Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Sigo con la misma ilusión de nuevo hardware (como en cada sistema), pillé la OLED y todo... buen trabajo Nintendo [oki]

[Generalizando] Hay un emisor y hay un receptor de la información... si no quieres ser el receptor, te vas a jugar "a la Switch" y tan ricamente (si aun así se quiere conocer la información, ambos casos podrían considerarse masoquismo... pero hay casos donde se disfrutará/o resultará curioso y en otros les escocerá; no sé que es peor)

[jaja]

A mí no me la van a quitar los autoproclamados Nintenderos, venga, a disfrutar.
A mí la piperada con careta de neutral no me va a quitar el gozo de Switch y su catalogazo, aunque lleven desde el 2018 dando la matraca con pros imaginarias.

Venga, a disfrutar de lo que se viene estas navidades. [beer]

Ya está aquí la pro 4k. [carcajad]
En que momento el hilo se convirtió en guerrita de electrodomésticos? Yo me quedo con la freidora de aire que también la tengo.

Yo la verdad es que el precio creo que rondará los 400, pero 500 también quedaría a 50€ menos que SX y PS5 (que también las tengo x) ) que lastima da ver cómo para alabar a una consola hay que tirarle a otra, jugad videojuegos. Ojalá se pase un moderador o algo por aquí.
A mi me interesa que saquen un nuevo sistema más potente cuanto antes porque quiero ver de qué son capaces con algo que simplemente va a mejorar mucho lo actual.
En Switch con el TOTK ya han exprimido todo lo que podían exprimir, no pueden ni harán algo más ambicioso que eso. También quiero ver a Monolith con menos impedimento técnicos, a ver qué hacen. Además siento curiosidad por ver si Game Freak sigue siendo bochornosa o hace algo decente.

Dadme la Switch Pro 4K nativos y masivos ya.
Edito: a mi me gusta mucho Retro
Me había leído por encima lo anterior tras el último mensaje Akihiro, npi de lo que discutían.
Pero fijándome veo que han sacado gráficas y todo... la verdad es que muy bien, muy currado.

Mis dieses [plas]

PD. Me quedo para ver que empresa multimillonaria (las cuales para nada nos ven como monederos andantes) ganó.
@davidDVD Ha ganado Google Stadia por paliza.
Akihiro escribió:Si es verdad que van a salir 2 modelos (que no creo) yo iré a por el más premium que haya. Pantalla OLED y todas las pijadas que le quieran poner.

Tengo ya muchas ganas de una sucesora la verdad.

Vamos que tú quieres la pro!!! [+risas]
En mi opinión podemos estar tranquilos que cuando se vaya a presentar vamos a saberlo y vamos a estar preparados porque lo anunciarán antes.

Vamos viendo como se van desencadenando los acontecimientos.

Hay que ser pacientes y bueno, a disfrutar con todos los juegos que salen para la actual consola de Nintendo. Mucho ánimo y que tengáis un buen fin de semana.
davidDVD escribió:Me había leído por encima lo anterior tras el último mensaje Akihiro, npi de lo que discutían.
Pero fijándome veo que han sacado gráficas y todo... la verdad es que muy bien, muy currado.

Mis dieses [plas]

Ostras yo no he leído nada tampoco, no sé ni de qué hablaban. Pero he visto por google o por youtube no sé, que se ha rumoreado que habría 2 modelos de Switch 2, y por eso he comentado lo que he puesto [carcajad]

SUGUSAPPLE escribió:
Akihiro escribió:Si es verdad que van a salir 2 modelos (que no creo) yo iré a por el más premium que haya. Pantalla OLED y todas las pijadas que le quieran poner.

Tengo ya muchas ganas de una sucesora la verdad.

Vamos que tú quieres la pro!!! [+risas]

Yo lo que quiero es la mejor versión que haya. Dudo que hayas 2 versiones con distinta potencia, pero si una es con pantalla LCD de 7 pulgadas y la otra con pantalla OLED de 8 pulgadas, voy a ir a por la segunda.

Aun así, no creo que saquen dos modelos diferentes. En todo caso a los 2 años sacarían una versión Lite o a saber. Pero si hicieran eso de 2 versiones como pasó con PS5 (normal y digital) o Xbox Series (La X y la S), voy a ir a por la tocha, aunque cueste 500 pavos. Me suda los cojones, lo que saque Nintendo lo quiero jugar de la mejor manera posible xD
Se supone que este debería ser un foro de "ilusión" por ver que nos depara la nueva consola y en vez de un lugar de buen rollo donde debatir esto se ha convertido en una guerra absurda con gente repartiendo carnets de buen nintendero que no saben ni como se escribe PlayStation.

No sé vosotros pero yo entro aquí para desconectar y porqué me gusta la tecnología y tengo ganas de leer cada nueva noticia o rumor que salga sobre la sucesora de Nintendo, no para ver quien la tiene más larga.

Menos mal que hay compañeros como davidDVD que intentan sintetizar la información que encuentran y abren debates interesantes pero a este paso este foro se va a convertir en el patio de un colegio (y lo que es peor, con "niños" de más de 40 tacos).
EDIT. Eran 100$*

Wccftech: "Hay indicios de que Nintendo podría estar planificando una gran campaña de marketing desde junio hasta agosto de 2024".

Es lo que me imaginé y puse mensajes atrás... en agosto expositores en las ferias y tal.
___

@Akihiro Nah, que habría una con lector y otra sin, con 50$* de diferencia... no le veo sentido de ser nuevamente híbrida.

A una Insignia y Lite, sí (muy diferentes en diseño y precio)
davidDVD escribió:EDIT. Eran 100$*

Wccftech: "Hay indicios de que Nintendo podría estar planificando una gran campaña de marketing desde junio hasta agosto de 2024".

Es lo que me imaginé y puse mensajes atrás... en agosto expositores en las ferias y tal.
___

@Akihiro Nah, que habría una con lector y otra sin, con 50$* de diferencia... no le veo sentido de ser nuevamente híbrida.

A una Insignia y Lite, sí (muy diferentes en diseño y precio)

Exacto una sobremesa pro....y otra portable.
SUGUSAPPLE escribió:Exacto una sobremesa pro....y otra portable.

Me da igual, que saque:

Sobremesa Pro
Portátil Pro
LABO Pro
Ring Fit Pro

... lo que le apetezca vender a Nintendo, ya luego con calma decidiría con que me quedaría y que no :-|
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Exacto una sobremesa pro....y otra portable.

Me da igual, que saque:

Sobremesa Pro
Portátil Pro
LABO Pro
Ring Fit Pro

... lo que le apetezca vender a Nintendo, ya luego con calma decidiría con que me quedaría y que no :-|

Yo me la comprare igualmente. [+risas]
Holita a todos,

Este hilo está naufragando en un continuo offtopic. Vamos a centrarnos en Switch, entiendo que se diga la nueva tiene que ser igual o mejor gráficamente que PS5 o Series, pero no establecer debates sobre lo buena o mala que es la consola de Sony o la consola de MS.

@Arquero gran parte del offtopic lo has producido tú por tus continuas comparaciones con PS5. Lo digo por tu queja que no moderamos todos los offtopic, para moderarlos es suficiente y efectivo con un reporte.

Vamos a centrar el debate que es la futura Switch 2 o como la vaya a llamar Nintendo.

[bye]
Voto por el tercer trimestre del 2024
Yo he votado por el segundo trimestre de 2024. Me parecería muy raro que Nintendo esperara hasta Septiembre o Noviembre como decís por aquí...
Y sobre la supuesta Switch 2, yo sería bastante cauteloso y esperaría a ver que presenta Nintendo. Muchos pensáis que simplemente va a ser un upgrade de la Switch, y a lo mejor es una consola completamente diferente con alguna innovación que difiera de su antecesora XD
Yo lo único que espero es que Switch 2 no sea sobremesa exclusivamente, sino que mantenga la característica híbrida.

En cuanto a la salida, yo la verdad es que no sé cuándo podría salir. Pienso que Nintendo la puede sacar tanto en julio como en octubre/noviembre de cara a la campaña pre navideña.

Sea como sea, si yo tuviera que elegir que saliera entre marzo-junio, pero creo que sería pronto.
Lo que ha sonado desde siempre es que lo próximo, hipotéticas revisiones o próxima generación, es que iba a ser continuista (con sus cambios para pulir la fórmula)

Algo prácticamente similar a DS3DS. Y creo que no pasarán de 400$ (si es más solo contemplo que incluya el mando tradicional –algo que con Switch se quedó fuera del Pack– o algún Gimmick obligatorio)
Pasar de 400 es jugársela MUCHO. Son más de 100€ de diferencia con la Switch original cuando se lanzó. Por mi como si sacan un cacharro de 600€, si lo vale lo compro dia 1.
Dos modelos con funciones distintas no lo veo si la nueva consola trae su propio gimmick (como gusta decir por aquí). Por eso Switch Lite tardó en salir, para vender la idea de los joycons, lo mismo con la 2DS, hacía falta vender el 3D. Que tal vez Switch NG es más conservadora y no trae ninguna novedad, pero si la trae veo difícil que hagan dos modelos distintos, cuando comercialmente es más útil sacar el nuevo modelo más adelante (nueva campaña comercial y producto nuevo).
Yo 400 palos los veo... son 50€ más que la OLED, y está última se vende como pan caliente en la actualidad.

Si ponen algo que le da 1,000 vueltas a nivel tecnológico... quien se atreve a decir que va a fracasar (TPC si acaso xD)
En mi opinión, la semana que viene seguiremos teniendo muchos nuevos rumores, yo a este no le voy a dar muchas vueltas, se quedará como uno más entre cientos y cientos que ha habido y va a seguir habiendo, cuando salga algo más interesante y lo vea lo comentaré, el que se lo quiera creer pues que se lo crea y el que no pues no, no pasa nada.
Abrams escribió:Dos modelos con funciones distintas no lo veo si la nueva consola trae su propio gimmick (como gusta decir por aquí). Por eso Switch Lite tardó en salir, para vender la idea de los joycons, lo mismo con la 2DS, hacía falta vender el 3D. Que tal vez Switch NG es más conservadora y no trae ninguna novedad, pero si la trae veo difícil que hagan dos modelos distintos, cuando comercialmente es más útil sacar el nuevo modelo más adelante (nueva campaña comercial y producto nuevo).

Lo de los joycons pudo influir, pero yo creo que el modelo Lite salió mas tarde por tema de baterías. Si la primera Switch tenia una duración de batería bastante ajustada, por no decir corta, con los juegos mas exigentes como Zelda BOTW. El modelo Lite al ser mas pequeño tiene una batería más pequeña, y por tanto su duración sería aun menor. Por eso creo que esperaron a reducir el consumo de la consola antes de sacar el modelo Lite. Y con Switch 2 espero que pase algo similar y que no veamos un modelo Lite hasta un par de años después de que salga el modelo normal.
Iklander escribió:@Arquero No, Series S es muy barata y aunque no tiene malos números no está arrollando. Y eso que tiene todo el soporte de Micro, incluido el Game Pass. Así que el precio no es aunque ayuda que no sea muy alto.

Switch ha arrasado por otros motivos más importantes que el precio. Y uno de ellos es su catálogo como dices. No hay que olvidar que durante el confinamiento la gente en general quería algo alegre, Animal Crossing arrasó masivamente. A Nintendo le fue bien.

Y luego cuando nos desconfinaron, el mundo de los videojuegos vio nacer a una nueva estrella. Peppa Pig.

¿Series S? ¿Eso que es, un teléfono móvil?

[burla2]

Una consola para la que no puedes comprar juegos físicos de segunda mano no es fácil vendérsela a mucha gente.
Muy wapa la Nintendo Series S que mencionáis.
Respecto al rumor de dos versiones, una con lector de cartuchos y otra solo digital ¿De verdad para Nintendo es un ahorro significativo tener dos cadenas de ensamblaje y embalaje para eliminar el lector de cartucho de un modelo?
No sé si sea un caso equivalente a las consolas con unidad del lector de discos y me gustaría que alguien me ilustre al respecto.

StarHawk escribió:
Turokero escribió:Supongo que escribís de pie o tumbados, no? Escribir sentado con la PS5 metida en el culo tiene que ser incómodisimo.

Eso sí que es subir el nivel de los foros hispanohablantes. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer]

Y si vieran el nivel de los fotos angloparlantes les da un infarto. A esos foros se mete lo peor de todo el planeta que entiende inglés como segunda lengua o se apoya con Google translate y además de expresar burradas, las escriben mal.
Abrams escribió:Dos modelos con funciones distintas no lo veo si la nueva consola trae su propio gimmick (como gusta decir por aquí). Por eso Switch Lite tardó en salir, para vender la idea de los joycons, lo mismo con la 2DS, hacía falta vender el 3D. Que tal vez Switch NG es más conservadora y no trae ninguna novedad, pero si la trae veo difícil que hagan dos modelos distintos, cuando comercialmente es más útil sacar el nuevo modelo más adelante (nueva campaña comercial y producto nuevo).

Más bien dos opciones de consola....una con 256 GB de memoria nand,y otra con 512GB.Ambas con soporte a juegos físicos vía cartucho

WiiU tuvo también dos versiones una de 8Gb 299€, y otra con 32Gb,350€.Con su diferencia de precios.

Veremos con la nueva pro!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:

Más bien dos opciones de consola....una con 256 GB de memoria nand,y otra con 512GB.Ambas con soporte a juegos físicos vía cartucho

WiiU tuvo también dos versiones una de 8Gb, y otra con 32Gb.Con su diferencia de precios.

100€ de diferencia. [+risas]

Y Switch tuvo el modelo con joycon grises y joycon de colores, todo lo demás igual

PD: aquí uno con Wii U 8GB, Switch joycon grises y próximamente con la Switch 2 más barata de las dos
Gnoblis escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

WiiU tuvo también dos versiones una de 8Gb, y otra con 32Gb.Con su diferencia de precios.

100€ de diferencia. [+risas]

Y Switch tuvo el modelo con joycon grises y joycon de colores, todo lo demás igual

PD: aquí uno con Wii U 8GB, Switch joycon grises y próximamente con la Switch 2 más barata de las dos

Grande WiiU blanca!!.....eres de los míos! [+risas]
Gnoblis escribió:
StarHawk escribió:
Turokero escribió:Supongo que escribís de pie o tumbados, no? Escribir sentado con la PS5 metida en el culo tiene que ser incómodisimo.

Eso sí que es subir el nivel de los foros hispanohablantes. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer]

Y si vieran el nivel de los fotos angloparlantes les da un infarto. A esos foros se mete lo peor de todo el planeta que entiende inglés como segunda lengua o se apoya con Google translate y además de expresar burradas, las escriben mal.

Es que tampoco he querido responder a eso, pero he estado unos cuántos años en foros de ese tipo y son lo peor de lo peor. Ocurre que algunos, los más justitos, cuando ven cuatro palabrejas en inglés ya se creen que todo el monte es oregano. La viva imagen de las pelis de Esteso y Alfredo Landa, que veían una sueca o a una inglesa y les parecía la bomba todo [carcajad] . Eso vale para los foros y para las “filtraciones”. Este hilo lleva años rebotando paridas de comedores de doritos random solo porque están en inglés. Es así y lo sabéis.

No hay más gañanes por metro cuadrado que en el mundo anglófilo.
Yo de lo último que ha salido, creo que lo más acertado es hacer más caso a las palabras de Kotick, en sus declaraciones bajo juramento en el juicio de la adquisición de Activision por parte deMicrosoft, que probablemente se acabe cerrando la semana que viene, en donde decía que más o menos la nueva consola de Nintendo está en torno a la octava generación de consolas en cuanto a rendimiento, recordar que se han filtrado documentos del juicio como correos electrónicos privados en donde se refleja una reunión entre ambas partes a finales del año pasado, con lo que Kotick ya le había echado un vistazo a la sucesora antes de sus declaraciones en el juicio.

Teniendo esto en cuenta, una consola portátil de octava generación gráfica es viable y competitiva a nivel de precio. En mi opinión todo rumor que se aleje de esta premisa que considero de alta fiabilidad, como una consola excesivamente cara o con muchísima potencia, me causa pereza porque contradice, no rumores, sino declaraciones directas de máximos responsables de la industria que han visto la consola.
@Don_Boqueronnn
Pero lo que se rumorea no contradice esas declaraciones. Lo de Kotick decía que Switch 2 sería como una PS4 a nivel de potencia. Pero con los DLSS y demás sí que puede tener un rendimiento muy superior y tirar de juegos actuales. Yo eso lo veo totalmente factible
Mi temor es 450 acercándose a 500. Nintendo lleva unas generaciones que no vende a pérdidas.

Si lleva o es tan potente como los últimos rumores, ojito. Ahí están los precios de la steamdeck para demostrarlo, por no hablar de la ROG y demás

Estaría bien que viniera con alguna demo de regalo tipo el astrobot, pero no creo.

De potencia será un ps4 pero con mejores de tecnologías actuales, y eso pues no es barato 🫠
StarHawk escribió:
Gnoblis escribió:
StarHawk escribió:

Es que tampoco he querido responder a eso, pero he estado unos cuántos años en foros de ese tipo y son lo peor de lo peor. Ocurre que algunos, los más justitos, cuando ven cuatro palabrejas en inglés ya se creen que todo el monte es oregano. La viva imagen de las pelis de Esteso y Alfredo Landa, que veían una sueca o a una inglesa y les parecía la bomba todo [carcajad] . Eso vale para los foros y para las “filtraciones”. Este hilo lleva años rebotando paridas de comedores de doritos random solo porque están en inglés. Es así y lo sabéis.

No hay más gañanes por metro cuadrado que en el mundo anglófilo.

Ya pero si decides no creer X rumor (ya que es eso, un rumor y llevamos 5 años viendo pasar 27382 rumores) es porque eres un escocido que te escuece no se sabe que. La cuestion es que hay que repetir que te escuece. Es la logica de la religion predominante del post, no preguntes por que.
La verdad es que el precio es un tema delicado.

Yo, si la consola los vale, pago incluso 500 euros gustosamente. Pero claro, eso no es indicativo de nada porque yo soy seguidor de Nintendo, es mi hobby favorito etc etc

Ya al usuario medio pues es más complicado justificarle 500 eurazos por mucho que lo valga, ni que decir tiene ya al crío que le ruega al padre xD Aun así, yo creo que los 400 euros no los quita nadie. La OLED se vende a 350 y si hay un salto tocho y más con toda la subida generalizada que hay... 400€ va a estar casi seguro sobre el papel.

En fin, personalmente prefiero que tengamos una consola bien pulida aunque sea más cara a que la rebajen algo y se quede corta para muchas cosas. Ya veremos Nintendo qué decide.
Reivax2 escribió:https://www.nintenderos.com/2023/10/nintendo-switch-2-vendria-en-dos-modelos-precios-y-mas-detalles-segun-los-ultimos-reportes/

Septiembre o Noviembre 2024 segun dice el rumor.

Si sale a ese precio debe ser un buen pepino.

El modelo de $499 a casa el primer dia [babas] [plas]

Madre mia, 500€ (asumiendo que haran el tipo 1$=1€).

O es super potente (que no puntera), o se la van a comer con patatas, en especial teniendo a PS5 y Xbox Series con cierto tiempo en el mercado y seguramente ya con buenas rebajas, mas aun si ven a Nintendo sacar una consola nueva.

Yo me mantengo en 350€ modelo normal y 400€ un posible modelo premium a lo Wii U, con juego, accesorios y mas espacio interno.

Tocara ver que hacen, porque hasta que Nintendo no anuncie nada, aqui todo con conjeturas.

Edito:
Ah y la posibilidad de un modelo solo digital se la pueden meter donde les quepa, vale que Sony ya lo ha intentado dos veces y Microsoft igual, pero para mi esas consolas como si no existieran, y dudo mucho que el publico general prefiera perder su derecho a la segunda mano y a un formato mas economico en muchisimas ocasiones (o practicamente siempre si hablamos de Nintendo de salida y tal), a tener que pasar por caja por la eShop.

El que el rumor se invente hasta la fecha de lanzamiento y todo lo hace bastante falso, seguramente ni Nintendo tendra ideada la fecha exacta a estas alturas.

Yo apuesto por un lanzamiento en primavera (abril-junio), les conviene que los ansias (donde seguramente me incluya) la compren los primeros meses y que luego cara a noviembre con el black friday haya existencias y se haya estabilizado todo para navidades, sacar consolas en otoño me parece un error muy grave por mucho que puedan darse publicidad cara a la campaña navideña, para eso ya estan los juegos.
Feroz El Mejor escribió:
Reivax2 escribió:https://www.nintenderos.com/2023/10/nintendo-switch-2-vendria-en-dos-modelos-precios-y-mas-detalles-segun-los-ultimos-reportes/

O es super potente (que no puntera), o se la van a comer con patatas, en especial teniendo a PS5 y Xbox Series con cierto tiempo en el mercado y seguramente ya con buenas rebajas, mas aun si ven a Nintendo sacar una consola nueva.

Yo me mantengo en 350€ modelo normal y 400€ un posible modelo premium a lo Wii U, con juego, accesorios y mas espacio interno.

Tocara ver que hacen, porque hasta que Nintendo no anuncie nada, aqui todo con conjeturas.

Me parece a mi que muy optimistas sois si de verdad creéis que una consola nueva va a costar ''solo'' 350€.

400 ya me parecería 'barata'.

Yo apuesto por los 450.
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Me parece a mi que muy optimistas sois si de verdad creéis que una consola nueva va a costar ''solo'' 350€.

400 ya me parecería 'barata'.

Yo apuesto por los 450.

Si por los pesimistas fuera pagariamos 50€ anuales de online y no se podria ni compartir [toctoc]
EDIT. Corrijo y añado precios.

Nvidia vende los últimos SoC gama de entrada Orin Nano 8GB a partir de $499 (precio de 1 sola unidad) y la siguiente, Orin NX, a 699$ (claro que la opción 16GB RAM... la de 8GB debería rondar los 599$); el T239 según lo visto es algo Custom y quitaría lo de vehículos (cámaras, tendría menos RAM y más CUDA etc. En definitiva cosas aprovechables para videojuegos)

The price for the Jetson Orin Devkit is $499 USD ($399 with EDU discount through NVIDIA). One interesting point is that both the TX1 and TX2 were $599 at introduction. The Xavier NX was $399. The Orin Nano is certainly in the ballpark price wise in comparison.

Si Nintendo es capaz de ofrecer algo similar a la opción NX pero por 400~450$ (lo hizo con Switch, mejoró lo de Nvidia en precios) por mi parte ya estaría.

La opción T239 es mejor que esas otras dos... y Nvidia no la está usando en nada, pero le sigue dando soporte (y aparece junto a una API que sólo usa Nintendo)
davidDVD escribió:Nvidia vende los últimos SoC (gama media) a partir de 500$, si Nintendo es capaz de ofrecer eso por 400$ (ya lo hizo con Switch, mejoró lo de Nvidia en precios... es lo que tendría pedir al por mayor) por mi parte ya estaría.

Nintendo tiene que apretar fuerte a Nvidia ahi, ya que puede que a corto plazo Nvidia palme dinero, pero tener a Nintendo fabricando durante facilmente 7 años consolas con tus componentes, significa que ya sea por producir mucho o porque los costes de desarrollo bajan (o se amortizan), en algun punto pasaran de 400 a 200 o menos.

Recuerdo que hace no mucho pasasteis en un hilo los beneficios de hardware de Nintendo y eran una burrada de grandes, cuando uno esperaria que los beneficios vendrian del software, salia que casi todo era del hardware, lo que significa que el margen de beneficio tiene que ser enorme.

A malas tambien imagino que Nintendo les pedira una rebaja temporal mientras cueste de mas hacer esos componentes y a medida vayan bajando de precio, el margen para Nvidia ira subiendo, no me creo que este tipo de cosas no se miren cara a que ambas empresas puedan aprovechar al maximo su potencial.

Si Nintendo saca la consola con el precio demasiado elevado, vendera menos, si vende menos, Nvidia vendera menos componentes y tambien Nintendo se arriesga a que la consola se la pegue y ambas tengan perdidas.

Les conviene apretar mucho el precio y como siempre, ojala que Microsoft y Sony vayan anunciando mas pronto que tarde rebajas para sus consolas actuales, eso es lo que de verdad apretaria a Nintendo por ser competencia directa (por mucho que se comente que Nintendo juega en su propia liga, es innegable que son competencia directa y u ofreces un precio mas bajo junto a esa potencia mas baja, o la gente por muy compacta y pequeña que sea la consola va a tirar a por el brilli-brilli).
Feroz El Mejor escribió:Nintendo tiene que apretar fuerte a Nvidia ahi, ya que puede que a corto plazo Nvidia palme dinero, pero tener a Nintendo fabricando durante facilmente 7 años consolas con tus componentes, significa que ya sea por producir mucho o porque los costes de desarrollo bajan (o se amortizan), en algun punto pasaran de 400 a 200 o menos.
Ya hay que ser idiota para pensar que Nvidia va a perder dinero con cada componente que venda a Nintendo, es una empresa, no una ONG.
@Feroz El Mejor el.problema un poco es que saben que ambos se necesitan. Nintendo si quiere retrocompatibilidad y Nvidia si quiere un socio potente durante otros 10 años, entonces pues ahí ya lo buen negociadores que sean cada uno.

Osea lo que quiero decir que no es tan fácil en plan que Nintendo les diga, oye o me hace esto y esto y me lo dejas a este precio o me voy con tal que me lo deja mejor, porque saben que el irse de ellos es decir adiós a la retro y un tiro al pie, entonces así también está difícil negociar xD
@Feroz El Mejor Yo espero mínimo un Tegra Orin NX... o mejor, el ya archiconocido como T239 (el Tegra Orin "Custom" llamado internamente: Drake)

Ya con el TX1 y TX2, Nvidia vendía las placas a 599$... Nintendo sacó su máquina (con el TX1) a 299$, una diferencia abismal.

Yo siempre miro lo que hiciera Nintendo con Switch... tuvo opciones en su momento. Tuvo la de ponerle un SoC como el K1 (que seria el equivalente al Orin Nano... gama baja), la opción del X1 (que seria el Orin NX... gama media) y el X2, pero que ya saltaba bastante (enfocado al alto rendimiento)

Colocó la opción intermedia, el X1... Orin NX es similar al T239 (este último estaría enfocado a videojuegos y sería fruto de la unión de Nvidia y Nintendo en su desarrollo desde el principio, en las filtraciones se habría visto... lo veo perfectamente capaz de estar en lo próximo de Nintendo y a un precio competitivo)

EDIT. Y si se dice que acabaría prescindiendo del OLED y regresando al LCD (yo presupongo que al IPS) para abaratar (mas otras cosas que pudieran ajustar)... pues algo entre 300~400$ estaría ya bastante ajustado (450$ como mucho, pero si no acaban prescindiendo de nada xD)

La Switch OLED está a 349,99 US$ y aquí se vende a 349,99€ (no se incrementó)

Así que tras todo el texto que de poco valdría, mi porra es 349,99 € (e internamente en el peor de los casos el Orin NX, en el mejor el Orin T239 – 8GB RAM/12GB – 128GB UFS/256GB – IPS/OLED)...
@Arquero Bueno, quizá ahora no porque el formato físico todavía está arraigado en buena parte del público de consolas. Pero que sepas que eso cambiará, igual que cambió en PC. De hecho ya está virando hacia el formato digital, si te fijas bien.
Nintendo es una empresa con alma de jugueteros, no hay más que ver su apuesta por el físico, las ediciones coleccionistas, las ediciones especiales de las consolas, los amiibo, el merchandising brutal de muchas de sus sagas, y hasta cartas, que fue por donde empezaron.

Todo esto es simplemente para apoyar mi argumento de que ellos ven sus consolas como juguetes y por tanto de verdad me extrañaría que costara más de 350€.

Que si tienen argumentos muy serios, los que sean (potencia, nueva tecnología o característica innovadora) pues a lo mejor se van hasta los 400€. Pero pasar de 350-400€ lo vería un riesgo alto para una consola destinada al gran público (y con eso abarco desde niños de 5-6 años).

Es solo una opinión, pero creo que Nintendo no está en la liga de Sony y MS. Creo que Nintendo sigue vendiendo un juguete, más que una consola. Y lo digo desde el cariño, ya que yo he tenido prácticamente todas las consolas que Nintendo ha vendido.
nayru2000 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nintendo tiene que apretar fuerte a Nvidia ahi, ya que puede que a corto plazo Nvidia palme dinero, pero tener a Nintendo fabricando durante facilmente 7 años consolas con tus componentes, significa que ya sea por producir mucho o porque los costes de desarrollo bajan (o se amortizan), en algun punto pasaran de 400 a 200 o menos.
Ya hay que ser idiota para pensar que Nvidia va a perder dinero con cada componente que venda a Nintendo, es una empresa, no una ONG.

Con un buen contrato que obligue a Nintendo a producir durante ciertos años, Nvidia no perderia dinero realmente, lo perderia en las primeras tandas, pero luego irian ganando mas y mas porque el coste de fabricacion iria disminuyendo, la idea es que Nintendo este forzada a seguir pagandole a Nvidia hasta el punto de que salga rentable, que dudo yo que Nvidia sea una empresa pequeña.

No se trata de que sea una ONG, si no de sacar beneficios a medio-largo plazo, que a malas puede ser Nintendo quien palme pasta vendiendo las consolas por debajo de su coste en componentes, pero asumo que si tienen que pedir un componente, piden por ejemplo 30 millones y que se vayan fabricando a lo largo de los años, con la esperanza de que Nvidia pueda producirlos por mucho menos al año o menos, es algo de esperar.

Vamos, que de idiota nada, de idiotas seria pensar que una empresa como Nintendo se va a declarar en bancarrota de un dia para otro y que no va a cumplir con un contrato asi, si yo fuera Nvidia firmaba ese contrato porque se que en el peor de los casos Nintendo me pagara a medio-largo plazo mas de lo que he gastado y que en el mejor de los casos, si la consola vuelve a ser un exito, les tendria bien atados para que me sigan pidiendo componentes y seguir haciendo dinero facil como estaran ahora haciendo con Switch.

ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor el.problema un poco es que saben que ambos se necesitan. Nintendo si quiere retrocompatibilidad y Nvidia si quiere un socio potente durante otros 10 años, entonces pues ahí ya lo buen negociadores que sean cada uno.

Osea lo que quiero decir que no es tan fácil en plan que Nintendo les diga, oye o me hace esto y esto y me lo dejas a este precio o me voy con tal que me lo deja mejor, porque saben que el irse de ellos es decir adiós a la retro y un tiro al pie, entonces así también está difícil negociar xD

Tu si que has entendido a que me referia y tienes razon, Nvidia puede presionar a Nintendo por el tema de la retrocompatibilidad, vamos, que la ONG que hablaba el otro compañero, seria Nintendo, ya que es la que palmara pasta para que los usuarios compren su consola sin tener que aflojar un pastizal, manteniendo la retrocompatibilidad y dandole una potencia superior a Switch para darle el atractivo que necesita. [+risas]

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo espero mínimo un Tegra Orin NX... o mejor, el ya archiconocido como T239 (el Tegra Orin "Custom" llamado internamente: Drake)

Ya con el TX1 y TX2, Nvidia vendía las placas a 599$... Nintendo sacó su máquina (con el TX1) a 299$, una diferencia abismal.

Yo siempre miro lo que hiciera Nintendo con Switch... tuvo opciones en su momento. Tuvo la de ponerle un SoC como el K1 (que seria el equivalente al Orin Nano... gama baja), la opción del X1 (que seria el Orin NX... gama media) y el X2, pero que ya saltaba bastante (enfocado al alto rendimiento)

Colocó la opción intermedia, el X1... Orin NX es similar al T239 (este último estaría enfocado a videojuegos y sería fruto de la unión de Nvidia y Nintendo en su desarrollo desde el principio, en las filtraciones se habría visto... lo veo perfectamente capaz de estar en lo próximo de Nintendo y a un precio competitivo)

EDIT. Y si se dice que acabaría prescindiendo del OLED y regresando al LCD (yo presupongo que al IPS) para abaratar (mas otras cosas que pudieran ajustar)... pues algo entre 300~400$ estaría ya bastante ajustado (450$ como mucho, pero si no acaban prescindiendo de nada xD)

La Switch OLED está a 349,99 US$ y aquí se vende a 349,99€ (no se incrementó)

Así que tras todo el texto que de poco valdría, mi porra es 349,99 € (e internamente en el peor de los casos el Orin NX, en el mejor el Orin T239 – 8GB RAM/12GB – 128GB UFS/256GB – IPS/OLED)...

El problema es que aqui no sabemos quien ha tenido que aflojar, si Nvidia con el precio de los componentes por el tema de que se piden en mayor cantidad y supuestamente, con un contrato de años, o Nintendo donde ha tenido que regalar las Switch por sacarla a 300$.

Yo asumo que se mantendra el 1$=1€, que el problema que hubo con Switch de salida no se repetira (esos 30€ extra yo los ignoro porque ha sido la unica excepcion en cuanto a precios de consolas de Nintendo y tras todos estos años, es tambien el unico ejemplo de rebaja de Switch, el ajuste -al cual llamaron ellos- del precio europeo, que no afectaba ni a America, ni a Asia).

Viendo como de sobremesa a sobremesa han ido mas o menos saltando 50€, yo mantengo que Switch 2 valdra 350€ en su modelo base.

GC valia 200€, Wii 250€, Wii U 300€, Switch 300€ (esta ultima ni siquiera pego un salto de precio, incluso si contamos el desajuste de 30€ a 330€, la version premium vale 350€ tal cual valio la premium de Wii U).

Copiando a Wii U y PlayStation en nomenclaturas, podrian lanzar algo tal que asi:
-Nintendo Switch 2 - Basic Pack: 350€ (128gb internos y sin nada extra).
-Nintendo Switch 2 - Premium Pack: 400€ (256gb internos y un juego -por desgracia- digital).

Si no me equivoco PS5 sin lector vale 400€, Xbox Series S vale 300€ y tanto PS5 como Xbox Series X valen 500€, si se les va la pinza y sacan la consola a 450€, mucha gente dira "pues por 50€ mas me pillo la consola tocha", porque al final el mayor publico de las consolas es el casual y ese va a por el fifa, el call of duty y el gta, y como a Rockstar le de por anunciar GTA VI ANTES de que Nintendo saque Switch 2, muchisima gente se va a ir de cabeza a por una PS5 o una Xbox Series, tan solo hay que ver lo que sigue vendiendo GTA V, que es un juego que a mi me importa 0, pero la gente se va a matar por ese juego.

Que por otra parte, Nintendo va a tener la suerte de que Microsoft se va a hacer con Activision y le traera de vuelta la saga Call of Duty, pero a nivel grafico y de fps, va a seguir yendo mejor en la competencia, lo mismo con el fifa, y segun el mercado, "la plei es la plei", si Switch ha tenido el exito que ha tenido ha sido gracias al gran empuje inicial de los exclusivos de Wii U como Zelda BotW o Mario Kart 8, sumemosle que se fueron portando con juego como Super Mario Odyssey y Animal Crossing New Horizons y los inevitables lanzamientos de la saga principal de Pokémon ahora que ya no hay portatiles en Nintendo.

La proxima consola de Nintendo tiene aseguradas unos 20-30 millones de base solo por el hecho de que ya no existe una consola complementaria, pero de ahi a romper la barrera de los 100 millones hay mucho por hacer, necesitan buenos exclusivos y que las thirds tambien le den apoyo, cuanto menos tarden en sacar el Mario Kart y el Animal Crossing 100% nuevos en esa consola, mas exito le aseguro a largo plazo, pero aun con esas, si el Animal Crossing de Switch ha vendido lo que ha vendido ha sido gracias a la pandemia, porque salio vacio y lo finalizaron a medias, de donde estan ahora a donde iran, solo pueden ir a mejor, y quiero pensar que iran a eso.

Y ya poco mas puedo comentar, a mi con el mero hecho de que las cosas sigan igual que ahora (juegos a 60€, el online familiar compartido a 4,38€, retrocompatibilidad por todo el bombo que le llevan años dando a continuar con las Cuentas Nintendo y NSO), pero en una consola mas potente con juegos exclusivos que valgan la pena, comprare la consola en cuando vea que sale algun juego que solo pueda jugar en ella, a fin de cuentas, no me interesan ni Xbox ni PlayStation, y se que tarde o temprano iran saliendo juegos en cualquier consola futura de Nintendo que me interesen, lo que no quiero es comprarla a toda costa, hare como con Switch, que una vez confirmaron que no habria sucesora de 3DS (el anuncio de Espada y Escudo en el E3 de 2017), junto al lanzamiento de Splatoon 2 en julio de 2017, empece a ir a por ella (pillandola casi un mes antes de Splatoon 2 para que cogiera polvo ese tiempo y tal por culpa de las rupturas de existencias), y con la sucesora ojala que logren meter algun juego potente y exclusivo de salida que no sea un 1-2 Switch pocho, con Mario Kart X me sirve, que se que ese juego le daria un empujon fuerte tal y como lo hizo Mario Kart 7 en 3DS antes de sus primeras navidades.
@Malone73 Dime que has vuelto de tomar un vermut o algo así, alma de juguetero...

No queda nada de eso ya, por si no lo sabías. Lo que hay son empresaurios japos con accionistas turbios como el de Arabia Saudí entre otros. Y si no lo sabes, pues ahora ya si. Esa es la gente que está al mando, no Gepetto. Es gente con tremenda avaricia, si tienen amiibos, parques y cosas es porque vende y sacan beneficio. Punto.

Y sobre las ediciones especiales y todo eso, este año Nintendo ha hecho 2 (de su consola). Por Mario y por Zelda. Claro, es el doble de la competencia, pero no todos los años sacas con poca diferencia dos juegos de tus franquicias más longevas. Tampoco tiene Nintendo la culpa que la competencia no saque prácticamente nada durante un año. A ver si ahora resulta que hace ediciones especiales con cualquier cosa.

Lo de otra liga, sin comentarios. Jugando en otra liga las está humillando en ventas, pero como solo venden juguetes no les afecta (esto es ironía, te lo digo porque dudo que seas capaz de captarla por ti mismo).

Lo mismo te pensabas que podías soltar tonterías desde el cariño y quedar "bien".

Va a ser que no.
Fran_Pelayo escribió:@Don_Boqueronnn
Pero lo que se rumorea no contradice esas declaraciones. Lo de Kotick decía que Switch 2 sería como una PS4 a nivel de potencia. Pero con los DLSS y demás sí que puede tener un rendimiento muy superior y tirar de juegos actuales. Yo eso lo veo totalmente factible

Por eso digo que la gente se está flipando con las specs "next gen" de la Switch 2 y nada más lejos de la realidad, que luego vienen los lloros y decepciones ;) una portátil con la potencia de PS4 y con juegos de la calidad gráfica del TLOU 2 ya sería la hostia; y a eso le añades lo del DLSS y tendríamos una portátil bien apañada.
Recordad que Nintendo, a diferencia de Sony y MS, no puede permitirse vender un hardware a pérdidas, por lo que van a tener que ajustar mucho el precio para que sea competitiva de cara al futuro comprador de la misma.
34531 respuestas