Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo espero mínimo un Tegra Orin NX... o mejor, el ya archiconocido como T239 (el Tegra Orin "Custom" llamado internamente: Drake)

Ya con el TX1 y TX2, Nvidia vendía las placas a 599$... Nintendo sacó su máquina (con el TX1) a 299$, una diferencia abismal.

Yo siempre miro lo que hiciera Nintendo con Switch... tuvo opciones en su momento. Tuvo la de ponerle un SoC como el K1 (que seria el equivalente al Orin Nano... gama baja), la opción del X1 (que seria el Orin NX... gama media) y el X2, pero que ya saltaba bastante (enfocado al alto rendimiento)

Colocó la opción intermedia, el X1... Orin NX es similar al T239 (este último estaría enfocado a videojuegos y sería fruto de la unión de Nvidia y Nintendo en su desarrollo desde el principio, en las filtraciones se habría visto... lo veo perfectamente capaz de estar en lo próximo de Nintendo y a un precio competitivo)

EDIT. Y si se dice que acabaría prescindiendo del OLED y regresando al LCD (yo presupongo que al IPS) para abaratar (mas otras cosas que pudieran ajustar)... pues algo entre 300~400$ estaría ya bastante ajustado (450$ como mucho, pero si no acaban prescindiendo de nada xD)

La Switch OLED está a 349,99 US$ y aquí se vende a 349,99€ (no se incrementó)

Así que tras todo el texto que de poco valdría, mi porra es 349,99 € (e internamente en el peor de los casos el Orin NX, en el mejor el Orin T239 – 8GB RAM/12GB – 128GB UFS/256GB – IPS/OLED)...

Muy buen analisis. Opinión propia y con argumentos.
Mi opinión es que la consola valdrá 400 y bajarán la oled a 300 para así asegurarse seguir vendiendo ambas y que la transición sea suave. Lo mismo creo que tendremos hasta 2025 juegos inter generacionales. Ojo, solo saldrán en ambas ciertos juegos. Los vende consolas saldrán solo en la 2 (mario kart 10, mario 3d nuevo, etc)
Satoru Gojo escribió:Yo es que pienso que el público de Switch y Ps5 no es el mismo...

No creo que se hagan competencia. Pero bueno es mi humilde opinión. Creo que la switch vende mucho en ambientes familiares y la PS5 a un público más "pro" y menos "casual".

Te animo a comprobarlo subiendo a S+ en Splatoon 3.
Malone73 escribió:Nintendo es una empresa con alma de jugueteros, no hay más que ver su apuesta por el físico, las ediciones coleccionistas, las ediciones especiales de las consolas, los amiibo, el merchandising brutal de muchas de sus sagas, y hasta cartas, que fue por donde empezaron.

Todo esto es simplemente para apoyar mi argumento de que ellos ven sus consolas como juguetes y por tanto de verdad me extrañaría que costara más de 350€.

Que si tienen argumentos muy serios, los que sean (potencia, nueva tecnología o característica innovadora) pues a lo mejor se van hasta los 400€. Pero pasar de 350-400€ lo vería un riesgo alto para una consola destinada al gran público (y con eso abarco desde niños de 5-6 años).

Es solo una opinión, pero creo que Nintendo no está en la liga de Sony y MS. Creo que Nintendo sigue vendiendo un juguete, más que una consola. Y lo digo desde el cariño, ya que yo he tenido prácticamente todas las consolas que Nintendo ha vendido.

Bueno, toda consola es por definicion un juguete. Otra cosa es que haya adultos que no quieran admitirlo por su orgullo adulto/macho/true hardcore superguay.

Y la cancion triste de Hill Street de "el juguete de Nintendo es para niños pero mi juguete es para adultos" ya tiene mas de 30 años, lo empezo Sega en epoca de Megadrive y parece que nunca se acabara.

Luego en la vida real el jugador medio de Pokemon tiene mas años que el de Call of Duty, y por supuesto que Playstation, Xbox y la consola de Nintendo compiten entre ellas porque todas son consolas de videojuegos.

He copiado mi comentario de ayer porque el "argumento" al que se contesta es exactamente el mismo.
Iklander escribió:@Arquero Bueno, quizá ahora no porque el formato físico todavía está arraigado en buena parte del público de consolas. Pero que sepas que eso cambiará, igual que cambió en PC. De hecho ya está virando hacia el formato digital, si te fijas bien.

Tal vez. Tal vez a las nuevas generaciones de usuarios les dé igual que todos los juegos se descarguen y pagarlos con tarjeta de crédito. Pero supongo a los jugadores de generaciones anteriores no les interesará ese sistema.
Meta Knight escribió:
Malone73 escribió:Nintendo es una empresa con alma de jugueteros, no hay más que ver su apuesta por el físico, las ediciones coleccionistas, las ediciones especiales de las consolas, los amiibo, el merchandising brutal de muchas de sus sagas, y hasta cartas, que fue por donde empezaron.

Todo esto es simplemente para apoyar mi argumento de que ellos ven sus consolas como juguetes y por tanto de verdad me extrañaría que costara más de 350€.

Que si tienen argumentos muy serios, los que sean (potencia, nueva tecnología o característica innovadora) pues a lo mejor se van hasta los 400€. Pero pasar de 350-400€ lo vería un riesgo alto para una consola destinada al gran público (y con eso abarco desde niños de 5-6 años).

Es solo una opinión, pero creo que Nintendo no está en la liga de Sony y MS. Creo que Nintendo sigue vendiendo un juguete, más que una consola. Y lo digo desde el cariño, ya que yo he tenido prácticamente todas las consolas que Nintendo ha vendido.

Bueno, toda consola es por definicion un juguete. Otra cosa es que haya adultos que no quieran admitirlo por su orgullo adulto/macho/true hardcore superguay.

Y la cancion triste de Hill Street de "el juguete de Nintendo es para niños pero mi juguete es para adultos" ya tiene mas de 30 años, lo empezo Sega en epoca de Megadrive y parece que nunca se acabara.

Luego en la vida real el jugador medio de Pokemon tiene mas años que el de Call of Duty, y por supuesto que Playstation, Xbox y la consola de Nintendo compiten entre ellas porque todas son consolas de videojuegos.

He copiado mi comentario de ayer porque el "argumento" al que se contesta es exactamente el mismo.

Y así le fue a sega.....con su mierda de políticas. [noop]

Que siga lo físico por muchas décadas.
Los que queréis digital,todo vuestro.
SUGUSAPPLE escribió:
Meta Knight escribió:

Sega hizo lo que tenía que hacer. Pero en la generación en la que no vendieron ni NGC ni Xbox, Sega también salió perjudicada.
Feroz El Mejor escribió:El problema es que aqui no sabemos quien ha tenido que aflojar, si Nvidia con el precio de los componentes por el tema de que se piden en mayor cantidad y supuestamente, con un contrato de años, o Nintendo donde ha tenido que regalar las Switch por sacarla a 300$.

Yo asumo que se mantendra el 1$=1€, que el problema que hubo con Switch de salida no se repetira (esos 30€ extra yo los ignoro porque ha sido la unica excepcion en cuanto a precios de consolas de Nintendo y tras todos estos años, es tambien el unico ejemplo de rebaja de Switch, el ajuste -al cual llamaron ellos- del precio europeo, que no afectaba ni a America, ni a Asia).

Viendo como de sobremesa a sobremesa han ido mas o menos saltando 50€, yo mantengo que Switch 2 valdra 350€ en su modelo base.

GC valia 200€, Wii 250€, Wii U 300€, Switch 300€ (esta ultima ni siquiera pego un salto de precio, incluso si contamos el desajuste de 30€ a 330€, la version premium vale 350€ tal cual valio la premium de Wii U).

Copiando a Wii U y PlayStation en nomenclaturas, podrian lanzar algo tal que asi:
-Nintendo Switch 2 - Basic Pack: 350€ (128gb internos y sin nada extra).
-Nintendo Switch 2 - Premium Pack: 400€ (256gb internos y un juego -por desgracia- digital).

Si no me equivoco PS5 sin lector vale 400€, Xbox Series S vale 300€ y tanto PS5 como Xbox Series X valen 500€, si se les va la pinza y sacan la consola a 450€, mucha gente dira "pues por 50€ mas me pillo la consola tocha", porque al final el mayor publico de las consolas es el casual y ese va a por el fifa, el call of duty y el gta, y como a Rockstar le de por anunciar GTA VI ANTES de que Nintendo saque Switch 2, muchisima gente se va a ir de cabeza a por una PS5 o una Xbox Series, tan solo hay que ver lo que sigue vendiendo GTA V, que es un juego que a mi me importa 0, pero la gente se va a matar por ese juego.

Que por otra parte, Nintendo va a tener la suerte de que Microsoft se va a hacer con Activision y le traera de vuelta la saga Call of Duty, pero a nivel grafico y de fps, va a seguir yendo mejor en la competencia, lo mismo con el fifa, y segun el mercado, "la plei es la plei", si Switch ha tenido el exito que ha tenido ha sido gracias al gran empuje inicial de los exclusivos de Wii U como Zelda BotW o Mario Kart 8, sumemosle que se fueron portando con juego como Super Mario Odyssey y Animal Crossing New Horizons y los inevitables lanzamientos de la saga principal de Pokémon ahora que ya no hay portatiles en Nintendo.

La proxima consola de Nintendo tiene aseguradas unos 20-30 millones de base solo por el hecho de que ya no existe una consola complementaria, pero de ahi a romper la barrera de los 100 millones hay mucho por hacer, necesitan buenos exclusivos y que las thirds tambien le den apoyo, cuanto menos tarden en sacar el Mario Kart y el Animal Crossing 100% nuevos en esa consola, mas exito le aseguro a largo plazo, pero aun con esas, si el Animal Crossing de Switch ha vendido lo que ha vendido ha sido gracias a la pandemia, porque salio vacio y lo finalizaron a medias, de donde estan ahora a donde iran, solo pueden ir a mejor, y quiero pensar que iran a eso.

Y ya poco mas puedo comentar, a mi con el mero hecho de que las cosas sigan igual que ahora (juegos a 60€, el online familiar compartido a 4,38€, retrocompatibilidad por todo el bombo que le llevan años dando a continuar con las Cuentas Nintendo y NSO), pero en una consola mas potente con juegos exclusivos que valgan la pena, comprare la consola en cuando vea que sale algun juego que solo pueda jugar en ella, a fin de cuentas, no me interesan ni Xbox ni PlayStation, y se que tarde o temprano iran saliendo juegos en cualquier consola futura de Nintendo que me interesen, lo que no quiero es comprarla a toda costa, hare como con Switch, que una vez confirmaron que no habria sucesora de 3DS (el anuncio de Espada y Escudo en el E3 de 2017), junto al lanzamiento de Splatoon 2 en julio de 2017, empece a ir a por ella (pillandola casi un mes antes de Splatoon 2 para que cogiera polvo ese tiempo y tal por culpa de las rupturas de existencias), y con la sucesora ojala que logren meter algun juego potente y exclusivo de salida que no sea un 1-2 Switch pocho, con Mario Kart X me sirve, que se que ese juego le daria un empujon fuerte tal y como lo hizo Mario Kart 7 en 3DS antes de sus primeras navidades.

No se trata de aflojar... Nvidia infla mucho si compras de 1 en 1 (a partir de 1,000 unidades con el EDU, ofrece el "descuento")

Hay gente que piensa que Switch puede aguantar X años más... y yo no se lo discuto, puede aguantar muchos años más. La fórmula no está agotada pero el problema es que la tecnología avanza y aquello de 2017 en 2022/2023 no se parece en nada, si tú te quieres quedar ahí durante X tiempo no es mi problema (ni debería serlo para Nintendo)

¿Cuales deberían ser los pilares fundamentales? Yo opino que:

• Recibir una máquina mejor de lo que fue Switch en sus inicios, es decir, recibir por parte de Nvidia algo Customizado (si no tampoco habría drama... el X1 no lo fue y mira) y como mínimo los materiales de fabricación de la OLED. Sin pasar de los 349,99 €

• Darle opciones al usuario respecto a cómo desea que se represente el videojuego: Modo Calidad/Modo Rendimiento o Modo Dinámico.

• Mantener los estándares actuales de calidad, pero, si así lo creen dar un salto sin empobrecer los tiempos de desarrollos internos (y están haciendo crecer sus estudios, supongo que para aquellos que sean "AAA Premium", los TotK de turno). Aunque implique subir hasta los 69,99 € en los títulos estándar y 79,99€ en los "AAA Premium".

• Más y mejor del catálogo third-party, que sea un estándar lo del "Disponible para PS5|Xbox Series y ::Switch 2::"... si se cumple lo anterior a nivel hardware, más facilidades para el desarrollador (un golpe sobre la mesa sería el contar con superventas del estilo GTA VI por ejemplo... día uno vendieron en torno los 13 millones de unidades con GTA V)

Extras: Renovación del sistema online (chat de voz, invitaciones, velocidades de descargas mejoradas, etc.), logros/trofeos, menús personalizables.

EDIT. Los pongo como extras, antes de que se me pase. Realmente no son imprescindibles... pero hombre, toca la moral que no se pudiera disfrutar de algo "tan nimio" a estas alturas de la película.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema es que aqui no sabemos quien ha tenido que aflojar, si Nvidia con el precio de los componentes por el tema de que se piden en mayor cantidad y supuestamente, con un contrato de años, o Nintendo donde ha tenido que regalar las Switch por sacarla a 300$.

Yo asumo que se mantendra el 1$=1€, que el problema que hubo con Switch de salida no se repetira (esos 30€ extra yo los ignoro porque ha sido la unica excepcion en cuanto a precios de consolas de Nintendo y tras todos estos años, es tambien el unico ejemplo de rebaja de Switch, el ajuste -al cual llamaron ellos- del precio europeo, que no afectaba ni a America, ni a Asia).

Viendo como de sobremesa a sobremesa han ido mas o menos saltando 50€, yo mantengo que Switch 2 valdra 350€ en su modelo base.

GC valia 200€, Wii 250€, Wii U 300€, Switch 300€ (esta ultima ni siquiera pego un salto de precio, incluso si contamos el desajuste de 30€ a 330€, la version premium vale 350€ tal cual valio la premium de Wii U).

Copiando a Wii U y PlayStation en nomenclaturas, podrian lanzar algo tal que asi:
-Nintendo Switch 2 - Premium Pack: 400€ (256gb internos y un juego -por desgracia- digital).

Si no me equivoco PS5 sin lector vale 400€, Xbox Series S vale 300€ y tanto PS5 como Xbox Series X valen 500€, si se les va la pinza y sacan la consola a 450€, mucha gente dira "pues por 50€ mas me pillo la consola tocha", porque al final el mayor publico de las consolas es el casual y ese va a por el fifa, el call of duty y el gta, y como a Rockstar le de por anunciar GTA VI ANTES de que Nintendo saque Switch 2, muchisima gente se va a ir de cabeza a por una PS5 o una Xbox Series, tan solo hay que ver lo que sigue vendiendo GTA V, que es un juego que a mi me importa 0, pero la gente se va a matar por ese juego.

Que por otra parte, Nintendo va a tener la suerte de que Microsoft se va a hacer con Activision y le traera de vuelta la saga Call of Duty, pero a nivel grafico y de fps, va a seguir yendo mejor en la competencia, lo mismo con el fifa, y segun el mercado, "la plei es la plei", si Switch ha tenido el exito que ha tenido ha sido gracias al gran empuje inicial de los exclusivos de Wii U como Zelda BotW o Mario Kart 8, sumemosle que se fueron portando con juego como Super Mario Odyssey y Animal Crossing New Horizons y los inevitables lanzamientos de la saga principal de Pokémon ahora que ya no hay portatiles en Nintendo.

La proxima consola de Nintendo tiene aseguradas unos 20-30 millones de base solo por el hecho de que ya no existe una consola complementaria, pero de ahi a romper la barrera de los 100 millones hay mucho por hacer, necesitan buenos exclusivos y que las thirds tambien le den apoyo, cuanto menos tarden en sacar el Mario Kart y el Animal Crossing 100% nuevos en esa consola, mas exito le aseguro a largo plazo, pero aun con esas, si el Animal Crossing de Switch ha vendido lo que ha vendido ha sido gracias a la pandemia, porque salio vacio y lo finalizaron a medias, de donde estan ahora a donde iran, solo pueden ir a mejor, y quiero pensar que iran a eso.

Y ya poco mas puedo comentar, a mi con el mero hecho de que las cosas sigan igual que ahora (juegos a 60€, el online familiar compartido a 4,38€, retrocompatibilidad por todo el bombo que le llevan años dando a continuar con las Cuentas Nintendo y NSO), pero en una consola mas potente con juegos exclusivos que valgan la pena, comprare la consola en cuando vea que sale algun juego que solo pueda jugar en ella, a fin de cuentas, no me interesan ni Xbox ni PlayStation, y se que tarde o temprano iran saliendo juegos en cualquier consola futura de Nintendo que me interesen, lo que no quiero es comprarla a toda costa, hare como con Switch, que una vez confirmaron que no habria sucesora de 3DS (el anuncio de Espada y Escudo en el E3 de 2017), junto al lanzamiento de Splatoon 2 en julio de 2017, empece a ir a por ella (pillandola casi un mes antes de Splatoon 2 para que cogiera polvo ese tiempo y tal por culpa de las rupturas de existencias), y con la sucesora ojala que logren meter algun juego potente y exclusivo de salida que no sea un 1-2 Switch pocho, con Mario Kart X me sirve, que se que ese juego le daria un empujon fuerte tal y como lo hizo Mario Kart 7 en 3DS antes de sus primeras navidades.

No se trata de aflojar... Nvidia infla mucho si compras de 1 en 1 (a partir de 1,000 unidades con el EDU, ofrece el "descuento")

Hay gente que piensa que Switch puede aguantar X años más... y yo no se lo discuto, puede aguantar muchos años más. La fórmula no está agota pero el problema es que la tecnología avanza y aquello de 2017 en 2022/2023 no se parece en nada, si tú te quieres quedar ahí durante X tiempo no es mi problema (ni debería serlo para Nintendo)

• Recibir una máquina mejor que lo que fue Switch en sus inicios, es decir, recibir por parte de Nvidia algo Customizado (si no tampoco habría drama... el X1 no lo fue y mira) y como mínimo los materiales de fabricación de la OLED. Sin pasar de los 349,99 €

• Darle opciones al usuario respecto a cómo desea que se represente el videojuego: Modo Calida/Modo Rendimiento o Modo Dinámico.

• Mantener los estándares actuales de calidad, pero, si así lo creen dar un salto sin empobrecer los tiempos de desarrollos internos (y están haciendo crecer sus estudios, supongo que para aquellos que sean los "AAA Premium", los TotK de turno). Aunque implique subir hasta los 69,99 € en los títulos estándar y 79,99€ en los "AAA Premium".

• Más del catálogo third-party, que sea un estándar lo del "Disponible para PS5|Xbox Series y ::Switch 2::"... si se cumple lo anterior a nivel hardware, más facilidades para el desarrollador (un golpe sobre la mesa sería el contar con superventas del estilo GTA VI por ejemplo)

• Renovación del sistema online (chat de voz, invitaciones, etc.) y logros/trofeos.

Creo que tienes razón en lo demás pero, Switch tiene el mejor catálogo de esta generación.
SUGUSAPPLE escribió:
Meta Knight escribió:

???
Si soy una persona que no quiere saber nada del formato digital para videojuegos.
La empresa Goertek, que suministra los altavoces para Switch 2 ya ha mandado un pedido a China para su fabricación, que se espera empiece pronto.

Han descubierto que Nintendo les ha comprado los altavoces alegando que es para dispositivos móviles y dichos altavoces tienen resistencia al agua y ”reconocimiento por voz".

Me temo que se va a seguir filtrando cosas.
davidDVD escribió:

Hay gente que piensa que Switch puede aguantar X años más... y yo no se lo discuto, puede aguantar muchos años más. La fórmula no está agota pero el problema es que la tecnología avanza y aquello de 2017 en 2022/2023 no se parece en nada, si tú te quieres quedar ahí durante X tiempo no es mi problema (ni debería serlo para Nintendo)

• Recibir una máquina mejor que lo que fue Switch en sus inicios, es decir, recibir por parte de Nvidia algo Customizado (si no tampoco habría drama... el X1 no lo fue y mira) y como mínimo los materiales de fabricación de la OLED. Sin pasar de los 349,99 €

• Darle opciones al usuario respecto a cómo desea que se represente el videojuego: Modo Calida/Modo Rendimiento o Modo Dinámico.

• Mantener los estándares actuales de calidad, pero, si así lo creen dar un salto sin empobrecer los tiempos de desarrollos internos (y están haciendo crecer sus estudios, supongo que para aquellos que sean los "AAA Premium", los TotK de turno). Aunque implique subir hasta los 69,99 € en los títulos estándar y 79,99€ en los "AAA Premium".

• Más del catálogo third-party, que sea un estándar lo del "Disponible para PS5|Xbox Series y ::Switch 2::"... si se cumple lo anterior a nivel hardware, más facilidades para el desarrollador (un golpe sobre la mesa sería el contar con superventas del estilo GTA VI por ejemplo)

• Renovación del sistema online (chat de voz, invitaciones, etc.) y logros/trofeos.

Me parece bien todo excepto el tema del precio de los juegos.

Como hagan eso me veo volviendome extremadamente selectivo con que comprar y que no, porque si el PVPR pasa de 60€ a 70€, como ya se pudo ver con TotK este año, no hay forma de conseguir esos juegos a 50€, y de ser asi, me veo rompiendo la norma de pillar todo en España, de intentar apoyar al maximo comprando los juegos de salida, y el tema de tirar aun mas de segunda mano.

Vamos, que me pasaria al plan de Black Friday, Miravia, Wallapop, Vinted o lo que fuera porque no me da la gana pagar +50€ por un juego estandar, bastante me toca la moral la excusa esta de los "AAA Premium" que encima son juegos que venden decenas de millones y se amortizan fijo (BotW con expansion encima, TotK, Smash Ultimate con dlcs que cuestan mas que el juego base).

Y bueno, por otra parte aunque este de acuerdo, hay cosas de la lista que me parecen prescindibles o mas bien secundarias, como lo del chat de voz y logros, que si los añaden, pues ni tan mal, pero si no lo hacen, tampoco es algo que echare de menos, preferiria mil veces que rehicieran Miiverse a esas cosas.

Yo creo que Switch para el año que viene ya habra cumplido su vida esta novena generacion, en el fondo me da igual si sacan una consola nueva o no, pero si la sacan, pido que al menos este justificado, que los juegos de Nintendo sean lo suficientemente potentes como para decir "vale esto en una Switch no podria salir", que especialmente viniendo de Wii U a Switch, no he tenido la impresion de que Wii U no pudiera con los juegos de Switch, que seguro que habra juegos que por un motivo u otro no se podran, pero esto ya lo discutimos, simplemente en Switch es mas facil programar que en Wii U, que realmente las diferencias no eran tan grandes, en cambio ahora se viene un salto grande y lo notaremos todos.

Insisto, que no toquen el tema del precio de los juegos, es lo que mas me importa ahora mismo, en Switch he comprado mas juegos nuevos de salida con una diferencia enorme frente a cualquier otra consola porque la situacion me lo ha permitido y porque se podian conseguir por menos de 50€, pero ya sea por presupuesto o principios, no me gustaria nada que pasaran a costar aun mas, cuando ya nos han eliminado todo tipo de manual, guia rapida y demas extras que venian, cuando ni siquiera gastan dinero en manuales electronicos, cuando estan sacando muchos juegos a toda prisa y les sacan parche dia 1, dia 10 y dia 30, digo yo que no estaria mal que se mantuvieran en los 60€, en especial por un motivo muy importante, y es que Nintendo no suele distinguir entre juegos "estandar" y juegos "de bajo presupuesto" salvo contadas excepciones, sumemos todo el tema ports, remasters y remakes, donde tambien les cuesta mucho rebajarlos de los 60€ y cualquier añadido vago ya es excusa para venderlo como si hubieran hecho un gran esfuerzo y tenga que valer lo mismo que cualquier otro juego.

Y aqui se le suman las thirds, que da igual lo cutre o cuidado que este el juego, que le calzaran el precio estandar y cada distribuidora cede cierto margen a los minoristas, Nintendo por lo general se porta, pero otras no tanto y creo que vamos a salir muy perjudicados como de veras establezcan un precio aun mas elevado estandar.

Ademas no se si fuistes tu o quien, pero alguien comento por aqui que la tecnologia habia avanzado de tal manera que ahora los cartuchos de mayor espacio iban a costar menos de fabricar que los que tenian menos, lo cual significaria que si suben el precio de los juegos, al menos no seria por el formato, si no mas bien por el desarrollo (el cual dudo que realmente deba subir de los 60€).

Y viendo como Nintendo hizo tanto enfasis en America con que Tears of the Kingdom era una excepcion a 70$ y que no iba a ser la norma, ademas de toda la polemica que levanto por ahi, quiero pensar que no se atreveran a meter el estandar de 70€ por juego, las ventas de software son muy importantes, en especial los primeros años, podrian haber intentado colar aun mas juegos a 70€ y solo ha habido 3 en Switch, asi que dudo mucho que vaya a colar algo asi...
Hola soy la bruja Lola, Yo no tengo ni p... idea de nada pero haciendo una síntesis de todos los rumores leaks, tecnologías de Nvidia disponibles, costumbres y prácticas de la compañía en estos últimos años y como está el sector. Veo 3 o 4 cosas claras,

+ la nueva consola híbrida va a suponer un salto en calidad considerable, pero muy probablemente se quede en la potencia bruta de una PS4 (lo cual para ser portátil está bastante bien).
+ hará uso de tecnologías añadidas de reescalado o Ray Tracing o lo que sea, y tener con ello contenticas a las thirds.
+ llevará la típica innovación made in Nintendo(que podrá ser más chorra o más importante pero ahí estará).
+ 400/450 pavos. La Oled está a 350, como va a valer esta lo mismo y de lanzamiento?

PD: Ahora va Nintendo y saca otra cosa totalmente distnta.
@Feroz El Mejor Yo digo que si "creen oportuno" dar un salto en cuanto a la calidad en los AAA de más grandes dentro de su catálogo (cuando más detalles tenga, más debería dedicarle un desarrollador... prefiero eso a que lo haga una IA) y si creen que eso conlleva un mayor gasto, y por ende repercute en el precio del producto final... tocará asumirlo.

Aunque dudo que vayan a incrementar el precio de los videojuegos propios, tampoco lo descarto en algún momento de la generación futura (todavía queda hasta el próximo Zelda principal)

EDIT. Leí una cosa y bueno, la actual es de asumir que la rebajarán como le pasó a la Insignia... es de cajón (no van a poner "nuevo y antiguo" a 350€) [+risas]
@Feroz El Mejor BOTW y Smash Bros ultimate también costaron en su día 70 euros, creo que junto a TOTK esos tres son los únicos que han costado 70 euros en switch, pero en switch 2 tengo claro que seguramente valgan todos los juegos de Nintendo eso quitando algún remake remaster a 50 o 60 o juego tipo minijuegos como el wario ware y eso.

Osea obviamente no me gusta, pero es lo que hay, ya costaban en play 4 los juegos 70 euros y en play 5 los empezó subiendo Sony a 80 y el resto de compañoas ya están haciendo lo mismo, pues es obvio que Nintendo los va a poner a 70 euros como mínimo, y no se yo si el próximo Zelda no valdrá 80 fíjate lo que te digo [360º]

Luego en cuando a versión digital o física... Por muchos 50 o 100 euros que te ahorres no sé quién se compraría la switch solo digital la verdad... Osea partiendo de la base que no puedes usar todos tus juegos de switch que ha vendido muchísimo software... Una cosa es que triunfe Xbox series S porque se la ha comprado mucha gente que no ha tenido una Xbox en su vida (como yo) para jugar con Game Pass, juegos en oferta o a los exclusivos de xbox aunque tengas o no más consolas, y otra cosa es elegir la versión digital de Sony o Nintendo...

Pero bueno mientras esté la opción que cada uno haga lo que quiera XD

PD: me creo el precio de 400 euros la digital con más memoria y 500 la normal con menos memoria... Cuando Nintendo tiene éxito siempre se flipa en el precio de la siguiente consola y si encima es potente y quiere fomentar lo digital... Veo que quieran vender con menos margen lo digital que a la larga les renta y quien quiera la normal para aprovechar sus juegos que apoquine [boing]

Viendo además lo caro que está todo ahora, si saliera la switch normal seguro valdría también 400 euros en vez de 300 XD
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor BOTW y Smash Bros ultimate también costaron en su día 70 euros, creo que junto a TOTK esos tres son los únicos que han costado 70 euros en switch, pero en switch 2 tengo claro que seguramente valgan todos los juegos de Nintendo eso quitando algún remake remaster a 50 o 60 o juego tipo minijuegos como el wario ware y eso.

Osea obviamente no me gusta, pero es lo que hay, ya costaban en play 4 los juegos 70 euros y en play 5 los empezó subiendo Sony a 80 y el resto de compañoas ya están haciendo lo mismo, pues es obvio que Nintendo los va a poner a 70 euros como mínimo, y no se yo si el próximo Zelda no valdrá 80 fíjate lo que te digo [360º]

Luego en cuando a versión digital o física... Por muchos 50 o 100 euros que te ahorres no sé quién se compraría la switch solo digital la verdad... Osea partiendo de la base que no puedes usar todos tus juegos de switch que ha vendido muchísimo software... Una cosa es que triunfe Xbox series S porque se la ha comprado mucha gente que no ha tenido una Xbox en su vida (como yo) para jugar con Game Pass, juegos en oferta o a los exclusivos de xbox aunque tengas o no más consolas, y otra cosa es elegir la versión digital de Sony o Nintendo...

Pero bueno mientras esté la opción que cada uno haga lo que quiera XD

Tu lo has dicho, euros, en dolares tanto Breath of the Wild (Wii U / Switch) como Super Smash Bros Ultimate se mantuvieron a 60$.

Que en PS4 y PS5 se les haya ido la pinza con el tema precios ni caso, quiero pensar que si Nintendo por ejemplo con Super Mario Bros. Wonder, un juego que a los desarrolladores les dijo "haced el juego durante el tiempo que veais necesario, no hay limite de entrega" y van y lo sacan a 60€, los juegos de la proxima generacion saldran tambien a 60€.

Las thirds pueden hacer lo que les de la gana como siempre han hecho, pero que Nintendo ponga su estandar en 60€ es importante para que las thirds no les de por usar 70€ de estandar.

Pero eso, como dice @davidDVD , a la Switch actual le rebajaran el precio para que no valga lo mismo que la sucesora, es eso o hacer la guarrada cara a los minoristas de dejarles el mismo precio como con Wii U y esperar a que se agoten sin mas o que las propias tiendas las vendan a perdidas sin que afecte a Nintendo (algo habitual en Nintendo, vaya).

Que recuerde 3DS y 3DS XL no bajaron de precio cuando salieron New 3DS y New 3DS XL, y si no me equivoco, 3DS y New 3DS valian 170€ y 3DS XL y New 3DS XL valian 200€, ahi no se que hicieron, pero rebaja oficial no hubo que recuerde.
Una cosa es lo que queremos nosotros y otro lo que las compañías quieren hacer con sus productos. Hay ejemplos: las otras consolas han salido 100€ más caras respecto sus anteriores, y ¿se la han pegado? No.

¿En Nintendo les tembló el pulso al poner la OLED a 349,99€? No. Y con el resto de marcas más de lo mismo, hay cosas que revierten por las quejas, pero pocas (no deja de ser un negocio y si Nintendo ve que no le es rentable lo que quieren alcanzar a futuro sin tocar precios, pues deberá tomar cartas en el asunto y tomar una decisión)

Si salen y enseñan el próximo AAA de The Legend of Zelda... hay subida de los estándares y te dicen: 79,99 €... pues es lo que tocará.
davidDVD escribió:Una cosa es lo que queremos nosotros y otro lo que las compañías quieren hacer con sus productos. Hay ejemplos: las otras consolas han salido 100€ más caras respecto sus anteriores, y ¿se la han pegado? No.

¿En Nintendo les tembló el pulso al poner la OLED a 349,99€? No. Y con el resto de marcas más de lo mismo, hay cosas que revierten por las quejas, pero pocas (no deja de ser un negocio y si Nintendo ve que no le es rentable lo que quieren alcanzar a futuro sin tocar precios, pues deberá tomar cartas en el asunto y tomar una decisión)

Si salen y enseñan el próximo AAA de The Legend of Zelda... hay subida de los estándares y te dicen: 79,99 €... pues es lo que tocará.

Yo creo que la próxima consola de Nintendo será más cara que la actual Switch.

Incluso, no me extrañaría que costara 500 euros.
Si la ponen a 500€ y no venden, no os preocupéis que la bajarán de precio rapidito. No sería la primera vez.
Eso, o ponerla en algún pack o movidas así, ya depende de cuánto les toque el ego comercial.
Está claro que la switch ha sido y es una "superventas", sus números lo demuestran, pero también es cierto que la próxima consola de Nintendo tendrá un trabajo difícil para por lo menos igualar a su antecesora, posiblemente lo consigan, como alguno ha dicho anteriormente, si sacan una buena maquina, las ventas están mas que aseguradas.
Lo chungo es que si queremos jugar a algun juego que realmente nos importe, toca pasar por el aro si o si, y tocara ver hasta que punto nos estrujan al pasar por el.

Con el tema juegos como he dicho, es mas facil sortearlo, porque esta la importacion, la segunda mano y demas, en consolas tambien esta, pero por temas de garantia y demas, no sale a cuenta.

Tambien esta el hecho de que si logran forzarme sacarme del PAL-ES/Iberica, tambien es posible que me fuercen a pasarme al lado "arrrghhh", lado que en esta generacion ya ha habido distintos motivos de peso para que fuera y lo he tenido al alcance de mi mano desde hace la tira de años y me he negado porque me gustan los videojuegos y me gusta compensar tanto por la traduccion de estos, como que cuiden el formato fisico, junto al tema del desarrollo.

Asi que tambien tocara ver, porque si algo noto mucho, la gente "arrrghhh" tiende a liarla, comprando los juegos que venden millones e ignorando los que venden poco, puestos a quemar dinero de mas, prefiero tirarselo al de nicho que al Zelda, Mario o Pokémon de turno, la verdad, que no falla ver al tipico colega que durante la epoca de DS solo se compraba los Pokémon y todo lo demas "al chip". [toctoc]

Digo yo que ya que toco este tema, habria que destacar que la pirateria actual es absurdamente residual en comparacion a DS y 3DS, es decir, que juego que lanzan, juego que la gran mayoria (mas del 90% de la gente) ha pagado por el, cuando en DS y 3DS no era el caso, lo que significa mayores ventas tal y como se esta viendo, donde franquicias de nicho estan rompiendo records de ventas que en otras circunstancias no pasaria.

Sumemos tambien que si hacen otro salto de potencia, la emulacion se ira al traste facilmente tambien, lo que reduce aun mas la posibilidad de que pirateen los titulos.

Vamos, que a Nintendo le conviene que no se le vaya la olla, mas aun cuando -no se como aun no lo he mencionado- nunca rebajan sus juegos, ¿a que precio te venden Super Mario Odyssey? ¿Mario Kart 8 Deluxe? ¿The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Todos de 2017, super amortizados y tal.

Pues ahora imaginad eso pero con otro plus en el PVPR que tanto mencionais.

Si fuera como con Sony que mencionais ahi que los sacan carisimos de salida, pero que a los pocos meses bajan de precio y en años los dejan casi a precios simbolicos, pues vale, te lo compro, me volveria super selectivo con lo que compro de salida, pero al menos se que en el futuro voy a poder jugar al resto de juegos que no haya pagado 70€ a 20€ o 30€ mismamente. ¿Pero 70€ permanentes? ¿que somos aqui? ¿jugadores o especuladores? Que yo rara vez he llegado a vender alguno de mis juegos y cuando los compro de salida lo hago por todo lo que digo, porque los veo a un precio aceptable (en torno a 45€), porque son nuevos, porque apoyo tanto a Nintendo como todos los intermediarios, que si los desarrolladores, traductores, etc...

Ademas de que Nintendo no creo que vaya a ir por el camino del fotorealismo, que TotK lo pusieran a 70$ siendo el primer juego de Nintendo en costar eso, es mas bien por el tiempo de desarrollo y lo grande que es el mundo y demas, es un juego que "se puede entender que valga mas" pero a la vez es uno de esos juegos que se sabe de sobra que se va a amortizar y que podrian sacarlo a 60$ que en un mes (o una semana) ya esta amortizado, pero bueno, supongo que el margen de beneficios extra que saquen de TotK lo guardan para esos juegos que venden de menos.

Y todo sea dicho, los minoristas se aprovechan mucho del tema precios a la hora de sacar las consolas nuevas, pero esta vez Nintendo tiene tienda oficial en Europa (My Nintendo Store), ahi veremos el precio oficial de la consola y de sus juegos (los juegos podemos verlos en la eShop desde siempre, pero por si acaso tardan de mas, sabremos pronto el precio del formato fisico tambien).

Porque seamos sinceros, la consola sera algo intermedio a una PS4 y una PS4 Pro, dara el pego de sobra para muchos juegos, pero el salto grafico de PS5 y Xbox Series al ser mayor Nintendo no podra jugar con la baza de "la consola con los mejores graficos del mercado", por mucho que sea "la mas puntera en tamaño y rendimiento".

Resumiendo de nuevo: Nintendo no tiene motivos reales para subir de 60€ sus juegos salvo contadas excepciones, y TotK en America no recibio una buena acogida lo de los 70$, aunque eso no impidio que vendiera bien (vamos, similar a las quejas por los graficos o recortes de Pokédex en la saga principal de Pokémon, pero luego si el juego interesa, pues vende como churros igual).

Rudy_Man escribió:Está claro que la switch ha sido y es una "superventas", sus números lo demuestran, pero también es cierto que la próxima consola de Nintendo tendrá un trabajo difícil para por lo menos igualar a su antecesora, posiblemente lo consigan, como alguno ha dicho anteriormente, si sacan una buena maquina, las ventas están mas que aseguradas.

Yo no creo que iguale ni de coña en ventas a Switch, Switch ha tenido la pandemia, ha tenido las rupturas de existencias de PS5 y Xbox Series, ha tenido juegos potentes de Wii U de salida y casi salida y ha tenido la novedad del concepto donde con una consola, ya se pueden jugar dos personas diviendo los mandos.

La siguiente consola de Nintendo vendera bien, pero dudo muchisimo que supere a Switch, y siento que durante la decima generacion de consolas, es posible que los moviles acaben sorprendiendonos con juegos importantes en ellos, como esta pasando ahora que iPhone va a tener Resident Evil 4 Remake, quien sabe si a las thirds les dara con el tiempo sacar juegos potentes en moviles y si lograran colarlos bien, porque movil tenemos todos, quizas a dia de hoy la mayoria tengamos moviles normales que no puedan con esos juegos, ¿pero y dentro de 5 años? ¿o dentro de diez?

A 3DS y PSVita ya les afecto el tema del mercado portatil con los moviles, si logran colar las tabletas y los telefonos inteligentes como sustitutas de las consolas de sobremesa, Android e iOS pasarian a ser tambien competencia directa, y los moviles no son como Steam del ordenador, en los moviles si que juega la gente casual y como se ponga de moda veremos que pasa ahi.

Ya ni mencionemos las presiones que estan metiendole a Microsoft con el juego en la nube, al final llegaremos a un punto donde como las empresas sigan apretando, como hagan todo en la nube, quizas en consolas no, pero en moviles son capaces de acabar colando, eso si, en el momento preciso, no como Stadia con el juego enla nube, ni como PSP Go adelantando tanto el solo digital.

Cuando veo que Nintendo implementa algo negativo que ha calado en la competencia (vease el juego en linea de pago mismamente), es cuando de veras siento que ha calado en el publico casual, y si la siguiente generacion de Nintendo acaba teniendo un modelo sin lector de cartuchos, ahi es donde tocara alarmarse. [mad]
Para algo estarán (Nintendo) reforzando (o formando para ir mas allá de lo actual me imagino) sus estudios... pueden elegir seguir como hasta ahora, manteniéndose todo igual (desarrollos y precios) a futuro, ir planificando sin distinciones (cosa que dudo)

- ¿Por qué están aumentando el número de desarrolladores internos?

Furukawa: El desarrollo de juegos es cada vez más sofisticado. Los recursos de desarrollo necesarios para un único software siguen aumentando, por lo que es esencial reforzar la organización de desarrollo. Más que simplemente aumentar el número de empleados, debemos ser capaces de desarrollar software que cumpla las expectativas de Nintendo. Para ello, hemos decidido que, en lugar de asignar recursos fuera de la empresa, es necesario reforzar nuestros recursos de desarrollo internos, que conocen a fondo el ADN creativo y la marca Nintendo.

No rechazamos el uso de M&A (fusiones y adquisiciones) . Sin embargo, si se incorpora una organización que no entiende el enfoque creativo de Nintendo, es posible que no produzca los resultados esperados. Por otro lado, en el caso de las empresas con un enfoque de desarrollo similar, podemos formar diversas asociaciones con ellas, sin limitarnos a las fusiones y adquisiciones.

Yo sigo pensando que una generación es muy larga... que pueden haber desarrollos que son más costosos, que necesiten más mano de obra, sistema de físicas y mecánicas más complejas o lo que sea (sin necesariamente un nivel de detalle fotorealista)... a mitad de generación se encareció la consola, ¿por qué no se iba a encarecer un videojuego? Pues a eso me refiero.
Nintendo hace bien si lo que dice es cierto. Lo de reforzar sus estudios internos es una idea excelente, porque de por si hacen buen trabajo con lo que tienen y además les refuerza la confianza. No necesitan ir a adquirir estudios como hacen otras, si pueden por ejemplo, colaborar con compañías en géneros que no dominan (como el hack&slash con Platinum o los musou con Koei). Ya cubren el rpg con Monolith y además estos les ayudan en sus proyectos más tochos, los Zelda. Es una pena que a Camelot no le hayan dado la misma confianza desde que fracasó el último Golden Sun.

Pero vaya, si destinan recursos y formación a sus estudios internos y a sus second party, espero grandes cosas en el futuro.
Golden Sun la verdad es que se merece una oportunidad, no sé si están esperando a Switch 2 para ello.

La 3ª entrega salió ya al final del ciclo de vida de 3DS practicamente, cuando además la piratería azotaba de manera brutal. Es cierto que el juego tampoco alcanzó el nivel de los 2 primeros, pero creo que en su "fracaso" hubo muchos factores externos al juego.

Si Nintendo hubiera ahora relanzado unos remakes de Golden Sun o incluso un Golden Sun 4, no me cabe duda de que habría sido el más vendido de la saga, como ha pasado con otras sagas (mismamente Metroid)

Pero no sé si es que Nintendo no tiene ahora mismo un estudio para hacer un Golden Sun o Camelot no tiene la capacidad de desarrollar uno, pero que no haya habido uno en Switch ha sido no aprovechar la última bala de la recámara. Espero que Switch 2 continúe con lo que está siendo Switch y se resuciten algunas sagas por todo lo alto.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo digo que si "creen oportuno" dar un salto en cuanto a la calidad en los AAA de más grandes dentro de su catálogo (cuando más detalles tenga, más debería dedicarle un desarrollador... prefiero eso a que lo haga una IA) y si creen que eso conlleva un mayor gasto, y por ende repercute en el precio del producto final... tocará asumirlo.

Aunque dudo que vayan a incrementar el precio de los videojuegos propios, tampoco lo descarto en algún momento de la generación futura (todavía queda hasta el próximo Zelda principal)

EDIT. Leí una cosa y bueno, la actual es de asumir que la rebajarán como le pasó a la Insignia... es de cajón (no van a poner "nuevo y antiguo" a 350€) [+risas]
@Feroz El Mejor

Yo creo que cabe la posibilidad de que Switch y Switch-2 estén al mismo precio, a 350 €.

Si bajan el precio de Switch a 200 €, la gente podría tirarse a comprarla en masa, y no interesarse por Switch-2. Es decir, Switch podría restarle ventas a la nueva consola y por lo tanto competir con ella.

Visnik escribió:

Yo creo que la próxima consola de Nintendo será más cara que la actual Switch.

Incluso, no me extrañaría que costara 500 euros.
@Gerudo

Podría ser pero, no parece posible. No parece que Switch-2 fuera a tener unas buenas ventas costando lo mismo que una PS5.
Y no sólo eso. Si Switch-2 costara 500 €, entonces llegaría la rebaja de PS5 y la consola de Sony estaría más barata que Switch-2.
Luego está la posibilidad de que Switch-2 salga a 450 € al mercado, y entonces Sony rebaje a 450 € PS5, y las dos consolas estarían también costando lo mismo, y entonces PS5 podría aumentar sus ventas y Switch-2 tener unas ventas muy bajas.
Yo apuesto a 400 €. Si es así, posiblemente caiga de salida o a los 3/6 meses posteriores, como hice con su hermana mayor.
Yo pensaba en quitar de la ecuación a la Insignia y poner ahí la OLED... es decir: rebajarla hasta los 299,99€ o un poquito menos si acaso (y mantener la Lite hasta que decidan cargársela, porque es la que menos vende)

Habrá gente que irá a por la novedad, por eso no os preocupéis... como ha ocurrido ¿siempre? Yo aunque sea muchísimo más barata la antigua generación, ya la tengo (y así pueden pensar otros tantos, con lo "poco" que han vendido seremos minoría [+risas])

PD. [Sobre lo de formar sin hacer crecer los estudios] Rockstar Games no creo que pueda permitirse formar sin hacer crecer el estudio en número (para realizar Red Dead Redemption 2 se acreditaron 3.024 personas y que en Nintendo seguramente alabasen si le preguntaran que opinan sobre el juego)... lo de siempre, son casos totalmente diferentes y no por ello son peores videojuegos o lo que sea que se piense (y así con el resto: Naughty Dog, Playground Games, etc.)

Retro Studios para Metroid Prime 4 no ha parado de contratar ex-personal que provenían de las filas PlayStation (capaz que ahora haya gente que no lo juegue; hay peña más rara que un piojo verde jaja) y otras muchas... cada una tira con su metodología.
Cuántos juegos hay ya confirmados que van a salir en el periodo de lanzamiento de la consola?

Creo recordar que se hablaba de Final Fantasy 7 Remake y de Red Dead Redention 2? Hay uno más por ahí que me dejo que no me acuerdo.

Pensáis que van a meterlos sin optimizar ? Cuánto pesan ambos? El RDR2 son 116 GB y el FFVIIR 100
GB.

En mi opinión creo que 216 GB es mucho, creo que las empresas deberían optimizar mejor los juegos que hacen para que no sea un desperdicio de espacio, prefiero jugarlos streaming en la nube.
Se me hace muy raro que Nintendo intente colar su nueva consola por encima de los 400€. Entiendo que la inflación haga que la consola sea más cara de producir que switch en sus inicios y que Nintendo ahora esté en una posición más dominante en el mercado, pero también venía de un caso de éxito con DS y se pegaron una hostia en ventas con 3DS por sacar ésta última a un precio superior al que el mercado estaba dispuesto a pagar.

Creo que Nintendo debería hacer lo posible para que el precio no pase de los 399€. Según mis pajas mentales:

- switch 2 399€
- switch oled 299€
- switch lite 199€

Una vez transcurridos los primeros 2 años supongo que darían carpetazo a la switch 1 y sacarían la nueva switch 2 lite a pongamos unos 249€.
A mi me preocupa que recorten en exceso por intentar sacar la consola lo mas barata posible.

Prefiero una consola algo mas cara pero que aguante bien los triple A de nueva generación, a que saquen una consola por 350€ y no olamos muchos juegos.

Que tengo PC para estas cosas, pero ahora mismo por ejemplo me hubiese encantado poder jugar al RE4:R en una hipotética Switch 2 para tener la opción de jugar portátil.

Y no, la Steam Deck se me hace excesivamente cara, aunque supongo que por ahí irán los tiros de la nueva Switch.
+ 400/450 pavos. La Oled está a 350, como va a valer esta lo mismo y de lanzamiento?

La Switch no ha bajado ni un céntimo. La Switch salió a 300 dólares y sigue valiendo 300, la Lite salió a 200 dólares y sigue valiendo 200, la OLED salió a 350 $ y sigue valiendo eso.

Eso no es justificación para que la nueva consola tenga que valer más. La NES, SNES, N64 y GC salieron todas ellas a los mismos 200 dólares.

La cosa es tan fácil como que el día de salida de Switch 2, la Switch 1 se desplome 100 euros (excepto la Lite, que serían 50), o mejor aún, se descatalogan y así obligas a la gente a comprar la nueva. Si cuesta lo mismo que la OLED y es retrocompatible, a nadie perjudicas y si matas a la antigua, mejor para todos). Lo peor que le puede pasar a Nintendo es que tras la salida de Switch 2, la 1 siga vendiendo bien, ya que son ventas que se pierden para el nuevo hardware (y si el precio de la sucesora es similar, NADIE debería comprar la Switch 1 tras salir la 2).

Vamos, yo creo que sí va a costar más cara, pero no porque sea más potente (si la Switch tiene más potencia que Wii U y la Switch 2 es más potente que PS4, digamos que en potencia relativa estarían a la par, por lo que de salida deberían costar lo mismo...). Salvo por un detalle: la inflación, por ese motivo y no por otro saldrá a 400 dólares. Pero no estaría de más una Switch 2 sin dock a 300 dólares para reemplazar a la Lite.
La verdad es que las thirds están en un apuro en cuanto a desarrollos triples A, últimamente nada más que salen noticias de despidos, pérdidas, dimisiones, cancelaciones, bancarrota y disolución de estudios, ventas de estudios que luego los despiden, los cierran y los juntan con otros y llevan con retrasos años, todo se retrasa y cuando sale algo está mal optimizado y si sale algo normal, sin problemas, como deberían salir todos, se quedan muy lejos de las ventas a precio completo que se esperaban tener y más pérdidas y despidos.

En mi opinión a las thirds que sacan los juegos triples A les vendría bien que Nintendo sacara una consola bien baratita del nivel de la octava generación y a vender juegos a precio de novedad.

Como a Nintendo le dé por sacar una consola cara y no venda rápidamente muchos millones de unidades y las thirds no se puedan apoyar en ella me da que la mitad de la industria third triple A de la generación pasada desaparece a corto plazo, bueno, o lo que queda de ella, porque vamos, qué barbaridad como se están hundiendo. De consolas, nadie compra nada a precio completo triple A en comparación a lo que se movía hace unos años, se están pasando a echar partidas con la suscripción y listo.

A ver qué papel juega Nintendo en esta tesitura pero vamos, no es que esté obligada a arrodillarse delante de las thirds y hacer la consola que ellas digan que debe hacer Nintendo y ésta ponerse a rezar para que saquen sus triples A en la sucesora de Switch para poder tener éxito precisamente, más bien diría que es al contrario. Nintendo puede pasar olímpicamente sin Final Fantasy VII Remake y Read Dead Redention 2, de hecho, yo si fuera Nintendo exigiría que trabajasen en el port y optimizasen bien el juego y añadiesen contenido y les impondría que lo sacaran a precio reducido por no ser novedades. [oki]
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que las thirds están en un apuro en cuanto a desarrollos triples A, últimamente nada más que salen noticias de despidos, pérdidas, dimisiones, cancelaciones, bancarrota y disolución de estudios, ventas de estudios que luego los despiden, los cierran y los juntan con otros y llevan con retrasos años, todo se retrasa y cuando sale algo está mal optimizado y si sale algo normal, sin problemas, como deberían salir todos, se quedan muy lejos de las ventas a precio completo que se esperaban tener y más pérdidas y despidos.

En mi opinión a las thirds que sacan los juegos triples A les vendría bien que Nintendo sacara una consola bien baratita del nivel de la octava generación y a vender juegos a precio de novedad.

Como a Nintendo le dé por sacar una consola cara y no venda rápidamente muchos millones de unidades y las thirds no se puedan apoyar en ella me da que la mitad de la industria third triple A de la generación pasada desaparece a corto plazo, bueno, o lo que queda de ella, porque vamos, qué barbaridad como se están hundiendo. De consolas, nadie compra nada a precio completo triple A en comparación a lo que se movía hace unos años, se están pasando a echar partidas con la suscripción y listo.

A ver qué papel juega Nintendo en esta tesitura pero vamos, no es que esté obligada a arrodillarse delante de las thirds y hacer la consola que ellas digan que debe hacer Nintendo y ésta ponerse a rezar para que saquen sus triples A en la sucesora de Switch para poder tener éxito precisamente, más bien diría que es al contrario. Nintendo puede pasar olímpicamente sin Final Fantasy VII Remake y Read Dead Redention 2, de hecho, yo si fuera Nintendo exigiría que trabajasen en el port y optimizasen bien el juego y añadiesen contenido y les impondría que lo sacaran a precio reducido por no ser novedades. [oki]

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero, hay un detalle por concretar. En Switch los juegos de Nintendo venden mucho y los juegos third party no venden en grandes cantidades. En esta situación Nintendo tendría que hacer algo para garantizar o al menos impulsar las ventas de los juegos third party.

Y por otro lado aunque yo no veo ninguna necesidad de tener un nuevo GTA en Switch, tener el FF VII y el RDR 2 me parece un punto muy favorable para el catálogo de la consola.
@Arquero Pues muy fácil, llegando a acuerdos con las thirds para que parte de la publicidad la haga la propia Nintendo (en los lanzamientos así importantes). Y sin que les sangre mucha pasta, que todos conocemos a Nintendo con las thirds.

Esto no aseguraría más ventas, pero si que el juego alcance a más gente, a informarla más y mejor.
Creéis que GTA 6 estará día 1 en switch 2???
Yo creo que sí.

Me refiero al día 1 del lanzamiento del juego, no de la consola. Creo que switch 2 saldrá mucho antes que gta6
sahaquielz escribió:Creéis que GTA 6 estará día 1 en switch 2???
Yo creo que sí.

Me refiero al día 1 del lanzamiento del juego, no de la consola. Creo que switch 2 saldrá mucho antes que gta6

Yo creo que si quieres un GTA 6 el día del lanzamiento, mejor cómprate una PS5.
Cito a @BeSalmorejo, es que ahora mismo me acordé de lo que puso... sobre lo de la frase patentada jaja

La frasecita de ps5 para picar al personal se la tendría que poner en la firma. Y moderación de vacaciones o será primo hermano de alguien de EOL, porque sino no tiene sentido. Por muchiiiiisimo menos se ha baneado y para siempre gente en este foro.

Alguien volvió a la carga~ :-|

Continuamos para el baningo.
Creo que ha sido una buena idea poner en el Nintendo Online los juegos clásicos, así cuando vayamos a cambiar de consola no tendremos que pagar por las adaptaciones de esos juegos al mismo sistema como paso entre Wii y Wii U, que aunque sólo fueran unos céntimos y pudieras jugarlo en portátil y te incluyeran los manuales de la época escaneados, era un dinero, pero lo mejor es que continuarán y no se borrarán, de esa manera se mantendrán preservados en los servidores a través del tiempo y la gente los podrá disfrutar y jugar tal y como era en su día y con además funcionalidades extra.

Por otro lado en la estrategia de diferenciar un servicio de suscripción con la venta del juego a precio completo se generan menos dudas, Nintendo deja claro al usuario que lo que va a ver en la suscripción son juegos clásicos, DLCs, juegos online menores, aunque sean buenos, demos gratuitas y juegos free to play. Así deja claro que si quieres nuevos, las últimas novedades, los juegos pues los tienes que comprar, y como vende mucho le sale a cuentas.

Lo que no sé es lo que va a pasar con la tienda digital, si podrás comprar los juegos de Switch en la sucesora directamente o tendrás que iniciar el modo Switch y acceder a ella como se hacía con Wii U cuando querías descargar algo de Wii, quizás esto último sea lo más probable.
Arquero escribió:
Yo creo que sí.

Ya tengo una ps5 listillo. Pero me gusta más la switch. Tienes un poco de obsesión que siempre respondes lo mismo a todo el mundo. La switch precisamente es la consola que une por fin los juegos de portátil y de sobremesa en una sola consola. El Zelda BOTW es el típico juego de sobremesa de Nintendo. Juegos con ese concepto tan enorme no se hacían en portátiles. Así que ahora tenemos lo mejor de los dos mundos en una sola consola. ¿Y tu prefieres que juegos típicos de sobremesa no salgan en switch o en switch 2?
Yo prefiero que todos los juegos posibles estén en las consolas de Nintendo.
Yo creo que sí.

Yo creo que en Switch 2 no va a salir ni el dia 1 ni nunca, pero no es porque yo no quiera (en realidad no me interesa pero estaria bien para quien le interese). Incluso veo mas probable que salga en Playstation 4.

Opino asi porque no habia ningun problema tecnico en Switch para sacar GTAV el dia 1 o en los siguientes años hasta hoy, y no ha salido nunca.
Meta Knight escribió:
Yo creo que sí.

Yo creo que en Switch 2 no va a salir ni el dia 1 ni nunca, pero no es porque yo no quiera (en realidad no me interesa pero estaria bien para quien le interese). Incluso veo mas probable que salga en Playstation 4.

Opino asi porque no habia ningun problema tecnico en Switch para sacar GTAV el dia 1 o en los siguientes años hasta hoy, y no ha salido nunca.

Tienes razón. Parece como si rockstar tuviese algo personal contra Nintendo 😃 lo que me parece ridículo.
Pero es posible que se hayan dado cuenta de que ha sido un mal movimiento empresarial.
Sacaron el L.A. noire que aunque sea buen juego es muy muy de nicho. ¿Que esperaban? ¿Vender millones y millones de LA noire cuando es un juego que nunca ha vendido bien?
No se. Creo que cambiarán de estrategia y se subirán al carro de switch 2.
Meta Knight escribió:
Yo creo que sí.

Lo de que GTA V no esté en Switch es rarisimo, es uno de los juegos que más dinero ha generado y del que no han parado de hacer versiones.
Switch podría aunque sea correr un port de la versión de ps3 igual que han hecho con el RDR (el cual ha vendido muy bien en Switch).

Que no lo hayan sacado en una consola que ha vendido tanto o es porqué planean sacarlo más adelante, lo van a sacar directamente en la sucesora o es que creen que no les saldrá igual de bien que en el resto de consolas por tener un online tan distinto (a lo mejor es esto último ya que el RDR llegó sin online y en el GTA no tendría sentido pues es lo que más beneficios les reporta).

En fin es un misterio por qué aún no ha salido pero seguro que Rockstar sigue exprimiendo la gallina de los huevos de oro y lo acabamos viendo en alguna consola de Nintendo, tiempo al tiempo.
sahaquielz escribió:
Meta Knight escribió:
Yo creo que sí.

Tienes razón. Parece como si rockstar tuviese algo personal contra Nintendo 😃 lo que me parece ridículo.
Pero es posible que se hayan dado cuenta de que ha sido un mal movimiento empresarial.
Sacaron el L.A. noire que aunque sea buen juego es muy muy de nicho. ¿Que esperaban? ¿Vender millones y millones de LA noire cuando es un juego que nunca ha vendido bien?

Yo no se los motivos exactos, pero la realidad es que practicamente cualquier third AAA que no ha salido en Switch podria haber salido. Los "ports imposibles" como The Witcher 3 o Doom lo han demostrado. Que se veran peor por supuesto, pero podrian haber salido y no han salido en una consola que terminara como minimo a las puertas de ser la mas vendida de la historia.

Y a una third que por lo que sea no quiere, pues no se le puede obligar a sacar sus juegos (que yo sepa la unica excepcion que ha hecho Nintendo ha sido pagar a Capcom para que Monster Hunter Rise sea exclusiva durante unos meses). Por poner un ejemplo: el director del estudio de Yakuza/Like a dragon no quiere sacar sus juegos en Switch porque cree que sus juegos tienen "espiritu underground" y eso no pega en una consola que tiene "imagen familiar" como Switch. Una consola que en su pais lleva vendidos casi 31 millones en una poblacion total de 126 millones, y todavia sigue siendo la mas vendida. Asi de inteligente es el.

Me puedo equivocar, pero no creo que esto vaya a cambiar con Switch 2.
Meta Knight escribió:
sahaquielz escribió:
Meta Knight escribió:Yo creo que en Switch 2 no va a salir ni el dia 1 ni nunca, pero no es porque yo no quiera (en realidad no me interesa pero estaria bien para quien le interese). Incluso veo mas probable que salga en Playstation 4.

Yo no se los motivos exactos, pero la realidad es que practicamente cualquier third AAA que no ha salido en Switch podria haber salido. Los "ports imposibles" como The Witcher 3 o Doom lo han demostrado. Que se veran peor por supuesto, pero podrian haber salido y no han salido en una consola que terminara como minimo a las puertas de ser la mas vendida de la historia.

Y a una third que por lo que sea no quiere, pues no se le puede obligar a sacar sus juegos (que yo sepa la unica excepcion que ha hecho Nintendo ha sido pagar a Capcom para que Monster Hunter Rise sea exclusiva durante unos meses). Por poner un ejemplo: el director del estudio de Yakuza/Like a dragon no quiere sacar sus juegos en Switch porque cree que sus juegos tienen "espiritu underground" y eso no pega en una consola que tiene "imagen familiar" como Switch. Una consola que en su pais lleva vendidos casi 31 millones en una poblacion total de 126 millones, y todavia sigue siendo la mas vendida. Asi de inteligente es el.

Yo creo que cuándo va a salir una consola, sea switch, Xbox o PS4, las empresas third party trazan una estrategia empresarial a largo plazo que luego es difícil cambiar sobre la marcha.
Supongo que después de wiiU muchas empresas pensaron que switch iba a ser otro fracaso, y no merecía la pena invertir o ligarse a esa marca. Ahora que los desarrollos de algunos juegos duran 4, 5 o más años, los planes de las empresas también tienen que ser a largo plazo. Por eso no es tan fácil rectificar.

Por ejemplo el tema de Yakuza, creen que ligar su juego a la imagen "infantil" de Nintendo les va a perjudicar. Seguramente ese plan lo pusieron en marcha hace años. Ahora se ve que es ridículo. Hay todo tipo de juegos "adultos" en switch. Desde macabros tipo Doom hasta profundos como no muchon indies que tratan temas delicados y peliagudos.
¿Pero que agilidad tienen las empresas para cambiar sus planes? Unas más y otras menos :)
Que Nintendo haga lo que le dé la gana y que las thirds hagan lo que les dé la gana, cada uno sabrá cual es su negocio y lo que más les conviene, Nintendo no tiene que modificar el hardware, la estrategia o el concepto de lo que quieran ofrecer al usuario porque a tal o cual third no le venga bien su política, filosofía o percepción por parte del público, que saquen una consola y vendan el juego en esa consola con esa imagen diseñada para su juego o que encuentren a otro fabricante donde vender sus decenas de millones de unidades, los que puedan.
Quitando ciertas limitaciones técnicas (me gustaría ver Cyberpunk 2077 en Switch ya que estamos), puede que no entre en la planificación de ciertos estudios desarrollar o encargar ports para un sistema concreto (desarrollar en el resto es prácticamente idéntico... misma CPU, arquitectura, etc...)

Quien se debe adaptar, ¿la desarrolladora a la máquina o la máquina a la desarrolladora...? Pues ninguna de las dos opciones, habrá casos y casos. No todas tienen que hacer lo mismo.

Esto de que todo entraría sin distinciones... no sé yo hasta que punto comprarlo... algunos desarrolladores están sufriendo con la Series S, tanto que están descartándose ciertos modos de juego.

PD. Hay rachas/épocas... Rockstar Games lanzó GTA (Liberty City Stories) en PSP, pero, ¿lanzó alguno en PS Vita? No, y le hubiera sentido del carajo evidentemente. O el Grand Theft Auto: Chinatown Wars de DS.
sahaquielz escribió:
Meta Knight escribió:
sahaquielz escribió:

Yo creo que cuándo va a salir una consola, sea switch, Xbox o PS4, las empresas third party trazan una estrategia empresarial a largo plazo que luego es difícil cambiar sobre la marcha.
Supongo que después de wiiU muchas empresas pensaron que switch iba a ser otro fracaso, y no merecía la pena invertir o ligarse a esa marca. Ahora que los desarrollos de algunos juegos duran 4, 5 o más años, los planes de las empresas también tienen que ser a largo plazo. Por eso no es tan fácil rectificar.

Por ejemplo el tema de Yakuza, creen que ligar su juego a la imagen "infantil" de Nintendo les va a perjudicar. Seguramente ese plan lo pusieron en marcha hace años. Ahora se ve que es ridículo. Hay todo tipo de juegos "adultos" en switch. Desde macabros tipo Doom hasta profundos como no muchon indies que tratan temas delicados y peliagudos.
¿Pero que agilidad tienen las empresas para cambiar sus planes? Unas más y otras menos :)

Y al final vamos a estar de acuerdo. GTA 6 es un juego más apropiado para otras consolas que no son Switch. Pero estaría bien que continuaran con el hilo ya iniciado y sacaran el RDR 2 para esta consola de Nintendo o para la próxima. Porque a mi también me interesan muchos juegos de sobremesa que han salido para otras consolas, pero el GTA no es uno de ellos precisamente.
davidDVD escribió:Quitando ciertas limitaciones técnicas (me gustaría ver Cyberpunk 2077 en Switch ya que estamos), puede que no entre en la planificación de ciertos estudios desarrollar o encargar ports para un sistema concreto (desarrollar en el resto es prácticamente idéntico... misma CPU, arquitectura, etc...)

Quien se debe adaptar, ¿la desarrolladora a la máquina o la máquina a la desarrolladora...? Pues ninguna de las dos opciones, habrá casos y casos. No todas tienen que hacer lo mismo.

Esto de que todo entraría sin distinciones... no sé yo hasta que punto comprarlo... algunos desarrolladores están sufriendo con la Series S, tanto que están descartándose ciertos modos de juego.

PD. Hay rachas/épocas... Rockstar Games lanzó GTA (Liberty City Stories) en PSP, pero, ¿lanzó alguno en PS Vita? No, y le hubiera sentido del carajo evidentemente. O el Grand Theft Auto: Chinatown Wars de DS.

Si David...me encantaría ver cyberbug en switch...sería como disfrutar de mk1 en modo super gore con sus mierdas gráficas,glitches etc etc....y estar con la carcajada permanente y la mala ostia de pagar 70€ por un juego de mierda ,mal rematado y para nada pulido en detalles.

Un fatality total!!! [+risas]
Segun el diccionario:
Practicamente: casi, por poco.

Algo que no se comprende si en vez de a leer bien, se dedica el tiempo a editar y reeditar mensajes hasta el infinito.
Arquero escribió:
Yo creo que sí.

O al ritmo que van, a lo mejor el PS6
Vamos, que Switch tiene el chip gordo... y puede prácticamente con cualquier third AAA.
34532 respuestas