Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
dFamicom escribió:@Satoru Gojo

Claro, pero cuando escucho a la gente decir que la Nintendo Switch se encuentra rezagada, me viene a la mente que las consolas de sobremesa también están en esa misma situación

Nintendo switch va dos generaciones en cuanto a gráficos se refiere por detrás actualmente (y no hablo de que sea portatil, su potencia, etc etc, si no a lo que estás viendo por pantalla).

Las consola de sobremesa se encuentran adaptadas al tiempo actual, de hecho es el PC el que está limitado por culpa de estas, que tiene que limitarse para ir al ritmo de ellas. Guste o no son las sobremesas de Sony y Microsoft las que marcan los tiempos. Todos sabemos lo que ha ocurrido en esta generación y lo que está costando arrancar, si ps4 dio juegos como los que dio gráficamente saliendo a la venta ya desfasada, no quiero imaginar lo que veremos cuando empiecen de una maldita vez a hacer juegos adaptado a la nueva generación.

Con esto decir que es la generación mas lamentable de la historia, esperemos que mejore la cosa.

El concepto de generaciones se está yendo un poco a tomar por culo, la verdad. Para bien o para mal, es algo que más pronto que tarde va a quedarse obsoleto con el camino que están marcando los servicios tipo pass, los lanzamientos de consolas híbridas de Nintendo a mitad de generación, las versiones Pro de consolas y que éstas mismas sean iteraciones tras iteraciones de PCs gaming descafeinados además de la entrada de las IAs, los deep learning DLSS, FSR y demás, me parece que el numerito que lleva la Playstation detrás va a dejar de marcar el ritmo de lo que es un generación.
davidDVD escribió:@segrexarcanus Tampoco te vale Breath of the Wild... indaga algo menos, que lo queremos todo mascadito XD

PD. Si me sacan una versión mejorada/adaptada en el último sistema nada mas estrenarse, me quejo... si me pasan un desarrollo de un sistema a otro, también me quejo... si me ponen de ejemplos otras marcas (para hacerle ver que es algo que se puede hacer; y se hace), también me quejo... si me---

Y ya pasó lo mismo en su momento con Twilight Princess.

Por no decir que los mejores juegos de Switch:
Mario Kart 8 Deluxe
Smash bros ultimate
Mario Odyssey
Xenoblade 3
Etc.

No tienen nada que ver con innovaciones tecnologicas, son juegos tradicionales que podrían haber salido en cualquier consola.

El último direct dejó claro que los equipos de Nintendo están centrados en los juegos de switch 2, quitando el juego de Peach y el Mario Wonder (que ya debe estar terminado) casi todo lo demás son remakes.
@Guille_c94 Es que nosotros ciertamente no nos tenemos que enterar de en qué proyectos están ahora mismo y cuáles son para Switch y cuáles son para la Nueva Generación... nos enteramos por terceros y ahí la información pues, pero es lo que toca (si te interesa)

Que en Nintendo no llevan una tiempo desarrollando el "ARMS" de turno o porteando algún juego potente para salir a la vez en su sistema a estrenar y así llamar la atención del consumidor, o desarrollando uno desde cero (un Mario 3D principal, Fire Emblem o Xenoblade) para salir en la ventana de lanzamiento (sin tener necesariamente que irse a 2027)... que va, nada de eso es posible :-|

Claro, pero cuando escucho a la gente decir que la Nintendo Switch se encuentra rezagada, me viene a la mente que las consolas de sobremesa también están en esa misma situación

Nintendo switch va dos generaciones en cuanto a gráficos se refiere por detrás actualmente (y no hablo de que sea portatil, su potencia, etc etc, si no a lo que estás viendo por pantalla).

Las consola de sobremesa se encuentran adaptadas al tiempo actual, de hecho es el PC el que está limitado por culpa de estas, que tiene que limitarse para ir al ritmo de ellas. Guste o no son las sobremesas de Sony y Microsoft las que marcan los tiempos. Todos sabemos lo que ha ocurrido en esta generación y lo que está costando arrancar, si ps4 dio juegos como los que dio gráficamente saliendo a la venta ya desfasada, no quiero imaginar lo que veremos cuando empiecen de una maldita vez a hacer juegos adaptado a la nueva generación.

Con esto decir que es la generación mas lamentable de la historia, esperemos que mejore la cosa.

La Switch no va ninguna generación atrasada porque no tiene ninguna competidora, si la tuviese, se podría comparar. Pero no la tiene. Steam Deck y Asus Rog Ally son pcs más que consolas. Y no comparten ni la filosofía de una consola (usabilidad, accesibilidad etc)

No todos los juegos están limitados en PC, que muchos sí, pero no todos. Tienes el caso de Cyberpunk Phantom Liberty.

Y no marcan los tiempos en todo las consolas, en 2020 usar un SSD en PC era ya algo asentado en el mercado, como he dicho, mientras que en consolas van como 10 años tardes. Lo mismo con los FPS, que en PC ya se puede jugar a +100 facil, y en consola les cuesta aún los 60, lo mismo con la resolución. Tecnologías como DLSS lo mismo. Marcan los tiempos a los usuarios de consolas, no a los de PC, que pueden acceder a mejores tecnologías antes. Pero vamos, el debate es absurdo, la Nintendo Switch no tiene competidora, y si crees que ps5 y xbox lo son, no es tu consola.

Si nos ponemos a comparar potencia, todas pierden. Porque si la Nintendo Switch está 2 generaciones atrasadas según tu, una ps5 estará también 1 generación desfasada.

Yo lo que digo es que por la regla de 3 que la gente pide una sobremesa de nintendo con potencia etc, debería también quejarse de las consolas de sobremesa.

@Gerudo Para mi la evolución natural de las consolas de sobremesa, es sacar 3-4 modelos con diferentes precios y que cada uno tenga un rendimiento. Pero esto liaría a muchos jugadores, padres y complicaría desarrollos. Pero molaría una ps5 pro otra slim otra normal etc etc
@Satoru Gojo

La Switch no va ninguna generación atrasada porque no tiene ninguna competidora, si la tuviese, se podría comparar

Creo que no es muy difícil de entender, cuando he recalcado que hablo gráficamente.

Nintendo con WII paró una generación (GC-WII), y con switch volvió a ocurrir lo mismo (WIIU-SWITCH) en cuanto a GRAFICOS ser refiere, lo voy a poner en mayúsculas ya que no veo que sea tan difícil de entender lo que estoy diciendo.

Llevamos desde WIIU viendo prácticamente los mismos gráficos por parte de Nintendo, esto es así Y NO PASA NADA, pero es una realidad y además lógico al dar el paso de sobremesa a portátil.

No todos los juegos están limitados en PC, que muchos sí, pero no todos. Tienes el caso de Cyberpunk Phantom Liberty

Y FIN.

Y no marcan los tiempos en todo las consolas, en 2020 usar un SSD en PC era ya algo asentado en el mercado

Y las cargas prácticamente instantáneas y el aprovechamiento real de esa velocidad que no fuesen tiempos de carga no ha llegado hasta esta generación...

Pero vamos, el debate es absurdo, la Nintendo Switch no tiene competidora, y si crees que ps5 y xbox lo son, no es tu consola.

Vamos, que tu eres de esos que van repartiendo carnets de buen Nintendero o cómo va esto? El que dice que pasa de la próxima generación de Nintendo si no es portátil (tanto no te gustarán los juegos de nintendo entonces..) y al mismo tiempo no pasa por caja y emula los juegos?

Qué tiene que ver que hable de la evolución gráfica como un hecho obvio con que a mi me guste una cosa u otra?

Porque si la Nintendo Switch está 2 generaciones atrasadas según tu, una ps5 estará también 1 generación desfasada.

PS5 y XBOX series X son la generación base, los juegos se desarrollan en base a las consolas y luego en pc se sube resoluciones y FPS, pero YA. Por eso motores como UE5 se crearon pensando en por ejemplo PS5. Muéstrame esos exclusivos de PC que hagan que las consolas se vean una generación atrás... ojalá existieran, pero la industria se mueve en base a las consolas y no al pc, por eso en tu vida has vuelto a ver un caso como CRYSIS. Por eso CDP tuvo que rehacer TW3 tras ver las especificaciones finales de ps4 y xbox y ver que el juego no iba a ser posible en dichos sistemas.

En fin, si es que leéis del revés e interpretáis todo a vuestro antojo para crear un debate donde lo no hay.

La Switch no va ninguna generación atrasada porque no tiene ninguna competidora, si la tuviese, se podría comparar

Creo que no es muy difícil de entender, cuando he recalcado que hablo gráficamente.

Nintendo con WII paró una generación (GC-WII), y con switch volvió a ocurrir lo mismo (WIIU-SWITCH) en cuanto a GRAFICOS ser refiere, lo voy a poner en mayúsculas ya que no veo que sea tan difícil de entender lo que estoy diciendo.

Llevamos desde WIIU viendo prácticamente los mismos gráficos por parte de Nintendo, esto es así Y NO PASA NADA, pero es una realidad y además lógico al dar el paso de sobremesa a portátil.

No todos los juegos están limitados en PC, que muchos sí, pero no todos. Tienes el caso de Cyberpunk Phantom Liberty

Y FIN.

Y no marcan los tiempos en todo las consolas, en 2020 usar un SSD en PC era ya algo asentado en el mercado

Y las cargas prácticamente instantáneas y el aprovechamiento real de esa velocidad que no fuesen tiempos de carga no ha llegado hasta esta generación...

Pero vamos, el debate es absurdo, la Nintendo Switch no tiene competidora, y si crees que ps5 y xbox lo son, no es tu consola.

Vamos, que tu eres de esos que van repartiendo carnets de buen Nintendero o cómo va esto? El que dice que pasa de la próxima generación de Nintendo si no es portátil (tanto no te gustarán los juegos de nintendo entonces..) y al mismo tiempo no pasa por caja y emula los juegos?

Qué tiene que ver que hable de la evolución gráfica como un hecho obvio con que a mi me guste una cosa u otra?

Porque si la Nintendo Switch está 2 generaciones atrasadas según tu, una ps5 estará también 1 generación desfasada.

PS5 y XBOX series X son la generación base, los juegos se desarrollan en base a las consolas y luego en pc se sube resoluciones y FPS, pero YA. Por eso motores como UE5 se crearon pensando en por ejemplo PS5. Muéstrame esos exclusivos de PC que hagan que las consolas se vean una generación atrás... ojalá existieran, pero la industria se mueve en base a las consolas y no al pc, por eso en tu vida has vuelto a ver un caso como CRYSIS. Por eso CDP tuvo que rehacer TW3 tras ver las especificaciones finales de ps4 y xbox y ver que el juego no iba a ser posible en dichos sistemas.

En fin, si es que leéis del revés e interpretáis todo a vuestro antojo para crear un debate donde lo no hay.

Yo no reparto carnets de nada, pero no veo el porque comprarte algo si no es de tu gusto, Yo no me compro la ps5 o xbox porque no me gustan, no les exijo lo que a mi me gusta. Si tu quieres gráficos actuales no lo vas a encontrar en ninguna consola de Nintendo, de ahí a que diga que no es una consola para ti, no soy un reparte carnets de nada. Simplemente creo que si un producto no se adapta a tus preferencias, no hay que exigir que cambie.

Las cargas rápidas en juegos casi instantáneas llevan existiendo desde antes de la ps5 o xbox x, puedes ver benchmarks de hace años las diferencias brutales que había entre PC y las consolas.

Nintendo va a seguir haciendo los juegos que hacen, con el rollo animación 3d, irán aumentando resolución, fps y poco más porque:
1.Les funciona,
2.Vende como churros.
3.Es diferencial frente a las competidoras que si buscan competir graficamente.

No hace falta que te vayas a exclusivos, ya te puse el ejemplo de Cyberpunk, también tienes un montón de juegos modeados que se ven muchísimo mejor que en consola y a más fps. TW3 modeado, con la útlima actu, se ve mejor que en ps5, y xbox x. Y cualquier juego RTX va muchísimo mejor en un PC bueno (más caro eso si)

Yo lo que quiero recalcar es que si un producto no te convence o no es de tu preferencia, no lo compres, no estás obligado. Al igual que las empresas no están obligadas a escuchar exigencias de los usuarios si no quieren. Llámame raro, pero yo si un producto no me gusta, no lo compro. Si la nueva consola de Nintendo fuera sobremesa, pues no la compraría, pero no exigiría nada, será por juegos y plataformas. Cada empresa toma sus decisiones y tu decides si comprar el producto o no, nadie te apunta con una pistola.

Quieres una Nintendo con gráficos actuales y no la sacan? No la compras y sigues con tu vida. Por escribir en un foro tus preferencias no va a cambiar absolutamente nada. El rumbo ya está escrito.

Y yo no debo nada a ninguna empresa, ni amo a ninguna empresa. Me gustan los juegos de Nintendo, pero no para jugarlos en la tele. Para eso ya tengo otra plataforma. No he tenido ni Wii ni Wii u ni 3ds, desde DS no tenía ninguna consola Nintendo. Lo de pasar por caja por amor a la empresa me da un poco igual sinceramente, al final son mega corporaciones que influyen poco en mi vida. Los videojuegos son un hobby más de los que tengo. Sinceramente no me gasto dinero en una consola que no tenga un punto diferencial frente al pc. En PS5 sería Bloodborne por ejemplo y en la switch 2 que sea portátil. Mientras tanto no caerán
davidDVD escribió:@segrexarcanus Tampoco te vale Breath of the Wild... indaga algo menos, que lo queremos todo mascadito XD

PD. Si me sacan una versión mejorada/adaptada en el último sistema nada mas estrenarse, me quejo... si me pasan un desarrollo de un sistema a otro, también me quejo... si me ponen de ejemplos otras marcas (para hacerle ver que es algo que se puede hacer; y se hace), también me quejo... si me---

EDIT. Si no pasa nada... te metiste en el jardín del "2027" (vamos, ahora mismo creo que fuiste tú xD), parece que finalmente saldría en "2024" (o a principios de 2025 a más tardar) y ahora en vez de salir te metes más adentro todavía (con no se qué de los desarrollos... vamos, que en Nintendo no saben tocar un PC o un hardware diferente a "Switch" para desarrollar futuros juegos)

Y Nintendo salió hace 3 días a decir que están contratando a mas peña, para que será... (aunque parece claro) es "otro" misterio...

Que sí que sí, que lleváis años diciendo que el lanzamiento de la sucesora es inminente, pasan los años y nada de nada…
@Satoru Gojo

Quieres una Nintendo con gráficos actuales y no la sacan? No la compras y sigues con tu vida. Por escribir en un foro tus preferencias no va a cambiar absolutamente nada. El rumbo ya está escrito.

Lo dicho, que no sabes leer. Eso o que solo quieres meter baza y que acabemos enzarzados, que parece es lo que buscas.. En qué momento he dicho yo que no me guste Nintendo Switch? en qué momento he dicho yo que quiera una Switch con gráficos actuales? en qué momento he exigido yo nada?

He dado una opinión en cuanto al salto gráfico y el rumbo de las generaciones, NADA MAS.

Todas las demás interpretaciones que te has hecho son problema tuyo.

A diferencia de ti, yo tengo Switch desde el día 1 y he invertido y apoyado a la compañía para que gracias a usuarios como yo pueda existir Switch 2 y gente como tu pueda jugarlo gratis en tu Steam Deck.

Si todos pensáramos como tu, que esto es un hobbie y que son mega corporaciones el hobbie acabaría. Si es un hobbie y no te lo puedes permitir, te jodes y te vas a correr al campo que es gratis.
Arquero escribió:

Ahora mismo es Switch la que marca los tiempos, porque es la consola que más vende. Y además, Switch tiene tal vez el mejor catálogo de todos los tiempos, lo cual supone que tal vez sea esta la mejor generación de todos los tiempos.

Cuando sólo vendan bien los gráficos realistas y no los gráficos de fantasía, entonces será la peor generación de todos los tiempos.

Y vuelta la burra al trigo [facepalm]
segrexarcanus escribió:Que sí que sí, que lleváis años diciendo que el lanzamiento de la sucesora es inminente, pasan los años y nada de nada…

Te vas por los Cerros de Úbeda...

("Lleváis") Yo tengo mi Switch OLED (y, ya vendida, desde día One la Insignia)... que la saquen cuando Nintendo quiera.

Ahora, eso que dices yo no lo he podido decir porque yo no tengo información alguna... yo pondré lo que otros dicen y a partir de especulo (como haces tú con lo de 2027 y demás). Para eso es un foro, y más concretamente un hilo específico de rumores.
davidDVD escribió:
segrexarcanus escribió:Que sí que sí, que lleváis años diciendo que el lanzamiento de la sucesora es inminente, pasan los años y nada de nada…

Te vas por los Cerros de Úbeda...

("Lleváis") Yo tengo mi Switch OLED (y, ya vendida, desde día One la Insignia)... que la saquen cuando Nintendo quiera.

Ahora, eso que dices yo no lo he podido decir porque yo no tengo información alguna... yo pondré lo que otros dicen y a partir de especulo (como haces tú con lo de 2027 y demás). Para eso es un foro, y más concretamente un hilo específico de rumores.

Y además está muy claro......que se viene la pro 4k!!! [+risas]

No sé cuál es la duda.....la fecha? El SSD? La memoria? La ranura del cartucho? Su CPU?......tranquilos....Furukawa está en ello....el Oyabun......manda!!! [+risas]

Lo dicho, que no sabes leer. Eso o que solo quieres meter baza y que acabemos enzarzados, que parece es lo que buscas.. En qué momento he dicho yo que no me guste Nintendo Switch? en qué momento he dicho yo que quiera una Switch con gráficos actuales? en qué momento he exigido yo nada?

He dado una opinión en cuanto al salto gráfico y el rumbo de las generaciones, NADA MAS.

Todas las demás interpretaciones que te has hecho son problema tuyo.

A diferencia de ti, yo tengo Switch desde el día 1 y he invertido y apoyado a la compañía para que gracias a usuarios como yo pueda existir Switch 2 y gente como tu pueda jugarlo gratis en tu Steam Deck.

Si todos pensáramos como tu, que esto es un hobbie y que son mega corporaciones el hobbie acabaría. Si es un hobbie y no te lo puedes permitir, te jodes y te vas a correr al campo que es gratis.

El que no me esté leyendo eres tú, ya que yo no poseo ni la Steam Deck ni la Asus ROG Ally. Prefiero jugar en PC y en la Nintendo Switch (la tengo pero como no lees). Tus comentarios son bastante exigentes y llenos de quejas. Das opiniones comparando consolas que son completamente diferentes, una de sobremesa y otra híbrida. No deberías tomarlo de manera personal, ya que ambos tenemos cierta edad y estamos hablando de videojuegos.

Jugar a videojuegos es un pasatiempo, no una necesidad. Lamentablemente, algunas personas lo convierten en una especie de batalla personal, lo cual me resulta bastante desalentador. Además, utilizar el dinero como argumento personal es poco apropiado. En resumen, no me agrada mucho la actitud de algunos miembros de la comunidad de consolas.

No tengo la intención de involucrarme en discusiones con usuarios que carecen de respeto simplemente porque se sienten atacados al debatir sobre videojuegos. Es realmente lamentable y cansino. Si te pones así por videojuegos es muy duro.

Te vas a los cerros de Ubeda, cuando yo ni tengo la steam deck, ni emulo los juegos de Switch (de momento). En tu cabeza sonaba espectacular, la realidad es diferente. Es muy cansino que solo hableis de gráficos cuando la switch tiene 100 problemas más importantes.
[Rumor] Switch 2 codenamed "NG", two SKUs, September 2024 release

he info comes from the same person that the past few months has provided The Snitch with details and screenshots of Rise of the Ronin, which he went on to post on his Discord channel. On top of that, he was also the one to inform The Snitch about the development of a God of War: Ragnarok DLC

Imagen

Imagen

Imagen
350€ por una Switch 2 digital y 450€ por una estándar física me parece un precio justo. 100€ de diferencia que no se justifica con el sobrecoste del lector de tarjetas pero ganan más con los juegos digitales, así que a la larga le conviene a Nintendo.

Pero 400$ que serán 420€-450€, y 450$ que serían 470€-500€ pues me parece un precio bastante injusto al menos para el formato digital. O sea... 50€ de diferencia es insignificante. Creo que deberían ser 100€ de diferencia al menos como hace Sony con su PS5. Yo personalmente me la pillaría digital si hay una rebaja de 100€.
Soe-Solife escribió:350€ por una Switch 2 digital y 450€ por una estándar física me parece un precio justo. 100€ de diferencia que no se justifica con el sobrecoste del lector de tarjetas pero ganan más con los juegos digitales, así que a la larga le conviene a Nintendo.

Pero 400$ que serán 420€-450€, y 450$ que serían 470€-500€ pues me parece un precio bastante injusto al menos para el formato digital. O sea... 50€ de diferencia es insignificante. Creo que deberían ser 100€ de diferencia al menos como hace Sony con su PS5. Yo personalmente me la pillaría digital si hay una rebaja de 100€.

O una con dock y otra sin dock, como en Japón la switch actual..

O con más memoria...

500€ me parece cara teniendo en cuenta que Nintendo vende mucho en mercado infantil eh
Menudo porro ¿no?, de los SKUs y nombre clave pasa a hablar de una salida concreta a martes 24 de septiembre, porque Furukawa es su padre [fumando]

ojo y luego dice que en caso de que no vaya bien, la fecha caería un 3 de noviembre, domingo dia del señor... como no sea solo para los japoneses :-|
Gerudo escribió:Menudo porro ¿no?, de los SKUs y nombre clave pasa a hablar de una salida concreta a martes 24 de septiembre, porque Furukawa es su padre [fumando]

ojo y luego dice que en caso de que no vaya bien, la fecha caería un 3 de noviembre, domingo dia del señor... como no sea solo para los japoneses :-|

500€....apuntar eso para la que tiene soporte físico.

Ir ahorrando.....es la pro 4k!!! [+risas]

Codename: NG..... Nintendo Gamebox. [plas]
SUGUSAPPLE escribió:Y además está muy claro......que se viene la pro 4k!!! [+risas]

No sé cuál es la duda.....la fecha? El SSD? La memoria? La ranura del cartucho? Su CPU?......tranquilos....Furukawa está en ello....el Oyabun......manda!!! [+risas]

Es un sinvivir...

2027, es la fecha escrita en piedra... lo demás da igual

EDIT. (Sobre lo del Discord del Snitch, y a falta de confirmar por la confirmación del juez confirmador) Si son 450$, aquí van a ser prácticamente 500€... lo huelo: "tiro en el pie y en la sien".

Precio YoPRO [fumando]

A ver cuando se puede reservar, sea lo que sea... esperemos que se pase rápido: 2027 queda lejos.
La consola Nintendo Switch 2 se lanzará en los últimos meses de 2024 y en dos modelos diferentes, según los rumores que circulan por Internet.

Hace unas horas, el usuario de Discord SoldierDelta, quien proporcionó información y capturas de pantalla que muestran Rise of the Ronin del Equipo NINJA hace un tiempo en el servidor de The Snitch , reveló que las nuevas consolas de Nintendo, cuyo nombre interno es NG, tienen como objetivo un lanzamiento en septiembre de 2024. , precisamente el día 24. Sin embargo, es posible que la consola también se lance durante noviembre de 2024( edición especial), ya que aparentemente hay un "marcador de posición" para esta ventana. Además, habrá dos modelos disponibles en el lanzamiento, un modelo estándar que se venderá por 499 dólares estadounidenses y una opción solo digital que se venderá por 400 dólares estadounidenses.Si bien SoldierDelta demostró tener acceso a información confidencial, debemos tomar todo lo que han revelado hoy con cautela. Aún así, una fecha de lanzamiento en septiembre de 2024 parece extremadamente posible, considerando algunos otros hallazgos recientes que sugieren una gran campaña de marketing planificada de junio a agosto de 2024 , posiblemente para respaldar el lanzamiento de la consola.
El Nintendo Switch 2 aún no se ha revelado oficialmente. Lo mantendremos informado sobre el nuevo sistema tan pronto como llegue más información, así que permanezca atento a las últimas noticias.yo creo que saldrá un chino de la fábrica filtrando la Súper Nintendo switch 2 en alguna foto .
Onimushas escribió:La consola Nintendo Switch 2 se lanzará en los últimos meses de 2024 y en dos modelos diferentes, según los rumores que circulan por Internet.

Hace unas horas, el usuario de Discord SoldierDelta, quien proporcionó información y capturas de pantalla que muestran Rise of the Ronin del Equipo NINJA hace un tiempo en el servidor de The Snitch , reveló que las nuevas consolas de Nintendo, cuyo nombre interno es NG, tienen como objetivo un lanzamiento en septiembre de 2024. , precisamente el día 24. Sin embargo, es posible que la consola también se lance durante noviembre de 2024( edición especial), ya que aparentemente hay un "marcador de posición" para esta ventana. Además, habrá dos modelos disponibles en el lanzamiento, un modelo estándar que se venderá por 499 dólares estadounidenses y una opción solo digital que se venderá por 400 dólares estadounidenses.Si bien SoldierDelta demostró tener acceso a información confidencial, debemos tomar todo lo que han revelado hoy con cautela. Aún así, una fecha de lanzamiento en septiembre de 2024 parece extremadamente posible, considerando algunos otros hallazgos recientes que sugieren una gran campaña de marketing planificada de junio a agosto de 2024 , posiblemente para respaldar el lanzamiento de la consola.
El Nintendo Switch 2 aún no se ha revelado oficialmente. Lo mantendremos informado sobre el nuevo sistema tan pronto como llegue más información, así que permanezca atento a las últimas noticias.

Dos modelos no lo veo
@Onimushas el rumor dice 449$ y 400$. Sería una deficiencia de 49$. Bastante poca como para un formato digital.
@wickman

Dos modelos no?

Ahora hay 3. [+risas]
Soe-Solife escribió:350€ por una Switch 2 digital y 450€ por una estándar física me parece un precio justo. 100€ de diferencia que no se justifica con el sobrecoste del lector de tarjetas pero ganan más con los juegos digitales, así que a la larga le conviene a Nintendo.

Perfecto ejemplo de lo que es la “mentalidad Plei”, Nintendo no ha sacado nunca una consola digital…
segrexarcanus escribió:

Perfecto ejemplo de lo que es la “mentalidad Plei”, Nintendo no ha sacado nunca una consola digital…

Ya... también dijeron que no iban a sacar juegos en móviles y también dijeron que no iban a hacer DLC.
Sin contar que un casi un 50% de las ventas de 2023 eran digitales.
segrexarcanus escribió:

En Japón si ....satelaview para SNES ,y n64DD,descargas digitales ampliando juegos vía módem/satélite. [+risas]
Haber lo del modelo digital es posible porque las ventas de ese formato es el 50 porciento tendría sentido 400 dólares digital y 450 dólares con lector seguramente aquí sería 399 euros digital y 449 estándar con lector de cartuchos así que ir ahorrando 😉😉😉😂😂😂 yo me pillaria la estándar con lector sin ninguna duda
Satoru Gojo escribió:Lo mismo con los FPS, que en PC ya se puede jugar a +100 facil, y en consola les cuesta aún los 60,

Los FPS no tienen nada que ver con la potencia o la evolución del hardware.
Los FPS tienen que ver con la forma en la que quieres usar el hardware, no con un rendimiento mínimo del hardware, la NES puede correr juegos a 60fps, la Super Nintendo y la Nintendo 64 tenían algunos juegos a 60fps, depende de lo que quieren de un juego quienes lo desarrollan, y donde quieren restar para sumar en otra parte.
El día que salga la siguiente Xbox y la siguiente PS, si quieren exprimirla para fidelidad gráfica según se acerque el final de su generación sus juegos volverán a los 30fps, y esta generación pasará lo mismo según se acerque el final, exceptuando juegos de conducción o sacrificios gráficos en juegos donde los desarrolladores prefieran ofrecer 60fps (o modos a 60fps), pero en los juegos que quieran exprimir la fidelidad gráfica como el posible próximo proyecto principal de Naughty Dog para PS5, o de Santa Mónica para PS5 es probable que vayan a 30fps (porque exprimirán gráficamente la consola sacrificando los FPS).

Lo mismo para PC, puedes sacar +100fps claro, si alguna desarrolladora decidiese hacer un juego exclusivo para PC que exprimiese gráficamente una 4090 (de verdad, cosa que no va a ocurrir porque no tiene sentido en recursos y tiempo de desarrollo que supondría, para solo una cantidad mínima de consumidores) seguramente no pasaría de los 30fps.

Esto podría dejar de ser así (y que el hardware tuviese aún menos que ver en todo el tema de los FPS) con estas nuevas tecnologías como DLSS y tal.
Soe-Solife escribió:Ya... también dijeron que no iban a sacar juegos en móviles y también dijeron que no iban a hacer DLC.
Sin contar que un casi un 50% de las ventas de 2023 eran digitales.

Va otra, otra: Nintendo no va a cobrar por el Online...
GrimFregando escribió:
Satoru Gojo escribió:Lo mismo con los FPS, que en PC ya se puede jugar a +100 facil, y en consola les cuesta aún los 60,

Los FPS tienen que ver con la forma en la que quieres usar el hardware, no con un rendimiento mínimo del hardware, la NES puede correr juegos a 60fps, la Super Nintendo y la Nintendo 64 tenían algunos juegos a 60fps, depende de lo que quieren de un juego quienes lo desarrollan, y donde quieren restar para sumar en otra parte.
El día que salga la siguiente Xbox y la siguiente PS, si quieren exprimirla para fidelidad gráfica según se acerque el final de su generación sus juegos volverán a los 30fps, y esta generación pasará lo mismo según se acerque el final, exceptuando juegos de conducción o sacrificios gráficos en juegos donde los desarrolladores prefieran ofrecer 60fps (o modos a 60fps), pero en los juegos que quieran exprimir la fidelidad gráfica como el posible próximo proyecto principal de Naughty Dog para PS5, o de Santa Mónica para PS5 es probable que vayan a 30fps (porque exprimirán gráficamente la consola sacrificando los FPS).

Lo mismo para PC, puedes sacar +100fps claro, si alguna desarrolladora decidiese hacer un juego exclusivo para PC que exprimiese gráficamente una 4090 (de verdad, cosa que no va a ocurrir porque no tiene sentido en recursos y tiempo de desarrollo que supondría, para solo una cantidad mínima de consumidores) seguramente no pasaría de los 30fps.

Esto podría dejar de ser así (y que el hardware tuviese aún menos que ver en todo el tema de los FPS) con estas nuevas tecnologías como DLSS y tal.

Nes y SNES 60 frames? Puedes indicarme titulos?

En formato pal? :O
SUGUSAPPLE escribió:
segrexarcanus escribió:

En Japón si ....satelaview para SNES ,y n64DD,descargas digitales ampliando juegos vía módem/satélite. [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Buen apunte…

Aunque más que consolas eran periféricos.
SUGUSAPPLE escribió:
GrimFregando escribió:

Nes y SNES 60 frames? Puedes indicarme titulos?

En formato pal? :O

En Europa no corrían a 60fps pero no por rendimiento, sino por una cuestión de red eléctrica y de Hz, y iban a 50fps porque las TV Pal tenían una frecuencia de actualización de 50Hz, pero no era porque la consola rindiese menos, solo que en Europa se tenía que ajustar a lo que daban las TV y bajaba 10fps.

ToeJam & Earl va a 60fps en SNES por ejemplo, pero la mayoría de juegos de NES y SNES iban a 60fps, alguna vez con ralentizaciones como Super Mario World en algún punto. Pero la mayoría de juegos iban a 60fps, exceptuando alguno donde (como siempre) exprimieron el rendimiento gráfico en sacrificio de los FPS, como Starfox donde metieron polígonos y se les fue la olla metiendo polígonos en una SNES y bajaba incluso por debajo de 30fps.
La gente que cree que los FPS es algo que tiene que ir llegando según mejora el hardware como si fueran resoluciones o como si los FPS fueran cantidad de polígonos o cantidad de detalle gráfico está muy perdida.
segrexarcanus escribió:

Tampoco habían sacado nunca una consola híbrida hasta switch
A ver si me he enterado bien, Nintendo va a sacar en 2024 una “Switch 2” que va a ser super potente y que valdrá 400€-500€ y saldrá también una versión digital que valdrá 100€ menos, siendo los juegos de lanzamiento adaptaciones de juegos inicialmente pensados para Switch, ¿me equivoco?
segrexarcanus escribió:A ver si me he enterado bien, Nintendo va a sacar en 2024 una “Switch 2” que va a ser super potente y que valdrá 400€-500€ y saldrá también una versión digital que valdrá 100€ menos, siendo los juegos de lanzamiento adaptaciones de juegos inicialmente pensados para Switch, ¿me equivoco?

Bueno es otro rumor .....

Hasta que Furukawa no hable ...... [+risas]
@GrimFregando

En el debate sobre la importancia de la potencia en las consolas y su impacto en los FPS, la realidad es simple: la potencia influye significativamente tanto en la calidad gráfica del juego como en los FPS.

A mi se me hace difícil justificar por qué no todos los juegos pueden jugarse a 60 FPS, mismamente Starfield no es la meca de lo gráfico ni de nada y va a 30 fps. Una solución que se está dando y debería darse en todos los juegos es permitir a los jugadores ajustar la calidad gráfica según sus preferencias, como los modos de rendimiento que permitan bajar las sombras y otros detalles visuales para garantizar los 60 fps.

Para mi en 2023, debería ser un obligado añadir un modo 60 fps, es que no estoy pidiendo ni 144 ni ninguna locura, y a dia de hoy tampoco hay un avance significativo en ps5 o xbox x que justifique los 30 fps.

Lo que pasa que el conformismo es tremendo. Pero este no es el hilo para hablar de ello.
Yo llevo ya años que solo compro digital. Así que si sacan una sin lector y más barata, cojonuten.
Gerudo escribió:El concepto de generaciones se está yendo un poco a tomar por culo, la verdad. Para bien o para mal, es algo que más pronto que tarde va a quedarse obsoleto con el camino que están marcando los servicios tipo pass, los lanzamientos de consolas híbridas de Nintendo a mitad de generación, las versiones Pro de consolas y que éstas mismas sean iteraciones tras iteraciones de PCs gaming descafeinados además de la entrada de las IAs, los deep learning DLSS, FSR y demás, me parece que el numerito que lleva la Playstation detrás va a dejar de marcar el ritmo de lo que es un generación.

Al final el concepto de generación más que diluirse está cambiando de forma, yo empiezo a verlo más como generaciones dentro de una plataforma.

De todos modos en tu afirmación de "para bien o para mal" yo creo que va para bien, porque el desarrollo de los juegos y la arquitectura de las consolas han alcanzado un nivel de madurez que hace posible que un juego que exprima todo el potencial del PC más ultra pueda ejecutarse en una consola como Switch, obviamente con una optimización distinta, pero posible.

Seguirá habiendo juegos que solo saldrán en el hardware más tocho, sí, pero igualmente cada vez hay menos excusas, a nivel de programación y optimización, para no sacar X juego en cualquier hardware actual capaz de correr juegos nativos de manera decente.

En cuanto a lo del numerito de PlayStation, sí, algún día dejará de marcar la industria pero porque comercialmente dejará de ser atractivo seguir siendo un producto numérico [qmparto] Yo espero que la Switch NG no vaya a ser Switch 2.

Postdata: Aunque he malentendido tu comentario sobre el número de PS, comentar que ese nº no marca la generación. PS5 y Series son novena generación, Switch octava.
La filtración de los 2 SKU para septiembre de 2024 a 400 y 450$ es falsa, la consola no va a salir en martes pero el detalle mas importante es que el nombre en clave no es NG, NG es el nombre que usaba Activision para referirse entre ellos a NG, pero ya se había dicho desde antes que ese no era el nombre en clave.

Satoru Gojo escribió:@GrimFregando

En el debate sobre la importancia de la potencia en las consolas y su impacto en los FPS, la realidad es simple: la potencia influye significativamente tanto en la calidad gráfica del juego como en los FPS.

A mi se me hace difícil justificar por qué no todos los juegos pueden jugarse a 60 FPS, mismamente Starfield no es la meca de lo gráfico ni de nada y va a 30 fps. Una solución que se está dando y debería darse en todos los juegos es permitir a los jugadores ajustar la calidad gráfica según sus preferencias, como los modos de rendimiento que permitan bajar las sombras y otros detalles visuales para garantizar los 60 fps.

Para mi en 2023, debería ser un obligado añadir un modo 60 fps, es que no estoy pidiendo ni 144 ni ninguna locura, y a dia de hoy tampoco hay un avance significativo en ps5 o xbox x que justifique los 30 fps.

Lo que pasa que el conformismo es tremendo. Pero este no es el hilo para hablar de ello.

La única forma de que eso ocurra sería que todos los juegos tuvieran un modo rendimiento para 60fps a costa de los gráficos.
Pero la evolución de PS5 y Xbox Series perfectamente justifica los 30fps cuando empiecen a utilizar el hardware para fidelidad gráfica y explotar gráficamente los juegos sacrificando fps (no es el caso de Starfield donde los gráficos no lo justifican).
Y PlayStation 8 también justificará 30 fps si se explota al máximo su hardware para fidelidad gráfica, igual que la 4090 justificaría 30fps si hubiese un juego que en su desarrollo prefiriesen explotar el hardware para fidelidad gráfica en lugar de para alcanzar 60fps.
segrexarcanus escribió:A ver si me he enterado bien, Nintendo va a sacar en 2024 una “Switch 2” que va a ser super potente y que valdrá 400€-500€ y saldrá también una versión digital que valdrá 100€ menos, siendo los juegos de lanzamiento adaptaciones de juegos inicialmente pensados para Switch, ¿me equivoco?

Pues no lo veo la verdad, Nintendo es de apostar por la sencillez, tener dos modelos de salida y con esos precios no me cuadra con lo que suele hacer la compañía pero claro de momento todo son rumores y absolutamente nadie en este foro sabe lo que va a acabar saliendo.

De lo que has dicho lo único que si creo es lo de lanzamiento (o al menos anuncio) en 2024 por varios motivos que ya hemos expuesto muchas veces.
@Abrams Es un poco arbitrario el tema. ¿Por qué Switch es 8ª generación junto a la WiiU? Para mi la 9ª gen empezó con Switch, ahí está a lo que me refiero cuando una PS sale con un nuevo número, para mucha gente, una generación comienza cuando Playstation sube un número XD
Gerudo escribió:@Abrams Es un poco arbitrario el tema. ¿Por qué Switch es 8ª generación junto a la WiiU? Para mi la 9ª gen empezó con Switch, ahí está a lo que me refiero cuando una PS sale con un nuevo número, para mucha gente, una generación comienza cuando Playstation sube un número XD

Para mi Switch también es la primera consola de 9ª Generación y Switch 2 o la que sea la "primera siguiente consola de una marca que ya tiene una consola que se vende en minoristas" será la primera de la 10ª Generación.
Si mañana sale una nueva marca con una nueva consola, la considero 9ª Generación con Switch, PS5 y Xbox Series.
Si mañana sale una nueva consola, PS6, Switch 2 o Xbox Series 2, la considero 10ª Generación.

No hay mas espacio físico de cacharro por marca del que hay en un espacio de tiempo.
Si N64, PS1, Saturn, eran 5ª Generación
Dreamcast, PS2, GameCube, Xbox eran 6ª Generación
Wii, Xbox 360, PS3 eran 7ª Generación.
Significa que Next Nintendo, Next Xbox, Next PS serían octava
WiiU, Xbox One, PS4 octava generación.

Significa que Next Nintendo, Next Xbox, Next PS serían novena.
Switch (aunque salga antes), PS5, Xbox Series

Y por tanto significa que la siguiente de cada una es 10ª Generación aunque se lleven años o tecnologías de diferencia, porque generación lo marca el valor comercial como producto principal siguiente dejando el anterior atrás (haciendo un común de todas), no la tecnología que llevan.

Guille_c94 escribió:

Pues no lo veo la verdad, Nintendo es de apostar por la sencillez, tener dos modelos de salida y con esos precios no me cuadra con lo que suele hacer la compañía pero claro de momento todo son rumores y absolutamente nadie en este foro sabe lo que va a acabar saliendo.

De lo que has dicho lo único que si creo es lo de lanzamiento (o al menos anuncio) en 2024 por varios motivos que ya hemos expuesto muchas veces.

Lo de las 2 versiones para el 24 de septiembre de 2024 a 400$ y 450$, con nombre en clave NG ya se sabe que es mentira.
@GrimFregando pues no me extraña la verdad, últimamente no paran de salir rumores cada uno más falso que el anterior.

La única certeza es lo que dice la propia Nintendo y lo último que dijo es que la switch tendría apoyo mínimo hasta marzo de 2024 así que todo pinta a que tendremos anuncio a partir de esa fecha.
Gerudo escribió:@Abrams Es un poco arbitrario el tema. ¿Por qué Switch es 8ª generación junto a la WiiU? Para mi la 9ª gen empezó con Switch, ahí está a lo que me refiero cuando una PS sale con un nuevo número, para mucha gente, una generación comienza cuando Playstation sube un número XD

Porque Switch no salió como sucesora de Wii U, durante un breve tiempo coexistieron Wii U, 3DS y Switch, literalmente Nintendo sacó tres consolas en una sola generación. Lo que pasa es que Switch es un caso ambiguo por salir en medio de una generación y por eso hay quienes la consideran novena y otros octava, incluso en Wikipedia verás que pone lo mismo. Supongo que es aceptable que para algunos sea de novena, para mi simplemente con Switch a Nintendo se le ha trastocado el ritmo y ahora van media generación tarde (o media generación adelantada, según perspectivas [rtfm] ).

Pero en realidad no hay una versión oficial de generaciones, el punto de referencia es únicamente las primeras consolas que salieron, y en Nintendo internamente las generaciones las tratan por familias de consolas. Pero eso de que una generación empieza cuando PS sube un número es la primera vez que lo leo, será en la España de Sony, imagino [qmparto] Para mí siempre empieza con la primera consola sucesora que salga.
Guille_c94 escribió:

Era una ironía…
segrexarcanus escribió:
Guille_c94 escribió:

Era una ironía…

Lo sé pero como sigues metiendo lo de 2024 como si fuera un imposible me ha hecho gracia contestarte [+risas]
@GrimFregando Tal cual.

@Abrams ¡Pero si salió con el BotW como lanzamiento simultáneo igual que pasó con el TP en GameCube y Wii!
Sí que coexistió un tiempo con 3DS, la WiiU estaba muerta y la Switch sirvió para enterrarla. Incluso el Splatoon y Mario Kart, que eran los juegos más activos de WiiU recibieron sus versiones en Switch. No creo que nadie pensase que Switch NO iba a sustituir a WiiU, es decir, a ser la siguiente consola "grande" de Nintendo. Sí que hubo dudas sobre si en un futuro lanzarían una consola portátil que conviviese con Switch, sustituyendo a 3DS, pero ya hemos visto que han decidido unificar sobremesa y portátil.

Al final lo de las generaciones es por pura convención social. Igual por eso mismo que al ser medio sobremesa-medio portátil no se considera a la Switch de 9ª generación o quizás es por el puto estigma de consola de Nintendo = desfasada, a saber.
Puede haber crossgen, el caso es que Nintendo se ha asegurado de justificarlo mucho ya que las consolas eran diferentes y te aportaban diferente jugabilidad aunque el juego fuera el mismo, no lo justificaba por potencia, no sé si esta vez lo hará por potencia o porque la sucesora tenga algo que justifique ese crossgen a nivel jugable. Lo que si es cierto es que han cambiado cosas en cuanto a que ahora no se dispone de dos sistemas y es solo uno o que existen las suscripciones y no se puede pasar a los usuarios de forma inmediata de un sistema a otro, a ver cómo lo hacen.
Guille_c94 escribió:
segrexarcanus escribió:
Guille_c94 escribió:

Era una ironía…

Lo sé pero como sigues metiendo lo de 2024 como si fuera un imposible me ha hecho gracia contestarte [+risas]

Por un lado tenemos el dato de que desde que Nintendo anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años y por otro lado con el ritmo de ventas que tiene Switch no tiene ningún sentido lanzar una sucesora. Nada indica que vaya a salir en 2024.
@segrexarcanus el mercado cambia, las circunstancias y las compañías también. No hay ninguna regla escrita en piedra que oblige a Nintendo a esperar 2 años tras anunciar la sucesora.
Yo veo muchos indicios de que la nueva consola no va a tardar 2 años en llegar pero bueno hasta que no la anuncien no tiene mucho sentido seguir discutiendo el tema, cada uno ha expuesto su opinión y ya saldremos de dudas.
Switch salió con dos modelos. La gris y la roja azul.
Si hay dos sku serán dos colores y punto.

Lo del precio no me lo creo, pero si fuese cierto ya sabemos los modelos que son. La lite y la normal.

Nada de consola solo digital y otra con cartucho. Nintendo no gana nada quitando el lector de cartuchos. Vale dos pesetas y no ocupa espacio.
34531 respuestas