDVD escribió:El pasado ya fue... pero que vamos, hubo humo, pero lo que dijo del DLSS y demás, a día de hoy todavía sigue activo (si te paras a pensar –sin caer en las tonterías– mucha mentira no fue, las elucubraciones/campaña alrededor, sí, pero eso siempre lo habrá... y Nintendo venía de hacer precisamente ESO con 3DS. Un resumen súper concentrado sería este: (pero os podéis esperar a la película XD)

Se comienza a expandir en 2018 (vía Bloomberg/Wall Street Journal... a raíz de esa dupla muchos llegamos a este hilo, que guay) la existencia de un sistema híbrido distinto a la Switch que se conocía, ahí comenzarían las rencillas –de las que cuesta olvidarse–...

2019. Se entremezclan cosas de un modelo "mini" y uno "Pro"... comienza el legado de la Pro (Año I). Un detalle que quizás se pase por alto, en ese momento, WSJ seguía en sus trece de que había en desarrollo una versión intergeneracional más potente pero Bloomberg en ese momento salió al paso para decir que un modelo Pro no estaba en desarrollo –y así se posicionaba con Nikkei al respecto– y que en cambio habría una revisión modesta. A mediados de año salió la Lite; acertaron... pero quedaba "el otro" modelo.

En 2020 aquellos ya daban más datos, que era capaz de mover juegos en resolución 4K (apoyado por el DLSS y tal) y que el lanzamiento estaba planteado para mitad de generación, Bloomberg se contradecia... en fin, a partir de entonces, iba a ir posponiéndose cada vez "el lanzamiento".

El tiempo pasó, la gente empezó a echarse en cara más cosas (y todavía seguimos con lo mismo), y no hubo noticias hasta que a mediados de 2021 un conocido Leaker de Nvidia dejó entrever un SoC que iría destinado a "lo próximo de Nintendo"...

Pasa el tiempo sin que Nintendo anunciara nada con aquellas características descritas desde hacia tanto tiempo atrás, hasta que se anuncia algo y resultó ser la OLED (adiós al concepto Pro –una despedida con todos los honores, todavía sigue hablándose de ella–, ya hasta el más insensato la dejó marchar... aquello que recitó WSJ; y también Bloomberg según la dirección del viento), más rencillas por aquí y por allá. Continúa pasando el tiempo y nos plantamos en 2022.

Llegó el Leak del robo masivo a Nvidia a inicios de 2022... y queda al descubierto dicho idéntico SoC previamente dejado caer por el Leaker, hacía encajar todo aquello (lo de 2020, lo de 2021 y 2022). ¿Qué era? Ah sí, pasó del tiempo, nada por aquí–nada por allá y rencillas. Llegamos a 2023.

Salen unos datos que dicen que a puerta cerrada se habría enseñado unas demostraciones técnicas de contenidos de Nintendo y Unreal ejecutándose a 4K(@60) apoyado por el DLSS, y otras funcionalidades como el Trazado de rayos. Y lo último es lo de hoy.

PD. Desde mi experiencia personal, yo me lo he pasado bien... he aprendido bastantes cositas a nivel tecnológico de las que no tenía npi. Y me ha dado para escribir todo este tochaco que puede que te hayas leído [rtfm]

Imagen

Así es David......y ya queda menos para la deseada pro 4k!!! [+risas]
Que ganas de que salga ya la Switch 2 y podamos abrir de una vez el hilo de revisión de Switch 2 o switch 3
@davidDVD
Yo lo que creo es que más bien juntaron churras con merinas.
En el roadmap de cualquier fabricante de chips siempre verás las iteraciones a 5 años vista o más.
Un soc ya se empieza a desarrollar de manera teórica con años de antelación.
En el momento que salen las filtraciones iniciales en 2019-2020 ese supuesto soc aún no habría sido ni definitivo sobre el papel, aún menos haber hecho samples y test ni pasado a producción masiva.
Que luego se ratificaron specs en las filtraciones de nvidia no significa que existiera una pro para 2021, solo que ese soc existía en una temprana fase de diseño con unos specs objetivo.
Y alrededor de toda esa información la gente se monto una fantasía como si ese soc ya estuviera en producción con las factorías echando humo para sacar una pro.
Esa es mi teoría, la cual no tiene porque ser la verdad.
Se va a liar parda, vamos a tener Switch 2 todos los días a todas horas en todos lados durante el próximo año jaja por ahora nada de nada oficial pero de que empiece el próximo año fiscal 2024-2025 va a ser algo muy gordo a niveles difíciles de imaginar la que se va a liar, con que el presidente diga la palabra clave “later this year” para la presentación, la gente se va a volver loca echando espumarajos por la boca en el buen sentido.
Para mí una Switch con frecuencias subidas (algo que ya se hace con Overclock) ya era algo diferente a lo que había, llámala Pro o New Nintendo 3DS Switch...

Yo desde el momento en el que se dejó de dar cosas vía dataminers, 2021*, di por hecho que no iba a salir nada con otro SoC y que fuera Familia Switch (prefiero no descartar nada sin asegurarme primero... es lo que hay xD)

PD. No salió nada que mejorase resolución/framerate, salió una revisión centrada en lo externo. La vida sigue.

EDIT. *Concretamente finales de 2020, porque cualquier cambio debía estar reflejado 10~12 meses antes en el FW.
Dondelinger escribió:Que ganas de que salga ya la Switch 2 y podamos abrir de una vez el hilo de revisión de Switch 2 o switch 3

No hombre, hay que dar un tiempo para asimilarlo. Algunos podrían morir.
@davidDVD

La vida sigue igual.......
Grande Julio!!!! [+risas]
Por cierto, ¿es la primera vez que Furukawa se refiere a la sucesora de Switch? El artículo de Nikkei no es público pero la transcripción que hay la página anterior se refiere a ella como "Switch Next", aunque no tengo claro si es un error de traducción y en realidad habla en sentido figurado refiriéndose a "la siguiente Switch". En los papeles de Activision hablaban de ella como "Switch NG (Next Gen)".

¿Estamos ante el posible codename oficial?
Bueno, tranquilidad absoluta, hay que seguir esperando.

Imagen
SUGUSAPPLE escribió:@davidDVD

La vida sigue igual.......
Grande Julio!!!! [+risas]

Imagen

XD
Hay Switch para rato, bajen la ansiedad y disfruten de la consola hasta 2025.
Lo vengo diciendo hace 3 años, no hay pro ni nueva consola hasta 2025.
@volvagias
Lo siento pero eso no te lo crees ni tú. También obvias que ya dijo Nintendo que quería una transición suave a la siguiente generación. Y eso supone que convivan las dos máquinas: Switch y su sucesora.
En 2024 hay hardware nuevo. Fijo.
Yo pondría un par de años más, por si acaso... que luego llegamos a la fecha y si no sale... ufff.

Un sinvivir :o
Vamos viendo a ver el qué ocurre, no creo que se pueda decir una fecha concreta con el 100% de fiabilidad, yo diría que la cosa está abierta entre septiembre de 2024 y Marzo de 2025 con Switch recibiendo apoyo en todo momento.

Nota: Dudo muchísimo que se vaya más allá.

Nota2: En cualquier caso, el año que viene va a ser una locura.

Nota3: Desde luego, qué grande es Nintendo
Tiene pinta de que vamos a ver Switch 2 en todos lados todos los días jajaja
Don_Boqueronnn escribió:Tiene pinta de que vamos a ver Switch 2 en todos lados todos los días jajaja

Es obvio que Switch seguirá en el mercado junto a Switch 2. Ahí tenemos el ejemplo de ps4 y ps5.

Yo sigo creyendo que sale a la VENTA en navidades del 2024...aunque hay un 10% de posibilidades de que salga en marzo del 2025.
Visnik escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tiene pinta de que vamos a ver Switch 2 en todos lados todos los días jajaja

Es obvio que Switch seguirá en el mercado junto a Switch 2. Ahí tenemos el ejemplo de ps4 y ps5.

Yo sigo creyendo que sale a la VENTA en navidades del 2024...aunque hay un 10% de posibilidades de que salga en marzo del 2025.

Ok, me parece muy bien.
Para mi la switch ha significado algo muy parecido a lo que significó para mi la SNES. Tengo muchísimas ganas de conocer la sucesora, porque si es lo mismo pero con más potencia para poder rejugar juegos de switch a mejor resolución y fps, conmigo solo con eso ya me tienen.

Y con tanto rumor y leches, al final me hace que tener el ansia viva de que la anuncien ya!
Es que llevamos muchos muchos años con rumores y la gente está ya con mucha ansia, eso es muy bueno de cara a la salida de la consola, tal y como el presidente ha dicho, quieren que sea algo que la gente realmente quiera tener, el manejo de los tiempos es magistral.
tualotuyo escribió:Para mi la switch ha significado algo muy parecido a lo que significó para mi la SNES. Tengo muchísimas ganas de conocer la sucesora, porque si es lo mismo pero con más potencia para poder rejugar juegos de switch a mejor resolución y fps, conmigo solo con eso ya me tienen.

Y con tanto rumor y leches, al final me hace que tener el ansia viva de que la anuncien ya!

Mañana, Shadow drop de la consola de próxima generación con Metroid Prime 2+3 HD...

Imagen

[sonrisa]
No creo que vaya a parar, esto ya es así a todas horas todos los días, y le viene súper bien a Nintendo, es publicidad gratuita.
Confirmado, solo falta que lo confirmen [rtfm] [qmparto] y pensar que a alguien le pagan por escribir titulares así

davidDVD escribió:Yo pondría un par de años más, por si acaso... que luego llegamos a la fecha y si no sale... ufff.

a lo mejor los creyentes de 2027 aplican una lógica así
Ya podemos abrir el hilo de switch 2 pro 8k?
Gnoblis escribió:Confirmado, solo falta que lo confirmen [rtfm] [qmparto] y pensar que a alguien le pagan por escribir titulares así

davidDVD escribió:Yo pondría un par de años más, por si acaso... que luego llegamos a la fecha y si no sale... ufff.

Vaya frase más absurda… “Confirmado, solo falta que lo confirmen”, pues entonces no hay nada confirmado… es tan absurdo como “Soy millonario, solo falta que me toque la lotería”…

Hay que ver los castillos en el aire que os montáis algunos…
Gnoblis escribió:Confirmado, solo falta que lo confirmen [rtfm] [qmparto] y pensar que a alguien le pagan por escribir titulares así

Publicación firmada por M. Rajoy.
34530 respuestas