› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE Que no se transporta fácilmente...
Así se expresaría mejor. Es que fuiste literal
PD. ¿Y la Lite tampoco se te adapta para un fácil transporte? Así como había 3DS y 3DSXL
Shiny-estro escribió:Bueno, si queremos que Nintendo se pegue otra ostia, si, lo mejor es volver a dividir Sobremesa y Portátil.
Mas le vale a Nintendo, que siga la estela de Switch. Es absurdo competir por potencia, creo que ha quedado bastante claro con N64 Y GC (Wii U no la incluyo porque no era mas potente que una PS4 o una Xbox One, pero la ostia fue bastante peor aún).
Si algo funciona.. ¿Por qué cambiarlo?.
Calejo escribió:Una cosa son los deseos de 4 gatos aquí en el foro, y otra cosa es la realidad donde quiero pensar que en Nintendo no son gilipollas. Van a sacar otra híbrida.
SUGUSAPPLE escribió:davidDVD escribió:@SUGUSAPPLE Que no se transporta fácilmente...
Así se expresaría mejor. Es que fuiste literal
PD. ¿Y la Lite tampoco se te adapta para un fácil transporte? Así como había 3DS y 3DSXL
Haber David joder..que a cualquiera cosa se le llama portátil.....aceptamos pulpo....pero sigue siendo un armatoste para ir a la calle,en un autobús etc.....comparada con una gbadvance sp...eso es una portátil,no un puto muerto.
Por ser "portátil" sacrifica potencia en modo sobremesa.
Al final no es ni una cosa ni otra.
Ojalá fuera una sobremesa,para portátil tendríais una lite.
davidDVD escribió:Pues si se confirma lo del panel de 8"... no digo nah.
ER_PERE escribió:davidDVD escribió:Pues si se confirma lo del panel de 8"... no digo nah.
Este hilo es el marujeo sobre la próxima consola de Nintendo, así que empieza a soltar palabra 😅🤣
ricardilloo14 escribió:@Satoru Gojo pero es que nadie pide potencia para tener juegos más realistas, a mí cada vez me gusta menos el hiperrealismo en los videojuegos, pero una mayor potencia le permitirá Nintendo hacer que sus juegos se vean más "bonitos" cual película de animación de Pixar por ejemplo, que no tiene nada que ver con el realismo, o lo que decimos siempre y tu mismo dices, poner más resolución, FPS... que aunque la jugabilidad es la misma se agradece para la vista para llegar a unos mínimos exigibles hoy en día.
Eso y que hay juegos que técnicamente por la potencia de switch no se pueden sacar y en la sucesora si será posible, y sobre todo todo lo que sea reducir los tiempos de carga que es lo que mas valoro de la nueva generación, sueño en pasar a los sitios en todos los juegos y que no existan los fundidos en negro
volvagias escribió:Porque es Nintendo.
Se destacaron siempre por hacer algo diferente al resto y no repetirse. […]
Satoru Gojo escribió:Si es que encima tampoco está habiendo un súper avance en consolas de sobremesa actuales. Si me dices que el salto en general estuviera siendo lo mejor de la historia...
Al final para potencia y locuras la mejor plataforma (y más cara) es PC. Ninguna consola es la meca técnica. Si hasta hace nada no tenían ni SSD las consolas.
Satoru Gojo escribió:Si es que encima tampoco está habiendo un súper avance en consolas de sobremesa actuales. Si me dices que el salto en general estuviera siendo lo mejor de la historia...
Al final para potencia y locuras la mejor plataforma (y más cara) es PC. Ninguna consola es la meca técnica. Si hasta hace nada no tenían ni SSD las consolas.
Guille_c94 escribió:Switch es lo suficientemente grande como para que ya no sea una portátil al uso ya que difícilmente la puedes llevar en el bolsillo.
Lo que me aporta su portabilidad es que no solo puedo jugar en cualquier punto de la casa sino que al irme de viaje siempre se viene conmigo sin muchas complicaciones (algo totalmente impensable con la ps5).
Por eso no me molestaría que fuera más grande, al contrario, me beneficiaría poder jugar con una pantalla más grande.
Pero eso si, que controlen el peso y la ergonomia que la switch no se me hace del todo cómoda en sesiones largas.
ER_PERE escribió:Sobre los que habláis que si portable o no...
Cierto es que GB, GBA, GBASP, GB Color... eran muy portables, cierto, pero decid todo no os quedéis sólo con eso.
También eran un incordio muy incómodas por su pequeñísimo tamaño. No he rabiado yo jugando a esas consolas por su incomodidad, que va...
Switch la metes en una maletita pequeña y te la llevas incluso con dock donde sea para conectarla a otra TV en casa de alguien sin a penas esfuerzo. Intenta hacer lo mismo con una PS5 o Xbox S/X a ver si tenéis COHONES. Lo mismo de fácil y cómodo ¿Verdad?
ER_PERE escribió:Calejo escribió:Una cosa son los deseos de 4 gatos aquí en el foro, y otra cosa es la realidad donde quiero pensar que en Nintendo no son gilipollas. Van a sacar otra híbrida.
Sinceramente dudar de que Nintendo saque otra consola híbrida no sé de dónde puede salir esa idea.
Les ha salido la jugada de maravilla y yo lo agradezco, pues juego en portátil y también en sobremesa.
¿De verdad que no veis el éxito de Switch en qué radica? ¿De verdad que después de tantos años ya en el mercado no lo veis? Su enorme éxito ha radicado en su versatilidad por ser híbrida.
Para juegos individuales la consola en portátil es muy buena, puedes jugar a tu bola en el sofá, en la cama, en el váter y demás en modo portátil y jugar a tus juegos donde y como quieras. Pero además tiene la baza del juego multijugador donde ahí se utiliza en modo sobremesa jugando con amigos, familia y demás.
Switch ha conseguido ser portátil y por lo tanto muy personal pues cuando jugamos en portátil jugamos en "nuestro mundo" como y donde queramos a nuestros juegos, pero si queremos jugar de forma multijugador la usamos de forma en sobremesa. Por supuesto también se pueden usar muy bien los juegos de un jugador en modo sobremesa pero Switch es la única que puedes usarla como se usa Switch y como acabo de explicar.
Creer que Nintendo va a cambiar ésto en la sucesora de Switch me parece que no se está viendo las cualidades y el éxito de Switch en qué se basa.
Steam Deck, Rog Ally y demás no pueden hacer frente a Switch, y no por falta de catálogo, que en parte sí, pero que sean portátiles no las convierte en "lo que es Switch".
Switch 2 será híbrida de nuevo, y no sé porqué pero me veo ahora un lanzamiento entre junio y septiembre de 2024.
ocyrus escribió:Respecto al tema … Si Nintendo saca una sobremesa y abandona lo portátil se van a llevar el mayor palo de su historia.
LiC: Algunas cosas más sobre la información de envío. Estos sitios web quieren que pagues para acceder a los datos, pero se puede buscar más información gratuitamente, y se pueden eludir algunas redacciones.
La mayoría, si no todos estos listados T239 están siendo exportados por NVIDIA Corporation e importados por NVIDIA Graphics Private Limited, que es la sucursal de Nvidia en India. Es de suponer que, debido a los requisitos aduaneros de la India o simplemente a los procedimientos habituales de esta empresa en concreto, aparezcan de forma tan sistemática, mientras que otros tipos de envíos relacionados con Nvidia o Nintendo que se puedan imaginar no parecen hacerlo.
Si nos atenemos a las fechas, Nvidia les envía con frecuencia todo tipo de material, incluidas placas de venta al por menor y de prueba para productos tanto antes como después de su lanzamiento público. Por ese motivo, no creo que las fechas sean muy significativas, ya que ver una placa de pruebas o un prototipo en uno de estos listados no significa que el producto esté todavía en desarrollo. Pero, sólo para documentar las relevantes:• Los envíos del 699-12423-1099-TS1 están listados entre el 27 de abril de 2022 y el 20 de agosto de 2022
• El envío 699-12423-1099-TS2 aparece en la lista el 19 de septiembre de 2022
• Los envíos 699-12423-1099-TS3 están listados el 31 de octubre de 2022 y el 10 de noviembre de 2022
• Los envíos de CARPA X1 están listados entre el 28 de julio de 2022 y el 30 de mayo de 2023
Estas fechas concuerdan bien con el calendario implícito de que el T239 se muestre (o exista físicamente de otro modo) alrededor de abril de 2022, según la interpretación de algunos commits de Linux por oldpuck y otros, y se finalice som
He perdido totalmente el hilo: ¿a qué viene esto?
Empezó con un mal tuit de nuestro rumorólogo coreano favorito, basado en sitios de agregación de datos aduaneros, que desglosé un poco en unos cuantos posts (1, 2, 3 y el que has citado).
La gente leyó el tweet como "Se confirman los 8nm para el T239", lo que no se sostiene en absoluto con estos listados, pero creo que lo que realmente querían decir era "Se confirma el T239 (que tiene 8nm [por kopite])", porque literalmente no conocen/les importan todas las pruebas que ya teníamos de la existencia del T239. Pero aún quedaban algunos datos interesantes que recoger de los listados de envíos, así que los estaba repasando.
DDK significa kit de desarrollo de controladores. Es un tipo de SDK específico para abstraer los detalles del SO y ayudar a escribir controladores de dispositivos, y tendría sentido que se incluyera con una placa de pruebas que permitiera ejercitar el hardware/los periféricos para los que están escritos los controladores. Sin embargo, esto es sólo una suposición sobre qué es realmente "CARPA".
Carpa no es el nombre en clave de la Switch 2 (antes NX). Tampoco es el nombre en clave de la placa base de la Switch 2 (antes: Odin). Y obviamente no es el nombre en clave del SoC (Drake, prev: Erista/Mariko).
Pues ha habido una novedad en el caso. Alguien con el que estuve charlando encontró registros de envíos de 2015-2018 como los siguientes, también entre las mismas ramas de Nvidia:• TABLET >> TABLET >> HOVI SDEV 1.6 DEVELOPMENT TABLET SN: XAW02121004646
Hovi es Nintendo, SDEV 1.6 es un devkit temprano de Switch de finales de 2015, y todos los números de serie de XAW son números de modelo relacionados con Nintendo y Switch.
• PLATFORM >> T210 SW DEVELOPMENT PLATFORM S-N: XAW02121015833 , XAW02121015802 ; XAW021 21015833
• PLATFORM >> T210 SW DEVELOPMENT PLATFORM S-N: XAW02121015833 , XAW02121015802 ; XAW021 21015833
A partir de ahí, podemos ver que Nvidia utilizó "T210 SW DEVELOPMENT PLATFORM" para referirse a los devkits SDEV de Nintendo, que contenían T210 (Tegra X1), durante el desarrollo en 2016, y que los enviaron de un lado a otro con su rama de India de 2015 a 2018.
Por lo tanto, parece mucho más probable que "T239 SW DEVELOPMENT PLATFORM CARPA X1" se refiera a los kits de desarrollo T239 de Nintendo.
Sobre este punto, he descubierto que E2421 y E2425 (también junto con SKU1099) son códigos de producto relacionados con placas de desarrollo o submódulos T234/Orin o algo así. Que el E2423 se utilice para el T239 tiene sentido. Son más o menos secuenciales, sólo que en categorías diferentes.
Hay 6 listados entre el 28 de julio de 2022 y el 30 de mayo de 2023. Creo que es probable que se estuvieran produciendo devkits desde que había muestras disponibles a principios de 2022, y que ésta sea sólo la primera vez que se envía uno de esta forma y se registra como tal. Sin embargo, no sabemos cómo de tempranos/avanzados eran los devkits en las distintas fases de 2022.
Aquí está un resumen de lo que he publicado sobre los listados de envío a través de unas pocas páginas.
0: El post original, que enlazaba a un tuit de un rumor coreano poco fiable que hacía una captura de pantalla de un sitio web de acceso público con un registro de envíos/aduanas relacionado con el T239, pero que no proporcionaba ningún contexto para su aparente afirmación de que el T239 utiliza 8nm.
1: Desglosando lo que significan los distintos términos en la descripción de la "test board" de la T239 que encontré mientras buscaba, y cómo no tiene nada que ver con el nodo de fundición/proceso.
2: Respuesta a la captura de pantalla de la descripción de la "T239 SW development platform CARPA X1" que aparecía en el tuit original, que tampoco tiene nada que ver con el nodo de fundición/proceso, pero que es potencialmente interesante. Mencioné que alguien más ya había encontrado este listado en particular en septiembre de 2022, probablemente estimulado por todo el mundo discutiendo los commits de Linux y los núcleos de la CPU.
3: Comparación con otro listado de una placa de pruebas RTX 4080 enviada a la misma empresa, confirmando un bus de memoria de 128 bits para el T239 y mostrando también que se estaban enviando placas de pruebas para algunos productos incluso después de su lanzamiento público. Aclarando por qué el tweet original probablemente no se suponía que era sobre el nodo de proceso de todos modos.
4: Identificando que todos los envíos fueron entre diferentes sucursales de Nvidia, con todos ellos procedentes o con destino a su oficina en la India. Mostrando que las fechas para las "placas de prueba" iban de abril de 2022 a noviembre de 2022, y las fechas para el "desarrollo de software" iban de abril de 2022 a noviembre de 2022.
ocyrus escribió:ER_PERE escribió:Calejo escribió:Una cosa son los deseos de 4 gatos aquí en el foro, y otra cosa es la realidad donde quiero pensar que en Nintendo no son gilipollas. Van a sacar otra híbrida.
Sinceramente dudar de que Nintendo saque otra consola híbrida no sé de dónde puede salir esa idea.
Les ha salido la jugada de maravilla y yo lo agradezco, pues juego en portátil y también en sobremesa.
¿De verdad que no veis el éxito de Switch en qué radica? ¿De verdad que después de tantos años ya en el mercado no lo veis? Su enorme éxito ha radicado en su versatilidad por ser híbrida.
Para juegos individuales la consola en portátil es muy buena, puedes jugar a tu bola en el sofá, en la cama, en el váter y demás en modo portátil y jugar a tus juegos donde y como quieras. Pero además tiene la baza del juego multijugador donde ahí se utiliza en modo sobremesa jugando con amigos, familia y demás.
Switch ha conseguido ser portátil y por lo tanto muy personal pues cuando jugamos en portátil jugamos en "nuestro mundo" como y donde queramos a nuestros juegos, pero si queremos jugar de forma multijugador la usamos de forma en sobremesa. Por supuesto también se pueden usar muy bien los juegos de un jugador en modo sobremesa pero Switch es la única que puedes usarla como se usa Switch y como acabo de explicar.
Creer que Nintendo va a cambiar ésto en la sucesora de Switch me parece que no se está viendo las cualidades y el éxito de Switch en qué se basa.
Steam Deck, Rog Ally y demás no pueden hacer frente a Switch, y no por falta de catálogo, que en parte sí, pero que sean portátiles no las convierte en "lo que es Switch".
Switch 2 será híbrida de nuevo, y no sé porqué pero me veo ahora un lanzamiento entre junio y septiembre de 2024.
Ósea … como que steam deck y rog ally no tienen catálogo ? Si pueden mover el 99% de videojuegos de la historia ? Y gratis encima si quieres
Pueden mover casi todo el catálogo de Switch por ejemplo… que estás contando ? No es que no le puedan hacer frente es que se comen a Switch otra cosa es que ni vendan tanto porque la mayor parte de la gente no saben ni que existen.
Respecto al tema … Si Nintendo saca una sobremesa y abandona lo portátil se van a llevar el mayor palo de su historia.
davidDVD escribió:Que desde 2022 ya había movimiento de devkits parece
segrexarcanus escribió:davidDVD escribió:Que desde 2022 ya había movimiento de devkits parece
Pues si tenemos en cuenta que los juegos de hoy tardan 5 años en desarrollarse, en mi pueblo eso significa que estarán terminados en 2027…
sahaquielz escribió:¿Y si le pedimos a una inteligencia artificial que nos haga un dibujo de la switch 2???
Shiny-estro escribió:sahaquielz escribió:¿Y si le pedimos a una inteligencia artificial que nos haga un dibujo de la switch 2???
Me mola la idea, está tarde cuando tenga acceso al ordenador me pongo a ello.
SUGUSAPPLE escribió:Shiny-estro escribió:sahaquielz escribió:¿Y si le pedimos a una inteligencia artificial que nos haga un dibujo de la switch 2???
Pídele dos, una switch2 portátil ,y una sobremesa.
Shiny-estro escribió:sahaquielz escribió:¿Y si le pedimos a una inteligencia artificial que nos haga un dibujo de la switch 2???
davidDVD escribió:Han tirado del hilo y no sé, algo de unos devkits se presupone... pero me perdí.LiC: Algunas cosas más sobre la información de envío. Estos sitios web quieren que pagues para acceder a los datos, pero se puede buscar más información gratuitamente, y se pueden eludir algunas redacciones.
La mayoría, si no todos estos listados T239 están siendo exportados por NVIDIA Corporation e importados por NVIDIA Graphics Private Limited, que es la sucursal de Nvidia en India. Es de suponer que, debido a los requisitos aduaneros de la India o simplemente a los procedimientos habituales de esta empresa en concreto, aparezcan de forma tan sistemática, mientras que otros tipos de envíos relacionados con Nvidia o Nintendo que se puedan imaginar no parecen hacerlo.
Si nos atenemos a las fechas, Nvidia les envía con frecuencia todo tipo de material, incluidas placas de venta al por menor y de prueba para productos tanto antes como después de su lanzamiento público. Por ese motivo, no creo que las fechas sean muy significativas, ya que ver una placa de pruebas o un prototipo en uno de estos listados no significa que el producto esté todavía en desarrollo. Pero, sólo para documentar las relevantes:• Los envíos del 699-12423-1099-TS1 están listados entre el 27 de abril de 2022 y el 20 de agosto de 2022
• El envío 699-12423-1099-TS2 aparece en la lista el 19 de septiembre de 2022
• Los envíos 699-12423-1099-TS3 están listados el 31 de octubre de 2022 y el 10 de noviembre de 2022
• Los envíos de CARPA X1 están listados entre el 28 de julio de 2022 y el 30 de mayo de 2023
Estas fechas concuerdan bien con el calendario implícito de que el T239 se muestre (o exista físicamente de otro modo) alrededor de abril de 2022, según la interpretación de algunos commits de Linux por oldpuck y otros, y se finalice somHe perdido totalmente el hilo: ¿a qué viene esto?
Así estoy yoEmpezó con un mal tuit de nuestro rumorólogo coreano favorito, basado en sitios de agregación de datos aduaneros, que desglosé un poco en unos cuantos posts (1, 2, 3 y el que has citado).
La gente leyó el tweet como "Se confirman los 8nm para el T239", lo que no se sostiene en absoluto con estos listados, pero creo que lo que realmente querían decir era "Se confirma el T239 (que tiene 8nm [por kopite])", porque literalmente no conocen/les importan todas las pruebas que ya teníamos de la existencia del T239. Pero aún quedaban algunos datos interesantes que recoger de los listados de envíos, así que los estaba repasando.DDK significa kit de desarrollo de controladores. Es un tipo de SDK específico para abstraer los detalles del SO y ayudar a escribir controladores de dispositivos, y tendría sentido que se incluyera con una placa de pruebas que permitiera ejercitar el hardware/los periféricos para los que están escritos los controladores. Sin embargo, esto es sólo una suposición sobre qué es realmente "CARPA".
Carpa no es el nombre en clave de la Switch 2 (antes NX). Tampoco es el nombre en clave de la placa base de la Switch 2 (antes: Odin). Y obviamente no es el nombre en clave del SoC (Drake, prev: Erista/Mariko).Pues ha habido una novedad en el caso. Alguien con el que estuve charlando encontró registros de envíos de 2015-2018 como los siguientes, también entre las mismas ramas de Nvidia:• TABLET >> TABLET >> HOVI SDEV 1.6 DEVELOPMENT TABLET SN: XAW02121004646
Hovi es Nintendo, SDEV 1.6 es un devkit temprano de Switch de finales de 2015, y todos los números de serie de XAW son números de modelo relacionados con Nintendo y Switch.
A partir de ahí, podemos ver que Nvidia utilizó "T210 SW DEVELOPMENT PLATFORM" para referirse a los devkits SDEV de Nintendo, que contenían T210 (Tegra X1), durante el desarrollo en 2016, y que los enviaron de un lado a otro con su rama de India de 2015 a 2018.
Por lo tanto, parece mucho más probable que "T239 SW DEVELOPMENT PLATFORM CARPA X1" se refiera a los kits de desarrollo T239 de Nintendo.Sobre este punto, he descubierto que E2421 y E2425 (también junto con SKU1099) son códigos de producto relacionados con placas de desarrollo o submódulos T234/Orin o algo así. Que el E2423 se utilice para el T239 tiene sentido. Son más o menos secuenciales, sólo que en categorías diferentes.Hay 6 listados entre el 28 de julio de 2022 y el 30 de mayo de 2023. Creo que es probable que se estuvieran produciendo devkits desde que había muestras disponibles a principios de 2022, y que ésta sea sólo la primera vez que se envía uno de esta forma y se registra como tal. Sin embargo, no sabemos cómo de tempranos/avanzados eran los devkits en las distintas fases de 2022.
Que desde 2022 ya había movimiento de devkits parece
Acaba de colgar un resumen...Aquí está un resumen de lo que he publicado sobre los listados de envío a través de unas pocas páginas.
0: El post original, que enlazaba a un tuit de un rumor coreano poco fiable que hacía una captura de pantalla de un sitio web de acceso público con un registro de envíos/aduanas relacionado con el T239, pero que no proporcionaba ningún contexto para su aparente afirmación de que el T239 utiliza 8nm.
1: Desglosando lo que significan los distintos términos en la descripción de la "test board" de la T239 que encontré mientras buscaba, y cómo no tiene nada que ver con el nodo de fundición/proceso.
2: Respuesta a la captura de pantalla de la descripción de la "T239 SW development platform CARPA X1" que aparecía en el tuit original, que tampoco tiene nada que ver con el nodo de fundición/proceso, pero que es potencialmente interesante. Mencioné que alguien más ya había encontrado este listado en particular en septiembre de 2022, probablemente estimulado por todo el mundo discutiendo los commits de Linux y los núcleos de la CPU.
3: Comparación con otro listado de una placa de pruebas RTX 4080 enviada a la misma empresa, confirmando un bus de memoria de 128 bits para el T239 y mostrando también que se estaban enviando placas de pruebas para algunos productos incluso después de su lanzamiento público. Aclarando por qué el tweet original probablemente no se suponía que era sobre el nodo de proceso de todos modos.
4: Identificando que todos los envíos fueron entre diferentes sucursales de Nvidia, con todos ellos procedentes o con destino a su oficina en la India. Mostrando que las fechas para las "placas de prueba" iban de abril de 2022 a noviembre de 2022, y las fechas para el "desarrollo de software" iban de abril de 2022 a noviembre de 2022.
Guille_c94 escribió:SUGUSAPPLE escribió:Shiny-estro escribió:
Pídele dos, una switch2 portátil ,y una sobremesa.
Y de paso que le pida una Switch 2 pro edition 2027
BeSalmorejo escribió:Satoru Gojo escribió:Si es que encima tampoco está habiendo un súper avance en consolas de sobremesa actuales. Si me dices que el salto en general estuviera siendo lo mejor de la historia...
Las consolas actuales han tenido importantes novedades, entre ellas los tiempos de carga inexistentes.
Es cierto que no ha habido grandes revoluciones gráficas (el Raytracing se ha quedado en una anecdota), pero es mas por culpa de los desarrolladores que por las consolas.
Están sacando mucha morralla intergen, y hasta el final de la generación no vamos a ver desarrollos potentes como los mostrados al final de la generación anterior con juegos como Uncharted4, Last of Us 2, Spiderman, etc...
De todos modos, nintendo se caracteriza por realizar grandes juegos sin ser portentos gráficos. El Zelda es un buen ejemplo de ello.
davidDVD escribió:segrexarcanus escribió:davidDVD escribió:Que desde 2022 ya había movimiento de devkits parece
Pues si tenemos en cuenta que los juegos de hoy tardan 5 años en desarrollarse, en mi pueblo eso significa que estarán terminados en 2027…
Diversos juegos podrían haberse empezado a desarrollarse en Switch y pasarse a "Switch 2" sin mayor problema.
PD. Por ejemplo, Demon's Souls remake se empezó a desarrollar para PS4 (ya que se descubrió una Build interna para PS4) y finalmente se lanzó sólo en PS5 (y como ese habrá tropecientos ejemplos más). Los desarrolladores sabrían hacer su magia.
Otra cosa es un juego que explote al límite las capacidades técnicas de un sistema... bien pueden llegar al final de su vida (The Last of Us en PS3 GTAV en PS3/360, TLOU2 en PS4, el más que posible Metroid Prime 4 en Switch... habrá ejemplos para todas las plataformas; ir poniendo)
Claro, pero cuando escucho a la gente decir que la Nintendo Switch se encuentra rezagada, me viene a la mente que las consolas de sobremesa también están en esa misma situación
dFamicom escribió:@Satoru GojoClaro, pero cuando escucho a la gente decir que la Nintendo Switch se encuentra rezagada, me viene a la mente que las consolas de sobremesa también están en esa misma situación
Nintendo switch va dos generaciones en cuanto a gráficos se refiere por detrás actualmente (y no hablo de que sea portatil, su potencia, etc etc, si no a lo que estás viendo por pantalla).
Las consola de sobremesa se encuentran adaptadas al tiempo actual, de hecho es el PC el que está limitado por culpa de estas, que tiene que limitarse para ir al ritmo de ellas. Guste o no son las sobremesas de Sony y Microsoft las que marcan los tiempos. Todos sabemos lo que ha ocurrido en esta generación y lo que está costando arrancar, si ps4 dio juegos como los que dio gráficamente saliendo a la venta ya desfasada, no quiero imaginar lo que veremos cuando empiecen de una maldita vez a hacer juegos adaptado a la nueva generación.
Con esto decir que es la generación mas lamentable de la historia, esperemos que mejore la cosa.
Nintendo switch va dos generaciones en cuanto a gráficos se refiere por detrás actualmente