› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo espero mínimo un Tegra Orin NX... o mejor, el ya archiconocido como T239 (el Tegra Orin "Custom" llamado internamente: Drake)
Ya con el TX1 y TX2, Nvidia vendía las placas a 599$... Nintendo sacó su máquina (con el TX1) a 299$, una diferencia abismal.
Yo siempre miro lo que hiciera Nintendo con Switch... tuvo opciones en su momento. Tuvo la de ponerle un SoC como el K1 (que seria el equivalente al Orin Nano... gama baja), la opción del X1 (que seria el Orin NX... gama media) y el X2, pero que ya saltaba bastante (enfocado al alto rendimiento)
Colocó la opción intermedia, el X1... Orin NX es similar al T239 (este último estaría enfocado a videojuegos y sería fruto de la unión de Nvidia y Nintendo en su desarrollo desde el principio, en las filtraciones se habría visto... lo veo perfectamente capaz de estar en lo próximo de Nintendo y a un precio competitivo)
EDIT. Y si se dice que acabaría prescindiendo del OLED y regresando al LCD (yo presupongo que al IPS) para abaratar (mas otras cosas que pudieran ajustar)... pues algo entre 300~400$ estaría ya bastante ajustado (450$ como mucho, pero si no acaban prescindiendo de nada xD)
La Switch OLED está a 349,99 US$ y aquí se vende a 349,99€ (no se incrementó)
Así que tras todo el texto que de poco valdría, mi porra es 349,99 € (e internamente en el peor de los casos el Orin NX, en el mejor el Orin T239 – 8GB RAM/12GB – 128GB UFS/256GB – IPS/OLED)...
Satoru Gojo escribió:Yo es que pienso que el público de Switch y Ps5 no es el mismo...
No creo que se hagan competencia. Pero bueno es mi humilde opinión. Creo que la switch vende mucho en ambientes familiares y la PS5 a un público más "pro" y menos "casual".
Malone73 escribió:Nintendo es una empresa con alma de jugueteros, no hay más que ver su apuesta por el físico, las ediciones coleccionistas, las ediciones especiales de las consolas, los amiibo, el merchandising brutal de muchas de sus sagas, y hasta cartas, que fue por donde empezaron.
Todo esto es simplemente para apoyar mi argumento de que ellos ven sus consolas como juguetes y por tanto de verdad me extrañaría que costara más de 350€.
Que si tienen argumentos muy serios, los que sean (potencia, nueva tecnología o característica innovadora) pues a lo mejor se van hasta los 400€. Pero pasar de 350-400€ lo vería un riesgo alto para una consola destinada al gran público (y con eso abarco desde niños de 5-6 años).
Es solo una opinión, pero creo que Nintendo no está en la liga de Sony y MS. Creo que Nintendo sigue vendiendo un juguete, más que una consola. Y lo digo desde el cariño, ya que yo he tenido prácticamente todas las consolas que Nintendo ha vendido.
He copiado mi comentario de ayer porque el "argumento" al que se contesta es exactamente el mismo.
Iklander escribió:@Arquero Bueno, quizá ahora no porque el formato físico todavía está arraigado en buena parte del público de consolas. Pero que sepas que eso cambiará, igual que cambió en PC. De hecho ya está virando hacia el formato digital, si te fijas bien.
Meta Knight escribió:Malone73 escribió:Nintendo es una empresa con alma de jugueteros, no hay más que ver su apuesta por el físico, las ediciones coleccionistas, las ediciones especiales de las consolas, los amiibo, el merchandising brutal de muchas de sus sagas, y hasta cartas, que fue por donde empezaron.
Todo esto es simplemente para apoyar mi argumento de que ellos ven sus consolas como juguetes y por tanto de verdad me extrañaría que costara más de 350€.
Que si tienen argumentos muy serios, los que sean (potencia, nueva tecnología o característica innovadora) pues a lo mejor se van hasta los 400€. Pero pasar de 350-400€ lo vería un riesgo alto para una consola destinada al gran público (y con eso abarco desde niños de 5-6 años).
Es solo una opinión, pero creo que Nintendo no está en la liga de Sony y MS. Creo que Nintendo sigue vendiendo un juguete, más que una consola. Y lo digo desde el cariño, ya que yo he tenido prácticamente todas las consolas que Nintendo ha vendido.
Bueno, toda consola es por definicion un juguete. Otra cosa es que haya adultos que no quieran admitirlo por su orgullo adulto/macho/true hardcore superguay.
Y la cancion triste de Hill Street de "el juguete de Nintendo es para niños pero mi juguete es para adultos" ya tiene mas de 30 años, lo empezo Sega en epoca de Megadrive y parece que nunca se acabara.
Luego en la vida real el jugador medio de Pokemon tiene mas años que el de Call of Duty, y por supuesto que Playstation, Xbox y la consola de Nintendo compiten entre ellas porque todas son consolas de videojuegos.He copiado mi comentario de ayer porque el "argumento" al que se contesta es exactamente el mismo.
SUGUSAPPLE escribió:Meta Knight escribió:Malone73 escribió:Nintendo es una empresa con alma de jugueteros, no hay más que ver su apuesta por el físico, las ediciones coleccionistas, las ediciones especiales de las consolas, los amiibo, el merchandising brutal de muchas de sus sagas, y hasta cartas, que fue por donde empezaron.
Bueno, toda consola es por definicion un juguete. Otra cosa es que haya adultos que no quieran admitirlo por su orgullo adulto/macho/true hardcore superguay.
Y la cancion triste de Hill Street de "el juguete de Nintendo es para niños pero mi juguete es para adultos" ya tiene mas de 30 años, lo empezo Sega en epoca de Megadrive y parece que nunca se acabara.
Luego en la vida real el jugador medio de Pokemon tiene mas años que el de Call of Duty, y por supuesto que Playstation, Xbox y la consola de Nintendo compiten entre ellas porque todas son consolas de videojuegos.He copiado mi comentario de ayer porque el "argumento" al que se contesta es exactamente el mismo.
Y así le fue a sega.....con su mierda de políticas.
Que siga lo físico por muchas décadas.
Los que queréis digital,todo vuestro.
Feroz El Mejor escribió:El problema es que aqui no sabemos quien ha tenido que aflojar, si Nvidia con el precio de los componentes por el tema de que se piden en mayor cantidad y supuestamente, con un contrato de años, o Nintendo donde ha tenido que regalar las Switch por sacarla a 300$.
Yo asumo que se mantendra el 1$=1€, que el problema que hubo con Switch de salida no se repetira (esos 30€ extra yo los ignoro porque ha sido la unica excepcion en cuanto a precios de consolas de Nintendo y tras todos estos años, es tambien el unico ejemplo de rebaja de Switch, el ajuste -al cual llamaron ellos- del precio europeo, que no afectaba ni a America, ni a Asia).
Viendo como de sobremesa a sobremesa han ido mas o menos saltando 50€, yo mantengo que Switch 2 valdra 350€ en su modelo base.
GC valia 200€, Wii 250€, Wii U 300€, Switch 300€ (esta ultima ni siquiera pego un salto de precio, incluso si contamos el desajuste de 30€ a 330€, la version premium vale 350€ tal cual valio la premium de Wii U).
Copiando a Wii U y PlayStation en nomenclaturas, podrian lanzar algo tal que asi:
-Nintendo Switch 2 - Basic Pack: 350€ (128gb internos y sin nada extra).
-Nintendo Switch 2 - Premium Pack: 400€ (256gb internos y un juego -por desgracia- digital).
Si no me equivoco PS5 sin lector vale 400€, Xbox Series S vale 300€ y tanto PS5 como Xbox Series X valen 500€, si se les va la pinza y sacan la consola a 450€, mucha gente dira "pues por 50€ mas me pillo la consola tocha", porque al final el mayor publico de las consolas es el casual y ese va a por el fifa, el call of duty y el gta, y como a Rockstar le de por anunciar GTA VI ANTES de que Nintendo saque Switch 2, muchisima gente se va a ir de cabeza a por una PS5 o una Xbox Series, tan solo hay que ver lo que sigue vendiendo GTA V, que es un juego que a mi me importa 0, pero la gente se va a matar por ese juego.
Que por otra parte, Nintendo va a tener la suerte de que Microsoft se va a hacer con Activision y le traera de vuelta la saga Call of Duty, pero a nivel grafico y de fps, va a seguir yendo mejor en la competencia, lo mismo con el fifa, y segun el mercado, "la plei es la plei", si Switch ha tenido el exito que ha tenido ha sido gracias al gran empuje inicial de los exclusivos de Wii U como Zelda BotW o Mario Kart 8, sumemosle que se fueron portando con juego como Super Mario Odyssey y Animal Crossing New Horizons y los inevitables lanzamientos de la saga principal de Pokémon ahora que ya no hay portatiles en Nintendo.
La proxima consola de Nintendo tiene aseguradas unos 20-30 millones de base solo por el hecho de que ya no existe una consola complementaria, pero de ahi a romper la barrera de los 100 millones hay mucho por hacer, necesitan buenos exclusivos y que las thirds tambien le den apoyo, cuanto menos tarden en sacar el Mario Kart y el Animal Crossing 100% nuevos en esa consola, mas exito le aseguro a largo plazo, pero aun con esas, si el Animal Crossing de Switch ha vendido lo que ha vendido ha sido gracias a la pandemia, porque salio vacio y lo finalizaron a medias, de donde estan ahora a donde iran, solo pueden ir a mejor, y quiero pensar que iran a eso.
Y ya poco mas puedo comentar, a mi con el mero hecho de que las cosas sigan igual que ahora (juegos a 60€, el online familiar compartido a 4,38€, retrocompatibilidad por todo el bombo que le llevan años dando a continuar con las Cuentas Nintendo y NSO), pero en una consola mas potente con juegos exclusivos que valgan la pena, comprare la consola en cuando vea que sale algun juego que solo pueda jugar en ella, a fin de cuentas, no me interesan ni Xbox ni PlayStation, y se que tarde o temprano iran saliendo juegos en cualquier consola futura de Nintendo que me interesen, lo que no quiero es comprarla a toda costa, hare como con Switch, que una vez confirmaron que no habria sucesora de 3DS (el anuncio de Espada y Escudo en el E3 de 2017), junto al lanzamiento de Splatoon 2 en julio de 2017, empece a ir a por ella (pillandola casi un mes antes de Splatoon 2 para que cogiera polvo ese tiempo y tal por culpa de las rupturas de existencias), y con la sucesora ojala que logren meter algun juego potente y exclusivo de salida que no sea un 1-2 Switch pocho, con Mario Kart X me sirve, que se que ese juego le daria un empujon fuerte tal y como lo hizo Mario Kart 7 en 3DS antes de sus primeras navidades.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:El problema es que aqui no sabemos quien ha tenido que aflojar, si Nvidia con el precio de los componentes por el tema de que se piden en mayor cantidad y supuestamente, con un contrato de años, o Nintendo donde ha tenido que regalar las Switch por sacarla a 300$.
Yo asumo que se mantendra el 1$=1€, que el problema que hubo con Switch de salida no se repetira (esos 30€ extra yo los ignoro porque ha sido la unica excepcion en cuanto a precios de consolas de Nintendo y tras todos estos años, es tambien el unico ejemplo de rebaja de Switch, el ajuste -al cual llamaron ellos- del precio europeo, que no afectaba ni a America, ni a Asia).
Viendo como de sobremesa a sobremesa han ido mas o menos saltando 50€, yo mantengo que Switch 2 valdra 350€ en su modelo base.
GC valia 200€, Wii 250€, Wii U 300€, Switch 300€ (esta ultima ni siquiera pego un salto de precio, incluso si contamos el desajuste de 30€ a 330€, la version premium vale 350€ tal cual valio la premium de Wii U).
Copiando a Wii U y PlayStation en nomenclaturas, podrian lanzar algo tal que asi:
-Nintendo Switch 2 - Premium Pack: 400€ (256gb internos y un juego -por desgracia- digital).
Si no me equivoco PS5 sin lector vale 400€, Xbox Series S vale 300€ y tanto PS5 como Xbox Series X valen 500€, si se les va la pinza y sacan la consola a 450€, mucha gente dira "pues por 50€ mas me pillo la consola tocha", porque al final el mayor publico de las consolas es el casual y ese va a por el fifa, el call of duty y el gta, y como a Rockstar le de por anunciar GTA VI ANTES de que Nintendo saque Switch 2, muchisima gente se va a ir de cabeza a por una PS5 o una Xbox Series, tan solo hay que ver lo que sigue vendiendo GTA V, que es un juego que a mi me importa 0, pero la gente se va a matar por ese juego.
Que por otra parte, Nintendo va a tener la suerte de que Microsoft se va a hacer con Activision y le traera de vuelta la saga Call of Duty, pero a nivel grafico y de fps, va a seguir yendo mejor en la competencia, lo mismo con el fifa, y segun el mercado, "la plei es la plei", si Switch ha tenido el exito que ha tenido ha sido gracias al gran empuje inicial de los exclusivos de Wii U como Zelda BotW o Mario Kart 8, sumemosle que se fueron portando con juego como Super Mario Odyssey y Animal Crossing New Horizons y los inevitables lanzamientos de la saga principal de Pokémon ahora que ya no hay portatiles en Nintendo.
La proxima consola de Nintendo tiene aseguradas unos 20-30 millones de base solo por el hecho de que ya no existe una consola complementaria, pero de ahi a romper la barrera de los 100 millones hay mucho por hacer, necesitan buenos exclusivos y que las thirds tambien le den apoyo, cuanto menos tarden en sacar el Mario Kart y el Animal Crossing 100% nuevos en esa consola, mas exito le aseguro a largo plazo, pero aun con esas, si el Animal Crossing de Switch ha vendido lo que ha vendido ha sido gracias a la pandemia, porque salio vacio y lo finalizaron a medias, de donde estan ahora a donde iran, solo pueden ir a mejor, y quiero pensar que iran a eso.
Y ya poco mas puedo comentar, a mi con el mero hecho de que las cosas sigan igual que ahora (juegos a 60€, el online familiar compartido a 4,38€, retrocompatibilidad por todo el bombo que le llevan años dando a continuar con las Cuentas Nintendo y NSO), pero en una consola mas potente con juegos exclusivos que valgan la pena, comprare la consola en cuando vea que sale algun juego que solo pueda jugar en ella, a fin de cuentas, no me interesan ni Xbox ni PlayStation, y se que tarde o temprano iran saliendo juegos en cualquier consola futura de Nintendo que me interesen, lo que no quiero es comprarla a toda costa, hare como con Switch, que una vez confirmaron que no habria sucesora de 3DS (el anuncio de Espada y Escudo en el E3 de 2017), junto al lanzamiento de Splatoon 2 en julio de 2017, empece a ir a por ella (pillandola casi un mes antes de Splatoon 2 para que cogiera polvo ese tiempo y tal por culpa de las rupturas de existencias), y con la sucesora ojala que logren meter algun juego potente y exclusivo de salida que no sea un 1-2 Switch pocho, con Mario Kart X me sirve, que se que ese juego le daria un empujon fuerte tal y como lo hizo Mario Kart 7 en 3DS antes de sus primeras navidades.
No se trata de aflojar... Nvidia infla mucho si compras de 1 en 1 (a partir de 1,000 unidades con el EDU, ofrece el "descuento")
Hay gente que piensa que Switch puede aguantar X años más... y yo no se lo discuto, puede aguantar muchos años más. La fórmula no está agota pero el problema es que la tecnología avanza y aquello de 2017 en 2022/2023 no se parece en nada, si tú te quieres quedar ahí durante X tiempo no es mi problema (ni debería serlo para Nintendo)
¿Cuales deberían ser los pilares fundamentales? Yo opino que:• Recibir una máquina mejor que lo que fue Switch en sus inicios, es decir, recibir por parte de Nvidia algo Customizado (si no tampoco habría drama... el X1 no lo fue y mira) y como mínimo los materiales de fabricación de la OLED. Sin pasar de los 349,99 €
• Darle opciones al usuario respecto a cómo desea que se represente el videojuego: Modo Calida/Modo Rendimiento o Modo Dinámico.
• Mantener los estándares actuales de calidad, pero, si así lo creen dar un salto sin empobrecer los tiempos de desarrollos internos (y están haciendo crecer sus estudios, supongo que para aquellos que sean los "AAA Premium", los TotK de turno). Aunque implique subir hasta los 69,99 € en los títulos estándar y 79,99€ en los "AAA Premium".
• Más del catálogo third-party, que sea un estándar lo del "Disponible para PS5|Xbox Series y ::Switch 2::"... si se cumple lo anterior a nivel hardware, más facilidades para el desarrollador (un golpe sobre la mesa sería el contar con superventas del estilo GTA VI por ejemplo)
• Renovación del sistema online (chat de voz, invitaciones, etc.) y logros/trofeos.
SUGUSAPPLE escribió:Meta Knight escribió:Malone73 escribió:Nintendo es una empresa con alma de jugueteros, no hay más que ver su apuesta por el físico, las ediciones coleccionistas, las ediciones especiales de las consolas, los amiibo, el merchandising brutal de muchas de sus sagas, y hasta cartas, que fue por donde empezaron.
Y así le fue a sega.....con su mierda de políticas.
Que siga lo físico por muchas décadas.
Los que queréis digital,todo vuestro.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:El problema es que aqui no sabemos quien ha tenido que aflojar, si Nvidia con el precio de los componentes por el tema de que se piden en mayor cantidad y supuestamente, con un contrato de años, o Nintendo donde ha tenido que regalar las Switch por sacarla a 300$.
No se trata de aflojar... Nvidia infla mucho si compras de 1 en 1 (a partir de 1,000 unidades con el EDU, ofrece el "descuento")
Hay gente que piensa que Switch puede aguantar X años más... y yo no se lo discuto, puede aguantar muchos años más. La fórmula no está agota pero el problema es que la tecnología avanza y aquello de 2017 en 2022/2023 no se parece en nada, si tú te quieres quedar ahí durante X tiempo no es mi problema (ni debería serlo para Nintendo)
¿Cuales deberían ser los pilares fundamentales? Yo opino que:• Recibir una máquina mejor que lo que fue Switch en sus inicios, es decir, recibir por parte de Nvidia algo Customizado (si no tampoco habría drama... el X1 no lo fue y mira) y como mínimo los materiales de fabricación de la OLED. Sin pasar de los 349,99 €
• Darle opciones al usuario respecto a cómo desea que se represente el videojuego: Modo Calida/Modo Rendimiento o Modo Dinámico.
• Mantener los estándares actuales de calidad, pero, si así lo creen dar un salto sin empobrecer los tiempos de desarrollos internos (y están haciendo crecer sus estudios, supongo que para aquellos que sean los "AAA Premium", los TotK de turno). Aunque implique subir hasta los 69,99 € en los títulos estándar y 79,99€ en los "AAA Premium".
• Más del catálogo third-party, que sea un estándar lo del "Disponible para PS5|Xbox Series y ::Switch 2::"... si se cumple lo anterior a nivel hardware, más facilidades para el desarrollador (un golpe sobre la mesa sería el contar con superventas del estilo GTA VI por ejemplo)
• Renovación del sistema online (chat de voz, invitaciones, etc.) y logros/trofeos.
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor BOTW y Smash Bros ultimate también costaron en su día 70 euros, creo que junto a TOTK esos tres son los únicos que han costado 70 euros en switch, pero en switch 2 tengo claro que seguramente valgan todos los juegos de Nintendo eso quitando algún remake remaster a 50 o 60 o juego tipo minijuegos como el wario ware y eso.
Osea obviamente no me gusta, pero es lo que hay, ya costaban en play 4 los juegos 70 euros y en play 5 los empezó subiendo Sony a 80 y el resto de compañoas ya están haciendo lo mismo, pues es obvio que Nintendo los va a poner a 70 euros como mínimo, y no se yo si el próximo Zelda no valdrá 80 fíjate lo que te digo
Luego en cuando a versión digital o física... Por muchos 50 o 100 euros que te ahorres no sé quién se compraría la switch solo digital la verdad... Osea partiendo de la base que no puedes usar todos tus juegos de switch que ha vendido muchísimo software... Una cosa es que triunfe Xbox series S porque se la ha comprado mucha gente que no ha tenido una Xbox en su vida (como yo) para jugar con Game Pass, juegos en oferta o a los exclusivos de xbox aunque tengas o no más consolas, y otra cosa es elegir la versión digital de Sony o Nintendo...
Pero bueno mientras esté la opción que cada uno haga lo que quiera
davidDVD escribió:Una cosa es lo que queremos nosotros y otro lo que las compañías quieren hacer con sus productos. Hay ejemplos: las otras consolas han salido 100€ más caras respecto sus anteriores, y ¿se la han pegado? No.
¿En Nintendo les tembló el pulso al poner la OLED a 349,99€? No. Y con el resto de marcas más de lo mismo, hay cosas que revierten por las quejas, pero pocas (no deja de ser un negocio y si Nintendo ve que no le es rentable lo que quieren alcanzar a futuro sin tocar precios, pues deberá tomar cartas en el asunto y tomar una decisión)
Si salen y enseñan el próximo AAA de The Legend of Zelda... hay subida de los estándares y te dicen: 79,99 €... pues es lo que tocará.
Rudy_Man escribió:Está claro que la switch ha sido y es una "superventas", sus números lo demuestran, pero también es cierto que la próxima consola de Nintendo tendrá un trabajo difícil para por lo menos igualar a su antecesora, posiblemente lo consigan, como alguno ha dicho anteriormente, si sacan una buena maquina, las ventas están mas que aseguradas.
- ¿Por qué están aumentando el número de desarrolladores internos?
Furukawa: El desarrollo de juegos es cada vez más sofisticado. Los recursos de desarrollo necesarios para un único software siguen aumentando, por lo que es esencial reforzar la organización de desarrollo. Más que simplemente aumentar el número de empleados, debemos ser capaces de desarrollar software que cumpla las expectativas de Nintendo. Para ello, hemos decidido que, en lugar de asignar recursos fuera de la empresa, es necesario reforzar nuestros recursos de desarrollo internos, que conocen a fondo el ADN creativo y la marca Nintendo.
No rechazamos el uso de M&A (fusiones y adquisiciones) . Sin embargo, si se incorpora una organización que no entiende el enfoque creativo de Nintendo, es posible que no produzca los resultados esperados. Por otro lado, en el caso de las empresas con un enfoque de desarrollo similar, podemos formar diversas asociaciones con ellas, sin limitarnos a las fusiones y adquisiciones.
@Feroz El MejordavidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo digo que si "creen oportuno" dar un salto en cuanto a la calidad en los AAA de más grandes dentro de su catálogo (cuando más detalles tenga, más debería dedicarle un desarrollador... prefiero eso a que lo haga una IA) y si creen que eso conlleva un mayor gasto, y por ende repercute en el precio del producto final... tocará asumirlo.
Aunque dudo que vayan a incrementar el precio de los videojuegos propios, tampoco lo descarto en algún momento de la generación futura (todavía queda hasta el próximo Zelda principal)
EDIT. Leí una cosa y bueno, la actual es de asumir que la rebajarán como le pasó a la Insignia... es de cajón (no van a poner "nuevo y antiguo" a 350€)
@GerudoVisnik escribió:
Yo creo que la próxima consola de Nintendo será más cara que la actual Switch.
Incluso, no me extrañaría que costara 500 euros.
+ 400/450 pavos. La Oled está a 350, como va a valer esta lo mismo y de lanzamiento?
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que las thirds están en un apuro en cuanto a desarrollos triples A, últimamente nada más que salen noticias de despidos, pérdidas, dimisiones, cancelaciones, bancarrota y disolución de estudios, ventas de estudios que luego los despiden, los cierran y los juntan con otros y llevan con retrasos años, todo se retrasa y cuando sale algo está mal optimizado y si sale algo normal, sin problemas, como deberían salir todos, se quedan muy lejos de las ventas a precio completo que se esperaban tener y más pérdidas y despidos.
En mi opinión a las thirds que sacan los juegos triples A les vendría bien que Nintendo sacara una consola bien baratita del nivel de la octava generación y a vender juegos a precio de novedad.
Como a Nintendo le dé por sacar una consola cara y no venda rápidamente muchos millones de unidades y las thirds no se puedan apoyar en ella me da que la mitad de la industria third triple A de la generación pasada desaparece a corto plazo, bueno, o lo que queda de ella, porque vamos, qué barbaridad como se están hundiendo. De consolas, nadie compra nada a precio completo triple A en comparación a lo que se movía hace unos años, se están pasando a echar partidas con la suscripción y listo.
A ver qué papel juega Nintendo en esta tesitura pero vamos, no es que esté obligada a arrodillarse delante de las thirds y hacer la consola que ellas digan que debe hacer Nintendo y ésta ponerse a rezar para que saquen sus triples A en la sucesora de Switch para poder tener éxito precisamente, más bien diría que es al contrario. Nintendo puede pasar olímpicamente sin Final Fantasy VII Remake y Read Dead Redention 2, de hecho, yo si fuera Nintendo exigiría que trabajasen en el port y optimizasen bien el juego y añadiesen contenido y les impondría que lo sacaran a precio reducido por no ser novedades.
sahaquielz escribió:Creéis que GTA 6 estará día 1 en switch 2???
Yo creo que sí.
Me refiero al día 1 del lanzamiento del juego, no de la consola. Creo que switch 2 saldrá mucho antes que gta6
La frasecita de ps5 para picar al personal se la tendría que poner en la firma. Y moderación de vacaciones o será primo hermano de alguien de EOL, porque sino no tiene sentido. Por muchiiiiisimo menos se ha baneado y para siempre gente en este foro.
Arquero escribió:sahaquielz escribió:Creéis que GTA 6 estará día 1 en switch 2???
Yo creo que sí.
Me refiero al día 1 del lanzamiento del juego, no de la consola. Creo que switch 2 saldrá mucho antes que gta6
Yo creo que si quieres un GTA 6 el día del lanzamiento, mejor cómprate una PS5.
sahaquielz escribió:Creéis que GTA 6 estará día 1 en switch 2???
Yo creo que sí.
Meta Knight escribió:sahaquielz escribió:Creéis que GTA 6 estará día 1 en switch 2???
Yo creo que sí.
Yo creo que en Switch 2 no va a salir ni el dia 1 ni nunca, pero no es porque yo no quiera (en realidad no me interesa pero estaria bien para quien le interese). Incluso veo mas probable que salga en Playstation 4.
Opino asi porque no habia ningun problema tecnico en Switch para sacar GTAV el dia 1 o en los siguientes años hasta hoy, y no ha salido nunca.
Meta Knight escribió:sahaquielz escribió:Creéis que GTA 6 estará día 1 en switch 2???
Yo creo que sí.
Yo creo que en Switch 2 no va a salir ni el dia 1 ni nunca, pero no es porque yo no quiera (en realidad no me interesa pero estaria bien para quien le interese). Incluso veo mas probable que salga en Playstation 4.
Opino asi porque no habia ningun problema tecnico en Switch para sacar GTAV el dia 1 o en los siguientes años hasta hoy, y no ha salido nunca.
sahaquielz escribió:Meta Knight escribió:sahaquielz escribió:Creéis que GTA 6 estará día 1 en switch 2???
Yo creo que sí.
Tienes razón. Parece como si rockstar tuviese algo personal contra Nintendo 😃 lo que me parece ridículo.
Pero es posible que se hayan dado cuenta de que ha sido un mal movimiento empresarial.
Sacaron el L.A. noire que aunque sea buen juego es muy muy de nicho. ¿Que esperaban? ¿Vender millones y millones de LA noire cuando es un juego que nunca ha vendido bien?
No se. Creo que cambiarán de estrategia y se subirán al carro de switch 2.
Meta Knight escribió:sahaquielz escribió:Meta Knight escribió:Yo creo que en Switch 2 no va a salir ni el dia 1 ni nunca, pero no es porque yo no quiera (en realidad no me interesa pero estaria bien para quien le interese). Incluso veo mas probable que salga en Playstation 4.
Tienes razón. Parece como si rockstar tuviese algo personal contra Nintendo 😃 lo que me parece ridículo.
Pero es posible que se hayan dado cuenta de que ha sido un mal movimiento empresarial.
Sacaron el L.A. noire que aunque sea buen juego es muy muy de nicho. ¿Que esperaban? ¿Vender millones y millones de LA noire cuando es un juego que nunca ha vendido bien?
Yo no se los motivos exactos, pero la realidad es que practicamente cualquier third AAA que no ha salido en Switch podria haber salido. Los "ports imposibles" como The Witcher 3 o Doom lo han demostrado. Que se veran peor por supuesto, pero podrian haber salido y no han salido en una consola que terminara como minimo a las puertas de ser la mas vendida de la historia.
Y a una third que por lo que sea no quiere, pues no se le puede obligar a sacar sus juegos (que yo sepa la unica excepcion que ha hecho Nintendo ha sido pagar a Capcom para que Monster Hunter Rise sea exclusiva durante unos meses). Por poner un ejemplo: el director del estudio de Yakuza/Like a dragon no quiere sacar sus juegos en Switch porque cree que sus juegos tienen "espiritu underground" y eso no pega en una consola que tiene "imagen familiar" como Switch. Una consola que en su pais lleva vendidos casi 31 millones en una poblacion total de 126 millones, y todavia sigue siendo la mas vendida. Asi de inteligente es el.
Me puedo equivocar, pero no creo que esto vaya a cambiar con Switch 2.
PD. Hay rachas/épocas... Rockstar Games lanzó GTA (Liberty City Stories) en PSP, pero, ¿lanzó alguno en PS Vita? No, y le hubiera sentido del carajo evidentemente. O el Grand Theft Auto: Chinatown Wars de DS.
sahaquielz escribió:Meta Knight escribió:sahaquielz escribió:
Yo no se los motivos exactos, pero la realidad es que practicamente cualquier third AAA que no ha salido en Switch podria haber salido. Los "ports imposibles" como The Witcher 3 o Doom lo han demostrado. Que se veran peor por supuesto, pero podrian haber salido y no han salido en una consola que terminara como minimo a las puertas de ser la mas vendida de la historia.
Y a una third que por lo que sea no quiere, pues no se le puede obligar a sacar sus juegos (que yo sepa la unica excepcion que ha hecho Nintendo ha sido pagar a Capcom para que Monster Hunter Rise sea exclusiva durante unos meses). Por poner un ejemplo: el director del estudio de Yakuza/Like a dragon no quiere sacar sus juegos en Switch porque cree que sus juegos tienen "espiritu underground" y eso no pega en una consola que tiene "imagen familiar" como Switch. Una consola que en su pais lleva vendidos casi 31 millones en una poblacion total de 126 millones, y todavia sigue siendo la mas vendida. Asi de inteligente es el.
Me puedo equivocar, pero no creo que esto vaya a cambiar con Switch 2.
Yo creo que cuándo va a salir una consola, sea switch, Xbox o PS4, las empresas third party trazan una estrategia empresarial a largo plazo que luego es difícil cambiar sobre la marcha.
Supongo que después de wiiU muchas empresas pensaron que switch iba a ser otro fracaso, y no merecía la pena invertir o ligarse a esa marca. Ahora que los desarrollos de algunos juegos duran 4, 5 o más años, los planes de las empresas también tienen que ser a largo plazo. Por eso no es tan fácil rectificar.
Por ejemplo el tema de Yakuza, creen que ligar su juego a la imagen "infantil" de Nintendo les va a perjudicar. Seguramente ese plan lo pusieron en marcha hace años. Ahora se ve que es ridículo. Hay todo tipo de juegos "adultos" en switch. Desde macabros tipo Doom hasta profundos como no muchon indies que tratan temas delicados y peliagudos.
¿Pero que agilidad tienen las empresas para cambiar sus planes? Unas más y otras menos
davidDVD escribió:Quitando ciertas limitaciones técnicas (me gustaría ver Cyberpunk 2077 en Switch ya que estamos), puede que no entre en la planificación de ciertos estudios desarrollar o encargar ports para un sistema concreto (desarrollar en el resto es prácticamente idéntico... misma CPU, arquitectura, etc...)
Quien se debe adaptar, ¿la desarrolladora a la máquina o la máquina a la desarrolladora...? Pues ninguna de las dos opciones, habrá casos y casos. No todas tienen que hacer lo mismo.
Esto de que todo entraría sin distinciones... no sé yo hasta que punto comprarlo... algunos desarrolladores están sufriendo con la Series S, tanto que están descartándose ciertos modos de juego.PD. Hay rachas/épocas... Rockstar Games lanzó GTA (Liberty City Stories) en PSP, pero, ¿lanzó alguno en PS Vita? No, y le hubiera sentido del carajo evidentemente. O el Grand Theft Auto: Chinatown Wars de DS.
Arquero escribió:sahaquielz escribió:Creéis que GTA 6 estará día 1 en switch 2???
Yo creo que sí.
Yo creo que si quieres un GTA 6 el día del lanzamiento, mejor cómprate una PS5.